Charla - Tu juego de Pokémon Ideal

#1
[Imagen: DJsJoRR.jpg]
Mira @Sakura un Lotad Paellero


Este tema bien podría ir en pokeverso y confió en que si me he equivocado alguien lo mueva...Pero Gold también dijo que podría ir aquí.
Como sea.

La decepción de algunos con los nuevos juegos, las nuevas mecánicas que surgen para aparentemente morir, la organizada volatilidad que presentan los juegos de Pokémon, la intolerable cantidad de simios en los mismos: En una franquicia tan extendida tanto en el tiempo como en base es normal que cada cual tenga su idea de lo que debe de tener un juego para considerarlo "El mejor"

¿Que sería para ti Noibat errante que has llegado a esta oscura cueva?

¿Mayor cantidad de Pokémon?
¿Alguna Mecánica nueva en concreto?¿Que?¡No, nada de citas con líderes de gimnasio!
¿Alguna Ambientación?
¿Algún tipo de historica en concreto?
¿Qué vuelvan los Sprites?

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#2
El juego de Pokémon ideal para mi sería, aquel que tome en consideración la voluntad del jugador y que no te fuerce a seguir con una historia lineal.

Esto de ser el bonachon de turno las 24 horas del día los 7 días de la semana umbreonwhat ... si, es un mensaje muy bonito y todo lo que quieran, pero estoy segura que nadie quiere desviarse para ir a buscarle los dientes de un viejo que decidio hacer un berrinche y bloquear un camino porque sí o tener que ir a perseguir a un pokemon por un bosque porque sus entrenadores tienen años tratandolos, pero justo decidieron rebelarse. Entiendo que después de hacer esas tareas recibes recompenzas (así que no es un acto altruista real) pero estaría bien que existieran otros metodos para conseguir las cosas y no tener que ser "el que da solución a todo en la región"

La temática de toma de decidiones no es nueva ni rara y sería una adición interante al mundo de Pokémon. Por ejemplo... El juego te vende que puedes ser coordinador... entonces ¿Por qué no te permite serlo desde el inicio y completar el juego a base de hacer concursos? ¿Por qué la unica forma de completar el juego es pasando la liga...? ¿Por qué estas forzado a enfrentarte a una organización de villanos peligrosos para que la policia siga ganando su sueldo sin hacer nada?

No creo que una temática de ese estilo sea tan complicada de programar y podría darle una gran rejugabilidad a los juegos, así como un par de finales que podrían quedar interesante y también dar ese mensajito que parece que les encanta dejar con sus juegos.
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#3
(26 Jun 2021
07:00 PM)
AJ Slifer escribió:
¿Alguna Mecánica nueva en concreto?¿Que?¡No, nada de citas con líderes de gimnasio!
Me has quitado de tajo la oportunidad de hacer un chiste, qué poco divertido eres (y lo que vendería un datesim que tuviera una UI como la del Masters, por ejemplo owo)

En fin, vamos a tomarnos esto en serio. Sin alejarnos mucho del tipo de juego que es Pokémon (es decir, dejando de lado side games con mecánicas que me gustan, como fue del Conquest), sería genial una opción de diferentes finales, incluso si los detalles no son tan significativos... mayor customización de personajes, un mapa expandible pero con variedad (aunque me pierdo en los mundos abiertos...). No sé qué mucho más decir, pero si se me ocurre algo, ya actualizaré esto :)

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[Imagen: anh12KW.png]

Wasureruna saigo no buki wa ai sa
♪♪
 
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#4
Mi juego de Pokémon ideal tendría que tener:

1) Una excelente dex propia. Nada me importa tanto como tener un buen surtido de especies nuevas con diseños llamativos, que se sientan pokemonísticos y que abarquen desde especies no adaptadas del mundo real hasta conceptos y mitos folclóricos variados. Delfines, mosquitos, gacelas, fósil tigre dientes de sable y velociraptor, guacamayo híper colorido y bonito, jirafa a la que le den más amor que a mi querido Girafarig, fantasmas creativos basados en yokais o alguno occidental tipo uno arrastrando cadenas a lo Dickens.

