Charla - Tu opinión de Sol y Luna Anime

Hoy, 3 de noviembre de 2019, se ha emitido el último episodio correspondiente a la saga de Sol y Luna después de tres años de emisión. Teníamos un tema para opinar episodios un poco basado en temas de antaño inspirado de otros lados pero al final le dimos algo de drop por estar viendo y comentando los episodios en tiempo real vía discord.

Por cuestión de orden es mejor tener un tema nuevo no sólo para comentar sobre el final (que Arceus, qué final) sino dar una opinión general de la saga: lo que te gustó, lo que no, tus momentos favoritos, sobre los personajes, sobre los arcos, etc. Sobre el nuevo anime también se abrirá un tema a parte.

Por cuestiones técnicas de momento no voy a dejar mis impresiones sino que las estaré pasando a dejar en la semana ya que bueno... hay muchas cosas que quiero comentar, aunque de rápido decir que la temporada me gustó se queda corto y que no me había emocionado de verdad viendo Pokémon desde que tenía 9-10 años.

[Imagen: anime-Pok%C3%A9mon-Sol-y-Luna-areajugones.jpg]

¿Valió la pena el viaje por Alola? Desahogensé aquí.
[Imagen: UTen4qq.png]
Responder
"Episodio Final de Sol y Luna"

Amigos míos, me faltan palabras para definir y expresar mis emociones respecto al último episodio de la serie de Pokemon "Sol y Luna". De verdad es una sensación que estoy seguro mucho han sentido al menos una vez, esa que se manifiesta cuando terminas un libro, una novela, una serie o en este caso una temporada de un anime al que valoras y quieres mucho.

Como ya lo mencioné, en este caso estamos con el maravilloso anime de Pokemon que en mi humilde opinión... estuvo GRANDIOSO. No se que otra palabra pueda ayudarme a darle mejor descripción al capítulo. Fue algo que muy pocas veces pueda verse, digno de un final.

Pero ¿Por que? Esa respuesta es muy sencilla y ya que asumo que si estas aquí leyendo esto, es porque ya visualizaste el final. Bueno para empezar he de decir que el cariño que uno le tomo a los personajes, sus bromas, aventuras, conflictos, momentos felices, tristes, épicos, tensos, de rabia y sobre todo la historia de cada uno de ellos, hace que cosas como el tan doloroso Adiós sea muy difícil de procesar y aceptar. Justo esto acaba de sucederme a mi, fan de la serie, este sentimiento no lo recordaba desde hace relativamente poco tiempo, más exactamente con el final de xyz o también con el legendario final de Diamante y Perla. Ambas temporadas lograron hacerme sentir lo que siento ahora con el final de Sol y Luna.

Sentimientos y emociones que de verdad me hicieran llorar de tristeza y a la vez alegría, simpatía con los personajes, cariño que uno agarró al paso del tiempo, derramar lágrimas no es todo lo que viví en ese pequeño momento mientras deleitaba cada segundo del episodio, también un fuerte calor acogedor que se intensificaba con forme avanzaba el tiempo. Gestos y una que otra palabra que salían por la emoción del momento, son otras de las cosas que hice. De vez en cuando pausaba el video para poder procesar todo lo que ocurría, era mucha la emoción que tuve en ese corto período de tiempo.

No podía creer lo que estaba pasando, no me había spoileado mucho salvo por los avances del capítulo anterior. Les sere honesto, yo creí seriamente que nuestro héroe campeón se iría de la región Alola sin despedirse de ninguno de sus amigos, salvo Kukui y Burnet, se me hizo un nudo en la garganta cuando poco a poco parecía que eso iba a suceder, también el hecho de que no hubiera opening hizo que creyera más en esa especulación. En la escena donde se terminaba la clase, sólo pensé ¿Que harás Ash? Todos sus compañeros sabían perfectamente que iban a hacer... Pero el no quería decir nada aún.

Nadie, ni siquiera el sabía como expresar sus planes a futuro, aunque algo despejó su mente de manera radical. MIMIKYU. Haciendo su clásico enfrentamiento con Pikachu que no duró mucho. Gracias a eso podemos pasar del otro lado de la moneda pero antes... una inesperada aparición de Solgaleo que no espere tan rápida, yo creí que aparecería al final despidiéndose pero fue al principio. En fin una pequeña o larga aventura más le esperaban a Ash y Pikachu.

