Charla - Pokebootlegs

Como cualquier cosa de éxito, Pokémon ha servido de fuente de inspiración para otras cosas, algunas legítimas y otras plagios descarados que intentan sacarle dinero a gente incauta. En esta última categoría los chinos son expertos y nos han dejado con algunas joyas cuya calidad permite echarnos unas risas o, sencillamente, despropósitos que a uno no le gustaría tener guardados.

Así pues, cojamos la PolyStation y descendamos a los infiernos del Todo a 100 para hablar de los bootlegs que han intentado aprovecharse del bombazo que fue (y sigue siendo) Pokémon.

Me gustaría empezar hablando de un par de juegos que son maravillosos. Porque, señores, el Pokémon Diamante que todos conocemos no fue el primer juego que salió con ese nombre. Les presento Pokémon Diamante y Pokémon Jade:

[Imagen: bVdTKXB.jpg]
Esto no sería un tema sobre bootlegs apropiado sin uno de esos míticos cartuchos de X en 1

Uno va tan feliz por el chino de la esquina, se encuentra con esto, lo compra en su ignorancia, lo mete en la Game Boy no sin cierta dificultad (los cartuchos falsos no entran muy bien en la ranura) y en su consola aparece esto:

[Imagen: S5flQXF.png]
Una indirecta muy directa

... Yep, al final resultaba que este juego no era de Pokémon. En realidad, este juego se llama Keitai Denjuu Telefang, con diseños de los bichos de Saiko Takaki (la mangaka de Vampire Hunter), música de Kinuyo Yamashita (la de Castlevania (!)) y que oficialmente nunca salió de Japón.

Aquí los chinos hirieron lo que suelen hacer: tradujeron el juego al inglés "a su manera", se inventaron dos bichos para poner en la portada que no vuelven a salir en el juego (respectivamente, plagio descarado a "La princesa Mononoke" y Nessla de Temtem pero veinte años antes), le pusieron Pokémon porque da dollars y pa'lante. De paso, dejaron bugazos terroríficos. El juego crashea al cargar una partida guardada (!!!!), si intentas hacer un soft-reset y si te topas con la pantalla de Game Over (!). Y por si eso fuera poco, la paleta de colores no es correcta.

[Imagen: FDaCMcF.png]
A cosas así me refiero con que lo tradujeron "a su manera"

¿Y son buenos este par de juegos? Pues... si consigues vencer los crasheos del cartucho, de hecho sí. El sistema para farmear experiencia lo tienes que descubrir por tu cuenta (pista: los encuentros aleatorios no te sirven para ello) y es un poco meh, pero dejando eso aparte es bastante entretenido. Actualmente hay un grupo de fans que están trabajando en una traducción apropiada a partir de las roms japonesas. Podéis ver más información al respecto aquí: https://wiki.telefang.net/Wikifang:Telef...tion_Patch

Y bueno, ¿qué os ha parecido? ¿Qué otros bootlegs de Pokémon conocéis?
Hic sunt dracones

[Imagen: coURMrK.gif] 
Mostrar Valora

Responder
Este bootleg se mira como el juego original, a pesar de que se bugea todo como siempre. Otros bootlegs que eh visto ni parecidos al juego son, son plataformeros, como Pocket monster para el famicom. Por lo que investigue, realidad es juego de Adventure Island II con skin de Pokemon y donde juegas con un pikachu brincando sobre enemigos muy a la Mario Bros. Y si, ta,bien vienen en esos cartuchos de 3 x 1

[Imagen: latest?cb=20130108234218] 
[Imagen: pocket%2Bmonster%2Bfamicom%2B44.png]
Master Weasel. Es esa sombra extraña que te sigue en la cueva 
Responder
(30 Aug 2019
08:47 AM)
Fafnir escribió:
... Yep, al final resultaba que este juego no era de Pokémon. En realidad, este juego se llama Keitai Denjuu Telefang, con diseños de los bichos de Saiko Takaki (la mangaka de Vampire Hunter), música de Kinuyo Yamashita (la de Castlevania (!)) y que oficialmente nunca salió de Japón.

