Charla - Pokemon SWSH Previo al juego

Un poco como la comadreja. Muchos gritos de la minoría ruidosa, como siempre, en base a poca información y a tan poco tiempo anunciando el apocalipsis de la franquicia. Como que... Kek.
[Imagen: JCEDJoJ.png]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
A ver. No quiero ragear porque al fin y al cabo aunque no lo compre yo lo voy a jugar igual (a no ser que se decida que al final también pasamos de este juego, visto lo poco que nos está llamando).

Pero...

¡Pero...!
[Imagen: ?u=https%3A%2F%2Fmedia.tenor.co%2Fimages...or.gif&f=1]

¿¡QUÉ DIABLOS ESTÁS HACIENDO, GAMEFREAK!?

No solo están sacando unos diseños muy malos (porque me niego a creer que esos dos pokes revelados son Pokémon), ¡¿también osan traicionar a su propio eslógan?! ¡Y con excusas, nada más! ¿Que no pueden "balancear" a los pokes? Good, no lo hagáis, ¡solo poned los mismos movesets y añadid algún movimiento nuevo que haya, y ya está! La estructura no debe de ser muy distinta a los juegos anteriores, ¿no? ¡Y los modelos se pueden reutilizar también! Like, WHAT!?

Ahora, puedo entender que quieran traer animaciones de mejor calidad en los modelos (estoy intentando buscar info para no dejarme llevar mucho por mi ira, you see) pueda retrasar todo lo demás. I mean, modelaje y animación 3D es difícil (puedo confirmarlo y creo que ya puedo decirlo con mucha seguridad). Pero si es por animaciones... hombre. Me faltaría ver cómo está distribuido el equipo, porque si tienen a la misma gente programando y animando... pues no te extrañe que vaya como vaya. Es que...

(No digo que sepa cómo está repartido porque no es verdad; pero es una posibilidad. A este paso voy a acabar teorizando sobre el panorama que hay en el equipo de Gamefreak más que por el contenido de la propia región, yisus).

Pero sí, eso no quita que se podrían haber hecho apaños y añadirlo todo de todas formas. Aparte qué diablos, están los de la 3DS. Deben de tener hasta el rigging y todo listo. I mean. Solo son añadir más animaciones, ¿no? Si se le dedica una semana a cada uno... hmm, OK, es tiempo.

Yo mira. Igual esto tampoco me afecta tanto porque no tengo Switch y francamente, no tengo los medios para transferir mis propios pokes (y tampoco tendría las ganas si los tuviera)
. Pero sí diré que últimamente se están columpiando bastante. Siento que están en esa fase de "no importa lo mal que lo hagamos, la gente va a seguir comprando nuestro producto por el nombre". Pues... no sé. Quizá algunos todavía lo comprarán pensando que van a añadir parches para los pokes que falten (posiblemente los añadan, no lo han decidido todavía... o solo lo habrán dicho para calmar un poco los ánimos y no hacer nada anyway); pero diría que las ventas van a mermar bastante con esta decisión (eso si los fans realmente deciden no comprar el juego, porque también...). Y, seamos francos; esa no es manera de vender un videojuego. Es mucho mejor si ya adquieres la versión completa.

Es más; prefiero esperar un par de años más si tienen que hacer más cosas a ver una chapuza que te deje otro vacío. No hace mucho tuvimos la séptima gen, que solo fueron como dos años y además también se ha sentido un poco raquítica por la falta de Spin-Offs que no sean juegos de móvil (No, Let's GO no cuenta, eso es un... Just Kanto).
Aún pienso que es un poquito pronto para sacar otro juego.

Y ya, no digo más. Creo que ya dije todo lo que tenía que decir.