Mientras que por otra parte, nos mostraban la igualmente emotiva despedida del tan querido Equipo Rocket, nos mostraron una platica entre el carismático Meowth y Mimikyu, donde el primero le dio buenos consejos al pequeño demonio con traje macabro, dándole a entender que no debería tener siempre ese sentimiento de odio, ya no que vivirás feliz con eso. Sabías palabras que chocaron con el ente vestido de Pikachu quien al parecer tomará muy en cuenta los consejos de su compañero y amigo.

Pasamos a otra escena donde James y Jessie fueron llamados por su jefe para volver a la base, el simple hecho de escuchar a su superior les fue suficiente para salir de la región, quiero creer y al parecer así fue Beawear escucho todo desde un principio y como espíritu maternal supo que en algún momento sus "Invitados" tenían que partir en algún momento, fuera de que siempre los buscaba para que estuvieran con ella o que no los dejaba irse tan lejos sin su permiso, esto demostró que en realidad sólo los queria a su lado de buena manera. Desde siempre ese Pokemon tenía una madurez muy grande.

Al igual que los miembros del equipo Rocket que también les afectaba la despedida, no sería fácil, cuando por fin se arman de valor... se van como unas grandiosas personas, prometiendo que algún día volverían ya que la huella que dejaron marcada no se borraria tan fácil, así como se intentaron despedir formalmente de mamá osa, fueron recibidos de un cálido abrazo que una vez más provocó una extraña y sugestiva cara de satisfacción, aún no sabré exactamente que sienten ya que ni ellos saben como explicarla, ya quisiera yo un abrazo de Koala digo de osa jaja.

De forma cómica y rápida subieron a su globo donde por última vez o quizá no, Beawear los lanzó directamente a Kanto, esa forma de llegar era la más eficiente en mi opinión :P

Esto confirmó una vez más lo excelentes compañeros que son el Team Rocket con sus Pokemon, un cariño que muy pocos consiguen, el amor que brindan hace pensar si en realidad son buenos o malos, esos son y siempre serán el poderoso Equipo Rocket, "¡¡¡Los veo en la otra temporada muchachos!!!"

Después de una triste y divertida despedida pasamos a una triste y emotiva, con la reciente noticia de que Lillie se iría de viaje con su familia en busca de su padre. Sus amigos organizan una pequeña sorpresa para poder despedirse de su amiga, es en este punto donde yo empecé a sentirme mucho no, muchísimo más triste ya que está serie que tanto disfrute se estaba acabando, al igual que el tiempo que le quedaba a la chica rubia en su estancia en Alola que con toda la inocencia del mundo camino para llevarse la sorpresa que todos sus amigos la estaban esperando, todos menos... bueno ya saben quien.

Ahora aquí es donde creí que nuestro protagonista sería alguien que normalmente nunca haría eso, pero no fue así, llego después de que sus amigos creyeran que se había atrazado con algo o peor aún quedarse dormido o cualquier cosa. Llevo montado en Solgaleo impactando a todos los presentes, para poder mencionar los misterios que aún hay en los misteriosos Ultra portales.

Después de una pequeña charla tenemos lo inevitable. "Chicos, volveré a pueblo paleta". Silencio enorme se hace presente, nadie sabe que decir, Kiawe generó la duda esperanzadora de "¿Es temporal?" Para recibir un seco y triste "NO" Dando a entender a todos que no volvería a verlos o por lo menos no en un gran lapso de tiempo, lo que parecía ser una despedida tranquila termino en lágrimas por parte de todos, las chicas no lograron evitar derramar lágrimas, saber que uno de sus mejores amigos se hiria por quien sabe cuanto tiempo, saber que no lo tendrían más presente en sus vidas, pegó directo en su corazón... Lágrimas y frases como "Siempre te apoyaremos" "Si alguien puede ser maestro Pokemon eres tu" son cosas que hablan muy bien de la amistad que construyeron nuestros protagonistas.
[Imagen: 2xsm706.png]

Con ese aire y entusiasmo que caracteriza a Satoshi es como se cierra esta escena que para terminar de rematar Mamane menciona "Y nosotros que queríamos sorprender a Lillie" Ash les ganó y por mucho.

