Charla - Pregúntale al escritor

Me encontre por ahí una foto en twitter y pense que sería una buena idea adaptarlo a la tematica del foro y compartirlo aquí para conocernos mejor. Ademas quería aportar mi granito de arena al foro para variar.

Aquí estan las preguntas.

1.-¿Qué Proyecto tienes entre manos?
2.-¿Escritor brujula o mapa?
3.-¿Prefieres narrar en primera persona o en tercera persona?
4.-¿Preferies eacribir en presente o en pasado?
5.-¿Cual es tu personaje masculino favorito de tus historias?
6.-¿Cual es tu personaje femenino favorito de tus hsitorias?
7.-¿Titulo del primer fic que escribiste?
8.-¿Titulo del ultimo fic que escribiste?
9.-¿Cual es tu género favorito de lectura?
10.-¿Cual es el Proyecto al que le tienes mas cariño?
11.-¿Preferies escribir en Prosa o Verso?
12.-Describe tu estilo de escritura
13.-Principales influencias en tu estilo de escritura.
14.-¿Qué se te dificulta más para escribir?
15.-¿Eres escritor nocturno o Diurno?
16.-Comparte la primerafrase de alguno se tus proyectos.
17.-¿Escribes varias historias simultaneamente o una a la vez?
18.-¿Prefieres escribir historias cortas o largas?
19.-¿Qué es lo que mas te gusta del proceso de escribir?

Pondre mis respuestas mas tarde porque estoy en clases
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Holi

Hacer un universo literario de pokémon, con historias que se conecten de alguna forma, pero que el lector no se vea amarrado a leerlas todas para entenderlas.
Creo que un poco de ambas, me gusta planear la historia antes de escribirla, pero cómo suceden las cosas, lo planeo en el momento de escribir.
Tercera persona omnisciente, se me hace más fácil narrar el contexto psicológico.
4.-¿Prefieres escribir en presente o en pasado?
Pasado, siempre pasado, por costumbre.
Stephen (de una historia que no publico en foro aún), creo que tiene mucho de mi, aunque tuve que alterarlo un poco para que tuviese más contraste. Pero de una historia publicada, Victor, con él me sentí más libre a la hora de redactar, no había límites.
Creo que Daphne, la hermana gemela de Stephen, ella es algo más fría, pero hace un buen duo con su hermano, se complementan bien, tengo una historia planeada con ellos.
La historia de Jack Evans, lo terminé hace tiempo y lo publicaba en otro foro, en foros que ya murieron se llamaba Una nueva Historia, pero no me pareció atractivo, aunque el actual tampoco me lo parece, pienso en cambiarlo de nuevo.
Bueno, ahora escribo Desquiciada Libertad, y llevo un capítulo de una historia sobre Giovanni, ahora que lo pienso, no he escrito muchos fics en mi vida.
Creo que el misterio y suspenso, los giros que permite una historia así me encanta, me gusta que me sorprendan.
La Historia de Jack Evans, empecé a escribirlo cuando tenía 12 años, lo reescribí muchas veces, tengo muchas versiones, y es el que planeo expandir como universo literario.
La verdad, ninguno, los encuentro algo limitados.
Me gusta describir lo más fiel posible a cómo me lo imagino, los que lo leen me han dicho que es una lectura liviana y rápida.
Tolkien y Rowling, no conozco muchos escritores, a veces la influencia depende de qué esté leyendo.
Cuando tengo que escribir de tal manera que se entienda la personalidad de un personaje, me cuesta mucho reflejarla en un relato, igualmente su desarrollo.
Diurno.
16.-Comparte la primera frase de alguno se tus proyectos.
Pueblo Paleta era un pintoresco poblado al suroeste de la región Kanto, un lugar rodeado de árboles y con muy pocos habitantes, lejos de toda la contaminación de las grandes ciudades y llena de un aire tan limpio que cualquier granjero o campesino envidiaría.
Me gusta terminar una antes de empezar otra, pero a veces no puedo evitar adelantar algo de la otra.
Largas
Poder crear un mundo nuevo con sus propias reglas y después escribir según esas mismas reglas, para explotarlas de manera creativa.
[Imagen: giphy.gif]
Responder
Pensé que ya lo había mandado pero por alguna razón no lo hice así que si lo volví a hacer, volví a failear.

Lo llamo Imagineverse (lo se no es dramático ni nada el nombre)
2.-¿Escritor brújula o mapa?
Un poco de ambas. Cuando me trabo con un estilo utilizo el otro.
Primera, se me da mejor
4.-¿Prefieres escribir en presente o en pasado?
Pasado. Pero a veces me gusta experimentar con el el tiempo presenta.
Pondría uno de mi proyecto pero ninguno esta bien definido así que pondre uno que ya esta bien escrito y todo. Blake Skywalker un personaje de un rolfic.
6.-¿Cual es tu personaje femenino favorito de tus historias?
No escribo muchos personajes femeninos y los que escribo son puta mierda así que ninguno.
Aunque técnicamente no fue el primer relato fue el primero que subí y era mejor que el primero-primero que hice. Se llamaba "Las aventuras de Ash y Connor".
Ultimo sería suponer que terminé así que ninguno
Ninguno en particular mientras sea bueno lo leo.
El imagineverse
11.-¿Prefieres escribir en Prosa o Verso?
Prosa.
Es armar un frankenstein con todo lo que se me ocurre y luego pulirlo.
Mi estilo también es un frankenstein y no sabría decir de donde saqué mis influencias
Las descripciones en general.
Nocturno
16.-Comparte la primera frase de alguno se tus proyectos.
"En lo alto de un edificio de la ciudad de Lutecia. Dos personas observaban con pena como el mundo que habían amado se sumía en el caos." Conociéndome probablemente la cambie después.
17.-¿Escribes varias historias simultáneamente o una a la vez?
Simultáneamente.

xD
Ver como el mundo y los personajes que cree en mi mente se hacen en cierta forma realidad.
Responder
1.- ¿Qué Proyecto tienes entre manos?

Sosias, el manuscrito con el que llevo peleando unos años. Cada vez que puedo le arranco unas páginas más, y a veces retrocedo unas cuantas que no acaban de gustarme. Quisiera tener listo el primer borrador antes de mi próximo cumpleaños, pero siendo realista, podría tomarme al menos un año más. 

En cuanto a fanfics, estoy con Fuego Quimérico y Un Apocalipsis Zombi que también es un Isekai. Un presente y comedia absurda, respectivamente.

2.- ¿Escritor brújula o mapa?

Creo que todos tenemos parte de ambas. Yo suelo empezar con una idea. Una idea que, al trabajar con ella, se convierte lentamente en una escena o una historia. El resto es preparar el contexto y llenar detalles, dejando espacios en blanco para cualquier cosa que se me ocurra.

3.- ¿Prefieres narrar en primera persona o en tercera persona?

