Charla - Tu juego de Pokémon Ideal

#1
[Imagen: DJsJoRR.jpg]
Mira @Sakura un Lotad Paellero


Este tema bien podría ir en pokeverso y confió en que si me he equivocado alguien lo mueva...Pero Gold también dijo que podría ir aquí.
Como sea.

La decepción de algunos con los nuevos juegos, las nuevas mecánicas que surgen para aparentemente morir, la organizada volatilidad que presentan los juegos de Pokémon, la intolerable cantidad de simios en los mismos: En una franquicia tan extendida tanto en el tiempo como en base es normal que cada cual tenga su idea de lo que debe de tener un juego para considerarlo "El mejor"

¿Que sería para ti Noibat errante que has llegado a esta oscura cueva?

¿Mayor cantidad de Pokémon?
¿Alguna Mecánica nueva en concreto?¿Que?¡No, nada de citas con líderes de gimnasio!
¿Alguna Ambientación?
¿Algún tipo de historica en concreto?
¿Qué vuelvan los Sprites?

Coméntalo aquí 
 0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#2
El juego de Pokémon ideal para mi sería, aquel que tome en consideración la voluntad del jugador y que no te fuerce a seguir con una historia lineal.

Esto de ser el bonachon de turno las 24 horas del día los 7 días de la semana umbreonwhat ... si, es un mensaje muy bonito y todo lo que quieran, pero estoy segura que nadie quiere desviarse para ir a buscarle los dientes de un viejo que decidio hacer un berrinche y bloquear un camino porque sí o tener que ir a perseguir a un pokemon por un bosque porque sus entrenadores tienen años tratandolos, pero justo decidieron rebelarse. Entiendo que después de hacer esas tareas recibes recompenzas (así que no es un acto altruista real) pero estaría bien que existieran otros metodos para conseguir las cosas y no tener que ser "el que da solución a todo en la región"

La temática de toma de decidiones no es nueva ni rara y sería una adición interante al mundo de Pokémon. Por ejemplo... El juego te vende que puedes ser coordinador... entonces ¿Por qué no te permite serlo desde el inicio y completar el juego a base de hacer concursos? ¿Por qué la unica forma de completar el juego es pasando la liga...? ¿Por qué estas forzado a enfrentarte a una organización de villanos peligrosos para que la policia siga ganando su sueldo sin hacer nada?

No creo que una temática de ese estilo sea tan complicada de programar y podría darle una gran rejugabilidad a los juegos, así como un par de finales que podrían quedar interesante y también dar ese mensajito que parece que les encanta dejar con sus juegos.
Con mucho cariño en cada comentario, en especial si hablamos de Gloria
[Imagen: 0OOlYSM.gif]
Y de Ash no hablemos por favor No
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  1  0  0
Responder
#3
(26 Jun 2021
07:00 PM)
AJ Slifer escribió:
¿Alguna Mecánica nueva en concreto?¿Que?¡No, nada de citas con líderes de gimnasio!
Me has quitado de tajo la oportunidad de hacer un chiste, qué poco divertido eres (y lo que vendería un datesim que tuviera una UI como la del Masters, por ejemplo owo)

En fin, vamos a tomarnos esto en serio. Sin alejarnos mucho del tipo de juego que es Pokémon (es decir, dejando de lado side games con mecánicas que me gustan, como fue del Conquest), sería genial una opción de diferentes finales, incluso si los detalles no son tan significativos... mayor customización de personajes, un mapa expandible pero con variedad (aunque me pierdo en los mundos abiertos...). No sé qué mucho más decir, pero si se me ocurre algo, ya actualizaré esto :)
Starlight Traveler

Wasureruna saigo no buki wa ai sa
♪♪
 0  0  2  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#4
Mi juego de Pokémon ideal tendría que tener:

1) Una excelente dex propia. Nada me importa tanto como tener un buen surtido de especies nuevas con diseños llamativos, que se sientan pokemonísticos y que abarquen desde especies no adaptadas del mundo real hasta conceptos y mitos folclóricos variados. Delfines, mosquitos, gacelas, fósil tigre dientes de sable y velociraptor, guacamayo híper colorido y bonito, jirafa a la que le den más amor que a mi querido Girafarig, fantasmas creativos basados en yokais o alguno occidental tipo uno arrastrando cadenas a lo Dickens.