Luego pasamos al momento crucial a uno que como fan causó que saltará, gritara y llorara de tristeza, la despedida final, no sin antes claro la gran foto grupal.
[Imagen: HPSPttt.png]

Un momento que se quedara por siempre en nuestras memorias, después de esto, Lillie comenzó a despedirse personalmente de cada uno de sus amigos y HAGO UNA PAUSA AQUÍ porque algo dentro de mi me dijo que esto iba para un rumbo muy especial o peculiar, lo imaginé por unos segundos, aunque al final todo lo que sospeche fue cierto, sabía que Lillie tendría un pequeño choque con Ash ya que al parecer quería decirle ALGO.

Torpemente su hermano ignoro toda la atmósfera que se estaba generando por su hermana y rival, que se metió sin malas intenciones para despedirse de un gran amigo, rival, que con un apretón de manos prometieron volver a pelear algún día, como siempre Ash se hacía cada vez de más amigos poderosos con los cuales en un futuro tendrá lo que tanto le gusta hacer, tener una batalla pokemon.

Ya cuando todo parece que "terminó" cuando el enorme barco zarpa para alejarse cada vez más... ocurre... oh no... No puede ser. O por Dios. Esta sucediendo, los del fandom de Pokemon que sólo ven Shipping se volverán locos, madre mía willy.

Ok ok debo admitir que yo también me emocioné mucho, sabía que la chica guardaba algo pero no estaba seguro si lo diría o no, mejor dicho, no estaba seguro si de verdad sentía algo especial por Ash. No lo sabía, sólo deje que el episodio siguiera su transcurso, pero la emoción del momento nadie me lo quitaba, sentí casi lo mismo que la despedida de Serena, ese momento de amor que por una extraña razón a pesar de ser simple, funciona muy bien en pokemon, simepre y cuando sea mínimo, son momentos que el anime hace muy bien y la verdad me gusta que lo hagan o lo intenten, así sea poco para no arriesgar o lo que sea. Perdón me desvió un poco jeje.
[Imagen: x75QqRF.png]

Pensó y pensó todos los sentimientos que provenían de su corazón, todos los momentos que vivió con el, cada vez que pasaba tiempo a solas, situaciones divertidas, peligrosas y felices, recordó sólo a una persona. No sabía perfectamente lo que sentía pero se armó de valor, rápidamente corrió hasta el otro extremo del barco para estar lo más cercano posible y que su voz fuera oída pero esa persona especial para ella.
[Imagen: kFYA8Cr.png]

Se notó al instante que todo lo que salía de su boca era del corazón, a la vez no tan segura de lo que sentía pero con mucha verdad en sus palabras, agradecida estaba de haberlo conocido, un sentimiento de algo más que amistad se formaba en ella, más con el hecho de que no lo volvería a ver, se mezcló que un sentimiento que yo y repito YO asumo que es de amor puro. GRACIAS. Esa palabra es clave, era de las cosas que salían de ella.
[Imagen: Ev8Uin1.png]

Ese sonrojo, esa mirada, sus ojos que brillaban no por la luz del sol necesariamente, representaban perfectamente lo que Lillie sentía en ese momento, si las circunstancias hubieran sido otras tal vez pudo florecer algo más que sólo amistad, pero como bien sabemos uno no debe guardar lo que siente, para mi le sumas más puntos al personaje, valiente y decidida.

Así es como cerramos la despedida que generó mucho Hype dentro de mi, aunque cuando todo parecía que terminó, viene otro momento triste a morir... este episodio no dejaba de dejarnos momentos inolvidables y tristes :(

Allí estaban, sin decir una sola palabra, Ash sólo podía estar serio ante la situación, esperando a que el momento llegará, cuando por fin llego. Paso...
[Imagen: Rb3iDsa.png]

Lágrimas volvieron a salir de mi, al igual que la de nuestro protagonistas quienes con el abrazo final se despedían no de una amistad sino de algo ya rozando lo familiar, Kukui y Burnet fueron como unos padres para Ash, Perdóname Delia pero es cierto, formaron un gran aprecio entre ellos, no había duda de eso.

Ya después del cálido abrazo, un avión que abordó nuestro héroe hizo que su estancia en Alola se desvaneciera, cuando menos lo esperaba sus amigos, los demás compañeros como Kiawe, Mallow, Suiren y Mamane aparecieron montados en los Pokemon que les fueron de ayuda en sus aventuras como ultra guardianes, sólo para darle un último adiós a Satoshi quien no pudo contener las lágrimas y junto con Pikachu, se despedían una vez más. Ya para este punto lo único que quería era que por cualquier motivo siguiera otro capitulo, otra trama para la temporada, lo que sea. Desgraciadamente era este el final, algo inevitable pero con la promesa de volverse a encontrar.