Segunda. Casi nadie lo hace, así que lo siento como algo muy mío que de algún modo me caracteriza. Aunque creo que me desenvuelvo bien con cualquiera de las tres. Por default podría decir que escribo en tercera porque es la más abierta y en la que me es más fácil. Casi cualquier cosa que puedas escribir en primera, puedes escribirlo en tercera igual o mejor. Luego está ese pequeño nicho de la primera que me gusta visitar de cuando en cuando. Pero cuando quiero escribir algo bien, dentro de mi propio terreno, escribo en segunda. Así que ya saben: si se encuentran un relato mío en segunda persona, significa que estaba demasiado asustado cuando lo escribía XD.

Eso cuando no me da por mezclar las tres. 

4.- ¿Prefieres escribir en presente o en pasado?

Depende de mi estado de ánimo. Lo normal es que narre en tiempo pasado porque me es más fácil jugar con algunas reflexiones, o al menos eso creía. En los últimos años, sin embargo, he descubierto que me gusta mucho narrar en futuro, y que casi todo lo que puedo hacer en tiempo pasado, puedo transmitirlo también en futuro.

Por la narración en presente siento poco aprecio, más que nada porque he leído demasiadas historias malas que la utilizan y de la peor manera. Pero cuando quiero romper un poco las bolas, es la que uso. 

Aunque lo más divertido es combinarlas de vez en cuando.

5.- ¿Cuál es tu personaje masculino favorito de tus historias?

Si tuviera que limitarme a lo que tengo en la Cueva, ese sería Aemon de Fuego Quimérico. No puedo evitarlo, me encanta su personalidad. Es la clase de sujeto que ha pasado mucha, mucha mierda, y aún así acaba haciendo lo correcto. Es tenaz, es leal aunque no lo parezca, tiene una lengua rápida para quejarse y lanzar ironías, pero es honesto con lo que cree. Es la clase de persona que dice "no va a funcionar" o "no cuentes conmigo para esto", y al momento siguiente hace exactamente la misma cosa.

6.- ¿Cuál es tu personaje femenino favorito de tus historias?

Meri de Isepoke(?). La verdad es que es bastante divertido escribir esta clase de personaje. En un grupo donde todos son idiotas y se dejan llevar por sus quirks, tiene que haber alguien que señale esos mismos quirks.

También disfruté mucho con Cynthia de Viento Aciago. Tiene algo de divertido presentar a alguien solo a través de los ojos de otro alguien.

7.- ¿Título del primer fic que escribiste?

Sense World. Fue un fanfic de To Aru Majutsu no Index que subí a un foro que murió hace años. Aunque no conservo el original, le tengo mucho cariño a esa historia.

8.- ¿Título del ultimo fic que escribiste?

Zeus.

9.- ¿Cuál es tu género favorito de lectura?

Me gusta el drama. 

10.- ¿Cuál es el Proyecto al que le tienes mas cariño?

Sosias, como ya dije. Aunque si hablamos de fanfics, tendría que ser Havoc/Harvest. Me divertí muchísimo escribiendo esa historia con todos los chicos. Conocí personas increíbles a quienes ahora considero mis amigos. Y, por supuesto, Viento Aciago. Opinión personal aparte que tenga sobre el mismo, fue la historia que me hizo entrar a este círculo para empezar y con la que conocí a algunas de esas personas. 

11.- ¿Prefieres escribir en Prosa o Verso?

Prosa, mi lírica es atroz. 

12.- Describe tu estilo de escritura.

Todo puede funcionar.

13.- Principales influencias en tu estilo de escritura.

Stefan Zweig, Paul Auster y Fiodor Dostoyevski. El primero fue quien me puso en contacto con la literatura como tal. Al segundo lo veo como un modelo a seguir, y el tercero... bueno, Dost fue un antes y después para mí. Mientras leía Crimen y Castigo me sentí perdido durante días, e incluso en los días subsecuentes dejó una extraña nube sobre mi cabeza. Fue entonces que decidí que también quería hacer eso. Quería provocar a alguien lo que él me había provocado, y llegar tan profundamente como él llegó en mí. 

Siento que mi narrativa tiene mucho de ellos tres, pero tomo un poco de cada autor que leo. Alguna ironía por ahí seguro suena a Gaiman, y en esta escena de acción me inspiré en el alien. Suelo seguir los consejos de Eco, y a veces temo ponerme un poco pesado tratando de emular lo que me hizo sentir Dumas. Si escribes, lee tanto como puedas, que siempre vas a aprender algo sin atarte a uno solo.

14.- ¿Qué se te dificulta más para escribir?

No odiar lo que escribo. I mean, sé que no soy especialmente malo (o trato de convencerme de ello), pero siempre me saltan esas dudas al momento de pasar las ideas a letras. "Esto es estúpido", "esto es forzado", "no es tan bueno como debería", "no será de su agrado" y eso puede bloquearme por meses. Aún así, es algo que considero positivo, porque estas inseguridades me obligan a entregar algo mejor.

15.- ¿Eres escritor nocturno o diurno?

Todo el tiempo estoy escribiendo, aunque no todo el tiempo esté tipeando.

16.- Comparte la primera frase de alguno de tus proyectos.

"Creí que estaba muerto" es la primera frase de La Cueva de las Ilusiones. El mismo relato termina en "Vivo con esa esperanza".

17.- ¿Escribes varias historias simultáneamente o una a la vez?

En simultáneo, para bien y para mal.

18.- ¿Prefieres escribir historias cortas o largas?

Larga papu.

19.- ¿Qué es lo que más te gusta del proceso de escribir?

Que soy bueno en ello. Soy bueno y estoy muy lejos de alcanzar mi límite. Me alegra poder escribir, porque es algo mío que puedo ofrecer a otros, algo que no sabe de distancias ni tiempos. Si puedo provocarte una sonrisa, o hacerte sentir que no perdiste tu tiempo, entonces ha valido la pena para ambos. Y eso es a lo que aspiro: provocar algo que sólo yo pueda hacer. 

The very best. Like no one ever was.
[Imagen: EdovJGiXkAYqwp4.jpg]
Responder
Tengo dos colectivos, un puñado de one-shots y un long-fic ambientados todos en el mismo universo. A día de hoy, todos tienen su parte contada y terminada, pero por alguna razón, siempre termino dejando partes inconclusas y abiertas. Muchas a propósito, muchas para una doble interpretación, algunas por gente que nunca aprendió a publicar a tiempo. Se suponía que una de esas historias iba a cerrar todo, pero nunca se terminó. Así que mi "proyecto entre manos", del cual tengo escritas exactamente CERO palabras, es un fic final para cerrar ese universo.

No sabía que carajo eran esos términos, así que tuve que googlearlos. Al parecer soy más mapa que la que lleva Dora la exploradora en la mochila. Si no tengo todo planeado desde el principio, agregar tramas sobre la marcha es un desastre. No hay emoción ni expectativa por seguir escribiendo, porque no sabes que es lo que vas a escribir. No estás trabajando para llegar a un momento en especial, no estas construyendo un escenario para un climax. No estás escondiendo cosas porque no sabes que vas a escribir en el futuro.

Tercera. Mientras más pasa el tiempo menos aguanto leer cosas en primera. Se llega a sentir como una especie de self-insert barato. Ni hablar cuando un autor usa un personaje en primera persona del otro género. Dios mío, acaben con mi sufrimiento ahora mismo.

