Charla - Inspiraciones para escribir

Y éste es el otro tema que llevaba tiempo queriendo abrir, sobre todo al ver cómo muchos aquí parecemos tomar inspiración casi de todo para crear personajes o situaciones en nuestras historias. A riesgo de ser spoileroso, dediquemos este espacio a exponer aquello que nuestras propias publicaciones a veces no nos dan espacio de mencionar o explicar con lujo de detalles. En la medida de lo posible, procuremos usar las etiquetas de spoiler, para mantener los mensajes visualmente cortos y por si realmente hay algún spoiler de importancia, sea por el fic o la referencia en sí misma.

Por mi parte, para comenzar (iba a poner más cosas, pero es tarde y mañana tengo que ir a trabajar):

Mostrar El trasfondo de Ibuki y Wataru en MinT
[Imagen: xKipmBJ.png]

[Imagen: 4X6eLIf.jpg]

Sí, la interpretación moderna de estos personajes canónicos en el fic fue inspirada por estas imágenes (sobre todo la primera... y no, el autor es otro Souji, que ahora mismo ya ni siquiera se hace llamar así). Me gustó mucho la idea de que hubieran empezado así, como entrenadores destacados que viajaran por Johto, con lo que construí parte de su trasfondo con esto, manteniendo algunos elementos del empleado en la versión antigua del fic. Lo cierto es que quedé muy satisfecho con el resultado ^^

Espero con curiosidad lo que tengáis que contar de vuestras historias y personajes :3

Mostrar
[Imagen: anh12KW.png]

Wasureruna saigo no buki wa ai sa
♪♪

0  0  0  0  0  0  0  0  1  0  2  0  0
Responder
No sabía que ésa había sido tu inspiración para tu Clair, es genial :P

Bueno, a fin de que quede el tema más ordenado, también procedo a poner spoiler x)

Mostrar Spoiler spoileroso que spoilea hasta los spoilers(?)
Pensando en lo que me inspira es complicado...bueno, no tanto, pero aquí nuevamente en cierto modo se vincula al dibujo, como ambas son expresiones artísticas a su manera, en ambas comparto una inspiración en común y a su vez las ocurrencias que tuve en el pasado me marcaron también para la parte escrita.

Quiero decir, tuve una época en que al dibujar simplemente era como que dibujaba algo que ya existía y le cambiaba el nombre...quiero decir, copiaba mucho de cosas que ya existían, cambiando pequeños detalles, pero después con mis primeros tiempos en un foro que les dije que alguien hacía críticas tan duras que casi dejo de dibujar, bueno, resurgí de las cenizas. Y una de esas cosas fue empezar a hacer cosas que no fuesen prácticamente un calco de otras o al menos que no tomaran tanto elemento ya existente (que lógicamente siempre se toma una base por ejemplo un perro pero se lo pokemoniza o cosas así, pero no tomar el diseño de otra persona, cambiarle unos colores y presentarlo como tuyo xP).

En lo escrito esa tendencia que heredé del dibujo a veces la siento rara porque prefiero inventar lore propio antes que tomar una leyenda ya existente y embutirla en el fic cambiando de personajes o disimularla lo más posible. Quiero decir nunca tomo conscientemente una idea de otra obra y la incluyo como propia en lo que haga...simplemente es como que me carcomería la culpa xD. Por ejemplo hacer una niña que vestía una capa rojo va a visitar a su abuelita, pero resulta que un Lycanroc se la comió y se disfrazó como si fuera la misma...y ya conocen la historia, pero presentarla como 100% original (?) Que ya sé que siempre para todo va a haber existido algo antes de lo que hayas tomado algo pero supongo que hay limites, es decir que no sea un calco xD
A lo mejor sin una contraparte en el mundo real parte de ese lore puede sentirse menos familiar, pero bueno, esa es quizá una tendencia que me quedó marcada de cuando dibujo, para bien o mal ^^U 
Una excepción a lo mejor sea si quiero hacer referencia a algo existente pero introduciéndolo como parte de la cultura, por ejemplo hacer referencia a alguna película o libro pero en ese universo, una especie de quote xD Aunque de momento lo que tengo como títulos y reseñas de libros, series y videojuegos son todos inventados xDU

