Charla - Pocket Monsters 2019 - Discusión General

Ya visto el capítulo:
  • Me gusta que se haya establecido la diferencia de personalidades entre Satoshi y Gou.
  • El nuevo tema del Rocketto-Dan es dios.
  • La escena donde los Ivysaur liberan su polen y evolucionan fue lo que más me gustó visualmente.
  • Al parecer es posible interrumpir o cancelar una evolución.
Diría que este capítulo le dio un plus al anterior, o al menos nos hizo ver más la dinámica entre Satoshi y Gou y eso me gustó. Aunque...

Curiosamente eso mismo evitará que los shippee. Siempre me pasa con los personajes que son muy bros que es eso mismo que evita que les haga shippeo. Y está si me calo más ondo a pesar de que me entusiasmaba el ship.

Ver a Gou preocupado por que posiblemente perdió a un amigo debido a una diferencia de perspectivas y sentir vergüenza después lo veo algo completamente normal. Es algo que incluso uno mismo ha vivido, como en mi caso.

Gou había dicho que no necesitaba amigos, y posiblemente se haya sentido decepcionado al ver que Sato no era lo que esperaba. Pero nuestro prota tiene el poder evangelizador para causar inspiración en los demás o demostrar su determinación que hace que los demás lo vean como... un modelo a seguir.

Paso en Kalos y posiblemente pase con Gou. Me gustaría que en un futuro aplique lo que aprenda de Satoshi.
[Imagen: z5dVGtf.gif]
What is our destiny?
Responder
Episodio visto!

Wow serie, apenas 3 capítulos y ya me avientas esos ship tease, echenle agua por favor!!!  Psweatduck RaltsLewd

Ok, bromas a parte, pese a que fue un episodio bastante sencillo son varias las cosas que quiero comentar.

La primera es que la estructura del episodio me ha dado una vibras a Johto que te mueres: Poke tiene un problema, Ash y cia van a ayudar, TRio aparece, los mandan a volar haciendo que eso de alguna manera resuelva el problema y todos felices y contentos. Esto mismo puede ser para muchos un mal presagio de lo que será la temporada pero es aquí donde subrayo que pese a lo familiar del esquema, hay una enorme diferencia: en una trama simple estás desarrollando a tus personajes.

Y aquí es donde va el verdadero win de este episodio: la relación de Go y Ash. Era medio obvio que teniendo dos protas varones y ambos mostrándose energéticos iba a ver cierta rivalidad en cuanto a ver quién hacía primero o mejor las cosas, lo que sí no me esperaba es que Go fuese a mostrar "problemitas" que gritan a NECESITO CONTARTE ESTE BACKSTORY SEMI TRAGICO YA. Da la impresión de que Go tiene problemas de socialización y de comprender bien qué es y cómo se mantiene una amistad ya que en el prólogo es enfático en que el no desea hacer amigos pero en cuanto Ash le dice que si no quiere ser su amigo entonces lo no sean, el chico reacciona mal, al punto de llegarse a preguntar si Ash es de "esa" clase de personas. Eso me hace pensar que Ash puede llegar a ser el primer amigo genuino de Go. En general un episodio ha bastado para ver que el personaje tiene debilidades e inseguridades y que buena parte de la saga, espero yo, se enfoque en su desarrollo  Mewtwo  

La otra cosa que de la que sí o sí tengo que hablar porque si no explotó es sobre la participación del TR y su nueva dinámica. Como me esperé, sólo hubo una presentación muy general para el espectador sobre qué es la organización y de ahí directo a la acción, nuevamente el trasfondo se queda para fanfiction (tomo nota). Debo decir que la animación del lema me gusta un montón, es épico, es sexy, es melodramático... es tan ellos, además de fondo tiene un ritmo a medio de jazz bien molón  Snivylove

Ahora sobre lo de los gachas.... bueno, realmente quiero ver si la dinámica se presta a más cosas y que en una vuelvan a aparecer algunos de sus pokes viejos (pero me va matar si son la misma especie pero no son SUS pokes.... ARCEUS POR FAVOR NO ME HAGAS ESO!!!), me gustó el detalle de que Jessie solo comandara a hacer un ataque poderoso mientras que James daba ordenes precisas para atacar porque esa clase de detalles me hacen sentir que al menos se siguen preocupando porque sus personalidades se mantengan pese a los cambios de cada temporada. Hasta ahora se sabe que al menos en los primeros episodios van a aparecer poco y me guste o no soporto la idea de que si no tienen nada mejor que aportar es mejor que no sólo salgan a hacer apariciones de 3 segundos que duelan más que otra cosa, pero por eso mismo deseo que sean memorables y no estoy muy segura si estan dinámica me lo va a garantizar porque de cierto modo les están quitando la posibilidad de hacer lazos con esos pokes y joder... es que si eso es una de las características emblemáticas del TRio. Así que lo dejo en que quiero ver más para que me terminen de convencer, aunque visto lo visto su encarnación de SM va a seguir siendo la mejor por un largo rato.

