Charla - Cuenta hasta diez con Wiki

Y… esta no es precisamente una actividad… pueden llamarlo curiosidad. Pueden pensar que Kiwi sólo quiere saber un montón de cosas de ustedes que no ha preguntado antes. Diez preguntas, pueden extenderse lo que quieran. No sean forros y respondan.

1.— ¿Hace cuánto tiempo que escribes?

2.— ¿Qué te llevó a escribir tu primera historia? A experimentar con este medio.

3.— ¿Qué piensas actualmente de dicha primera historia?

4.— ¿Qué motiva el que escribas la historia que estás escribiendo ahora? ¿Qué es lo que quieres expresar o desarrollar con ella?

5.— ¿Hay algo que quieras experimentar?

6.— ¿Hay algo que definitivamente no quieras probar?

7.— Piensa por un momento en la historia que escribes ahora. ¿Qué es lo que no quieres que pase? ¿Qué es lo que tratas de evitar?

8.— ¿Tienes algún modelo a seguir? ¿Alguien de quien tomes inspiración?

9.— Si eres fanficker es que también lees fanfics. ¿Crees haber aprendido algo de tus pares, o que te han influido en algún modo? ¿Quiénes? ¿Cómo?

10.— ¿Algo que quieras compartir sobre tu experiencia, o sobre tu historia actual?
[Imagen: EdovJGiXkAYqwp4.jpg]
 0  0  1  1  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Si hablamos de escribir en general, desde que tengo memoria.
Si hablamos de fanfics, desde el 2014 o 2015, aunque los fics que escribí por aquel entonces ya no existen.

2.— ¿Qué te llevó a escribir tu primera historia? A experimentar con este medio.
El gusto por escribir y la inspiración. No hay mucha más historia.

Que quizás hubiese hecho algunas cosas de manera diferente, pero estoy conforme con el resultado.

4.— ¿Qué motiva el que escribas la historia que estás escribiendo ahora? ¿Qué es lo que quieres expresar o desarrollar con ella?
El retroalimentar las historias que ya he escrito, e invitando a pensar al lector.

El grimdark. Es el único género en el cual nunca he incursionado a la hora de escribir.

Nada que me venga a la mente ahora mismo.

7.— Piensa por un momento en la historia que escribes ahora. ¿Qué es lo que no quieres que pase? ¿Qué es lo que tratas de evitar?
Caer en cosas como el shock value o el asesinato indiscriminado de personajes solo para generar morbo y/o algún otro tipo de reacción en el lector.

Stephen King. De él desarrollé el gusto por ser lo más descriptiva posible a la hora de escribir historias en donde me meto de lleno en la psique de los personajes, sus pensamientos, sus inseguridades y sus miedos.

9.— Si eres fanficker es que también lees fanfics. ¿Crees haber aprendido algo de tus pares, o que te han influido en algún modo? ¿Quiénes? ¿Cómo?
Si por "pares" nos referimos a otras personas cuyos fics he leído, supongo que creo haber aprendido a organizar mejor mis ideas y a intentar escribir historias más largas para poder profundizar mejor en ciertas cosas o temas que me gustaría tocar en el nudo de la historia.

10.— ¿Algo que quieras compartir sobre tu experiencia, o sobre tu historia actual?
Si hay algo que podría compartir o aconsejar a todo aquel que quiera escribir tanto fanfics como historias originales, es lo siguiente:

*No pensar automáticamente que la idea para la historia es mala solo porque la inspiración no te llega.

*Tomarse mínimo dos horas al día para sentarse a escribir, por más que la inspiración no llegue.

*Caminar bastante, pues hace circular la sangre y a veces ayuda a que las ideas lleguen más fácilmente.

*No forzar las ideas, cada una llega a su debido tiempo, a veces de la forma más inesperada.

*Nunca eliminar o deshacerse por completo de historias que hayas dejado de escribir solo porque no te gustó cómo quedaron, porque sirven como ejemplo de qué no hacer en posteriores historias y así evitar cometer los mismos errores.

*Tener siempre un anotador a mano para ir escribiendo las ideas que a uno se le ocurren para una o más historias cuando no está escribiendo. Lo peor que te puede pasar es sentarte a escribir luego y olvidar por completo cuáles y cómo eran dichas ideas.

*En caso de tener un bloqueo de escritor, tomarse un descanso y hacer otra cosa, o por el contrario dejar que el lápiz, la pluma o tus dedos en el teclado te guíen.
                           [Imagen: 5jKLfmz.jpg]
 0  0  3  2  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
R= Si cuento desde ciertas tonterías que puse en Word cuando estaba en secundaria, lo hago desde que hace ya cinco años. Si me paso por alto eso, lo hago desde apenas dos años.

R= Tuve un deseo de escribir sobre Pokémon desde la secundaria, pero en ese entonces el fanfic era mal visto a ese punto de no motivarme a escribir. Ya con el tiempo perdí esas concepciones y empecé a tener un deseo por deconstruir ciertos temas como lo es ser un perdedor en el mundo de Pokémon.

R= Capa... tengo ciertas reflexiones. A veces me siento muy satisfecho por haber redactado la historia como quedó. Luego me pregunto si hubiera estado mejor si hubiera cambiado o añadido eventos. En los casos más extremos, me pongo a especular sobre la historia a la que originalmente quería llegar antes de que tomara el camino del compromiso; si esas escenas que aún aparecen en mi cabeza se comparan con la historia que escribo para este foro.

Eso es solo para la primera verdadera historia que publiqué, claro. Si voy más lejos, está cierto "boceto" de otro fic con Damian y Dani, al cual no le tengo ni una pizca de respeto y solo me alegro de haberlo eliminado para siempre. Y si regreso a mis días de secundaria, está un fic de zombies con pokémon y armas ridículo; usualmente no pienso bien de mí mismo cuando veo a mi yo de primaria y secundaria, pero una parte de mí quiere recrearlo como un trollfic, ya saben, un fic mal hecho a próposito para que la gente se ría.

R= Una muy importante: completar. Hay demasiadas historias que jamás llegan a su fin, y la gente se queda con ganas de saber a dónde iban a parar de completarse. Sé que esto es un hobby y todo mundo está en su derecho de decidir si escribir un fanfic vale la pena o no. Yo sé que no quiero dejar esto atrás. Les di a mis personajes un mundo, les di una historia qué contar, les di experiencias. No le hago un favor a ellos cancelando la historia, tampoco a los lectores que decidieron darle una oportunidad, menos a mí mismo. No entré a este hobby solo para echarme para atrás y dejar las cosas inconclusas.

R= Con Pokémon, tengo todavía un tema que sí quiero deconstruir: la paternidad. Muy pocas veces se habla del tema, pero ya hay una idea vaga de que el entrenador promedio no es responsable para cuidar de una familia. Quiero dar mi propio punto de vista en el tema.

R= Nada que no haya dicho en otros temas de preguntas. No quiero tocar nunca el scat, tampoco otros fetiches que puedan ser incómodos. A la vez, tampoco quiero escribir propagandas de carácter político, esas me las guardo cuando escriba mis propias historias, en lugar de infectar mundos inocentes.