Eso reduce mi inspiración a la hora de escribir a los siguientes puntos:
  • Música
El principal y que también es compartido con el dibujo. Necesito un poco de metal para convertirlo en letras. Muchas veces a raíz de la música imagino escenas  que podrían pasar, y no es que se relacione con las letras de las canciones sino a lo que me evoca la música en si x)
  • Otras lecturas
Ésto en cierto modo también viene de mis costumbres cuando dibujo. Recuerdo que a veces me ponía a mirar fanarts que estaban geniales y eso hacía que me dieran ganas de dibujar, y yo andaba con fe de que me iba a quedar algo tan genial como lo que había visto...y lógicamente no, cuando me encontraba con la realidad me deprimía por dibujar mal (me auto exigía más de lo que podía en ese momento) demasiado y así era otro mini ciclo como ese que les dije que había considerado dejar de dibujar, en este caso no tan grande, simplemente me deprimía hasta que otro día volvía a ver un fanart genial, me daban ganas de dibujar y volvía a comenzar el ciclo xD
Llevando ésto a la parte escrita, ver algo escrito muy bien hace que me den ganas de intentar escribir, pero al igual que con los dibujos, cuando veo el expectativa/realidad, viene un poco de depre, y así en otro momento vuelvo a inspirarme por algo que haya leído y así vuelvo a intentarlo, y el ciclo sigue xP Un ejemplo es con las batallas pokemon en las que dije que soy pésimo, pero leer cómo plantean las batallas en otros fics hace que me den ganas de intentar escribir alguna batalla. Es el caso de las batallas en Mint xP
  • Gustos/expectativas propios
Al ser algo con sus diferencias a lo canon y con otras posibilidades, puedo darme la libertad de elegir dirigir la historia hacia un lado que en los medios oficiales para pokemon no se podría, por ejemplo sangre, gore y muerte, y también tengo cierta libertad /flexibilidad para inventar cosas que en el canon no existen. De manera que muchas veces me inspiro en esos elementos diferentes y sobre como fundirlos con lo que ya está. O puedo dirigir la historia hacia donde quiero que vaya en vez de ser meramente un espectador que no sabe lo que pasará. A su modo esa parte de poder inventarme motiva un montón porque puedo auto fanear con algo que pase y usar eso como motivación para escribir. Por ejemplo tengo personajes que por una razón u otra disfruto un montón de escribir, y eso en si mismo ya es una inspiración /motivación para escribir alguna escena que los incluya xP
  • Dibujos referidos a lo que escribo
Me estaba olvidando de esto, pero recordando cierta cosa que escribí hace poco en base a un dibujo propio me llevó a incluirlo. Me refiero que a veces dibujo cosas que son spoilers de cosas del fic en cierto modo y me los guardo, vendría a ser un auto-fanart de la historia xD , entonces a veces en base a esos dibujos me inspiro para inventar más cosas para la trama en si. El ejemplo más claro fue creo que en enero, donde hice un dibujo y se me ocurrió un diálogo de que A le dice algo a B, B le responde y A hace otro comentario. Así de simple como suena, y en base a ese dibujo y esa pequeña idea terminé desarrollando un pequeño fragmento de algún capítulo que aún no tengo idea cuál será pero tiene 3008 palabras...o sea, en base a un dibujo, un pequeño diálogo, y la parte de gustos/expectativas propios acabé desarrollando incluso cosas de lore que no tenía antes (concretando más bien porque tenía una vaga idea) ni tampoco esperaba escribir en esa parte de fic xDDD
Ahí tenemos otro ejemplo de cómo se complementan el dibujo con la escritura. No solo la escritura le da alma al dibujo sino que el dibujo también refleja esa alma de la escritura y hace a su vez que la escritura gane más alma...y así sigue el círculo xD

Sobre personajes e inspiraciones les voy a hablar de un caso relativamente nuevo y que también tuvo un gran impacto fuera de lo fiquesco, y que a su vez es un ejemplo de cómo la música me inspira.

[Imagen: WiuSHU6.jpg]

Eran fines de 2020 y me propuse después de varios años darle por fin alguna personalidad a Garance, que aunque existía como desde 2008, solo era un ente que estaba ahí con muy escasas ideas...creo que solo tenía tres características que mantuve en ésta versión aunque una tiene algunos cambios, otra requirió horas de investigación y  la otra es probable que se mantenga xD Ah, y me estaba olvidando de Drebrious, su pokemon principal, cuya idea también viene de años atrás.

La cosa es que no sé cómo hice para asociar en esos días a Garance con la canción Omnos de Eluveitie y de ahí al Folk metal, pero desde ese principio con un efecto de bola de nieve acabé teniendo a una de mis personajes más complejas de la historia.

En paralelo con esa asociación con Garance, fui conociendo más canciones de Eluveitie y también aunque sea extraño, me surgió como amor platónico Anna Murphy, la que en ese entonces era cantante de la banda, y zanfonista. ¿Notan el paralelismo cuando les digo que Garance se volvió mi primera auto-waifu?...eso me resultó curioso xD

Comencé a escuchar solo los discos de Eluveitie en que aún estaba Anna Murphy en la banda (ahora ya he oído todo, calma xD), me enteré que en 2016 se habían ido junto al guitarrista de la banda porque habían echado al baterista que era su amigo. La cosa es que en 2017 apareció Cellar Darling como banda con esos tres integrantes, de ahí también saqué inspiración musical si bien lo suyo no es metal sino un folk-rock progresivo xP (o al menos es lo que he leído aunque no gustan identificarse con algún genero musical en específico xD).
También me enamoré del sonido de la zanfona como instrumento (que si bien ya lo usaban en Eluveitie, en Cellar Darling es más distinguible xP) y me propuse aprender, aunque tema a parte, desde Uruguay es de un nivel de dificultad muy alto porque no existen luthiers de ese instrumento, ni maestros, el instrumento de por si es caro y aduanas te cobran un ojo de la cara como impuestos...para resumir esa parte, voy a aprender cómo se hacen y tratar de hacer uno de esos instrumentos como para aprender y algún día me complicaré y ahorraré para uno bueno, pero no de momento, y gracias a la pandemia, hay clases por zoom, así que en ese sentido no tengo problema xD

Con esa base volvemos al principio. Garance, el folk metal y la canción Omnos de Eluveitie. Por la parte del folk viene esa fijación en especial que tiene Garance con los bosques, y Omnos con su letra aportó un problema pasado...no es la letra en si, pero igual digamos que fui por terreno escabroso xD

