Charla - Iniciales, ¿De dónde salen?

#1
Pokémon iniciales. Como todos sabemos siempre son tres: uno de planta, otro de fuego y otro de agua, estando los tres equilibrados entre ellos en lo que refiere a tipos elementales para introducir al jugador al sistema de "piedra, papel o tijeras" por el cual se determinan las fortalezas y debilidades de cada pokémon. Su método de obtención varía dependiendo del juego: a veces te lo da un profesor, otras un kahuna en el caso de Sol y Luna, otras el campeón (como es el caso de Leon en Espada y Escudo) y otras simplemente te los da un NPC, como es el caso de Pokémon Amarillo, donde se inicia con Pikachu y luego puedes obtener un Bulbasaur por parte de una chica en Ciudad Celeste, un Charmander de manos de un entrenador pasando el Puente Pepita y un Squirtle que te lo entrega la ¿Oficial Jenny? en Ciudad Carmín.

Dejando de lado el caso de Let's Go, donde te salen los tres a lo largo de las rutas, y tratando de buscarle una explicación lógica teniendo en cuenta cosas como el hábitat o la información que nos otorga la Pokédex sobre ellos y sus evoluciones, ¿Ustedes de dónde piensan que salen los iniciales? Sabemos que no pueden haber salido del aire, y que son originarios de su región porque la Pokédex les registra automáticamente antes de que te hagas con la Pokédex Nacional, que te ayuda a obtener información de especies ajenas a la región en la que te encuentres. Siéntanse libres de volcar acá sus teorías y posibles head-canons, así como también de discutir y responderse entre ustedes de forma civilizada.

También tengan presente que estamos tomando en cuenta no solo a Kanto, sino a todas las demás regiones que hemos tenido hasta la fecha: Johto, Hoenn, Sinnoh, Unova, Kalos, Alola y por supuesto Galar. No se tomarán en cuenta las vistas únicamente en los spin-offs (Pokémon Ranger, Mundo Misterioso, etc.) o en el anime (las Islas Naranja y las Islas Shamouti), ya que esas son su propia cosa y dan para una discusión aparte.
"Este fic es como un buffet de todo lo que puedas comer"-SoujiFujimura
 0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#2
Da para pensar actually. Algo que podemos destacar es que hay una diferencia crucial entre el anime y los juegos.

En el anime los niños a cierta edad reciben uno de tres iniciales, y podríamos deducir que estos pokémon son criados y algunos tienen grandes poblaciones salvajes. Diría que son pokémon que han sido seleccionados precisamente por ser aptos para entrenadores novatos. 

Pero igual que la conferencia de la Liga no es igual a la E4 para ser campeón, esto del viaje es diferente entre continuidades.

No es que los profesores te den esos pokémon porque es su trabajo, sino por una razón especial: Oak y el rarito de Johto quieren que hagas un trabajo. Con Birch fue una emergencia. Rowan vio potencial en ti y tu rival, y tanto Juniper como Leon te están haciendo un favor. Son pokémon raros, la clase de pokémon que un científico estudiaría. Igual que Eevee

La rareza puede explicarse por su ratio de género. Después de todo, si de 8 Eevee 7 son machos, la única que va a producir más Eevee es la hembra restante. E incluso si crías de forma organizada, por esa misma probabilidad será casi imposible incrementar los números de una especie propensa a disminuir. Razón de más para que casi no se vean
Meri no encontré un buen gif del lobito así que toma dos mapaches.
[Imagen: HQQLgVO.gif]
 0  1  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#3
(18 Nov 2020
10:45 AM)
Wiking escribió:
La rareza puede explicarse por su ratio de género. Después de todo, si de 8 Eevee 7 son machos, la única que va a producir más Eevee es la hembra restante. E incluso si crías de forma organizada, por esa misma probabilidad será casi imposible incrementar los números de una especie propensa a disminuir. Razón de más para que casi no se vean

Upa, muy interesante ese punto de vista, no lo había pensado de ese modo.

Justo estaba planteando en Discord que me intrigaba por qué carajo en ningún juego se encuentran de forma natural en las rutas y mares de otras regiones. Digamos, que en vez de necesitar raids Dinamax puedas cruzarte Charmander correteando en el Área Silvestre de Galar, donde parece ser una especie destacada, o que en Kalos puedas ver Snivy salvajes cerca de los palacios opulentos donde se supone que Serperior era una figura de suma jerarquía y nobleza.