2) Un buen trío de iniciales donde los tres sean elegibles y no haya uno claramente superior por encima de sus compañeros. Ah, y en lo posible que sus evoluciones finales tengan doble tipo.

3) Obviamente que todos los pokes de anteriores generaciones sean accesibles, aunque, si te soy sincero, me gustó mucho de BW que toda la primera parte del juego sea con acceso exclusivo para mones regionales, y que recién pasada la Liga se destraben áreas y formas de obtener a los viejitos. No me desagradaría que eso volviera, pero POR FAVOR con pokes originales mejor diseñados, porque si vuelvo a ver un Sawk o un Throh voy a vomitar.

4) Mundo abierto. Como dice Katsu arriba, la idea de que el juego deje que el jugador elija el camino que quiere seguir y la especialidad que obtendrá me parece fundamental. Que estén ahí dispersas por la región las ciudades y pueblos con gimnasio y su Liga, porque obviamente todos vamos a querer pasarnos eso, pero que también podamos elegir ser coordinadores, cazabichos, nadadores, etc. Que el juego te recompense y te de objetos o trajes o misiones (e incluso pokémon!) según la clase de entrenador a la que te dediques. Obviamente que puedas ser TODO (y eso volverte una especie de Maestro Pokémon) completando todas las clases al máximo y pasando la Liga y bla, pero que el juego te de la libertad de elegir qué camino vas a seguir y en qué orden lo vas a completar.

5.1) Cámara libre todo el tiempo. Me parece clave para la exploración y para sentir más vivo el mundo que te rodea. No necesito gráficos zarpados, pero nada por debajo de lo visto en BOTW. Aunque, si realmente ven que no les da el cuero para eso...
5.2) SPRITES. Posta, no me molestaría en absoluto que se manden una belleza de mapeado y diseño gráfico en sprites. Combinados con efectos más modernos de iluminación y renderizado 3D, podría salir algo hermosísimo como ya se vio en cosas tipo Octopath Traveler. Pero, si es posible, en realidad me gustaría que los gráficos sigan evolucionando en una dirección propia, no buscando hiperrealismo o texturas tremendas sino colores vibrantes, ciudades hermosas (como las de SWSH), y auténticas rutas, bosques, montañas y cavernas donde perderse.

6) Oponentes desafiantes. Y ojo, que a mí mucho no me jode cuando un juego de Poke es fácil porque... ninguno es realmente difícil si ya lo venís jugando desde chico, como es nuestro caso. Pero realmente me gustaría que el juego tenga cierta curva de dificultad, o que al menos cada oponente aunque sea un Trainer NPC genérico tenga un equipo que se sienta específico de él y que sea variado. Que a partir de, no sé, la tercera medalla ya tengan todos al menos tres pokes en su equipo y que haya desparramados por ahí varios entrenadores viajeros como vos que funcionen como rivales indirectos durante la aventura, aparte del principal con el que arrancarías. Es más, el rival inicial puede ser un pibe que se mudó a tu pueblito y viene de ganar en otra región y quiere "empezar de 0", así que va a usar siempre los pokes más grosos y las estrategias más jodidas para hacerte la contra. Incluso puede que, después de ganarle, pueda rematchearte usando pokes que atrapó en otras regiones obviamente a niveles más zarpados.

7) Equipo malo amenazante. No necesito que tenga grandes motivos, pero sí que esté diseñado de tal modo que te haga pasar un mal rato durante la partida. Es más, incluso si sigue el rumbo de mundo abierto que yo pienso, podría ser una posibilidad que termines trabajando para ellos en algún momento, y que obtengas recompensas de colaborar del lado de los malos antes de... eventualmente volver por el sendero del bien y desbaratar sus planes maléficos.

8) Poder viajar con amigos. Esto me parece fundamental, pero me encantaría que al menos en parte de la aventura puedas optar por ir acompañado de amigos (tanto NPC del juego como amigos reales con la conectividad), y pasar dungeons juntos y hasta desafiar algún gimnasio con temática de dobles o algo así. Lo de los NPC me interesa un poco más para la historia del juego porque da tela para cortar en cuanto a cómo se relaciona nuestro personaje con otras personas, ver si surgen amistades, rivalidades, amorsh o cosas así.

