Charla - Hablemos de los Ultraentes!

Los ultraentes, aquellos seres que aparecieron en la séptima generación. Los hay muy variados, de todos los colores y tamaños, cada uno con sus características, y gracias a ellos conocimos la existencia de aquel lugar llamado Ultraespacio. Lejos de considerarse amigables su presencia se teme, ya que se cree que pueden amenazar la vida de personas y pokémon, lo que les da un papel importante en la trama.
La pregunta, pues, es casi obligatoria ¿que pensáis sobre ellos? ¿Su adición fue una idea genial o no os acabaron de convencer? ¿Podrían haberlos mejorado en algún aspecto? ¿Tenéis algún favorito? Adelante, ¡este post es para hablar sobre ellos!
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
A pesar de que no se me hacen super relevantes para la franquicia, su lore por detrás me gusta, y le dieron un poquito de sazonador a la historia de Sol y Luna. Mi favorito hasta ahora es el original Nihilego,
Master Weasel. Es esa sombra extraña que te sigue en la cueva 
Responder
Me gustaba la idea de unos seres que invadían tu mundo y que de paso confirmaba que existen mundos paralelos al tuyo (como el mundo de Guzzlord donde es una Alola destruida). Pero siento que no fue algo que exploraran bien en el juego porque de remate no hubo una secuela que pudiera ir más allá salvo una tercera version (y doble) con un minijuego para capturar legendarios y una ciudad inexplorable porque solo sirve para pelear con necrozma.

Pudieron ser algo más relevante? Sí, pero pokémon tiene la costumbre de dejar conceptos de lore en una generación y no las vuelve a tocar en generaciones posteriores salvo remakes.

Me gusta Guzzlord, o más bien, el como jugué con el concepto en su momento en un fanfic.
Responder
A mi la verdad me gustó la idea de los ultraentes, fue una de las cosas que más me gustó de la séptima generación junto a las formas alola. Ver que hay otros universos suena muy interesante, y el toque que le dan como peligrosos es fascinante. Concuerdo que de los ultramundos que se pueden visitar, el más interesante es el de Guzzlord, una Alola de otro universo, te hace pensar qué sucedió ahí, por qué apareció Guzzlord en ese mundo y no en el que jugamos?, ahí también había pokémon como los que conocemos? etc? El segundo más interesante es el de Kartana, ahí hay entrenadores, pero como que no son entrenadores, pero sí lo son. 

No obstante, siento que no la ocuparon como debieron, en eso concuerdo con alguien que lo mencionó antes. Debieron haber hecho alguna relación con Palkia al menos, el es el pokémon que controla el espacio tiene que ver con las dimensiones y todo eso. Espero que lo vuelvan a ocupar en algún momento, sería interesante conocer más ultraentes, lo que no me gustó fue que todos tuviesen la misma habilidad, debieron haber hecho algo con habilidades más rebuscadas, como de otra dimensión.

El que más me gusta es Blacephalon, no sé por qué pero es el que encuentro más misterioso. En segundo lugar me gusta Poipole, lo encuentro muy tierno. Besos.
[Imagen: giphy.gif]
Responder
Aquí uno que hizo un drabble de Guzzlord xD

A ver, como concepto de mundos paralelos y bichos invadiendo el nuestro no está mal, pero siento que, primero, lo que mencionaron varios por aquí arriba: al final el Ultraespacio y todo lo que en él hay resultó ser poco más que un minijuego que da paso a escenarios vacíos. Segundo... bueno, me pareció una excusa para hacer diseños que en mi opinión son demasiado meh.

En resumen, una buena idea mal ejecutada, como nos tienen acostumbrados en Game Freak
Hic sunt dracones

[Imagen: coURMrK.gif] 
Responder
Me gustan tanto en concepto como en diseño, si bien algunos más que otros. Un acierto de GF fue aprovechar la idea del multiverso que ya habían establecido para extenderse con la premisa de las dimensiones alternas. Y... sí, creo que merecían más, pero pasa que el juego no era enteramente sobre ellos y así es medio difícil. De haber sacado una tercera entrega o una secuela en lugar de un DLC, creo que pudo haberse explorado mejor.

Otra cosa buena sobre ellos es lo insano de su reparto de estadísticas. Ayuda a fomentar su esencia de foráneos, incluso incrementando esas propias estadísticas. A eso hay que sumar sus diseños bizarros que no parecen pokémon... lo que es completamente intencional.

En diseño mi favorita es Celesteela, y competitivamente... el único que uso es Kartana.
[Imagen: EdovJGiXkAYqwp4.jpg]
Responder
Y yo que tengo la sensación que los Ultraentes, las megas y las nuevas formas gigantamax son una "excusa" para experimentar y probar con diseños distintos para, de alguna manera, no sentirse demasiado encasillados

El concepto me resulta interesante, aunque por una parte creo que el hecho de que sean capturables les hace perder parte de ese encanto, de ese misterio. Aunque de todos modos creo que en el juego el tema se toca bastante de pasada. Pero pokemon espaciales son pokemon espaciales...en el espacio(?)

