Charla - Pokemon SWSH Previo al juego

Por fin el direct ha revelado más información sobre la 8va generación y con esto nacen nuevas expectativas, mueren otras, vendrán análisis, teorias y diversión para rato hasta la salida de los juegos en la que los afortunados que tengan switch podrán disfrutar.

Dejemos lo básico:

Retransmisión del direct

Video únicamente del trailer

Información destacada

Nuevos Pokémon
Gossifleur
[Imagen: 76KMypl.png]
Eldegoss
[Imagen: oWUlTVE.png]
Wooloo
[Imagen: X1tIBtp.png]
Corviknight
[Imagen: NdpMqCI.png]
Drednaw
[Imagen: z0HQGiE.png]

Gyms
Los gimnasios regresan aunque aparentemente con variaciones. De momento sólo conocemos a Percy, líder de tipo planta y que la batalla se hará en un estadio de futbol y que los gym serán en entornos propicios para albergar pokémon gigantes.
[Imagen: y4Xcgi2.png]

Dinamax
La nueva mecánica del juego similar a los mov Z en la que mediante el uso de una pulsera podrás volver gigante a tu pokémon por tres turnos. En combate esto además de volverlo más poderoso adaptará un ataque a su forma maxi.
Como extra, habrá “raids” muy al estilo de Go en la que varios jugadores en simultaneo tendrán que enfrentar a un pokémon maxi, pero sólo uno podrá usar esta forma, implicando algo de estrategia (y muchos pleitos xD)
[Imagen: hKCIs9C.png]
[Imagen: LCZo7hM.png]

Mundo
En la región de Galar tendremos una campiña llamada Área Silvestre que será una sección que recuerda al Zelda BotW pero más limitada en el que habrá ciclos de día y clima para que aparezcan diversos pokémon y en el que se podrá interactuar con el entorno de forma algo más orgánica. Además por fin la cámara será libre en esta zona.
[Imagen: 9pRlzId.png]

Personajes
Lionel
Campeón de la región
[Imagen: 2JatzAJ.png]
Paul
Hermano de Lionel y nuestro rival en la aventura
[Imagen: 3SJtKn5.png]
Magnolia
Profesora de la región
[Imagen: 8UR2YfW.png]
Sonia
Amiga de la infancia del campeón y nieta de Magnolia
[Imagen: BWlCwz1.png]

RotomDex
Gracias a la página oficial sabemos que la RotomDex regresa en forma de Smartphone y que aparentemente este será el sustituto de las MO y Pokémonturas ya que le permitirá a la bici funciones como ir más rápido y andar por el agua
[Imagen: cZ6TCqz.png]

Legendarios
Conocemos nombre y forma pero aún no se revelan tipos o habilidades
[Imagen: JgPX9W9.png]

Este tema es para que vayamos comentado sobre la información previa a la salida del juego, posteriomente se abrirá un tema para compartir impresiones del mismo ya sea jugandolo o de a perdida viendo let's plays. De momento, ¿qué te ha parecido lo mostrado en el direct?
[Imagen: UTen4qq.png]
Vengo a protestar porque no he tenido mis dragones, 0/10 asco de Direct (?)

El tema de los Pokémon con gigantismo me gusta... lo que no me gusta tanto es que prácticamente te obliguen a usar el online (y por tanto pagar por él) no ya para usarlos sino para avanzar en la propia historia que tiene pinta de que va a hacerlos casi obligados.

Me gusta el cuervo, me sigue gustando cómo se ve el juego pero tengo claro que va a tener problemas de FPS como siempre. Legendarios not bad. ¿Eso que tiene el de Espada son alas o what?

En fin, yo de aquí salgo teniendo más hype que el que tenía cuando entré. De verdad que quiero ver esos dragones ultratochos arrasando el lugar *-*
Hic sunt dracones

[Imagen: coURMrK.gif] 
Mostrar Valora

Bueno, primero que nada: ¡POR FIN! ¡Un pokémon normal que no es un roedor! Ah, y Corviknight se ve increíble también.

