Charla - Megaevoluciones, ¿Cuáles podríamos haber obtenido?

#1
La megaevolución. Desde su introducción en los juegos de la sexta generación, fue una mecánica que despertó tanto interés como controversia. Algunos la adoraban, viéndola como una bocanada de aire fresco, y otros la despreciaban, alegando que o era un copia-y-pega de las digievoluciones temporales en Digimon o que simplemente hacía más rotos a pokémon que ya de por sí tenían pocos o casi ningún counter en el metagame. No obstante, y aún con todas las críticas, dicho concepto puso sobre la mesa una idea más que interesante: el hecho de que algunos pokémon Y SOLO ALGUNOS pudiesen por un instante alcanzar una forma superior a su etapa evolutiva final mediante una piedra activadora, un aro y el vínculo de amistad que había entre él y su entrenador, incrementando su poder con el objetivo de resistir mejor, ser más rápido, adquirir más ataque, etcétera.

[Imagen: bc9bbc53be7a489a25b3057dd33be152.jpg]

Dejando de lado por un momento el hecho de que no todos en la cueva son muy fanáticos de esta mecánica, hay algo en lo que creo que todos podemos estar de acuerdo, y es que el concepto daba para más, no solo en términos de lore, sino también en la cantidad de pokémon que merecían una y que, por desgracia, se quedaron sin nada hasta la llegada de nuevas mecánicas que cumplieron el rol de sustitutos de las megas, como los movimientos Z, el Dynamax o el Gigantamax. 

[Imagen: pokemon-sword-shield-gigantamax-pikachu_feature.png]

Por eso el objetivo de esta charla es hacernos y contestar la siguiente pregunta: ¿Qué mega-evoluciones les hubiese gustado ver y por qué? Pueden añadir lo que quieran para justificar sus respuestas: fanarts que se encuentren online y que les resultan más atrayentes visualmente que las formas base oficiales, mejores habilidades, boost en determinadas estadísticas, un mejor typing, etcétera. Si quieren también pueden añadir regresiones primigenias para algún legendario, ya que en el fondo sabemos bien que es exactamente lo mismo que una mega, pero con otro nombre. Y como siempre digo, si así lo prefieren pueden contestarse y debatir entre ustedes, así hacemos la charla más divertida para que no se limite a solo postear las megas que personalmente hubiésemos querido.

Empiezo yo para abrir el tema: personalmente lo que más me hubiese encantado ver habría sido un Mega-Rampardos con mejor velocidad y defensa, con la habilidad Robustez para bloquear OHKOs y quizás algún otro tipo secundario que le diese más resistencias (quizás dragón, haciendo alusión al Stigymoloch, paquicefalosáurido que cuando se encontró su fósil por primera vez se pensó que era un dragón).

[Imagen: 944b833397055a6567173503f214657a.png]
        [Imagen: Luna_Firma.png]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#2
Holi, mi primer comentario del año.

En su momento, no sabía muy bien qué pensar sobre las megaevoluciones, no me sentía del todo convencido por ellas, hasta que comenzaron a revelar más, de todas formas no iba a jugar XY, no tenía 3ds y recién lo jugué el 2019, primero jugué ORAS. Sólo me acostumbré a ellas, creo que fue una interesante forma de refrescar la franquicia y expandir las posibilidades, en cuanto a mecánicas, no sé nada, no puedo dar mi opinión ahí, pero si puedo hacerlo respecto a otras cosas.

La megaevolución tiene su lógica, presentar un estado más allá de la evolución, pero me hubiese gustado que dentro del lore de los juegos explicasen por qué sólo algunas tenían mega y otras no, qué hace especial a determinada especie para que tenga mega, o que explicasen bien de dónde vienen, si es Xerneas/Yveltal o Rayquaza, serán realmente piedras evolutivas que mutaron? Me molesta un poco que se dejen tantos misterios, acaso fue algo al azar dentro de las especies que existían? Si es así, por qué Mewtwo tiene 2 si es artificial? Hay muchas incógnitas, quizás me falta saber algo, no lo sé, pero creo que le faltó mayor explicación dentro del juego. 

En cuanto a qué pokémon merecía una, sería interesante que toda última etapa tuviese una, pero creo que todos nos quedamos con ganas de algún megaflygon o megamilotic. Tal vez dialga y palkia deberían tener formas primigenias.

Besos.
[Imagen: giphy.gif]
 0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0
Responder
#3
Awante mega Arceus
[Imagen: EdovJGiXkAYqwp4.jpg]
 0  0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#4
La verdad, lo primero que me viene a la mente sobre megas que jamás pasaron, siempre me refiero primero a la quinta generación, ya que, en caso de que no recuerden, solo hubo un pokémon de esa gen con una mega, y fue el puto Audino, un pokémon que solo sirve para grindear experiencia, no es popular, y tampoco se ve beneficiado competitivamente. Es un puto despropósito pensar que eso fue lo único que se le pudo ocurrir a Game Freak, y si pudiera manualmente remover pokémon de la franquicia en general, esa cosa estaba en mi top 10.

Así que... ¿qué otros pokémon merecían tener mega? Empecemos por mi pseudo favorito: Hydreigon
A la mayoría de artistas les gusta imaginarlo con más cabezas sin muchos cambios notorios. A mí no me gusta esa idea, incluso si tiene sentido al estar basado en el Yamata no Orochi. Preferiría mejor que retomara el concepto de ser un tanque, y que perdiera el tipo siniestro a favor del acero para neutralizar casi todas sus debilidades, aparte, se parecería al icónico Mecha King Ghidorah.

Mostrar Fanart de Mega Hydreigon
[Imagen: b192b349d030c0aacdd24885b507677d.png]

Lilligant: Es uno de pokémon favoritos de Unova, sin embargo, siempre me termina molestando el hecho de que no es muy buena en su moveset. Una mega no compensaría del todo esa problemática, pero ciertamente le daría una chance de luchar con oponentes más duros. Tal vez lo mejor que podría tener es una variante regional con un tipo extra, but that's neither here nor there.
Mostrar Fanart de Mega Lilligant
[Imagen: cd1af96b4428053c171995ed55934b7e.jpg]

Slowking: Jamás entenderé como es que Slowbro tuvo una mega pero su contraparte de evolución no pudo tenerla. Si Slowbro era un staller, tal vez este debía ser como un tanque lento, de buen ataque especial y defensas duras.
Mostrar Fanart de Mega Slowking
[Imagen: d6u4bi0-98b945ea-d23d-4ea5-9e03-d780fc57...CQIEcFZ0nA]
Descansa. Hasta que nos volvamos a ver...
[Imagen: SwCanxx.png]
 0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task