Cheerio~!
Tenemos nueva info :D

Trailer en inglés

Trailer en japones

Diferencias de versiones
Espada
Pokémon: Deino y Jangmo-o 
Líderes exclusivos: Bea/Judith. Tipo Lucha
Escudo
Pokémon: Larvitar y Goomy 
Líderes exclusivos: Allister/Alistair. Tipo fantasma
[Imagen: FKqjfSw.png]

Nuevos pokes
Alcremie
[Imagen: NifS8Z8.png]
Rolycoly
[Imagen: va6KKEa.png]
Duraludon
[Imagen: gRWNDb9.png]

Nuevos personajes
La liga de Galar es todo un evento deportivo y al igual que la Fifa existe un comité que se dedica a gestionarla y promocionarla a cargo de del Presidente Rose y la vicepresidenta Oleana/Olivia
[Imagen: bosk8Pz.png]

Gigamax
Las nuevas megas... pero más baratas (?) Algunos pokémon en ciertos lugares al dynamixarse cambiarán de aspecto.
[Imagen: cKvhUJI.png]
[Imagen: QrfVVyd.jpg]
Yo solo vengo a citar esto e invocar a @DoctorSpring 

https://twitter.com/WikiDexOficial/statu...0602419206

¡Las drogas son canon! (?)
Hic sunt dracones

[Imagen: coURMrK.gif] 
¡TAAAAARTAAAAAA! Yo es que de verdad, o son bichos que no apelan a mi gusto personal o son todos comestibles, I mean, mira esa puta tarta gigante, ¡MÍRALA! Con este bicho se acabaría el hambre en el mundo por un día, carajo.

Vale, vale, ya paro.

OK, la verdad es que con los leaks y todo eso, ya no me pillan por sorpresa. Además de que mi hype por la franquicia anda en negativos... bueno, creo que eso ya lo he repetido hasta la saciedad. Y... vale, está claro. Para mí que todo esto va a girar en torno al mundo deportivo, porque si nos presentan a los presis ya...

A lo mejor nos muestran una trama de corrupción y blanqueo de dinero. Entonces sería una polémica enorme... ah, no, que es Pokémon, que no se van a meter en estos temas de lleno [?].

Y bueno, la guindilla del GigaAlcremie parece ser que va a ser... sí, pokémon XXL con cambio de forma. Pero no tenemos a nuestros normalitos cambiados... ah.. OK...? ¿Eso significa que reciclarán las megas para esto también? Dios mío, esto va a ser confuso as hell.

Igual me decepciona que estos tengan Gigantomax, porque a lo mejor eso implicaría no tener evoluciones naturales. Y es una lástima, porque a posteriori eso les podría perjudicar en el ámbito competitivo... ah, espera, podrían hacer el Thanos otra vez y hacer como si no existieran. No es un problema. Para nada :)
De hecho... y ya solo para criticar diseños; a Corvinight le podrían haber hecho algo más que añadirle drones y ponerle lucecillas en las alas, diría yo. Lo digo porque las otras Gigas parecen evoluciones completas más que megas. Also, vi la animación y es como... ah... ¿Ni las bate? O sea, ¿va flotando haciendo una T-Pose? Damn, way to animate, m8! *Clap. Clap. Clap.*

... Lo sé, estoy siendo un poco hater. No me lo tengan en cuenta u-u.

Ey, pero el diseño de los presis me gustan. No sé por qué, pero me da a mí que se están currando más el diseño de los personajes que no el de los pokes en general. Y los líderes también. Menos el de planta, que es un caraMilo... [?]

Es solo una impresión, tho. Rolycoly y Duraludon no es que me entusiasmen mucho la verdad. Bueno, Duraludon me parece un bichillo original... supongo que les puedo perdonar lo feo por la originalidad y el detallito de la cabeza que me recordó que existían estos enchufes:

[Imagen: ?u=http%3A%2F%2Fwww.guirilandia.com%2Fwp...s2.jpg&f=1]

¿Tendrá esto algo que ver con el proceso creativo de este? Hmmm... who knows... igual es el primer acero/dragón que hay ahora que lo pienso, ¿no?

... Esperaba a que el primer poke de ese tipo fuera un dragón acorazado, no un dragón metálico. Ah, qué más da, es la Inglaterra industrial. Whatever [???]