Otra cosa que me dio curiosidad del episodio fue preguntarme si los bulbasaur de capítulo estaban relacionados con los del episodio El jardín misterioso de Bulbasaur. Tuve que buscar la lista de episodios y un mapa de Kanto. El epi ocurre tiempo después del de Koga y antes que la batalla contra Blaine. Fuisja y Carmin están separados por un bosque así que no es muy descabellado pensar que la remodelación del Gym se dio en un área más colindante al mismo y que en general todos los bulbasaur de esa zona tienen diversos puntos para poder evolucionar. Menciono esto porque esos son los detalles de lore que uno como ficker tiene que aprender a evaluar para darle más vivacidad a lo que se contruye. La otra gran duda que me queda es si el gym de Carmin es sólo la remodelación del de Surge o si es otro a cargo de un nuevo lider y si más adelante lo veremos. Es que estas cosas me dan mucho hype y muchas ganitas de recorrer los nuevos lugares de zonas aparentemente ya conocidas  [Imagen: pikaowo.png]

En general fue un episodio simple pero me gusta cómo avanza lo de Ash y Go y uh... creo que como ship no me va a desagradar xD
[Imagen: UTen4qq.png]
1
Responder
Posiblemente los Bulbasaur de aquél jardín evolutivo ya estén todos muertos. Estos serán sus hijos, nietos o cuñados.
El episodio estuvo correcto, pero me alivia ver que Pikachu no sufrió el típico nerfeo y pudo anular sin mayores complicaciones a Gyarados (easy) y T-Tar (not so, pero al menos tiene experiencia matando unos cuantos, incluyendo el opening). Creo que mi parte favorita fue cuando usaron la moneda de Meowth para activar esa máquina de pachinko maléfica del Team Rocket. Muy ingenioso y cute a la vez.
Por lo demás, animación flojita y Spider-Saur usando látigo cepa para balancearse entre los edificios. Por mí, bien. Hasta ahora atrapó más mi atención que los primeros episodios de SM, que abandoné hasta retomarla prácticamente en su glorioso final.

El opening me encanta. El ending... Uf.
Responder
A ver. No solo este capítulo me dejó asombrado. Sino que el shipp de Ash y Gou ha iniciado oficialmente. Pero hablaré de eso más abajo. Ahora vamos con mi opinión del tercer capítulo de Pokémon Espada y Escudo.

Comenzamos en el laboratorio Sakuragi. Donde nuestros protagonistas duermen tranquilamente y de pronto. Aparece Mr. Mine con una aspiradora invisible (o imaginaria) y despierta a Ash y Gou. Se van a desayunar y aparece Koharu. Toma unas cosas del refrigerador y se va a la escuela.

Vamos al área principal del laboratorio. Dónde están sus asistentes. Renji, quien vino tarde por el tráfico y Kakumi. Quien le dice la causa de su llegada tarde, los Bulbasaurs y Ivysaurs actúan de forma extraña. Y es la primera misión de ellos como investigadores pokémon. Sakuragi le da un Smarthphone. (Teléfono inteligente) a Ash y después saca un par de Rotoms y entran en los teléfonos. Y se convierten en los pokedex de la temporada. (Rotomdex 2.0)

Y van a la ciudad, Gou analiza a uno de los Ivysaur. Lo se siempre en todas las series, y continúan. Y oyen unos ruidos en un callejón y ven a uno de ellos tratando de subir una pared. Ash trata de ayudarlo, pero Gou lo detiene y le dice que puede arruinar la investigación causando una discusión y él dice en voz baja “eres igual que los otros” y decide ir por su propia cuenta a investigar. Causando un conflicto entre ambos.

