Charla - Pokémon: Twilight Wings

El final ya está:

Quiero al menos darle a Studio Colorido algo de crédito donde merecen y decir que es bueno que se preocuparan porque el final valiera la pena, ya que, este es el mejor episodio by a long run.

Primero, empezamos con algo que me deja bastante irascible: casi todos los personajes que estuvieron relegados a cameos por toda la serie aparecen repentinamente nada más para hablar sobre Leon en segundos y luego volver a la oscuridad. En serio que la manera en que desperdician al cast de los juegos realmente me molesta, pero hay una cosa más jodida a la que esto lleva, y eso lo dejaré para otro momento.

Después volvemos con John y gracias a Dios que esa teoría de Tommy está muerto no fueron más que un montón de patrañas, porque vaya que es irritante que la gente le busque tanto simbolismo a lo que fue una secuencia estúpida como la del capítulo anterior, in fact, teniendo ahora evidencia de que Tommy simplemente fue dado de alta, ese momento es hasta más ridículo.

Ya cuando John se va tarde por haber dormido de más van bien, in fact, es algo tierno. Leon sirvió de inspiración para que John algún día vaya más lejos y se vuelva un entrenador. A veces después de alcanzar una meta, surge una más grande.

Desde ahí vamos con un montón de cameos innecesarios (otra vez), y a una secuencia de acción bastante buena. Aunque claro, siempre he sido honesto cuando digo que esta serie tiene la mejor animación de todas las que Pokémon ha tenido. Obviamente no le puedo pedir demasiado por su duración, pero para lo que da, es bastante genial, especialmente cuando Flygon es perseguido por los misiles de Dragapult (aunque no tenga sentido que lance tres cuando el movimiento siempre dispara dos but whatever).

Pero claro, esta serie no podía terminar en una nota alta, porque tan pronto como terminan los créditos, a volver a desperdiciar talentos de voz y animación en un cameo de Gloria y Victor. Oooh so exciting /s.

Ahora, ¿mis conclusiones sobre Twilight Wings?

Puedo decir con seguridad que esta serie fue mejor que Origins y Generations, y eso es simple y llanamente porque la serie, incluso con sus enormes bajones, sí le importó más enforcarse en el plan de que la gente conozca Galar y sus personajes (por muy mal logrado que esté) en lugar de ser un copy-pasteo de cosas que te lees en Bulbapedia con edge agregado.

¿Pero eso lo vuelve una buena serie o un buen producto de Pokémon? Me gustaría decir que sí, pero tiene demasiadas cosas malas. La primera empezó con el cap de Bea, que, en caso de que no recuerden, empezó con ella entrenando con la línea de Machamp, todo bien hasta que se hace una lesión y vamos a un dramita ridículo donde ella hizo mal porque dicha lesión es supuestamente prueba de que ella está siendo demasiado instintiva y no persuasiva; luego se va a perder en una cueva y cuando sus pokés la salvan, hace todo un melodrama mostrando lo mal que se siente por haber actuado así y al final, por la forma en que ella descubre su salida a la cueva de cristal, uno puede decir que no aprendió nada, empezó como una necia, terminó como una necia.

Después tenemos el de Hop. Dios mío que ese cap es malísimo. Todo es un desastre. Wooloo se enojó porque Hop aprecia a su hermano querido y su Charizard, qué negligente... siquiera el pésimo cap de PM donde Pikachu se intenta emancipar de Ash tenía un poco transfondo para defenderse, incluso si siguió siendo un asco de capítulo. Aquí, la misma historia, pero más absurda, Wooloo se teletransportó fuera de la casa de Hop y empezó a hacer estupideces, terminó en la granja de Milo y terminó en una escena innecesariamente melodramática que no llevó a nada. ¿Saben por qué? Porque Hop habla de que juntos van a pelear con Leon y Charizard, ¿adivinen dónde no estaban esos dos en el capítulo final?

Después está el cuarto capítulo, que dije en alguna ocasión que es el mejor, cosa ya no cierta porque el final existe. Este no hizo la misma clase de estupideces que los dos anteriores, pero aun quiso hacer lo del dramita mal logrado, aunque claro, eso se reparó con toda la secuencia con Nessa nadando junto a mucho pokémon... y Dewgong. Eso y que al menos comparado con Bea y Hop, Nessa sí arregló su dilema sobre ser entrenadora o modelo de una forma lógica, no como ese par.