R= Decepción, definitivamente la decepción sobre otras cosas.  No quiero arruinar la historia para nadie. Tampoco crear eventos que vayan a precio de su dignidad o de los personajes.

R= Edgar Allan Poe sigue siendo mi mayor referente. De él obtuve una de las lecciones más valiosas sobre la escritura, que sea del gusto para el lector. También aprendí de él para causar terror. De Stephen King aprendí la importancia de detallar las historias, así como comprendí el uso de los momentos impactantes. De Oscar Wilde tomé cierta inspiración para evocar emociones.

R= Ciertamente de unos cuantos: Meri me enseñó una forma muy sutil de demostrar características de un personaje que terminan por impactar más adelante, Tommy me había mencionado en alguna ocasión que no estaba dándole a los pokémon el enfoque que merecían, y después de leer cierto capítulo de Crowned, entendí muy bien a lo que se refería, así que lo tomé como una nota; y de Kiwi recientemente tomé nota de uno de sus capítulo de Oscilaciones para escribir mis historias de terror, seguramente también lo hice para otras cosas, pero no puedo recordar bien.

R= Yo organicé planes para mis dos fics, de ambos terminé por desviarme de una forma u otra. Con Capa quería originalmente hacer solo doce capítulos y terminé haciendo diecisiete. Con Compromise, algunos eventos originalmente eran sus propios capítulos en lugar de formar parte de otros. Cuando escribes, a veces terminas por cuestionar si tus planes deben ser seguidos al pie de la letra o no.
Rompe mi armadura si quieres. Al final, terminarás arrepintiéndote de hacerlo...
[Imagen: IIhG3l7.gif]
 0  0  1  2  0  0  0  2  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Holi.

Como del 2006, en ese entonces escribía en un cuaderno, no tenía computador, ni siquiera sabía que word existía, aunque no era algo que hiciese muy seguido. Ni siquiera conocía el término fanfiction.

Simplemente quería hacer una historia de pokémon, con el típico viaje de un entrenador para ser el mejor porque era su sueño.

Era un asco, quedó como en 2 capítulos y empecé un nueva versión. Era como: -Hola -dijo fulanito. -Hola -respondió fulanita.

Mi actual historia pretende ahondar más en el elfoverso, lo que más me emociona es crear conexiones entre historias y que los lectores las noten, pero lo que más me motiva es sentir que hay un avance en cuanto a lo que imagino, si bien estoy usando una historia que ya se conoce, quiero saber qué más voy a imaginar para completar los aspectos desconocidos de esa historia que ya se conoce, creo que me motiva el desafío que presenta. Lo que quiero desarrollar en esta historia es justamente el legado que dejó su personaje principal en mi elfoverso, cómo su actuar y ambición generaron una serie de cosas que mi imaginación conectó o creó.

Sí, quiero experimentar con más realismo en las historias, pero que se mezcle con lo fantástico que tiene pokémon, explotar las posibilidades existentes.

El género que tiene que ver más con lo sexual, por alguna razón no me atrae mucho.

Es algo que me pasa con todas, intento que no hayan incoherencias ni huecos argumentales. Pero creo que tu pregunta va por otro lado. Creo que trato de evitar poner relleno, me pasó con la historia anterior por una mala planeación de los acontecimientos, no quiero que los capítulos aburran, intento ser preciso pero que tampoco sea corto, que no quede con gusto a poco.

Yo creo que Tolkien y la cancelada Rowling.

Yo creo que Tommy, él planea muy bien las cosas, lo ha demostrado con su fic. Pero no sólo por eso, creo que él no se detiene en explayarse más de lo necesario en sus capítulos, si hay que describir algo, sólo lo describe, yo pequé de evitar algunas cosas que pudieron alimentar la trama. Creo que por ese lado me influenció. Sólo deja que tu mente imagine y que tus manos redacten.

Creo que uno debe ser su mayor crítico, en lo bueno y en lo malo. Al terminar de escribir un fic, reléelo, y ve lo que te gusta y que no te gusta, y ve cómo se puede mejorar. También pídele una opinión final a tus lectores. E implementas esos cambios en el siguiente fic. Y muy importante, tener clara la ida general del fic.

Besos.
[Imagen: giphy.gif]
 0  0  2  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  2  0  0  0  0  0
Responder

Heee, diría que desde los catorce que intenté hacer algo de indóle más narrativa (y hasta poesía hacía en contadas ocasiones)... pero no empecé a darle constancia y practicar en serio hasta los 16. Últimamente escribir lo tomo más como un pasatiempo que hago en épocas; aunque intento ser más constante con ello.

Hmm... la primera vez que escribí un fanfic... fueron varias cosas. Una fue que tenía una idea que tenía clara y quería llevar a cabo. Otra que, al estudiar un poco por encima los clásicos del verso español dije "hey, podría poner en práctica mis conocimientos, a ver que sale". Otra que me acordé de que hace unos años dijeron que lo que escribía no estaba mal, lo cual me hizo pensar que quizá saldría algo decentillo.

No estoy hablando de RppC, por supuesto. Estoy hablando de un shortfic que nunca llegué a acabar (y pensaba terminarlo en tres).

Un galimatías; una nostalgia que nadie pillaría. Con razón nunca le di punto y final [?].
Aunque debo de admitir que la premisa tenía su encanto. Es sobre una ex-ciudadana de una ciudad fantasma que decide hacer una visita en sus últimos días antes de que el alcalde se dispusiera a derribarla entera.

Yup. That's the story!

Quisiera decir "valor monetario", pero seamos francos; nadie le va a comprar el libro a una don nadie sin experiencia ni estudios en el campo. Quitando las ironías, pienso que tengo una historia buena entre manos y quisiera verlo en el papel.

En cuanto a lo que quiero expresar con ella quiero plasmar muchas cosas. De momento el rumbo lo tengo claro; empieza todo muy normal, pero se deja intuir que hay gato encerrado. Puede que a veces parecerá que no; pero luego las cosas empiezan a ser evidentes para los personajes que están dentro de ese lugar. Y evidentemente en cierto punto descubren el qué e intetarán escapar de lo que les espera. But, alas.

¿Y por qué estoy contando esto? Porque quiero aclarar qué quiero expresar aquí en este escrito. La impotencia; el terror; la crueldad. Y lo mejor de todo es que quien puede hacer algo al respecto no es plenamente consciente de lo que puede hacer hasta haber sufrido mucho pero mucho mucho. Supongo que el tema de el conocer tus capacidades también estará presente. No de forma muy evidente por eso. 

Y qué más, varios de los personajes que van a haber dan cabida a hablar del sentido de la vida; aunque, ya know... no soy el tipo de persona que le gusta dar moralejas ni lecciones de vida. Puede que no salga bien. But I'll try my best :3.

Tengo pendiente el hacer una historia que transcurre en un sitio más onírico y... no sé si había algo más que quisiera probar. ¿Supongo que alguna comedia sci-fi? ¿Quizá algo del estilo Re:Creators en nota de cachondeo? Aunque eso más o menos lo hice en lo de preguntar a los personajes de tu fic favorito más o menos.
Hmmm... igual diría que hice bastantes "experimentos" por mi cuenta (algunos aberrantes para los letrados en este arte [???]). Ah, ¿algo con algún límite técnico, tal vez?