4.-¿Preferies escribir en presente o en pasado?
Pasado. Y nunca me voy a cansar de la tercera persona en pasado. Es refinada, es alejada del autor, le da más vida propia a los personajes y es mucho más libre de usar, tanto para descripciones ya sea en o fuera de la mente del personaje. Sin lugar a dudas, la tercera.

Tengo un solo personaje masculino original, y sería injusto marcarlo como favorito por ser el único. En su lugar, vamos a darle crédito completo a cual fue mi idea cuando lo(s) creé. Los benditos hermanos Sericci. El mayor, quien se pasó meses durmiendo en el sillón de un hospital esperando que su hermana se despertara. La menor, cuya inestabilidad en sus poderes nunca le trajo más que problemas desde que eran niños. La menor, quien para pagar una deuda encierra su alma en un Pokémon, dejando a cargo a su hermano para que resuelva el misterio. Un alma con tanta fuerza que se trasluce mediante de las acciones del Pokémon en una bipolaridad más que evidente: rebeldía, egoísmo y confusión, a la vez que curiosidad y compasión a los demás. Vega Sericci, el personaje atrapado entre dos almas, quien es presionado constantemente; quien es puesto a prueba una y otra vez, para ver qué tan lejos es capaz de llegar para recuperar a quien más quiere. 

La única razón por la cual dicho Pokémon no está en mi personaje femenino favorito, es porque siento que su personalidad se alimenta demasiado de los otros dos. En su lugar, tenemos un colectivo, un longfic terminado, docenas de colaboraciones y a pesar de todo eso, un personaje que sigue sin haberse ganado su final feliz. Cheza Crise. La niña que buscaba la paz, pero quien nunca logró encontrarla en su interior. La joven que aborrece a todo el mundo, pero la primera que decide martirizarse para salvarlo. La mujer que se somete a su destino, tratando de escapar de su pasado. Un personaje que intenta buscar la parte buena de las personas, pero que nunca fue capaz de perdonarse a sí misma.

Tenía un long-fic fuertemente basado en los desaparecidos de la dictadura militar de los 80' en Argentina. Eventualmente me aburrí de la historia porque sentía que no iba para ningún lado. Tenía un espacio enorme entre lo que había escrito y a donde quería llegar, al cual le fui inventando cosas para ir avanzando pero que eventualmente se volvió un martirio. Era demasiada ambiciosa para los ataques de melancolía escrituresca que me agarraban a los 18 años. Y se llamaba Despertar.

EEEEEEH creo que el Songfic. Si cuenta como fic. Le puse "Farsante" - y estoy super contenta por cómo me quedó. Si songfics no entran, hay un one-shot de regalo (hacía muuuuuuchos de esos al principio) que no me acuerdo el título así que dejame buscarlo
Dame un segundito.
¡Tempestad! Otro que me dejó muy a gusto. Una lástima que mi idea era un fic x fic con la comita, la cual claramente no tenía ganas de hacer. En fin.

Drama romántico - y claramente no está limitado a lectura. No puedo con el angst y el dramón de los triángulos amorosos, los amores no correspondidos y los personajes que sufren por amor. No hay personaje rechazado por el MC que no se convierta en mi favorito de la historia automáticamente. Tengo una pasión masoquista por esas historias y me encanta largarme a llorar cuando las cosas no salen como uno de los personajes quiere. Triángulos amorosos = insta-favorito, alguien va a salir lastimado y me va a hacer sentir mal.

El colectivo original. Todo salió como quería, todo terminó como tenía pensado.

¿En prosa? Que horror escribir poesía, nah eso es para Tumblr.

Un quilombo de foreshadowing que nadie entiende, pistas tiradas por todos lados y una necesidad de escribir un metafórico "te lo dije" usando mis propias palabras para mostrar que todo estuvo pensado desde el principio. Y subplots de romance, esos siempre tienen que estar, sino no pasan la prueba. Ah y finales dramáticos en todos los capítulos porque nunca aprendí a terminar un capítulo de manera normal y que quede bien.

JK Rowling, la que inventa personajes gay en twitter cuando se olvida las pastillas del Alzheimer (en realidad por la parte del misterio y las pistas que se revelan al final), y CS Lewis con sus munditos de fantasía y sus personajes interconectados a través del tiempo en un mismo universo - sobre todo eso último.

P O R N O. ¿Por? NO.

Ultra nocturna. No puedo escribir de día. Exclusivamente de noche.

"Levantarse. Desayunar. Ir al colegio. Almorzar con sus amigos. Volver a casa. Hacer los deberes. Ver la televisión, perder el tiempo en el ordenador. Dormir. Repetir. Los días de la semana durante todo el año no podrían haber sido tan igual de rutinarios." Si, es angst romántico. Sí, un personaje termina muerto. Sí, también tenía foreshadowing y cosas así para darle un "efecto wow".

Una a la vez porque cuando empiezo la segunda y me gusta más que la otra, la primera queda abandonada. Aunque ahora mismo tengo una sola y esta abandonada. Algún día voy a recuperar las ganas de escribir. Mientras tanto, *musica de boquita*.

[Imagen: maxresdefault.jpg]
Estar en natación y pensar en plot twists y estupideces para mi historia. Estar en la facultad y pensar en plot twists y estupideces para mi historia. Estar con amigos y pensar en plot twists y estupideces para mi historia. Estar manejando y pensar en plot twists y estupideces para mi historia. Realmente, es una de las mejores formas de estar distraída sin nada más que tu propia cabeza.
Responder
Vaya... Aquí estoy n.n/ Lucario reportándose (?)

Anyway, muchos aspectos en mí y en mis escritos han cambiado bastante desde que ingresé a esta comunidad en particular. Y bien en momentos tuve serios altibajos. Me enorgullece decir que después de todo, me siento mejor y un poco más "profesional" aunque dicho término creo que esta mal dicho... Como sea. ¡A las preguntas!

Saga Aura al menos como título provisional, es lo que tengo planeado como una sucesión de tres fics ambientados en la saga principal de Pokémon, donde, de alguna manera, estas tres historias se relacionen entre sí, aunque también quiero lograr que se entiendan a la perfección así se hayan leído una precuela o una secuela antes o después. Digamos, si lo leyeron en orden, entenderán y apreciarán más algo que si no lo hubiesen hecho pero sin interferir mucho en el entendimiento de la misma.

Omleddom es una saga que estoy escribiendo fuera de Pokémon. Es un universo completamente original y salido de mi ser, en cortas palabras, es un libro. Y el título de aquí en negrita es el definitivo n.n

Creo que siempre que se me ocurre una nueva historia, me pasa que paso a ser Mapa. Pues sin exagerar, en esos cinco minutos de inspiración puedo darle toda una base, cómo comenzará, puntos importantes y final/finales. De ahí, lo planifico un poco más, siendo en principal el desarrollo para terminar el inicio y paso a Brújula, pues, literalmente, al escribir improviso y ya después veo si puede ser bueno o no. No puedo evitarlo, por mucho que quiera cambiar esto simplemente no resulta.

Tercera, definitivamente, creo no se me da mal la primera pero no me siento cómodo. En segunda me cuesta trabajo, tal vez un día de estos lo intente a ver qué sale, aunque desde ya diré que esperanzas no le daré.