[Imagen: B8cXpnX.png]

Son cosas como estas las que me hacen sentir un gran fan del Anime de Pokemon, parece que nunca dejaré de verlo y más sin los regala cosas como estas. Sin nada mas que decir doy por concluida mi opinión que casi fue un resumen pero tenía que hacerlo, sentía que debía jaja, si alguien leyó hasta este punto se lo agradezco mucho y espero comparta los mismos pensamientos que yo o si no F digo cada quien su opinión xD.

Lloriqueos, sonrisas, enojos, fastidios y tranquilidad era lo que me brindó esta temporada que para ser su episodio final le doy 10/10. No hay nada que pueda mencionar creo que he terminado, espero leer sus opiniones gente, pronto daré la mía pero sobre toda la temporada en general, nos leemos Saludos!!! :D
Entrenador Pokemon en busca de la Perfección y diversión.
1
1
Responder
Ayy después de leerme todo el post de Abi me dan muchos pero que muchos feels y yo también quiero hacer un postototote como este, aunque presiento que la pc no me va a dejar. Sobre mi opinión creo que me iré de lo general a lo particular: el "overall" y de ahí detalles de episodios/arcos e impresiones de personajes.

Lo que he estado comentando en otros post: Cada que alguien me preguntaban cuál es mi anime favorito, siempre quedaba en una posición incómoda, no sólo es que el anipoke a la vista de la comunidad otaku y la gente normal es super mal visto sino que después de muchos años dejé de considerarlo como tal... no es que tenga otra clase de animes que me interesen actualmente pero era facilmente distinguible que lo de poke era pura nostalgia... un reminicente del amor que verdaderamente una vez le tuve.

Amé Johto pese a tener relleno repetitivo y cansino. El punto de roptura lo tuve en AG porque no tragaba a nadie del casting principal, el equipo rocket ya iba a la baja y con el doblaje mucho peor... a partir de ahí lo dejé para no retomarlo hasta muuuuchos años después...

En BW...

Y es que lo que les hicieron a los rocket en esa temporada me partió el corazón pese a que medio lo compusieron en Decolora, mini arco verdaderamente insufrible y olvidable. Llegué a XY con los ánimos bajísimos y pese a tener sus puntos positivos, nuevamente detalles como el episodio del doctor eran puñaladas para mi. Nuevamente otra saga que solo vi a medias y que dejó un mal sabor de boca.

Entonces llega SM y yo ya no tengo ninguna esperanza en que esto vaya a mejorar... ¿y con ese diseño de personajes? QUE CARAJOS LE HICIERON A MI BISHIE!!!! NONONONONO ESTA COSA NO ES PARA MI. PUNTOOOOOO!!!!111ONCE...

Pero qué bueno que no tengo casi voluntad y ya no recuerdo ni por qué pero más adelante comencé a verla. Arrancó lento pero desde el inicio la encontré simpática sin causarme demasiada emoción, pero lo suficiente como para seguirla viendo.

La primera cosa que me enganchó fue Mimikyu y que formara para del TR, porque los fans siempre hablan del desarrollo de Ash y el resto de sus compañeros pero al TRio como le los dejan de lado, cuando ellos fueron un factor clave para que decidiera verla. Más adelante se sumó Mareanie a la familia y oh... por... arceus...

En serio que no esperaba nada y salí con OTP... eso no pasa todos los días  RaltsLewd

Y Beweare... ayyy, la osa es no sólo lo mejor que les ha pasado a los tontitos sino al anime general, refrescar un gag que VERDADERAMENTE resulta gracioso, darle un revés al salir volando y hacerlo todo tan carismático.

El momento definitorio en SM para mi y para mucha gente fueron los episodios 20 y 21. Creo que ahí varios calamos que esto no iba a ser sólo otra temporada de pokémon. SM estaba apostando a algo más. Siempre he sido de la idea que el anime no sólo es Ash y sus medallas. El anime es explorar el mundo pokémon a través de los ojos de Ash, es sentir de primera mano el lazo con los pokémon... es creer que pues salir siendo mejor persona después de embarcarte en el viaje.