Ahora, debo decir que me encanta como se ve el overworld aquí, todo lleno de gente y de pokémon caminando en lo salvaje por todos lados.

Pero, por otro lado, me da que los pokémon gigantes (aparte de que los filtraron unas horas antes del directo) van a causar un horrible lag en la Switch, y considerando el online, peor tantito.

Tampoco soy fan de los gimnasios. Pero supongo que eso se lo debo adjudicar mucho a que no soy fan del fútbol para empezar.

Y ya que mencioné los leaks:

Mostrar Posibles spoilers de los juegos
https://boards.fireden.net/v/thread/463209182/
Este thread acertó muchos detalles que salieron en la Direct, y también hay muchos que aún no se han confirmado.
[Imagen: pBQFS_Xn_400x400.jpg]
Cuando intentas verlo con un enfoque más neutro y apreciar lo poco bueno que hay, pero sigues teniendo ese ceño fruncido desde USUM y hay cosas por donde ragear.

A ver. Saquemos lo bueno que ha tenido el direct:
  • La profa. La profa es genial. Dios, ya era hora que hubiera una ancianita entre el elenco de profesores que hay en el mundo Pokémon.
  • El entorno se ve bastante vivo comparado con otras ediciones.
  • El cuervo y la oveja. Sobre todo el cuervo.
  • No me importa que el campeón sea un Leo Messi (no me gustan los futbolistas); me gusta su diseño. No sé por qué, y tampoco quiero indagar mucho en las causas (porque luego voy a acabar odiándolo y... ya bastante tengo de esto)
  • Si las incursiones son como MH que tienes que ir a cazar al monstruo... OK, vale, eso mola.
Y... lo malo.
  • El modo Dinamax es una fumada HO-RRI-BLE. Al menos los movimientos Z tenían un poco de sentido porque al fin y al cabo insuflas a tu pokémon de poder, ¿¡pero, ESTO!? ¡Venga hombre, ya cualquier cosa vale para ahorrarse la mano de obra! (Al menos las megas se la curraban un poco más, hombre ಥ_ಥ).
    • Por no decir que suena a transformación de Winx Club... es más, casi pensé que se llamaba "Dinamix" y todo [?].

• Nos han intentado colar que los "estadios" es algo completamente nuevo cuando siempre ha sido un entretenimiento en el Mundo Pokémon (bueno, el enfrentamiento contra los líderes siempre ha sido muy solitario y tiene mucho más sentido que sea algo más "multitudinario", pero no es algo que prefiera, en verdad). Y tiene pinta de que la historia va a girar alrededor de estos torneos... no sé, pero el concepto los combates como un deporte es algo que se podría aplicar en cualquier sitio, más que en Gran Bretaña. ¿No es eso lo que nos viene vendiendo el anime? ¿A-al menos en las ligas? Venga, va, estamos hablando de la tierra de las hadas, los chamanes y las caballerías, no tendréis que ofrecer solo eso... ¿v-verdad?

• El mero hecho de que sean estadios de fútbol me repugna. No es un odio mesurado; no tengo razones lógicas para detestarlo, es solo que no me gusta los deportes de estadio, ¿vale? 

• Los legendarios son... "meh". Son lobos, sí, ya necesitábamos algún lobo más por el Mundo Pokémon, pero son muy... ¿cómo decirlo? ¿Muy... similares entre sí? Quiero decir, su diseño no me disgusta, pero lo que siempre ha caracterizado a las mascotas de los juegos es el contraste. Y el único contraste que le veo a ellos es el color. Y luego me faltaría saber en qué se han inspirado para hacerlos lobos y saber si están relacionados entre sí, porque si no... no me lo explico.

• Hacer las incursiones van a costar un dinerillo extra wheeeeee (no es como si me importara; al fin y al cabo si lo juego será por un tiempo limitado... porque no sería de mi propiedad [ojalá pusieran múltiples archivos de guardado esta vez T-T]).