Trata de ayudar a ese Ivysaur y este lo embiste. Gou le dice “te lo dije”. Y el pokémon antes mencionado usa látigo cepa y se trepa al muro. Ash hace lo mismo y después Gou. Como Ash ya está acostumbrado se le hace fácil. Pero Gou le es difícil. Después de pasar el muro. Llegan a un gimnasio en construcción. Y ven a los Bulbasaurs y Ivysaurs tristes. Lo cual Ash capta de inmediato. Pero Gou dice que no los ve triste. Entonces usando látigo cepa para subir por los andamios. Y como si fuera un mono. Ash sube por los tubos y lo hace sin problemas. Gou hace lo mismo pero le resulta difícil. Ash le extiende su mano y lo ayuda a subir.

Ya en el techo, ellos ven que están tomando el sol y Ash decide hacer lo mismo. Y Pikachu se pone sobre su mochila simulando la flor (o el bulbo) que tienen ellos. Gou se pone nervioso pero lo hace igual. Y se relajan. Claro también huelen el aroma proveniente de ellos. Poco después, los Ivysaurs comienzan a evolucionar. Pero en ese instante.

Una red los atrapa y su evolución se detiene y vemos a nuestro trió de maleantes favorito. Gou queda asombrado por ver a un Meowth hablando y Ash libera a los Bulbasaurs y Ivysaur capturados. Se molestan. Bajan y viene una maquina dispensadora de pokébolas. Y como no tienen monedas usan al pobre Meowth para sacar 2 pokébolas, las lanzan y salen Gyarados y Tyranitar. Ash se enfrenta a ellos con su Pikachu. Dado que Gou no tiene pokémons. Pikachu tiene el dominio del combate a pesar de ser 2 contra 1. Pero sufre un ataque directo y es derribado. Cuando se preparan para atacar a los Bulbasaurs y Ivisaurs, Ash y Pikachu se ponen en medio para protegerlos. Gou se impresiona ante esto y se ¿Sonroja? Bueno antes de poder atacar, un poderoso rayo solar los detiene y ven que son ellos que están protegiendo. Claro ellos están decididos a capturarlos, Ash ataca con su Pikachu y evade los ataques sin problemas. Y usa un poderoso impac trueno y los manda a volar.

Después los ivysaurs finalmente evolucionan a Venusaurs y esparcen polen a toda la ciudad. Haciendo que todas las flores, bueno florezcan. Y resolviendo el misterio. Evolucionan los Bulbasaurs a Ivysaurs.

Ya en el laboratorio. Le muestran los datos y el profesor Sakuragi los felicita por el éxito de la misión, Gou le dice a Ash si quiere ser su amigo. Lo cual le dice que ya lo son. Y su cara se pone roja de la vergüenza. Se asustan por un ruido y se abrazan. Y el causante de eso es Yamper. Koharu regresa por fin de la escuela, salió tarde por lo causado por los pokémons antes nombrados. Ash y Gou se ríen y ella, solo los ignora. Terminando así el capítulo.

¿Que puedo decir de este capítulo? Pues. ¡GRANDIOSO! Ya quiero ver esto doblado al español latino en 2020.

Puntos destacables:

-La cadena evolutiva de Bulbasaur y pokémons similares a ellos. Son vital para el mundo. Ellos y muchos otros polinizan las flores y así hay comida, flores y que la vida siga en el mundo. (Como the bee movie).

-El conflicto entre Ash y Gou. Uno usa sus conocimientos y el otro sus instintos y su amor por ellos. Tal vez él aprenda de Ash y sea una mejor persona.

-Por lo visto, Gou prefiere la soledad y ser autodidacta. (Cómo Twilight de MLP) y por lo visto, su pasado es muy turbio. Sobre todo en cuanto a amigos. Pero creo que Ash lo ayudará a ser más sociable y quién sabe. Si se encuentra con uno de sus ex compañeros y así aprecie más a Ash. Como un discípulo.

Extra:

Cada vez que el equipo Rocket entra en escena en cada nueva serie.Siempre aparece Giovanni. Esta vez hablando de los objetivos y el porqué de la organización.

Modo opinión apagado.

Modo shippeador encendido:

Ok. Se que Gou se puso sonrojado por ver el valor, sacrificio y amor a los pokémon por parte de Ash y en el futuro al ver a sus ex compañeros de viaje. Sobre cómo él a influido en sus vidas, lo aprecie aún más y aprenda de ello.

