Charla - Tres razones para leer...

#1
Tres razones para leer


A grandes rasgos, el tema es recomendar fanfics de otros usuarios. Decir algo que te gustó y que tal vez se te olvidó poner en los comentarios o no se ajusta tan bien, o tal vez algo que quieras decir a otros que no han tenido la oportunidad de leerlo para que le echen un vistazo.

Así que para no complicarnos mucho, iremos con tres puntos a resaltar de esa historia, los que quieras. Eso sí, vamos a contenernos con los spoilers para no arruinarle la lectura a nadie.
 


Tres razones para leer Desquiciada Libertad de @Thranduil 

1— La premisa: Apocalipsis Zombi. Con pokémon. Ya de entrada suena bastante loco y apartado de lo que puedes encontrar en otras historias, así que sólo por eso mismo ya podrías irle dando una checada.

2— El desarrollo: mil y un cosas podrían hacerse con esta premisa, pero nuestro primer fanfic de la lista se mete mucho en la psicología de los personajes, sus demonios internos y cómo estos salen a flote dadas sus circunstancias. Es una historia seria que te obliga a usar un poco la cabeza.

3— El protagonista: Víctor no se parece a nadie que hayas leído. Cuando crees saber algo de él, te muestra una cara completamente diferente de su personalidad que puede o no ser sincera, y esa expectativa sobre lo que puede hacer, o lo que puede hacer a otros mantiene la tensión alta capítulo a capítulo. Víctor y la forma en que se relaciona con otros es sin duda el punto más fuerte de este fanfic.
 



Tres razones para leer Tales of Hunters de @Bancho Ramen 

1— La comedia: de principio a fin. No hay un capítulo que no te haga reír por las tonterías de algún personaje, ¡aún en medio de una batalla! A veces parece que se turnan para saber quién va a hacer un comentario gracioso por escena.

2— La acción: porque, sí, los personajes se la pasan jugando; y sí, no parecen los más brillantes de su especie, pero cuando comienza la acción, sus secuencias de batalla quitan el aliento. Tal vez ToH tiene mucha onda de shonen, pero es una muy buena onda de shonen y se nota en esas peleas que destrozan el escenario.

3— El shipping: porque también hay espacio para el romance. Aguante el Lizzardshipping.
 



Tres razones para leer Antes de Ponerse la Capa de @Nemuresu 

1— El héroe: todos los personajes están bien caracterizados, pero este chico se lleva las palmas. En una primera mirada puede parecer común, pero no hay nada más lejano de la realidad y Damian tiene tanto dentro de sí que aprender más de él es toda una aventura.

2— El viaje del héroe: Porque sí. Esta historia es una deconstrucción de muchos conceptos a los que estamos acostumbrados. Le da una revisión a esas ideas que conocemos de la franquicia y les da un giro algo más realista que tiene como resultado una historia atrapante que vale mucho la pena ver.

3— Bristar: porque la región original en la que ocurre esta historia tiene mucho qué contar en forma de leyendas, lugares y personajes que saltan de cuando en cuando para darle una personalidad única al lugar y a cada escena en la que se muestra. Da una verdadera sensación de pisar un nuevo terreno para conocer, y es un terreno muy interesante.
 



Tres razones para leer Follow Me de @Plushy 

1— La premisa: una adaptación del VGC de 2014 en el que Se Jun Park sorprendió al mundo con su ardilla matadragones. ¿Hace falta decir más? 

2— La ligereza: es muy fácil de leer por lo corto de sus capítulos y porque las locuras de la ardilla hacen que te olvides fácilmente de mirar el reloj. Si decides mandarte un maratón es poco probable que te tome más de treinta minutos. 

3— La perspectiva: de ciertos aspectos que adapta del mundo real al pokémon, como son la crianza, los stats, hasta elementos como el pokéhex y los campeonatos mundiales son presentados de una forma bastante curiosa, y aún así, muy lógica. Sin duda una pieza muy extravagante.
 



Tres razones para leer Ranger por pura casualidad de @Poisonbird 

1— La inspiración: Pokémon Ranger. No es la clase de setting que se suela ver en los fanfics y si quieres alejarte un poco de las batallas de gimnasio, los ships y otras competencias, es una opción muy refrescante para agregar a tu lista, aún si sabes poco de la línea de juegos Ranger como yo.

