Charla - Los "Late Bloomers"

[Imagen: WiVaRoS.png]Los Late Bloomers [Imagen: WiVaRoS.png]

Los "Late Bloomers" son como el fandom conocía a los "Pseudo-legendarios", los "Casi-legendarios" o los "Colosos" (como les decíamos algunos, incluyendo a su servidor, en el extinto y bardero foro PokéForos/Studio Pokémon).

Son Pokémon de tres etapas, que aparecen, por lo usual, tardíamente en los juegos, que evolucionarlos cuesta sudor y lágrimas, pero como recompensa, por lo general, terminas con un Pokémon sumamente poderoso, capaces de superar la velocidad del sonido, destruir montañas de manera casual y que son los más cercanos a los Pokémon Legendarios. 

La suma de sus estadísticas base es exactamente de 600, casi siempre son del tipo Dragón y los Campeones Regionales tienen al menos uno en su equipo, incluso resultan ser su Pokémon Principal.

Pasaron años antes de que oficialmente se le nombrara a este grupo de poderosos pokémon. De hecho, fue en octubre del otro año al menos que se les menciona así [fuente].

¿Qué significa "Late Bloomer"?

Es un término anglosajón que describe a quienes fueron niños muy torpes o con dificultades para algún aprendizaje, pero luego de bastante tiempo, se convierten en pros, en los mejores en su materia.

En mi opinión, son lo contrario a los genios, quienes facilidad para aprender algo en donde tienen talento. Un Late Bloomer es alguien que tiene gran talento, pero que debe trabajar duro para llegar a brillar como lo haría un genio con poco esfuerzo y en un menor tiempo.

No obstante también los consideraría los "genios del trabajo duro".

¿Quiénes son estos Pokémon?

Como se mencionó son Pokémon normales pero raros de ver dado que se esconden muy bien en la naturaleza porque en sus etapas más básicas no son precisamente fuertes, y su curva de crecimiento es una de las más lentas, por lo que se asume pueden ser fácilmente depredados por otros Pokémon. [Fuente: ¿Alguna vez les he mentido?]

Y estos son, a saber:

Dratini, Dragonair & Dragonite.
Mostrar
[Imagen: Dratini_A.gif][Imagen: Dragonair_A.gif][Imagen: Dragonite_A.gif]

Larvitar, Pupitar  & Tyranitar.
Mostrar
[Imagen: Larvitar_cristal.gif][Imagen: Pupitar_cristal.gif][Imagen: Tyranitar_cristal.gif]

Bagon, Shelgon & Salamence.
Mostrar
[Imagen: Bagon_E.gif][Imagen: Shelgon_E.gif][Imagen: Salamence_E.gif]

Beldun, Metang & Metadross.
Mostrar
[Imagen: Beldum_E.gif][Imagen: Metang_E.gif]    [Imagen: Metagross_E.gif]

Gible, Gabite & Garchomp.
Mostrar
[Imagen: Gible_Pt.png][Imagen: Gabite_Pt.png][Imagen: Garchomp_Pt.png]

Deino, Zweilous & Hydreigon.
Mostrar
[Imagen: Deino_NB.gif][Imagen: Zweilous_NB.gif][Imagen: Hydreigon_NB.gif]

Goomy, Sligoo & Goodra.
Mostrar
[Imagen: Goomy_XY.gif] [Imagen: Sliggoo_XY.gif][Imagen: Goodra_XY.gif]

Jangmo-O, Hakamo-O  &  Kommo-O
Mostrar
[Imagen: Jangmo-o_SL.gif][Imagen: Hakamo-o_SL.gif][Imagen: Kommo-o_SL.gif]

Dreepy, Drakpult & Dragapult
Mostrar
[Imagen: Dreepy_EpEc.gif][Imagen: Drakloak_EpEc.gif][Imagen: Dragapult_EpEc.gif]

El tema es charlar de ellos. Unas preguntas guías:
  • ¿Alguna anécdota que hayan tenido con alguno de estos Pokémon?
  • ¿Cuál es su favorito? ¿Y porqué es Goomy?
  • ¿Quién tiene los mejores varicolor? ¿Y porqué es la familia de MetaDross?
  • ¿Cuál consideran más poderoso a lo largo de los años a nivel de gameplay? ¿Y porqué es Garchomp?
  • ¿Cuál creen que es el más poderoso a nivel de lore? ¿Y porqué es Tyranitar?
  • ¿Quién de ellos sería el más útil para una aventura? ¿Y porqué es Dragonite?

