Cocina - Recetas fáciles de hacer

#1
Ahora que he andado a dieta rigurosa una de las cosas que más me encabrona es que busco en internet "recetas fáciles" y me salen puras recetas que fáciles o baratas no tienen nada... y es que una buena parte de las páginas que hay son españolas y lo que allá se consigue por pocos euros en México suele ser muy caro, como el jamón serrano o algunos tipos de quesos y ya ni hablemos de cosas como alcachofas y cosas que aquí no hay en el mercado local.

Así que mejor compartamos pequeñas recetas no de la web, sino de cosas que habitualmente solamos cocinar cuando no andamos con ganas de hacer una verdadera comida gourmet.

Salchichas entomatadas

Ingredientes:
  • 4-6 salchichas
  • 2 tomates rojos/jitomates
  • Chile chipotle en lata. Si no hay o no tienes acceso se puede con pimentón/pimiento rojo/morrón
Preparación
  1. Cortar las salchichas en rodajas o en diagonal y echar a la sartén a fuego medio con un poco de aceite para que empiecen a dorar. Si no tienes el chile chipotle y vas a usar pimiento, lo ideal es que primero cortes una pequeña porción del pimiento en cubitos y lo eches a freir antes de las salchichas.
  2. En lo que empiezan a dorar cortar los dos tomates en cubitos y una vez las salchichas empiecen a agarrar lo dorado echar el tomate y revolver
  3. Echar unos 2 chiles chipotles, los de lata vienen más blanditos y se deshacen fácil
  4. Salpimentar al gusto y revolver hasta que el tomate se disuelva en una pastita
El resultado es algo así y les lleva no más de 20 mins
Mostrar
[Imagen: vfNP5zf.jpg]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#2
Como cocino mucho, una receta fácil de hacer para mi lleva de menos 5 ingredientes (eso me pasa por andar tan metida en la cocina y usarla como mecanismo de copeo para mi ansiedad), pero bueno, algo rico y rapido, dejenme darles mi receta de brownie de tazita :x. 

Brownie de Taza (100% microondas)

-Una cucharada grande de harina, sea la normal o de hotcakes, funciona mejor la de hotcakes
-Un huevo
-Una cucharada de azúcar (dos si quieres). 
-Una cucharada cafetera de leche
-Aprox una cucharada de mantequilla
-Dos cucharadas de chocolate (puede ser quick, milo, hersheys, o del que tengas. Puedes cambiar esto por nutella si quieres, y si no te gusta el chocolate o no tienes, puedes agregar esencia de vainilla y plátano aplastado, queda rico así también)
-Este es opcional si vas a usar harina normal, una pizca de rexal o polvo de hornear. La de hotcakes no usa por que ya tiene de esa cosa. 

1. Hecha la mantequilla en una taza mediana o grande y derritela a 10 segundos en el micro. 
2. Cáscale el huevo y revuelvelo. 
3. Hecha la cuchara de leche y revuelvelo. 
4. Hecha la harina, el azúcar, el polvo para hornear si lo vas a usar, y el chocolate y revuelvelo. 
5. Mete la taza dentro del microondas como por un minuto y ve como sube. 

Te toma 10 minutos, lo que te queda ahora es servirte un té, meterte al foro o poner tu vídeo de ASMR preferido y tragartelo :b
Master Weasel. Es esa sombra extraña que te sigue en la cueva 
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#3
Queso "Fundido" (Enfasis en las comillas)
Ingredientes:

-Queso Oaxaca (o del que quieras)


Preparación:
-Rallas el queso
-Lo pones en un plato hondo.
-Lo metes al microondas hasta que se derrite
Listo
Ya te lo comes con totopos con tortillas, con salsa, jamón o lo que quieras.
El problema es que luego a la hora de limpiar el plato te dan ganas de suicidarte porque la maldita costra de queso no se quita.
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#4
Tenía mucho tiempo que quería probar el chilli con carne pero tenía la idea de que era muy complicado o tardado de hacer... pero hice una versión algo más simple que tarda a lo más 20 mins y no lleva tantos ingredientes. Acá va la version medio de pobres.

-150g aprox de carne molida si es para una persona
-aceite
-un poco de cebolla picada
-2 tomates picados
-cajita chica de salsa de tomate
-lata de frijoles enteros 
-Chile chipote/condimento picante
-una pizca de comino opcional
-sal, pimienta, salga inglesa opcional

Primero ponen a freír la carne molida en una sarten con el aceite caliente, revuelven de vez en vez para que no se queme. Una vez que ya empieza a oler a carnita o a agarrar color pueden echar sal, pimienta y de preferencia algo de salsa inglesa. Le dan una última movida antes de retirar la carne a un plato a parte.

Con el fuego más bajo, echan primero la cebolla hasta que se haga transparente (unos 2-3 mins) y luego incorporan el tomate picado y el chile, pueden usar de ese esas semillas de morrón para pizza que venden en frasquitos. Para que sea más rapido, tapen la sarten unos mins para que el tomate se haga aguadito y después echan la carne encima y el puré de tomate. Cuelen la lata de frijoles y echenlos así enteros a la mezcla.

Revuelven todo para integrar y esperen a que se haya consumido un poco el agua de la salsa de tomate. Retiran del fuego y sirvan.
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#5
Hace tiempo que quería hacer la prueba haciendo barras de cereal, y dios, es bastante sencillo. 

Ingredientes.
  • Mantequilla o Margarina
  • Azúcar
  • Azúcar moreno (si no tienes puedes sólo usar azucar normal)
  • 1 cucharada sopera de miel
  • Esencia de Vainilla si lo deseas
  • Cereales a gusto y de todo tipo
  • Fritos secos o frutas deshidratadas.
Preparación.

Antes que nada en una sartén derretimos la mantequilla a fuego lento, luego añadimos el azucar, la esencia de vainilla y la cucharada sopera de miel. NO deben calentarlo mucho. Cuando la mezcla haya llegado a su punto pueden añadir los cereales, frutos secos y fruta deshidratada que desean.

Cuando los cereales estén mezclados con la miel y no quede ni un grano sin humedecer con ésta, vierten la mezcla a los moldes o a la bandeja mantequillada del horno (o si tienen papel mantequilla mejor que mejor). Yo recomiendo que esté a 150°C por 20 minutos o hasta que vean las barras con una capa de dorado.

Luego deben dejar que se enfríe antes de cortar las barras en el caso de que no tengas moldes, si cortas las barras antes pueden romperse. Si por casualidades de la vida tienes molde para barras sólo deja que reposen. Recomiendo mantenerlos a temperatura ambiente para que no se endurezcan demasiado.

Una aclaración, tengan cuidado con la cantidad de azúcar, ya que la barra puede caramelizarse demasiado.
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)