Charla - Las Regiones Originarias

[Imagen: bqCHNs6.jpg]
Gracias Meri, pero encontré otra mejor
 Este es un tema, que puede ser interesante y puede dar a la discusión...o puede quedarse en dos post y quedar olvidado entre los oscuros y fríos pasillos de la cueva, chapoteando entre repugnante excremento de Noivern...Veremos a ver, Si os gusta la edición dadle Laik chavalada (?)

Hemos podido ver a lo largo de los años como Pokémon que parecían escasos y casi inaccesibles en una edición concreta iban "democratizándose" con el pasar de las mismas ediciones. Los raros Dratini en la Zona Safari de Kanto eran muchos más accesibles en la Guarida Dragón de Ciudad Endrino en la II Gen. El insufrible Munchlax de IV que necesitaba que embadurnaras de miel todos los arboles cual mujerzuela poco educada aparece salvaje en Alola, donde todo mola...¿Es simplemente una cuestión jugable? ¡No lo creo!...Nah, mentira, si que lo creo. Pero creo que se puede prestar para hablar de, como dice, el título del tema de si todos los Pokémon que aparecen en una concreta generación y por lo tanto se asocia con cierta región son verdaderamente de originarios esa región. La "revelación" de que los Zigzagoon que creíamos originarios de Hoenn provienen de Galar tambien abren las posibilidades de discusión No mates las formas regionales plis 

El si esto es una astuta coincidencia de los GFsitos o si es solo una coincidencia y una treta mía mientras les robo la cartera lo dejo a su elección.
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Let's talk about traps. Para empezar quisiera señalar a la línea ralts, que debuta en la tercera generación. Sin embargo, algo interesante de Ralts es que se encuentra en una sola ruta, en un sitio muy específico y con un ratio de aparición bajísimo. Casi como si hubiera sólo uno o dos en total. Como si se hubieran extraviado y llegado ahí. Y es interesante porque nadie más los usa que el propio Wally y tú. Me gusta considerar la posibilidad de que fueron abandonados o extraviados y Norman los cuidaba; y que te mandó con Wally a esa área en específico porque sabía que ustedes dos cuidarían bien a esos extraños pokémon.

¿De dónde serían originarios, entonces? Podría ser de Sinnoh. En Sinnoh aparecen más fácilmente y es justamente la región en la que se introduce la piedra evolutiva de ralts y éste mismo tiene una aparición en la E4 de Platino, léase, que acá este pokémon es más conocido. La otra opción directa es Kalos pero ciertamente no parece originario de Hoenn.

Por otro lado tenemos a Eevee. Acá es un caso más complicado. Aparece de la primera a la quinta generación, pero siempre como un individuo único y como regalo de gente que no solo tiene amigos y colegas por todo el mundo, sino que se especializan en el transporte a larga distancia de Pokémon. Antes de que salga alguien a decirme que "en Unova y Sinnoh hay Eevees salvajes", quiero señalar que en Sinnoh aparecen en el patio de un millonario del que te dicen directamente que coleccionaba pokémon raros, y en Unova aparecen después de dos años de qué ocurre una migración masiva de pokes foráneos, al punto que la Pokedex debe reescribirse. Claramente no vienen de ninguna de estas regiones.

Una vez más la respuesta parece ser Kalos. Acá hay Eevees salvajes y, más aún, acá es donde se presenta Sylveon. Si analizamos las evoluciones de Eevee, cinco de ellas (Jolteon, Flareon, Vaporeon, Glaceon y Leafeon) se deben a una influencia externa que altera su biología, como una piedra o una roca… yes. Luego tenemos a Espeon y Umbreon, que podríamos considerar sus evoluciones naturales. ¿Pero qué hay de Sylveon? Sylveon evoluciona en un ambiente prácticamente ideal, desarrollando al máximo sus lazos afectivos. Podría considerarse tan natural como Espeon o Umbreon, pero más aún, su evolución tiene prioridad sobre las de Espeon y Umbreon. De ahí la hipótesis de que Sylveon es su evolución natural y correcta, mientras que Espeon y Umbreon son las evoluciones que alcanza cuando cumple uno de los criterios (amistad al máximo) pero le falta el entorno ideal y en su lugar rellena lo que falta con la influencia de la luna o el sol. Mientras que los elementales son simplemente evoluciones artificiales que se dan por la influencia forzosa de una fuente de energía que altera su código genético
.
Meri no encontré un buen gif del lobito así que toma dos mapaches.
[Imagen: HQQLgVO.gif]
 0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Yo hablaré del Pokemon de Tierra/Roca favorito de todos hasta que alguien encargado de diseño le dió por jugar a Megaman: Rhyhorn y su línea.