Y ahora que caigo, pone que Rolycoly es el pokémon carbón. Ay LOL, tiene sentido que exista entonces.

En fin. Eso es todo lo que opino respecto a estos trailers. Todavía no me entusiasma.
Entre Jangmo-o, la waifu tipo lucha y seguro algo más por ahí, me está llamando más Espada que Escudo. Las Giganto ya se me hacen un agregado medio confuso... tipo, ya tenemos pokémon que se hacen gigantes y ahora otra clase de pokemon que además de gigantes cambian de forma... Queda medio raro en un aspecto competitivo, y me da la impresión de que están combinando al dynamax, los z y las megas en una sola cosa...

Ninguno de los pokes nuevos me atrajo mucho la verdad. Ni el pastelito r34, ni el roggenrola con levitato ni el Zippo gigante. Como dicen arriba, los pjs andan mejor que los propios pokes en diseño, y aunque no me quejo... el único que me da hype de verdad es Scornbunny.

Pero hey, pinta bien. Diría que el panorama general no se me hace tan malo, y esto del Gigantomax en cierto modo justifica que Messi tenga un Charizard, que es sumamente meh, si recibe un bonus que lo ponga a la altura de un campeón.

(08 Jul 2019
03:04 PM)
Poisonbird escribió:
¿Tendrá esto algo que ver con el proceso creativo de este? Hmmm... who knows... igual es el primer acero/dragón que hay ahora que lo pienso, ¿no?

... Esperaba a que el primer poke de ese tipo fuera un dragón acorazado, no un dragón metálico. Ah, qué más da, es la Inglaterra industrial. Whatever
El primero vendría a ser Dialga, que dicho sea de paso, tiene un diseño mil veces mejor que esta cosa.
Bueno, si termino realmente comprando alguna versión, iré por Espada, porque Hydreigon es mi bae, a menos que los pokémon nuevos exclusivos de Shield lo valgan más, a fin de cuentas ya tengo una Living Dex casi completa.

Pero, ya que estos detalles reafirman el leak de antes...
Mostrar Posibles spoilers legítimos del juego
Quiero ver la nueva evolución de Farfetch'd.
Rompe mi armadura si quieres. Al final, terminarás arrepintiéndote de hacerlo...
[Imagen: IIhG3l7.gif]
Me inclino mas por espada, solo por la necesidad de atrapar un deino. Siempre eh querido entrenar a un hydreigon, pero nunca se me ha hecho :(. Y voy a atrapar al pastel y le pondre charlotte, asi como mi hermano me decía que iba a reiniciar el juego hasta tener un scorbunny hembra al cual ponerle "canelita"

Mostrar

Master Weasel. Es esa sombra extraña que te sigue en la cueva 
Cuando los diseños de los personajes humanos están mejores que de los Pokémon. Con excepción de algunos poketos, veo más trabajado los diseños de los humanos, sobretodo de las entrenadoras que siento tiran demasiado para fanservice. No sería malo si no perdieran su norte, que los Pokémon son el eje central de todo.

Me gusta la idea de los Gigantamax, pero creo que mejor ni encariñarse a sabiendas que en los próximos juegos ni estarán. 

Al menos mejoraron algunas texturas, que estaría dentro de lo posible respecto a las fechas, que las animaciones siguen siendo básicamente las mismas en cuanto a calidad que en juegos anteriores, aunque digan lo contrario en entrevistas o comunicados. El pasto del campo de batalla se ve mejor aunque me parece que perdieron definición los elementos más lejanos como algunos árboles.

En fin, no es que falten juegos para esas fechas de todas formas (xD!). Ojalá cambiaran el rumbo y no vean que quitar elementos y agregarlos años después sigan viéndolo como una forma de """innovar""", y que vuelvan todos los Pokémon (me refiero a que estén programados). 

SWSH serían los terceros juegos que paso por la visión de dirección que no comparto con GF  ni TPCi. Partiendo por USUM.

