Charla - Miembros del Alto Mando

#1
El Alto Mando. Los cuatro entrenadores más fuertes de cada región del mundo pokémon, y el último obstáculo para todo entrenador y aspirante antes de llegar al Campeón, razón por la cual no llegamos a conocerlos hasta el final de los juegos, lo que les dota de cierto halo de misticismo y hace de sus combates algo más interesante. Algunas agrupaciones son icónicas, otras menos memorables y así.

[Imagen: Pok--mon-Every-Elite-Four-Ranked-From-La...00&dpr=1.5]

Personalmente me gusta pensar que cada agrupación tiene algo que ofrecer a la mesa: el Alto Mando de Kanto ya todos lo conocemos (Lorelei, Agatha, Bruno y Lance), ya que fue el primero y por ende el más reconocido o nostálgico, cada uno con su propio quirk. Lorelei recibió una pequeña expansión como personaje en los remakes, Bruno destaca por ser el único miembro que se quedó en la agrupación tres años después cronológicamente hablando, Agatha es recordada por lo molestos que eran sus pokémon de tipo veneno y fantasma con sus movimientos que dormían y envenenaban y por su conexión con Oak y Lance, bueno, nos introdujo al tipo dragón y años después se vuelve el campeón tras la ausencia de Red, y también recibió una expansión en la segunda generación, osea en Oro, Plata y Cristal, donde es medianamente activo en la trama de Johto y hasta llegamos a conocer a su prima y al clan del que proviene.

El Alto Mando de Johto no me gusta tanto como el de Kanto (aunque últimamente le he tomado más apreciación gracias al fic "Alma de Plata" de @Sakura). Quizás porque en términos de dificultad son un paseo por el parque (síntoma de que todos los pokémon salvajes y de los NPC tengan niveles bajos en los juegos mismos), y porque son un menjunje de personajes que ya conocíamos de antes, sin contar a Mento o Will que dejando de lado el diseño no recuerdo casi nada de él y Karen, de la que solo nos acordamos por su famosa y ya gastada frase (no te preocupes Karen, igual te quiero).

Ya si nos vamos a Hoenn, pasa un poco lo mismo. Ya todos saben que Hoenn es mi región favorita, pero eso no quiere decir que voy a defender prácticamente todo de ella. Y es que el Alto Mando de Hoenn, si bien no me resulta tan fácil como el de Johto, se sigue quedando atrás del de Kanto en cuanto a memorabilidad. Sin embargo, y dejando de eso lado, los cuatro integrantes me gustan por igual: Sixto o Sidney por ser un sujeto amable y simpático en contraste con el tipo de pokémon en el que se especializa, Phoebe por esa conexión con el Monte Pírico, Glacia por el misterio que la rodea por provenir de una región desconocida y Drake por ser un papucho en toda regla. Eso y hablamos del primer Alto Mando en tener un tema de batalla propio que no fuese el mismo que el de los líderes de gimnasio.

Con Sinnoh me ocurre que, si bien Cynthia me parece una excelente campeona, el Alto Mando no me resulta ni la mitad de reconocible. Quitando a Fausto y su famoso equipo de no-tipos fuego junto con su amistad con Lectro, tenemos a Gaia, Alecrán y Delos que no me parecen malos, pero sí poco interesantes más allá de los diseños. Eso y el hecho de que no tengan un tema propio les resta puntos, al menos en mi opinión personal.

El Alto Mando de Unova es excelente, y de lejos el mejor, o al menos compite con el de Kanto por el puesto número uno. Salvo Caitlin o Catleya, que me cae un poco mal por sentirse como un refrito de Sabrina en cuanto a personalidad y temática, Aza o Grimsley es como Sidney pero con su gusto por los juegos de azar, Shauntal o Anís es escritora con un léxico espléndido y Lotto o Marshal, además de discípulo de Mirto o Alder, posee una de mis frases favoritas de toda la saga: "El cuerpo se quebranta, pero los propósitos perduran". También me gusta mucho el hecho de que se los pueda enfrentar en el orden en el que el jugador o la jugadora quiera, y que los cuatro se countereen entre sí por el tipo de pokémon que dominan. Eso sin contar su épico tema de batalla y el reto que cada uno ofrece individualmente.