Esta saga, como ninguna otra, me deja con esa sensación. Y tristemente creo que es algo que muy pocos valoran. Se puede argumentar a favor o en contra pero también me da la idea de que es la primera saga que no es completamente Ash-centric. Que sí, no deja de ser el prota y como tal va a tener esos poderes "por el poder de ser el prota" El resto de compañeros de Ash no se limitaron a tener su propio arco para luego caer en el olvido total sino que te queda esa sensación de que si Ash pudo, fue gracias a todo el apoyo que recibió de sus amigos y de sus mentores. En esto quiero hacer énfasis en el arco de Necrozma; en términos de acción no fue la gran cosa y tiene sus pegas pero una de las cosas que más me gustó es que la solución no fue solo de Ash siendo powah sino que literalmente el poder de la energía z venía de toda la gente de Alola. Eso hace sentir que personajes como la anciana o la chica de los pankakes también importan.

Porque Aola es unidad, el tema central fue la familia vista de diversos modos: la sanguinea y la que se escoge; la que está completa y la que se mantiene unida pese a todo. Esto podría parecer cualquier cosa o algo muy... simple... pero tomemos en cuenta una cosa: Los juegos han mostrado los viajes como un "ahuecar el ala", dejar atras a la familia, quizás a amistades pasadas para hacer nuevas en el camino... pero estas pareciera que sólo se mantienen a través de la rivalidad y la competitivad sin un verdadero lazon afectivo detrás. El viaje va mucho de dejar ir. Este alola va de tener un lugar a donde llegar después de un día de diversión, de tener en quien apoyarte en los momentos de adversidad y croe que eso es un cambio de paradigma bien fuerte en la serie.

¿Es eso bueno? No realmente, porque si algo marcó para bien o mal a SM fue la enorme división que causó en el fandom entre los que venían de las secuencias de acción de XY y los que abrazaron este nuevo enfoque. ¿Es realmente SM mejor y posiblemente la mejor temporada de poke? Es complicado afirmarlo ya que, aunque hay una mejora muy notable en cuanto a narrativa y fluidez de animación, lo cierto es que el anime es una mejora continua de sí mismo tanto en términos de animación como en storytelling (sí, hasta BW... al menos en el apartado técnico...). Ni hablemos de que los criterios para definir que es bueno terminan siendo arbitrarios del evaluador.

Lo que sí es complicado de negar es que esta temporada se lee como una carta de amor del staff hacia los fans. ¿Una disculpa por las perradas anteriores en la liga? No lo sé, pero sí que los que estuvieron trabajando en el proyecto lo disfrutaron un montón, cosa que se vio reflejado en los gestos, las referencias y el manejo de situaciones. El final es verdaderamente una carta de amor al mundo pokémon.

En twitter hubo una iniciativa de postear con el #ThankYouSunAndMoon que tengo entendido llegó a ser TT un rato en USA. Por problemas de conectividad no pude hacer mucho más allá de uno o dos mensajes pero es que twitter se queda exageradamente corto para poder expresar lo mucho que le debo a esta temporada, porque fue esta la que me regresó el amor genuino por la franquicia y espero que eso se mantenga en la próxima.

Sorprendéndeme de nuevo, anipoke.

Y sí, serán más post.
[Imagen: UTen4qq.png]
1
Responder
Pos a mi si me gusto, bueno no me gusto, me encanto esta temporada en toda la extensión de la palabra, aunque debo admitir que comenze a verla el año pasado.

Esto lo conte en tumblr el otro día, pero yo deje de ver el anime de Pokémon desde la mitad de Hoen, de plano me arto y aunque vi uno que otro capitulo de lo que fue el Battle Frontier y el final de temporada, cuando comenzo DP me aleje casi al 100%. De vez en cuando veía un capitulo para ver si me volvia a llamar la atención pero no, nada.

Luego cuando Sun & Moon comenzo, si, me queje de como se veía Ash (pero es que esos primeros arts del Ash eran feos con F de foca) e ignore la serie. Luego me entere que Gladion iba a aparecer y yo a la de "Pero si estos personajes de los juegos nunca salen" y vi el capitulo en japones sin subtitulos y en youtube y obvio no entendi ni pío y como Gladion se va al final de ese capitulo, pense que su aparición había sido de un 'cap only' y no vi mas.