¿Que porqué en tercera? Creo que porque bien o mal tengo más libertad de poner mucha cosas, tal vez ya lo he demostrado, tal vez no. Pero sin dudas escribir en tercera es lo que me hace sentir más cómodo y dinámico, aunque de momentos llego a mezclarlos ya sea para intentar dar una mayor dimensión a algo. O simplemente para variar un poco.

Creo que se me da escribir en Presente, aunque últimamente he tenido dudas... demasiadas para mi gusto.

Creo que en presente se me da más al hacer muchas cosas como describir las batallas, las secuencias, los diálogos, etc. En especial si de momentos hago más diálogos que descripciones/narraciones. El pasado lo llego a utilizar en principal cuando son recuerdos o cuando lo veo necesario, aunque últimamente me cuesta definir ya que cometo el error de cambiar bruscamente las narrativas entre ambos.

5.-¿Cuales tu personaje masculino favorito de tus historias?
Dentro de la cueva creo que "Lucario" mismo, de Esperanza Omega. Pues a pesar de todo, es alguien al que se le ha dado una vida que no pidió, se juntó con su entrenador ideal porque así lo quisieron sin saber la clase de cosas por el que pasaría. Esta consciente de la situación y aún así trata de aligerarlo y hacerlo parecer algo pasajero, cosa que normalmente falla.
Esta consciente inclusive de sus capacidades, cuando ve algo que no puede superar definitivamente trata de huir, como cuando se le otorgó la piedra, sabía que las cosas no podrían terminar nada bien, aunque supiera que el poder que tiene es suprema.

No sé, le siento un gran cariño, hasta que algunos han dicho que por el momento, es el mejor protagonista que he hecho. Y bien o mal concuerdo, pues le he dedicado más cuidado por sobre todo. Y, como no. Pese a todo lo que le sucede trato de hacerle algún tipo de justicia.

Uff, la verdad es que no creo a muchos personajes femeninos en mis historias. Creo que aunque sea esperable. Zerav, la Delphox, rival y amiga de, literalmente, infancia de Lucario que en ese entonces era un Riolu de Esperanza Omega es mi favorita.
Pues al menos creo que siempre que creo a mujeres, o es para que sean rudas o al menos tengan algo por el cual estas mismas se puedan parar a luchar. A mí no me gusta representarlas como todo mundo le gusta, que es ya sea débil o con muchas inseguridades, no... a mí me gusta ver igual o tal vez hasta mejores que un hombre. Sean capaces de defenderse y dar la cara cuando sea necesario. Creo que al menos en lo personal, con Zerav he hecho eso.

The Equilibrium. Sí, Aura y Destino no fue el primero que escribí. "El Equilibrio" es un fanfic ambientado en otro juego que prefiero no mencionar que actualmente está muerto, pero cuyo avance fue bastante bueno. Hice un total de 19 capítulos hechos y derechos, y aunque conservan el canceroso modelo de escritura de antes. Los capítulos rondaban de 9k hasta los 50k palabras, aunque con los de esta última extensión era por "cierre" de parte, ya que normalmente adoptaban esta extensión por las secuencias de combates que mostraba.

Esperanza Omega, precisamente.

Misterio, Suspenso, Terror (en especial psicológico), Acción pero por sobre todo... Drama.

Reitero, Esperanza Omega. Es el fic, digamos, número siete creo de todos los que he hecho (y algunos inclusive no han visto la luz) que creo es el mejor hasta ahora por la manera en como he tenido que ir remodelando mi escritura. No solo en mi narrativa ni ortografía, si no hasta en los personajes, giros argumentales, escenarios, etc. Después de todo, a pesar de que comenzó por una simple creepypasta que vi en youtube y quería darle la misma longitud, uno corto. Se ha convertido en un fic bastante fuerte y con potencial como me han dicho varios. Así que al final, hasta yo mismo admito que le tengo especial cariño.

Ni se diga de mi libro. Aunque esté en suspenso, cada que puedo, le dedico un repaso y unos cuantos refinamientos.

Prosa definitivamente... Amigo mis poemas dan asco...
Si te cagó al Gary Stu de Verinor. Este tipo va a parecer una obra maestra de personaje a lado de mis poemas...

"Pantalla en la cabeza" frase que sin dudas se inculcó en mi mente y hasta que en mi forma de ver mi propio escrito dicho por el buen de @Abisai. En serio, cuando lo dijo describió en esas simples cuatro palabras lo que siempre he querido conseguir al redactar.
Si algo siempre he querido conseguir es que mis narrativas sean tan simples, pero a la vez complejas, aunque a la vez ligera es para que precisamente, sientas que estas viendo el anime en general, o las escenas en tu propia tv, teléfono, pc, lo que quieras. Y al menos con uno, he logrado ese efecto.

Creo que yo mismo me he impuesto un reto bastante particular, que es dar algo lo suficientemente complejo como para que te lo imagines tal cual, pero a la vez no resulte tan complicado de leer para que la lectura siga fluidamente y sientas que lo que lees ya lo estás viendo. Tal vez con muchos no logro ese efecto en lo absoluto, tal vez con otro lo he logrado y con creces. Pero mi meta es y será siempre esa, como lo que dije al principio... "Pantalla en la cabeza"

Rowling, Stephen King y Tolking son en principal los que me han influenciado, y como se puede notar, ellos tres comparten algo en común... La fantasía.
Sí, he sido gravemente influenciado por el género de la fantasía desde que tengo memorias. El hecho de poder crear un mundo o mejor aún, un universo entero, funcional, con nuestras propias reglas, seres, dioses, hasta que bacterias. ¡Todo! Ha sido una idea que me ha pegado tanto, pero tanto que estas tres personas me lo han demostrado. Yo no soy de ir a una fantasía como Lovecraft, de monstruos invencibles y macrouniversales. Pero sí soy como Tolking de crear seres supremos y poderosos, tiranos, pero que de alguna forma aunque parezca imposible... siempre, siempre hay una manera de solucionar y vencer a ese enemigo "invencible"
Así se deban pasar por unas jodidas reliquias, destruirlas poco a poco para al fin vulnerar al señor oscuro, si esa es la solución y solo así se puede derrotar a dicho ente invencible, lo harán. Porque eso es lo que más me encanta de una historia, que algo parezca imposible cuando realmente no lo es, así sea una solución de las más impensables. Y así solo sea una... siempre hay una solución. Y eso, es lo que siempre hago y siempre haré al escribir.

Batallas, persecuciones, espionaje... toda secuencia que tenga que ver con mucho movimiento/acción. Ya que el simple hecho de saber que debe acontecer algo así, me agota a un nivel y a una velocidad abismal. En serio, proyectos como el mismísimo Esperanza Omega se han atrasado por esto mismo, tener que imaginar y luego plasmar la imaginación en letras para describir casi a detalle la acción y su repercusión para que el lector se lo pueda imaginar, es un martirio para mí, ya que de resto, nunca me es un problema.