Todo eso mezclado con uno de los elementos que ya traía consigo Garance desde que la inventé se fueron uniendo en un capítulo en un word que llevo escribiendo sobre su infancia, y en base a esa investigación de muchas horas y días, y mucha instrospección sobre cómo actuaría Garance ante la situación que le lancé, fueron surgiendo otras características en su personalidad que vienen de ese algo anterior (como por ejemplo algo así como resiliencia) y eso se fue uniendo y complejizando. También me pregunté cómo unir cierta cosa que investigué con algo de lore inventado y lo que inició ésta nueva inspiración. Pero cuando vi que Garance era muy peculiar respecto a otros villanos que inventé fue cuando hice un test sobre las casas de harry potter y respondiendo como haría Garance...en mi caso hasta ese momento todo villano que se preciara de tal me tocaba con algún resultado favorable a Slytherin, creo que casi siempre es la que sale con el mayor porcentaje supongo que por un tema de motivaciones de los personajes, pero con Garance eso no pasó, salió primero Ravenclaw y después Gryffindor xD (el test daba un porcentaje de las cuatro casas) (suelo usar la primera y la segunda como una especie de indicador de personalidad, Ravenclaw con características de Gryffindor). También comencé a desarrollar sus interacciones con otros personajes y eso me ayudó a desarrollar más su personalidad, hasta el punto que creo que podría considerarse del arquetipo  "villano honorable" xP.

Así que empezando de unas ideas viejas recicladas y agregándole música a la fórmula, se generó una inspiración muy grande para escribir xP No solo aparece Omnos en esa mescolanza, también muchas otras canciones de Eluveitie y Cellar darling :P 

En definitiva es un nuevo caso en que el dibujo anda involucrado de una u otra forma xD

Y por ahora es lo que se me viene ocurriendo, después según como vaya la conversación y se me ocurran más cosas, agrego o comento xP (porque el título dice "Charla", ¿no?, a menos que se refieran a ésta charla(?)
Mostrar
Lo que no me sorprendería de @SoujiFujimura , siendo Charla una Charizard(?)
[Imagen: vTaDle5.jpg]
).

Saludos :D

^^^ PKAR - Pokemon Kurayami Akari Ryu  ^^^
Fic...algún día...

[Imagen: iy58IM7.gif]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  2  0  0
Responder
Seguro voy a matar un par de dinosaurios con esta piedra, pero maaaan, ojalá estos temas tuvieran más afluencia. Al menos a mí es la clase de cosas que me interesan de los fanfickers, mucho más que, digamos, "lol hice un momo a la Saqu le gusta el Lans" o "Qué Pokémon le darías a Alex el Kpo?" Vamooooos cuenten un poco más de lo que los hace y los hizo escritores.

Mi caso: la inspiración para Osci:

Mostrar
[Imagen: mYyaDnM.jpg]
Todo el mundo lo sabe: soy un nerd. Pero soy la clase de nerd súper autista que le encuentra el lado romántico a todo, incluyendo los agujeros negros. Hay algo estúpidamente bello en estas cosas. Sea el hecho de que atrapan el futuro. Sea el hecho de que son el colapso de las reglas del mundo como las entendemos; el momento en que la lógica lleva a una respuesta ilógica. Sea porque, como alguien dijo una vez, son piezas perdidas del espacio tiempo. Parecía una idea excelente para contar una historia... en un sentido simbólico. No voy a meter físicas complejas en Osci. En primer lugar porque no soy tan arrogante como para pensar que puedo explicarlas.

[Imagen: 6zFZgO5.png]
Animus. Antrum. Unverse. Anima, Animusphere
 0  0  2  0  0  1  0  0  0  0  1  0  0
Responder
Procedo a participar en este teme, sólo que lo iré haciendo de un fic a la vez  Mewwave .
Mostrar CASO "Algo lo obligó a hacerlo"
Antecedentes:
Todo el meollo del asunto se originó y tuvo inspiración de una historia que había pensado hace tiempo, siendo un historia original de carácter sobrenatural y detectivesca, la cual estaba ambientada en una locación ficticia de Londres y que relataba la historia de Larz Weyer, quien hizo un pacto con el demonio Bael para vengarse de una pandilla de refugiados del medio oriente que estaban causando estragos en su ciudad, y que además habían asesinado a su padre.

Aunado a esto, también estaba Johann Warren, amigo de Larz y detective en el caso de las múltiples muertes de la pandilla de refugiados, siendo además esclavo de un sistema corrupto que no tenía interés en ayudar a sus ciudadanos.

En este sentido, dicha historia y CASO "Algo lo obligó a hacerlo" toman inspiración inicialmente del Ghost Rider de Marvel, más específicamente en la versión que vi en la serie de televisión Agents of SHIELD (Sólo vi esa temporada), por el hecho de que me parecía genial la idea de una persona teniendo los poderes de un demonio y que deba estar condenado a matar a lo cumplía con su venganza.
[Imagen: i8MVDIO.gif]
Al final lo que se conservó de dicha historia y CASO es el elemento sobrenatural de los demonios y el lado detectivesco, siendo Death Note otra inspiración y referente en ese apartado.

Historia:
Para empezar, el titulo del OS es una referencia del juicio de Arne Cheyenne Johnson, conocido como el Caso "El diablo me hizo hacerlo" de 1981. Mantuve a los personajes de Johann y Larz, cambiándoles el protagonismo e insertándolos al mundo pokémon.