Más que querer no probar, diría que no me atrevo a probar de hacer algo de índole más histórica. Más que nada porque soy capaz de poner alguna incogruencia como una catedral en el proceso.
(Y no digo escenas +18 porque aunque increíble que parezca hice uno. Eso sí; nunca más pienso tocar esos temas. Eugh [??]).

Lo que no quiero es que acabe siendo una cosa cheesy con final feliz. Pero lo que tampoco quiero es que deprima y quite las ganas de vivir al lector. Que sí, que quiero que sea cruel e incluso a veces tenga un tono nihilista; pero no tanto. También quisiera que, después de terminar, el lector tenga ánimos de seguir adelante con su vida a pesar de sus circustancias.

Hmmm... temo también que uno de los personajes amenaza con ser un poquito irritante también... más por su forma de hablar que no otra cosa; pero eh. Intentaré amenizar eso.

A veces cuando escribo en primera persona siempre tomo en cuenta a la autora de "Diario de un Cuervo". Años ha pensaba que era penosa escribiendo en primera (y creo que todavía me falta). Pero la forma en la que redactó el libro me reveló cómo hacerlo sin que el narrador no sea una mera cámara.

En tercera... no tengo ni idea. En un principio mi forma de narrar bebía mucho de la poca poesía, los textos que nos hacían leer en lengua y los cuentos; pero últimamente se ha convertido en algo más propio. Ah, y a veces tiene algo de Coártazar suelto por ahí...
(O bueno, así fue una vez que escribí un pequeño relato corto).

Um. Bueno, e-es verdad que he leído algunos fanfics, pero no considero que me hayan influído mucho en mi forma de escribir... Oh wait. El sentido de la epicidad y batallas épicas lo heredé de un fanfic muy antiguo llamado "Las Batallas Legendarias", que era un fanfic que leí a mis diez. Ahora a día de hoy considero que es una birria edgy e inconsistente; pero le debo más de lo que le atribuyo. De hecho... hay cierto legendario, normalmente puesto como un pobre ser desorientado, que también tenía un papel antagónico en ese fic... (no diré cual 'cuz spoilers). También hay un amigo que años ha escribía bastante bien para la edad que tenía. Y recuerdo haber leído sus relatos de fantasía antaño. Supongo que parte de lo que él escribía me dio las bases para que dejara de redactar en script y vaya desarrollando mi estilo. El resto... ya vino por influencias no fiqueras. No voy a negar que a veces leía porque hacía algún tipo de cameo o algo así [?].

...

Si hablamos de las parodias tho puedo afirmar rotundamente que Perla Shumajer ha tenido ALGO QUE VER ahí. Luego los memes; los diversos roles que he tenido durante los consiguientes años; los inside jokes y las referencias hicieron el resto.

Voy a decir unas últimas cositas sobre la historia que ando escribiendo. Primero de todo que no es un fanfic. De momento mi disposición para hacer fanfics de Poké es muy baja y quisiera por una vez terminar algo que podría decir que es plenamente propio. Y segundo, como fun fact, diré que la historia está fuertemente inspirada en un sueño que tuve en la noche del 17. El setting de este es idéntico (pero evidentemente no es fiel a este. Hay cosas que pasan así en el sueño, but... yeah).

En cuanto a mi experiencia... eh, solo diré que cuando más te diviertas y más fluyan las cosas, mejor. No tienes por qué hacer un magnum opus cada vez que escribes una frase. Puedes dejarlo como un borrador y mirar cómo arreglarlo más tarde si no te convence. Escribir la previa en otro medio también suele ayudarme a mejorar la calidad del escrito.
Ah, y si quieres enseñarlo y recibir halagos, intenta currártelo un poco. Te sorprenderás lo que puedes hacer.
 0  0  1  2  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Como del 2017, sin embargo, no eran fanfics tal cual, sino mas bien historias originales de ciencia ficción y sobrenaturales. Comencé a escribir fanfics a principios de 2018.

Mi primer fanfic lo escribí porque quería plasmar una idea que se me ocurrió al ver una imagen de Pokémon, querer darle trasfondo.

Cumple con el cometido de su creación, pero a nivel de desarrollo no es muy buena que digamos.

El contar una historia desde cero, e ir escribiendo cosas nuevas.

Me gustaría experimentar con historias mas dinámicas, con combates, cosas así.

De momento no se me ocurre nada.

Trato de evitar las incoherencias en cuanto al avance de los sucesos, no quiero tampoco que los personajes desevolucionen.

La verdad ninguno en concreto, diría que varios como Bornemann, Kafka, King, etc.

Un poco diría yo. Era un escritor que borro su cuenta hace mucho tiempo, me inspiro un poco el como construía pequeñas situaciones para mas adelante fueran parte de la trama principal.

Bueno, primero que todo, mi historia de momento esta en hiatus, pero estoy organizando y listando ideas para ir desarrollando próximamente en ella.
                                         [Imagen: u5rXkYn.jpg]
Responder

Creo que sobre 2013, si mal no recuerdo. Hace mucho más que tengo ideas pero ese fue el año en el que me decidí a escribir.

No recuerdo exactamente cual fue la primera, está entre una novelización de un juego llamado My Sims Agents y una historia original que, resumidamente, va de una científica que se queda atrapada en un punto del espacio-tiempo porque hizo una máquina del tiempo y spoiler: salió mal (también pierde la memoria por eso y luego resulta que sus amigos también están ahí porque se ofrecieron a probarla primero y ya tenemos el drama montado). Lo que me llevó a escribir la primera fue literalmente hacer un self-insert de un juego que me gustaba mucho porque quería ser la protagonista y añadir algunos cambios para amoldar la historia a mi gusto, básicamente lo que quería era pasármelo bien mientras sentía que era el centro de atención de algo. Lo que me llevó a escribir la segunda fue que tuve una idea ¿a lo mejor basada en un sueño? No lo recuerdo, pero vamos, tuve una idea y quise escribirla a ver qué tal.

Que estaba muy chula y tendría que haberla continuado en su momento. Aunque tenga fallos recuerdo que me lo pasaba bien y son historias que me resultan interesantes, aunque puedan ser simples. Es una etapa que recuerdo con mucho cariño y me habría gustado que hubiera escrito más.

Ah, no sé por qué esta pregunta me resulta bien difícil. Alma significa tanto para mí y la tengo metida tan adentro que me resulta complicado expresar todo esto. Al principio quería juguetear un poco con los personajes que tanto quiero y contar bien sus historias para hacer que a la gente les gusten tanto como me gustan a mí (aunque eso es muy complicado porque les quiero un montón jej) y luego hay otro mensaje bien cursi que sería medio spoiler decirlo, aunque a estas alturas creo que no tanto. Hay uno que no voy a decir pero hay otro que sí puedo, y es cómo el amor y el buen trato pueden crear un impacto tan positivo en una persona que aparentemente está perdida. También me gusta crear escenas que acarician el corazón y básicamente apelan al lado emocional del lector, supongo que porque quiero plasmar y transmitir aquello que siento (ya dije que a veces tengo la sensación de que mis emociones me desbordan y tengo que desahogarme de alguna manera). Por último, escribir para mí es prácticamente una necesidad, así que al final por mucho tiempo que pase sin hacerlo mi cuerpo vuelve porque es algo que tiene que hacer como respirar.