A ese cap decente siguió el de Oleana, que es... nada. ¿Por qué rayos hicieron ese capítulo si ni siquiera te dicen algo interesante sobre ella? Literalmente lo único que "aprendes" es que ella llegó a su posición siendo una adicta al trabajo, y aun así, ese detalle no salva lo que de otra forma es un montaje de cosas irrelevantes sobre su trabajo. En serio, por mí hubieran omitido este cap y créeme que no te pierdes de nada.

A esto siguió Allister. Ya es muy claro que el cap es malo cuando la puta miniatura es un clickbait, porque el capítulo ni siquiera trata sobre Allister o Sonia, sino que regresa a la trama de John y Tommy, cosa que sí me gusta, pero creo que algo de honestidad no les hubiera quitado vistas. Dicho esto, ya hablé del mayor problema del cap, y ese es la secuencia del hospital en la noche. ¿Por qué recurrieron a engañar a oficiales e infiltrarse en la noche cuando lo más lógica era simplemente esperar al otro día para visitar a John y hablar con él?

Luego el final, pero ya dije que era bueno, así que nada qué decir. Ah, y supongo que me olvidé del primer capítulo, pero realmente no tiene nada de malo.

Ahora, ¿recuerdan lo que dije sobre desperdiciar al cast de los juegos? Bueno, lo guardé para esto por una razón: esta historia te vendía mucho la idea de que conocerías a muchos a través de esta, pero realmente no se sale de un pequeño círculo de personajes que salen en los promocionales, e incluso dentro de ese círculo, se siente un enorme desperdicio. Ya lo hice resaltar con la parte de Hop, pero esto se llega a aplicar un poco con Bea y Sonia, la primera porque su única aparición luego de su capítulo fue nada más meditando, y la segunda porque solo existió para dos cosas: demostrar que ella y Nessa son en verdad amigas, y como eye candy, pero fuera de eso, ella no tiene nada qué ofrecerle a la serie. Ya ni digamos de los demás personajes, en serio que me sorprende que después de haber dejado fuera a todos, todavía decidieron darles actores de voz, solo para recordarme que fácilmente pudieron dedicarles un capítulo a cada uno, pero no, mejor desperdician el presupuesto en Oleana porque no vayan a "spoilear" todo lo que la puta publicidad pre-release de los juegos escondió a lo idiota (luego Nintendo se pregunta que por qué se atreven a filtrar sus cosas).

Ahora, si cada capítulo tuviera la misma duración o esfuerzo que el final, diría que la serie es mucho mejor, pero a la larga con esos dramas carentes en su mayoría de un buen transfondo, con las soluciones mal logradas y ese desperdicio del cast, no me llevan a considerarla algo mejor que una versión más presentable y dulce de las otras dos series online. Solo puedo recomendarla para pasar el rato, no más, no menos. No es la mejor serie de Pokémon, no es la alternativa que "debería reemplazar al anime" ni mucho menos es una serie madura. Es solo una serie con personajes y criaturitas bonistas y ya.
[Imagen: l1Mexwv.png]
Best Friends
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
¿He comentado por aquí? Huh, ¿no I didn't? Aish, esa pereza [?]

Bueno, quizá sea un poco tarde para hacer una reseña para esta serie, pero ya que intento... avivar las zonas de discusión... porque dijeron que necesitan animarse... ¡aunque sea solo por dejar mi opinión...! [?] Ahora, aviso que no lo tengo muy fresco y puede que me deje cosas por ahí... y que suene un poco hater a veces. Pero don't freet; I didn't. Tampoco me ha decepcionado.

OK, moving on.

Seamos francos: Galar no es la región más... eeee "brillante" que hay. Lo dije antes y lo seguiré diciendo. Personalmente, cuando vi el primer capítulo ya no podía soñar con que se expandiera el lore, así que por suerte no tenía las expectativas muy infladas. Sí me pareció tierno que el pequeño Timmy (no me acuerdo del nombre ahora, ¿realmente era Timmy?) tenía el único y solo sueño de ver a Leon en el estadio. I thrived for him. Deseé por dios que Rose no sea un hdp y leyera la carta y luego se la de a Leon y que no fuera al estadio justo en su lecho de muerte. Sí, gente, temía que el pobre fuera a morir justo antes de poder cumplir ese pequeño sueño. Pero bueno, es Poké. Claro que eso no iba a pasar. Hubiera sido bastante triste tho...