• El mundo abierto tiene pinta de ser un mundo de 40m² distribuidos en línea recta con los objetos randomizados (repito: ESPEREMOS que sean como zonas de una estética similar a MH... porque si solo es un área y no un compuesto de estas con diferentes entradas, ¡pues menuda mie-!)

• La bola de algodón... why?
Sí... por desgracia lo más negativo tiene bastante peso a mi juicio; y la peor parte es que siento que van a desaprovechar un montón de recursos por tal de sacar el juego a tiempo. Pero no negaré que Galar tiene bastante potencial para que se desarrollen buenas historias. No lo odio. De hecho si dejan algún puesto por donde explorar e indagar, tal vez reconsidere mi postura. Eso sí, voy a mantener los ánimos bien fríos, porque si no me va a hervir la sangre... más de lo que ya está hirviendo [?].

Cheerio~!
Entonces soy de los pocos hypeados por tener batallas de Kaijus en un estadio de futbol dentro de mi juego, y a la reina Victoria II como mi profesor pokemon...
Master Weasel. Es esa sombra extraña que te sigue en la cueva 
1
Aunque se me hace intenresante lo de los Poké Kaijus y la cantidad de memes que están saliendo respecto a eso hace que me den ganas de probarlos, no sé como los van a meter a la historia o hacerlo orgánico sin que se vea muy sacado de la manga (?).

Amé a los lobitos, aunque si me hubiera gustado que hubieran más diferencias/contraste entre ellos, porque en diseño si son muy similares a excepción del color y bueno, solo una melena más larga. 

Y Lionel me da muchísima risa, mas que nada por el atuendo. Parece un dude que se tiró sin pensarlo mucho a su armario y sacó cuanta garra pudiera para ponérsela encima; una mala copia de cuando uno de niño quiere ser el rey del castillo (?. Pero bueh, a ver que nos depara ya en el in-game.

Sonia material para waffle osiosi.
[Imagen: bAytj5K.jpg]
De momento me gustan todos los nuevos pokemon que conocemos. Zacian me parece un poco raro con la espada en la boca y Corviknight me gusta mucho...pero un pokemon con ese diseño, no sé, no me encaja que lo usen de "taxi aéreo" 

También me gustó el diseño de los personajes. Sonia es preciosa (y la avatar chica haciendo puñitos con Scorbunny también ) SnivyloveEl líder de planta por otra parte no me gusta, siento que su cabeza no pega con su cuerpo

Me gusta que los escenarios sean aparentemente más amplios, parece que realmente sentiremos tener una región nueva para explorar (Se que no es nuevo pero ver el Steelix levitando me pone malo xd)

Lo de los pokemon gigantes...me resulta raro. Para tipo de batalla "especial" (Tipo megaevolucion en pokemon mundo megamisterioso) lo veo bien. Para algo más cotidiano que cualquiera pueda ver...pues no sé, quiero ver que como lo desarrollan.

[Imagen: 200px-Giant_Dragonite.png]

Chan chan chan
La verdad es que a mi también me llama la idea de 
POKÉMON GIGANTES
EN HACHE DEEEEEH

Y sé que en sus cabezitas empezó a sonar el 
Seid ihr das Essen? 
Nein, wir sind der Jäger

https://twitter.com/animator1965/status/...5784437760

Y me tienen más sentido que las megas, no pregunten cómo.

En fin, cosas que me han agradado:
  • La región en general pinta bonito
  • El área abierta hasta lo que han mostrado se ve bien
  • EL CUERVO OP!!!
  • La ovejita está bien
  • Los diseños de personajes estan agradables, en especial el del campeón
Cosas que me hacen levantar la ceja
  • Pensé que lo del futbol iba a ser una especie de mini-juego/actividad como los concursos y no solo para una batalla de gym y encima de tipo planta
  • El diseño de los lobos no me ha gustado. Ambos son básicamente el mismo bicho solo que la armadura/falta de es lo que modifica el diseño. Además un lobo con una espada en el hocico... really?
  • Aunque no voy a poder jugar se me hace cutre que vayan a "forzar" tener que usar el modo co-op, aunque poke de por si ya es un juego que se quiera o no te "fuerza" a usar las funciones del online
Es un poco pronto pero...