El inicio y parte de la historia es inspirada de la película Seven de 1995 (Muy buena, por cierto), protagonizada por Brad Pitt y Morgan Freeman, en el apartado de un asesino serial y la dualidad de un agente veterano y un principiante siendo reflejado en Looker y Hex respectivamente.

La escena del Herdier fue inspirada de Jojo xD, siendo también una referencia al especial de Halloween Queridos Monstruos de Bolsillo, con quien CASO comparte universo al aparecer Johann al final de esta.

Para el diseño de la posesión de Giratina, me inspiré en esta imagen, solamente en las alas y el rostro.
[Imagen: Nivnddd.jpg]
Personajes:
Johann Warren: En el aspecto me inspiré de John Constante, mientras que el hombre es en base al ocultista y demonólogo Johann Weyer, con el apellido sacado de Ed y Lorraine Warren, dos investigadores estadounidenses de fenómenos paranormales, al ser este alguien que esta detrás del caso de los asesinatos de Larz poseído por Giratina, y que al final va tras de él.
[Imagen: 38FQN1I.png]
Larz Weyer: El nombre de Larz me gustaba porque sonaba algo rustico, con su apellido siendo tomado también por Johann Wayer, ya que en la idea original quería hacer un guiño a la interacción de ambos personajes, que en CASO se pierde un poco al no ser conocidos.

Arnold Johnson: Una referencia a Arne Cheyenne Johnson, que había tratado de defenderse usando la posesión demoniaca como argumento.

Alain Boro: Referencia a Alan Bono, victima de Arne.

Y pues eso sería todo referente a esta historia.

Miento.

Extra:

La idea de la mención a Lysandre y su enfermedad, aparte de conveniencia argumental para la tecnología, era un guiño a una posible historia centrada en él, con Lysson-Corp estando inspirada en Industrias Oscorp, padeciendo una enfermedad como Norman Osborn en The Amazing Spider-man 2.

Ahora si.  totodile
                                       [Imagen: APTHhOg.jpg]
 0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  3  0  0
Responder
Vamos con otro para mantener vivo este tema. ?

Mostrar Pokémon Zombies: El amanecer de los hongos
Antecedentes:
Desde que inicie en el mundo de los fics de pokémon siempre me dio curiosidad hacer un universo de pokémon muertos vivientes.

Mi inspiración para eso no fue The Walking Dead xD, sino el concepto de Marvel Zombies. Seres con superhabilidades transformados en zombies sedientos del deseo de carne.

[Imagen: pBqE6Xf.gif]

Esto se pudo lograr gracias a la Actividad de Halloween organizada en la cueva pikaowo y por la trasmisión del episodio de Zombies de What if...? de Marvel Studios.

Historia:
Además del episodio de Zombies de What If...? que ya mencioné, también me inspire de la película Soy Leyenda de 2007, protagonizada por Will Smith. La use como referente para el comportamiento agresivo que quería lograr en los zombies, ya que uno al estar en ese tipo de historias es:

¿Zombies qué caminan o zombies qué corren?

Quise hacerlo adaptado a los juegos de Blanco2 y Negro2 para tener una mayor gama de personajes zombificados usando la excusa del Pokémon World Tournament en una especie de futuro alternativo de Pokémon: Red/Green, dejando las referencias al mínimo para no tener que apoyarlo tanto en otro fanfic.

En la escena de la ciudad hubo una ligera inspiración de Dawn of the dead de 2004, dirigido por Zack Snyder, inspirado en la escena final de la película al querer ir a un muelle para escapar de la oleada zombie.

La parte del muelle con la aparición de Green y su pelea con Lance fue una inspiración de otro fic, Kingdom Green, ya que quise invertir lo ocurrido entre dichos personajes en el OS.

[Imagen: CDDaIiX.gif]

El final también fue inspirado de Marvel Zombies, con sólo un pequeño grupo de supervivientes escapando para poder crear una cura, todo con un cliffhanger.

[Imagen: vCVMLfx.gif]

Contagio:
Todo lo relacionado a la infección y zombificación esta basado en el concepto de Paras/Parasect, inspirado en el hongo cordyceps.

Al ingresar al cuerpo controlaban a la víctima para que propagara más la infección y soltara más espora para haber más hongos.

También tenían una mente colmena, en el sentido de que de que todos los zombies trabajaban para que los hongos se esparcieran por el mundo pokémon.

Otra cualidad era que los hongos podían usar los recuerdos de sus huéspedes para darle órdenes a los pokémon y usar sus habilidades.

Personajes:
Si bien en este OS no incluye personajes originales, algunos de ellos son variantes de fics escritos con anterioridad a la creció de este, inspirando de ellos a la hora de escribir a sus versiones del apocalipsis zombie, como sería el caso de personajes como Surge y Bugsy.

Eso sería todo lo relacionado a esta historia.
 0  0  1  0  0  1  0  0  0  0  2  0  0
Responder
Quiero hacer énfasis en que esta es la primera actividad fuera de fic en la que digo algo asi que le doy ese premio a este hilo  PikaSwag

Mostrar Dividido

Dividido nació experimentar un poco con un sistema de rol de mesa de Pokémon, desarrollando al personaje que después se convertiría en Aki, aunque con una historia mínima y otra personalidad, solo teniendo una relaciona mas o menos especial con su Eevee, después de que mi master desapareciera me quede con muchas ganas de hacer algo con los Eevees así que decidí replantear todo lo que había hecho con el proto Aki para actualizarlo a una forma con la que me sienta mucho mas libre a la hora de escribir.