9) Cameos y referencias a cosas clásicas de la saga. Líderes de otras regiones apareciendo por ahí, villanos retirados, menciones varias... Cosas que suelen tener los buenos juegos de la saga principal y que sentí reee desaparecido en SWSH, y capaz un poco sobreexplotado en Alola. No hace falta poder viajar a TOOODAS las regiones, que no estaría mal, pero prefiero una región nueva bien grande y que se pueda recorrer a FONDO (mar, tierra y cielo volando tipo ORAS) y que esté plagada de detalles secretos y ocultos.

10) Que luego de pasada la Liga se desbloqueen quest de legendarios o clases nuevas tipo Gym Leader donde puedas armarte tu propio gimnasio desde 0, o Ranger donde puedas salvar bosques que se prendan fuego o atrapar bandidos que estén cazando Wailord e *inserte pokémon delfín nuevo finalmente hecho* en el mar de la región. Digamos, que tareas de ese estilo más desafiantes sean exclusivas del post game cuando ya estés curtido como entrenador, y que sean versátiles permitiéndote encarar el lado más competitivo (Gym Leader) o el lado más aventurero (Ranger). O sea, quiero que sea un mundo en constante movimiento y donde vos no te puedas aburrir enfrascado solamente en sumar batallas y batallas en la torre de turno para ganar los items caros de turno para el competitivo.
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#5
Si bien no sería mi juego ideal, una temática que me gustaría sería algo como el de los pokémon rangers, salirte de los zapatos de un entrenador con el objetivo estático de ganar las medallas y entrar a la Liga Pokémon.
Como Katsu menciona, puede ser en base a los concursos, siendo un poco más apegado a lo visto en el anime y que tengas tus rivales de concurso, en vez de los npc.
O empezar el juego siendo un recluta de la Policía Internacional con el grado más bajo, e ir haciendo misiones de a poco para subir de rango, todas ellas en un contexto del mundo pokémon, o para llenar algunos agujeros de los equipos villanos, como conseguir información, infiltrarte, etc. Que tu pokémon compañero como Agente sea elegido en base a un test tipo Mundo Misterioso.
Lo otro serían los múltiples finales, con algunas variantes dependiendo a tus elecciones. Por ejemplo, si dejas escapar a un criminal ocurrirá un ruta alterna, o si pierdes tu primera batalla contra tu rival pasará y generará otra cosa en el flujo narrativo, no se, que la perspectiva del rival cambie. O que no te metas con los malos de turno y que eso ocasione que ganen, para que tras pasarte la Liga tengas como PostGame corregir tu error de no interferir, teniendo que desmantelar con la ayuda de tus rivales y las fuerzas internacionales a los villanos, siendo tu ahora el Campeón.
Lo otro sería es que cuando ya seas campeón, en vez de pasarte la Liga otra vez, que cada día tengas un oponente, incluso los mismos Altos Mandos o Lideres de gimnasio que quieran tu puesto, y si pierdes, pierdes el titulo y debes recuperarlo.
                                       [Imagen: APTHhOg.jpg]
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#6
Algunas de mis ideas ya las han tocado otros pervertidos   .Me gustaría una Dex amplía, más que las últimas generaciones: 100 Pokémon como mínimo y también, y creo que Pokémon en este sentido va por el buen camino, que se sienta únicos: Ya sea por la habilidad, tipo Mimikyu o Morpeko u otro motivo.

Lo de distintas clases como mencionan Tommy y Pyro...podría ser buena idea, Pokemon GO dependiendo de cuanta cantidad de Pokémon hayas capturado te da un "título", por ejemplo: Si has capturado 50 Pokemon de tipo agua te da el título de pescador...Pues me gustaría algo similar, pero mejor. Me explico:

Tu eres un entrenador pero especializarte en una clase concreta y que por supuesto eso tenga ventajas, no sé, desbloquear ropa especifica, mayor ratio de aparición de Shiny (Si has elegido pescador pues por ejemplo mientras pescas, si elegis la clase de la brujita pues fantasmas) del tipo elegido...Incluso efectos medio RPGescos, por ejemplo si eliges la clase "Comefuegos" que cuando saques un Pokémon de fuego seas capaz de poner sol, sí eliges la de Guitarrista que, por decir algo, los ataques de sonido tengan más potencia: En resumen darle algo más de profundidad a los combates, profundidad que por su puesto sería desactivada en los Combates Online para no molestar a nadie.