Esto, claro, a la hora de escribir. Porque si hablamos de las ideas en general, es esto precisamente. El miedo a cagarla, a arruinar todo lo que creaste con mucho esfuerzo por un mal plotwist, a que dicho personaje está muy op o el otro es muy inútil. A que dicho objeto esta de sobra o era mejor conservar otro. TODO. Cuando cierta persona me dijo que mi trama era simplemente malísima, me entró la depresión por dos semanas y no exagero, pues para mí lo más importante es todo lo que hace a una historia, y todo lo que esa historia contiene.

Para mí, un fic que no tiene una historia interesante... no vale la pena.

Y ese siempre ha sido mi miedo. Y siempre lo será.

Nocturno, por el silencio y la paz que eso genera, aunque me pasa factura por las desveladas, no me molesta escribir de día, pero realmente eso pasa muy rara vez.

"La megaevolución… Un poder tan grande, que debe ser manejado como si literalmente, de un arma sagrada se tratase…"

17.-¿Escribes varias historias simultáneamente o una a la vez?
Simultáneamente, a veces me "canso" de escribir una misma historia y voy con otra de manera temporal para "descansar" del otro. No es saludable y lo sé, pero siempre me siento a gusto a pesar de todo.

Amigo, ve tremenda extensión conmigo en mis respuestas. ¿Que crees que me gusta escribir?

Que de alguna forma, pese a todas las dificultades, todos los corajes que luego hago porque algo no resulte, porque luego se pierden datos, porque dicha secuencia me parece estúpida, porque siempre vivo con el miedo de que arruine todo lo ya construido, porque despedacen mi historia... de alguna forma, no me importa.

En serio, he pasado de todo en esto que llaman escribir. He pasado desde crear las historias más aburridas y estúpidas ya sea en la actualidad o desde que tengo memorias, hasta recibir halagos que ni yo mismo pensé que en verdad les encantara algo... A pesar de todo, saber que hay personas que les gusta lo que ven, por lo menos, si lo ven de una manera decente, que sienten que lo disfrutaron, que no perdieron el tiempo, que me digan... "Hey, por esta secuencia, o personaje, o por este giro argumental. Es que me llevo un buen sabor de boca" wow... Una vez me dijeron eso, y no saben lo reconfortante y grandioso que se siente. Ver cómo tu esfuerzo hizo que alguien de verdad lo disfrutara, y no se molestara en dedicarte unos cinco segundos más en decirte esas palabras.

Eso es lo que busco siempre, que te entretenga, por horas si es posible, que te identifiques con algo, o por lo menos lo disfrutes. Que tal vez odies a cierto personaje por lo cruel que es, que te agrade otro por su forma de ser, que las batallas te parezcan llamativas, que los giros de verdad hayan sido inesperados... o para mí, que es lo más importante.

Que así todo tipo de dificultad por el que pases, nunca te rindas. Porque así, como yo escribo. Aunque algo parezca imposible e inalcanzable, siempre, ¡siempre! Existe una solución...

He aquí, la principal razón de mi firma.

Eso es todo chicos uwu
[Imagen: qWRNSIv.gif]
Responder

Sobre fics el mayor que tengo ahora mismo es "Alma de Plata" y sobre originales... Tengo varios empezados pero no he hecho gran cosa. Me gustaría escribir algo sobre una gran aventura pero todavía tengo que pensar una buena idea.

2.-¿Escritor brújula o mapa?

Brújula a muerte, lo reconozco. Cuando se me viene una idea empiezo a escribir hasta donde me llegue la inspiración/imaginación, son pocas las veces donde me paro a planear la historia. Puede que a veces anote los detalles generales y a partir de ahí voy creando pero casi siempre me dejo llevar. Esto puede llegar a ser divertido ya que a lo mejor empiezas con algo en la cabeza y acabas en un lugar completamente distinto.

Tercera persona, me encuentro más cómoda escribiendo "desde fuera" por así decirlo. De todos los escritos que he hecho, que recuerde ahora mismo, solo dos son en primera persona.

Normalmente en pasado, prefiero narrar algo que ya ha pasado a algo que está pasando. Fun fact, suelo escribir las de tercera persona en pasado y las de primera persona en presente.

No sé, tengo a varios candidatos. Solo diré que un personaje de una de mis historias originales, que la primera impresión que te puedes llevar es "dios mío, qué imbécil" pero cuando le conoces ves que es un bebote.

Carol, mi OC de "Alma de Plata". Una chica que sigue siendo bondadosa a pesar de lo que ha sufrido, le he cogido bastante cariño durante todo el tiempo que llevo escribiendo la historia.

Bua, creo que fue uno sobre My Sims Agents, llamado "My Sims Agents" xd. La idea era hacer una novelización desde mi punto de vista, como con "Alma de Plata". 

El aliento de dragonair (parte 2).

Aventura/fantasía (aunque hace mucho que no leo).

Actualmente "Alma de Plata" ya que es el que más tengo avanzado, por así decirlo, y el primero "largo" que creo que voy a acabar.

Prosa, aunque me gustaría darle una oportunidad al verso alguna vez.

12.-Describe tu estilo de escritura.

Ehh... No sabría decir. A ver cómo lo explico, suelo darle importancia a los diálogos porque me gusta centrarme en la relación que tienen los personajes entre sí (esto no quiero decir que la mayor parte de mis caps sean diálogos, es solo que pienso bien lo que cada uno va a decir). Qué más, me gusta meter algo de humor por aquí y por allá pero no humor que te hará reír hasta que no puedas respirar, más bien ese que hace que te saque una sonrisa. Suelo ser de las que escribe finales felices, sí, puede que durante todo el nudo de la historia mis personajes sufran más o menos pero al final la cosa acabará bien. No puedo dignarme a escribir algo trágico (a no ser que en un futuro tenga que hacerlo por algún concurso o qué sé yo (?)) siempre dejo al final una lucecita de esperanza, es como mi "trademark" por así decirlo. Y emociones, suelo darle mucha importancia a cómo se siente X cuando ha pasado Y. Me gusta ser capaz de reflejarlas a través de las palabras. Por último, puede que a veces escriba ligeros toques de romance (esas escenas que hacen que te quedes a lo "¡pero os queréis besar ya leñe!" y, spoiler, nunca llegan a besarse muajajaja) ya que me gusta dar esos toques pero, al menos de momento, no me veréis escribiendo una historia de romance al 100% super cheesy y demás. No me veo escribiendo eso, sorry.

(La verdad es que me gustaría que gente que me haya leído responda esta pregunta también :3).

Uf, no sé, diría que todos los videojuegos que he jugado, las series y los libros que leía de peque (sobre todo Gerónimo Stilton), pelis, etc.

La introducción, con diferencia. Tener que escribir un preámbulo a todo lo que va a pasar, me gustaría lanzarme de cabeza a la acción xd.

Meh, tan pronto te escribo a las diez de la mañana como a las cinco de la tarde como a las tres de la madrugada. Me gusta más la noche pero suelo escribir cuando me apetece.

16.-Comparte la primera frase de alguno de tus proyectos.

—Señor, el director de la Torre Radio ya ha sido capturado.

La malévola sonrisa de Atlas creció aún más, si es que era posible, al escuchar aquella noticia. Se dio la vuelta en su silla y juntó las manos en esa típica pose que hacen los villanos de las series cuando todo sale según lo planeado.