Pero, al verlo sonrojado por Ash. Pues, ¡ME VOLÓ LA CABEZA! Sea cual sea el nombre del shipp de Ash y Gou. Me apunto. No pasarán 3 días a lo mucho y habrán imágenes de ellos como una pareja, fics y mucho nopor, más de lo que ya hay. Cuando el anime avance lo suficiente. Algunos ya lo saben. Pero escribiré un fic de ellos y tomando como base este capítulo. Si soy un enfermo pero lo haré. Sigan pendientes.

pikaowo PikaSwag

Modo shippeador apagado.

Modo analista encendido:

La animación y la comunidad LGBTIQ+ (que a medida que pasen los años y las décadas se le sumarán más letras al nombre, sin ofender) en los últimos años han ido de la mano y esta década se ha fortalecido. Ejemplos buenos vemos the loud house con Clyde y sus 2 padres y Hazbin Hotel con Charlie y Vaggie.

Pero también malos ejemplos como la leyenda de Korra y Star vs las fuerzas del mal.

¿Porque digo esto? Simple, si hay que incluir estas cosas, pero hay un límite entre inclusión y restregarle en la cara al público eso.

¿Que quiero decir? Simple, que se respete la temática de un show o anime y no incluir por la fuerza estas cosas. Si los tiempos cambian. Pero no se debe forzar esto. Te veo a ti Rebecca Sugar.

Bien, en occidente se incursiona esto desde hace más de 20 años. Pero Japón llevan décadas o siglos en esto.

Pero a lo que nos concierne. Si, el siente aprecio por Ash. Pero y si los responsables del anime, lo hicieran ¿Gay? Y no solo eso, Ash se enamore de Gou, y ¿Los hacen pareja? No como una broma. Sino de verdad.

Bien, yo apoyo este loco shipp. Pero en el anime. ¿Cuáles serían las consecuencias? Para el fandom, para occidente que consume mucho el anime, sobre todo en Rusia. Bien. No estoy diciendo que hagan eso. Pero, ¿Harían eso? O nos consultan como fans si acaso quieren hacer esto. Como una encuesta. Me refiero a darle una pareja a Ash.

Bien, solo el tiempo lo dirá.

Modo analista apagado.

Modo normal encendido.

Veredicto:

Otro capítulo excelente, 100/100. Ahora más que nunca quiero que llegue a Latinoamérica.

Bueno, a Galar en el próximo capítulo, y ver como Gou atrapará a Scorbunny y de paso ver si ash consigue su primer pokémon de Galar.

Bueno. Esta vez mi opinión fue más larga que las anteriores. Chao.
Responder
Mmmm siento que a la serie aun le falta algo para engancharme, quizas es por tener todos los personajes inventados para el anime y no los conosco de antemano como ocurrio con Sun y Moon, donde ya tenia una idea de como eran los personajes y al verlos en anime me atrajo mas a querer ver la serie.

No es que la serie este mal, de hecho esta bastante bien, pero para mi gusto aun le falta alto que me haga decir "ya quiero ver que sigueeee!!!!" , aunque claro van solo 3 capitulos y aun no entramos a "lo bueno" de la historia supongo yo, le tengo altas expectativas pero  el tiempo dirá que tanto me llegara a gustar esta temporada. Por ahora ya anunciaron un capitulo que si me ah llamado la atención, asi que espero que cuando lo pasen, sea bastante bueno.

Por otro lado me gusta que hayan mantenido ese tipo de arte para los personajes, el arte de sun y moon fue bastante agradable a mi vista y me agrada mantuvieran uno similar.

Pues a esperar que ocurre, que no quisiera volver a dejar de lado el anime despues de cuanto me divirtio la temporada anterior!
Responder
Buen cap.

La participación del Team Rocket me agradó y me gustán las pequeñas pero importantes diferencias en las personalidades de los dos protagonistas, siendo Ash alguien más aventado y impulsivo mientras que Go piensa y duda antes de hacer ciertas cosas o para hacer ciertas cosas. Sobre los sonrojos, el único que si me pareció revelador fue el de cuando Ash detuvo el Hiperrayo con su pikachu. Es buen material para ship, pero en el terreno del canon, lo veo más como un sonrojo de admiración ya que no deja de ser Japón donde las amistades y las relaciones en general se exageran al máximo.

No tengo mucho que decir que nadie más haya dicho.