2— La comedia: Madre mía, aquí nadie se toma en serio (excepto cuando sí lo hacen). Cada personaje, desde los héroes hasta los villanos, son susceptibles a tirar algún chascarrillo, voluntaria o involuntariamente y hacen que uno se pregunte de dónde saca tantos la autora. Aunque la historia tiene sus momentos de drama e intriga, el humor es casi omnipresente y ayuda a mantener una atmósfera relajada mientras lees, en especial con su protagonista, y a burlarte un poco de lo que podrías esperar en una historia de este tipo.

3— Kyumbreon: ya, no voy a decir más. Kyumbreon is the best. 
 



Tres razones para leer: La Cita de Lila de @Franeer 

1— La presentación: todo en este fanfic es bonito. La protagonista, los personajes, los escenarios, todo está bien descrito y es muy armonioso. Se nota mucho el cariño de quien lo escribe por lo que está escribiendo, y ayuda a dejarse envolver por la historia que está contando.

2— La forma en que fluye: pese a lo corto que es. Sabe llevar un hilo y conducir al lector a través de él. Es probable que, desde los primeros párrafos, ya te hagas una idea de hacia dónde puede ir la historia, pero en lugar de hacerlo predecible ayuda a sumergirse más y esperar que las cosas salgan bien para Lila. Y aún así, al llegar al final, probablemente haya una sorpresa para la mayoría que será mejor mantener en secreto.

3— La base: a diferencia de otros fanfics de Mundo Misterioso, éste sí está basado en una entrega de Mundo Misterioso, por lo que se pueden reconocer eventos, locaciones y demás, e intuir un poco para dónde pueden ir los tiros después de terminar la lectura, lo que se siente mucho más integrado con el juego que toma de inspiración.
 



Tres razones para leer Esperanza Omega de @Gigavehl 

1— Los personajes: en especial el protagonista y alguno de sus amigos, son bastante interesantes por la forma en que se abordan sus fallas y aciertos. Y por el desarrollo que atraviesan a lo largo de los capítulos y todo lo que deben experimentar. 

2— Las peleas: porque cuando las hay están bien puestas. Son violentas, brutales y dinámicas, haciendo buen uso del shock para mostrar personajes que no temen herirse de verdad. Hay rabia y hay ira en los combatientes, y como es algo muy presente en este fanfic, va muy a tono con la forma en que lleva sus combates.

3— Los giros: porque los hay y más de una vez pueden sorprenderte. Hay muchos elementos en esta historia a tomar en cuenta y tarde o temprano van saliendo a flote, normalmente de una forma que no esperas.
 



Tres razones para leer Path of Glory de @AJ Slifer 

1— La presentación: ¿Quieres leer un fanfic basado en juegos de la trama principal, pero sin tener que soportar el horrible grinding de los primeros gimnasios y la elección del inicial que ya has leído mil veces? Path of Glory es para ti, ya que empieza justamente cuando los protagonistas están reuniendo sus últimas medallas. Pero no creas que se detiene en hacer un retelling ya que tiene una trama interesante de fondo y varios elementos propios que auguran una trama por demás interesante y que, como el propio prólogo aventura, de proporciones épicas.

2— La comedia: especialmente en los diálogos. Hay mucha química entre los personajes y esas puyas que se lanzan entre sí salen muy naturales. Queda claro que además de entrenadores siguen siendo chicos que no tienen las neuronas tan bien puestas, e incluso la narración colabora repartiendo hilaridad a diestra y siniestra.

3— La sensación de aventura: Path of Glory tiene mucho de esto. Hay algo más que las ligas, las batallas y ser el mejor. Hay algo más que la comedia y eso es la aventura. Durante su viaje, nuestros protagonistas conocen amigos, enfrentan villanos y crecen un paso a la vez mientras se convierten en quienes deben ser, y tanto los personajes como los lugares que visitan se sienten muy vivos, transmitiendo bien esa sensación de estar visitando el mundo pokémon y, más que eso, generando un cambio en él.
 



Tres razones para leer Las Aventuras de la Dama y el Verdugo de @Fafnir y @DoctorSpring 

1— El formato: al ser una historia a dos voces, en ocasiones leemos a Susi, la Ralts, o a Barti, el Deino. Esto hace que la lectura se sienta muy dinámica, y siempre es divertido leer lo que piensan el uno del otro, o las perspectivas que tienen de las situaciones en las que se meten.