Ya si nos vamos a Kalos...tenemos al que al menos para mí es el Alto Mando más soso y aburrido. Más allá de Malva que destaca por supuestamente haber sido miembro reformada del Team Flare, de los otros tres no me acuerdo literalmente nada, y al igual que como pasa con el Alto Mando de Johto se puede barrer el suelo con ellos con o sin el Repartir Experiencia de lo fáciles que son.

Del Alto Mando de Alola ya no puedo opinar porque no he jugado los juegos, aunque sí sé que en Ultrasol y Ultraluna Kaudan es reemplazado por Lario. Y como sabemos, en Galar no hay Alto Mando.

¿Y ustedes qué opinan sobre las siete agrupaciones que hemos tenido del Alto Mando? Compartan sus opiniones, elaboren sus respuestas y si quieren pueden contestarse entre ustedes, así hacemos la charla más interesante, como siempre digo.
[Imagen: nDb2mjH.png]
   Pokémon Ragnarok
Dos entidades que nunca debieron ser despertadas de su eterno sueño volverán a encontrarse por última vez.
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#2
Siento que la E4 se devaluó un montón últimamente, o incluso que tal vez nunca fue tan memorable más allá del desafío que representó cuando éramos enanos y nos cagábamos en las patas al descubrir que una vez entrando en su recinto, ya no habría vuelta atrás para curarnos como buenos cobardes que somos. Así que a nivel estructural me parece de las partes más divertidas del juego, siempre y cuando el mismo no te haya sobre-leveleado los pokes para volverlo plano y aburrido. Fuck, cómo detesté las de Kalos y Alola por eso mismo.

Pero como estoy al remil pedo, vamos a dejar opinión sobre cada uno. Re pintó.

- Lorelei: Colorada waifu con un equipo decente para el momento, incluso teniendo al peor tipo en mi opinión. Por lo demás, es prácticamente una Misty en esteroides.
- Bruno: Me cae bien porque es el único que no parece divertirse con los combates, se lo toma tan en serio y está tan overfocused que se vuelve chistoso. Odié que sus luchadores tuvieran todos Rock Slide o Stone Edge para los voladores.
- Agatha: Tan pesada como Koga, pero no puedo odiarlos. La verdad es que forman un buen equipo entre los cuatro, todos con sus estilos bien característicos.
- Lance: Me aburre Lance.

- Karen: Waifu suprema, su frase ahora está quemada porque estamos en el 2021, pero su filosofía fue muy refrescante de notar allá por los 2000 cuando todo el mundo se arrancaba las cabezas en NetBattle. Su equipo es amor, me gusta la variedad ahí.
- Will: Por algún motivo en Special lo hicieron una especie de arlequín/payasito. Está cute el pibe.
- Koga: Capo total, dejá de hacer chikito a tu Muk hdp.
- Bruno: Me aburre verte de nuevo por acá.

- El darks: No sé nada de él. Le gusta estar arrodillado.
- Phoebe: Mega waifu también. Adoro su look, y me parece más aloleana que cualquier personaje de Alola. Especialista en mi tipo favorito, y con un gran momento de pseudo susto en ORAS.
- La rubia helada (¿Glacia era?): No sé nada de ella. Su rediseño en ORAS me pone to loco.
- Draken (¿se llamaba así?): Un maestro, ídolo de grandes y chicos. Posiblemente el mejor diseño de Hoenn y al fin un entrenador de dragones con un equipo variado. ¡Gracias Hoenn por tus dracos!

- E4 genérica de Sinnoh: Acá los resumo mucho porque me embolan demasiado. La Agatha 2.0 apesta, el psíquico aburre, el de fuego es chistoso por los memes viejos de Ronald McDonald y el de los bichos es el único con alma de verdad ahí, pero solo por el diseño y por ser un cazabichos que llegó lejos de verdad (kb Bugsy). Se nota que tenían que nerfear a la E4 acá para no robarle protagonismo a la campeona.