Saludos.
[Imagen: FsUUXVs.png]
Responder
Opinión rápida porque estoy haciendo otras cosas:

Team Rocket: no me molesta la mecánica de gatcha. Da para material muy memeable. No me gustaría que sus propios pokémon volvieran así; para un cameo de tres minutos, una referencia perdida y nos olvidamos de ellos. De ser el caso, encuentro más divertido que sigan pillando nuevos. Algo que me encantó fue que, cuando los Ivy y Bulba les tiran el primer rayo solar, tanto Jessie como James se preocupan por ellos, les preguntan si están bien y si pueden continuar. Y es que ser competente no está peleado con tener corazón, y el hecho de que puedan establecer vínculos tan fácilmente con pokémon que acaban de conocer habla mucho de ellos. 

Y sale Gio por ahí… que la chupe. Si va a haber una organización antagónica espero que no sea el Team Rocket que llevan demasiado tiempo dando vergüenza. Visto está que no se les extraña ni se les necesita. 

IVY-ARAÑA FTW. Necesito memes de esa mierda. 

La trama del capítulo se me hizo aburrida, pero tampoco se puede esperar más. Hay unas cuantas cosas que me llaman la atención, como el guiño al viejo de los juegos que construía con su machop, y el por qué construyen un puto gimnasio en una ciudad con gimnasio. Sadly, mi sentido ivysáurico me dice que no espere nada, porque se van a Galar de una vez y no oiremos una palabra más al respecto. También vuelven los rotom… que la chupen.

La relación entre Ash y Go me gusta y no me gusta. No me gusta porque es la misma premisa vista mil millones de veces de los dos bobos con puntos de vista diferentes que chocan y al final se acaban haciendo amigos. Pasa en toda serie de carácter infantil, a menudo en el shonen y está pasando aquí. Es la forma más cliché del mundo de cimentar una amistad.

Y me gusta precisamente por eso, porque es lo más típico que podían pensar, y porque su relación es de lo más normal. No hay verdadero shiptease entre ellos y todas sus interacciones son perfectamente inocentes. No vas a encontrar nada a menos que activamente busques y desvirtúes porque no lo hay, y eso me parece espectacular. Como fan, cada quién puede imaginar lo que quiera, pero la serie no está forzando absolutamente nada y va a su bola, para que cualquiera pueda disfrutarla. 

Poco más qué agregar al respecto. Go oculta un par de cosas, por lo que parece, y quiero pensar que va a haber algo más que "vamos por ahí haciendo el vago por las regiones". Y es que eso de visitar lugares conocidos suena muy bien y todo, pero es… pokémon. También quiero ver novedades, y combates de verdad, nuevos pokes, nuevos pjs y sus historias. Para un primer cap no está mal, pero espero que no se vuelva rutinario lo de "presentamos pokémon, el TR trata de robarlo, gatcha y Thunderbolt". Porque sería estúpidamente aburrido si no hay por lo menos novedad por los pokes. I mean, al menos ahora nos vamos a Galar y se viene un poke nuevo (e importante), aunque ya se siente un poco como refrito de Tepig… vamos, poke, dame algo nuevo. Calla la boca a esos que dicen que solo estás reciclando ideas. 

Ah, el TR luce horrible. Las peleas también andan muy flojas. Espero que mejore. El OST me mola mucho.
[Imagen: JCEDJoJ.png]
Responder
Menos mal que aún no hablan sobre el capítulo nuevo y aún andan con el anterior xD.

Comenzamos con el tercer capítulo con el que el fandom y varios clickbaiters se curraron de dinero, este episodio de los ivy sooooooor. Se lleno de muchas imágenes y cosas un poco sacadas de contexto con la tan divertida amistad entre Ash y Go. Algunos se atrevieron a shipearlos sólo por ciertas escenas que no ocultan nada jaja. Un poco exagerado lo que hace la gente, Go puede verse un poco femenino pero no creo que le tiré para ese lado o quien sabe pero por parte de Ash no se ve nada raro así que no hay peligro. Pero conocemos a las personas y dejaremos que sueñen con lo que quieran.

Ahora si quito eso, el capítulo se me hizo un poco, recalcó. Poco aburrido, tal vez por lo lento que fue pero era necesario para entender la relación que se estaba generando en torno a los protagonistas que en un sólo episodio fueron amigos, luego no, después otra vez amigos :D

Digno de unos niños de 10 años:
-Ya no eres mi amigo -Saca la lengua
-Pues no lo seas sino quieres.

Todos: Ooooooooh!!!

