Charla - Iniciales, ¿De dónde salen?

#1
Pokémon iniciales. Como todos sabemos siempre son tres: uno de planta, otro de fuego y otro de agua, estando los tres equilibrados entre ellos en lo que refiere a tipos elementales para introducir al jugador al sistema de "piedra, papel o tijeras" por el cual se determinan las fortalezas y debilidades de cada pokémon. Su método de obtención varía dependiendo del juego: a veces te lo da un profesor, otras un kahuna en el caso de Sol y Luna, otras el campeón (como es el caso de Leon en Espada y Escudo) y otras simplemente te los da un NPC, como es el caso de Pokémon Amarillo, donde se inicia con Pikachu y luego puedes obtener un Bulbasaur por parte de una chica en Ciudad Celeste, un Charmander de manos de un entrenador pasando el Puente Pepita y un Squirtle que te lo entrega la ¿Oficial Jenny? en Ciudad Carmín.

Dejando de lado el caso de Let's Go, donde te salen los tres a lo largo de las rutas, y tratando de buscarle una explicación lógica teniendo en cuenta cosas como el hábitat o la información que nos otorga la Pokédex sobre ellos y sus evoluciones, ¿Ustedes de dónde piensan que salen los iniciales? Sabemos que no pueden haber salido del aire, y que son originarios de su región porque la Pokédex les registra automáticamente antes de que te hagas con la Pokédex Nacional, que te ayuda a obtener información de especies ajenas a la región en la que te encuentres. Siéntanse libres de volcar acá sus teorías y posibles head-canons, así como también de discutir y responderse entre ustedes de forma civilizada.

También tengan presente que estamos tomando en cuenta no solo a Kanto, sino a todas las demás regiones que hemos tenido hasta la fecha: Johto, Hoenn, Sinnoh, Unova, Kalos, Alola y por supuesto Galar. No se tomarán en cuenta las vistas únicamente en los spin-offs (Pokémon Ranger, Mundo Misterioso, etc.) o en el anime (las Islas Naranja y las Islas Shamouti), ya que esas son su propia cosa y dan para una discusión aparte.
                           [Imagen: 5jKLfmz.jpg]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#2
Da para pensar actually. Algo que podemos destacar es que hay una diferencia crucial entre el anime y los juegos.

En el anime los niños a cierta edad reciben uno de tres iniciales, y podríamos deducir que estos pokémon son criados y algunos tienen grandes poblaciones salvajes. Diría que son pokémon que han sido seleccionados precisamente por ser aptos para entrenadores novatos. 

Pero igual que la conferencia de la Liga no es igual a la E4 para ser campeón, esto del viaje es diferente entre continuidades.

No es que los profesores te den esos pokémon porque es su trabajo, sino por una razón especial: Oak y el rarito de Johto quieren que hagas un trabajo. Con Birch fue una emergencia. Rowan vio potencial en ti y tu rival, y tanto Juniper como Leon te están haciendo un favor. Son pokémon raros, la clase de pokémon que un científico estudiaría. Igual que Eevee

La rareza puede explicarse por su ratio de género. Después de todo, si de 8 Eevee 7 son machos, la única que va a producir más Eevee es la hembra restante. E incluso si crías de forma organizada, por esa misma probabilidad será casi imposible incrementar los números de una especie propensa a disminuir. Razón de más para que casi no se vean
[Imagen: EdovJGiXkAYqwp4.jpg]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)