Varias cosas, justo ahora estoy experimentando con un fic que sí me gustaría acabar publicando, a lo mejor dentro de unas semanas subo el primer capítulo. La idea es que los capítulos duren menos de tres mil palabras para ver si soy capaz de ajustarme a un límite, lo que puede dar la sensación de que la historia va deprisa (esto es intencional). Los que me conocen saben que de normal opto por escribir cosas bonitas pero tengo pensado que este sea un fic sad, porque quiero y me apetece probar a ver qué tal, así que en principio sería eso.

En un principio todo lo que tenga que ver con la violencia que va por la línea de desmembramientos, decapitaciones y todas esas cosas agresivas que no me gustan ni un pelo, pero lo cierto es que no estoy completamente cerrada a nada porque no sé qué me apetecerá probar en un futuro.

Que por mi culpa acaben odiando algún personaje, literal que esa es una de las cosas que más temo y que hizo que estuviera a punto de borrar la historia en una ocasión. Ya sé que a veces me pongo muy intensa con lo de que son mis hijos, el husbando y tal, pero no es ninguna exageración decir que les quiero, por eso que alguien llegue a odiarlos por mi culpa me duele y mucho. Es como si, no sé, imaginaros que os ponéis a hablar de algo o alguien que significa mucho para vosotros y le tenéis aprecio y la persona que os está escuchando dice que por cómo lo habéis contado suena horrible. Me iría a llorar a la llorería (después de partirle la cabeza y esconder el cadáver :3).

La verdad es que no, o al menos no conscientemente. Me voy quedando con lo que más me gusta de todo lo que leo pero no tengo un modelo a seguir en particular.

No sé si será influencia o una consecuencia de mi evolución como "escritora", pero se me hace complicado hacer los capítulos cortos ahora (por eso quería probar a ser tan estricta con el límite de palabras) y no sé si tendrá que ver con el hecho de que llevo tiempo leyendo Crowned. Tal vez el fic de Tommy me ha ayudado a alargar los capítulos sin darme cuenta porque loco NO PUEDO BAJAR DE DIEZ MIL QUÉ ME PASA. ANTES HACÍA 4000 COMO MUCHO Y AHORA LAS HAGO SIN DARME CUENTA QUE ALGUIEN ME AYUDE HELP. Lo otro es un detalle, pero gracias a AJ aprendí la palabra oriundo y es algo que ahora uso de vez en cuando. Leer siempre ayuda a extender el vocabulario.

Después de todo el tiempo que llevo escribiendo (lol ha sonado como si fuera profesional o algo) hay un consejo que quiero dar: descansa cuando lo necesites. Si estás frustrado, cansado, ves que no hay manera de acabar el maldito párrafo con el que llevas una hora y te parece que todo está mal, es la señal que te está diciendo que necesitas darte un break. A veces nos entregamos tanto y nos esforzamos tanto que acabamos agotándonos sin darnos cuenta, y es normal que pase, por lo que debería ser normal también descansar de tanto en tanto. También recomendaría no esperar a llegar al límite para hacerlo, porque puedes acabar explotando de una forma bien fea y ni tú ni tus lectores queréis eso, así que cuando sientas que la historia no avanza deja de escribir, sal a dar una vuelta y date unos días. Verás que cuando retomas la historia te sientes mejor y las ideas van hacia ti con más fluidez.
[Imagen: 6be4Jwe.jpg]

~La dulce brisa que te envuelve en un cálido abrazo primaveral~
Responder

Mi primer fic lo hice en el 2006/2007, pero sería mentira si dijera que llevo escribiendo desde ese entonces porque pasé mucho tiempo sin escribir nada en medio. Digamos que escribí eso de forma estable durante un año, un año y medio, y luego paré hasta retomar con distintas ideas que fui descartando a partir del 2013 hasta ahora.

El hype por la novedad: Diamante y Perla estaban por salir al mercado en Japón, y los nuevos mones, personajes y lugares de Shinou me volvían loco. Quería experimentar el potencial de ese mundo... aunque el protagonista acabó siendo un self insert insípido de mi persona (¿y qué? tenía doce años xD) acompañado por la Hikari del anime (?) y por un pibe llamado Evans que era como un plagio a otro personaje que era un plagio de otro personaje. ¡Qué lindo es dejar que la imaginación vuele!
También había un rival con pelo rojo y un Charmeleon que tenía una historia re oscura con el Team Galaxy. Recuerdo que le prendían fuego la casa y... ehm, cosas que capaz retomé inconscientemente catorce años después para Crowned. Pero, en resumidas cuentas: el hype por la novedad. El Tommy de 12 años no cambió tanto del de 26 a la hora de motivarse para escribir.

La recuerdo con cariño, y me da mucha pena que los foros donde la publiqué murieron y se volvieron inconseguibles. Me encantaría hacerme una maratón llena de cringe y chizitos con esos ciento y pico de capítulos cortiiitos y en formato script. Creo que hasta la publicaba en comic sans y todo. Era una bazofia, pero, ¿saben? Progresé más como escritor a lo largo de ese primer fic de lo que lo hice el resto de mi vida, ya estableciéndome en el estilo más o menos prolijo que tengo ahora. Empezó en script y comic sans y terminó con guiones largos y un desarrollo más o menos interesante de los personajes y con... una font que no recuerdo, pero que no era comic sans.

Desarrollar todas las ideas que ya tengo elucubradas acerca del destino de sus personajes y el final que tendrá la historia. Hace unos días escribí la última escena, y me conmovió tanto hacerlo que eso me impulsó terriblemente con el tramo final de la historia. No me sorprendería tenerla completamente escrita para fin de año, si las energías me acompañan. Aprendí a respetar a los personajes y a darles el tiempo que necesitaba cada uno para evolucionar, o tal vez para elegir caminos equivocados. Sea como sea, quiero llegar al final y que se vea que hubo un cambio en todos, o probar cómo cada uno de ellos alteró de algún modo algo en la personalidad del otro. Quiero llevarlos a los lugares más oscuros, pero también dejarlos ser felices, tener charlas idiotas, hacerse chistes entre ellos, enamorarse, detestarse, frustrarse... Escribir personajes es como tener hijos, solo que te salteás el proceso asqueroso de los pañales cagados. Si empecé escribiendo la historia por Galar y sus pokémon, definitivamente estoy motivado a terminarla por los personajes que crecieron con el correr de los capítulos.

Le robo la idea a Saku: quiero proponerme el desafío de escribir una historia poniéndome un límite estricto en la extensión de sus capítulos. Después la historia puede tener dos mil capítulos en total, pero necesito aprender a ser conciso y mejorar mucho, muuucho mi sintaxis. En temática, por el momento, no me interesa variar demasiado. Posiblemente sea otro viaje, en otra parte, con otros personajes. O tal vez los encierre en algún lado para que se maten entre ellos. ¿No son terriblemente divertidas las relaciones entre las personas? Pueden dar para mucho.