Hay muchas más, pero también comenten cuál es su favorito sin una razón objetiva, compartan si han hecho algún fanart, o promocionen sus escritos si es que tienen a algunos de éstos como personaje destacado, etc.

Saludos.
[Imagen: VndL2zN.png]
 0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
¿Alguien ha dicho dragones?

Pero bueno, vamos a exponer por qué Hydreigon es la cosa más genial del mundo y todo el mundo debería tener alguno por ahí suelto:

1- Cuando el concepto que normalmente salía mal... sale bien. Me explico. En anteriores ocasiones, Game Freak nos había "deleitado" con Pokémon cuyas evoluciones se limitaban a duplicarse o triplicarse a sí mismos o a sus cabezas. Evidentemente esto es mal. Luego te llega Deino como un perrete con escamas, Zweilous como un perrete dos cabezas... y luego irrumpe la hidra con tres cabezas a destruirlo todo. ¿Tiene sentido? Me da igual, POR FIN HICIERON ALGO BIEN CON VARIAS CABEZAS

2- Es una bestia imponente. Que sí, que la Pokédex dice que nanay, que 1,8 metros. Vale, ponle delante a un Pokémon promedio uno de estos y verás como la reacción natural es que se cague del susto y piense que se va a convertir en un apetitoso almuerzo. Y ahora, lee la Pokédex: ¡esta cosa es capaz de destruir pueblos enteros! ¡Violento as hell! ¡MUERTE Y DESTRUCCIÓN POR INSTINTO!

3- Dragón de seis alas. ¿Quién ha dicho que los dragones tengan que tener obligatoriamente su par de alas y santas pascuas? ¡Ándate a fregar! ¡Esta cosa tiene no uno sino TRES pares de alas! ¿No es genial eso?

4- Cuando dominas a tu cuerpo y a la evolución. A ver una cosa. Venimos de que Deino tiene que pasarse el rato mordiendo porque no ve un carajo. Venimos de que las dos cabezas de Zweilous se matarían gustosamente la una a la otra. Hydreigon es la demostración de cómo puedes dominar ambas circunstancias: ¡con una tercera cabeza que vea correctamente y subyugue a las otras dos y que se dejen de joder!

5- Atacante especial. ¡Basta de pseudos que se comen las chorrocientas habilidades que se activan con ataques físicos! ¡A este bicho le da igual todo eso! Puede que sea de papel, que me da igual, o que sea débil x4 a Hada, que es un error. Pero, ¿quién no quería un pseudo especial? ¡Goodra, sal de aquí, tú eres defensivo!

6- La bestia del mal. Muchos estaremos de acuerdo en que la historia en 5 gen es la hostia (para los estándares de Pokémon). ¿Y qué lleva el malo maloso, el boss final, aquel al que hay que eliminar para que no nos elimine a todos? ¡Exacto, un maldito Hydreigon del averno! ¡Deal with it!

7- El reto de obtener uno. "Pero Fapnir, que eso es malo, que el nivel es una jodienda subirlo". ¡Eso es que no tienes Pokéballs para tener a uno de estos! ¡Para entrenar un Hydreigon te tienes que partir antes el lomo, los dientes y hasta tus Pokéballs u otros órganos! ¡Este bicho no es para todos, querido!

Y es por todo esto que Hydreigon es la cosa más genial del mundo y debes tener veinte millones de figuritas de él

Mostrar
Este post ha sido deliberadamente exagerado para expresar un punto de vista subjetivo (?)
Hic sunt dracones

[Imagen: coURMrK.gif] 
 0  0  0  0  0  1  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
  • ¿Alguna anécdota que hayan tenido con alguno de estos Pokémon?