Pero al año pasado... Uff, un día mi perro que ya era viejito murio de causa natural, y al día siguiente estaba yo jugando con el control y me tope con Pokémon y adivinen que capítulo estaban pasando? El de cuando muere Stoutland y auch, fue un golpe feo desde el anime :,V

Sin embargo ese capítulo hizo que me llamara la atención el ver mas capítulos, así que los busque por internet y bam! Que me encuentro los capítulos del arco de Aether y allí me enganche haha. El Ash no se veía tan mal, el arte y colores todo 'soft' de la serie son tranquilizantes, la simpleza de los chistes principalmente me encanto, y los personajes bien planteados...

Y así fue, esta temporada me hizo recordar cuanto me gustaba el anime en sus inicios, fue casi así de golpe de nostalgia volver a ver a Misty y Brock. Y pa'cabarla, el Ash viene y gana por primera vez (aunque fuera con algo no posible pero pos igual ya lo merecia) su liga, casi a la de "Regrese a ver el anime en el mejor momento"

Voy a extrañar Sun & Moon un montón de plano, ya extraño a los personajes y todo que creo que me volveré a ver los capítulos una y otra vez para no ponerme sad :,V
1
Responder
Bueno, mi primer mensaje en el foro.

Voy a ser franca: no me gustó. No lo digo por la animación, ni siquiera por la trama. Lo que realmente hizo que no me gustara eran los personajes, quiero decir Ash y sus amigos.

No hay conflicto entre los personajes. Es como que todos son amiguis amiguis y no tienen ni una pelea, ni un solo desacuerdo. Cuando se enfocaba a los personajes por separado estaba bien, pero cuando estaban juntos parecían como los Chicos de la Otra Cuadra, en el sentido que no se siente natural. Todos felices, todos perfectos, como de publicidad de pasta de dientes. My Little Pony tiene más conflicto que Sol y Luna.

Ash parece que le hicieron un lavado de cerebro para que quedara a tono con sus amigos. Solo tiene dos emociones: alegria y asombro. En las otras regiones cambiaba pero de manera progresiva. Acá se fue para atrás de tal manera que parece que tiene cinco años. Hasta inventé una palabra cuando veo ese tipo de cambios, "alolalizados". 

Bueno, la trama está bien. Es refrescante ver que no es lo mismo que lo que se estuvo haciendo hace 20 años. Está en un ambiente familiar y bonito donde puede crear lazos y sentirse mucho mejor de lo que está en Pueblo Paleta.

El personaje que más me gustó fue Burnett. Es una mujer excepcional que se comportó como una verdadera madre con Ash. Incluso me dolió cuando vi como lloraba cuando se le iba su hijo postizo.

En cuanto al final... me hubiera parecido lindo de no saber que después de esto iba a haber una reboot. Me hubiese gustado que Ash se quedara a vivir en Alola, ya que no iba a haber una continuación. Y eso me lleva al Equipo Rocket. ¡Lo que hubiese dado porque renunciaran y vivieran en Alola, con su puestito de food truck! Pero bueno, no se puede pedir todo en la vida.

Disculpen si la critica está algo desordenada.
Responder
Habia dejado de seguir pokemon desde mitad de Johto y aunque veia cosas sueltas y capotulos importantes de otras temporadas no me volvieron a atrapar.
Cuando salio la primer noticia de SM casi todos pensamos lo peor xD
Pero poco a poco esta temporada se fie ganando a la gente, su frescura, su comedia, su ambiente, todo era muy familiar y que los pokemon se la pasaran fuera de sus pokeballs le daba más puntos.
A la mitad me termina enganchando por su comedia y sus expresiones. Amaba los memes que salian de esto xD ya despues fue ver ciertas historias que me encantaron (Stountland y el capitulo de los Minior) para encariñarme a 100.
Ya la liga fue el postre y el final la cereza del pastel. Todo perfecto, cada historia, momento, hasta que al fin logra ganar una liga del juego y el adiós fue muy emotivo, como todos se iban despidiendo de a uno.
Fueron como una familia, fue casi perfecto.
Fueron años sin poder hablar bien del anime hasta que lo lograron, se animaron a innovar y nos dieron esta joya ♡

A ver como saldra el nuevo anime ahora, lo que vi no me disgusto.
Responder
A ver, yo comencé a ver el anime desde los 6 años, junto con mis hermanos. Y hemos visto sus altas y bajas. (Sobre todo en Sinnoh y Kalos) pero en cierto modo tenía el anhelo de ver a Ash ganar una liga. Admito que cuando perdió en Kalos me enoje.

Cuando se anunció Sol y Luna, yo lo vi como otro fracaso en una liga. Claro lo vi con cierta esperanza.