Este Pokémon sus primeras apariciones fueron exclusivamente en la Zona Safari de Kanto, lo que ya nos hace pensar que podía ser introducido, y si bien el Amarillo aparece salvaje en la Mazmorra Rara o como le digan ahora los jugadores de Pokémon GO(?) Eso no descarta nada, más aun si tenemos en cuenta quien se esconde en la Mazmorra Rara y el principal usuario de Rhydon, diría que el único: Giovanni. (Rhydon tambien aparece salvaje en la Mazmorra Rara)

En Johto podemos ver a Rhyhorn salvajes de forma más frecuente y también algún que otro entrenador con el, apareciendo en la Calle Victoria, pero es una zona limítrofe/compartida con Kanto, bien podía ser especímenes criados o que estos simplemente se hubieran desplazado de forma voluntaria. En Hoenn vuelve aparecer en la Zona Safari.

Y mi apuesta, Rhyhorn/Rhydon y Rhyperior son originarios de Sinnoh: No solo por el debut de este último en estos juegos y que vuelva a aparecer un entrenador relevante con este Pokémon: Bertha/Gaia y no solo ella, también Jericor/Palmer tiene un Rhyperior. Asociando a esta familia con Pokémon que viven en montañas nos encontramos que probablemente Sinnoh tenga el particular "Everest" de Pokémon: El Monte Corona (Por mucho que no se pueda capturar allí) Además muchas entradas de la Pokedex mencionan la capacidad de Rhydon para vivir/aguantar en Lava. ¿Para que un Pokémon necesitaría poder resistir en lava en una región en la que no hay volcanes? Porque en Hoenn también esta "cautivo" y nadie ha visto el Volcan de Kanto... ¿Dónde puede haber volcanes y que viva Rhyhorn etc.? Exacto, Bahía Gresca/Battle Zone en Sinnoh.

Aunque Eevee visto lo dicho por Kiwi tiene sentido, además me gusta lo de Sylveon como la "evolución natural" de Eevee Aunque sigo queriendo mi Normaleon  quiero proponer Alola como alternativa: Donde Eevee también aparece salvaje, cierto que relativamente cerca a la guardería del juego y eso podría hacer pensar que son liberados en cautividad pero la variedad de estas islas: Volcanes (Flareon)Mares (Vaporeon) selvas (Leafeon) montañas heladas(Glaceon) Papu Loko (Jolteon)…"La importancia" del día y la noche o el Sol(Espeon) y la Luna(Umbreon) y el hecho de que en los juegos por todos lados te dejan claro el mayor vinculo que hay en Alola entre los humanos y Pokémon (Sylveon) no me parecería descabellado, además aquí podemos encontrar a los "Eevee Users" entrenadores con los que combates cuando eres campeón y que se enfrentan a ti cada uno con una evolución de Eevee, y esto me parece destacable ya que a diferencia de Johto: Aquí no hay una nueva Eeveevolution que mostrar.

Y por ultima y de nuevo a Alola: Quiero hablar de Kangaskhan, este es un caso curioso. En las regiones anteriores a Alola (Excluyendo Teselia, porque Teselia) aparece bien en "cautividad" (Zona Safari/Gran Pantano) o en cuevas(Túnel Roca/ Cueva Brillante)...Ahora: ¿Es Kanghaskan un Pokémon propio de cuevas? Con ese tamaño, la falta de afinidad elemental y sin ser una criatura que parezca capaz de alimentarse de minerales como otros habitantes: Es cierto que es una afirmación no tanto afianzada en "hechos"pero quiero proponer Alola donde aparece salvaje en la zona del Aérea volcánico del Wela, zona montañosa pero sin cuevas donde, como curiosamente en casi todas sus apariciones anteriores, aparece también Cubone.

Además aunque Alola este basada en Hawaii, podemos ver un Koala narcoleptico (Australia) a los distintos Oricorio (Los Pinzones de las galápagos) un Cangrejo Cocotero (Distintas islas del Pacífico y de la costa africana). Es decir, del mismo modo que alguien podría decir que Teselia es más una representación de Nueva York que de EEUU, no sería disparatado decir que Alola es una representación, no solo de Hawaii, si de la "insularidad" en general...Y todo esto simplemente para decir que los canguros viven en Australia
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  1
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)