De hecho tuve una con Metang, aunque nada del otro mundo. Simplemente me encontré uno shiny en el Safari Amistad del Pokémon X, y sufrí HORRORES para capturarlo porque creo que es uno de los no-legendarios con menor índice de captura. Finalmente lo conseguí, y a los pocos meses anunciaron junto a ORAS que te regalaban un Beldum shiny por los loles. Pero el mío sí que era especial, y tuvo nombre y todo. *se pinta las uñas*

• ¿Cuál es su favorito? ¿Y porqué es Goomy?

Goomy es adorable, pero mi favorito está entre Tyranitar y Dragapult. La verdad es que Tyranitar tiene un valor bien nostálgico, pero era muy frustrante en el juego real por lo ridículamente tarde que conseguías a Larvitar, mientras con Dreepy al menos podías tener la suerte de recibir uno en wonder trade o bien pateando el Wild Area. Además, sinceramente Dragapult es más vistoso y original que el kaiju de Johto. De todos modos tengo que darle crédito al roca/siniestro por haber sido la cosa más imponente y gloriosa cuando se filtró la 2da gen (ah, tenía seis años y conseguí una revista en un kiosco de diarios que venía con postales de los pokes de Johto con sus nombres en japonés, Teddiursa era Himeguma awww), además de protagonizar mi fic favorito de todos los tiempos.

• ¿Quién tiene los mejores varicolor? ¿Y porqué es la familia de MetaDross?

Es Metagross, hands down.

• ¿Cuál consideran más poderoso a lo largo de los años a nivel de gameplay? ¿Y porqué es Garchomp?

Diría que sí, es Garchomp, porque lo hicieron roto básicamente. Pero todavía recuerdo con mucho amor la época de TTar en 3ra Gen, especialmente en mis días de NetBattle. Esa cosa con Choice Band era apocalíptica, y su vertiente en Sand Storm con SkarmBliss también era bastante caótica. Pero seh, luego vino el garchamon y rompió todo. La tierra es la tierra.

• ¿Cuál creen que es el más poderoso a nivel de lore? ¿Y porqué es Tyranitar?

No conozco a todos tan a fondo en lore como para decirte. Según la Pokédex creo que TTar come montañas, y aunque suene impresionante, realmente no creo que se las coma literalmente, sino que más bien es la visión medio poética de los profesores que registran su data en las Pokédex para que los niños de diez años salgan a hacer el trabajo por ellos ilusionados con bestias mitológicas épicas que podrán atrapar. Algo parecido dicen de Machamp, y en Twilight Wings vemos al de Bea teniendo dificultades para sostener unas rocas de su tamaño con los cuatro brazos, so... Metagross me da un poco más de miedo en ese sentido. Y Salamence, puto Salamence.

• ¿Quién de ellos sería el más útil para una aventura? ¿Y porqué es Dragonite?

Todos son inútiles, por lo tarde que aparecen y el altísimo nivel al que evolucionan. Personalmente solo le saqué partido a Goodra (porque sí aparece pronto) y a Dragapult (porque estoy enamorado de ese bicho y necesité mi Dreepy nivel uno por la tercera medalla, más o menos). Si los pokémon existieran, definitivamente el más útil sería Metagross, porque sería el mejor transporte urbano del UNIVERSO. I mean, ir al laburo encima de ese tanque de cinco cerebros que dispara rayos laser por la frente re garpa.

Btw es muy shockeante enterarme que el término oficial para ellos es "Late Bloomers". Como que no me voy a acostumbrar, aunque será chistoso decirles "Ok Bloomers".
[Imagen: b7uQWBq.png]
Pokémon Crowned
Sueña mientras giren las agujas del reloj

"Este fic es un recopilatorio de cosas que me dan asco, me agobian y odio"
                                                                                                    —PKMNfanSakura
 0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
¿Alguna anécdota que hayan tenido con alguno de estos Pokémon?
¿Cuenta esa vez que le gané a un Dragonite con mi Mawile en Rojo Fuego? Piña Hielo y GG.

