Charla - Pokémon Scarlet & Pokémon Violet - Llegó la Novena Generación

Pokémon Scarlet
Pokémon Violet
[Imagen: DBE7vdx.png]

Habemus nueva generación en camino para fin de año, y mostraron bastante más de lo que esperaba.
¿La región? Parece estar basada en España/Holanda/Galarvictoriana, pero todo apunta a que será España a todo gas, felicidades a nuestros usuarios españoletes que para nada van a entrar en histeria colectiva cuando la mecánica del juego sea liquidar pokémon con sables en un coliseo. (?)

Mostraron a los protas que se visten exactamente igual porque de todos modos la customización ya es la nueva norma. Y para que así hombres de treinta años dejen de jugar a ser lolis para ver cómo se le mueve la faldita (igual lo harán).

Pero lo que a todos nos importa: POKES NUEVOS WOHOOOOO

Introduciendo a...

[Imagen: aOW6jtr.png]
SPRIGATITO
Inicial de Tipo Planta
Re bomnito, el favorito de todos hasta que su evolución furra y gorda lo arruine

[Imagen: B7uQuW8.png]
FUECOCO
Inicial de Tipo Fuego
Cada segundo que lo mires lo vas a amar más

[Imagen: zinF0y0.png]
QUAXLY
Inicial de Tipo Agua
Un patito bomnito que posiblemente se haga piratón

¿Qué opinan?
¡Empieza el hype! A manijearla por acá.

0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
A mí me gustó. De los tres iniciales PutoPato se me hace el más feo de lejos. Y el más estúpido. Aguante el gatito planta que seguro seguirá siendo adorable hasta el final... ¿Verdad?

Al Fuecoco lo amo nada más por la patada en las bolas que es a los Zodiafags. Eso incluye a mis amigos de la cueva que amo mucho pero que saben que son fags. Sin ofender. 

La verdad es que por el puro trailer que ni a trailer llega se ve que los modelos mejoraron un montón y le pusieron o le están poniendo mucha más galleta a este título que a los anteriores. Y la región de españita pinta para que sea más cálida que Galar, lo cual es un plus.

Ah, y los jugadores son horribles. Me importa una mierda la customización. Al menos Gloria y Victor emanaban en personalidad.

Y quiero mi Pokémon molino fantasma. 

Y que el profesor Pokémon esté basado en Avicebron  pikaowo
[Imagen: 6zFZgO5.png]
Animus. Antrum. Unverse. Anima, Animusphere
 0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Solo diré que a primer momento cuando vi que hablaban del tema en el Discord creí que hablaban de alguna región fake, porque esos nombres (Violet y Scarlett) suenan bien a lo que recuerdo de hace años cuando veía muchas regiones inventadas. Y los iniciales al principio cuando los vi me parecían como si fuesen de algún buen fanartista de DA. Lo que no está, mal, sino que habla muy bien de esos fans que les quedan muy pokemon sus trabajos xDDD 

La primera vez que vi los iniciales me parecieron "Meh" pero bueno, ahora que los veo mejor supongo que prefiero el croco, aunque hay que ver cuando evolucionen cómo quedarán, es muy pronto para decidir...al menos en mi caso podría pasar como en quinta generación cuando Oshawott me parecía el más feo de los iniciales y acabó siendo como Sammurott de los pocos pokemon que sobrepasan la media de "neutral" en cuanto a mis gustos de diseños de quinta generación. De hecho acabó siendo mi segundo inicial tipo agua favorito después de Swampert xD ¿Quién no dice que pueda pasar lo mismo con el pato Donald? xD

Los personajes al menos de momento no son destacables (hay que ver si les dan alguna caracterización en especial).

Y lo que más me llamó la atención fue cómo mejoraron los gráficos, ojala que quenes tengan para comprar esos juegos tengan una experiencia genial que acompañe esa mejora :O

Espero ver los legendarios también xP
Ah, y pokemon de tipo Agua, Dragón y oscuridad que son mis favoritos xDDD

Saludos :D

^^^ PKAR - Pokemon Kurayami Akari Ryu  ^^^
Fic...algún día...