Luego vinieron los siguientes capítulos... um. Lo siento, I could not give a fuck about the rest [?????]. Me parece muy bien que Bea esté quemadita porque perdió contra el imbatible Leon y que Oleana esté hasta el pescuezo de trabajo y que haya empezado desde lo bajo, pero... em... son cosas que esperaría ver en cualquier otra ocasión. No es que hayan sido conflictos psicológicos muy interesantes de por sí. Y de nuevo me disculpo por los fans de Bea, pero... no sé qué le veis a esta chica. De hecho en este capítulo estuve preguntándome cuándo demontre iba ese Machamp a ponerse a levantar esas puñeteras piedras. Igual, ¿creeo que por donde apareció la Shy Guy estaba el compa de Timmy? Ese... hm, no, no recuerdo qué pasaba ahí. ¿Quería infiltrarse en el hospital o algo? ¿Y Hop qué, que se le puso celosa la oveja? Uh... creo que ese me divirtió, pero... nyeeeeee... si no recuerdo qué es lo que pasó debe de ser por algo.

Del qué sí me acuerdo es del capítulo de Nessa. Now we're talking. La pobre se planteaba cambiar de curro porque pensaba que no podía compaginar los dos trabajos, ¿verdad? Bue, al menos ahí sí había un dilema. Y además se reunió con ese Feebas que encontró evolucionado en un Milotic. ¡Menudo win-win!

Ahora bien... creo que todos esos capítulos me sobraron. Hubiera preferido que se hubiera quedado en un corto con Timmy, porque al fin y al cabo los episodios donde se centraban en él son los que realmente merecieron la pena. Kudos al taxista por acceder a llevarlo al estadio rápido y... LOL, agraciado sea el Leon por perderse en el camino y encontrarse con el quillo. Le dio una alegría (y a mí también). Encima hasta tuvo el privilegio de presenciar el combate JUSTO DENTRO DEL ESTADIO.

Wait... eso es muy irresponsable por parte del campeón... pero bueno, la cuestión es que acabó bien. Con solo un porrón de relleno de por medio pero yeah, acabó bien. Y bien está lo que bien acaba. El departamento artístico se ha lucido, las animaciones estaban... vamos, algunas eran geniales, ¿para qué voy a negarlo? [?] Algunos movimientos de cámara se sentían un poco extraños tho, pero bueno, tampoco me molestó mucho.

Y... ya ta. Not good, but not bad either.

¡Lee Ranger por Casualidad TODAY y recibirás un peluche de Kyumbreon de regalo!
No, no lo vas a recibir.
(Just click on the banner, cmon. Kudos to Luna for the banner.)
Responder
Capítulo Extra:

Yeah, anunciaron esta cosa una semana antes. Lo que me extraña mucho es que incluso en ese tiempo no había nada en las redes angloparlantes de Pokémon hablando sobre esto. ¿Acaso tenían miedo de que su Twitter se les plagara de spam o algo? Pero bue, no me sirve tratar de analizar semejante anomalía. Tal vez hubiera sido mejor esperar a los subs, pero al igual que pasa con el resto de esta serie, realmente no siento que haya algo interesante, menos que requiera de subs para entenderlo de la mejor forma. Ni siquiera he comprado los DLCs y se sigue sintiendo así, eso dice bastante, que es muy irónico porque si no juegas por lo mínimo toda la campaña principal de los juegos, no entenderás algunos de estos detalles.

Como el resto de Twilight Wings, este capítulo es casi puras cosas bonitas sin más a ofrecer. Ya dije que la forma en que usan a los personajes de Galar me parece un desperdicio (creativo y de presupuesto) por lo poco que los usan, y eso sigue siendo verdad aquí. Todo mundo tiene pocas líneas, incluso Leon que habla más se sintió algo escaso en esta ocasión. Klara y Avery están de adorno porque realmente ni siquiera te ofrecen detalles de sus historias a pesar de ser importantes en IoA. Los demás líderes igual, que solo andan posando mientras ven sus cartitas tipo Smash. Los únicos momentos que medio me hicieron cambiar de atención fueron cuando Avery levitó a un alumno de Mustard con sus poderes y luego lo tira, ese y cuando Bede es obligado a posar como tanto se quejó de haber sufrido.

Por lo demás, a waste

Ah, ¿y se dieron cuenta que Tommy y John desaparecieron de la trama después de literalmente arrasarla en la segunda mitad de TW? Es bonito ver cómo esta cosa es tan inconsistente al punto que ni siquiera pudo mantener un solo enfoque.
[Imagen: l1Mexwv.png]
Best Friends
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task