Charla - Nombres de ships

Haha, curiosamente hace poco hablaba con unos de discord sobre si deberiamos retomar la lista y editarla, borrando parejas sin sentido y dejando "nombres libres para ser usados por algo mas relevante"

Pero es que tenemos hasta shippings que tienen dos nombres y ambos son usados... Y algunos nombres como ya dijeron, ni sentido tienen... Welp.

Creo que todo seria mas facil si solo se quedara como usan los japos, mezclando los nombres de los dos personajes y ya, pero bueno...

No puedo opinar sobre si me gusta el nombre de mi otp actual, puesto que "no tiene nombre oficial" *cry in spanish
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
(22 Jan 2020
02:48 AM)
SniperGYS escribió:
No puedo opinar sobre si me gusta el nombre de mi otp actual, puesto que "no tiene nombre oficial" *cry in spanish

¿Soy yo o desde SM como que el nombre de los shipping se fue a la baja? A últimas instancias estoy viendo que mucha gente ya no está usando las nomenclaturas porque "no hay".

Y la verdad... mejor. Como ya señalamos aquí, la verdad es una monserga que toooodo el fandom tenga que usar los nombres que un puñito de usuarios le ponen a modo de juego como si fuera una orden de la misma GF. Y así no. Claro está que tener un tag uniforme siempre ayuda para buscar fanarts pero tampoco es como que los japos no tengan y cueste mucho trabajo copiar y pegar el kanji para tener acceso a fanarts bonitos  Chespin
Responder
(24 Jan 2020
10:47 PM)
Plushy escribió:
¿Soy yo o desde SM como que el nombre de los shipping se fue a la baja? A últimas instancias estoy viendo que mucha gente ya no está usando las nomenclaturas porque "no hay".

Si, se fue en picado esto de ponerles nombres, tengo entendido que el "tema oficial" de bulbagarden, que era el mas usado, fue el que comenzó a morir (AKA la gente seguia creando nombres por su cuenta, pero la interminable lista nunca se actualizaba, haciendo dificil el que la gente encontrara si un ship ya existia), de hecho, si te fijas crearon un "revival" en Noviembre del año pasado para arreglar eso.

También esta el tema de la gente que no le gusta el "nombre elegido" y deciden usar el suyo propio, por lo que al final cada quien termina nombrándole como se le da la gana

Supongo es difícil poner a todos de acuerdo x)
Responder
Sinceramente creo que es lo mejor que pudo pasar. A final de cuentas era un juego, y no dudo que la misma gente de la comunidad lo veía como eso, un juego... una dinámica para pasar el rato y generar actividad. Pero fue la gente de fuera la que decidió darle ese status de "palabra de dios" y volverlo algo fanon y en general es feo sentir que la decisión de uno pesa más que la de mucha más gente, especialmente si eres creador del ship y lo trabajas, realmente esos son los que deberían poder nombrarlo a su gusto °-°

Así que nada, el James x Mareanie se llama Acanthashipping y si tengo que hacer otro fic para afianzarlo lo hago owo
Responder
(25 Jan 2020
10:14 PM)
Plushy escribió:
Sinceramente creo que es lo mejor que pudo pasar. A final de cuentas era un juego, y no dudo que la misma gente de la comunidad lo veía como eso, un juego... una dinámica para pasar el rato y generar actividad. Pero fue la gente de fuera la que decidió darle ese status de "palabra de dios" y volverlo algo fanon y en general es feo sentir que la decisión de uno pesa más que la de mucha más gente, especialmente si eres creador del ship y lo trabajas, realmente esos son los que deberían poder nombrarlo a su gusto °-°

Toda la razón!! Por ejemplo... Ahora que la lista esta siendo "actualizada", me entero que a mi querido ship de  Lana x Gladion si le dieron un nombre, y esta pésimo (no quise ni aprendérmelo pero creo era SwordAndFishshipping... O algo por el estilo, ugh).

Y me frustra porque lo tomaran como la ley por estar en la lista y fue dado por alguien que ni se preocupa por el ship seguramente :/ ... Mas frustrante porque creo que solo a mi me interesa este ship y ahora no puedo llamarles como se me antoje lol
Responder
(03 Feb 2020
02:57 AM)
SniperGYS escribió:
Y me frustra porque lo tomaran como la ley por estar en la lista y fue dado por alguien que ni se preocupa por el ship seguramente :/ ... Mas frustrante porque creo que solo a mi me interesa este ship y ahora no puedo llamarles como se me antoje lol

My dude, tienes 3 opciones:

Agachas la cabeza ante tipos que le pusieron nombres for the lulz; usas el nombre en japonés o usas tu propio nombre con juegos de azar y mujerzuelas.

Yo hice la opción 2 y 3 aunque el nombre japo de mi ship no me agrade es memeable: ツーツー. Y el otro suena genérico pero mínimo tiene sentido: PsychicCloneShipping.
Responder
Aunque le tengo algo de cariño porque representa a la OTP y me recuerda a las tardes cuando tenía 12/13 años y buscaba material de ellos (recién estaba empezando en el mundillo... qué recuerdos pikaowo ) Trickyshipping no me pareció el mejor nombre en su momento cuando había otros tan bonitos (el Eco x Lance es JohtoChampionshipping. JOHTOCHAMPIONSHIPPING. PERO QUÉ COOL. EXIJO UN CAMBIO DE NOMBRE). Lo mejor es que, si mal no recuerdo, la tipa/o que le puso el nombre dijo que no era tan fan y yo, que por aquel entonces era superfanática, me indigné, porque alguien que no amaba tanto a mi adorado ship le había puesto un nombre que no me convenció mucho. PUES TE ESPERAS A QUE VENGA UN FAN DE VERDAD PARA PONÉRSELO LEÑE. Además, creo que dijo que se lo puso porque lo veía un ship complicado o con dificultad, de ahí el tricky, y yo no puedo estar más en desacuerdo porque me imagino que encajarían bastante bien y que todo iría sobre ruedas. Él único problema sería la diferencia de edad, pero como en mi headcanon Lance es un caballero no empezaría a fijarse en ella hasta que fuera una adulta, así que problema fuera.

