Charla - Tipos que no tienen sentido

Seguro que alguna vez os ha pasado que habéis visto un pokémon y ya sea por su diseño, lore, movimientos que usa o demás habéis pensado "ah, este tiene que ser de tipo x". ¿Pero cuál es vuestra sorpresa al comprobar los tipos? ¡Que no lo es! Y te quedas pensando cómo es posible que algo que te parece obvio no lo sea.

Para poner un ejemplo práctico esto me sucedió con Lugia. Al principio pensé que debía ser tipo agua, tiene sentido que el pokémon conocido como la deidad de los mares y que habita en las Islas Remolino lo sea, pero resulta que nop, es psíquico/volador. Así que el objetivo de esta charla es este, compartir qué pokémon pensáis que tendrían que tener otro tipo o simplemente no esperabais que tuvieran los que tienen por la razón que sea. Seguro que sacamos reflexiones interesantes.
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Unos cuantos...

* Gyarados con su tipo volador... podrías pensar que es agua/dragón o agua a secas (lol), pero no, volador xD

* Gligar: Se te disculpa si piensas que es bicho/volador, pero no, es tierra/volador :3U

* Seguramente más de uno debió pensar que Trapinch y Vibrava eran de tipo bicho, pero NOPE owo

Y podría seguir...
Starlight Traveler

Wasureruna saigo no buki wa ai sa
♪♪
 0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Cualquiera que combine un pokémon que claramente es de un tipo con el tipo normal. Heliolisk, Drampa, Pyroar, Oranguru... Me parece pelotudísimo que les den ese tipo adicional, que es casi como el "no tipo". O sea, un Floatzel es tan agua/normal como un Heliolisk es eléctrico/normal.

Ah, y Ampharos siempre tuvo que ser eléctrico/dragón, pero recién en la sexta se hicieron cargo dándole esa mega. xD
[Imagen: 7h3LGNS.png]

Pokémon No More

Sobre el plagio:
"Tenemos un protagonista con nombre japonés que curiosamente tiene cuatro sílabas"
                                                                                                                                        —Velvet
 0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
[Imagen: 4769.jpg&an=722&al=400]
 0  0  0  1  0  1  0  0  0  0  0  0  1
Responder
(12 Sep 2021
12:58 PM)
Velvet escribió:
[Imagen: 4769.jpg&an=722&al=400]
[Imagen: Crabrawler_SM126-1180x664.png]

Estos tipo lucha relativamente recientes... deben ser la venganza de GF por nuestras quejas sobre los iniciales de fuego/lucha  GrowThink
Starlight Traveler

Wasureruna saigo no buki wa ai sa
♪♪
Responder
Debo decir que a mi no me molestan los segundos tipos normales, les regalan una debilidad sí, pero tambien una inmunidad y un STAB en ataques como Vozarrón, etc...Excepto Heliolisk, tu tuviste que ser Eléctrico/Fuego 

Por sumar otro tipo "extraño" digo el Tipo Hielo de Sneasel.

Recuerdo cuando era joven e inexperto y la Tercera Región recién estaba en pañales llenos de agua y Wingull pensaba que Flygon era tipo Planta/Dragon. En mi defensa en aquellos tiempos la mayoría de las cosas verdes eran plantas...Y Tyranitar
 0  0  0  0  0  0  1  0  0  1  0  0  0
Responder
(12 Sep 2021
05:06 PM)
AJ Slifer escribió:
Recuerdo cuando era joven e inexperto y la Tercera Región recién estaba en pañales llenos de agua y Wingull pensaba que Flygon era tipo Planta/Dragon. En mi defensa en aquellos tiempos la mayoría de las cosas verdes eran plantas...Y Tyranitar

Ah, cómo olvidar al Electrike tipo planta y el Gardevoir planta/normal.

Y Rayquaza tipo tren/planta.

Pokémon No More

Sobre el plagio:
"Tenemos un protagonista con nombre japonés que curiosamente tiene cuatro sílabas"
                                                                                                                                        —Velvet
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  2  0  0  0
Responder
Yo... no sé vosotros, pero siempre que veo a un Inkay o un Malamar, no se me cruza que es un tipo Siniestro/Psíquico. Que a ver, adoro el typing, es genial; tiene hasta su propio sentido. Pero por alguna razón siempre, SIEMPRE pienso en algún momento que es tipo Agua. Like. Es porque es un calamar, ¿verdad?

Hay muchas criaturas que parecen acuáticas y no lo son LOL.
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  2  0  0
Responder
[Imagen: 111?cb=20161201225036]
¿Por qué este chico es un dragón? Me pregunto si para serlo solo necesita que tu cuello se estire a una longuitud desproporcional (aunque siguiendo su concepto de palmera, está bien) o que le salgan colmillos o que tenga un hermano muerto como cola... quien sabe...
[Imagen: 477a511fe5213b1924c25345208d263cb7db1351...50_128.gif]
Que este chico no sea tierra o veneno o no se volador... o algo similar y que solo sea un tipo normal...

[Imagen: slaking.gif]
Algo similar con este... después de su preevolución y los ataques que aprende... siempre creí que era luchador y es un tipo normal...

Responder
Querida Game Freak, decides meter el tipo Hada en 6 gen... ¿y no se lo das a toda esta gente? ¿De verdad?