¿Cuál es su favorito? ¿Y porqué es Goomy?
Kommo-o y su línea. Jangmo-o me parece la cosa más linda del universo con ese corazón en la frente y esa mirada de inocencia. Me gusta ese aspecto rebelde de Hakamo-o y que traiga de vuelta movimientos olvidados como Gancho Alto. Y amo todo acerca de Kommo-o. Su tema de Guerrero que danza antes de pelear para levantar el espíritu, el aspecto de las escamas que se rompen tras tantas batallas solo para volver a crecer, sus colores, su doble tipo suicida que condensa la badassería y misticismo de los dragones con la bravura y el honor de un luchador. Me fascina su movimiento especial: el Latido del Alma Llameante que incrementa todas sus estadísticas porque, cuando lo has dado todo de ti, luego de jugar tu última carta y la más poderosa, es cuando debes esforzarte más por superar tus límites. Kommo-o es esperanza y determinación. Es la voluntad del guerrero dragón.

¿Quién tiene los mejores varicolor? ¿Y porqué es la familia de MetaDross?
Hombre, a la mierda con tus preguntas sin gracia. Metagross stomps.

¿Cuál consideran más poderoso a lo largo de los años a nivel de gameplay? ¿Y porqué es Garchomp?
Mmm… sí, Garchomp es tremenda bestia del mal y le lleva mucha ventaja a los otros, pero Salamence y M-mence, así como Metagross, han tenido sus momentos de brillo. Especialmente con el arribo de las hadas se disparó su uso.

¿Cuál creen que es el más poderoso a nivel de lore? ¿Y porqué es Tyranitar?
Metagross. Metagross brutal stomps. Su masiva inteligencia dwarfea el feat mountain de Tyranitar y se agarra a putazos con life wipers continentales como Groudon y Kyogre. 

¿Quién de ellos sería el más útil para una aventura? ¿Y porqué es Dragonite?
¿Dragonite? El mismo que sale a tres cuartas partes de tu aventura y tienes que entrenar al menos cuarenta niveles con stats mediocres? Sí, aprende una gran cantidad de movimientos, pero la mayoría de ellos son caros (mt elementales, terremoto) o poco prácticos (ventisca, llamarada, etc). Sí, aprende una putada de MO, pero no quieres a esta bestia para ponerle MO, y sí, es potente, pero a esas alturas tienes bichos más potentes.

El resto de ellos o salen muy tarde o evolucionan muy lentamente, salvo por una excepción:

Gible es accesible tan pronto como consigues tu tercera medalla. Es débil, pero sólo hace falta llevarlo a nivel 24 para que sea un confiable Gabite con stats decentes y un doble tipo excelente para esta aventura contra oponentes como el Equipo Galaxia, la líder tipo Lucha, Aceron, Lectro, etc. Y se convierte en Garchomp a un aceptable nivel 45, siendo, probablemente, tú mejor baza a esas alturas. Por su accesibilidad, poder y versatilidad, no es sólo el único útil para la aventura, sino que cumple ese rol con creces.
[Imagen: EdovJGiXkAYqwp4.jpg]
 0  1  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Primera noticia que tengo del término "Late Bloomers" referidos a Pokémon.

Tengo que decir que pese a que el pseudolegendario es el típico pokemon que me interesa saber su aspecto raramente y por diversos motivos los capturo.

Como olvidar cuando en Rojo/Azul entrené a mi Dragonite para que fuera mi pokemon volador...Para luego averiguar que, igual que Charizard, no podía aprender vuelo. Situación que corrigieron en amarillo

Goomy es...simpático. Mis favorito sería Tyranitar por nostalgia y porque es el que más he usado. Además me gusta mucho su diseño, tan simple, tan "pokemonesco" Luego hay que destacar como un pokémon que lleva desde la 2 gen con nosotros ha sabido mantenerse siempre en OU en el competitivo.

Mi segundo favorito sería...bueno, reconozco que cuando vi a Jangmo-O tenía espectativas/deseos de que acabara siendo un estegosaurio de los tipos Dragón/Acero. Claramente eso no ha sucedido

Mi segundo sería Dragapult, pese personalmente a sobrarme los Dreepy dentro de la "cabeza" me encanta el diseño, el concepto: Combinar un animal extinto de aspecto anfibio y hacerlo dragón, el ser un pokémon que ha vuelto entre los muertos y asociar eso junto a lo del avión de sigilo con el tipo fantasma. Sencillamente me gusta

Metagross, básicamente porqué el resto dejan un poco que desear

Bueno, Salamence (Bagon) forzó su propia evolución y Dragapult (Dreepy) volvió entre los muertos (?) Estaría entre ellos. 