2) Un buen trío de iniciales donde los tres sean elegibles y no haya uno claramente superior por encima de sus compañeros. Ah, y en lo posible que sus evoluciones finales tengan doble tipo.

3) Obviamente que todos los pokes de anteriores generaciones sean accesibles, aunque, si te soy sincero, me gustó mucho de BW que toda la primera parte del juego sea con acceso exclusivo para mones regionales, y que recién pasada la Liga se destraben áreas y formas de obtener a los viejitos. No me desagradaría que eso volviera, pero POR FAVOR con pokes originales mejor diseñados, porque si vuelvo a ver un Sawk o un Throh voy a vomitar.

4) Mundo abierto. Como dice Katsu arriba, la idea de que el juego deje que el jugador elija el camino que quiere seguir y la especialidad que obtendrá me parece fundamental. Que estén ahí dispersas por la región las ciudades y pueblos con gimnasio y su Liga, porque obviamente todos vamos a querer pasarnos eso, pero que también podamos elegir ser coordinadores, cazabichos, nadadores, etc. Que el juego te recompense y te de objetos o trajes o misiones (e incluso pokémon!) según la clase de entrenador a la que te dediques. Obviamente que puedas ser TODO (y eso volverte una especie de Maestro Pokémon) completando todas las clases al máximo y pasando la Liga y bla, pero que el juego te de la libertad de elegir qué camino vas a seguir y en qué orden lo vas a completar.

5.1) Cámara libre todo el tiempo. Me parece clave para la exploración y para sentir más vivo el mundo que te rodea. No necesito gráficos zarpados, pero nada por debajo de lo visto en BOTW. Aunque, si realmente ven que no les da el cuero para eso...
5.2) SPRITES. Posta, no me molestaría en absoluto que se manden una belleza de mapeado y diseño gráfico en sprites. Combinados con efectos más modernos de iluminación y renderizado 3D, podría salir algo hermosísimo como ya se vio en cosas tipo Octopath Traveler. Pero, si es posible, en realidad me gustaría que los gráficos sigan evolucionando en una dirección propia, no buscando hiperrealismo o texturas tremendas sino colores vibrantes, ciudades hermosas (como las de SWSH), y auténticas rutas, bosques, montañas y cavernas donde perderse.

6) Oponentes desafiantes. Y ojo, que a mí mucho no me jode cuando un juego de Poke es fácil porque... ninguno es realmente difícil si ya lo venís jugando desde chico, como es nuestro caso. Pero realmente me gustaría que el juego tenga cierta curva de dificultad, o que al menos cada oponente aunque sea un Trainer NPC genérico tenga un equipo que se sienta específico de él y que sea variado. Que a partir de, no sé, la tercera medalla ya tengan todos al menos tres pokes en su equipo y que haya desparramados por ahí varios entrenadores viajeros como vos que funcionen como rivales indirectos durante la aventura, aparte del principal con el que arrancarías. Es más, el rival inicial puede ser un pibe que se mudó a tu pueblito y viene de ganar en otra región y quiere "empezar de 0", así que va a usar siempre los pokes más grosos y las estrategias más jodidas para hacerte la contra. Incluso puede que, después de ganarle, pueda rematchearte usando pokes que atrapó en otras regiones obviamente a niveles más zarpados.

7) Equipo malo amenazante. No necesito que tenga grandes motivos, pero sí que esté diseñado de tal modo que te haga pasar un mal rato durante la partida. Es más, incluso si sigue el rumbo de mundo abierto que yo pienso, podría ser una posibilidad que termines trabajando para ellos en algún momento, y que obtengas recompensas de colaborar del lado de los malos antes de... eventualmente volver por el sendero del bien y desbaratar sus planes maléficos.

8) Poder viajar con amigos. Esto me parece fundamental, pero me encantaría que al menos en parte de la aventura puedas optar por ir acompañado de amigos (tanto NPC del juego como amigos reales con la conectividad), y pasar dungeons juntos y hasta desafiar algún gimnasio con temática de dobles o algo así. Lo de los NPC me interesa un poco más para la historia del juego porque da tela para cortar en cuanto a cómo se relaciona nuestro personaje con otras personas, ver si surgen amistades, rivalidades, amorsh o cosas así.