Saludos.
[Imagen: VndL2zN.png]
El unico poke de estos que acaban de salir que me parecio algo bonito es la crema.
Aun así como me paso con el pokemon helado... no me gusta mucho que los basen en comidas, hasta prefiero los basados en objetos xD
Sobre los pokes de versión, no soy mucho de dragones así que me da igual eso por ahora.
☆Angel Electrico☆

Retomando un poco el tema con la nueva info... no me acaban de convencer los pokes nuevos. Más allá del potencial memético de Weezing y que Zigzagoon está medio adorable... están lindos, pero hasta ahí. El nuevo pekachu no me gustó taaanto la verdad. No era lo que esperaba ni para el pekachu regional ni para el primero con su typing.

El Team Yell es putas feo también. Y aunque los dos rivales tienen muy buenos diseños y me gusta la actitud que muestran... me pone a pensar que los highlights de cada tráiler que han sacado sean los personajes, o mejor dicho, las personajes, porque han sido Sonia, Marnie, y las dos líderes las que han recibido más aceptación.
Bueno. Para mí que está un poquiiiito mejor los trailers... pero aún no me convencen como para ponerle las patas encima (also, no voy a plantearme esa posibilidad si no tienen varios savefiles... lo cual lo veo muy improbable, dadas las circunstancias). Y... aparte. Eso confirman los leaks de 4chan, así que... mielda. Esto va a ser ridículo en proporciones épicas. ¡NO QUIERO UN SOBBLE CON TRAJE DE JAMES BOND Y OTRO GORILA MAMADÍSIMO, PTA! D:< [?]

Bueno, a ver. Que es pronto para juzgar, pero... siento que va a ser la segunda vez que no me decante por ningún inicial. Es más, si llego a probar el juego y me permiten tener una partida... weeeeeell... imagino que dejaré el inicial en el PC y me pillo un Wooloo (o, you know, quizá no haga nada porque me conformaré con gameplays esta vez [?]).

Pero en fin, mejor no hagamos planes porque igual para no realizarlos...

A ver. Cosas buenas que he visto del trailer:
  • Decid lo que queráis, pero la forma regional de Zigzagoon me mola. Y Ostagoon... no es el mejor nombre, pero oh dios, creo que tengo una debilidad por los pokes con pinta loquilla.
    • Además, parece tejón cosplayeando a alguien de Kiss. Sí, eso suma puntos para mí.
  • Formas regionales, formas regionales~ se han mantenido, yupiiiii, más versiones del mismo poke para todos los gustos [?].
    • ¡Y se han acordado de otras generaciones que no son la primera! Ahí no les voy a dar crédito porque eso es algo que debieron hacer hace mucho... pero carajo, that's sweet. Ahora, que Zizagoon no sea el único que disfrute de ese perk, eh. Quiero ver una forma Galariana de alguien de quinta. Que demuestren que no odian ese juego por darle la peor cifra de ventas de la historia, hombre [?] 
  • Buen meme material.
  • ¡LE HAN PUESTO GAITAS A UNA RUTA! ¡AYEEEEE! Igual, dirán que la OST es un poco genérica, pero en el trailer japonés pude oír un par que estaban bien. Aunque aún no puedo decir que la OST esté buena todavía...
  • Los rivales. Damn, they're H O T. No voy a decir que los rivales parecen rivales por las descripciones que nos han dado porque... bueno, ¿por qué me iría a fiar de sus presentaciones a estas alturas? Pero sí, esos diseños son
[Imagen: ?u=https%3A%2F%2Fmedia.giphy.com%2Fmedia...hy.gif&f=1]