¿Y si los lobos son hermanos a lo Latios y Latias? Y me pregunto también. En Kalos(Francia) teníamos a los legendarios con fuerte inspiración nórdica. Pueden Espadog y Escudog(Permitanme el chiste malo) estar basados en Romulo y Remo(ambos amamantados por una loba) ¿Quizás en este caso dos lobos hermanos criados por un tercer legendario?¿El extraño gigante dibujado quizás?
(05 Jun 2019
06:34 PM)
Plushy escribió:
Y sé que en sus cabezitas empezó a sonar el 
Seid ihr das Essen? 
Nein, wir sind der Jäger

Tu: Carajo Lionel, dijiste que el efecto Dinamax duraba solo como tres turnos. 
Lionel: Es que creo que se rompió esta mierda... Bueno, creo que vamos a tener que pedirle a la profesora que saque los MD3Ds otra vez
1
Pues por un lado, hay que decir que el último directo fue satisfactorio. Mostraron lo que creo que la mayoría esperaba y nos da una base suficiente para empezar a darnos idea de lo que será el juego final. Ojalá en próximas presentaciones nos muestren más funciones del juego y no tanto de la historia, para poder entrar al juego sin saber todo y que el efecto sorpresa nos pegue.

Respecto al juego... o al menos lo mostrado, debo decir que por una parte se nota el merecido salto técnico que los juegos principales necesitaban hace ya tiempo. Esos campos tan grandes, llenos de algún que otro pokémon vagando y con una cámara ya más digna de un JRPG al uso que lo que era antes, hace que realmente sienta que por fin pudieron cumplir -o al menos intentar cumplir- lo que los fans pedían hace muchísimo. Obviamente que el juego tampoco es una delicia gráfica -incluso hay títulos de Switch que se ven mucho mejor- pero a su vez, todo el aspecto técnico del juego hace que se justifique más los 60 dólares que piden por el, a diferencia de Let's Go (obviamente queda en cada uno si uno estuvo o está dispuesto a pagar eso por Let's Go, aunque esa no es la discusión). 

Hasta ahora los pokémon nuevos mostrados me resultaron lindos -los legendarios están buenos a mi gusto!- y los personajes que nos acompañarán en esta nueva aventura no me dejaron mala impresión -curioso que se muestre ahora al Campeón... ¿habrá algo más?-. Esperaré a que muestren más información de ellos -sin spoilear todo- o nos revelen novedades.

Sobre la jugabilidad en sí pues... prefiero esperar otros directos a ver con que salen. Hasta ahora, fuera de eso de los Raids y la posibilidad de explorar grandes proporciones del mapa, todo lo demás la verdad no sé que decir. Bien que vuelvan los gimnasios, pero me gustaría saber qué se pueden hacer en ellos y como uno llega hasta la batalla decisiva contra el líder. Y la mecánica nueva del Dinamax me parece una solución barata a lo que fueron los Megas y los movimientos Z... capaz sea muy divertido a la hora de jugarlo, pero esa fue la sensación que me dejó.

Espero ansioso más info, y ojalá en el E3 muestren un poco de gameplay.
Haciendo un breve resumen luego de que mi post hiciera un bye bye...

Lo que me gustó:

—La abuelita profe. Sabía que iba a ser una abuelita profe. Abuelitas profe ftw. Also, Sonia. Also, que dado el parecido físico entre Sonia y Juniper, puedo mandarme muchas teorías sobre familias.
—El rival, Hop. Se ve simpático, gracioso, yet no tan inofensivo, ni tan cretino. Más o menos como el de D/P/Pt.
—Los nuevos pokémon. Baphy, el chile, el cuervo edgy, todos molan.
—Con Dreadnaw ya tenemos suficientes tortugas para hacer un full team.
—Visualmente está espectacular.