Primera línea de Alma de Plata  [Imagen: pikaowo.png]

17.-¿Escribes varias historias simultáneamente o una a la vez?

Varias a la vez, si tuviera que esperar a terminar una para empezar otra... Aún estaría con la primera.

Cortas porque es más probable que las acabe xd aunque admito que alguna vez me gustaría escribir algo largo.

Que durante el tiempo que estoy escribiendo me olvido de lo que está sucediendo a mi alrededor, que puedo crear diversos mundos en los cual sumergirme y explorar, también que soy capaz de crear, por así decirlo. Paisajes, personajes, historias, relaciones... ¡No hay límite! Solo el de tu imaginación. Y además de pasatiempo, a veces me sirve de "terapia" xd.
[Imagen: 6be4Jwe.jpg]

~La dulce brisa que te envuelve en un cálido abrazo primaveral~
Responder

Ahora ando escribiendo mi fanfic llamada Pokémon Connection, es un proyecto a bieeeeen largo plazo ambientado en Hoenn. Sobre otros escritos, nada, solo si cuentan mis monografías para la facultad o_o'

Escritor mapa al 100%. Ya escribí como brújula y no me sirivó para nada, siempre terminaba perdido o no sabiendo que hacer con tal situación o tampoco sabía como armar algo a largo plazo, terminaba todo demasiado improvisado. Desde el momento en que empezé a delinear un plan y tener toda mi historia planeada antes de empezar a escribirla fue cuando todo cambió. Planeando todo de antemano me una seguridad y estabilidad que no la tengo si voy escribiendo sin nada por detrás.

Tercera persona, se me hace natural narrar algo visto desde un "ser omnipotente". Siempre escribí de esta forma y creo que tratar de cambiar se me va a hacer difícil.

4.-¿Preferies escribir en presente o en pasado?

Pasado, de la misma manera en que se me hace natural escribir en tercera persona, lo combino con escribir en el pasado para algo que se me haga comfortable y fluido.

Hmm, no tengo mucha recolección de mis antiguas historias que escribí cuando era más pibe pero sé que no las desarrollé mucho más que los primeros capítulos. En mi fic corriente estoy dividido entre dos OCs míos, Will y Aaron. Tengo afecto por ambos personajes y ojalá que les pueda hacer justicia durante la fic.

Si me preguntan de los personajes que he creado ultimamente, diría Hannah y Hope, las dos hermanas de Pokémon Connection. Pero volviendo a las fics que he escrito cuando era más pibe, me acuerdo de una OC, personaje principal de una fic también de pokémon que le tenía mucho cariño. Si no me equivoco se llamaba Lana, le habia desarrollado bastante su personalidad e historia, pero desafortunadamente no pude continuar la fic y eventualmente la terminé perdiendo.

Honestamente no me acuerdo jajaja. Creo que la escribí cuando tenía, no se, doce años. Lo que sí, era de pokémon. Mas allá de eso, solo me acuerdo que estaba muuuuuuy mal escrita y que bien en el primer capítulo subí una encuesta para ver que personaje era el "preferido de los lectores". Creo que muy poca gente lo leyó y menos personas votaron.

¿Antes de Pokémon Connection? Probablemente la fanfic en la que Lana era la personaje principal, cuyo título tampoco me acuerdo.

Probablemente policial y misterio. Me encanta Sherlock Holmes, algo de Dan Brown así como la mayoría de los clásicos. Por desgracia, con tanto que leo para la facultad, no estoy leyendo nada de novelas ultimamente.

Totalmente Pokémon Connection. Es el más desarrollado, planeado y mejor escrito de la totalidad de los que hize en mi vida.

Siempre Prosa.

Raro, ecléptico. Me encanta desarrollar al máximo los personajes por medio del diálogo pero termino a veces ocupando gran parte del capítulo o del escrito con dicho elemento y termino con un escrito enorme porque todavía me faltan completar otras partes. No puedo escribir una historia sin agregar algo de misterio, es algo clave para lo que escribo, así como algo de humor. Pero por ahi algo que ultimamente me estoy dando cuenta es que me gusta de escribir tramas "maduras", con temas de la vida real y conflictos más "terrenales". Creo que si sigo escribiendo voy a terminar con una pared de texto y no quiero que pase, así que voy a parar por acá, pero me faltaría describir más cosas.

Los autores que leo, sin duda. Sin embargo, cosas que me pasaron a mi o a otras personas en la vida real ya me sirvieron como puntapié para poder armar tramas. Totalmente puedo sacar inspiración de animes, series o mangas, pero no para tanto.

Cuando escribo capítulos, tengo muy bien claro como termina y como empieza tal parte de la historia. Sin embargo la parte del "medio" a veces se me dificulta, no soy bueno escribiendo filler que no es muy importante o que no responde tanto a las cosas específicas que puse en el plan de escritura.

Ahora más nocturo, es cuando tengo tiempo. Peeeero cuando estoy en el subte yendo y viniendo me pongo a escribir, es un buen uso del tiempo.

De Pokémon Connection:

–Lo encontré. –Dijo una persona, analizando una muestra de ADN en una computadora–. No lo puedo creer que lo encontré.

Una a la vez. No tengo el tiempo para varias historias pero mismo si tendría, no podría. Tengo que concentrarme totalmente en un proyecto si no pierdo el rumbo.

Largas. A mi me encanta lo épico. Me gusta poder establecer personajes y hacerlos evolucionar por medio de la historia. Una gran inspiración por las hitorias épicas fue la serie Persona de videojuegos, que plantean una trama a largo plazo de manera maestra.

Plaear, escribir personajes, diálogos y narrar. Creo que eso lo resume bastante bien.
Pokémon Connection - Capítulo XVI
Hoenn está bajo amenaza... ¿Podrá un grupo de jovenes transitar la una vez pacífica región?
Responder
R= Un "universo" de Pokémon en cuestión. No sé qué tan lejos quiera ir, pero de momento son dos fics parte de un solo proyecto: Antes de Ponerse la Capa y su secuela. Quizás haga más que eso, quizás no. No me gusta precipitarme demasiado a ideas que no sé si haré. También está un pequeño one-shot de un ship que me gusta, pero me bloqueé y no sé si quiera continuarlo.

R= Tengo un poco de ambos. Cuando redacté Capa, planeé todo su set de capítulos, pero conforme fui escribiendo, empecé a desviarme de los planes originales y a jugar con otras ideas en su lugar.

R= Tercera persona, pero como en varios libros, si un personaje narra demasiado, hago una transición temporal en comillas.

R= Pasado.

R= Solo pocos los que tienen importancia en la trama, y de esos, Damian (el principal) es el que más me agrada.

R= Lo mismo que antes. Dani es la que prefiero.

R= No me dan ganas de hacer referencia a ese trabajo, creo que lo odio. Solo diré que era un pésimo primer intento que está mejor olvidado.

R= Antes de Ponerse la Capa.

R= El horror y el misterio son los que más me gustan.

R= A este mismo.

R= Prosa. No estoy hecho para versos.

R= Simple y entendible.