2— El choque cultural: esto es lo que pasa cuando pones a un español y a un mexicano a escribir comedia: miles de referencias y chistes locales de los que nadie está a salvo. Es bastante curioso cómo los modismos y estereotipos de ambos sitios se combinan con el mundo pokémon para traer resultados hilarantes y (a menudo), desventurados para el dúo.

3— La parejita: porque Susie y Barti tienen mucha química, y ya sea combatiendo al crimen organizado o realizando misiones dignas de Indiana, siempre encuentran el modo de meterse en pie uno al otro. Combinan bastante bien entre sí para darle ese tono cómico a la historia que los autores quieren evocar.
 



Tres razones para leer Cosechar lo Sembrado de @"lalocadelosgatos012" 

1— El planteamiento: porque ahora nos vamos a Alola a conocer a una nueva chica. Una chica que ha pasado por experiencias que la han marcado y la han convertido en la persona que es ahora, pero cuyo desarrollo no ha hecho sino comenzar, y es muy interesante ver cómo todo esto se aborda desde una perspectiva que no suele tocarse en el fanfiction: la medicina, y su relación con la vida y la muerte.

2— Los personajes: tanto los originales, un par de chicas, como los canónicos, los que hemos visto ya en sm, están muy bien manejados. Todos son redondos y sus acciones se sienten naturales, aún cuando ocultan algo. Es una forma muy particular de revisitar una región y ver en qué forma ha cambiado mientras estábamos fuera de ella. 

3— La intriga: y hablando precisamente de cambios, ¿qué está pasando en Alola? ¿Qué ha pasado cuando nadie miraba? ¿Aún hay algo por saber sobre los Ultraentes? ¿Qué puede hacer nuestra protagonista y cómo está involucrada? Hay muchas preguntas qué responder en esta historia que promete mucho.
 



Tres razones para leer Pokémon Next Generation de @Allister 

1— El pasado: porque lo primero que tenemos en este fanfic es una visión del pasado, uno que atañe en gran medida al presente y que está envuelto en misterio. Hay una razón por la que los personajes que conocemos son como son, y eso está relacionado fuertemente con lo que ocurrió años atrás... lo curioso es que ese pasado es al mismo tiempo el futuro de lo que ya hemos visto antes, por lo que tiene un aire de "what if..." muy interesante.

2— Las batallas: porque cuando las hay, son totalmente épicas, dignas de un duelo entre campeones. Hacen que uno como lector sienta ganas de aplaudir a los competidores mientras se mantiene a la expectativa de quién da el golpe final y hasta cuándo podría aguantar. En lo personal, creo que este fanfic es uno de los mejores en ese apartado.

3— La narrativa: como decía, zigzagueamos entre el pasado y el presente, y eso sólo puede hacerse bien de mano de una pluma hábil, y nuestro amigo Allister tiene una de esas. El fanfic se va desarrollando de forma interesante mientras visita a los personajes del anime con una nueva perspectiva y más entrados en años, y todo se siente muy natural y a tono con los nuevos, al grado que se llega a perder el sentido del tiempo y, antes de darte cuenta, ya estás esperando el próximo capítulo.
 



Tres razones para leer Las Andanzas de la Mightyena Errante de @Donna 

1— La prosa: porque parece sacada de alguna novela de principios del siglo XVII, cargada de arcaismos que le dan una vibra muy única. Algo que, aplicado a pokémon, hay que leer por lo menos una vez.

2— La comedia: en parte por el propio lenguaje, en parte por esa afición a exagerar las formas del discurso, y en parte porque la acción es bastante divertidas . No pasa mucho antes de que notes que ese "Errante" en el título no está ahí por casualidad. Sin olvidar esa tendencia a la narración por divagar.

3— El codificador: Similarmente a otra historia por mencionar, éste es un buen inicio para leer lo que suele escribir Donna, ya que tiene mucho de su vibra que puedes encontrar en otros relatos suyos. 
 



Tres razones para leer Legionarios de @Osamu Dazai 

1— Un nuevo comienzo: en una región muy competitiva. Los pokémon ya los conoces, pero los personajes no, y esa nueva implementación de gimnasios, centros pokémon y demás, es un giro interesante a lo acostumbrado que vale la pena abordar.

2— El fanservice: a nuestro autor le gusta incluir personajes atractivas en su historia y no se corta en describirlas, aún así, el foco sigue estando en la aventura y el desarrollo de los pjs.

