POKECUEVA PRESENTS...
![[Imagen: 162b28fc0f85283e74519b01b4d0f0429ed76cd2.gifv]](https://64.media.tumblr.com/1319b27f56c30ca691c8520be93b9c45/7b0dd2e3b2e497ee-72/s540x810/162b28fc0f85283e74519b01b4d0f0429ed76cd2.gifv)
THE BATTLE OF THE PEQUEÑINES
![[Imagen: 90ElnBe.gif]](https://imgur.com/90ElnBe.gif)
THE BATTLE OF THE PEQUEÑINES
![[Imagen: 90ElnBe.gif]](https://imgur.com/90ElnBe.gif)
No bueno, no hace falta que pongamos violentos a los chiquitines. Vamos a expresar nuestro amor y ternura por ellos en buenos términos y contarle al foro cuáles son nuestros favoritos de entre los más pequeñitos, rosaditos, cachetones y pachoncitos de todos los pokémon.
Porque aunque Digimon sucumbió hace rato en su imperio de dragones super gigantescos, musculosos, llenos de armas y ropa de cuero con cinturones y jeans desgastados, Pokémon sigue manteniéndose fiel a su espíritu de darnos con cada generación una ración de monstruitos de bolsillo súper tiernos y apapachables. Tal vez no tan apapachables como los superiores Neopets, pero sí lo bastante tiernos como para que queramos elegirlos incluso arriesgándonos a que algún día se vuelvan criaturas horrendas, robustas y peludas como... Emboar.
Así que vamos a valorar y elegir nuestro monstruito adorable, cute, kawaii, chibi, monono y chiquitito de cada generación. Porque no todo en esta vida es Metagross o Hydreigon.
¡Empiezo!
Gen I
Mostrar
La primer generación fue fundamental, por supuesto, para introducirnos el concepto completo de lo que tiene que ser un pokémon, cómo debe verse, qué patrón deben seguir sus evoluciones (y qué esquemas deben romper, tal y como sucede con Magikarp y Gyarados) y qué clase de impacto deben generar en los espectadores. Así, todos entramos a Kanto viendo criaturas SUPER MONONAS como los iniciales, Pikachu, los Clefairy saltarines del Mt. Moon o la icónica presencia de Eevee y sus evoluciones ramificadas que daban paso a conceptos mucho más elegantes que kawaii, pero indudablemente apapachables.
Y justo cuando me estaba debatiendo entre mi amado Vulpix de toda la vida o su más moderna pero espectacular alternativa aloleana... Llegué al final de la pokédex, y mi cerebro no dudó ni por una milésima de segundo. La verdad, posiblemente sea el monstruito más adorable de la historia y jamás vaya a ser superado, así como uno de los más importantes y trascendentales para la franquicia en general.
¿Cómo no va a obtener la puntuación máxima un diseño tan perfecto como el de Mew? Es rosita. Es chiquito. Tiene una voz inolvidable en el anime, y una personalidad juguetona casi inconsciente de todo el poder que almacena. Se la pasa rebotando sobre burbujitas mientras Mewtwo se arrastra exhausto intentando darle con una sola bola sombra. Y le chupa tres huevos si mueren Ash, Pikachu o cualquier otro, porque es un mítico que está mucho más allá de conceptos tan mundanos como el bien y el mal. ¡Y miren esos ojitos y esos cachetitos! Nah, es demasiado adorable para este planeta.
Gen II
Mostrar
La segunda generación nos presentó a los BEBÉS. Si pensábamos que un pokémon no podía ser más adorable, fue porque todavía no sabíamos que muchos tenían etapas previas y recién salidas del cascarón que se veían tan tiernos como un enchufecito bardero, o tan insoportables como un literal huevo llorón con voz odiosa en el anime.
Y sin embargo... Phanpy es un elefantito chiquito, gordito, celestito e inofensivo. Su evolución es preciosa y se ve muy ruda, pero realmente da culpa decirle adiós a su forma inicial porque... ¡Mírenlo! Me cuesta mucho concebir un mundo donde exista una sola persona de cualquier raza, estatus o religión que se atreva a afirmar que este bebé no es ADORABLE. Hay que protegerlo con nuestra vida si es necesario, por favor, no dejen que nada malo le pase nunca a un Phanpy.