Aki esta basado en un arquetipo de personaje que se mueve peligrosamente en un hilo de un cliché pero representado de una forma distinta, todos hemos visto el típico personaje amnésico con un pasado misterioso pero normalmente esos personajes tienen un protagonismo extremadamente marcado en comparación al resto de arquetipos pero ese mismo motivo Aki es la mula de carga y la "Misión" de Aki y Lexie no gira al 100% en el pasado de Aki, si no mas en la aventura de Lexie por las medallas.

Lexie estaba basada en el arquetipo en el clásico entrenador Pokémon que busca ser la mas fuerte, al inicio de su desarrollo pensé en ella como una ranger de toda la vida y su pokemon insignia seria un Squirtle pero hice el mismo proceso que con Aki, buscando elementos claves en los que podría variar la base para diferenciarla por ello su mas interesante especialización, al hacer eso me encontré con un problema pues los pokemon bichos de Kanto son en su mayoría mediocres así que me lleve al mayor exponente de la fuerza de ese tipo en la 1ra generación.

El mundo esta basado en una antigua historia con historias auto conclusivas mis donde la historia tomaba lugar en un Hoenn en el que el equipo Aqua cumplió su objetivo, subiendo el nivel del mar a puntos increíbles haciendo que los pocos humanos que quedaron a vivir a través de los mares, hice algo parecido con el equipo rocket aunque con un enfoque mucho menos apocalíptico.

DIVIDIDO
-Sip, yo también estoy escribiendo cosas y no tengo citas cools para promocionarme, así que solo diré "Léelo, sé, que te va a encantar"
 0  0  1  1  0  0  0  0  0  0  1  0  0
Responder
Imitemos a Pyro y vamos por partes...

Mostrar La sombra del héroe

Este oneshot derivo de otro OS mío o más concretamente... es la versión "adaptada" del prólogo de dicho OS. En términos de trama no tienen mucha relación y aunque la "esencia" podría ser la misma en determinados puntos, el mensaje es lo único que se mantiene.

Básicamente es una historia de fantasía en donde se plantea el origen "real" del que es el "héroe" y el "rey demonio", entidades que si quitamos el "bien/mal" de su definición son el mismo ser. En pocas palabras plantea la posibilidad de que uno pase a ser el otro en un ciclo cruel e imperturbable... el héroe eventualmente peleara contra el siguiente convirtiendose en el "rey demonio" y así sucesivamente, porque ambas existencias son necesarias para resaltarse mutuamente.

Entonces me diran que tiene que ver esto con el oneshot que está en la cueva... pues el prólogo de ese OS es el fin e inicio de uno de esos ciclos, en donde el "rey demonio" rememoraba como guió al "héroe" para acabara con él. Sí, sé que suena super cursi y toda la cosa, pero tiene o tienen un motivo real para ello y es algo que se desarrolla en las tres historias que conforman ese OS.

0  0  0  1  0  1  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Son muchas inspiraciones, diversas fuentes. Pero vamos con los niños que son los más recientes (junto a Maya, Shinobu y un par de OS, aunque quizás esos serían después). 

Mostrar The Crown and the Spies.
Realmente, como desde Endless todo lo que tengo planeado está conectado, decidí llamar de forma bastante espontánea esta saga de mi nueva vida de fics(?) así.

La inspiración para Alexa no es muy difícil adivinar. Su apariencia es LITERALMENTE Scathach. Pero creo que nunca dije porque la elegí a ella y eso tiene que ver con mi proceso de creación de personajes.

Alexa nació gracias al colectivo del Kiwi H/H, por lo que más o menos cuando me uní (a falta de cupos para personajes varones), decidí que nunca había tenido un personaje mujer que no fuera secundario así que quise probar, y Lexa fue el resultado. Al inicio, tenía una idea vaga de lo que quería, una mujer mercenaria; pero su personalidad es una mezcla de varias cosas así como su concepto. En ese momento tenía muy presente la novela de "Lobos" que es una gran inspiración para mí. Y quería un personaje tan fuerte como Mila, la protagonista de esa novela; al mismo tiempo también quería representar a una mujer dañada (quizás en ese momento no lo hice de la mejor manera así que tomé de referencia a Kainé, dado que Yoko Taro también tiende a hacer a sus personajes pasar por bastantes tragedias y Kainé era el ejemplo perfecto.

Y cuando hago un personaje, aunque tenga la idea, busco una imagen para darme una mejor claridad. Estuve buscando bastante, pero ninguna imagen me convencía. Hasta que por azar del destino recordé que conocía  Scathach y al ver un par de imagenes dije "esto, esto es". Busqué las mejorcitas y de ahí armé su historia, personalidad, equipo pokémon, etc. 

Tiene muchas fallas, pero creo que el resultado final salió decente y después de algunos años iterando, creo que llegué a la versión de Alexa que más me gusta. Y esta tiene toques de A2 de Nier Automata. Y su nombre completo es Alexandra Victoria Weiss. 

Con Blake fue algo similar, estaba super hypeado por Overlay y al estar desde el inicio, tuve más tiempo para armarlo. Blake es otra iteración de Alexa y aunque es un personaje melancólico y lleno de inseguridades, al contrario que su hermana no es edgy. Es un muchacho atormentado que busca amor y una familia, que busca su lugar en el mundo y vivir el sueño de tener a su familia junta otra vez dado que sentía envidia de sus compañeros cuando los veían con sus papás y mamás siendo felices. 