R= No quiero llamarlos "influencias" porque eso sería implicar que puedo imitar sus capacidades, y sé que eso no es verdad; pero de los escritores que más me han gustado están Stephen King, Edgar Allan Poe y Oscar Wilde.

R= Tratar de no repetir palabras. No hay nada más doloroso que no poder encontrar buenos reemplazos para términos tan comunes.

R= Casi siempre escribo cuando no hay sol, así que nocturno.

16.-Comparte la primerafrase de alguno se tus proyectos.
R= "Nos encontramos en la curiosa región de Bristar, una gran isla al norte de Kalos. Esta región sufre de un problema único, la falta de pokémon endémicos a la región."

R= Como casi no he escrito fuera de este proyecto, no me encuentro en posición para dar una opinión.

R= Historias largas.

R= Cuando logro invocar emociones en momentos.
Rompe mi armadura si quieres. Al final, terminarás arrepintiéndote de hacerlo...
[Imagen: IIhG3l7.gif]
Responder

Tengo un longfic que no voy a enseñar a nadie y un original que apenas sigo... Ranger no cuenta. Ese es un proyecto que terminé ahora hace unos cuantos años.

A veces siento que los mapas me ahogan, así que se podría decir que soy una brújula. Una brújula muy loca que se desvaría bastante si no le ponen freno.
Aunque... suelo planificar un poco las cosas por encima. Más cuando no encuentro el norte.

Últimamente le estoy tomando el gusto a la primera persona. Al fin y a cuentas el último libro que leí estaba en primera. Aunque siento que tendría que manejar a un personaje con un cierto tipo de personalidad para que no sienta que tenga muchas trabas.
Con la tercera tengo las riendas más sueltas y también tengo la sensación de que gano más "epicidad" a la hora de narrar las cosas; pero se me hace más pesado escribir las cosas en esa voz últimamente. No sabría decir por qué.

Suelo escribir más en pasado que presente... aunque bueno. Entre tiempos soy la persona más inconsistente que hay, so [?].

Eso me recuerda... apenas he escrito personajes masculinos. ¿Por qué será? o-o
Pero me acuerdo yo, que hice un cabroncete con mucho salero para un fanfic de Homestuck (del cual quería hacer un original a partir de ahí reutilizando los mismos personajes, pero perdí la motivación pronto)... un pijo rubito que sabe que es un cabroncete pero que no hace nada para arreglarlo, con una afición a las letras, al Bailey's y a la galantería que parecía MUY gay...

Su nombre era Pontarc Halmiton.

(Cuando retome ese original de choques entre el mundo mortal y el inframundo con magos, demonios y demases, os juro que os lo presento).

Y ahí me sobran. Hay un montón, de verdad. Por una parte está la temerosa, temeraria y consentida Diana, que se parece mucho a mí... luego está Gionna, que tiene también sus momentos y creo que es el pj más badass que he escrito jamás (Samantha también sería una, pero... eeeeh, igual que Pontarc, era de ese fanfic).

Pero últimamente estoy disfrutando bastante escribiendo a una tal Bituin, que es un OC del mundillo de Neopets que va de pirata y blande una naginata... y me pego cada risa cuando hago una interacción con ella... es que es muy dork. Y muy violenta también... e-e

Hmmm... que acabé... "Ranger por pura casualidad". Ahora, si contamos los primeros primeros... pues no me acuerdo. Creo que hubo uno titulado "Fin", que pretendía ser un homenaje a un foro cortito de cinco capítulos, pero... nah, me salió el tiro por la culata.
(Also fun fact, de ahí salió el Toxicroack que se llama Google [?])

Hasta ahora no he terminado ninguno más. Bueno... si no contamos que el fic prohibido del que solo my besto friendo sabe su existencia está claramente dividido en dos partes, podría decirse que sí; pero admitámoslo, es una mentira tan grande como una casa.
Pero... ya que me lo preguntaron...

Diremos que esa obra se titula "Las batallas perdidas", en homenaje al viejo fanfic del cual se basa, "Pokémon: Las Batallas Legendarias".

No suelo leer mucho.
Pero cuando lo hago, suele ser obras de misterio,  o policíacas... fantasía... aventura... comedia...
Yeah, suelo moverme sobre estos géneros. Pero nunca, jamás de los jamases, he podido terminarme una del género de "romance". Es que no. ¡NO! ¡ME ABURREN! xD

No hay muchos. Fugitivos del Cataclismo era una obra del cual tenía bastante cariño y confianza... pero me tuve que liar yo sola intentando hacer un SBURB antiguo con dioses y con otras dinámicas, casi sin tener en cuenta los múltiples elementos del juego original...

Creo que ahora el que le dedico más pasión y fanarts es tal vez "Clara Gladio". Aunque el pobre está abandonado, tengo mucho cariño al mundo sobre el que está construido. Quizá porque en gran parte lo diseñé yo. Seh, Moratgon es el producto de un roleplay [?].

RppC no se queda atrás, por eso.

Prosa. Definitivamente. El verso no se me da mal; pero tengo que tener muchas ganas y estar muy afligida para que me salga algo bueno. Aparte que rimar tampoco es que sea una de mis virtudes, per se...

Um... difícil esto. Por una parte, diría que es un amalgama de poesías impresionistas que tratan de reflejar un tono de peligro y melancolía...
Por otro, un jolgorio sarcástico donde puede ocurrir cualquier cosa y dar una buena bofetada al lector. Pero no diría que es aburrido. Podría decirse que es tan equilibrado como la pirámide alimenticia pero tiene un cambio de sabor bastante brusco a veces.

Yeah, no tengo ni idea de como describir mi propio estilo.

Veamos. Uno de los primeros libros que recuerdo que acabé y no eran para la clase de lengua fue "Marta la Rara". Es una de esos libros de lectura juvenil donde la quilla usaba palabras raras y era un poco tontaina...
Pero... creo que esa no fue mi mayor influencia ni mucho menos. Más bien diría que mi odio a Góngora y sus enrevesados versos y descripciones fueron lo que más me empujaron a experimentar con la escritura. Luego empecé a leer un poco más lo mainstream de la época (dígase, "Los juegos del hambre") y empecé a afinar un poco mi estilo.

Luego el pensar "cómo describir bien escenas de anime" y los estudios hicieron lo demás.

El parar los diálogos. Y el dejar la ironía a un lado. Siento que no soy capaz de escribir algo si al menos no hay una gracieta en lo que escribo. Eso a veces me fastidia.
Luego... no es que tenga problemas describiendo; pero a veces siento que voy metiendo información de más... o hago muchas largas... a veces también siento que abuso de algunas expresiones y disyuntivas... =w=U

Si fuera por mí y no tuviera mucha más cosas que hacer, sería escritora por todos los días... hasta que me canse de ello, entonces regreso a ser ilustradora/pintora/whatever floats my boat at the moment.

Pero es verdad que me salen más palabras cuando escribo por la noche, así que soy más nocturna que diurna. Aparte, es horroroso escribir con el peso de la modorra por la mañana... =_=
(Y también porque es el único momento que puedo escribir sin culpa alguna. Aunque sea en una libreta, por lo menos. Ya me di cuenta lo poco que me apoyan en esa actividad...)