Plus, ¿se acuerdan cómo el Phanpy imaginario de Molly en la tercer peli hacía PORONGA al Onix de Brock?
Y si vamos a hablar de los de Molly, la mención honorífica TIENE que ser para Teddiursa. Menos mal que hay una imagen del elefantín con un peluche del osín, porque también es demasiado para este planeta. xD
Gen III
Mostrar
¡Polémica! Pero en Hoenn no me encontré demasiados bichos que me produzcan irresistibles ganas por adoptarlos como mascota y apapacharlos todo el día. Casi te diría que no hay ninguno que cumpla esos estrictos requisitos, aunque sí hay un montón que me parecen hermosos, majestuosos y espectaculares como Milotic, Altaria o Gardevoir.
Pero si voy a llevarme uno a casa, tiene que ser el perrito malo. Poochyena es mucho más que una referencia chistosa a Los Simpson, y definitivamente no queremos que se vaya porque su planeta lo necesita. Es un cachorrito que se porta mal, que te vive dando dolores de cabeza y robándole el pan al panadero y despedazándole los vestidos a la modista. Pero cuando hace frío se te acurruca junto a la chimenea y se hace una bola de pelos tibiecita que solo quiere ser mimada. Y si le tirás un hueso va feliz a buscarlo. Y si es un hueso ensangrentado de una víctima reciente, va igual muy contento por él. Y si la víctima sigue viva, Poochyena se ocupa de liquidarla por vos. ¡Ah, qué siniestro todo!
Pero es adorable, no vayan a decir que no.
Gen IV
Mostrar
Siento que la cuarta tampoco me llenó de monstruitos memorables desde lo cute, aunque ahí están Piplup y un puñado de nuevos bebés pintorescos.
Peeero la verdad es que, de algún modo, acá tenemos una evolución que supera con creces la adorabilidad de su pre-evo. Porque Cherubi parece uno de esos bebés que nacen con el feto muerto de su hermano adherido al cráneo... Y ves medio complicado que algo que se ve como eso pueda volverse una sakurita con vestidito y peinado de idol loli kawaii desu ne. Y sin embargo, ahí aparece Cherrim viéndose TAN adorable que el juego está programado celosamente para mostrártelo casi siempre en su forma toda fea de berenjena cerrada que no imaginás cómo puede hacer para combatir.
Ah, es un concepto que odio... Pero cuando vemos a Cherrim en todo su esplendor, vale cada maldito segundo.
Gen V
Mostrar
Unova es la región con pokes más feos a mi parecer. Lo dije infinidad de veces, pero algo que no comenté mucho es que, al mismo tiempo, encuentro que tiene una selección espléndida de monstruitos adorables y chiquititos que, lamentablemente, suelen evolucionar en los diseños horripilantes de Turner y su séquito del mal. Porque no hay NADA malo con Vanillite, y es recontra apapachable (aunque se derrita), pero sus evoluciones aniquilan su legado. Y están las chinchillas que es imposible no adorables, y encima la evo tiene esa habilidad espectacular de cagar a tiros al oponente hasta vaciar todo el cargador.
PERO... la garrapatita esta es demasiado, DEMASIADO monona. Es uno de los pokes más pequeñitos de todo, y eso saben que suma puntos. Es totalmente peludita, y eso suma. Es un insecto que pica y que nadie quiere cruzarse en sus vidas... True, eso es muy malo. PERO al mismo tiempo, siendo ese concepto tan aborrecible se las ingeniaron para darnos un diseño maravilloso, que me recuerda mucho a los bichitos de ceniza del Viaje de Chihiro. Siento que tiene ese encanto particular e inofensivo. Y la evo rlz, pero eso no viene al caso ahora.
La cereza del pastel son los colores: Joltik es de BOKITA, EL MAS GRANDE PAPÁ.
Gen VI
Mostrar
No podía no darle la corona a este enanín adorable. Ni me fijé el resto de la (acotadísima) dex de Kalos. Sencillamente no me interesó: Phantump es el pokémon que me hizo abrir este tema originalmente, y necesita ese lugar destacado en la lista de adorabilidad porque su diseño me parece perfecto. Tan perfecto que me rehusé a evolucionarlo en mi partida del X, incluso cuando Trevenant era bastante... creativo y copado, aunque ciertamente aterrador.