De hecho en un principio no iban a ser hermanos, iba a ser otra cosa ultra fumada, pero decidí que  se quedarían así mejor. Era mas entendible y no se sentía como un asspull. Blake también ha pasado por iteraciones y ahora siento que tengo su versión mejorada. Su nombre inicial era Wallace Blake Weiss, pero ahora es William Blake Weiss. Blake está basando, de forma inconsciente quizás, en Ruby de RWBY y con otro montón de personajes más; también tiene algo de Emil de Nier,  algo de Zuko de Avatar, un potencial oculto como Raiden. La verdad es que siento que Blake estuvo mejor construido desde el inicio que Lexa, pero igual ha madurado a lo largo del camino. 

La mayor inspiración de Endless como tal (el concepto inicial y algunos rasgos que perduran hasta el fic que finalmente vio la luz), salieron de Kuroko no Basquet. SÍ ESE KUROKO. La verdad cuando terminé ese anime me quedé tan contento e hypeado que una idea se formó rápidamente en mi cabeza y quería darle forma; pero con mi historial, preferí pensarlo mejor y darle vueltas a la trama un poco más antes de lanzarme a escribir sólo por la emoción. 

Lo estuve meditando unos meses hasta que se formó la trama de ahora y que me convenció lo suficiente como para empezar a escribir el Cap 0. Pero la inspiración para Daiki y la Liga salió de la dinámica de Kagami y Kuroko, aunque debo decir que ahora la trama se parece un poco más a Revue Starlight dado que tiene un poco más de esos tintes dramáticos. Revue también fue una gran inspiración, pues por ese entonces también pensé en hacer un fic de Maya y Alexis basandonme en el One Shot de "Orgullo y Arrogancia" que antes publiqué. Y estuve trabajando en ese fic mas o menos al mismo tiempo que digería Endless. 

Tengo ahí las ideas anotadas, y muchas ganas de volver a ellas (o descartarlas e iniciar su construcción desde cero, no me importa), porque estoy muy emocionado con estos escritos. 

De forma más general, yo la verdad es que soy ultra picky con lo que consumo; sea anime, manga, películas, juegos. Y todo lo que me consumo lo disfruto en demasía, por lo que no es raro que pueda estar leyendo un libro de algún autor de mi gusto y al estar pasando entre las páginas me pegue una tremenda inspiración y ganas y me ponga a escribir ASAP. Lo mismo con juegos, música, etc. 

Escucho música Diario, todas las horas que ando trabajando. Y dado que a veces tengo las mismas playlists, muchas veces dedico un buen tiempo de mi laburo a encontrar otras canciones que me gusten que pueda agregar a mis listas y al mismo tiempo no me aburran rápidamente. En mis búsquedas me encuentro un montón de material interesante, un montón de inspiraciones musicales que también guardo para luego escuchar si quiero buscar un mood en específico con mis escritos. 

En películas dado que no soy un experto, tiendo a ser BASTANTE picky. Usualmente si veo una película que me llame, pero su sinopsis no me convence, lo que hago es spoilearme toda la peli para ver si así llama mi atención. Si a pesar de los spoilerrs la considero interesante, entonces la veo; si para mí perdió su gracia a medio camino, mejor paso completamente de ella. De ahí que cuando esté libre me la pase horas surfeando en Netflix hasta hartarme porque ninguna llegó a gustarme del todo; pero cuando logran pasar mi filtro, disfruto esa película como nunca y también agarro muchas referencias de ellas para mis propios escritos. 

De libros mis mayores inspiraciones son Donatto Carrisi, Lewis y eh, aunque no me guste admitirlo, Laini Taylor. Crecí con Lewis y conseguí sus libros después de ver la primera película, y aún en día conservo algunos de ellos y me gustan como son directos pero bastante concisos. Y debo decir que escribir libros o relatos para niños es difícil, dado que lo he intentado y mis respetos para ese hombre. Donatto es bastante... ¿sombrío? por ponerlo de alguna manera, aunque su prosa me parece hermosa aunque esté relatando algo horrible. Y Laini Taylor, aunque sus libros tienen un montón de huecos que parecen queso, de ella tomé un MONTÓN de inspiración para hacer mis batallas tan dinámicas; Sangre y Resplandor es mi libro favorito de ella JUSTAMENTE por las batallas tan frenéticas. 

Y no es secreto mi gusto y admiración por Yoko Taro. El tipo me encanta su forma de contar historias en los videojuegos, los subtextos que maneja, su manera de controlar las emociones de la gente y luego destruirlas en un santiamén. Lo mismo con la Saga Persona o Fire Emblem; como tienen momentos tan emotivos y bien logrados a pesar de que -en caso de Fire Emblem- su historia no sea la gran cosa, pero saben manejar bien sus tiempos y lo que quieren transmitir. 

En resumen, todo lo que consumo me tiene medio gustar y si lo consumo procuro disfrutarlo al máximo y usualmente si me gustó mucho le hago dos runs. El primero que es para verlo y ver si me atrapa -y si lo hace obvio terminarlo- y el segundo para estudiarlo mejor y ver que puedo aprender de él. Supongo que es una de las cosas que más me gusta, disfrutar y digerir todo lo que pueda para sacar inspiración y querer hacer algo tan bueno como eso. 