Otro aspecto...aunque no se bien como expresarlo...Mayor capacidad de sorpresa y me explico:

Misty, sabes que cuando te enfrentas a ellas va a tener un Staryu y Starmie: Lo que yo propongo es que cuando te dispongas a enfrentarte a ella mantengas a su Starmie, pero cambies a Staryu, por un Poliwag, un Psyduck, un Goldeen, un Horsea.Que haya más experiencias jugables y distintas. No sería muy distinto a cuando distintos entrenadores de la Torre de Batalla o edificios similares tienen moveset distintos.

Libertad a la hora de recorrer la región: Que pudieras elegir el punto en el que empezar el juego y los gimnasios en nivel y dificultad se ajustaran a esto. O al menos en una misma región dar un par de localizaciones a elegir a la hora de empezar.

Y en relación a lo anterior: Más de un Slot de guardado. No me importa si limitan/prohíben el intercambio entre estos pero creo que es algo que un juego de Pokémon lleva pidiendo desde hace tiempo, mínimo para poder probar la aventura con distintos iniciales.

Que puedas interactuar más con los demás personajes. No pido que viajes con personajes estilo anime o que tengas sistemas de conversaciones estilo FE..o quizás sí, de igual modo que existía el Memorin de RF/VH o las "misiones" conjuntas a los entrenadores Stats en Sinnoh o a Máximo en el Centro Espacial o incluso las tarjetas de Espadog y Escudog. El poder conocer un poco más el mundo recorremos.

Otra cosa en la que acabo de caer escribiendo esto: Que a ti como vigente campeón se te deje configurar tu propio Alto Mando entre líderes de gimnasio, rivales o incluso amigos que puedas introducir mediante código amigo ¿siguen existiendo esas cosas? Y viendo el rumbo que los juegos (Alola y Galar) han tomado con el Alto Mando no sería ninguna barbaridad.

Otro aspecto que me gustaría sería que a la hora de afrontar una nueva región: Una de las versiones ocurriera en el pasado y otra en el futuro. Con un ricolino DLC/Tercera Versión para explorar el presente

Supongo que eso sería todo: Podría decir que me gustaría ver X país hecho región o algún concepto hecho Pokémon. Pero de momento esto es todo y si se me ocurre algo ya lo añadiré
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#7
Let's see…


¿Mayor cantidad de Pokémon?

No, no creo que esa sea la solución. Uno de los grandes problemas con la quinta generación es que no importan Reshiram, Zoroark, Galvantula, o Mienshao; la gente no para de quejarse de Vanilluxe, Klingklang, Sawk, Thro, y lo que sea que es Woobat. Normal que tantos sean horribles si tienes que sacar 150. Pal caso prefiero las dex con 80 especies nuevas donde habrá algo que no guste pero que a la mayoría le pongan empeño en lugar de hacer un "el poke viejo pero mejor" como Sawsbuck con Stantler o Bolthund con… el perro eléctrico de Hoenn. Electrike, era?

Hablando de eso, que le varíen un poco. Vale, que las mariposas son tradición, ¿pero de verdad hacía falta Dreadnaw? ¿De verdad necesitamos a los osos? 



¿Alguna Mecánica nueva en concreto?¿Que?¡No, nada de citas con líderes de gimnasio!

Tbh… no me molesta la rotación de mecánicas. Incluso, si lo vemos desde otra perspectiva, es inevitable, y la séptima generación fue la prueba de ello. Tanto la Mega Evolución como los movimientos Z eran mejoras innegables que todos querrían usar, y no meterlas en tu equipo sería absurdo. ¿A qué llevó esto? A que todo equipo lleve al menos una mega piedra y un cristal z por la sólida ventaja que ofrecen. Suma la Dynamax y tienes 3 slots del equipo aparcadas en mecánicas específicas. Entra con una nueva mecánica en novena gen y ya te haces a la idea de que el problema es lo limitante que vuelve el metagame, y lo saturado de meter más y más quests sólo para hacer accesibles estos objetos de generaciones pasadas en los juegos nuevos en lugar de verdadero contenido nuevo.