3— La longitud por capítulo: son cortos, lo que los vuelve fáciles de leer si no te apetece estar dos horas frente al ordenador desmarañando una pared de texto, y da una sensación de avance muy rápido por eso mismo.
 



Tres razones para leer De Vuelta de @PKMNfanSakura 

1— La premisa: creo que más de uno nos hemos preguntado cómo serían las cosas cuando nuestro querido héroe de B/W volviera a casa luego de su viaje. Este fanfic nos ofrece una interpretación muy interesante de ello.

2— El drama: está muy bien puesto. No se sobrecarga al punto de ser ridículo ni es tan suave para ser soso, sino que parte de los personajes que conocíamos y los lleva a conclusiones lógicas en base a sus personalidades. Realmente hace que puedas comprenderlos y, para un relato de esta brevedad, eso es un logro.

3— El primer paso: para empezar a leer a esta autora. Creo que "De Vuelta" es un muy buen punto de partida y si te gusta, aún tienes mucho por leer. Tiene un estilo muy característico cuando se trata de abordar a los personajes en sus versiones del videojuego.
 



Tres razones para leer Alma Gris de @Lizzar 

1— Los Gatos: si alguien sabe de Mewtwo en los confines de nuestra cueva, esa es Lizzar, y aquí hace uso de toda su capacidad explorando las facetas que un personaje tan popular, y aún así tan misterioso, tiene para ofrecer. Es un fanfic sobre Mewtwo y Mewtwo, y lo que encontrarás al leerlo es mucho Mewtwo y más Mewtwo.

2— La introspección: porque si hay algo que la autora hace bien es meterse en la cabeza de los personajes. La narración a través de ellos se siente muy viva y evoca, con más y menos palabras, todos los sentimientos que cargan consigo por su condición de seres artificiales. Una historia muy bonita de voz de sus protagonistas.

3— La calabaza: que es el mejor personaje y no digo más para que no me peguen por hacer spoilers.
 



Tres razones para leer Gen Berserk de @Velvet 

1— La narración: estamos hablando de Meri, así que viene por defecto, pero uno de los puntos más fuertes de este fanfic es lo bien narrado que está. Puede ser mundana como una charla entre amigos, puede ser ominosa como una amenaza de muerte, conmovedora como un reencuentro o trepidante como una pesadilla, todo sin que en ningún momento se sienta fuera de lugar. En un momento recibes una lección sobre artes oscuras, en otro, los personajes se ríen de sí mismos como si fuera una sola escena. Puedes visitar el pasado de un personaje en unas pocas líneas y sentir que lo conoces de siempre en su siguiente conversación, o asustarte al ver el lado violento de otro que, hasta entonces, te parecía el más fiel de los acompañantes. En ningún momento resbala ni pierde brillo, y sus cambios de ritmo son acordes a lo que exige la acción que debe narrar, la escena que debe expresar y la emoción que debe provocar.

2— El misterio: la base de esta historia es el misterio y... por Dios, vaya misterio. Hay pistas, hay señales, hay referencias y mucho espacio para especular. Es bastante divertido ir capítulo a capítulo teorizando sobre lo que se ve y descubriendo qué es cierto y qué no. Gen Berserk se cuenta a sí misma de dos formas: a través de lo que dice y a través de todo lo que no dice, y que puede intuirse como fan de pokémon. Descubrir por qué pasan las cosas que pasaron y qué harán los personajes con el destino que les ha sido asignado son las grandes interrogantes que uno espera porque sean respondidas.

3— El misticismo: no conforme con todo lo anterior, la aurora le otorga su propia identidad a la historia. Una capa de misticismo, una máscara sacra y un templo de creencias que resguardan el rostro de la revelación. Los pokémon son mucho más de lo que crees; tal vez sean ferales, pero no son bestias, y su mundo pokémon es prácticamente una realidad diferente que sus acompañantes humanos no pueden imaginar. Tienen su propia cultura, sus propias reglas y sus propias creencias, tan refinadas como las de la civilización, si no es que más. Gen Berserk redefine lo que ese lado salvaje puede ser si dejas volar tu imaginación.