Ahora en Legends Arceus capaz se tuerza un poco ese paradigma, porque en esos concepts al principio del teaser creo que salía una playa con algunos Piplup (o capaz flasheé cualquiera, no lo veo hace mucho), cuando el starter acuático original del juego va a ser Oshawott. Casi como si por algún motivo la nutria horrible haya migrado con los años a otras tierras, y los profesores de la región tuvieran que entregarle a los Piplup a los entrenadores novatos para empezar sus viajes, siendo las dos especies razonablemente dóciles con los humanos como para que un niño pueda crear afinidad rápidamente.

Me gusta pensar que habitan zonas protegidas como reservas naturales donde está prohibido el acceso a los entrenadores para no poner en peligro la reproducción de la especie (por esto de la falta de hembras, como dijo Kiwi), y que los profesores son los únicos con jurisprudencia para enviar a sus asistentes a conseguirles huevos o iniciales recién nacidos para llevar al laboratorio.
[Imagen: 7h3LGNS.png]

Pokémon No More

Sobre el plagio:
"Tenemos un protagonista con nombre japonés que curiosamente tiene cuatro sílabas"
                                                                                                                                        —Velvet
 0  0  2  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#4
Ciertamente el tema del originen de los Pokémon iniciales no es exactamente aclarado en los distintos core de Pokémon, pero se puede hacer algunas suposiciones si se juntan los tres "universos" por sus implicaciones entre sí.

Concuerdo con el pensamiento de elegir un Pokémon docil para que los entrenadores novatos inicien su aventura es algo acertado, pero solo en parte, ya que hay muchos otros Pokémon autóctonos en la región que cumplirian facilmente la caracteristica de docil e incluso mejor que los Pokémon iniciales. Esto me hace pensar que se rigen por algún factor determinante para elegir cuales serán los Pokémon inicicales de que región (fuera de que a los desarrolladores les pegara en gana)

Pero como la pregunta del tema es de donde salen los iniciales y no por que son esos iniciales... empecemos con el anime.

Aparte de tirar alguna que otra aberración contra los otros universos y la lógica de Pokémon, también cumple la función de llegar huecos argumentales. Es el único espacio en donde te explican algunas cosas que quedan en duda en los juegos o en el manga. En el anime te dicen que los Pokémon iniciales que se entregan los Profesores son criados especialmente para dicho proposito (allí se cumple el pensamiento de que son Pokémon "dociles" ya que son criados para la causa)

Obviamente este sistema tiene sus grandes fallas, pero... no me saldre del tema... El anime también te muestra a dichos Pokémon en su habitat y como estos no son tan "dociles" como los pintan en el criadero y en los laboratorios. El escuadrón squirret haciendo desastre en la ciudad, el monte de charizards, el bosque protegido por el venasaur con el inmenso grupo de bullvasur e ivasaur, etc...

En el manga si aparecen los Pokémon iniciales en modo salvaje y obviamente hacen honor a la palabra "salvaje", pero es porque el manga pone el mundo de Pokémon como si fuera un reflejo de "real" con monstruos escupe poderes, así que es más crudo...

Y finalmente los juegos, obviamente podría tomarse la base del anime y decir que los Pokémon del laboratorio son criados para que tu eligas uno y tu rival el otro (como niños privilegiados de tener dicho chance) El hecho de que no aparezcan de modo salvaje esta ligado a que cada versión tiene Pokémon "exclusivos" En Azul hay Pokémon que no salen en Rojo y en Rojo hay Pokémon que no salen en Azul, etc... Entonces que solo exista el inicial que elegiste esta hecho para forzarte a hacer crianza e intercambiar con otro jugador externo... bien sea para completar la Pokédex o por el motivo que quieras.

