Charla - Hablemos de legendarios

Hooolaa.

Bueno, me gustaría hablar un poco de los Pokémon legendarios. Por lo general, se sabe que son Pokémon que destacan en su mayoría por su poder frente a la media de los Pokémon, y por su rareza de ser vistos. Llegar a combatir contra estos Pokémon es lo tercero más épico que puede lograr un entrenador común, los dos primeros son derrotarlo o capturarlo.

Sin embargo, yo a los Pokémon legendarios no los veo como adversarios o enemigos, más bien los veo como una moneda de dos caras:

Por un lado está la cara que muestra lo que crearon y lo que controlan para mantener el orden en el mundo, aquello por lo que, si viviera en el mundo Pokémon les estaría dando las gracias y les daría mis respetos; por el otro lado está la cara que muestra su destrucción y el daño que hicieron por alguna razón, aquello que fue víctima de su ira y su poder, pudiera ser por la provocación de unos insensatos y osados humanos o Pokémon, o también podrían haber pillado un rebote o ganas de la nada de liberar poder contra algo.

Con esa visión que tengo de los legendarios mayores estoy en esa fina línea que separa el respeto que les tengo por lo que crearon y mantienen estable contra el miedo que les tengo por destruir aquello que no tenía porqué sufrir su ira.

Los legendarios menores son un caso menor, tienen menos poder que los mayores pero aun así siguen siendo lo mismo. Pueden tener responsabilidad al mismo tiempo que un mal temperamento. Algunos son difíciles de entender mientras que otros directamente son cerrados a los humanos.

Los singulares eran considerados legendarios antiguamente y ahora se discute entre separarlos, mantenerlos juntos o categorizarlos como un subgrupo. Sea como sea, los singulares son mucho más raros que los anteriores, los hay que tienen un poder equitativo, otros llegan a tener un poder mayor, y otros en cambio son más débiles. Por su rareza no son necesarios para completar la Pokédex, pero a mi entender es como decir que estos han sido los más escasos de conectar con cualquier otro ser, de mostrarse a otros y de demostrar su existencia. Entiendo que son los más cerrados a todos, pero alguna razón habrá, aunque la desconozco.

Y por último están los Ultraentes, seres venidos de otras dimensiones. Nunca supe si venían de dimensiones con una historia alterna a la nuestra, de otro planeta a través de las dimensiones o de una era pasada o futura a la nuestra, ¡puede que incluso las tres a la vez! Pero estos "Pokémon", sea de donde sea el lugar del que vengan, no serán únicos, pero no deberían apartarse de su hogar de ninguna manera. Los Ultraentes viven adaptados a sus entornos en estado salvaje, ninguno podría cambiar de lugar sin causar problemas, como si fuese un animal salvaje o un inocente niño, actúa por supervivencia y autodefensa, no es su culpa el daño que causa, solo es que se ha alejado de su lugar.

Dicho todo esto, ahora quiero acabar mencionando a mis legendarios favoritos, y si los demás queréis hablar también de los vuestros adelante, podéis hacerlo y añadir la o las razones. Pero antes de decir los míos, diré todas las condiciones que ellos cumplen a diferencia de los otros legendarios que no son capaces de cumplirlas todas:
  • No son únicos, existen muchos y es normal que puedan haber varios entrenadores llevándolos.
  • No están sujetos a responsabilidades, son libres de hacer lo que quieran sin tener que controlar el mar, el tiempo, la vida, la noche u otras cosas, o tener que cuidar de lugares para que nadie perturbe, altere o saquee nada.
  • Se mueven libremente en vez de vivir en un solo sitio, se adaptan ya a viajar como los entrenadores en lugar de buscar un sitio donde quedarse.
  • Juzgan más allá de la raza, es decir, que de normas hay quienes pensamos que los Pokémon se muestran ante los Pokémon mientras que se ocultan o rechazan a los humanos sin saber nada más. Estos en cambio tienen la capacidad de analizar más a fondo a cualquier humano y Pokémon.
  • No son conflictivos, son más pacíficos que agresivos, combatir no es algo que les interese mucho.
  • Son protectores, ayudan a quienes les importan, que en su caso serían los débiles y necesitados o los que son de fiar.
  • No exigen poderío, a diferencia de los legendarios mayores en sus juegos, que ellos ponían a prueba el potencial del entrenador para que este fuera digno de combatir, estos en cambio valoran más un vínculo que el poder, cosa que a mí me agrada mucho de ellos porque haría lo mismo, aun sabiendo que puede ser problemático.
  • Y lo más importante, seguirían a un entrenador por su propia determinación sin que sea necesario ser forzado a combatir y ser capturado, mostrando abiertamente su interés en esos humanos en los que confían.
Y de todos los legendarios, los dos únicos que cumplen esas condiciones son un dúo, el Dúo Eón de Latias y Latios.

[Imagen: Latias_Latios.png]

Sí, considero a estos Pokémon como con los que mejor me podría llevar. Sabrían ver en mí algo más que ser un humano, no verían intenciones de combatir, de permitir que otros sufran, y aunque viesen oscuridad en mí creería que no sería suficiente como para que me consideren malvado. Como viajan por todas partes y los hay que no tienen un lugar fijo que custodiar o donde vivir, ellos podrían venir conmigo si quisieran. En caso de que no quisieran tampoco me importaría, pues si fuese visto por ellos y aceptado como una buena persona me es suficiente, pero si llegasen a atacarme o a huir de mí porque sienten que soy una mala persona, seguramente me deprimiría mucho, pensar que mi verdadera naturaleza o mi verdadero yo es demasiado oscuro me quita más autoestima, y si lo dice un Pokémon legendario me lo creería más.