Y comenzó, al ver el nuevo diseño de Ash, pense. ¿Qué rayos? Pero igual le di una oportunidad. Poco a poco me fue atrapando. Lo de Litten y Stoutland, la fobia de Lillie. Y mi favorito personal, Beware y como se llevaba al equipo rocket. Me mataba de risa.

Y conforme el tiempo pasaba, más me enganche. Y las tramas se fueron cerrando, lo más triste sería la muerte de Stoutland, pero Litten encontro un hogar mejor. Y lo mejor, fue que Lillie superó su fobia a través de una terapia de "shock" pero lo pudo superar, y los últra guardianes. Los Power Rangers/Super Sentai, buena referencia, claro tuvo sus momentos emocionantes. Y olvide mencionar, el rescate de Lusamine y la llegada de Poipole.

Y en la recta final, la última gran prueba de Ash, el misterio del padre de Gladion y Lillie, la madre de Mallow (que como murio es un misterio) y lo mejor, la liga.

Se que no fue la mejor y tuvo sus fallas. Pero si fue buena, Gladion y Lillie (para ver su desarrollo como entrenadora) Lana y Mallow (un combate entre amigas. Dado que se conocen desde niñas.) Ash y Guzma o Guzmán (el poder del guión lo hizo de nuevo) pero no me molestó.

Y la final,fueron combates muy intensos. Claro, que el tuviera un Melmetal fue algo, que se veía venir (lastima que no le dieron esa atención y cayó muy facil)

Y bueno Lycanrock contra Lycanrock. (Media noche contra crepuscular) fue muy emocionante. Y cuando se creyó que de nuevo nos verian la cara de idiotas. Paso, un golpecito, y Ash campeón por primera vez. Jamás creí que estaria vivo para ver su coronación como primer campeón de Alola. (Para los que aún creen que debió ganar en Kalos, supernlo por favor)

Y después de una interrupción. (Y el regreso de Poipole como Nagadanel) el combate final. Ash vs Kukui. Padre contra hijo, bueno ustedes entienden.

Y después de un largo combate, Ash con un homenaje y referencia a Dragon Ball. Ganaron el combate y se consagró como campeón indiscutible de Alola.

Y llego el momento del adiós, fue la temporada que mayor desarrollo de personajes tuvo. Y el adiós entre Ash,Kukui y Burnette. (Que fue mejor que la propia Delia) fue hermoso. (Y da para un fic, el el que Ash es adoptado por ellos)

En conclusión:

No fue la mejor temporada. Y si tiene fallas. Pero fue una mejores en cuanto a desarrollo de personajes, y la más conmovedora. Y como último agregado. Burnette embarazada. Kukui pillin lo hicte.

Y mis deseos que ya los publique aquí. De que la nueva serie sea mejor o supere a Sol y Luna. Y si es la última vez que vemos a Ash, le den un final digno. Como maestro de maestros pokemon. Y con una pareja y tambíen con una familia. Se vale soñar ¿No?

Esa es mi larga opinió de Sol y Luna. Muchas gracias.
Responder
Fiel seguidora de pokemon no he sido nunca, suelo ir y venir de ver sus temporadas, jugar sus juegos (o ver gameplays más que nada) y leer el manga. Me gusta todo el mundo que ha construido, me gusta regresar a cuando era la pequeña que veia la serie en la tv y soñaba con vivir en ese mundo, ir de aventuras con mis pokemon y esas cosas, pero no sé ser constante en los fandoms a menos que me obcesione con un personaje o una ship.

Quienes me conocen sabrán que soy una amante del Marissonshipping, y que estuve los últimos años desde que salio el primer especial de la mega evolución produciendo contenido de esa pareja. A pesar de esto, mi temporada de pokemon favorita no es xy sino bw por sus personajes secundarios y lo simpáticos que eran para mi, o lo era hasta la salida de Sol y Luna.

No diré que soy una persona que no cambia de opinión, a menos que sean temas más serios, pero en torno a mis gustos en series, películas o música, soy muy cambiante, dependerá de la edad, el día o el estado de animo. Así que el puesto de temporada favorita a BW se lo gano más por que en el tiempo que la vi (XY se estaba emitiendo) se ganó mi cariño a pesar de desprecio generalizado y justificado a esta saga.