La cosa es que soy pésima con los nombres, y la verdad es que ahora mismo no se me ocurre uno para ellos. Y tbh, después de estar usando Trickyshipping durante cerca de ocho años ya le tengo cariño y es un nombre especial para mí por lo que representa, así que ya tendría que gustarme mucho el nombre alternativo para cambiarlo. Me habría gustado que los fans de este ship, aunque somos pocos y muy repartidos, nos hubiéramos unido para discutir un nombre y llegar a un consenso, o que al menos hubiera sido el OTP de la persona que se lo puso. Es que me sentó como una patada en el estómago, imaginaros que alguien que tampoco es que le tenga mucho cariño a tu OTP le pone el nombre y no es tan bonito como esperabas. Me hubiera gustado que se hubiera bautizado con más cariño y no a lo "bueno, este ship necesita un nombre así que se lo pongo yo y ya", pero qué se le va a hacer. Como he dicho le tengo mucho cariño por lo que representa y porque lo llevo usando y viendo mucho tiempo, así que de momento lo dejaré así.
[Imagen: 6be4Jwe.jpg]

~La dulce brisa que te envuelve en un cálido abrazo primaveral~
Responder
Ash y Hapu. ¿Alguna sugerencia para el nombre del ship? Mi cerebro es pésimo a la hora de los nombres.
Responder
En twitter vi una conversación bastante interesante que recalca mi punto del porqué las nomenclaturas de Bulba son menos que un chiste. Parece que el nombre "oficial" del SatoGou quedó como "firstfriendshipping" y sí, si el nombre ya de por sí está que donde ve duele se siente discriminatorio. Hasta XY todos los nombres principales de Ash eran monosilábicos... y ya si nos ponemos quisquillosos el aurelia aunque realmente tuvo poco fandom meeeedio podría decirse que fue un poco el más "apoyado" y entra dentro de ese estándar. Sin embargo el ship de go no lo hace y es bastante largo de recordar, dando un poco la impresión de que lo han hecho a posta para dejarlo en "desventaja" en relación a los ships con chicas, como diciéndole "tu juegas en una liga a parte pero no puedes ser parte de 'los grandes'". Y pese a que yo no soy impulsora del ship no dejo de ver eso como una medida completamente deshonesta en la que los únicos que van a sufrir son los shippers que si hacen fanwork.

También está la cuestión de que el nombre invisibiliza a Koharu, si bien la relación ACTUAL de Koharu y Go es medio distante porque es la misma Koharu la que pinta su raya, Koharu fue por mucho tiempo el único apoyo que Go tuvo y decir que con Ash es una amistad mucho más empática y fuerte, tampoco es tan justo decir que Go y Koharu no significasen nada el uno para el otro.
Responder
A mí, en lo personal, eso de invisibilizar a Koharu no lo veo muy claro, en particular porque sí considero que Ash fue el verdadero primer amigo de Go y me puedo explicar. Si bien Koharu acompañaba como bien podía a Go, desde niños se veía tenían personalidades muy contrarias y no tenían nada de quimica. Es que quiero decir, que la niña se notaba que nomas estaba ahí para que Go no hiciera algo peligroso y no toleraba mucho el fanboyismo excesivo del chico con sus pokémon, cosa que si fueras su verdadero amigo, mínimo disimularías que te importa tantito lo que haga el chico. En cambio con Ash, se considera su primer amigo porque el anime desde sus primeras interacciones te muestra en la cara que tienen una química especial (no necesariamente de romance, por cierto) y que aunque más de una vez pelean, al final sus similitudes los unen más que las diferencias lo separan. Un chico que no solo te felicita y se pone feliz cada vez que das un paso en tu meta, sino que comparte tu gusto y tu entusiasmo por los pokimon, aunque con un enfoque distinto, que te acompaña en todas tus aventuras y te da el apoyo que necesitas, no sé, para mí merece mejor el titulo de primer amigo De Verdad en la vida de Go

PD: Re innecesaria la pullita al amour.
[Imagen: g325fpf.png]
Los Fan Arts usados en esta edicion son propiedad de sus respectivos autores
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0
Responder
GrowThink

La verdad con el tema de Koharu si puede llevarse a discusión ya que, como dijo DoctorSpring, Koharu no es la persona más simpática del universo con Goh y se notaba que era por así decirlo la "peor es nada" de éste, Ash dentro de la serie si tendría méritos para considerarse el primer amigo REAL de Goh, porque si somos justos, el primer amigo no es el primer tipo que te dice hola y te acompaña un rato o un par de años y muestra cierto recelo o indiferencia en lo que haces cuando separan sus caminos, cosa que Koharu ha hecho (ganándose el odio de algunos de paso), sino el que te acompaña, te aconseja, y no se molesta por las diferencias porque lo que los junta son las similitudes.

Con eso en mente el nombre entonces si puede tener sentido porque Ash cumple con lo que se puede considerar como "verdadero amigo". Ahora, si el nombre cumple con los fines prácticos de clasificación de taggs es una discusión aparte y creo que para eso hay que tomar en cuenta la opinión de los que hacen material SatoGou.
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task