Y... bueno, que obviamente no los he contado todos. Hay más fanfics en este foro, y sumado al hecho de que no quiero simplemente enlistarlos todos y que varios de estos usuarios tienen más de uno en su archivo, este post va a quedar eterno si no lo corto aquí. Pero hey, que estas son solo mis impresiones. Si quieres agregar alguno que me haya faltado, o hacer tus propios puntos sobre uno de estos, el tema es libre, como lo somos nosotros. 

Feliz día a.
[Imagen: EdovJGiXkAYqwp4.jpg]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#2
Tres razones para leer Fuego Quimerico de @Maze 

1. El interesante transfondo de su mundo que te deja con ganas de saber más.

2. Sus dos personajes protagonistas, cada uno con su personalidad, ideales y objetivos.

3. La interesante interacción que tienen los pokémon y los humanos y como viven juntos en sociedad.
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#3
Tres razones para leer Pokémon Crowned de @Tommy 

La interpretación que hace de los hechos que suceden en Galar. Profundiza más en ciertos aspectos y le da más screen time y tridimensionalidad a personajes que en el juego parece que están de paso. Además, las relaciones que crea entre los mismo son muy curiosas. Básicamente, aprovecha todos los recursos que le da el juego y los explota al mismo tiempo que añade su toque. Como alguien que ha jugado Pokémon Sword puedo apreciar las novedades que ha incorporado, y no son pocas, esto le da muchos puntos a su obra.

La prosa que te engancha desde el primer momento. Que los capítulos largos no os hagan rodar los ojos, cada palabra cuenta, y ya me lo agradeceréis cuando os pongáis al día. Todo fluye de manera natural y armónica, las faltas son casi inexistentes y te quedas con ganas de más. No os tendréis que forzar a acabar el capítulo, porque te sale solo.

El presidente Rose y todo lo que sucede a la sombra de los protagonistas. No, este no es vuestro típico juego de Pokémon, preparaos para conocer a la mente perversa que se esconde detrás de todos los planes malvados. Hará lo que sea para conseguir lo que se propone, y con lo que sea, me refiero a lo que sea. Lo tiene todo tan bien hilado y es tan poderoso que, si empatizáis con los personajes, os dará una tremenda rabia e impotencia ver que no pueden hacer nada contra él.


Tres razones para leer Jack Evans de @Thranduil 

El objetivo del protagonista que es algo por lo que la gran mayoría hemos pasado. Jack comienza una aventura para averiguar cuál es su propósito en la vida y eso hace que empatices con él desde el primero momento. Te conviertes en una sombra que le acompaña en su recorrido por Kanto, con las mismas ganas que tiene él de que cumpla su objetivo.

Las maravillosas descripciones que hace que te lo imagines todo a la perfección. Es algo que no paro de decirle en los comentarios, y estará hasta las narices de mí por ello, pero es una de las cosas que más me gusta y creo que mejor hace. No solo de los lugares, también de los comportamientos de los pokémon y de pequeñas situaciones cotidianas, que le dan un gran toque de realismo.

Los amigos que va haciendo a lo largo de la aventura, los cuales se encargan de enseñarle algo distinto. En cuanto se despide uno aparece otro, así que podemos verle acompañado durante gran parte de la historia. Cada uno tiene su particularidad y eso hace que os acordéis de ellos incluso cuando hace capítulos que no aparecen.


Tres razones para leer Pokémon: Path to Glory de @AJ Slifer 

La aventura que transcurre por varias regiones y te da la oportunidad de explorarlas. ¿Pensabas que esto se acababa tras la liga de Kanto? Nah, amigo, todavía te quedan muchas cosas por ver en este fic, pero es mejor que lo leas por ti mismo.

Los personajes que hacen que te enamores de todos y cada uno de ellos, con sus particulares personalidades. Cada uno aporta algo diferente al fic (humor, seriedad, calma, espontaneidad, madurez) que el autor logra combinar a la perfección y lo presenta como un plato se sabores variados que alegra el paladar. Yo estoy a nada de adoptarles, será mejor que comprobéis de primera mano a lo que me refiero.

La subtrama que hay con determinado legendario y algunos poderes. No voy a decir nada más para no hacer spoiler pero lo que se viene es muuuy interesante, y no tienes que leer mucho para llegar al punto en el que empieza todo.