9) Cameos y referencias a cosas clásicas de la saga. Líderes de otras regiones apareciendo por ahí, villanos retirados, menciones varias... Cosas que suelen tener los buenos juegos de la saga principal y que sentí reee desaparecido en SWSH, y capaz un poco sobreexplotado en Alola. No hace falta poder viajar a TOOODAS las regiones, que no estaría mal, pero prefiero una región nueva bien grande y que se pueda recorrer a FONDO (mar, tierra y cielo volando tipo ORAS) y que esté plagada de detalles secretos y ocultos.

10) Que luego de pasada la Liga se desbloqueen quest de legendarios o clases nuevas tipo Gym Leader donde puedas armarte tu propio gimnasio desde 0, o Ranger donde puedas salvar bosques que se prendan fuego o atrapar bandidos que estén cazando Wailord e *inserte pokémon delfín nuevo finalmente hecho* en el mar de la región. Digamos, que tareas de ese estilo más desafiantes sean exclusivas del post game cuando ya estés curtido como entrenador, y que sean versátiles permitiéndote encarar el lado más competitivo (Gym Leader) o el lado más aventurero (Ranger). O sea, quiero que sea un mundo en constante movimiento y donde vos no te puedas aburrir enfrascado solamente en sumar batallas y batallas en la torre de turno para ganar los items caros de turno para el competitivo.
[Imagen: 7h3LGNS.png]

Pokémon No More

Sobre el plagio:
"Tenemos un protagonista con nombre japonés que curiosamente tiene cuatro sílabas"
                                                                                                                                        —Velvet
 0  0  1  2  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#5
Si bien no sería mi juego ideal, una temática que me gustaría sería algo como el de los pokémon rangers, salirte de los zapatos de un entrenador con el objetivo estático de ganar las medallas y entrar a la Liga Pokémon.
Como Katsu menciona, puede ser en base a los concursos, siendo un poco más apegado a lo visto en el anime y que tengas tus rivales de concurso, en vez de los npc.
O empezar el juego siendo un recluta de la Policía Internacional con el grado más bajo, e ir haciendo misiones de a poco para subir de rango, todas ellas en un contexto del mundo pokémon, o para llenar algunos agujeros de los equipos villanos, como conseguir información, infiltrarte, etc. Que tu pokémon compañero como Agente sea elegido en base a un test tipo Mundo Misterioso.
Lo otro serían los múltiples finales, con algunas variantes dependiendo a tus elecciones. Por ejemplo, si dejas escapar a un criminal ocurrirá un ruta alterna, o si pierdes tu primera batalla contra tu rival pasará y generará otra cosa en el flujo narrativo, no se, que la perspectiva del rival cambie. O que no te metas con los malos de turno y que eso ocasione que ganen, para que tras pasarte la Liga tengas como PostGame corregir tu error de no interferir, teniendo que desmantelar con la ayuda de tus rivales y las fuerzas internacionales a los villanos, siendo tu ahora el Campeón.
Lo otro sería es que cuando ya seas campeón, en vez de pasarte la Liga otra vez, que cada día tengas un oponente, incluso los mismos Altos Mandos o Lideres de gimnasio que quieran tu puesto, y si pierdes, pierdes el titulo y debes recuperarlo.
                                       [Imagen: APTHhOg.jpg]
 0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#6
Algunas de mis ideas ya las han tocado otros pervertidos   .Me gustaría una Dex amplía, más que las últimas generaciones: 100 Pokémon como mínimo y también, y creo que Pokémon en este sentido va por el buen camino, que se sienta únicos: Ya sea por la habilidad, tipo Mimikyu o Morpeko u otro motivo.

Lo de distintas clases como mencionan Tommy y Pyro...podría ser buena idea, Pokemon GO dependiendo de cuanta cantidad de Pokémon hayas capturado te da un "título", por ejemplo: Si has capturado 50 Pokemon de tipo agua te da el título de pescador...Pues me gustaría algo similar, pero mejor. Me explico:

Tu eres un entrenador pero especializarte en una clase concreta y que por supuesto eso tenga ventajas, no sé, desbloquear ropa especifica, mayor ratio de aparición de Shiny (Si has elegido pescador pues por ejemplo mientras pescas, si elegis la clase de la brujita pues fantasmas) del tipo elegido...Incluso efectos medio RPGescos, por ejemplo si eliges la clase "Comefuegos" que cuando saques un Pokémon de fuego seas capaz de poner sol, sí eliges la de Guitarrista que, por decir algo, los ataques de sonido tengan más potencia: En resumen darle algo más de profundidad a los combates, profundidad que por su puesto sería desactivada en los Combates Online para no molestar a nadie.