[Imagen: iy58IM7.gif]
Responder
No tengo razón para pensar en que es otro país, quizás Holanda por los molinos y el gorrito del pato, pero aun así, hablamos de un 80% garantizado que es España. Todo el diseño grita España, Sprigatito, hasta los colores usados lo hacen. Es España.

Ahora, vamos con los pros y contras:

Pros:
Los modelados son hermosos, realmente yo no hubiera esperado a que pusieran tanto esfuerzo y detalle en cosas como la piel de Magnemite y las escamas de Seviper, se ven 10/10
El overworld ciertamente ha evolucionado en su paso desde Galar
Los iniciales tan' bien, me espero a ver las evos finales cuando salgan los leaks

Contras:

Mostrar Música para que combine

Los personajes. Por Dios, son un asco, ¿quién aprobó estos diseños? ¡¿Quién?! ¡¿PERO QUIÉN?! Carajo que son un puto uncanny valley teniendo a ocho generaciones con un estilo medianamente consistente, y luego te salen con esta mierda que parece material rechazado de Pokémon Go. ¡¿Pero por qué?! ¡Nadie quería esta mierda! ¡¿Qué no vieron lo que dijo el público sobre el cagadero que dejaron con esta mierda en Evolutions?! Si hay una cosa que deseo que cambien de aquí a octubre es eso, ya ni siquiera la dex nacional. Nunca he visto una bastardización tan fea en Pokémon como esta.

Pero es solo small potatoes, la realidad es, hay algo peor en camino, y sí es necesario hablar de ello.
Una gran parte del fandom estaba hablando de que quizás ya era hora de que Game Freak dejara atrás esta clase de lanzamiento anuales. Estos juegos son una completa antítesis de ello. Like, hablamos de un gap de al menos siete meses entre Legends y estos nuevos juegos, peor tantito, ni siquiera un año tienen para hacer esta cosa, tienen tres cuartos. Y si las cosas significan lo que significan, eso quiere decir que GF no tendrá tiempo para ver qué salió bien y qué salió mal con Legends en lo absoluto, por lo que muy probablemente, será decirle adiós al sistema de combate, a las monturas, a los nuevos tipos de poké ball, y al concepto de pokémon dominantes, pokémon más pequeños y más grandes que otros.

¿Aún planeo comprar el juego? Que no les sorprenda si lo hago. Pero esto son malas noticias, grandes y gordas.
[Imagen: l1Mexwv.png]
Best Friends
 0  0  0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  0
Responder
Hoy, Pokémon cumple 26 años desde que lanzaron las versiones de rojo y azul en Japón. Dios me siento viejo. Salieron muchas cosas interesantes, especialmente la nueva generación de la franquicia. Pokémon Escarlata y Pokémon Violeta o Púrpura y por primera vez y todo apunta que es cierto. La región sera inspirada en, España y Portugal, o solamente el primer país. 

Antes de pasar a describir todo lo que salió, unos buenos memes:

Mostrar Los que esperaron años a una región basada en España.

Mostrar La reacción de todos los españoles.

Mostrar Los que creyeron que iba a ser una región basada en China.

Mostrar Y los que esperaban alguna mínima oportunidad de que LATAM fuera escogida para una región. (Yo incluido.)

Ahora si a lo nuestro:

Pues que puedo decir, fue sorpresivo y más sabiendo que la península ibérica fue la escogida para ser la próxima generación, y fuera de las bromas. Felicidades a todos los usuarios del foro y del Discord de España. 

Las ciudades o lo que se vio durante el trailer son inspiradas en España, Principalmente en Madrid y Barcelona, dado que se ve un edificio similar a la sagrada familia de esa ciudad. Que al parecer se terminara esta década. Espero.

Pasemos a los iniciales de la región, aún sin nombre.

Sprigatito:

Adorable y hermoso, un tierno gatito tipo planta que todos deseamos tener. Hasta que nos enteramos que su última evolución, se vuelve un furro. Sherk estará contento, al cazarlo como trofeo. Si quieren dejarlo tal cual, no lo evoluciones o escoge a los otros 2 iniciales.

Fuecoco:

Una mezcla de Totodile con los colores de la bandera española, literal esta en todas parte y grita a todo pulmón:

¡VIVA ESPAÑA CARAJO!