Y... bueno, ahora pasemos a lo malo... que como podréis imaginar, va a ser más denso que la sección de pros:
  • Hemos pasado de raperos, punkies, ninis y gamberros unidos a fanboys metaleros y punkies unidos para incordiar a alguien que no sea la chica gótica del momento. Como el verdadero villano no sea la propia FIFA y no haya una trama de corrupción me voy a reír en toda la cara de los que defendían este juego a escudo y espada (¡nunca mejor dicho! ;D) [?]
    • Also, Team Yell? ¿En serio? Mira, ya sabía que se iba a llamar así por los spoilers, pero... goddammit, ¿no podrían haber venido con algo más ingenioso?
      • Y... seh, otro equipo ridículo para intentar hacernos reír con sus sandeces. No tengo nada en contra de ello, pero... apenas ha pasado una generación y ya estoy viendo un patrón aquí.
  • A ver. No me desagrada el diseño de Weezing (al fin y al cabo el concepto de ser una fábrica flotante que depura el aire en vez de contaminar es bastante ingenioso), pero siento que esa chimenea le hubiera pegado mejor a otro poke. Pero bueno, eso ya es ser un poco tocapelotas. Además, ¿no reprensaría un problema de balance tener tal tubo encima? Como no expulse también aire por los otros agujeros y los use para propulsarse...
  • Gamefreak, Gamefreak, Gamefreak, ¿no dijiste que estabas trabajando en las animaciones? ¿Por qué demonios estás reutilizando los assets de SM entonces? Pensaba que irías a hacer más material y dar más vidilla a los pokes, no a intentar trasladar los mismos keyframes en el juego. 
    • Y de hecho, eso es muy grave. Porque, no solo parece que hayan hecho el Slaking (gandul) en el desarrollo de este juego, también te da una desagradable sensación de Déja Vù al explorar. Y eso no es bueno. Puedes oler el aroma a pies desde la pantalla. Vamos, que parece viejo y todo. Y el shadding nuevo no lo cubre ni de coña.
  • Ya estamos volviendo a dar importancia a las gimmicks fuera del juego que te podrían facilitar la vida y nadie le daría ni un riponcio por eso. Estoy hablando de esa bolsa de trabajo que han puesto para los pokes. Encima que tengo problemas con este tema y van y... me-me callooooo...
  • ¿Queréis parar de abusar de los Rotom? ¿Por favor? Gracias por nada [?].
  • La paleta del hámster cuando está "hambriracundo". Que el concepto no es malo, pero... joder, parece un Petpet sacado de las celdas de Darigan =_= (para más info, busquen "Darigan Neopets" en Google [??])
    • Y sí, negro, rojo y morado, además de que es una combinación de colores muy típica, es bastante... hmm, cómo decirlo, no realza mucho al pokémon. La cosa cambia un poco a mejor cuando los mofletes se le iluminan de color amarillo, pero no es precisamente una elección muy precisa. Hubiera bastado con que hayan oscurecido la parte de en medio y ponerle el lateral marrón del mismo color. Al menos en mi humilde opinión como dibujante.
  • Me parece increíble que hayan tenido que dar una forma regional a un poke para darle al fin una evolución a alguno que ya conocíamos. Que le da un toque realista porque al fin y al cabo las condiciones no son las mismas en Hoenn que en Galar... pero se siente injusto para el Linoone de toda la vida (y los viejos que van a tener una forma Galar).

Y bueno... hasta aquí llego. Como veis, el regreso de las formas regionales me entusiasmó un poquito, pero no ha bastado como para restaurar mi fe. A ver qué más cosas se sacan de la manga, a ver, a ver.

Cheerio~!
+ La vuelta de las formas regionales: Me parece un concepto que casa muy bien con pokemon y me alegra ver que no lo hayan matado tan pronto.

+ Obstagoon: El pokemon en sí no esta mal (me gusta mil veces más el Linoone de Galar) pero es lo que representa. La evolución de un pokemon "antiguo" que no es Eevee desde la, creo, cuarta generación. Y la posibilidad de que ver otros  como el, pokemon que han tenido que adaptarse a otra región y no solo han necesitado cambiar de tipo y/o actitud sino incluso desarrollar una nueva forma. Además fuera de lo que respecta al juego creo que esto, para mí al menos, le da una vuelta de tuerca al concepto de evolución pokemon. (Además un poco de cultura pop en pokemon es hasta agradable)

+ Los rivales: Honestamente me fijo poco en las personas, pero me gusta el diseño de la chica(Roxy) y siento horribles deseos de darle un puñetazo al otro(Berto) supongo que cumplen su objetivo.