[Imagen: EoTbvLf.png]
[Imagen: rdHpyS1.png]
 0  0  0  0  0  0  0  0  1  0  1  0  0
Responder
Mostrar Muchos spoilers de Capa y VxC
¿De dónde salió la idea? Fue algo que se remonta a mi tiempo en la preparatoria. Digamos que por ese entonces estaba pasando por una época que solo puedo definir como "mitad tranquila, mitad fuerte", donde me cuestioné mucho lo que realmente era capaz de lograr, me preguntaba si de verdad había llegado al bachillerato por mérito propio o si solo fue un golpe de suerte, debido a que de todos mis compañeros era, en un sentido estrictamente escolar (promedios pues), el peor de todos. Ya estaba además, influenciado por la idea de escribir mi propia historia de Pokémon, gracias a gente que publicaba sus relatos en Youtube. Por ende, quería plasmar lo que sentía en ese entonces en una historia, y aunque ya no lo hice en su tiempo, la idea se había quedado conmigo.

Damian: Como dije en ese entonces, la premisa de la historia estaba influenciada por cómo me sentía en la preparatoria. Damian fue el primer personaje que creé en base a esto, y con la idea de que fuera un contraste total con Ash. Todo mundo le reprocha a Ash que es un completo perdedor porque nunca gana una Liga, Damian es cómo se vería Ash si fuera más acorde a esa percepción que la gente tiene sobre él: solitario, una burla, perdido en sus emociones. Su diseño en particular, lo basé en el de Kaine Parker (Scarlet Spider), quien contrasta los colores azul y rojo de Spider-Man con el negro.

Blankface: Él está basado en un gusto que tengo hacia los superhéroes, además de un deseo mío que tenía por incluir el combate físico entre humanos, recurso que no suele usarse mucho. Su diseño está basado en Dr. Doom (irónico, lo sé), cosa que se puede ver en la capucha y en la falta de detalles en su máscara, como una referencia a la expresión neutral que tiene la máscara de Doom. En concepto, se basa en Batman al ser un luchador callejero que usa bombas de humo, además de que muchas escenas de acción las escribí usando a la saga de Arkham como referencia. Y en personalidad, toma algunas notas de Spider-Man, ya que al ser un adolescente, necesita reflejar eso con un sentido del humor muy cínico.

Dani: Ella fue lo primero que creé luego de que concibiera a Damian a un nivel conceptual. Originalmente, ella era una entrenadora que representaba todo lo que Damian no tenía: era popular, exitosa, feliz de la vida sin temer al futuro. Aunque esa idea la dropeé porque ya no me gustaba eso de que Damian compitiera con la chica que le gusta al punto de atormentarlo. Pero no quería deshacerme del personaje en general, así que la reformulé para que se pareciera más a Serena, una figura amorosa que apoya emocionalmente al protagonista.

Laura: La hice con el concepto casi directo de que si hacía a un personaje del estilo de Batman, debía crear a una Catwoman que le complemente: una combatiente acrobática que roba. No sé si lo mencioné ya en el tema de ideas rechazadas, pero Laura era originalmente el interés amoroso secundario de Damian, no Charlotte, y esa idea seguía el concepto de Catwoman. Le di una Houndoom porque no quería que la referencia fuera demasiado obvia (además de que no me sentía muy convencido con los pokémon gato que hay). Su historia toma parte de la icónica Oliver Twist de Charles Dickens, aunque la mezclé con el origen de Dick Grayson (Robin I/Nightwing). La tía Carmilla, por su parte, se basa en el Señor Bumble y en su esposa, de la novela que ya mencioné: un par de adinerados idiotas y negligentes que inspiran a los más pequeños a huir.

Charlotte: Surgió originalmente como el lazo que unía a Damian con Dani de una forma indirecta, al ser la única persona que interactúa con ambos continuamente. Su diseño fue hecho para contrastar con el de Danielle: si los colores de Dani representan un cielo con nubes, los de Charlotte representan un cielo claro (por eso el color celeste); el cabello corto y rizado es una contraparte directa al cabello largo, y es hija de monarcas (políticos) donde Dani es hija de adinerados (magnates), su personalidad es bastante más relajada para diferenciarse de la sensible.

Ron y Mike: Ambos fueron hechos como contrapartes directas de Damian. Ron como un bully que directamente prefiere tener un círculo cerrado de personas a socializar, y no tiende a confiar mucho en la nueva gente, cosa que cambia al final de Capa; mientras que Mike se basa más en esos amigos bufones que se avientan a hacer tonterías para que todos se diviertan, pero empieza a mostrarse serio cuando la situación lo amerita.

Conan: Lo creé porque bien se dice que Sherlock es una de las figuras que más influencian al Caballero Oscuro en cuanto a su lado detectivesco, por lo que me gustaba la idea de hacer que ambos personajes estuvieran relacionados en una referencia (siendo Conan el tutor de Damian). Su nombre es una referencia tanto a Conan Doyle como al personaje que influyó en la creación de Holmes: Chevalier Auguste Dupin de Edgar Allan Poe.

Arthur y Lancelot: Los creé esencialmente por algo que una vez escuché de Linkara (un reviewer de cómics), que establecía que los caballeros medievales representaban los mismos valores por los que pelean los superhéroes ("La violencia no es poder, y la compasión no es debilidad").