Podría haber puesto a otros que también me interesaban, pero pasaba algo con esos Pokémon, y de paso los menciono:
  1. Podría haber puesto a Código Cero y su evolución Silvally, ya que ahora en
    Mostrar Espada y Escudo
    puedes conseguir otro porque fabricaron un cuarto ahí,
    tienes excusa para que sea más probable tener el tuyo. Pero por su hostilidad se me echaba para atrás. Aunque me encanta por su cambio de tipos estilo comodín elemental, y porque es una quimera, la criatura que ganó a la manticora de mi hermano en Scribblenauts, y por evolucionar por amistad, como fue la evolución de mi preciado Golbat a mi estimado Crobat.
  2. Podría haber puesto a Poipole y su evolución Naganadel, porque son cariñosos y amistosos con las personas y por ello se les considera como un UE inicial para sus viajes, son inteligentes y pueden comprender bien las cosas, pero sacarlos de su mundo es lo que me echaba para atrás. Si viviéramos en la misma dimensión vale, pero si abandona su hogar no podría ir y volver siempre, y el Naganadel de Ash también quiso volver allí aun cuando era muy amigo de él.
  3. Podría haber puesto a Phione porque de los singulares es el más frecuente, no son hostiles, no son conflictivos y que yo sepa tampoco son cerrados a los humanos. Lo malo es que creo que están sujetos todos a una responsabilidad, la de ayudar a los peces perdidos o desorganizados. También menciona que siempre vuelve a donde nació, por lo que no se quedaría a mi lado. Y además se alimenta de Plancton, y alimentarlo con comida Pokémon no sé si en verdad le sentaría bien.
  4. Podría haber puesto a Zekrom, ya que pensaba que entre él y yo habría una conexión y entendimiento, y que en verdad a lo que estaba sujeto era a elegir a alguien con ideales profundos, y yo me consideraba uno de sus posibles elegidos dignos aunque aún me asaltaban algunas dudas. Lo malo más que su unicidad es su ansia de combatir, pero mientras que en Pokémon Negro eligió a N sin combatir, en Blanco elegiría al o la protagonista no sin antes combatir y ser capturado. No sé como funcionaría su aceptación, pero por el tema de un mundo de ideales siento su llamada.
Del resto ya es que son muchos puntos que no cumplen y hasta me caen más que fatal, y otros como Meltan y Shaymin no los he mencionado porque no me gustan pese a cumplir casi todos los puntos mencionados.

Bueno, pues esto es lo que me apetecía decir de los legendarios. Ya estoy a gusto.

Salu2 a to2.
El Gallade variocolor parte del tema.

[Imagen: ec48c9f4060544733bd5b5319618e81c7c748947_hq.gif]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Pues los Pokémon legendarios son Pokémon, valga la redundancia, de gran poder, con pocos ejemplares o únicos, y con alguna historia detrás de ellos. Muchos Pokémon como Silvally y Mewtwo, uno se pregunta, ¿por qué son legendarios si fueron creados por humanos? Lo mismo para Magiarna o Genesect. La cosa es que sus "leyendas" son las equivalentes a "leyendas urbanas". En el PokéAni al menos el primer Mewtwo vaga por las noches en ciudades, cubierto por una capa. Un halo de misterio sin duda.

En la franquicia toman libertad de definir "Pokémon Míticos" ya que los mitos son relatos maravillosos fuera de tiempo histórico con personajes, muchas veces, con cualidades divinas. Si nos vamos a eso, Pokémon como Groudon y Kyogre sería "Pokémon Míticos", pero no, acá en la franquicia es un término para designar a los Pokémon distribuidos por eventos, y que por lo usual, son poderosos. Mi problema con los Pokémon Míticos es el poco impacto que están teniendo a nivel de lore. Antes habían eventos internos que nos decían algo, o realmente eran únicos, especies singulares. Zarude, el último Pokémon Mítico confirmado...Vive en manadas. Puede pasar por un Pokémon común y corriente. Quizá con una rareza de un Late Bloomer (aka, pseudolegendarios).

Sobre las UltraBeasts, no son legendarios. O pueden serlo en "nuestro mundo", pero no en sus propios universos y planetas donde se ha dicho son especies comunes. De hecho, aunque explícito, su peligrosidad radica es que sus adaptaciones a sus lugares de origen, aparentemente inhóspitos para "la norma", que son tratadas como especies invasoras (por muy insignificante que sea, puede alterar la cadena alimenticia de un ecosistema como ocurre en la vida real) y el aura que los envuelve por la luz de U-Necrozma al viajar por Ultraumbrales. Dentro de los juegos están catalogados, internamente nomás, como Sub-legendarios. Diría que para limitar su uso a nivel de gameplay.

Raya para la suma, diría que hay legendarios muy interesantes, con un lore en potencia o relativamente bien desarrollado en algún medio (Trío de la Creación, por ejemplo), y otros algo paupérrimos (Zarude o Zeraora).

Saludos.
[Imagen: VndL2zN.png]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)