Charla - Fui "cómplice" de que no haya liga TCG en México 2016-2017 AMA

Pregunten lo que quieran saber, pero antes les doy contexto.

En Pokémon TCG (y en varios JCC) existen grupos oficiales avalados por la compañía para que estos puedan ganar premios o puntos de torneo, en Magic the Gathering al asistir a ciertos eventos te ganas puntos que al final de la temporada te recompensarán a la cantidad que reuniste, en Yu-Gi-Oh! te dan sobres exclusivos y en Pokémon te dan cartas de Liga, las cuales pueden traer consigo un arte nuevo o una rareza exclusiva.

Dejé de jugar en 2016 y regresé en 2019 poco después de que se haya restaurado la Liga en mi ciudad, en ese lapso hubo un año donde México no fue partícipe en la Liga de TCG y según declaraciones, soy cómplice por la cual no hubo Liga ni cartas exclusivas en México debido a un evento en la CDMX donde hubo cosas ilegales.

Cualquier duda que tengan, hagan la pregunta sin miedo.
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Yo tengo una pregunta:

¿Cómo es que estás involucrado?
[Imagen: EdovJGiXkAYqwp4.jpg]
Responder
@Maze 

Para hacer la historia SUPER corta.

Un dueño de una tienda de JCC vendió cartas falsas en un torneo oficial en CDMX, yo sabía que eran falsas, yo sabía que haría eso, no lo detuve.
Responder
(22 Jul 2019
09:41 PM)
JoJoBaoh escribió:
Un dueño de una tienda de JCC vendió cartas falsas en un torneo oficial en CDMX, yo sabía que eran falsas, yo sabía que haría eso, no lo detuve.
Con cartas falsas, te refieres a cartas piratas? O cartas falsas en el sentido de que se parecen a las originales?

Y otra cosa, allá no registran a mercancía que ingresa? Me refiero a revisar y asegurarse de que los vendedores no estén a sus anchas vendiendo cosas pirata/falsas en lugares oficiales.
Responder
(24 Jul 2019
03:43 AM)
Lizzar escribió:
(22 Jul 2019
09:41 PM)
JoJoBaoh escribió:
Con cartas falsas, te refieres a cartas piratas? O cartas falsas en el sentido de que se parecen a las originales?

Y otra cosa, allá no registran a mercancía que ingresa? Me refiero a revisar y asegurarse de que los vendedores no estén a sus anchas vendiendo cosas pirata/falsas en lugares oficiales.

Se parecían a las originales, casi réplicas, para ser más "creíble" la carta se usó la base de una carta común cualquiera, sobre ella se colocó una fina capa que replica 1:1 la carta deseada en cuestión y se colocaba encima de ella, en ese entonces algunas cartas pesaban más que otras por algún motivo, principalmente las rarezas altas/EX/Full Arts debido al relieve que estos llegaban a tener, por eso hace mucho tiempo varios compradores usaban básculas sencillas para comprar sobres que posiblemente tengan cartas de gran valor, hoy Pokémon Company ya encontró el balance de esto, por ello ya no sirve eso.

Entonces al tener una carta de gran valor (Shaymin EX o Vs Seeker, que eran los más populares en esas fechas) podrían tener un peso más alto que las normales por lo mismo (rareza y material ocupado) aparte de que se usó la base de una carta común X, engañó a muchos en mi ciudad y en la CDMX por lo mismo.

Sobre la mercancía, en estos eventos la venta de cartas se divide en dos, en la mercancía sellada (sobres, cajas, decks) y la segunda coloquialmente en México decimos "carpeta" o "cartón" para referirnos a la compra de una sola carta (Singles). En los venues de los eventos cuando no hay partidas, entre "duelistas/entrenadores (?)" nos decimos "¿Tienes carpeta? ¿Cartón de valor que vendas?" y de ahí se compra de segunda mano para decirlo de una forma.

Por ello, el dueño de la tienda llevó sus carpetas las cuales estas tienen sus micas/protectores para protegerlas aparte de las que contiene la carpeta en sí. Como ya mencioné antes, el VS Seeker era una carta deseada y muy costeada, una de la expansión reciente (para esas fechas) podía llegar hasta los 500 MXN en rareza 'común' de ahí subía el precio conforme la rareza (Reverse/Dorada) Ahora, al saber eso, lo vendía más baratos entre los 300-350 MXN, obviamente muchos si compraron esas copias. Todo esto es antes de que empezara el evento.

Ya cuando uno se registra se tiene que presentar el deck ante el jurado para verificar que no haya cartas dañadas (también las micas, esto es para evitar que hagan 'stacking' acto de colocar una carta en un lugar específico para su pronto robo de turno/efecto de carta) y obviamente para evitar cartas falsas, es por eso que se debe de usar las micas que otorgan en el torneo (Caso Yu-Gi-Oh!) o usar nuevas micas.

Fue ahí que se dieron cuenta de que fueron estafados y buscaron al tipo, pero este ya se había fugado, lo único que lograron conseguir fue de que ciudad venía, entre tantos contactos dieron conmigo, el cual se me acusó de que sabía de la estafa, no obstante no probaron nada ya que solo era visitante de la tienda y que nunca compre ahí ni participé en el evento, además de que tuve la defensa del contacto más grande de mi ciudad defendiendo mi inocencia, replicando lo mismo.
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task