POKEMON. PARLANCHINES. COMPORTANDOSE. COMO. PERSONAS.

*sale Crown of Tundra*

*aparece Calyrex*

...

FFFFFFFFU--!!

No quiero ser tan predecible dentro de lo predecible que es la concepción de la historia en un principio. Aunque esto sea básicamente (muy básicamente) un walkthrough por Galar siguiendo los pasos vistos en los juegos de SWSH, realmente quiero que la historia conserve esa capacidad de sorprender y salir con tramas y revelaciones inesperadas para el lector. Incluso si el lector conoce los juegos, incluso si los jugó, e incluso si lo que pase es lo que tiene que pasar, quiero que el modo de presentárselo resulte fresco y novedoso. Así que definitivamente me da miedo aburrir con los giros del guion o el crecimiento de los protagonistas. Espero que, para esta altura, ya les hayan tomado el cariño que yo les tomé al escribirlos. Ah, y aunque suene irónico y risible: no quisiera convertir a Crowned en un mero festival de violencia. ¿Tal vez sea un poco tarde para eso? xD

Tengo muchos escritores que admiro, pero no me la creo lo suficiente como para intentar usarlos como modelos, porque definitivamente no creo tener lo que hace falta para llegar a su nivel. Además, es difícil encajar un estilo de escritura con el tipo de historias que me gusta escribir por ahora. Si fuera bueno, me gustaría decir que agarro un poco del misterio y ciertos momentos onírico/opresivos de Murakami, o un poco de irreverencia en los diálogos de Palahniuk, o un toque de harrypottereadas para los pibes británicos de Galar que se enfrentan a fuerzas desconocidas mientras les van aflorando las hormonas adolescentes. Pero definitivamente termino haciendo mi propio pastiche, ejecutando mis buenas ideas de la mejor manera que puedo. Que no es... demasiado buena. xD!

Primero leo, luego escribo. Bueno, menos esta semana, que ya metí dos capítulos enteros sin haberme puesto al día con algunas historias a las que ni siquiera les piso los talones (salvo la de Erfo, que solo tengo que chequear lo de esta semana). ¡Bueno, como sea! ¿Qué aprendí de ellos? Debería haber aprendido mucho más de lo que realmente incorporé en mi estilo. Pero definitivamente leí toda clase de palabras geniales, cultas, biensonantes y hasta ñoñas que me anoté por ahí y que... nunca ejecuté. ¡Bah! ¡Como sea! Soy un escritor vulgar y repetiré "dijo" todas las veces que me permita Word. (?)

Pero tengo mucho para rescatar de la gente que leí:
Saku tiene una facilidad asombrosa para transmitirle el amor que tiene por la región y los personajes a muchos momentos clave de su historia, además de meter todo en una estructura narrativa interesante.
Erfo es fantástico describiendo lugares, tiene una meticulosidad bárbara para meternos en los ambientes y entornos que plasma en palabras como si fuera re fácil hacerlo, así como para introducir personajes que capaz estén de pasada, pero que aportan su propia identidad a la historia.
Ramen y Doc -me falta banda por avanzar en sus historias, perdón- tienen un sentido del humor que a veces resuena mucho conmigo, y los dos me hacen reír con recursos bien distintos, además de tener mundos y personajes propios bien desarrollados y a los que les meten mucho de su personalidad. Plus, Ramen se va al carajo con los highlights de sus batallas, y sabe navegar en los terrenos más emocionales, así como darme la sorpresa más genial que leí en el foro hasta ahora.
Lawl hace que todos sus diálogos y las situaciones que viven sus personajes se sientan recontra naturales y honestos, los baja mucho a tierra incluso en un entorno fantástico lleno de criaturas con poderes locos. Capaz sea por su estilo desenfadado y bien peroncho de escribir (?), pero se siente como un soplo de aire fresco, además de entender como yo entiendo el sentido de una gran aventura a lo largo de una fantástica región.
Meri y Kiwi son de otro planeta y escriben mejor, gratis, que muchísimos hijos de puta que cobran fortunas por hacerlo. Su cabeza está mucho más allá que el promedio, y aunque a veces se obsesionen tanto en sus ideas brillantes que le dan un matiz de frialdad a sus historias, realmente tienen las ideas muy ordenadas (bueno, Meri más que Kiwi xD!) y un abanico de recursos que me hacen sentir más nub cada vez que los leo. De hecho, a ellos los odio bastante por ser tan grosos y no compartir.

Y ya me harté de chuparles el culo. Vengan de a uno y nos cagamos a trompadas si no les cabe.  MincinnoKnife

¿No compartí bastante ya? Me faltó contarles que no uso ropa interior mientras escribo. Ah, no, eso no es cierto.
Uhmmm... no, perdón, no se me ocurre nada más.
[Imagen: b7uQWBq.png]
Pokémon Crowned
Sueña mientras giren las agujas del reloj

"Este fic es un recopilatorio de cosas que me dan asco, me agobian y odio"
                                                                                                    —PKMNfanSakura
 0  0  2  1  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder

Aunque desde sexto de primaria que me gusta poner cosas en una libreta, la primera vez que me lo tome un poco más en serio fue cuando hice unos fanfics de MLP durante la secundaria, pero lo hacía más para gastar el tiempo en otras cosas que no era poner atención en clase. No fue hasta 2017 cuando me lo quise tomar más en serio con un relato original sobre un noble que le clavaba una espada a su esposa para causarse placer y en ese mismo año escribí mi primer historia de pokémon sobre un hombre con cierta perversión por las pokemon hembra que llegó a su culmen al caer en la monotonía de no tener a nadie que le pueda ganar.

Desde que era pequeño pensaba en historias que no tenían mucho sentido como Bob Esponja en la mafia y cosas así. Era cuestión de tiempo para que quisiera soltar una de esas historias en el papel (no el de Bob Esponja, claro (?)). Además de que empecé a leer de forma enfermiza al empezar la secundaria y quería hacer lo mismo que hacían mis ídolos como todo chavito meco. En esa época estaba leyendo a Poe y a King y quise hacer algo parecido al relato del Gato Negro donde una obsesión llegaba a un acto fatal, como en todos los relatos del edgarcito. 

Mi primera historia como tal se llama Débil Resplandor al Inicio, Apocalíptico Resplandor al final y es una porquería. Es estúpidamente edgy, tiene una introducción rimbombante que no tiene nada que ver con lo que se cuenta y que solo la escribí para hacerme el interesante. La trama, además de ser medio enferma, no tiene ni un puto sentido y solo era para forzar una estúpida tragedia. A lo mucho podría pasar como una historia de humor negro y absurdo hoy en día. El Baile de Bellossom, mi primera historia de Pokémon, todavía tiene un pase y aunque esta muy alejado de lo que escribo, aun me gusta. Las historias de MLP están perdidas y eran malas porque solo las publique porque sí así que dan igual.

La principal motivación es plasmar algunas inquietudes que tengo dentro de mí en un escrito y contar una historia sobre deseos frustrados y como cuatro pre adolescentes fracasan en todo lo que desean porque ni siquiera saben que es lo que desean en realidad y se dan cuenta de que todo el mundo esta en contra de ellas desde que nacieron, pero eso solo es de paso. Esas peleas con mafias y con guerrilleras lunáticas no son muy diferentes a los problemas a los que te vas a enfrentar en la vida diaria solo por existir y es muy divertido cuando tienes que hacerlo mientras intentas madurar y descubrir tu lugar en el planeta tierra.  