Pero Sol y Luna era distinto, la vi por la polémica de la animación y el estilo de dibujo, mis esperanzas con la saga se reducían a ver la relación de Kukui con Burnet (que ni daban luces de que aparecería) y de que anunciaran a Hau y/o Guzma en el anime y vaya que me hicieron esperar por esto. Pero en el momento en que el arco de Lillie finalizaba fue cuando dije que me podría al día, la historia de Lusamine es de lo que más me gusta del juego así que verlo adaptado de esa manera fue inesperado y precioso, desde ese momento no dejé de ver la serie, traté de ponerme al día lo más pronto posible por que quería saber que le pasaba a estos niños, como se enfrentaban a su día a día, ver a sus familias, verlos junto a sus pokémon, ver como se enfrentaban a cosas simples o a retos difíciles. 

Para mi mala suerte, tuve complicaciones en la U, y dejé de escribir a pesar de que adoré a los personajes y anoté ideas que quería plasmar. Aun así, el anime era un relajo a todo.

Una cosa que no me he cansado de decir sobre este anime y es que volví a querer a Ash como personaje y como protagonista. El Ash de xy o me gusta, no puedo con el en esa saga, el Ash de bw es uno de sus puntos más bajos, el ash de Ag y OS no los recuerdo tanto como quisiera pero me gustaba lo suficiente. Pero para XY ya estaba cansada de ese Ash a pesar de que me había separado del anime hace años (No he visto el anime de DP xD) Pero en sol y luna, Oh en este anime lo adopté como hijo, y la alegría que sentí cuando le vi ganar la liga en directo (esa madrugada no dormí) fue un sueño hecho realidad, un triunfo para mi niña pequeña interior que crecio con el Ash de OS  y AG, la que se jugó varias veces en emulador los juegos de pokemon, la que me dijo que debía ponerme al día con sol y luna, esa es la niña que estaba más feliz con este Ash y con todo el elenco de personajes a su alrededor.

Ah, siento que tengo mucho más que decir sobre cada personaje o arco del anime, sobre su preciosa animación, sobre las lagrimas que me hicieron sacar, las mil risas, la nostalgia de esperar un capitulo cada semana, de leer teorías, de ver fan art y de imaginar las cosas que podría escribir o dibujar. 

Supongo que si algo siento que debo rescatar y es lo que más adoro de la serie es el tema de la familia, la familia aloliana de Ash, las familias de Lillie y Gladio, de Mallow, de Kiawe de Lana, de Sophocles, DIOS, LA FAMILIA DEL TEAM ROCKET y el resto de personajes que tienen guiños a estos temas. De las primeras cosas que imagino como HC para los personajes suele ser el ambiente familiar de cada uno, y como esto forja su personalidad, Sol y luna me lo dio en bandeja de plata y amo que lo haya hecho. 

¡Y aun lloro por que no veré más a mis niños de Alola!
Mostrar The Ineffable Plan
[Imagen: tumblr_pt4lj24SSY1tdwtzro3_r4_540.gif]
Responder
Bueno, ya era hora de volver a postear en el forito :p 

Respecto al animé... recuerdo inicialmente cuando se mostraron las primeras imágenes y de como cambiaba totalmente el tono a lo que venía siendo XYZ en ese momento. Me sacó bastante de onda al principio y todo, pero aún así lo miré desde el primer episodio. Fue una serie que realmente me hizo enganchar de a poquito, donde esta vez pude disfrutar de ver muchos mas personajes recurrentes en pantalla, donde los lazos eran más fuertes aún, donde cada uno tenía su desarrollo, donde todos dependían de todos para poder crecer, etc. Sí, ese feel de "unidad y familia" que mencionaron más arriba. Yo siendo alguien que valora mucho las amistades y la familia y ese sentimiento de "estar en casa", esta serie realmente me llegó mucho al corazón. 

Lo que me pareció genial también fue como trató con diversos temas MUY serios, y de como nos podemos recuperar de los problemas y seguir adelante para ser mejores personas, incluso de que podemos redimirnos. La verdad se me hace complicado detallar punto por punto porque fue todo tan genial que incluso hasta los episodios relleno se disfrutaban. La liga ya es otro punto aparte, donde lo mejor del animé se dejó ver y fue como un broche final a toda la aventura; como una conclusión a todo lo que los personajes aprendieron y como van a encarar sus vidas cada uno a partir de ese momento. 

Voy a extrañar muchísimo Sol y Luna. A decir la verdad, a la generación esta en general...
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task