Tres razones para leer Ranger por pura Casualidad de @Poisonbird 

Es un fic basado en los juegos de Ranger así que si eres fan de ellos no puedes dejar pasar la oportunidad de leer esta historia. Junta todos sus elementos y los mezcla con su OC, Gionna, una chica que es imposible que te caiga mal. Tras un revuelo se ve forzada a ejercer de Ranger, aunque no quiera, y eso le lleva a vivir varias aventuras por toda la región de Floresta.

Los Hermanos Go-Rock aparecen mucho más aquí y tendrán diversas interacciones con Gionna. Uno de los cuatro querrá entablar amistad al principio con nuestra protagonista y otro acaba enamorándose de ella, solo digo eso. ¿Será correspondido? Sería gracioso ver a un Ranger saliendo con un recluta del Equipo Go-Rock.

Kyumbreon, el umbreon más querido de toda la cueva. Este fiel servidor de Lunetha añade tanto toques humorísticos como serios al fic, y aunque a veces pueda dar algo de miedo, veréis que no podréis vivir sin él. Estaréis deseando que aparezca en todos los capítulos.


Tres razones para leer Pokémon MM: Tales of Hunters de @Bancho Ramen 

Los combates tan malditamente ÉPICOS. Y esto viene de alguien a quien no le gustan las batallas. En serio, los combates de este fic son tan intensos, que no podrás saltártelos ni aunque quieras. Justo cuando crees que alguien va a caer, reúne la energía para levantarse y dar un golpe demoledor. Si estáis buscando algo que os llene de adrenalina, esta es vuestra historia.

El concepto de que los pokémon atrapan a otros pokémon, que al principio resulta algo chocante pero luego lo ves como lo más normal del mundo. Es curioso ver cómo se las apañan sin la presencia de humanos, y permitidme deciros, que se las arreglan bastante bien.

Las discusiones entre Leif y Firo que te sacarán más de una sonrisa. ¿Quieres ver cómo dos pokémon evolucionados no paran de llamarse lagartija constantemente? ¿A qué estás esperando para conocer al dúo más icónico de este fic?


Tres razones para leer de Deseos de Cosas Imposibles de @DoctorSpring 

Los diversos sucesos que tienen lugar en los primeros capítulos, donde vemos que nuestras adoradas protagonistas viven todo tipo de aventuras. Esto sirve tanto como para estrechar lazos como para hacer una nueva amiga, ¡hasta son capaces de frenar a un terrorista! No os podéis ni imaginar el tipo de cosas que pueden vivir unas chicas tan jóvenes, será mejor que lo veáis con vuestros propios ojos.

Los Ases, que son como "habilidades" especiales que tiene cada pokémon, y a lo largo de este fic podemos ver cómo las protagonistas descubren los suyos y hasta llegan a dominarlos. Gracias a ellos, se irán volviendo más poderosas poco a poco.

Denisse, la pequeña Eevee cuyas ansias de convertirse en líder mundial hacen que nuestras protagonistas tengan algún que otro percance, a veces divertido, a veces serio. Es imposible no encariñarte de ella, aunque a veces haga algunas cosas que harán que te preguntes si sabe lo que es el peligro.


Tres razones para leer Oscilaciones de @Maze 

Las diversas historias de los primeros capítulos que parecen inconexas. En cada una de ellas se tratan temas muy interesantes, por ejemplo la muerte, y te dejan con la intriga de saber si el camino de los diversos protagonistas se juntará o irán por separado.

Los finales abiertos que igualmente te dejan con esa sensación de ¿qué pasará? ¿Logrará hacer tal o cual cosa? ¿Cómo saldrá de ahí? Este es uno de sus puntos fuertes ya que esa intriga es una de las cosas que te anima a seguir leyendo, para saber cómo acabará todo. No podrás evitar lanzarte a leer el próximo capítulo en cuanto veas que lo ha publicado.

Es el último trabajo de este autor y de momento no está decepcionando. Si has leído alguna de sus historias te recomiendo que hagas lo mismo con esta, se está esforzando y se nota el trabajo que le pone en cada capítulo.


Tres razones para leer Pokémon SWSH: El ascenso del héroe de Galar de @Plushy

Está narrado en segunda persona y es algo que ha gustado a muchos lectores. En este fic, te metes en la piel del protagonista, que si bien es lo suficientemente plano como para no definir una personalidad concreta, tiene ciertas interacciones y pensamientos que le dan algo de profundidad. Es algo muy curioso, y te invito a comprobar por qué a la gente le gusta tanto.

