Comunidad - ¿A qué se dedican?

Aunque seamos unos holgazanes de esos que hacen sus compras en el Oxxo (?) todos tenemos una ocupación, ya sea como estudiante, en el trabajo o simplemente nos dedicamos a hacer alguna actividad en concreto.

¿A qué te dedicas?

Yo soy informática, estudie una lic en sistemas y a no tan largo plazo me gustaría poder hacer una maestría en Tecnologías de la Educación. Estuve trabajando unos años en una universidad haciendo un montón de cosas por un único sueldo xD y de momento todavía no tengo otro trabajo fijo y saco algo arreglando compus y consiguiendo programas. Eso es malo para mi pero bueno para el foro ya que ahorita es que le puedo dedicar tiempo. No soy programadora como tal pero la verdad es que le he agarrado gusto a esto de la programación web aunque aun no me siento con los conocimientos para dedicarme full a ello.
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Vaalep, yo soy estudiante, he estudiado dos ciclos formativos (FP) uno de atención a personas en situación dependencia y uno de administración sanitaria. Posteriormemte traté de entrar en el mundo laboral empezando a trabajar en una residencia de ancianos, pero el ambiente laboral no era demasiado agradable y me hecharon, pero he seguido estudiando y ahora estoy haciendo auxiliar de enfermería.
Responder
Bueno, yo estudio ingeniería civil industrial, me falta un semestre y las dos prácticas para egresar, y ya estoy haciendo la memoria de título. Nunca he trabajado, soy mantenido. A veces acompaño a mi mamá a vender a la feria. La verdad no me gusta mucho mi carrera, pero me di cuenta muy tarde, pues los ramos asociados a la carrera empiezan como en tercer año, y la deuda ya era muy grande, aquí la educación no es del todo gratis. La única forma de pagar que tengo ahora es titulándome y trabajar.
[Imagen: giphy.gif]
Responder
Yo estudio Geografía en la uni (voy a empezar el tercer año de cuatro). En realidad donde yo había entrado en un principio era en Matemáticas pero me fue mal y bueno, aquí estoy ahora. ¿Y qué se estudia ahí? Pues...

...

... la verdad, ni los propios geógrafos se ponen de acuerdo. Pero es interesante y en realidad mi salvoconducto para evitar trabajar en el invernadero cogiendo pimientos (¡horror!). A día de hoy creo que hice bien en cambiarme aunque luego no encuentre trabajo, idk (?)
Hic sunt dracones

[Imagen: coURMrK.gif] 
Responder
Pues yo estudié Ing en Sistemas Computacionales, y trabajé durante un tiempo en una empresa muy conocida y remunerada de Software de acá (México y no, no es Microsoft(???)). Soy en sí programador web, y ahora mismo ando trabajando de freelancer (actualmente, ando con 4 trabajos y por eso he andado medio desaparecido y me da culpa.)

Adicionalmente ando estudiando una maestría en producción y desarrollo de videojuegos, la cual tiene una duración de tres años; ya voy a cumplir mi primer año :D. 

Antes de eso estudié un semestre de Ing Ambiental, la cual dropée obviamente y luego estudié Ing en Sistemas, pero luego salté a Ing en videojuegos que acabó con mi salud física porque me fui a los 18 hasta Jalisco y en sí el coso era MUY exigente para un chavillo sin nociones de nada. 

Y luego regresé a Ing en sistemas y tachán (?).
[Imagen: iSs3j2Q.jpg] 
Responder
Bueh, no creo que sea novedad para nadie, peeeeeeeeeeeero...

Soy estudiante. Actualmente estoy haciendo un Ciclo de Grado Superior (CFGS) de Videojuegos. Anteriormente hice un CFGS de Animación Audiovisual y otro de Ilustración. Vamos, se podría decir que estoy suficientemente cualificada para trabajar en el sector gráfico; solo que me puse a hacer videojuegos porque encontraba que mis conocimientos no eran suficientes.

Peeeero~ yeah, poco hice. Sí, hice prácticas (la mayor parte fue remota tho) e hice como unos cuantos encargos, pero fueron trabajos bastante esporádicos. Pero sí, algo he hecho. Lo más parecido que he entrado en una empresa fue haciendo prácticas en un puesto de coworking y haciendo pequeños trabajos para el Face e Instagram de... etto... una organización de divulgación de ilustración científica, por decirlo de alguna manera. Hice también algunos model sheets para una organización de animación, diseño de personajes (prácticas too), diseñé una mascota para una peluquería especializada en quitar piojos, un videoclip, ilustré dos cuentos para difundir qué es el TEA...

Vamos, casi nada.

Pero sí, nunca he conocido la presión que se vive en una empresa de mi sector. Tampoco he tenido un trabajo asalariado propiamente dicho, pero pienso entrar en el sector laboral cuando termine los estudios aunque mis viejos quieren que entre ASAP en lo que sea, como sea, estudiando o no ARGH.
Responder
La gente que me conoce en el discord sabe que soy docente, biología, química y bioquímica son mis materias; esto por que tengo formación universitaria en ciencias biológicas. Y como todo buen maestro en México, para poder clamar $$$ tengo que trabajar en varios lugares a la vez mientras hago capacitaciones en linea, preparo material, arreglo clases, y a parte, voy a clases para terminar mi segunda carrera en la Uni :D.

Actualmente manejo grupos en 2 escuelas dentro del mismo subsistema, y mas en este semestre en particular, ya que el maestro titular (el que podría decirse mi sempai) dejo las horas para irse de coordinador academico :s. A parte, estoy haciendo mi servicio universitario en un colegio particular ayudando a niños con problemas de aprendizaje :v

Lo bueno de esto es que a pesar del trabajo (de 7am a 6:00 pm con algunos intervalos de una o dos horas), aun tengo los fines de semana libres :3
Master Weasel. Es esa sombra extraña que te sigue en la cueva 
Responder
Bueeeeeno, yo estoy en un limbo. Primeramente soy estudiante, voy por los finales de la Licenciatura en Historia, el año que viene o el próximo también voy a empezar un Profesorado en Historia para que mi CV tenga más fuerza y para que pueda postularme en mejores escuelas. Aparte de eso soy profesor particular/de apoyo de historia pra chicos que necesiten apoyo para pruebas o con la materia en si. Also, estoy buscando un trabajo más estable, pero vivo en Argentina, así que está costando. Mi idea al graduarme es ser docente en varios colegios y también dedicarme a la investigación, probablemente siga alguna maestría y si se dan las cosas bien, algún dia algún doctorado. En fin, ese soy yo :)
Pokémon Connection - Capítulo XIII
¿Como se manejará un grupo de jóvenes en una Hoenn cada vez más peligrosa?
Responder
Digamos que soy una especie de Nini ahora (? Estudié Gastronomía por dos años pero realmente encontrar trabajo acá es complicadísimo. 

Me gustaría estudiar una carrera "de en serio" pero bueno, será en un futuro.
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task