![[Imagen: iyXfdqu.png]](https://imgur.com/iyXfdqu.png)
Finalmente se estrenó el primer episodio de esta misteriosísima serie web que para nada intentará vendernos peluches nuevos (o una nueva forma de Charizard). Es curioso el modelo de marketing que está implementando TPC, primero con Twilight Wings medio año luego de la salida de los juegos que "promociona", y ahora con esto igualmente varios meses después de la salida de Legends Arceus y encima con todo el mundo expectante por la ya anunciada novena generación. Más que nada porque son productos hechos con mucho mimo y animación de calidad que, creo yo, conlleva un abultado presupuesto.
¿De qué va? Un carpintero viaja de tanto en tanto a Hisui para juntar madera y se lleva al hijito en uno de sus viajes. El nene es todo juguetón y travieso y termina yendo al bosque supuestamente acechado por un temible y agresivo pokémon (Zoroark), solo para encontrarse con un Zorua (shiny) todo kawaii que, aparentemente, tiene problemas para generar ilusiones. Y... eso. La verdad el primer episodio no cuenta mucho más que esto, aparte de un prólogo donde se ve que algo turbina pasó con la mamá del chibi activando el gen berserk o el gen loco o algún gen fanfickero de los de acá.
Y la pregunta que todos nos hacemos: ¿Es mejor que Ecos de Hisui?
Respuesta corta: No.
Respuesta larga: Claro que no (¡no tiene a Teach!).
Bueno, mentira, tal vez sí termine siendo mejor. Por empezar, la animación es mucho más bonita. Peeero me la bajó bastante que no se vea un puto pokémon por ningún lado, como si toda la bola fueran a dársela exclusivamente al zorrito vendedor de peluches y a su mami. A ver si pasan más cosas en los próximos...
Ni puta idea de cuándo va a salir el segundo episodio, pero nomás van a ser tres en total. Calculo que el mes que viene aparecerá en el canal de YouTube, o con un poco de suerte la hacen semanal.