Otro aspecto...aunque no se bien como expresarlo...Mayor capacidad de sorpresa y me explico:

Misty, sabes que cuando te enfrentas a ellas va a tener un Staryu y Starmie: Lo que yo propongo es que cuando te dispongas a enfrentarte a ella mantengas a su Starmie, pero cambies a Staryu, por un Poliwag, un Psyduck, un Goldeen, un Horsea.Que haya más experiencias jugables y distintas. No sería muy distinto a cuando distintos entrenadores de la Torre de Batalla o edificios similares tienen moveset distintos.

Libertad a la hora de recorrer la región: Que pudieras elegir el punto en el que empezar el juego y los gimnasios en nivel y dificultad se ajustaran a esto. O al menos en una misma región dar un par de localizaciones a elegir a la hora de empezar.

Y en relación a lo anterior: Más de un Slot de guardado. No me importa si limitan/prohíben el intercambio entre estos pero creo que es algo que un juego de Pokémon lleva pidiendo desde hace tiempo, mínimo para poder probar la aventura con distintos iniciales.

Que puedas interactuar más con los demás personajes. No pido que viajes con personajes estilo anime o que tengas sistemas de conversaciones estilo FE..o quizás sí, de igual modo que existía el Memorin de RF/VH o las "misiones" conjuntas a los entrenadores Stats en Sinnoh o a Máximo en el Centro Espacial o incluso las tarjetas de Espadog y Escudog. El poder conocer un poco más el mundo recorremos.

Otra cosa en la que acabo de caer escribiendo esto: Que a ti como vigente campeón se te deje configurar tu propio Alto Mando entre líderes de gimnasio, rivales o incluso amigos que puedas introducir mediante código amigo ¿siguen existiendo esas cosas? Y viendo el rumbo que los juegos (Alola y Galar) han tomado con el Alto Mando no sería ninguna barbaridad.

Otro aspecto que me gustaría sería que a la hora de afrontar una nueva región: Una de las versiones ocurriera en el pasado y otra en el futuro. Con un ricolino DLC/Tercera Versión para explorar el presente

Supongo que eso sería todo: Podría decir que me gustaría ver X país hecho región o algún concepto hecho Pokémon. Pero de momento esto es todo y si se me ocurre algo ya lo añadiré
 0  0  0  1  0  0  0  0  1  0  0  0  0
Responder
#7
Hmmm...son todas buenas preguntas. Supongo que voy a tener que dividir mi comentario en distintas categorías para que sea más fácil responderlas.

Historia y ambientación

Empecemos con una opinión que quizás sea un poco impopular y que por ende sorprenda a muchos: no me molesta la linealidad en Pokémon. En parte porque las dos veces que Game Freak intentó la no-linealidad con la primera y la segunda generación les salió como el orto (podías enfrentar a algunos líderes de gimnasio antes que a otros, pero los niveles de sus pokes no se ajustaban al orden en el que lo hacías); por otra, porque hacer un juego con una historia no-lineal llevaría el triple de tiempo en desarrollar, cosa que no encaja con el modus operandi actual de Game Freak y de The Pokémon Company, que se la pasan sacando un juego cada año y por ende tienen que hacerlos lo más sencillos posibles en lo que refiere al argumento, en plan "Introducción-Nudo-Desenlace-Postgame". En otras palabras, Pokémon vende más cuando es simple (X e Y) que cuando aspira a ser algo más (Blanco y Negro). Es triste, pero también cierto.