Era de noche. El viento gélido ambientaba el asunto del lugar a la perfección. La ciudad se declaró condenada a la abrumadora niebla del olvido geográfico. Ya no se podía hablar por las plazas urbanas. Nadie podía decir ninguna palabra más; el único sonido que era permitido soltar eran los sollozos del temor al futuro; la mayoría de la gente creció en esta ciudad. Da igual lo corrupta que haya llegado a ser, era un lugar de regocijo.

Del fanfic antes de RppC, condenado al olvido: "Fin".

Normalmente voy escribiendo una a la vez porque no puedo concentrarme en dos cosas a la vez. Pero si una obra me llega a cansar un poco, puedo saltar a otra sin problema. O cuando se me ocurre hacer una historia aquí y ahora y no puedo pararme...
Pero sí, como mucho voy alternando una u otra antes de acabar alguna. Más que nada porque tampoco puedo esperar a acabar nada para intentar con cosas nuevas. Tardo una eternidad en ponerme y acabar, yisus.

Hmmm... he intentado hacer fanfics con un máximo de tres capítulos que sean medianamente serios pero es que no hay manera, tío. Siempre se me alargan. Lo más corto que puedo aspirar es un One-Shot, dammit.

Y para cosas largas, el cielo es el límite... (no aguanto más de 45 tho). Quizá porque me gusta construir poco a poco la trama, tejiendo como una loca... para luego prenderlo todo y acabarlo con un arco-iris medio apagado. O todo destruido, en su defecto.

Sí, tengo tendencia a ir a por largas.

Desquitarme. Decir cosas que no puedo decir con mi voz. Al fin y al cabo, soy lenta al responder; y tampoco me expreso con demasiada fluidez. Aquí no hay límite de tiempo ni límites de qué está mal ni qué es correcto fuera de lo técnico; es un campo de guerra imaginario donde puedo hacer lo que me plazca y reflejar cosas que por el otro lado me tendría que callar... o no puedo expresarlas como es debido.

Y bueno, referencias y chistes sin sentido también. Si tengo que admitir que a veces me lo paso bien haciendo malabares raros con las palabras y los tonos de voz.
Responder
Un fanfic.
No sé qué significan ninguna de las dos.
En primera persona.
En pasado.
Yo.
Mi waifu.
Pokémon Mundo Misterioso: Nuevo Legado
Splatoon: En busca de la paz.
No estoy seguro, diría que romance o acción.
A algo ajeno a los fanfics, pero no voy a revelarlo.
No sé como son esos estilos.
Variado, intento encontrar el estilo que más guste a lectores en general, no solo lectores de fanfics.
La droga creatividad que han usado infinidad de directores para crear las historias de juegos, libros y películas. Y también mi baja popularidad lo que me hizo querer protagonizar más que hacer cameos.
Estar satisfecho con como escribo, como fluye de rápido o lento mi fanfic, y actualizar desde cero según el nuevo lore o los cambios en el mismo para mantener la lealtad al universo del que narro y escribo.
15.-¿Eres escritor nocturno o diurno?
Puedo ser de ambas, pero me considero más bien como un Lycarnoc de evento, o sea, "crepuscular".
¿Primera frase? ¿Te refieres al primer diálogo de uno de mis fanfics? Pues mira, para dos que hice te puedo decir los dos.
Pokémon Mundo Misterioso: Nuevo Legado - Gardevoir: A ver qué tenemos aquí… ¡Vaya, pero si no lleva nada encima!
Splatoon: En busca de la paz - La voz de una chica me habló, me dijo que haber venido a sus tierrad era un error que se paga con la vida.
Acabas de recordarme que tengo más fanfics empezados y a medio hacer que también los tengo abandonados. La verdad es que no tengo un orden, cuando me apetece continuo o con uno o me da por escribir otro. Confieso que algunos son subidos de tono y no tengo intención de publicarlos porque no quiero que me salten encima.
Largas, siempre lo hago con esa intención, pero la mayoría de veces me he quedado a principio de camino.
Plasmar mi creatividad narrativa impulsada por mi motivación, mi inspiración y mis sentimientos.
El Gallade variocolor parte del tema.

[Imagen: ec48c9f4060544733bd5b5319618e81c7c748947_hq.gif]
Responder
1.-¿Qué proyecto tienes entre manos?
Si hablamos de proyectos personales, una novela de varios capítulos que llevo más de dos años y medio escribiendo, con intención de publicarla.
Si hablamos de fanfics, un universo de fanfics de Pokémon que comencé a escribir en julio de este año.

Brújula, aunque siempre anoto las ideas antes de comenzar a escribir, en caso de que me las olvide cuando me tome un breake o esté ocupada con otra cosa.

3.- ¿Prefieres narrar en primera persona o en tercera persona?
Casi siempre escribo en tercera persona, aunque, si considero que la historia se beneficia de ello, paso inmediatamente a escribirla en primera persona.

Depende de la historia en cuestión y del tiempo que me parezca apropiado a la hora de escribirla.

5.-¿Cuál es tu personaje masculino favorito de tus historias?
Ninguno. Nunca escojo favoritos entre los personajes que escribo. Solo busco entregar personajes bien escritos y que se sientan tanto reales como entrañables.

6.-¿Cuál es tu personaje femenino favorito de tus historias?
Me remito a mi respuesta a la pregunta anterior.

7.-¿Título del primer fic que escribiste?
"La Soledad de un Campeón".

8.-¿Título del último fic que escribiste?
"8 Relatos para No Dormir".

9.-¿Cuál es tu género favorito de lectura?
Siempre me he sentido atraída hacia el suspenso, el terror y la ciencia ficción. Así que supongo que mi género favorito estaría entre esos tres.

10.-¿Cuál es el proyecto al que le tienes mas cariño?
La novela con historia y personajes originales que ando escribiendo.

Prosa, pero no soy alérgica a escribir en verso.

Siempre trato de ser lo más descriptiva posible, metiéndome en la psique de los personajes que escribo y describiendo con sumo detalle el entorno o ambiente que les rodea.

Stephen King, Perrault, Julio Verne y Edgard Allan Poe.

Estar satisfecha con lo que escribo.

15.-¿Eres escritor nocturno o diurno?
Depende mucho del día y de la situación en la que me encuentre, pero mayormente nocturna.

“Pueblo Primavera, el pueblo donde soplan vientos de un nuevo amanecer”. Así eran las palabras escritas en el cartel que señalaba la entrada a nuestro pueblo para todo aquel turista o visitante. Habían sido así desde que tenía memoria. ¡Y vaya que soplaban con fuerza aquellos vientos del oeste! No importaba la estación del año o la hora del día en la que uno se encontrase, nunca dejaban de soplar. Mucho menos en primavera, trayendo consigo una cálida y tierna brisa que anunciaba la próxima e inevitable llegada del verano.

Una a la vez.​​​​​​ No me muevo al siguiente fic hasta que no haya acabado con el presente.

​18.-¿Prefieres escribir historias cortas o largas?
Largas, pero me desenvuelvo mejor escribiendo cortas.

19.-¿Qué es lo que más te gusta del proceso de escribir?
Todo el proceso.
                           [Imagen: 5jKLfmz.jpg]
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)