Le valió 5 hectarias de pura tierra a Ash lo que dijera Go, gran autoestima de nuestro protagonista favorito o super sad boy que es Go? No lo se pero lo que si se es que Go, como todos mencionaron. Oculta cosas de su pasado, su super niñez habrá sido más dura de lo que creemos o simplemente no sabe lo que es socializar con otros que no sean pokemon? No lo se.

Mucho misterio que se resolverá en toda la serie espero muchas cosas de el.

En cuanto a los ivys pues puedo decir que son como las abejas de pokemon, ya están los bedrill pero aquí se ve que expulsan mucho polen, lo suficiente para la ciudad carmín.
Que por cierto están haciendo un mega gimnasio, cambiarán de líder? Ah y se me hizo gran giño a los juegos el machop ayudando a construir gran referencia :D

Por último y no menos importantes esta el equipo Rocket que desde ya me dice la serie que no los veremos cada dos por tres, sino que será casi igual que en sol y luna, unos cuantos episodios y espero sea así que esa mecánica funcionó bien para mi aunque quien sabe, cualquier cosa puede pasar con ellos.

Como lo vimos, tendrán muchos pokemon o bueno variedad para combatir contra el mostaza, eso si está interesante veamos que les sale, pues ya les tocó pokemon fuertes veamos que más pokemon aparecen.

Nada más que decir, de calificación le daría un 8/10 por lo mismo, ese pequeño lapso de aburrimiento y el hecho de que senti algo de lentitud pero aún así bueno para disfrutar. Salu2!!!

Hola de nuevo :DDDDD
Hoy mismo vi dos capítulos a la vez jaja ahora vamos por el cuarto episodioooo wujuuu

Para inaugurar este comentario doy mi opinión breve. El capítulo estuvo chido, le daría 9/10. Bueno por haber esperado una semana para la región Galar y para ver al conejo Pérez digo, scorbunny que se me hizo un chistoso pokemon y su rara forma de querer encajar con los pokemon zorro que comen mucho.

Es un poco cliché lo admito, su vida o como decirlo, su personalidad o sus acciones, ayuda a los necesitados, quiere encajar en un lugar donde no pertenece o al menos no como su potencial le permite, una especie de robin hood combinado con la tipica personaje que se adapta para ser aceptado. Pero esta bien, al menos le hacen un guiño inconciente a la vida real que sigue siendo un gran problema con todos lo que sufren este problema.

Ahora bien, aún no se cumple la principal misión del viaja a la región, para el siguiente episodio veremos al snorlax más grande jamás visto, espero se levante como se ve en el opening, casi del tamaño de un edificio ._0

Perdón me desvió xD, alguien más noto que Go tiene parte de su cabello de color rojo? Muchos por ahí pensaron que era algún objeto o algo raro, bueno eso sólo lo leí en Facebook se que todos ustedes ya sabían que era cabello xd.

Milagroooo no apareció Koharu. ¿LAS POSADAS... NO ERAN EN DICIEMBRE? Pues si y son reales :D

Nada más que decir del capítulo pues NO conosco nada de Galar aún no tengo el juego :( pero puedo agregar que me gustó que el opening agregará a los legendarios de la región, espero eso pase cuando estén en las demas regiones estaría chido.

Nos vemos hasta el próximo capítulo salu2!!!
Entrenador Pokemon en busca de la Perfección y diversión.
Responder
Bueno aquí esta mi opinión del 4to capítulo de Pokémon. Espero que sea de su agrado o desagrado:

Pobre Scorbunny. Le va a doler lo que viene. Pero hablaré de eso más abajo. Bueno que puedo decir. Esta serie me ha sorprendido. Y quién sabe qué harán en el futuro. Bien aquí va mi opinión del 4to capítulo de la serie de pokémon: espada y escudo.

Un pequeño resumen del capítulo anterior. Nos lleva de nuevo al laboratorio Sakuragi. Donde nuestros protagonistas se alistan para otro día muy ocupado. Gou se lava los dientes y Ash. Lo hace muy rápido, él les dice que se van a marear por eso y pasa, Ash y Pikachu cae dando vueltas y Gou con una cara. ¿Eh?

Después vamos al comedor, donde Mr. Mine hace su mímica en cuanto a su comida. En eso Gou ve algo en su celular y se emociona mucho. Y ya vestido llega al área principal del laboratorio. Y le muestra al profesor Sakuragi algo sobre un raro fenómeno en Galar. Ash aún con la ropa de dormir puesta. Se emociona mucho y una que el profesor Sakuragi les da su autorización. Ambos parten a Galar.