Tiene un aire family friendly que hace que le tomes cariño. Es un buen cambio después de todas las peleas y tramas oscuras que abundan en la cueva, aquí puedes relajarte y disfrutar de la inocencia de la aventura que empiezan dos jóvenes amigos, al menos durante la mayor parte del tiempo. No sé si en los futuros capítulos la cosa cambiará, pero durante los dos primeros todo es bastante tranquilo.

El humor ya que tiene algunas partes que te sacarán más de una sonrisa. Este fic es perfecto para disfrutarlo en una tranquila tarde soleada, cuando quieres descansar y piensas relajarte durante un rato.


Tres razones para leer Un viaje lleno de cliches de @SniperGYS 

La curiosa pareja que se forma, Gladion y Lana. No es la más popular pero en este fic se presenta de una manera creíble, la verdad es que aquí los dos encajan muy bien. Me gustó más de lo que en un primer momento pensé que me llegaría a gustar.

Los numerosos clichés que aparecen a lo largo del fic, como bien nos indica el título. Si bien es algo que en otra historia nos haría rodar los ojos, precisamente son los clichés lo que hacen que esta sea tan atractiva, puesto que gira entorno a ellos. Se utilizan de forma graciosa e ingeniosa, y al contrario de lo que pudierais pensar, estaréis deseando que aparezca otro para ver cuál es la reacción de los protagonistas.

La evolución de la relación a medida que van pasando los capítulos. Es bonito ver cómo se van uniendo, poco a poco, aunque si queréis saber si acaban juntos o no me temo que no os lo puedo decir. Me caería una buena por hacer semejante spoiler.


Tres razones para leer Las Aventuras de La Dama y El Verdugo de @DoctorSpring y @Fafnir 

El humor nada blanco que utilizan los autores para sacarnos unas risas. Si estás harto de las historias family friendly donde todo es de color de rosa y los personajes se quieren tanto que se pasan el día dándose abrazos, te invito a que leas este fic. Te aseguro que el único contacto que hay entre ellos es el de los madrazos que se dan capítulo sí y capítulo también.

Los cambios de punto de vista entre Bart y Susi cada capítulo. Esto te da la oportunidad de conocer a los dos personajes en profundidad, lo que ayuda a crearte una buena imagen de su personalidad. Además, es curioso ver cómo viven e interpretan distintos sucesos.

Puedes usarlo como excusa para tomarte una cerveza bien fría y que así te entre mejor. ¿Qué otro fic se preocupa por tu hidratación y te recuerda beber cada dos capítulos? Exacto, ninguno, así que ya les estáis dando las gracias a los autores.


Tres razones para leer Alma Gris de @Lizzar 

Esta historia no tiene uno, sino DOS Mewtwo, con dos personalidades completamente distintas que la autora sabe combinar de manera espléndida. Además, desde el momento en el que los junta te encuentras con ganas de saber cómo avanzará su relación, pues ambos se han sentido solos durante gran parte de su vida y por fin conocen a alguien de su especie. ¿Irá bien? ¿Irá mal? Solo queda seguir leyendo.

El tema de la soledad que ya he mencionado en el punto anterior. La autora sabe transmitirnos muy bien qué es lo que se siente al estar solo, tan bien que a veces llega a abrumar. Eso hace que empatices mucho más con los personajes, y al final acabas deseando que encuentren la manera de resolver aquello que les lleva atormentando desde siempre.

Los pokémon secundarios, como Ai la calabacita. Esta pequeñita ayudará a aliviar (pero solo un poco) los momentos depresivos de Mewtwo, y no podrás evitar encariñarte con ella de lo dulce e inocente que resulta. Es un buen contraste que ayuda a mantener la balanza en la historia.


Tres razones para leer Gen Bersérk de @Velvet 

La narración. Es el punto fuerte de esta autora y me atrevo a decir que ella es, junto al autor de Pokémon Crowned, lo mejorcito que tenemos en la cueva en cuanto a escritores se refiere. Podría ponerme a decir qué es lo que me gusta de ella, pero lo mejor es que le deis una oportunidad a su fic.

El ritmo de la historia, pues avanza constantemente pero no hay esa sensación de que va muy rápido. En todos los capítulos pasan cosas que hará que vayamos progresando, sin prisa pero sin pausa, y esa sensación de que la trama no se atasca es algo que le da muchos puntos. Además, es sorprendente todo lo que puede ocurrir en poco tiempo.