Creo que todos sabemos a estas alturas que los juegos principales (no estoy contando spin-offs) de Pokémon siempre han tenido como mayor fallo una historia con mucho potencial pero con ejecución muy decepcionante (la quinta generación es la excepción, no la regla). Esto se debe a que o hay una cantidad exagerada de exposición mediante diálogo y poco mostrar o elementos importantes de las motivaciones de los personajes o del lore son dejados en la oscuridad para que los fans se pongan a especular e inventen las piezas faltantes con head-canons o teorías (y ni hablar de cuando te seccionan el plan del equipo malvado en dos versiones con pokes exclusivos), por ende y para evitar pedir cosas exageradas preferiría que la historia de mi juego "ideal" fuese más cercana a la de la primera generación, es decir, sencilla: niño o niña de 10 o más años obtiene chinpokomon de planta, fuego o agua por parte del profesor Árbol, viaja por la región recolectando las medallas con un o una rival de por medio, vence a una organización peligrosa y a su líder, captura a uno que otro legendario que los malos malosos querían usar para llevar a cabo su plan, vence al Alto Mando y al Campeón o Campeona, gana la liga y final feliz. Todo lo demás (regreso fanservicero de personajes de gens anteriores, caza de legendarios por evento, instalaciones de batalla, etcétera) lo añades al post-game y ya está.

En cuanto a la ambientación o a la región en sí, prefiero algo como Hoenn, como Galar o como Sinnoh, es decir, variedad de climas, de relieves, de ecosistemas y de temperaturas, pero sin que estas aparezcan mágicamente y que el cambio sea lento, natural. Mayor variedad en la región y bastantes zonas secretas fomentan y apremian la exploración, como todo buen JRPG. Y si la región en sí tiene una temática predominante, que se apegue lo mejor posible a ella.

Jugabilidad, dificultad y mecánicas

Cuando se habla de este tópico en los juegos de Pokémon siempre se termina reduciendo todo a la misma frase de siempre: "Pokémon nunca fue difícil, ergo los juegos viejos son igual de fáciles que los más recientes". Y la verdad es que no comparto para nada esa postura.

A ver, es cierto que ningún juego de Pokémon es extremadamente difícil, pues te puedes pasar cualquiera de ellos con pokes con malas stats y naturalezas siempre y cuando te memorices la tabla de tipos, por más que los miembros del Alto Mando y el Campeón tengan pokes que les roban 10 niveles a los tuyos. Pero una cosa es "no muy difícil" y otra "asquerosamente fácil", y al menos para mí es innegable que a partir de la sexta generación ha habido una gran caída en la dificultad, principalmente porque los juegos han comenzado a ser diseñados con el Repartir Experiencia en mente, a tal punto que ya en Espada y Escudo el Repartir Experiencia no se puede desactivar y ya es una parte integral de todo el juego, en vez de un objeto que se puede encender y apagar cuando se quiera. Tan solo falta que nos vendan DLCs en los cuales se puede capturar legendarios que te obedecen con o sin las medallas antes del segundo o tercer gimnasio (sí, esto último lo estoy diciendo a propósito por el famoso bug del DLC de Nieves de la Corona). Si un juego es fácil hasta tal punto que no hay forma de perder, entonces no es un juego. Además, la dificultad puede llegar a hacer que momentos tristes o emotivos en la historia sean más potentes, o que queramos o admiremos más a un personaje al ver lo bien pensada que está la I.A. de este/a y de su equipo.

Así que mi solución para el tema del Repartir Experiencia es simple: hacer una combinación de lo que se hizo en la primera y en la sexta generación, es decir, poder encenderlo y apagarlo, pero que la experiencia total se divida entre los miembros del equipo al ser repartida en lugar de que todos los pokes que no pelearon obtengan el 50% de la experiencia obtenida.

Y ya hablando de los NPCs o los líderes de gimnasio, sería bueno no solo que los pokes de los NPCs tuviesen movimientos para contrarrestar sus debilidades y ofrecer algo más de reto con una buena I.A., sino que también los niveles de estos se ajustasen a los de los tuyos en caso de que hayas querido quedarte grindeando un rato en una ruta, evitando así que el juego se vuelva o ridículamente fácil o exageradamente difícil. Es fácil de hacer y lo han tratado de hacer en el pasado, así que no hay excusa.

También me gustaría que regresase la idea añadida en Blanco y Negro de que en lugares como cuevas o bosques largos haya el NPC de un médico que solo curará a tu equipo si lo derrotas en una batalla primero, haciendo así que el jugador se sienta más satisfecho al ver a su equipo curado, sabiendo que se lo ganó justamente. O el que cosas como las Super Balls y Ultra Balls se empiecen a vender en todas las tiendas teniendo en cuenta la cantidad de gimnasios, concursos o campeonatos completados, como pasaba en Diamante, Perla y Platino.