Después de un corto viaje. Llegan a su capital. Ciudad Puntera. (Que es como la Londres de nuestro mundo.) y ¿No pudieron hacer otro nombre? En fin, debido a que el próximo tren tomará 6 horas en llegar para ir a zona salvaje. Y que un bus hacia el mismo lugar llega en 9 horas. Así que vencidos, van a buscar algo de comer.

Llegan a una pequeña cafetería y Ash se fascina al ver una comida que nunca había visto. (No se como se llama pero empieza con s) Ash los prueba y son muy deliciosos. Pero como siempre, traga de más y cuándo habla se ahoga, igual que Pikachu. Y Gou dice que son prácticamente iguales.

Todo tranquilo, pero algo cae en un basurero y Pikachu va a ver. Y solo era una piedra pequeña. Pero otra piedra cae y entonces ven a un pokémon. Ambos deciden tomar una foto, pero otro grupo de pokemons se acercan y toman la mochila de Ash. Pero Pikachu se da cuenta y se la llevan. Claro ambos se dan cuenta y van tras ellos.

Después de seguirlos por varios callejones. Gou los encuentra al ver unas pisadas. Y lo sigue hasta la plaza de la ciudad. Ash llega dado que Gou lo llamó por su celular. Y deciden verlos antes de realizar una acción. El pokémon cubierto de lodo saca de la mochila de Ash una bolsa con los mismos dulces que él estaba comiendo y le da uno a cada uno. En eso Gou aprovecha para analizarlos con su smartdex. Nickit, así se llaman los zorros. Pero al tratar de escanear al pokémon enlodado, dice que no hay datos. Lo cual pone a nuestros protagonistas muy emocionados al ver a un nuevo pokémon.

Mientras ellos comían lo que robarón. Los 3 Nickit aún tenían hambre. Y ven al pokémon cubierto con unos ojos muy lindos. Y ni modo, les da. Con nuestros protagonistas. Ven como les reparte eso, y Ash se da cuenta que es de lo que había comprado. Y delatando su posición. Los Nickit huyen dejando al pokémon cubierto de lodo para enfrentarse a ellos. Ash con su Pikachu le dan una buena pelea. Durante el combate, él deja marcas en el suelo. Las mismas que Gou siguió. Pero la batalla terminó cuando Pikachu usó electrotela para atrapar al pokémon. Recuperaron su mochila y se van. Dejando al pokémon con su orgullo herido.

Pero en eso oye a sus amigos. Han robado otra bolsa del mismo lugar y el dueño los sigue. Y los acorrala en un callejón sin salida. Aparece para protegerlos. Pero en ese momento, llegan Ash y Gou. Y este último le dice al dueño que es su pokémon y que lo regañara por lo que hizo. Después de esto él, los Nickit y nuestros héroes comen. Y el dueño les cuenta que esos 3 Nickit. Vinieron hace años y roban comida desde entonces. Pero cuando llegó Scorbunny. El pokémon que se cubría de lodo. Ellos se volvieron más tácticos y le caían a él todo el tiempo.

Claro eso conmovió a Gou, y dió un discurso alabando al pokémon. Ash dice que Gou es arrogante, pero está cambiando y causa una corta pelea. Y se dan cuenta que el tren ya está por partir y se van. Y Scorbunny está asombrado por lo que Gou dijo. Y los 3 Nickit lo cargan con sus colas hasta la estación del tren.

Allá, nuestros héroes suben al tren. Y los Nickit ló tiràn a una de las puertas y antes que el tren partiera. Le muestran que ahora pueden valerse por sí solos y él se enorgullece de ellos y el tren parte. A bordo ambos le explican a todos en el laboratorio lo que vivieron ese día. Y la escena final nos muestra ya a Scorbunny ya totalmente limpio y así acaba el capítulo.

Bueno, fue. Hermoso, tristeza, combate y algo de acción.

Puntos destacables:

-Ya nos muestran la región de Galar. Al menos una parte de ella.

-Aparecen los primeros pokémons de dicha región. Scorbunny y Nickit.

-Veremos una de las habilidades del juego. La dinamax.

Extras:

-En el opening. El primer cambio, salen los legendarios de Galar. Zacian y Zamacenta. ¿Qué pasará? Dejemos que el anime nos lo diga.