Bueno eso es lo que yo creo D:
Con mucho cariño en cada comentario, en especial si hablamos de Gloria
[Imagen: 0OOlYSM.gif]
Y de Ash no hablemos por favor No
 0  1  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#5
(22 May 2021
05:30 PM)
Tommy escribió:
Justo estaba planteando en Discord que me intrigaba por qué carajo en ningún juego se encuentran de forma natural en las rutas y mares de otras regiones. Digamos, que en vez de necesitar raids Dinamax puedas cruzarte Charmander correteando en el Área Silvestre de Galar, donde parece ser una especie destacada, o que en Kalos puedas ver Snivy salvajes cerca de los palacios opulentos donde se supone que Serperior era una figura de suma jerarquía y nobleza
Iirc, hay iniciales salvajes en USUM. 
La razón extradiegética es bastante simple de comprender y Katsurane ya lo plantea: para conservar la rareza de esos pokémon, por un lado, y para reforzar la temática del intercambio. Look, te dan a escoger uno de estos tres pokémon desde el principio y renunciar a los otros dos. Vas a verlos constantemente en tu aventura a manos de tus rivales. ¿Los quieres? Deja de aislarte y cambia con alguien más. Qué fácil sería decir "ah, empiezo con uno, pero eventualmente puedo capturar los otros dos". Incluso si los dejas para el postgame, la idea de la exclusividad se cae un poco. Y siendo que una de las bases de Pokémon como juegos es el intercambio, el implementar ese tema en los pokémon insignia (de primera gen al menos) es lo más natural del mundo. 

 
(22 May 2021
08:39 PM)
Katsurane escribió:
Concuerdo con el pensamiento de elegir un Pokémon docil para que los entrenadores novatos inicien su aventura es algo acertado, pero solo en parte, ya que hay muchos otros Pokémon autóctonos en la región que cumplirian facilmente la caracteristica de docil e incluso mejor que los Pokémon iniciales. Esto me hace pensar que se rigen por algún factor determinante para elegir cuales serán los Pokémon inicicales de que región (fuera de que a los desarrolladores les pegara en gana)

Jugando al abogado del diablo con GF. Creo que es posible especular razones respecto a "por qué esos iniciales en particular". Yes, en los juegos son simplemente Pokémon raros que estaban a mano. Pero en el anime los eligen especialmente para ser iniciales. Si empezamos planteando algunos criterios de elección:

-Son "relativamente" dóciles. Sí, pueden ser traviesos o conflictivos, pero si los comparamos con otros pokes son relativamente amigables. No te persiguen en bandadas en noches tormentosas sobre una bici robada como Spearow, ni forman enjambres que te atacan a la mínima provocación como Beedrill, ni te envenenan al contacto como Nidorine o le pegan a todo lo que se mueve como Mankey. Tal vez no son tan dóciles, pero sí más manejables.
-Sus tipos. A diferencia de los juegos, donde simplemente eran los que estudiaban los profesores; acá son elegidos precisamente para acompañar a novatos. Su triángulo elemental es bastante intuitivo, resisten y pegan fuerte a un tipo, son débiles y pegan poco a otro. Sin interacciones más complicadas como Normal y Fantasma, Lucha y Veneno, Roca y Bicho, etc. Son un buen paso para empezar a familiarizarse antes de pasar a esas otras combinaciones.
-Sus niveles. Son fuertes, pero no están rotos. Evolucionan a una velocidad moderada. Alcanzan su etapa final por el 30 y algo, a diferencia de los bichos, que lo hacen muy rápido, o de especies más fuertes que lo hacen muy lento. El niño al que se lo des va a tener tiempo de aprender lo suficiente para controlarlo cuando evolucione a su etapa final, pero no tardará demasiado como para que no crezca con él. Un ejemplo de esto saliendo mal es Charizard con Ash, el cual evolucionó demasiado rápido, es decir, pasó por su desarrollo emocional antes de que Ash estuviera listo como persona y como entrenador para conservar su respeto, y tuvieron que volver a conocerse y entenderse para recuperar su vínculo. 
-Versatilidad: en su mayoría, aprenden una buena variedad de movimientos entre físicos, especiales y de estado. A veces sus stats apuntan a una estrategia, pero pueden mantenerse decentes con movesets mixtos. Feraligatr es un atacante físico que pega con surf. Charizard es uno especial que hace buen uso de cuchillada, etc, etc, etc. Son aptos para experimentar e ir aprendiendo con ellos. 

En suma, creo que en el anime los profesores y la Asociación los eligen bajo los mismos criterios que los programadores de GF al diseñar el juego: Pokémon aptos para acompañarte toda la aventura y familiarizarte con las mecánicas de los combates y el entrenamiento.
Meri no encontré un buen gif del lobito así que toma dos mapaches.
[Imagen: HQQLgVO.gif]
 0  1  0  2  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#6
(22 May 2021
09:29 PM)
Wiking escribió:
Son "relativamente" dóciles. Sí, pueden ser traviesos o conflictivos, pero si los comparamos con otros pokes son relativamente amigables. No te persiguen en bandadas en noches tormentosas sobre una bici robada como Spearow, ni forman enjambres que te atacan a la mínima provocación como Beedrill, ni te envenenan al contacto como Nidorine o le pegan a todo lo que se mueve como Mankey. Tal vez no son tan dóciles, pero sí más manejables.