Y en cuanto a mecánicas pues...no añadiría ninguna nueva, no de momento. Aunque sí traería de vuelta las mega-evoluciones y las formas regionales, añadiendo más de estas para pokémon que se puedan beneficiar de estas y volverlas los ases de los miembros del Alto Mando. Personalmente me parece que Game Freak debería dejar de inventarse mecánicas rotas como el Dynamax que de todas formas no van a volver en la generación siguiente y empezar a pulir o profundizar más en las que ya tienen. De paso sustituiría las MOs o las Pokémonturas con la función Vuelo-Surf-Corte que cada pokémon alado, marino o con garras tendría, pudiendo utilizarla fuera de los combates tras ganar una cierta cantidad de medallas. De esa forma ni tienes que estar yendo cada dos minutos al Quita-movimientos para borrar MOs ni tampoco debes usar pokémon que no son tuyos para llevar a cabo estas funciones.

Personajes

Rival: que no sea ni un completo cretino (Green, Silver, Bede) ni un botiquín con patas andante (Shauna) ni un lamebotas con baja autoestima que se pone en plan "Oh qué genial eres y qué bueno que seamos rivales aunque eres prácticamente mejor que yo en prácticamente todo (Serena/Kalm, Hau, Hop)". Que sea amigable y simpático (Brendan/May, Barry, Cheren, Hugh, Marnie), pero que a la vez establezca una conexión con el jugador y lo desafíe cuando menos se lo espere, estando siempre dos pasos delante suyo y poniéndolo constantemente a prueba con un equipo competente y forzándole a mejorar, a familiarizarse con la tabla de tipos, con la idea de cobertura, etcétera. 

Líderes de gimnasio: que participen activamente en la historia tanto como lo hacen los de Unova en Blanco y Negro, que se los muestre siendo capaces de proteger a su ciudad de maleantes y hasta en ocasiones te ayuden en batallas dobles. Y desde luego, que se pueda volver a luchar con ellos pasada la liga con mejores equipos, estilo Esmeralda, Platino, HeartGold y SoulSilver y los juegos de Let's Go. Que se sientan como personas y menos como NPCs que se quedan esperando a que entres al gimnasio, hables con ellos y los desafíes para vencerlos y quedarte con su medalla.

Alto Mando: lo mismo que los líderes de gimnasio, que los veamos defendiendo la región o aprendamos más sobre ellos antes de enfrentarlos, para volverlos personajes más bidimensionales y medianamente interesantes, sin tener que depender de exposición previa justo antes de combatirlos. Eso y me gustaría el regreso de la idea que se implementó en Blanco y Negro sobre un Alto Mando cuyos equipos y tipos de pokémon se counterean entre sí. Megas y formas regionales para los cuatro.

Campeón o Campeona: que tenga una presencia a lo largo de la aventura, al estilo Steven, Cynthia, Alder o Leon. Que ayude al jugador en algunas instancias, que su equipo sea balanceado y ofrezca algo de reto. Y que tenga un buen tema.

Equipo malvado: estoy muy indecisa en este apartado. Al igual que ya muchos dijeron antes que yo, me conformo con que por lo menos se sientan como una amenaza por más veces que los derrotes, estilo el Equipo Galaxia o el Equipo Plasma. Me gustaría para empezar que no se limitasen a un tipo de pokémon en particular, y que el o la líder presente un equipo capaz de cubrir cualquier debilidad de tipos, estilo lo que se hizo con Ghetsis en Blanco y Negro (sin contar Blanco 2 y Negro 2, donde claramente lo nerfearon). Y que, si sus planes involucran usar a un legendario como es el caso de los Magma, Aqua o Flare, que sus motivaciones y los métodos que empleen tengan sentido dentro del contexto que brinda la narrativa.