Fantasma es mi tipo favorito, y las entradas creepy de la dex siempre los ayudan a sobresalir. Phantump es el espíritu de un niño que se perdió en el bosque, y que ahora guía a otros niños entre la profunda maleza para convertirlos en almas en pena que puedan hacerle compañía, volviéndose sus pares. Es siniestro, sí, pero... ¡Miren lo tierno que es! ¡Esos cuernitos! ¡Esos ojos brillantes! ¡Esa expresión que no sabés si es de sorpresa o de estar gritándote "¡BUUU!" para matarte de miedo!
No sé, yo siento que es más peligroso un pokémon así de tierno que algo como Hypno y su péndulo, porque a Phantump lo seguirías sin dudar a donde sea que te quiera llevar a jugar en la noche, y no necesita hipnotizarte con otra cosa que no sea su ternura y carisma natural.
Gen VII
Mostrar
Alola es un lugar muy raro. Tiene un surtido de especies nuevas y variaciones de otras ya conocidas que es increíble, imaginativa, colorida y súper refrescante... Pero en muchísimos diseños siento que tenés que detenerte a reflexionar sobre si estás viendo una maravilla de la naturaleza o una aberración concebida por un Arceus que no tenía ganas de laburar ese día y le pidió a su hijo rebelde y borracho Giratina que cree algunos en su lugar.
Pyukumuku se ve exactamente como una creación de Giratina mientras Arceus se toma unas vacaciones en la playa. No es que Giratina sea tan malo, y estoy seguro que realmente se esforzó por hacer un diseño adorable como los de Papá Dios, pero... definitivamente tiene ese toque bien oscuro y creepy que, para mí, solo lo vuelve todavía más encantador.
Es un pepino de mar inerte cuya única función en el juego es respawnear en las playas para que vos, entrenador que hace cosas con una sonrisa imborrable en el rostro, lo revolees de vuelta al mar para que no moleste a los turistas con sus intestinos expuestos que forman puños gigantescos. Es un monstruito de agua bien simpático, con detalles de conejo en el diseño como ese pompón en la cola, con un kanji por boca y un par de ojitos y cuernitos de un rosa bien intenso para que no olvides que esto ES totalmente pelucheable y apapachable.
Pyukumuku creó escuela y, en la próxima generación, nos regaló a dos primos lejanos en la forma de Pincurchin y Snom, que tienen esa rara adorabilidad de las cosas inertes.
Gen VIII
Mostrar
Galar también me costó un montonazo, y aunque Wooloo baló mucho para llamar mi atención, tuve que hacerle un gran QUÍTATE TU cuando el ejército en miniatura apareció en el horizonte, volviendo de alguna guerra sanguinaria en la que dieron todo por proteger el reino que los vio nacer y que forjó sus redondos destinos.
THIS. IS. GALAAAAAR!!!
Porque Falinks no es solo algo MUY redondito y adorable multiplicado por seis, sino que es un verdadero héroe que lo deja todo en el campo de batalla y que se divide en entidades perfectamente organizadas para defenderte y para sobresalir como los más tiernos y entrañables de toda la región. Estoy seguro de que una Bea muy chiquita se cruzó con estos pokes y le parecieron tan tiernos que aprendió a pelear a su lado hasta el punto de volverse una experta. Luego descubriría que el espíritu de un luchador puede verse agresivo e imponente como el más fuerte de los Machamp o Pangoro, pero que también puede estar muy presente y sobresalir en la forma esférica de estos soldaditos que no parecen conscientes de estar atrapados en sus cuerpos extremadamente tiernos.
Miralos cómo marchan en perfecta sincronía... Son lo más tierno que hay. Y su mera presencia justifica totalmente esa espantosa ruta de las ruinas en las afueras de Hammerlocke (que me rehusé a incluir en Crowned, por si nunca lo notaron, cof cof).
¡Ahora ustedes, babosos! ¿Cuáles son los más adorables en sus respectivas generaciones? ¿Creen que pueden hacerle frente a mis pequeñines? ¿Coincidirán todos en que Mew es lo mejor de Kanto? ¿O se verán tentados por la ominosa presencia del eterno roedor eléctrico en sus múltiples variantes y alternativas peluchescas?
Me muero de ganas por conocer los pokes que enternecen a usuarios rudos y malotes como Morde, Kiwi y Nemu. Aunque creo que muchos acá se morían de ternura por algo como... Zubat. Sí, ponele. xD