Bueno, debo decir que se ve muy bonito y esa expresión que te hace abrazarlo y tenerlo entre tus brazos. Si acaso logro terminar Pokémon rojo fuego y me consigo un buen emulador de Switch, (literal mi frente dice pobreza en mayúsculas), escogeré a este simpático amigo tipo fuego.

Quaxly:

La versión mejorada del pokémon pato que salió en Kalos, o es Unova no me acuerdo. Se ve tierno y bonito y su gorro es semejante al de un pirata o al de los toreros españoles y espera un minuto. Se parece al pato Donald, ¿Acaso? O no.

Si Disney no los demanda que siga, se ve interesante.

Y bueno los nombres. Ya ni se esfuerzan.

Sobre los entrenadores y sus vestimentas:

Tengo el mismo criterio que una piedra, ninguno pero es una vestimenta escolar de España, no sé de que región será. Y para Tommy.

Mostrar Hay una celda con tu nombre escrito.

Tómalo como una broma por el amor a Arceus.

Y podría ser el primer juego principal en contar con una localización al español latino y portugués brasileño. A ver si TPCI lo hace posible y no sean tan cerrados como un Cloyster. 

Para cerrar esto y como ya es costumbre, estos juegos tendrán una versión anime la cual saldrá a finales de este año o inicios del siguiente año en Japón, más tarde para occidente, se viene un reseteo a Ash y ya saben lo que significa. Dejando de lado si gana o no la liga de campeones.

Mostrar Va a suceder otra vez.

Y esto concluye mi presentación de hoy, mañana tal vez publique lo del ship que no me agrada. Nos vemos, chao. 

¡Y FELIZ ANIVERSARIO POKÉMON!   Pikaheart Pikaheart

PikaSwag PikaSwag
 1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Debo decir que me llena de orgullo y  satisfacción que esta nueva generación vaya a transcurrir en estas tierras nuestras tan señaladas (Cosa que por cierto no tengo tan claro), miré usté.

Bueno, al margen de la felicidad que pueda ser que una región se ubique en el país de uno...Tengo curiosidad, mucha curiosidad: curiosidad por saber que tendrá este juego que será el ¿Quinto? en Switch (Espada/Escudo, Remakes Diamante y Perla, Lets Go y Legends) (Ignorando Snap y el Remake del Primer Mundo Misterioso) y supongo que el último de la misma, más aun cuando se viene de un juego como Legends tan distinto y tan vuelta al concepto original en cierta punto. 

También tengo curiosidad por el diseño de los personajes, no tanto por el artwork ya que aunque parezcan NPCs, por su ropa, siguen pareciendo personajes de Pokémon. Aunque su aspecto dentro del mismo, lo que sabemos hasta este punto me deja dudas.

Respecto a lo que conocemos hasta el momento: Mirad las escamas de ese Seviper. Lo siguiente, los iniciales. En esto momento diría que adoro a Sprigatito seguido de Quaxly y Fuecoco, pero en general, comparándolos con los de la generación anterior, me gustan. Hacer predicciones sobre en que evolucionaran no tiene sentido pero teniendo en cuenta que venimos de las formas regionales de los iniciales de Hisui me gustaría mucho que por primera vez tuviéramos dos formas para un inicial (Cosa que se rumoreó en Alola) Poniendo el ejemplo  de Hisui: Imaginemos un Dartrix que dependiendo de una zona concreta o de hora del día o de cierta estadística pudiera evolucionar al Decidueye normal o al de Hisui, dos Pokémon evidentemente parecidos pero con las suficientes diferencias visuales, con un tipo secundario distinto y con stats distintos pero nada disparatado.

Al final EP (O SV) sea el parteaguas y revolución del genero (Que no lo va a ser) o una basura infecta (Que tampoco lo va a ser) nos dará nuevos Pokémon, nuevos personajes y nuevas regiones y seguramente nuevas mecánicas a todos. Y eso es lo que importa.

PD: Quiero un Profesor Olivo de la Fuente y muchas, muchas formas regionales Pero dejad a Tauros a cuatro patas, salvajes
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)