Mostrar
[Imagen: Lake_guardians_DP.png]
[Imagen: 488.png]

Por no hablar del meme clásico de Charizard no es dragón pero Goomy sí (en vez de Agua mismamente) (?)
Hic sunt dracones

[Imagen: coURMrK.gif] 
Responder
Grapploct. Sinceramente no le hallo el sentido a el que sea lucha puro y no agua/lucha, considerando que es un pulpo. Y lo mismo me pasa con Girafarig, al cual de no ser por haberle visto en la tercera película por el que tenía Lisa ni me acordaría de que es tipo psíquico y solo le vería como otro tipo normal (para los que necesitan contexto: en la película el Girafarig de Lisa usa Psicorrayo, lo que le da la victoria contra la Chikorita de Ash).

Y ya si nos vamos a las megas, hasta día de hoy sigo sin comprender el punto de darle alas a Mega-Absol si ni siquiera le otorgan el tipo volador, mínimo la chance de poder volar en dicha forma.

Otro caso que se me hace fascinante es el de Celebi, que no recibió el tipo hada en sexta generación y siguió siendo Planta/Psíquico a pesar de guardar ciertas similitudes físicas con un hada. Sin embargo, igual que con el caso de Tyranitar, se puede justificar con que el tipo hada simplemente no estaba planeado en la segunda generación, pues en un principio Oro, Plata y Cristal iban a ser los juegos finales de la franquicia. Eso y planta/psíquico sigue encajando temáticamente con el concepto detrás del guardián de un bosque (o de la naturaleza, ya que estamos).

Por último destaco el caso de Samurott, que como inicial me deja debiendo hasta día de hoy (por no decir que los tres iniciales de Unova me dejan debiendo hasta día de hoy) por, además de lento, no ser agua/lucha, sino agua puro. Esto es absurdo no solo porque hablamos de una nutria/león marino fusionado con un guerrero samurai, sino porque además Game Freak en su infinita sabiduría pensó "Ey, hagamos un tercer inicial de fuego/lucha que además de repetitivo sea inferior a Blaziken y a Infernape. Seguro que a nadie le va a resultar estúpido y cansino, ¿verdad?".
"Este fic es como un buffet de todo lo que puedas comer"-SoujiFujimura
Responder
(12 Sep 2021
07:53 PM)
Lunarium escribió:
Tyranitar también fue otro pokémon que en su momento me descolocó por tu typing, más en concreto el que fuese tipo roca, considerando que sus dos pre-evoluciones son del tipo tierra, y hasta su habilidad suena más a la que tendría un pokémon de dicho tipo, aunque se le puede hallar cierta lógica y argumentar con que su coraza se vuelve incluso más gruesa cuando evoluciona de Pupitar, tornándose más rocosa. Eso y de seguro lo hicieron roca/siniestro para que, al igual que Dragonite, fuese otro pseudo-legendario con una debilidad x4 (sí, Metagross no tiene una debilidad x4 pese a ser pseudo, pero él y Dragapult son la excepción, no la regla).

No sé si hace falta aclarar, pero Larvitar y Pupitar son roca/tierra. Y la habilidad de Tyranitar es característica del tipo roca en todo caso, porque de ese tipo es "Tormenta de Arena". xD

Pokémon No More

Sobre el plagio:
                                                                                                                                        —Velvet
Responder
(12 Sep 2021
08:05 PM)
Tommy escribió:
(12 Sep 2021
07:53 PM)
Lunarium escribió:
Tyranitar también fue otro pokémon que en su momento me descolocó por tu typing, más en concreto el que fuese tipo roca, considerando que sus dos pre-evoluciones son del tipo tierra, y hasta su habilidad suena más a la que tendría un pokémon de dicho tipo, aunque se le puede hallar cierta lógica y argumentar con que su coraza se vuelve incluso más gruesa cuando evoluciona de Pupitar, tornándose más rocosa. Eso y de seguro lo hicieron roca/siniestro para que, al igual que Dragonite, fuese otro pseudo-legendario con una debilidad x4 (sí, Metagross no tiene una debilidad x4 pese a ser pseudo, pero él y Dragapult son la excepción, no la regla).

No sé si hace falta aclarar, pero Larvitar y Pupitar son roca/tierra. Y la habilidad de Tyranitar es característica del tipo roca en todo caso, porque de ese tipo es "Tormenta de Arena". xD

Lo había olvidado, gracias por el recordatorio. Editaré y eliminaré mi comentario.
"Este fic es como un buffet de todo lo que puedas comer"-SoujiFujimura
Responder
Cita:Tyranitar también fue otro pokémon que en su momento me descolocó por tu typing, más en concreto el que fuese tipo roca, considerando que sus dos pre-evoluciones son del tipo tierra, y hasta su habilidad suena más a la que tendría un pokémon de dicho tipo, aunque se le puede hallar cierta lógica y argumentar con que su coraza se vuelve incluso más gruesa cuando evoluciona de Pupitar, tornándose más rocosa. Eso y de seguro lo hicieron roca/siniestro para que, al igual que Dragonite, fuese otro pseudo-legendario con una debilidad x4 (sí, Metagross no tiene una debilidad x4 pese a ser pseudo, pero él y Dragapult son la excepción, no la regla)

Diría que la gracia de los Pseudos es que, efectivamente tengan una debilidad x4 (También Goodra, pero nadie te culpa ) Pero que a su vez también tengan una inmunidad que eso si que lo tiene todos, Goodra por habilidad y Dinosaurio Hawaiano-Jamaicano a los ataques de sonido y/o "Balas" por habilidad también

Perdon, "Late Bloomers"
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task