Como ya ha dicho Kiwi sería Garchomp. Dratini/Dragonair no salen tan tarde(sexta medalla más o menos) pero, bueno, el ya lo ha dicho. Mientras que Bagon puedes acceder a el cuando tienes Cascada, ya con las 8 medallas. El caso más sangrante sería el de Larvitar que aparece en el Monte Plateado justo antes de luchar contra Red.

Por desgracia para mí debido a que no me gustan solapar tipos y suelo escoger a Torterra no he tenido la oportunidad de entrenar a Garchomp, aún

¿Que te gustaría en el próximo "Late Bloomer"?

Que no se les llame Late Bloomer para empezar (?)

Sería interesante ver algo que no fuera un dragón. Y, esta es una vieja (además de estupida) queja mía: Cuatro patas, al final los iniciales, los pseudos, muchos pokemon "relevantes" acaban siendo todos bípedos,

Pos eso
Responder

Hm. Pues tuve una recientemente (léase como hace dos-tres años). Estaba grindeando cerca del observatorio que hay en Alola cuando de pronto...
Picos dorados, cuerpo blanquecino; me acaba de atropellar un Beldum Shiny en la cara. Me quedé sorprendida por mi potra, y a la vez me amargué porque sabía que el muy pillo tenía un ratio de captura de 3. Y también podía suicidarse con Derribo (cosa que seguramente haría porque... wellp, es el único movimiento que aprende en este estadio).
Así que, para minimizar riesgos hice lo de siempre y tiré una Veloz Ball.
...
A la primera bola. A LA PRIMERA FRUTA BOLA. Lo llamé Ivory y antes de devolver el juego, se lo di a un contacto para que me lo guardara. Dunno si sigue existiendo. Pero goddammit, que buen Metagross era.

Eh. No soy muy fan de los pseudos. No sé, siempre me llamaron más los que estaban por debajo del espectro. No obstante, tengo que dar méritos a la familia de Kommo-O por tener un diseño tan apropiado para su región y a Salamance por ser lo más cercano a un dragón occidental (no, no cuento a Dragonite. Dragonnite es demasiado chubby-kawaii para entrar en la lista de dragones guays [?]).
Si tengo que elegir a uno tho... hmmm... pues estoy entre Salamance y Hydregion. Y me da que no puedo elegir ninguno de los dos.

Ahora, ¿por qué es Goomy el favorito de todos esos "late bloomers"? Please, ¿le has visto la cara? Es la cosa más derp que hay después de Psyduck, Dunsparce y Ditto [??].

A ver, observemos por un momento cuales son los colores de los shinys de las respectivas formas finales de cada familia de pseudo-legendarios (excluyendo al mencionado, claro está):
  • Dragonite: Mira, me lo hubieras puesto muyyyyy cerca al negro y os hubiera dado el pase. Pero así me cuesta.
  • Tyranitar: Ocre del asco, violeta que no combina.
  • Salamance: ¿Te gustan los verdes? ¡Aquí tienes un verde moco con un naranja pálido! Como si tus ojos no fueran dañados lo suficiente...
  • Garchomp: ¿E-es eso un shiny? No, en serio, parece que se jodieron un poco los índices de saturación o algo.
  • Hydreigon: ¿¡QUERÉIS PARAR COMBINAR LOS VERDES OSCUROS CON LOS VIOLETAS, QUE NO FUNCIONAN JUNTOS!? ¡ORGH!
  • Goodra: Me chillas. Pareces una natilla radiactiva con sabor a queso.
  • Kommo-O: *Sighs* Y encima me ponen verde con rosa fucsia, no te fastidia...
  • Dragapult: ¿Más verde? Bueno, al menos la combinación de colores es más armónica... pero las marcas del tórax casi desaparecen, así que no termina de cuajar.
Visto así, es bastante razonable que Metagross sea el pseudo con el shiny más favorecido por el público. Por no decir que su combinación blanco-oro le da un aspecto muy lujoso. Así que... yeeep, me tendré que quedar también con él.