Deseo expresar tantas cosas que prefiero no decir ni una. Son una sorpresa.

Me gustaría escribir algo más literario que sea más de estilo sobre sustancia, pero que tampoco sea insoportable. También, en la misma linea que Tommy y Saku, trataría de escribir algo más corto poniéndome un limite de capítulos porque no quiero que todas mis historias sean One Piece (?).

Romance puro y novelas realistas y serias,

Uff, hay un montón de minas que no quiero pisar. No quiero que algunas cosas que estoy haciendo a propósito (como ciertas actitudes desagradables de ciertos personajes) sean interpretadas como errores. No quiero que la historia se ponga demasiado seria como para que pierda su patina de humor ni que se convierta en un meme escrito. No quiero que los personajes caigan peor de lo que deberían caer en ciertas partes de la historia.  No quiero que la trama se llene de combates innecesarios. No quiero que se haga aburrida de tanto detalle ni banal de tan poco. No quiero que uno de los mensajes del fic se malinterprete o que este demasiado sesgado por mis experiencias personales. No quiero que esta sea mi ultimo fic y que tenga tiempo para escribir muchos más y probar muchas cosas.

Y así.

Stephen King es quien me inspiró a escribir. Me enseñó que los personajes no son meras marionetas y que merecen tu respeto para que ellos puedan hacer lo que les parezca.

Plushy ha influido un poco en ciertas partes de mi narración y en mi estilo de humor. Meri y Kiwi me ha ayudado a buscarle más aristas a mis historias y a tratar de dar detalles que pueden cautivar al lector. Saku me recuerda que parte de escribir es expresar tus sentimientos y llevárselos al lector. Aunque soy medio corazón de piedra, cada vez me esfuerzo más para que las escenas dramáticas no se sientan falsas.

Ahorita he cambiado un poco mi manera de escribir y como me organizo para planear la historia. Espero que sirva de algo.
[Imagen: FsUUXVs.png]
 0  0  1  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
1.— ¿Hace cuánto tiempo que escribes? De forma "seria" un poco más de diez años. Pero siendo sincero escribo desde la primaria; ya saben, esos encargos donde te dicen que debes crear una historia de una cuartilla mínimo porque va a ir a una antología de una enciclopedia donde la escuela tenía convenio. Esa costumbre se repitió como hasta... ¿cuarto de primaria? Quinto si exagero, pero para ese momento digamos que le había agarrado un gusto forzado, porque es muy diferente escribir para una tarea que sabes que no volverás a ver en tu vida a escribir por el mero gusto de hacerlo y verlo publicado en internet donde tienes el constante recordatorio que ahí está y ahí se va a quedar.

2.— ¿Qué te llevó a escribir tu primera historia? A experimentar con este medio. Siempre he tenido una imaginación muy viva, cuando era más pequeño y viajabamos en carretera, en las instancias que no podía dormir ponía mi discman y veía por la ventana imaginandome un montón de historias que encajaran con la música que estuviera escuchando en ese entonces. También me daba por fantasear en clases y hasta el momento, tengo varias instancias de daydreaming, lo que para mí es una señal muy clara de que debo escribir esa historia, sobre todo si ocupa mis pensamientos constantemente y en casi cualquier entorno.

Fue ahí cuando empecé a bosquejear mi "primera" historia. Era malísima y era un churro; era un extraño crossover entre Naruto, Yu Gi Oh! Gx y Saint Seiya que no sé como encajó en mi cabeza, pero al tratar de pasarla al papel me di cuenta temprano y la dejé a un lado, a lo mucho escribí un borrador de el primer arco.

Después probé con otra historia, esta vez de Pokémon, la cuál se publicó allá hace muchos siglos (?) en Dz, cuál también era malísima. Por ese momento estaba en auge apenas la cuarta generación y como mi juego favorito es Esmeralda y Brendan apenas e hizo un par de cameos en las películas de AG, decidí crearle una historia propia: La premisa era que Brendan era campeón de tres regiones y regresaba a casa... antes de partir a Sinnoh por su cuarta copa y de ahí no se me ocurría nada más. Literalmente era simplemente decir que Brendan era un capo y ya con Hoenshipping para tirar al cielo (creo que tenía más cosas, pero si soy sincero no me acuerdo porque salió súper en el momento), porque estaba frustrado por la poca participación del pj en el anime y que le molestaba el advanceshipping(?).

Otra historia que nunca salió a la luz fue una que nombré de forma bien cringe: "Half man, Half Mightyena", que con el tiempo (apenas hace 3 años que volví a pensar en esa historia) le cambié el nombre a "Howling". Igual, Hoenshipping y medio reimaginación de Tarzán pero en tiempos más modernos y no en selvas; Brendan era abandonado de niño y una manada de Mightyenas lo encontraban y criaban, por lo que entendía perfectamente a los Pokémon y si entendía a los humanos eran porque había una bandada de Chatot cerca que se encargaban de replicar conversaciones de los humanos. Yadadada, encuentra su hogar amenazado por que quieren construir en el área donde se encuentran, dejando pocas opciones para huir, yadadadada, conoce a May, yadadadada.

Así que mi primer fanfic como tal sería "Gladiadores Pokémon" el cuál publiqué en FF.net y Dz, era un fic más bien gore donde Brendan, Lucas y Jimmy eran una escuadra de gladiadores clandestinos modernos. Ese fic lo recuerdo de cuando en cuando y me gustaría volver a él algún día. Pero sirvió para darme cuenta de que aún me faltaba mucho por mejorar y se me ocurrió que la mejor idea era meterme a un rol donde te están dando constantemente feedback de lo que escribes y más que nada como manejar/crear un personaje original pero que viva en el mundo el que estás roleando el cual ya tiene reglas establecidas de antemano (Naruto, Pokémon) junto a las propias limitaciones del sistema para que los usuarios no se pasen de lanza.

Y eh... el downside sería que después de un tiempo le pierdes incluso la pista a tu propio pj, porque muchas veces solo va creciendo la historia y creciendo sin cerrar nada for the sake of the game; sé que es más cosa del escritor, pero en mi caso si yo no me pongo un freno es difícil ir cerrando cosas o mantenerte motivado, y usualmente en un sistema tan libre soy malo para ir atando cabos o tener una visión amplia de lo que quiero contar o cómo contarlo.

Así que volví a los fics porque ahí si o si tengo que terminar si no quiero que mis lectores me abandonen (?) o publicar caps a una pared.

3.— ¿Qué piensas actualmente de dicha primera historia? Como primera historia, Gladiadores Pokémon no está mal; el concepto en sí no está mal, pero soy yo quién no lo supo desarrollar bien y se fue por la vertiente más fácil del shock value. En un principio le tenía planeado todo un universo, precuela, fic normal y secuela que formaría una trilogía. Pero por mi propia inmadurez de escribir fue difícil siquiera cerrar con una idea que me gustara para darle al fic con el pie derecho. Le tengo cariño, porque ahí también fue cuando mi papá leyó por accidente uno de mis fragmentos de la historia y aunque se asustó por las descripciones tan gráficas de violencia, me recomendó un libro de redacción que aún lo poseo hoy en día y que me ayudó a entender muchas cosas de gramática y ortografía.