Joe: Basado en el icónico protagonista de Ashita no Joe, un tipo que vino desde lo más bajo, y ascendió a ser mucho más fuerte. Iba a jugar un rol más importante en el crecimiento de Damian, pero ya nunca tuve la chance de hacerlo.

Jack: Surgió porque sabía que existía un solo elemento de la historia inglesa que nunca iba a ser tocado en Galar por obvias razones: Jack el Destripador. Parte de sus expresiones se basa en la elegancia que muestra en muchas adaptaciones del mismo, mientras que su lado más "cómico" lo toma del Guasón, que en al menos dos adaptaciones es conocido como Jack Napier.

Absorbe Fuego: Si vieron el capítulo 17 de Viaje, habrán notado que Growlithe puede absorber el fuego que toque, sin embargo, si no lo libera a tiempo, va a lastimarlo y causar que implosione. Es una libertad creativa que hice en base a Strong Guy, un personaje de los X-Men cuyo poder es absorber la energía cinética que reciba, pero si no la libera rápido, va a recibir deformaciones permanentes en su cuerpo.

Escenas de Acción: Ya mencioné que usé a la saga de Arkham para referenciar algunas escenas, específicamente, las que involucran a Damian metiéndose en algún lado. Pero no es lo único que basé ahí. En la pelea contra Gaira, cuando Gardevoir destruye el hielo que le impide moverse, me basé en el Hell's Flash del Androide 16 (un disparo potente que apunta al suelo). El momento donde Hydreigon vence a Orbeetle con una caída al suelo fue hecho usando los clásicos Izuna Drop y Piledrivers que uno ve en los juegos de pelea (tipo Zangief). Cuando King Blankface deja destrozado a Damian con un combo de golpes rápido, tuve en mi mente al icónico Raging Demon de Akuma. ¿La parte donde le muerden la entrepierna a un matón? Basada en un momento de Érase Una Vez en Hollywood donde Brandy ataca a uno de los Manson.

¿Por qué Inglaterra? Fue esencialmente, un ejercicio que hice en base a: ¿qué lugares del mundo son populares y no han sido usados como región? Pensé en Italia, Alemania y Texas como posibles candidatos alternos, pero elegí Inglaterra por ser el país más atractivo en ese aspecto, lástima que luego de una semana desde que publiqué mi primer capítulo, justo surgió la verdadera Inglaterra (Galar).
[Imagen: l1Mexwv.png]
Best Friends
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  1  0  0
Responder
Mostrar Origen
Antecedentes:
Además de los temas sobrenaturales como los demonios, entes paranormales y derivados de terror, otro  de mis gustos recae en la ciencia ficción, robot gigantes, kaijus, viajes al espacio, alienígenas, etc.

Con esto último surgió una idea en base a un pokémon que en un principio desconocía su origen y demás cosas sobre él, Deoxys, ya que sólo lo que conocía de este pokémon venía del anime y de las cartas, omitiendo su origen espacial.

Historia:
La historia en si toma inspiración de la película Brightburn del 2019 del género de terror y ciencia ficción producida por James Gunn, que adapta el concepto de un Superman al horror explicito, sólo que no quise hacerla con violencia y gore.
[Imagen: tMjRXe7.gif]

Aquí Deoxys es el ser del espacio que cae a la tierra por la colisión de un meteoro con Rayquaza, estando inspirado en el Episodio Delta de los Remake de 3ra generación. Con el lugar de impacto siendo la Isla Origen, y el día del suceso una referencia a la entrega del Ori-ticket, 28 de junio del 2005.

El inicio es como el de Brightburn, sobre una pareja sin hijos que adoptan a la criatura del espacio como suya, sólo que aquí son científicos en lugar de granjeros.

El poder de adaptar la especie de sus cuidadores también es sacada de Brightburn, aunque aquí Deoxys lo puede hacer dado a qué el virus espacial le permite copiar el ADN del primer ser vivo con quien tenga contacto directo.

El resto de la historia sigue a Pietro descubriendo poco a poco sus orígenes alienígenas así como lo hizo Superman, en este caso al escuchar unos sonidos proveniente del espacio como en Brightburn, así como también descubre los meteoritos con los que puede cambiar de formas, siendo los fragmentos del meteoro por el cual vino a la tierra, algo similar a la película cuando el chico descubre su nave espacial.

Al final tiene una pelea contra Rayquaza en su forma de Deoxys, con el dragón viéndolo como una amenaza dado a lo inestable que estaba Pietro cuando adoptó su forma real de alienígena. Para la pelea en si me inspiré de AMVs del combate de Rayquaza contra los Deoxys en su pelicula que no quise ver por completo otra vez xD.

Personajes:
Pietro Reevers: Para su diseño tome como principio el darle características de Deoxys, como el cabello rojo y los ojos morados, además de poder entender a los pokémon de la isla. Su nombre significa piedra, dado a que fue encontrado en un meteorito.

Marya Reevers: Su inspiración fue de Tori Breyer, personaje de Brightburn interpretado por Elizabeth Banks, una mujer que añora tener un hijo.

Joseph Reevers: No tuvo una inspiración en concreto más allá del hombre que no esta de acuerdo con que su esposa este criando a un ser desconocido como su hijo.

El apellido Reevers en una alteración del apellido de Christopher Reeve, conocido por interpretar a Superman.
[Imagen: CKBMDOA.gif]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  1  0  0
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task