Creo que así me gusta más... definirlos como Pokémon manejables en vez de dóciles... (Por cierto hay que aclarar que Ash atacó a un Spearow y eso inicio todo ese desastre... Los Beedrill son territoriales y muy recelosos con sus crias, así que cualquiera que se acerque demasiado sera atacado... con eso quiero decir que fuera de la mala fama que quieren ponerle a esos Pokémon específicos... todos los Pokémon tienen sus motivos y respuestas naturales ante la amenaza que representan los humanos/entrenadores para ellos)
 
(22 May 2021
09:29 PM)
Wiking escribió:
Sus tipos. A diferencia de los juegos, donde simplemente eran los que estudiaban los profesores; acá son elegidos precisamente para acompañar a novatos. Su triángulo elemental es bastante intuitivo, resisten y pegan fuerte a un tipo, son débiles y pegan poco a otro. Sin interacciones más complicadas como Normal y Fantasma, Lucha y Veneno, Roca y Bicho, etc. Son un buen paso para empezar a familiarizarse antes de pasar a esas otras combinaciones.

Creo que concuerdo allí, ya que va de la mano con el hecho de que casi siempre el primer gimnasio es superable con cualquiera de los Pokémon iniciales... incluso si este tiene desventaja elemental (cosa que se soluciona subiendolo más lv que siempre saca algún ataque para compensar...) o en casos de flojera casualmente por la zona siempre hay Pokémon para hacer frente al líder de gimnasio.
 
(22 May 2021
09:29 PM)
Wiking escribió:
-Sus niveles. Son fuertes, pero no están rotos. Evolucionan a una velocidad moderada. Alcanzan su etapa final por el 30 y algo, a diferencia de los bichos, que lo hacen muy rápido, o de especies más fuertes que lo hacen muy lento. El niño al que se lo des va a tener tiempo de aprender lo suficiente para controlarlo cuando evolucione a su etapa final, pero no tardará demasiado como para que no crezca con él. Un ejemplo de esto saliendo mal es Charizard con Ash, el cual evolucionó demasiado rápido, es decir, pasó por su desarrollo emocional antes de que Ash estuviera listo como persona y como entrenador para conservar su respeto, y tuvieron que volver a conocerse y entenderse para recuperar su vínculo. 

Creo que ese evento en concreto hace más referencia a lo que ocurre cuando tienes un Pokémon intercambiado que termina superando el nivel de tu equipo/medallas, hay que recordar que ese Charmander era de otro entrenador y no un Pokémon salvaje, así que aunque no fue un intercambio legal... fue un traspaso de dueño... Yo diria que un evento que se acerca más a lo que quieres decir... sería cuando Grovyle evolcuionó a Sceptile y olvidó sus ataques (algo anormal) ese evento podría ser más acertado a lo que quieres ejemplificar, puesto que evolucionó de forma acelerada y repercutio en el mismo Pokémon...
 
(22 May 2021
09:29 PM)
Wiking escribió:
Versatilidad: en su mayoría, aprenden una buena variedad de movimientos entre físicos, especiales y de estado. A veces sus stats apuntan a una estrategia, pero pueden mantenerse decentes con movesets mixtos. Feraligatr es un atacante físico que pega con surf. Charizard es uno especial que hace buen uso de cuchillada, etc, etc, etc. Son aptos para experimentar e ir aprendiendo con ellos. 

Completamente deacuerdo con eso, aunque eso no quita que parezca que hay iniciales que estan puestos allí para ser adornos bonitos que por otra cosa... xD
Con mucho cariño en cada comentario, en especial si hablamos de Gloria
[Imagen: 0OOlYSM.gif]
Y de Ash no hablemos por favor No
 0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0
Responder
#7
(23 May 2021
11:21 AM)
Katsurane escribió:
Completamente deacuerdo con eso, aunque eso no quita que parezca que hay iniciales que estan puestos allí para ser adornos bonitos que por otra cosa... xD
Y luego tenemos a Chesnaught, que es feo e inútil. 

Poor little bastard.
Meri no encontré un buen gif del lobito así que toma dos mapaches.
[Imagen: HQQLgVO.gif]
 0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0
Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task