-Por lo visto, Scorbunny le encanta patear a la gente. Lo hizo con Ash 2 veces. Y tal vez haya una rivalidad entre él y Pikachu.

-Y a ver. ¿Como es que la pokedex (Smartdex como lo llamo yo.) no reconozca a un pokémon cubierto de lodo. Fallo y lógica de Pokémon mi amigo.

Veredicto:

Se que tiene sus fallas. Pero, 100/100. Dios, ya quiero ver el anime en Latinoamérica.

Y bueno, el próximo capítulo aparte de la dinamax. Habrá un corazón roto. Pobre Scorbunny. Finalmente encontró a un buen entrenador y este lo rechaza. ¿Enserio Gou?

Bueno eso es todo por esta opinión. Muchas gracias.
Responder
Pues Yo lo sentí… como un Kyurem. Frío y vacío por dentro. Y por fuera, que no había nadie en esa puñetera ciudad.

Onda, volvemos a ver el plot de Squirtle y no recuerdo si alguien más en versión diluida. Todo pasa tan rápido que no te das cuenta y es un poco triste que en la primera incursión a Galar lo único que veamos de ella sean dos pokémon y un pj random que a nadie le interesa. Ash está de adorno. Sigue siendo un adorno gracioso pero empieza a cansar, tbh. Y personalmente creo que pudieron manejar mejor la primera interacción con Scornbunny. Sí, muy bonito el conejo, pero ese interés suyo en Go se siente muy de la nada, como si le hubieran leído el libreto a último minuto para recordarle cuál era su papel. 

Si la teoría de que es Mew acaba siendo cierta. Voy a emocionarme mucho. Si no… bueno. Son veinte minutos a la semana. No me quita mucho.

3/10
[Imagen: JCEDJoJ.png]
Responder
Mi nivel de fe en el guión del anime de Pokémon es tal que directamente veo los capítulos en japonés sin subtitular y ato los cabos de lo que dicen los personajes, que seguro no tiene tanta importancia. De todas formas me pareció muy extraño que fueran a Galar para... ¿Comer en un local de comidas fuera de la estación de tren? xD Supongo que al final el tren que se toman no es para volver, sino para conocer el Wild Area y por eso se encuentran al Giga-Lax. Pero me pareció muy random esa parada en el pueblito (¿Wedgehurst?) cuando se cruzan al conejito y sus amigos zorros.

Me pareció un capítulo regular, aunque me entusiasmó un poquito ver Galar, creo que le pegaron bien al estilo arquitectónico y al clima nublado y apagado del país en el que se inspira. Scorbunny y Nickit son adorables, especialmente en la escena final (cuando hacen jueguito entre los tres zorritos para demostrarle a Scorbunny que ya maduraron y pueden valerse por si mismos, no cuando enseñan el qlo a lo furry xD), con esa música tan linda que está ambientando la temporada.
Responder
Welp, recuerdan que dije que esta temporada me daba vibras a Johto? pues... mantengo lo dicho pero ahora me da esa sensación de que los "rellenos" en Unova tendrían que haber sido así, es decir, ser la actualización directa en DP en cómo continuas desarrollando a tus personajes mientras pasan cosas de fondo.

Aquí el problema es que después de SM se siente más como un retroceso que como un avance, tanto en el argumento como en la animación. Igual en este punto lo veo demasiado pronto como para decir que la temporada es mala ya que pese a todo, todos los capítulos se han centrado en ir armando la relación de Ash y Go. A mi el epi me ha parecido a la mar de lindo, la introducción con la escena en el baño y luego Mr Mime trolleando a Go es que me ha sacado una sonrisa tremenda. Así también la relación de Scorbunny con los Nickit estuvo re tierna y luego uno de los zorritos poniéndose de pie con trabajos para poder patear la lalita y así demostrarle que se pueden defender por su cuenta fue tan  [Imagen: pikaowo.png]

También aunque estos epis nos han debido a Iwane que va a salir hasta el 6, participó Yong-ce Tu, un animador de One Piece en la batalla contra Scorbynny que para haber sido un combate sencillito estuvo bien.

No es que el epi haya estado genial pero el moe del episodio me calentó bastante el kokorito  Mewtwo
[Imagen: UTen4qq.png]
Responder
Gracias por la información. Con muchas ganas de verla!
Soy estudiante de la UGR y entrenador Pokemon
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task