Lo que no me gusta.

—Los legendarios insignia. Al final los diseños están cool pero me dejan una sensación de... "tenían un solo trabajo, hacer un pokémon escudo y un pokémon espada muy cool... en su lugar, hacen un lobo cool y le pegan una espada o un escudo". Se siente muy a medio camino, como que desperdiciaron la oportunidad de hacer algo aún más awesome.
—Los kaiju. Más allá de el potencial para memes y que las raid molan un poco... ya. Sin gracia. I mean, las megas traían rediseños de pokes visual y competitivamente. Los Z tenían cinemáticas bonitas, pero acá son solo los modelos 3D agrandados. Ojalá hubiera algo interesante detrás de ellas pero no lo parece, y como nueva mecánica... la siento algo meh.
—El campeón. Luce ridículo, y un campeón con un charizard de insignia impone tanto respeto como el cazabichos de la ruta 3. Por otro lado, luce mejor que los anteriores dos campeones así que en cierto modo es una mejoría.

(05 Jun 2019
06:47 PM)
AJ Slifer escribió:
Es un poco pronto pero...

¿Y si los lobos son hermanos a lo Latios y Latias? Y me pregunto también. En Kalos(Francia) teníamos a los legendarios con fuerte inspiración nórdica. Pueden Espadog y Escudog(Permitanme el chiste malo) estar basados en Romulo y Remo(ambos amamantados por una loba) ¿Quizás en este caso dos lobos hermanos criados por un tercer legendario?¿El extraño gigante dibujado quizás?

Mmm cconsiderando que la leyenda en cuestión es romana, lo veo poco probable, pero por otro lado, no sería la primera vez que mezclan culturas al crear una región.
[Imagen: JCEDJoJ.png]
Sigh... qué mala onda que para lo bien que andaba pintanto el juego salieran con la nota de ayer.
Actualizando el tema con la información revelada en el E3:

Nueva waifu líder de gym de agua: Nessa
[Imagen: people-nessa.png]

Dos nuevos pokes: Impidimp tipo Hada/siniestro y Yamper tipo Electrico
[Imagen: yamper-impidimp.jpg]

También se sabe que muy al estilo de BotW ahora podrás "craftear" comida con ingredientes que encuentres o te den otros personajes

[Imagen: unknown.png]

Y bueno... la parte que mató todo el hype...
Se confirma que no se podrán pasar pokémon que no salgan en el juego desde el banco o de ninguna otra forma porque por problemas no han podido desarrollar todos los modelos de los pokémon y lograr que funcionen bien en el juego...

Todavía no se sabe si esto se pueda arreglar más adelante, si... para variar... estos juegos van a ser betas de nuevo y el juego completa serán las terceras entregas o qué procesa. Esto obviamente ha encendido las alertas y los animos de mucha gente y la trifunca esta tan fuerte que el # de protesta #BringBackNationalDex fue tendencia ayer en algunos paises incluyendo USA y Japón.

Veo lo más propio que se pueda hablar del asunto al respecto en este tema pero eso sí... por muy... decepcionante que sea la medida tomada sospecho que se viene una época dura en la que va a arder el mundo así que tratemos de que el disgusto sea hecho moderadamente... para putear siempre quedará twitter o el chat (?)
A mi me dolio al ver que de mis favoritos solo dicen que estara Lanturn, aunque no se si esa lista sea cierta o no.
Igual ya el hecho de que no programen a muchos de ellos es un golpe bajo, ojala puedan arreglarlo porque lo anterior venia gustando mucho. (Los nuevos pokemon y los personajes a mi me venian encantando)
Solo quedara seguir las noticias y rezar porque no lo arruinen.
☆Angel Electrico☆

Ya lo dije en el chat, me vale queso eso, al final todos chillan, terminan comprandolo, lo mejoran, lo compran otra vez, vuelven a dar un anuncio, vuelven a chillar, lave y repita. Me importa un comino, quiero jugar el juego y pokemon home solo es parte anexa del juego.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task