Charla - Pocket Monsters 2019 - Discusión General

[Imagen: xccXFrE.png]

Pokémon Espada y Escudo es la séptima serie del anime Pokémon y corresponde a la octava generación de juegos de la franquicia.

A diferencia de series anteriores, se ha confirmado que esta tomará lugar en las varias regiones que forman el mundo Pokémon. Seguiremos nuevamente los pasos de Ash en su búsqueda de convertirse en maestro pokémon, junto con un nuevo protagonista: Go; un entrenador novato con la meta de capturar a todos los pokémon tras encontrarse con Mew.
[Imagen: sbO3etF.jpg]

Staff:
Director Ejecutivo: Daiki Tomiyasu.
Director: Maki Kodaira.
Supervisor: Kunihiko Yuyama.
Diseño de Personajes: Shuhei Yasuda.
Guionistas: Reiko Yoshida, Shoji Yonemura, Deko Akao, Junichi Fujisaku, Michihiro Tsuchiya, Toko Machida, Yuka Miyata, Aya Matsui, Atsuhiro Tomioka, Akemi Omode y más.
Director de Sonido: Masafumi Mima.
Música: Yuki Hayashi.
Estudio de animación: OLM.
Producción: TV Tokyo, Medianet y Shopro.

Cast:
Ash:
Rika Matsumoto
Go: Daiki Yamashita.
Pr. Sakuragi: Yuichi Nakamura.
Koharu: Kana Hanazawa.

La serie comenzará su emisión el 17 de noviembre del año en curso. El primer capítulo narrará la historia de origen de Pikachu.

[Imagen: JCEDJoJ.png]
2
Responder
La verdad, y siendo honesta, el rumbo que va a tomar esta saga me llama más la atención que SM en su momento (y ojo, no estoy diciendo que SM sea malo, sólo que simplemente no me llamó la atención).

Si el nuevo rumbo es ir más por explorar todas las regiones le da muchas posibilidades; aparición de personajes anteriores, retomar posibles tramas inconclusas o que no tuvieron explicación en sus series y un largo etc.. Eso significa que por primera vez en mucho tiempo capaz  el factor lore sea exprimido a más no poder.

Lo único que temo es que, si la generación durará solo 3 años, haya un momento en que el ritmo sea muy acelerado para llegar a Galar. Pero espero que eso no sea determinante y hasta puedan viajar a regiones futuras sin tener que sacrificar el ritmo entre regiones.

Also el opening de llama "1,2,3" interpretado por After they Rain (Soraru x Mafumafu). Ambos vocalistas son conocidos por sus covers de Vocaloid y sus canciones originales, al menos las que he escuchado, son muy buenas.

Y el primer capítulo va a ser interesante, ya que Pikachu va a tener su backstory luego de 22 años. El segundo capítulo además va a tener a Lugia.

Y ojalá tengamos de vuelta a Mewtwo y, quizá, el staff se acuerde de que Newtwo existe y hacer algo con ellos. Ya que ambos personajes son, por así decirlo, canon al tener ambos un especial que los conecta a la serie. Y porque Newtwo fue importante en el desarrollo de los Genesect junto con Ash kukuku

Actualizo post con los títulos de los dos primeros capítulos:

PM01: The Birth of Pikachu!/¡El nacimiento de Pikachu! (Escrito por Reiki Yoshida)
PM02: Satoshi and Gou, Let's Go by Lugia!/ Satoshi y Go, ¡Vamos por Lugia!

Según la serie como tal comienza en el capítulo 2, y según las imágenes de la traducción de Dogaus, se confirma que sólo habrá dos personajes principales, o sea, no hay pokégirl.

Ash se dedicará a las batallas y Go a capturar pokémon.

El OST tendrá arreglos de los temas del juego y composiciones originales, lo normal en el anipoke.