4.— ¿Qué motiva el que escribas la historia que estás escribiendo ahora? ¿Qué es lo que quieres expresar o desarrollar con ella? Ahorita tengo muchas ideas del tintero, por lo que me devolvió el amor a los fics, leerlos y escribirlos, sobre todo de Poke, fue el fic colectivo de Aiwass. Lo que más motiva es sacar esas ideas y darles a todos los personajes que tengo planeados sus propias aventuras y cierres para poder quedarme tranquilo y quizás moverme a otras historias no tan concentradas en Aiwass si no ya en Poké como franquicia en general (juegos, anime), pero mientras puedo hacer OS de eso, me prometí a mi mismo no pasar de renglón hasta contar lo que quiero contar.

Quiero expresar como personas que parecen insalvables pueden redimirse incluso si caen otra vez. Como aunque desde los ojos de alguien todo parece malo o incorrecto, en los ojos de otra persona eso está bien y los motivos que impulsan a dicha persona a hacer lo que hace; como no todo es negro o blanco, si no una gran gama de grises que va cambiando si vemos con una lente diferente y cada quién es el héroe de su propia versión de los acontecimientos.

Crear personajes que agraden, que sientas por ellos, explorar sus complejos, aspiraciones, sus tragedias y logros.

Una frase que me gusta mucho es "Tú eres el villano en la historia de alguien más".

5.— ¿Hay algo que quieras experimentar? Un poco la narrativa erótica. Desde hace rato tengo en el tintero un OS lemon yuri pero siento que es muy artificial, por lo que últimamente me puse a investigar un poquito sobre el tema para ver si me animo a subirlo después del Three Shot que ya he aplazado mucho jajajaja.

Also, quiero experimentar con la psique de personajes más complejos pero en el papel de héroe como tal, no antihéroes ni villanos, porque siento que casi todos los personajes que he creado caen en una de esas dos categorías (bueno, Blake no, pero es el único(??) entonces tener más versatilidad para escribir historias un poco más alegres y no tan pesadas/deprimentes en narrativa. Trato de que si escribo un OS de aventura, a pesar de que el protagonista pueda tener conflictos, no caer tan profundo en ellos para crear un ambiente de desolación/tristeza/amargura en todo el escrito, sino moderar mejor esas emociones.

Al menos eso trato (?.

6.— ¿Hay algo que definitivamente no quieras probar? Sería la poesía. No sé, no se me antoja probarla, no sé porque.
En géneros sería escribir yaoi; no le saco como tal, pero ahorita no me llama la atención meterme a ese terreno. Quizás más a futuro.

Lo que quiero evitar es pasar en planeación tanto tiempo que al momento de escribir simplemente no pueda avanzar porque no se ajusta al bosquejo que tengo y eso haga que se tarde más en salir, hasta el punto que pase más tiempo puliendo y encontrando errores que escribiendo en sí y que no salga nunca de ese ciclo.

Tampoco quiero que queden cabos sueltos, quiero que sean lo más redondas posibles, todo todo se ate al final o, si no lo hace, que la conclusión sacada sea satisfactoria a cierto grado para yo o quién lo lea no sienta perdió su tiempo con un dead end que nunca tuvo solución ni se volvió a mencionar.

Por eso trato de forzarme aunque sea un poquito a escribir. Siento que como ya no escribo de forma tan constante como antes ando oxidando por lo que tengo que compensar de alguna forma eso.

Quiero que esos fics salgan a la luz, quiero terminarlos. He tenido ya una racha durante casi toda mi vida no terminar proyectos personales; no quiero que esos fics junto a otras muchas ideas se queden en ese baúl polvoriento. Quiero sentirme orgulloso de que no solo se quedaron en palabras o una idea.

8.— ¿Tienes algún modelo a seguir? ¿Alguien de quien tomes inspiración? En un principio tomaba a Paulo Coelho porque era niño y era lo único que leía. Después como que te desencantas cuando creces. Mis inspiraciones más actuales son Edgar Allan Poe y King para lo que es escribir terror; me encanta ese género, y aunque también tomo prestadas algunas cositas a Lovecraft o incluso de otros medios como Silent Hill, trato que mis historias de terror evoquen algo al momento de leerse. Y ellos juegan mucho con la psique humana, cosa que me encanta y trato de replicar a mi forma para mis propias historias.

En términos más generales para misterios, romance y drama sería Donato Carrisi. Su narrativa es exquisita, la forma en que mantiene el misterio y su maestría para atar cabos (aunque en su libro "La chica en la niebla" unos sean más rebuscados que otros). Él se va un poco más por la novela detectivesca, pero a pesar del género siento que su estilo se aplica muy bien si quieres contar algo de forma ominosa y tener al lector al borde de su asiento. De él he bebido sobre todo para empezar a armar los fics del Universo que tengo planeados.

9.— Si eres fanficker es que también lees fanfics. ¿Crees haber aprendido algo de tus pares, o que te han influido en algún modo? ¿Quiénes? ¿Cómo? De Tommy me encantan sus batallas, son burda dinámicas que me sentí mal cuando las comparé con las mías jajaja. Así que las ando usando de inspiración siempre que me toca escribir un combate; De Kiwi lo que más le he aprendido siento que es un poco cómo contar una historia, crear la atmósfera y darle a los personajes vida a través de sus acciones/diálogos más que darle descripciones de chorrocientos mil palabras. De Meri el ser conciso; vaya, que si la acción o el párrafo tiene las palabras suficientes para expresar justo lo que quieres expresar ni moverle ni adornarle demás para que todo se sienta más dinámico.

De Doc me gusta mucho como escribe de forma satírica/burlesca, lamentablemente no me he hallado en la situación donde aplicar eso en mis escritos, ya que yo no me voy tanto por esa vertiente, pero si un día me encuentro con querer hacer una historia de ese tono, pues creo que si podría aplicar lo aprendido.

Ah, antes de que se me olvide, también he agarrado inspiración y copiado "técnica" de varios fanfickers anglosajones del fandom de RWBY/LWA/Avatar. Sobre todo para historias con romance o que tienen personajes de dudosa moral. Me inspiré en algunos autores del fandom de Naruto para narrar algunas secuencias épicas y batallas cuerpo a cuerpo.

10.— ¿Algo que quieras compartir sobre tu experiencia, o sobre tu historia actual? Pos ya me aventé casi una biblia en sobre cómo comencé a escribir jajaja, así que no tengo mucho por agregar, más que nada que me encanta ver la evolución de varios escritores de acá (me spoileé varios caps de Saku adelantados y si puedo notar el contraste con los primeros que leí, o incluso los del Erfo entre Jack Evans vs Libertad vs House of R). Me encanta como todos le dedican tiempo y paciencia a esta actividad que les gusta/relaja y los frutos de su ardua dedicación se ve reflejada en su trabajo; sólo decir que si estás empezando, no te desanimes si no escribes como tus autores favoritos o como tus fickers favoritos. Al fin y al cabo esto es una habilidad que toma tiempo (a algunos más, a otros menos) adquirir y pulir, lo que importa es seguir escribiendo y expresar tus ideas, mejorar viene con el tiempo y la experiencia.