- Shauntal: Waifu megasuprema. Me enamoré locamente del diseño del personaje, del team, de su recinto, de sus diálogos... ¡Es una fucking fanfickera! Creo que le tenía ganas a Volkner, ¿no?
- Marshal: Un crack. Para mí junto con Koga y Draken forman la sagrada trinidad de LOS MACHOS en la E4 (kb Bruno, vos ni parecés humano de lo mamado y autista que estás todo el rato). Creo que a todos los de Unova los beneficia especialmente el pelear en campos temáticos que tienen una estética y animaciones ESPECTACULARES. Fuera de joda te sentís como un niño cuando enfrentás a estos cuatro por primera vez.
- Grimsley: No mucho para agregar. Creo que éste me había puesto el combate más difícil, pero porque tendría un equipo pésimamente preparado para pelear contra sus bichos.
- Caitlin: A esta ya la conocíamos de antes, y la verdad me caía mejor su mayordomo. Pero es cute supongo.

- Malva: Badass. Me gusta su papel de jugar a dos bandos y su ambiguedad. Me gustan sus diálogos en el juego y su equipo no está tan mal, por lo que recuerdo.
- Siebold: Buen diseño, concepto divertido, pero... un poco soso por lo demás. Odio la pregunta estúpida que te hace antes de pelear y que no influye en nada nunca. Supongo que intenta hacerte reflexionar. Su equipo apesta.
- Wikstrom: Es tan ridículo que es maravilloso, y me parece acertadísimo. Posta no podés tomarte muy en serio que este dude labure en el mismo lugar que MALVA. Buen cosplayer.
- Drasna: Agatha 3.0 (córtenla loco, la única que lo hizo realmente B I E N fue Opal en Galar). Ponele que es simpática y me parecía cute que te salude con las manitos cuando te vas después de matar a sus pokes. Me gusta que hayan intentado hacerla radicalmente diferente al resto de entrenadores dragón de los juegos previos.

- Hala: Aburrido. Otro luchador que le dan pokes bulky por estar pachoncito como le pasó a Chuck en Johto. Lo mejor lo hace fuera de la E4, cuando se le para de manos a los ultraentes o algo así.
- Olivia: Morocha divina. Es un personaje hilarante y su equipo de piedritos es competente por lo menos, aunque en realidad todo lo que hacen es tardar un poco más en caer.
- Acerola: GOD TIER. Pero aburrida en contexto de E4 por sentirse ultra repetitivo el combate. En general es el problema básico de esta liga, pero argumentalmente no está mal que así sea. Solo que... bueno, esto es POKEMON, y acá las mecánicas deberían imponerse al plotcito para brindarnos una experiencia más refrescante y sorpresiva.
- Kahili: Y necesitaban meter un personaje nuevo para que no tire la 3DS a la basura después de ver puras caras conocidas en la E4. La golfista no está mal, pero es olvidable. Su equipo es una bomba, eso sí, con todos pajarracos facheros. Curiosamente los peorcitos son los propios de Alola. xD!
- El de acero colado en USUM: Pensé que iba a adorar este personaje por el concepto y la actitud chill, pero... no, es aburrido y olvidable.

Ponele que la E4 de Galar tendría que ser la compuesta por los 4 entrenadores que llegan a la final en la Copa de Campeones. Digamos algo así como Marnie/Bede/Hop/Vos antes de parártele de manos al campeón. Peeero también pueden ser Nessa/Allister/Bea/Raihan de parte de los gym leaders. Solo que es más divertido pensar a los chicos como los más pesados de la región antes de Leon. En cualquier caso, me decepcionó un montón que Galar no tuviera E4. Pero al mismo tiempo, como Alola, tiene sentido por el estilo uber deportivo y exigente de la misma. Me gusta creer que el nivel es tan alto incluso entre los líderes de gimnasio que no hay cabida para una ELITE como tal.
[Imagen: 7h3LGNS.png]

Pokémon No More

Sobre el plagio:
"Tenemos un protagonista con nombre japonés que curiosamente tiene cuatro sílabas"
                                                                                                                                        —Velvet
 0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0
Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)