Mis favoritas son Xurxitree(me lo imagino bamboleandose en el capó del coche) y Poipole
Responder
La idea de los Ultraentes se basa más en la idea de las especies invasoras. Si repasas sus habilidades, no son realmente broken comparados con otros Pokémon.

Aún cuando los Pokémon son criaturas con superpoderes que van desde romper una pared fácilmente y correr tan rápido como un auto de carrera a crear universos o recorrer distancias astronómicas en minutos; aún destaca el detalle que forman parte de biomas y ecosistemas. 

Las formas regionales son análogos cuando una especie introducida se adapta al lugar mientras que los UE corresponde a cuando se convierten en plagas cuando son introducidos.

A mi al menos me quedó claro que los UE eran peligrosos por eso, porque estaban asustados al entrar a un mundo ajeno a ellos y por la influencia de Necrozma (su aura es producto de la luz que irradiaba este Pokémon desde el Ultraespacio). De hecho, yo creo que eran más fuertes que el promedio de los pokémon normales sólo por el aura que los envolvía más que por sí mismos.

Lo que sí, la idea de dimensiones paralelas se viene trabajando desde la 4ta Generación. O sea, en los registros de Cyrus respecto a Palkia, a éste Pokémon se le conoce como el señor y creador del espacio y las dimensiones paralelas. Desde el episodio Delta sin embargo se trata la idea de la posibilidad de la existencia de un multiverso, y con la 7ma generación se corrobora que sí, tanto por los mundos donde provienen las UBs como del Team Rocket Rainbow donde Giovanni recoge a los otros líderes de mundos donde sus planes se concretaron. De hecho salvó a Archie y Maxie de la muerte dado que sus planes siguen siendo de lo más estúpidos. Y posiblemente a Cyrus si pensamos que Giratina se lo comería en algún momento. Y los líderes del equipo Magma y Aqua provienen de universos donde la mega-shinka no se desarrolló (tal como postulaba Zinnia).

Yo creo que lo referente a los UE enriqueció y corroboró todo lo que pensábamos algunos respecto a cómo se organiza el macrocosmos en Pokémon, al menos en los juegos.

A mi me preocupa más que no sigan explorando más a los Ultra-Entes ni al Ultra-espacio (que básicamente parece ser una dimensión superior que auna a otras dimensiones en un solo lugar).

Lo que sí, los UE no son tan Pokémon como parecen porque dejan claro que las Pokéball no son efectivas para capturarlos, con excepción de las Masterball (infalible) y las Beastball (construidas específicamente para ellas).

Saludos.
[Imagen: VndL2zN.png]
Responder
(09 Aug 2019
05:23 PM)
mew1997 escribió:
lo que les da un papel importante en la trama.

Bueno, así como que importante pos...

Como ya comentaban, lo típico de GF. Tienen una idea interesante que apenas y tocan en el juego y que si bien USUM expandió fue tan poco y tan mal que de todos modos es algo que tranquilamente puedes quitar del juego y sigue sin afectar en lo absoluto la trama principal, al punto que podrías reemplazar a Nigilego por un Malemar dominante y la trama funcionaria exactamente igual. Y eso es bastante deprimente.

Aunque luego uno se acuerda que por eso Pokémon es una mina de oro para el fanfiction, para luego ver que el grueso del fandom no lo aprovecha y deprimirse más.

Da que quizás reaprovechen el concepto para un hipotético remake de Sinnoh (que con la situación actual es mejor que NO salga) aunque lo dice alguien que pensó que el battle frontier iba a ser dlc de ORAS  LettalKWA

Guzzlord me gusta por lo que retomaron en el anipoke de la versión de Alola destruido, lo que te hace preguntarse si es que nadie PUDO hacerle frente o si nadie de fuera QUISO hacerle frente, lo que lo situaría como el "no legendario" más peligroso de todos.
Responder
(12 Aug 2019
11:29 AM)
Plushy escribió:
Como ya comentaban, lo típico de GF. Tienen una idea interesante que apenas y tocan en el juego y que si bien USUM expandió fue tan poco y tan mal que de todos modos es algo que tranquilamente puedes quitar del juego y sigue sin afectar en lo absoluto la trama principal, al punto que podrías reemplazar a Nigilego por un Malemar dominante y la trama funcionaria exactamente igual. Y eso es bastante deprimente.

No es tan así en mi opinión. Lusamina quedó en shock o con depresión luego de que Moh desapareciera en un experimento respecto a los Ultraumbrales y el Ultraespacio. Eso provocó que ella misma se obsesionara con la investigación de su marido. No es del todo claro, pero dado el hecho que trataba de vestir a Lillie de tal manera como Nihilego, da a suponer que alguna vez tuvo contacto con al menos dicha Ultrabestia. Y ya sabemos que el contacto con Nihilego involucra una especie de simbiosis.

Desde ahí que Lusamina se obsesionara con la UBs y sobretodo Nihilego.