Fuente: https://twitter.com/DogasusBackpack/stat...51457?s=19
[Imagen: z5dVGtf.gif]
What is our destiny?
1
1
Responder
Con SM no solo tenía 0 hype sino que ya me había rendido con que una temporada de poke me fuera a gustar si quiera, retomé justo en BW lo que me sentó super mal y con XY aunque al inicio me gustó hubo un punto donde se me hizo pesada y hasta aburrida así que no la vi completa. Y luego viendo lod diseños de SM creeeo que no la empecé a ver hasta que ya iba algo avanzada y nada más por morbo masoquista. Terminé encantada con la experiencia, pero eso va en otro tema.

PM me genera hype, mucho. Y es quizás la primera vez que sí le pido algo a la serie porque sé que esta vez son capaces de dármelo. Pero la experiencia es la experiencia y no quiero hacerme de falsas expectativas para terminar cayendo en lo típico del fandom: juzgar la serie por lo que NO ES en vez de lo que tiene.

La premisa de visitar las regiones anteriores abre muchas muertas, no sólo de volver a ver a viejos conocidos (SERIE PLS, DAME A LOS BEBÉS DE HOENN CON MEGAS Y TE BESO LOS PIES) sino de hacer el re-image que, por ejemplo, let's go no fue con Kanto. La serie se concivió para ser una sola tirada, en un momento en el que el Mundo Pokémon como tal no existía. Un regreso sin estar atado a la visita de gimnasios puede significar explorar el lore y el mundo de la región en una profundidad mayor a la de los juegos.

Y es que lo que yo veo como el mayor acierto de la existencia de PM por sobre una temporada en Galar es que por primera vez el anime se convierte en una entidad independiente a los juegos. Claro, nutriéndose de las mecánicas y pokes de la gen pero sin la obligación de tener que cumplir con un esquema a rajatabla punto y a parte de las ideas que la temporada quiera desarrollar. Espero que esa libertad se refleje de veras y consolide el anime como un proyecto fuerte.
[Imagen: UTen4qq.png]
Responder
Se confirmó un nuevo título de un capítulo del anime en la cuenta oficial del anime, aunque Serebii dice que es el capítulo 3, el tweet lo enlista como el capítulo 5, y según google traductor el título es el siguiente.

PM05: ¡Snorlax es enorme! !El misterio del Dynamax!

Me gusta esto de que hayan ilustraciones cuando anuncian los títulos. Además de que se ven muy buenos para wallpapers.

Fuente: https://twitter.com/anipoke_PR/status/11...47168?s=19
What is our destiny?
Responder
La verdad sí quedan bastante chulas así las ilustraciones. De momento, a mí me llama mucho la atención la nueva temporada aunque algunas opiniones empiezan a ser un poco molestas. Igual parece que se van a quedar en Kanto un rato pero imagino que pronto van a moverse a Galar.
Responder
La lista de momento es:

1. Nace Pikachu
2. Ash y Go vamos por Lugia
3. ¿Ivysaur no es misterioso?
4. Vamos a la región Galar, Un encuentro con Scorbunny
5. ¿Snorlax se volvió gigante? El misterio Dinamax

Lo de las ilustraciones de episodios se me hace un gesto super nice, los de AT y SU lo hacian en su producción y como que lo pusieron de moda, como no sigo otros animes desconozco si en realidad es una práctica común pero lo encuentro lindo porque es como un detalle para los fans, lo que me motiva aún más a pensar que desde SM le están metiendo mucho cariño a la serie para hacer las cosas bien.
[Imagen: UTen4qq.png]
1
Responder
(07 Nov 2019
10:02 PM)
Plushy escribió:
4. Vamos a la región Galar, Un encuentro con Scorbunny

Entonces aquí Gou va a tener a su poke, tomando en cuenta el trailer da a entender que le dieron a elegir entre los iniciales de Kanto pero parece que va a estar sin pokémon por un par de capítulos.