Pokémon

Los pokémon son lo que aseguran las ventas de los juegos al final del día. Por eso considero que mi juego "ideal" debería tener una pokédex animada, con más de 150 bichos nuevos para poder utilizar, y sin que se sientan como refritos de pokes antiguos, como pasa con la dex de Unova. Que los pokes viejos se puedan conseguir o pasada la Liga o mediante la compleción de misiones secundarias. Por tirar un ejemplo: ¿Quieres un Pikachu? Ayuda a esta niña de por aquí que te pide que le ayudes a encontrar a unos cuantos que se le escaparon y te regalará uno. ¿Quieres un Magikarp? Adéntrate en las rutas marinas y halla a este pescador experto al que si lo vences te lo entrega. ¿Quieres un Charmander, un Bulbasaur o un Squirtle? Derrota a un gran número de entrenadores en un local especial y como premio te darán a escoger a uno de los tres con piedrita incluida, y si vienes otro día de la semana puedes elegir entre los iniciales de las otras regiones. Y así.

Iniciales: que estén bien balanceados entre los tres, contando también con un tipo secundario con el cual puedan contrarrestar a aquel con el que tienen desventaja. Algo así como lo que trataron de hacer con los iniciales de Sinnoh (Infernape, Empoleon y Torterra), pero bien hecho.

Roedores y Aves regionales: que haya diferencias de sexo, de movepool y de stats entre el macho y la hembra, especialmente cuando lleguen a su etapa evolutiva final.

Pseudo legendarios: que no se obtengan demasiado temprano (Gible) ni que haya que comprarlos (Dratini) o esperar a el haberte pasado la liga para poder usarlos (Larvitar, Beldum). Que el jugador los obtenga explorando lo suficiente, metiéndose en lugares profundos de cavernas, bosques o rutas marítimas o de montaña para conseguirlos (Bagon).

Fósiles: que se puedan obtener relativamente temprano, como en X e Y, pero que no haya uno claramente superior al otro (Tyrantrum > Aurorus).

Legendarios: que haya que derrotarlos en una batalla épica si quieres que se unan a tu equipo, sin que su radio de captura sea necesariamente bajo, pero sí que no se sienta como que la batalla contra ellos se sienta fácil hasta el punto que se gana sola (véase el caso de Eternatus en Espada y Escudo). Da una mayor sensación de satisfecho una vez los tienes como miembros de tu equipo.

Singulares: que no sean entregados a modo de regalitos misteriosos, y que por el contrario haya que completar un evento especial que nos diga más de ellos y su rol en el ecosistema o historia de la región antes de enfrentarlos y capturarlos.

Y eso sería todo lo que me gustaría en mi juego "ideal" de Pokémon, o en cualquier juego de Pokémon para empezar. No tengo mucho más que añadir, así que nos estaremos viendo en otro tema  totodile
"Este fic es como un buffet de todo lo que puedas comer"-SoujiFujimura
 0  0  1  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#8
Let's see…


¿Mayor cantidad de Pokémon?

No, no creo que esa sea la solución. Uno de los grandes problemas con la quinta generación es que no importan Reshiram, Zoroark, Galvantula, o Mienshao; la gente no para de quejarse de Vanilluxe, Klingklang, Sawk, Thro, y lo que sea que es Woobat. Normal que tantos sean horribles si tienes que sacar 150. Pal caso prefiero las dex con 80 especies nuevas donde habrá algo que no guste pero que a la mayoría le pongan empeño en lugar de hacer un "el poke viejo pero mejor" como Sawsbuck con Stantler o Bolthund con… el perro eléctrico de Hoenn. Electrike, era?

Hablando de eso, que le varíen un poco. Vale, que las mariposas son tradición, ¿pero de verdad hacía falta Dreadnaw? ¿De verdad necesitamos a los osos? 



¿Alguna Mecánica nueva en concreto?¿Que?¡No, nada de citas con líderes de gimnasio!

Tbh… no me molesta la rotación de mecánicas. Incluso, si lo vemos desde otra perspectiva, es inevitable, y la séptima generación fue la prueba de ello. Tanto la Mega Evolución como los movimientos Z eran mejoras innegables que todos querrían usar, y no meterlas en tu equipo sería absurdo. ¿A qué llevó esto? A que todo equipo lleve al menos una mega piedra y un cristal z por la sólida ventaja que ofrecen. Suma la Dynamax y tienes 3 slots del equipo aparcadas en mecánicas específicas. Entra con una nueva mecánica en novena gen y ya te haces a la idea de que el problema es lo limitante que vuelve el metagame, y lo saturado de meter más y más quests sólo para hacer accesibles estos objetos de generaciones pasadas en los juegos nuevos en lugar de verdadero contenido nuevo.