— El Team Yell. Me resulta gracioso la verdad. Y la inspiración hooliganesca casa muy bien con todo el resto...Pero el Team Skull esta demasiado reciente, y probablemente el problema es lo que pintaba el Skull en Alola, hubieran encajado en cualquier región, pero...eso

Morpeko: El bicho no esta mal...pero no esta bien. El concepto de cambio de forma me resulta gracioso, también creo que en estas nuevas épocas con dex mucho más cortas el dar formas distintas es una buena alternativa y permite un mayor nivel de personalización...por así decirlo(creo que no ha quedado muy claro pero bueh) A lo que me refería: A los otros Pikaclones (Pachirisu, Minun, el propio Pichu incluso etc) se les notaba la inspiración en Pikachu. Pero estéticamente era suficientemente distintos. Es más diría que hasta Pichu tiene más diferencias con Pikachu que el propio Morpeko, este parece simplmente una modificación del sprite que cualquiera podría hacer. A falta de verlo en el anime o en otros medios...No me convence del todo
Three years ago...

Pokémon con cambio de forma, forma regional tipo siniestro y team malvado.

Interés Ante...
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MENCANTARON TODES LES POKES!!!!!

No puedo evitarlo, cualquier cosa que saque pokémon en sus juegos viene a expandir directamente mi imaginación, desde el punto de vista de escritor de fics, la imaginación vuela a más no poder, ya quiero incluirlos en alguna historia.

Zigzagoon y Linoone forma Kiss: me gustó esa referencia, la encontré ingeniosa, me agrada que en los últimos juegos de pokémon plasmen en el juego la cultura del lugar donde se basa la región. Hacer formas regionales, creo que fue lo mejor que tuvo la séptima generación, siento que le da un toque de realismo importante, de haberlo sacado para esta generación hubiese sido un retroceso importante.

Obstagoon: la idea de una evolución sólo para una forma variante también me gustó, como dijeron más arriba, le da otro aspecto al concepto de evolución pokémon. Si bien se explica que la vida de los zigzagoon en Galar es mas difícil y eso los hace tener otra evolución, deberían, creo yo, explicar por qué en otras partes perdió su ultima evolución, pues los de Galar son los originales.

Weezing forma Elegante: me encanta, muy bien llevada la idea de los sombreros-fábrica, entendí esa referencia, muy británico. Los tipos al principio no los entendí, el veneno sí, ¿pero el tipo hada? Leí por ahí una explicación (no oficial) que podría aclarar el asunto. Este Weezing limpia el aire, lo que sería algo como una fantasía para combatir el calentamiento global y todo eso, fantasía, hada, aunque otros apuntaban a los duendes.

Morpeko: me agradó mucho la idea, aunque su diseño lo encontré algo flojo, incluso Hamtaro tiene más detalle. Me hace pensar por qué a él si le dan el tipo siniestro y no a Luxray.

Ese Team Yell se ve algo reciclado, aunque me cuesta creer que sean sólo fanáticos, debe haber algo más complejo. Hacen cierta alusión a la Naranja Mecánica, por lo desastrosos y problemáticos, nunca vi la película, pero lo leí por ahí, me pareció bueno decirlo. Ese Berto/Bede, no me gustó su diseño, pero sí tiene cara de rival decente con motivaciones propias. Roxie/Marnie creo que fue la de mejor diseño del trailer, ya quiero ver su historia, como que promete ser buena.

Eso de los pedidos o los trabajos que harán los pokémon que salió al final del trailer japonés, ya cada vez los esclavizan más, supongo que en Pokéspe uno de los protagonistas lo presentarán haciendo eso para ganar dinero por algún propósito que no se dirá de inmediato, o tal vez sí.

Aún así, el trailer me dejó con gusto a poco, pero igual quedé impactado. De todas formas no lo compraré, no tengo dinero. Besos.
[Imagen: giphy.gif]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task