La extensión de los capítulos. No son ni muy largos ni muy cortos y suelen tener el mismo número de palabras, más o menos. Esto te permite ponerte al día en poco tiempo ya que leerse todo lo que lleva publicado no resulta nada tedioso y, por si fuera poco, la trama engancha.
[Imagen: 6be4Jwe.jpg]
 
~La dulce brisa que te envuelve en un cálido abrazo primaveral~
 0  0  0  2  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#4
Tres razones para leer Alma de Plata de @PKMNfanSakura 

1 | Los tres hilos

La historia de Alma de Plata puede leerse a través de tres puntos de vista que funcionan como hilos para una trama mucho más grande y pesada que va emergiendo desde las profundidades. Lo genial de este fic es que todas ellas son bien interesantes y distintivas como para enganchar a lectores que busquen distintos tipos de experiencias durante la lectura, además de moverse en tres niveles diferentes: el nivel bajo, el medio y el alto.
El nivel medio o terrestre sería el central y nos narrará el viaje de Lira, la protagonista, en su camino por Johto haciéndose con las medallas de gimnasio. Lira funciona, además, como hilo conductor de la trama central que se vincula a la existencia del pokémon legendario, Lugia, alrededor del cual irán girando en espiral los otros dos hilos de la trama. En el nivel alto seguiremos a las eminencias de Johto, compuestas por la Elite 4 y los propios líderes de gimnasio, y cómo investigan acerca de una serie de misteriosas desapariciones donde veremos interesantes relaciones de personajes, nunca establecidas del todo en los juegos. Y el nivel bajo, que involucra los oscuros planes del Equipo Rocket operando desde las sombras -y no tanto- para tomar control de la situación. Es aquí donde nos toparemos con uno de los puntos más fuertes de Alma de Plata...

2 | Carol, oscuridad y sensibilidad

En el hilo argumental que discurre prácticamente entre las sombras conoceremos a Carol, una chica quizás demasiado joven y demasiado buena como para cargar sobre sus hombros el peso de formar parte del Equipo Rocket. La historia nos plantea que Carol se enfunda el uniforme negro siendo acobijada por los Rocket para darle un "hogar", cuando al mismo tiempo nos enseña que realmente lo que ella lleva son un par de pesados grilletes, y que lo único que la ata a esa oscura secta de delincuentes es el lazo que tiene con cierta persona de la cual no destriparé mucho más.
La veremos, entonces, atrapada en un círculo que parece tan ajeno y tan propio al mismo tiempo, y ello nos hará viajar por un submundo de oscuridad y horror, llegando al punto de presenciar complots, amenazas, incluso torturas y situaciones de alta tensión. Al mismo tiempo se nos revela la sensibilidad especial que posee su autora, ya que consigue mostrarnos un costado lleno de bondad y compasión de parte de una chica que tiene todas las razones del mundo para odiar su vida, pero que sigue adelante porque tiene alguien por quién luchar.

3 | Un viaje de nostalgia a Johto

Por último, pero no menos importante, destaco algo que seguramente sea llamativo para cualquier lector que tenga en alta estima a la región de Johto, sus habitantes y sus especies, pues esta historia nos sumerge de lleno en los eventos de los juegos de segunda generación de una manera increíblemente fidedigna. En ella podremos encontrar toda clase de guiños, situaciones, personajes e incluso detalles de la propia jugabilidad de la versión Soul Silver (principal referente en el marco de esta historia), así como Heart Gold y, por supuesto, los juegos originales de Game Boy Color. Si disfrutaste de esos juegos, puedo asegurarte que Alma de Plata será un viaje directo a tu corazón ansioso por las leyendas y la belleza clásica de esa región tan tradicional. Se nota en cada capítulo el amor que la autora tiene por cada personaje, por minúscula que sea su intervención, así como por sus paisajes, sus edificios históricos, sus mitos y sus misterios. Lo digo como acérrimo fan de Johto (¡y de Totodile!), pues el Pokémon Silver fue el primer juego que jugué y mi favorito absoluto de toda la saga.
[Imagen: b7uQWBq.png]
Pokémon Crowned
Sueña mientras giren las agujas del reloj

"Este fic es un recopilatorio de cosas que me dan asco, me agobian y odio"
                                                                                                    —PKMNfanSakura
 0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task