O_o me sorprende que le hayan dejado viajar sin pokes... aunque posiblemente si lo acompañaba Ash que tiene a Pikachu no debió ser un problema.
What is our destiny?
Responder
(07 Nov 2019
10:02 PM)
Plushy escribió:
3. ¿Ivysaur no es misterioso?
Muy buen juego de palabras intraducible con el título  Chespin
Responder
Bueno, Ash ya tiene su primera liga (aunque algunos aún les duela el hígado por lo de Kalos) bueno, ante la nueva temporada. Pido esto:

-Un mayor desarrollo de personajes.
-Que podamos volver a ver a antiguos pokemon (sobre todo en entrenamiento)
-Viejos compañeros de regreso (especialmente a Dawn)
-Mejor guión (sin tantos guionazos)
-Si es el final definitivo de Ash. (Aunque Nintendo no lo soltará tan fácil) un buen final y un relevo digno.
-Mi favorito personal, se que no será posible (al menos que ocurra un milagro) que Ash tenga una novia, una relación estable y un imposible. Que tenga una familia propia.

Estas son mis peticiones (deseos) para esta temporada. Claro cuando llegue a Latinoamérica, un buen doblaje. Y que la voz actual de Ash siga en la serie. Gracias.
Responder
Parece que quieren que estemos con hype, revelaron más títulos de episodios, si seguimos así ya sabremos los nombres de los diez primeros capítulos:

06: I'm Gonna Get a Ton of Pokémon! The Road to Mew!!
08: Don't Give In, Piplup! An Ice Floe Race in the Sinnoh Region!!
09: The Pledge We Made That Day! The Ho-oh Legend of the Johto! Region!. 

Código:
Fuente: https://twitter.com/AshandSerena/status/1192698083592699905?s=19

https://twitter.com/anipoke_PR/status/1192683464505479168?s=19

https://twitter.com/anipoke_PR/status/1192683756965904384?s=19

https://twitter.com/anipoke_PR/status/1192683959160692736?s=19

Aún falta que se revele el capítulo 7.

De hecho, ¿han notado que en la ilustración del capítulo 9 Ash tiene la pluma de Ho-oh y se parece a la pluma de la película 20? GrowThink
What is our destiny?
Responder
Yo también le tengo ganas a esta serie.

Al parecer, a juzgar por los títulos, parece que no van a ir de región en región como pensaba sino que pueden viajar a cualquiera de las regiones según lo requiera la trama del cap. Espero que se ahonde más en el lore de las regiones y nos den worldbuilding del rico :T y que los personajes que vayamos a conocer sean carismáticos. Así como también espero que se le den un buen trato a los pokémon como el anime ya nos tiene acostumbrados. 

Saludos.
[Imagen: FsUUXVs.png]
Responder
¿Esta es la parte en la que empezamos a hacer teorías sobre una posible conexión entre esta nueva temporada y las películas? Igual me llama la atención eso de que van para Sinnoh y Johto tan pronto… implica la posibilidad de que lo de viajar por todas las regiones haya sido bait y luego de un minitour de nostalgia volvamos a Galar, como debe ser.
Responder
Más personajes, quizá los asistentes del Profesor Kusanagi:

[Imagen: cOhGcRp.jpg]

https://jadeazora.tumblr.com/post/188904...e-also-get

(08 Nov 2019
11:08 AM)
Maze escribió:
implica la posibilidad de que lo de viajar por todas las regiones haya sido bait y luego de un minitour de nostalgia volvamos a Galar, como debe ser.

Yo no estaría tan segura, posiblemente irán de región en región según requiera la trama como dijo el Doc. Además el objetivo de Gou requiere que hayan viajes por las regiones si quiere atraparlos a todos, y Mew no se quedaría en una sola región, por lo que se ve en el trailer el cabrón lo estará vacilando al pobre xD

Si SM rompió esquemas, esta temporada posiblemente reafirme que el esquema que había hasta XY ya no volverá.
What is our destiny?
1
Responder
Algo que encontré por ahí: https://twitter.com/pokexperto/status/11...8616285186

Según la entrevista con el seiyuu, dicen, la apariencia andrógina de Go fue elegida a propósito. Dejando de lado mi opinión al respecto, ando esperando a encontrar una traducción completa.
Responder
La temporada pinta interesante. Ya hay teorias y todo xD
Me gusta que cambien la formula, una de las razones por la que termine adorando SM fue por animarse a cambiar, cosa que deseaba hace años. A ver como manejaran esta idea ahora.
Responder

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)
task