La verdad me gustaría regresar uno poquito en el tiempo donde estudiaba mi primera carrera y tenía tiempo para hacer cada cosa, para volver a sentarme a escribir párrafos casi diarios; pero bueno, no todo se puede en esta vida, y queda adaptarse. Pero lo bueno es que existe esta comunidad donde todos nos apoyamos entre sí y con organización y ganas todo sale.
[Imagen: iSs3j2Q.jpg] 
 0  0  3  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Preguntas al Kiwi:

R: Mi comienzo en este mundo de fanfics, correcciones y un sin fin de locuras. Es en 2014, simplemente vino de la nada y así comenzó esto.

En 2017 retome este mundo después de que mi hermano descubriera que en una computadora que a estas alturas ya es chatarra. Era una que solíamos usar los 2 a finales de ese año o en 2015. Tuve miedo y no fue hasta el año ya mencionado que volví. Y desde entonces no he cesado de escribir.

R: Cómo dije la idea vino de la nada, era un fic crossover entre Transformers (la versión del 2001.) y el anime que como he dicho antes me marcó para siempre, Neon Genesis Evangelion.

Quise crear una línea alterna a la serie, reconstruyen Tokio-3, de la nada reciben un mensaje y construyen un portal a otros mundo y dimensiones y en base a las experiencias que viven hacen más viajes.

Y obteniendo tecnologías de esos viajes mejoran tanto ellos y Japón, como el mundo donde viven. Y aliados y enemigos por igual.

También hice una historia con Mystical Sleut Loki.

R: La historia original, ha de estar sepultada en un basurero virtual en el océano infinito de internet. La borré porque bueno, fue escrita sin un orden o algo por el estilo. Y fue una locura mía.

La estoy reescribiendo, ya con mayor calma y orden por decirlo así ya llevo 3 capítulos y no se cuantos serán. Pero si la termino la publicaré en el foro de la pokécueva.

La otra historia, igual en un basurero virtual de internet. El próximo año haré la reescritura.

Si Kiwi no le da algo una vez que publique ambas historias en el foro, le pique al botón y borre mis escritos.

4.— ¿Qué motiva a que escribas la historia que estás escribiendo ahora? ¿Qué es lo que quieres expresar o desarrollar con ella?

R: Bien, la historia que escribí hace 2 semanas y que publiqué el viernes de esta semana. La motivación fue crear algo similar a lo del fic pokézombi y gracias a que Moon posteó su fic. De ahí llegó la inspiración para esta historia.

Y después de meter la pata por no pedir permiso por usar sus usuarios en el fic. Debo tener más cuidado desde ahora. Muchas gracias.

Y veré si hago (con o sin actividad.) un fic navideño.

Drama y tristeza, lo mío es más romance con toques de comedia, quiero ver hasta qué punto puedo hacer sentir tensión en el espectador.

Y sobre la tristeza, la muerte de un personaje, una crisis insuperable o una tristeza o situación que haga que el protagonista se rompa su siqui y este en un callejón sin salida.

Se que debo leer bastantes fics de esa clase. Tal vez ustedes puedan darme una mano.

R: Hmmm, la verdad estoy dispuesto a escribir cualquier cosa, terror, drama, romance, comedia, tristeza, pokéfilia, lemon, ¿violación? Esa sería la única área que no tocaría.

Además de los temas prohibidos en el foro, FF.net y demás sitios.

R: Bueno, que ningún personaje de los que aparecen no mueran.

Bueno, cuándo decidí poner a varios de ustedes en el fic, pensé que no se pondrían molestos por eso. Pero por no leer esa clausura, que por lo visto debo leer el reglamento del foro (otra vez). Hubo molestias pero todo se arreglo. Claro que cuando vuelva a regarla sin pedir permiso de usar sus nombres de usuario.

¡BOOM! Me borran el trabajo de semanas y meses en un segundo.

R: Cómo tal, no tengo a nadie pero puedo decir que:

Para los poemas que he hecho. Entre las discusiones del Discord y el primer fic de Ash y Gou (Goh.) que he escrito puede ser Rubén Dario, poeta nicaragüense y padre del modernismo durante los siglos XIX y XX.

Y en cuanto a crossovers, por el momento no lo estoy siguiendo en FanFiction, pero ha hecho historias mezcladas que me vuelan la cabeza y les dejaré su enlace para que le den un vistazo. A Kiwi le dará un infarto porque no le gustan fics crossovers:

https://www.fanfiction.net/u/2264945/Bat-Dragon

Y tal vez leer autores como Stephen King, Lovecraft.

¿Qué me recomiendan ustedes?

R: Aquí vienen las pedradas e insultos, verán no los he leído a todos ustedes en mi año en este lugar. (Haré un discurso sobre mi primer año aquí antes que acabe este dolor de cabeza llamado 2020.) pero a los que he leído pues:

Poisonbird: las escenas con mucha tensión y carga dramática me servirán más adelante.

Desbloqueame por favor.

DoctorSpring: ese humor satírico y escenas graciosas y algo tétricas me darán que pensar en futuros escritos.

No cambies hermano.

Saku: ese conflicto entre Silver y Lyra (y lo que veré cuando tenga tiempo claro.) lo puedo usar en algún fic sobre rivales.

Y ¿Cuándo será la boda con Lance?

Elfo: ese aire de terror y situaciones tétricas, sumado a esa poesía que he visto me servirá para fics más terroríficos y poemas más hermosos.

¿Nos encontraremos cara a cara algún día?

Moon: el terror clásico se nota demasiado en ti, lo vi en tu fic del concurso y tal vez pueda aprender algo de ti algún día.

Y te pasaré imágenes de Mudkip como pago. XD.

Y sobre el escritor que mencioné en la pregunta anterior:

Él toma diversos elementos de series distintas, las combina en un escrito que une al hilo todo esto. También hay fics aparte si les gustan cosas más sencillas.

Me pregunto si tendré el valor de preguntarle cómo escribe estas mezclas y si me enseña sus secretos.

R:Solo diré que sí tienen esas ideas locas que no han podido expresar, haganlo y así podrán sacarse esa idea de la cabeza, y si esto les gusta más que un pasatiempo pueden dedicarse a eso de manera profesional y los fanfics son la mejor manera de entrenarse, creo yo. Para ser el próximo Stephen King o H.P.Lovecraft de nuestro tiempo.

Sobre el fic del concurso de Halloween, bueno lo de la fogata fue un acierto, a pesar de que me opuse. Y bueno hice un fic maravilloso.

Sobre las inclusiones de sus nombres:

Quise darle cuerpo y alma a sus avatares, claro el domingo casi me tragan vivo por no preguntarles primero y pido una disculpa por eso. Si acaso todo se normaliza, en un futuro haré otro fic incluyéndolos, con su permiso previo claro.

Bueno, es todo por estas preguntas nos vemos en una próxima ocasión. Chao.

PikaSwag PikaSwag
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  1  0
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task