¿Cuál consideran más poderoso a lo largo de los años a nivel de gameplay? ¿Y porqué es Garchomp?

¿Oh? ¿Acaso alguno sigue debatiendo por qué Garchomp es el legendario de entre los pseudo-legendarios? Tan solo mira los stats. Ataque de la hostia, velocidad prístina y las suficientes defensas como para no caer al primer golpe. True, ahora las hadas están ahí para hacerle estragos y un Rayo Hielo lo puede fulminar... pero a pesar de los nerfs, aún se le puede dar una utilidad. Y por lo que me consta, también es un poke bastante versátil.
Hmmm... aunque... también vi Dragonites la última vez que intenté hacer OUs en Showdown. Los puñeteros también dan problemas con su habilidad oculta. Peeero again. No soy de usar pseudos.

¿Quieres decir según la Pokédex? Bruh, la Pokédex a veces no la cuento como lore porque algunas entradas son... exageradísimas. ¿Me dices que Magcarco es tan caliente como el sol? Yeah, yah, lo que tú digas, campeón. Si fuera así, estaríamos todos muertos, ¿no? [?]

Aunque que la gente piense que es Tyranitar... bueno, este destroza montañas pese a medir como unos dos metros, ¿no? Es... demasiada fuerza para un ser tan pequeño. ¿Cuánta energía debe almacenar ese mini-Godzilla? (Deberían de ser más grandes imo. Dos metros es muy poco [??]).
Peeeero again. Soy reacia a dar esto como un hecho. Prefiero pensar que todos son equiparables en fuerza menos Dragapult (a este lo equiparo como un jet de combate) y Goodra (que parece más un herbívoro dócil y achuchable que te puede dar alguna que otra fractura).

...

Pero me da que Metagross se llevaría la palma otra vez. Primero por ser muy duro; segundo porque con el tipo psíquico suele venir una gran inteligencia y tercero porque... los Híperrayos chaval. Ahora ese SÍ sería una amenaza andante.

¿Que Dragonite es el más útil para una aventu-? ... Dude, creo que cualquiera que pueda transportar a alguien por el aire sería útil. A no ser que por aventura te refieras a juegos y Dragonite sea el que más MO aprende... o por jugabilidad... bue, Dratini sale relativamente temprano pero truth be told... he intentado obtener un Dragonite por mi cuenta y ni modo. Aunque intenté atraparlo y llegué a utilizar a un Dragonair, la verdad es que no se me hacía rentable tenerlo tanto en el equipo.

Garchomp tho... eheh.

La primera vez que jugué al Perla atrapé un Gible y me dejó bastante sorprendida al ver de lo que podía hacer solo siendo un Gabite. Era rápido, no evolucionaba tan tarde... hacía bien su trabajo... aparte iría bastante bien para explorar en un desierto. Imagínate, surfear en las dunas en los lomos de tu tiburón de tierra... si pudiera también nadar sería la repera *u* [?]

Wellp. That's all I can put. Cheerio~!

PD: AHAHAHAHAHAAH, AHORA ME ENTERO QUE LES LLAMARON "LATE BLOOMERS". Más cutres no pueden ser tío xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Responder
Parece que soy el único que le gustó el término semi-oficial para los semi-legendarios xD

Digo, "Late Bloomers" es un término bastante simbólico, en mi opinión. 

Quizá debí especificarlo en el OP, pero las preguntas eran referenciales. O sea, solo tenían por objetivo darles una guía. Si querían podían explayarse como quisieran para charlar del tema, de cómo concordar que la línea de Beldum tiene los mejores varicolores, de como Garchomp o Tyranitar siguen siendo unas bestias en los combates singles o dobles, de como Goodra sirvió para lo fetiches de 4chan aunque Goomy sigue siendo el más adorable de todos.

Me sorprendió que haya amor para Hydreigon e incluso Kommo'O. Supongo que a nadie le falta Dios (?)

Gracias por participar en el tema, dudes.

Saludos.
[Imagen: VndL2zN.png]
 0  0  0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task