Nihilego actúa por instinto, no por raciocinio. Busca un huésped sólo con el fin de sentirse protegido. En cambio, Nihilego inyecta toxinas en su anfitrión aumentando todas sus características, pero al mismo tiempo su locura o violencia.

Nihilego no sería un villano en sí, sino más bien tiene un papel sólo antagónico para con Lillie y Gladion al alejarlos de su madre (y su padre).

En el caso de Malamar sería más bien por maldad y locura. Me imagino que te referías por la naturaleza de los Malamar en ese pequeño arco que involucraron en XY donde trataban de terraformar el planeta o liberar una abominación eldritch xD!

Lo depremimente fue que no se apreció como tal una invasión de UBs, viendo el cáos que provocaría traer unas criaturas a un lugar desconocido envueltos en un aura que aumenta significativamente su poder y su instinto de pelea, o no haber luchado contra "Mother Beast" como final boss, y que al final terminara con que el aura si bien proviene del Ultraespacio, un ente aún más fuerte la generaba de allí, y que USUM fuera una secuela más que una versión revisada x2 que podría haber sido un DLC de USD 20 y no de USD 40.

Saludos.
[Imagen: VndL2zN.png]
Responder
[Imagen: latest?cb=20150822174323]

Como todo el mundo, pienso que los Ultraentes son los bichos más desaprovechados que hay en Pokémon. Sus diseños son quizá los más extraños que hay (y eso, depende de cuáles, me chifla [?]), viven en otra dimensión... son bichos que no se encuentran en la tierra. En otras palabras; son las cosas más extraterrestres que tenemos en toda la saga... bueno, aparte de la familia Clefairy, la familia Elgyem, la familia Starmie, Deoxys y todo coso que sea un meteorito con forma de algo [?]. Aparte, que sean como "especies invasoras" es también otro concepto que tampoco se ha tocado mucho hasta esta misma gen. Quiero decir, es la gen donde tenemos a un poke introducido de otra región que acabó por hacer otro desastre ecológico más que solucionar el problema de Rattatas que tenían (just like real Hawaii <2) [?].

Pero otra vez, el tema no se ha tratado como es debido. Solo estuvieron para hacer bonito y el concepto de otras dimensiones ha quedado en nada más que un simple minijuego para capturar legendarios. Ni siquiera hemos podido a ver alguna mención a Palkia en esto, quien es el fucking lord del espacio y las dimensiones. Aunque... ¿lo podrían haber metido de todas formas sin que se sintiera forzado? Al fin y al cabo Solgaleo y Lunala ya abrían ultraumbrales de por sí...

En fin. Total. Es una lástima, pero los Ultraentes se han quedado en solo otros entes más.
Responder
Tengo una relación amor-odio con los ultra entes.

Me gustan en el universo y la historia de Alola, me gustan como antagonistas y bichos raros. Me gusta verlos en el manga cuando llegan y destruyen todo, y me parece genial la fumada de los universos paralelos, cosa que no es nueva en la franquicia. Pero fuera de ahí los detesto, detesto sus diseños, detesto que sean pokemon, detesto que se puedan capturar como un pokemon. Detesto que estén en la pokedex.

Si tengo que elegir al que más me gusta, estoy entre Blacephalon y celesteela, el concepto de ambos es claro, y el diseño de Celesteela es brutal. Es TAN feo, y a la vez tan imponente y bestial. Solo puedo sentir miedo y admiración.

[Imagen: LrZFbKc.gif]
Responder
Siempre vi a los bichos esos como los legendarios de siempre pero con un lore distinto y diseños un tanto diferentes del resto de Pokémon; básicamente son legendarios con Beast Boost en lugar de P R E S I Ó N. Concuerdo con muchos en que pudieron ser mejor aprovechados, aunque a fin de cuentas su existencia fue importante en la historia de los juegos.

Respecto a lo que algunos dicen de Palkia, en el Laboratorio de Burnet recuerdo que si era mencionado junto a otros Pokémon que viajan entre dimensiones, pero me parece que nunca llega a ser vinculado con los Ultraentes o el ultraespacio.

Mi favorito vendría siendo Buzzwole que terminé usando en Sun luego de atraparlo y de a poco encontraba que sus poses que le daban expresión.
Responder
Por darle algo más de vidilla al tema... ¿Debería ser Eternatus considerado un ultraente?
Responder
(13 Dec 2019
05:49 PM)
Plushy escribió:
Por darle algo más de vidilla al tema... ¿Debería ser Eternatus considerado un ultraente?

Este comentario contiene spoilers del juego Mewtwo

Sieendo sincero, y en vista que jugué sword ammm.... no lo consideraría como tal, quiero decir, sí, es el responsable que se dinamaxicen los pokemon pero... No recuerdo que hayan registros de que hayan venido de ningún ultraumbral, solo de que Rose lo "despertó" del letargo en el que lo habían dejado Zacian y Zamazenta así que... Nop, desde mi humilde opinión, no le terminaría de considerar un ultraente por esas circunstancias

Mewwave
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task