Por ahí creo que la solución sería darle un buff a los pokémon que lo perdieron, aunque tenga menor potencia. Digamos, por ejemplo, tenemos a Kommo-o que perdió su Move Z Clangorous Soulblaze, pero le dieron Clangorous Soul, que le da los buffs pero en lugar de hacer daño, le resta HP. Podríamos, por ejemplo, darle un movimiento a Mawile que haga lo mismo que su mega (doblar su atk pero haciendo daño para que sea diferente de Danza Espada). U objetos equipados con función similar al diente de Clamperl. 

​​​​
¿Alguna Ambientación?

ROMA

¿Algún tipo de historica en concreto?

MORE ROMA

¿Qué vuelvan los Sprites?

NO ESO ES PARA FUCKING NOSTALFAGS


Dunno. Lo que más se acerca a "mi juego ideal" es BW 2. Tiene niveles de dificultad, el mejor sistema de experiencia, MT de uso ilimitado, una dex variada, buena historia, mucho postgame, personajes carismáticos y mucha interacción con estos. A cambio tiene muchos diseños feos, es tan fácil como cualquier otro juego, muy dependiente de su precuela. Plus, su falta de un antagonista realmente amenazante, porque Ghetsis claramente tiene mucho menos poder y es menos amenazante que en BW y Acromo parece una segunda Juniper. 


Mi juego ideal tomaría este de base, pero realmente no sería igual. Así que, tocando los puntos de otros usuarios como Tom y Dan…

Sí me gustaría poder elegir a donde ir y el orden de los gimnasios a placer… pero que no se detuviera ahí. I mean. Que haya una historia de fondo que se resume en "los villanos hacen X cosas". Pero que los eventos y las circunstancias cambien a partir del rumbo que tomas. Por ejemplo: a la altura de la segunda medalla, el equipo malo ataca la ciudad de fantasmas. Si eliges el gimnasio fantasma como la segunda medalla, estarás ahí para detenerlos, pero si la dejas para más tarde, llegarás para cuando ya se hayan ido. Cambios así que determinen cómo continúa tu aventura, por ejemplo, si como consecuencia del ataque, provocan un incendio que hace que X especie de pokémon deje de aparecer ahí para irse a otro lado o volver más tarde. No sólo que puedas decidir cómo llevar tu aventura, sino que esas decisiones importen. Y al mismo tiempo, eso le daría más valor de rejugabilidad. Hasta podrían venderlo como una función de pago para que a Nintendo no le duela en los bolsillos dejarte volver a jugar la partida.

La idea de Ajota de darle funciones a las clases de entrenador también me mola bastante. Y de hecho sería cool agregarlo no sólo al protagonista sino a los rivales. Tipo, si eliges X clase, ellos elijan otras y vayas viendo las habilidades que no elegiste tener efecto en ellos (funcionando de forma similar al reparto de iniciales en ese contexto), pero que en el postgame te dejen obtener las demás.

Sumando a esto, y respecto a lo de dar más interacción con los personajes, por un lado, creo que ya lo han hecho y muy bien en Sword&Shield, pero el siguiente paso sería añadirle algún tipo de mecánica similar a los date sim. Y no, no me refiero a salir con los personajes, sino a que, teniendo tres o más rivales (como en Galar, Unova y Kalos), puedas elegir con cuál interactuar más para conocer en profundidad su historia y tenerlo como principal, de nuevo, dando más valor a la rejugabilidad. 

Equipo malo/historia/demás. Puede ser simple. Pokémon nunca ha sido demasiado edgy y sabe ser bueno cuando quiere. Lo que hace falta es una historia que, aunque simple, pueda ser enfocada en profundidad y en sus detalles, con la misma atención que le dan al diseño de sus pokes y ciudades. El que algo sea infantil no significa que sea superficial, después de todo, o no seguiríamos aquí.

No es realmente imposible. Son mecánicas que se usan mucho en otros géneros y que en Pokémon como tal podrían encajar bastante bien.
Meri no encontré un buen gif del lobito así que toma dos mapaches.
[Imagen: HQQLgVO.gif]
 0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  1  0  0
Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task