Por ahí creo que la solución sería darle un buff a los pokémon que lo perdieron, aunque tenga menor potencia. Digamos, por ejemplo, tenemos a Kommo-o que perdió su Move Z Clangorous Soulblaze, pero le dieron Clangorous Soul, que le da los buffs pero en lugar de hacer daño, le resta HP. Podríamos, por ejemplo, darle un movimiento a Mawile que haga lo mismo que su mega (doblar su atk pero haciendo daño para que sea diferente de Danza Espada). U objetos equipados con función similar al diente de Clamperl. 

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¿Alguna Ambientación?

ROMA

¿Algún tipo de historica en concreto?

MORE ROMA

¿Qué vuelvan los Sprites?

NO ESO ES PARA FUCKING NOSTALFAGS


Dunno. Lo que más se acerca a "mi juego ideal" es BW 2. Tiene niveles de dificultad, el mejor sistema de experiencia, MT de uso ilimitado, una dex variada, buena historia, mucho postgame, personajes carismáticos y mucha interacción con estos. A cambio tiene muchos diseños feos, es tan fácil como cualquier otro juego, muy dependiente de su precuela. Plus, su falta de un antagonista realmente amenazante, porque Ghetsis claramente tiene mucho menos poder y es menos amenazante que en BW y Acromo parece una segunda Juniper. 


Mi juego ideal tomaría este de base, pero realmente no sería igual. Así que, tocando los puntos de otros usuarios como Tom y Dan…

Sí me gustaría poder elegir a donde ir y el orden de los gimnasios a placer… pero que no se detuviera ahí. I mean. Que haya una historia de fondo que se resume en "los villanos hacen X cosas". Pero que los eventos y las circunstancias cambien a partir del rumbo que tomas. Por ejemplo: a la altura de la segunda medalla, el equipo malo ataca la ciudad de fantasmas. Si eliges el gimnasio fantasma como la segunda medalla, estarás ahí para detenerlos, pero si la dejas para más tarde, llegarás para cuando ya se hayan ido. Cambios así que determinen cómo continúa tu aventura, por ejemplo, si como consecuencia del ataque, provocan un incendio que hace que X especie de pokémon deje de aparecer ahí para irse a otro lado o volver más tarde. No sólo que puedas decidir cómo llevar tu aventura, sino que esas decisiones importen. Y al mismo tiempo, eso le daría más valor de rejugabilidad. Hasta podrían venderlo como una función de pago para que a Nintendo no le duela en los bolsillos dejarte volver a jugar la partida.

La idea de Ajota de darle funciones a las clases de entrenador también me mola bastante. Y de hecho sería cool agregarlo no sólo al protagonista sino a los rivales. Tipo, si eliges X clase, ellos elijan otras y vayas viendo las habilidades que no elegiste tener efecto en ellos (funcionando de forma similar al reparto de iniciales en ese contexto), pero que en el postgame te dejen obtener las demás.

Sumando a esto, y respecto a lo de dar más interacción con los personajes, por un lado, creo que ya lo han hecho y muy bien en Sword&Shield, pero el siguiente paso sería añadirle algún tipo de mecánica similar a los date sim. Y no, no me refiero a salir con los personajes, sino a que, teniendo tres o más rivales (como en Galar, Unova y Kalos), puedas elegir con cuál interactuar más para conocer en profundidad su historia y tenerlo como principal, de nuevo, dando más valor a la rejugabilidad. 

Equipo malo/historia/demás. Puede ser simple. Pokémon nunca ha sido demasiado edgy y sabe ser bueno cuando quiere. Lo que hace falta es una historia que, aunque simple, pueda ser enfocada en profundidad y en sus detalles, con la misma atención que le dan al diseño de sus pokes y ciudades. El que algo sea infantil no significa que sea superficial, después de todo, o no seguiríamos aquí.

No es realmente imposible. Son mecánicas que se usan mucho en otros géneros y que en Pokémon como tal podrían encajar bastante bien.
[Imagen: 6zFZgO5.png]
Animus. Antrum. Unverse. Anima, Animusphere
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