D:::::::
Sabía que los bichos de la portada eran pura pantalla y que no salían en el juego pero desconocía que la de los diseñor era la misma de VH oh my!!!! ni por asomo lo hubiese decucido O_O

Yo me acuerdo mucho que cuando niña como no había mucho dinero lo más común era que comprásemos cosas en la fayuca y siempre me gustaba pasar por un puesto de videojuegos y ya primera vez que vi este junto con el verde fue de PUFF me estalló la cabeza y amen que no tenía GBC porque severa decepción me hubiese llevado al ver que no eran juegos de Pokémon de verdad.

Con los juegos a veces es dificil saber qué es un juego más siendo un tributo o fangame con elementos originales para evitar copyright como TemTem y qué un plagio descarado... luego estan las cosas que si no tienen tantita madre:

[Imagen: weird-pkm-go-feature.jpg]
Mis... ojos....

Más info en:
​​​​​​​https://thenextweb.com/insider/2016/08/11/bootleg-pokemon-go-app-stuff-satans-nightmares/
[Imagen: UTen4qq.png]
Responder
Ay, dios mío, que esto tiene nombre y todo JAJAJA

Yo recuerdo que cuando era una criaja e iba a veranear con mi familia, me topé con un cartucho que no conocía en un chino. Yo flipandi de la vida, pensando que me iba a llevar un juegazo por apenas 10€ (supongo que costaría eso). Qué decepción me llevé al descubrir que ni era un juego de Pokémon ni nada parecido, sino un cartucho que recopilaba muchos juegos antiquísimos. Oye, al final le di mucho uso y todo, pero lo único de Pokémon era el plataformas de Pikachu que puso Masterweasel.

Ahora hecho de menos estas cosas. Sé que al final era un timo pero, la verdad, es que a veces encontrabas cosas muy chulas. Aunque solo fuera por reirte con tus amigos y fliparlo porque tenías El Cartucho Elegido. De este rollo hubo bulos de Animal Crossing y menudas trolas nos colaban pero, en fin, te entretenías.
1
Responder
Pocket monster 2, lo conoci cuando compre un compilado de juegos de SNES para mi PS2 en donde estaba este juego.

[Imagen: Hacks-and-Homebrews-Top-Tier-Fighting-Games-15.jpg]

Lleno de bugs que rompian el juego, logre terminarlo solo porque venia con un save state. Terrible

Sobre Telefang, fue parte de mi infancia, mi "segundo pokemon"
Mi favorito era la mantaraya y no llegue a terminarmelo en su momento.
Años despues me lo descargue al pc por nostalgia y ahí si ya lo termine. Nunca entendi el sistema de evolución pero ahi me salian xD
Responder
No sé si me fallará la memoria pero recuerdo haber jugado a este, que venía en esos cartuchos chinos de varios juegos.

https://bootleggames.fandom.com/wiki/Pokemon_(Y2K)
Responder
Suponiendo que el tema es de bootlegs en general aquí dejo unos randoms de peluches

[Imagen: b116d9b18c0aa7bba62619a6d1c4322bd67d2e35.png]

[Imagen: 1500x500]

[Imagen: CrJEdh2VUAASt7-?format=jpg&name=900x900]
1
Responder
Pokémon? NAAAAAAAAH!! Eso es para niños!

Yo me quedo mejor con mi super aclamado

[Imagen: tumblr_n0xf5dqDyw1qlh1zlo1_500.png]
Uzlauzl Pzegege  !!!
1
Responder
Alguien de chico llegó a comprarse de esas figuritas de plástico todas desfiguradas que vendían afuera de las escuelas? Yo sí y tenía un montón... lástima que la mayoría terminaron en la basura tras una mudanza porque hubiera sido divertido tomarles foto... pero en la red abundan algunos ejemplos interesantes:

[Imagen: pokemon-bootleg-pikachu-charmander-squir...2016-F.jpg]

[Imagen: paquete-figuras-bootleg-pokemon-detectiv...2019-F.jpg]

[Imagen: maxresdefault.jpg]
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)