Charla - Comidas que nos gustan y no tanto

... Todos me pidieron que hiciera el tema, así que lo hago. Y por no quedarme quieta, que ya sabemos que mis aportes no son muy abundantes, precisamente [?].

Bueno, todos tenemos nuestro paladar y, por supuesto, no todos tenemos los mismos gustos. Así que, solo para animar un poco el sitio, pondremos que adoramos y qué odiamos comer.

Y por supuesto, como soy yo quien empieza el tema, empezaré yo con un listado.

Comida que me gusta:
  • Pasta en general. Me da igual que sean raviolis, carquiñolis, plumillas, yakisoba o macarroni; me los voy a zampar con gusto (y con todo tipo de salsas, además).
  • Omelette du fromage.
  • El salmorejo con unos taquitos de jamón <3
  • Cualquier dulce que no tenga un sabor muy cítrico (vamos, mientras no sea un panetonne, all gucci... porque para cítricos ya tengo las mandarinas). En especial los maccarons y los que tienen un saborcillo a mantequilla <3.
  • Todo lo que sepa a canela y sea dulce.
  • Los higos y las ciruelas también. Ah, las mandarinas too.
  • Embutidos en general (menos la butifarra blanca. Esa la odio)
  • Oh, la zanahoria cruda también me gusta.
  • CHOCOLATE (o l ‿ l o)
  • La comida china y el sushi también me gustan cantidad
  • Quesos. Todo tipo de quesos. Preferiblemente que sean un poco fuertes.
  • Carnes en general... en especial el de pollo y el de cerdo.
  • El hummus. Alabado sea ese potaje de garbanzos y comino <3
  • Y en especial, la salsa rosa. Esta salsa en la ensalada de pasta queda de muerte.
  • Sobre todo me encantan las endibias con salsa roquefort. En serio, ese plato es dios.

Comida que no puedo ver ni en pintura:
  • El marisco en general. Sobre todo las gambas. Las tengo manía. Si un plato tiene un mínimo gusto a gamba, adiós.
  • Pescado azul pequeño (como las sardinas y los boquerones. El resto de pescados los tolero).
  • Las pasas. Esas cosas te traicionan mientras comes pastel [?].
  • Quesos muy tiernos. Puedo darle unos mordisquitos, pero no me suelen dejar buen sabor de boca... aunque la mozzarella es una excepción uwu
  • Las hortalizas hervidas en general. A ver, puedo tolerar la verdura hasta cierta cantidad; pero hay hortalizas que no aguanto. Como la col normal, por ejemplo.
  • Según cómo se hagan las lentejas, no puedo aguantarlas. Pero bueno, eso ya depende más del cocinero [?].
  • La leche sola. Es curioso. Quesos puedo comer cantidad sin que me sienta mal; pero si bebo lo equivalente a un tetabrick pequeño de leche, me sienta fatal. Y que sea con o sin lactosa tampoco hace mucha diferencia, la verdad. Si quiero tomar algo resemblante a un lácteo, o pongo yogur (que tampoco me sienta mal) o tomo leche de avena, que es dulce de por sí.
  • El huevo. Frito o cocido. Más que nada porque hecho de estas mismas formas tiene una textura pastosa que me resulta repulsiva. No solo eso; el aroma tampoco me gusta lo más mínimo.
  • El ajo cocido. Just. Why. WHY (y por eso no como nunca sopa de ajo [?]).
  • Y según qué arroces, tampoco los puedo comer. Pero esto ya es cuestión de quién lo hizo, cómo y con qué.

Y bueno, esa sería mi lista de yes and noes. Y a vosotros, ¿qué os gusta y qué no? ¿O qué os encanta y qué detestáis con toda vuestra alma? Podéis hacer una lista, redactarlo un poquito... eso ya es cosa vuestra uwu.

Ala, mi contribución del día ya ha acabado. Cheerio~!
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
En respuesta del post iniciado por Poison, y dado que soy un comilón Laxeat , quiero poner mi opinión personal:
 Iniciando, lo que me gusta:
1- Pizzas, de todo tipo
2- Hamburguesas
3- Ensaladas de todo tipo, no hago excepción.
4- Comida china o japonesa, en general.
5-Chocolates, especialmente los amargos.
6- Fiambre en general.
7- Quesos de todo tipo, ya sean fuertes, de untar incluso tiernos.
8- Aceitunas de todo tipo.
9-Cebolla (cruda o hecha de cualquier forma)
10- Verdura, no es que me entusiasme pero la tolero (excepto la coliflor, el brocoli, las coles de bruselas y las espinacas)
11- Pescado, tampoco me entusiasma pero lo tolero, excepto Atún, merluza, salmón, boquerones, sardinas y caballa que me encantan, del resto no puedo decir nada porque no lo he probado, o al menos que yo recuerde.
12- Arroz y pasta, da igual el plato en el que esté
13-Patatas, me da igual como estén hechas, me las como, digamos que me encantan.
14-Carnes de pollo, pavo, cerdo y ternera, soy un carnívoro de hecho
15- Salsas, ya sea tomate, ketchup, mayonesa allioli, tártara, de pimienta verde, rosa, romesco... No hago excepción

Comidas que no tolero para nada:
1- Marisco, de todo tipo, no puedo con él.
2- Calamares, pulpos, etc... Tampoco puedo ni tocarlo
3- Anchoas, si me las tengo que comer, me las como pero no me llaman para nada.

Éste es mi aporte a este post.

Chaooooo Mewwave
Responder
Ah, la comida... eso que provoca tantas caras perplejas cuando me pongo a hablar de ella. Pero bueno, antes de pasar a esa sección de cosas que no me gustan y dejar patidifuso al personal, vamos con las cosas bonitas:
  • Los clásicos macarrones con tomatico. Y si llevan carne picada, mejor.
  • Las croquetas de mi madre. Hechas con carne que ha sobrado del puchero y con una pizca imperceptible de cebolla.
  • Los huevos fritos con un exceso de sal. No, en serio, me gusta mucho notar el punto salado a un huevo frito.
  • Lo mismo aplica con las patatas fritas
  • Gazpachuelo. Just that. Y si hay de segundo cualquiera de las tres cosas que he dicho antes, mejor que mejor. Eso sí, si no lleva un huevo cocido, no sirve. Period.
  • La clásica pizza sabatina. Me gusta sobre todo cuando tiene un sabor potente (piña no D_D)
  • En general cualquier cosa que pique.
  • Sopa. Así, en general. Y aún no me he jubilado (?)
  • El puré de patatas con algo de zanahoria para darle color es de lo mejor que os podéis encontrar en mi casa en una cena. Y si va con un filete de pollo con pimienta y perejil... *-*
  • Aunque si ese filete que acabo de decir me lo acompañas con una ensalada rusa bien fría, pues mejor que mejor
  • Mostaza. De verdad. En serio. Si te metes con la mostaza (no confundir con el mostaza (?)), estás muerto para mí.
Y ahora, preparen sus cejas para arquearlas. Cosas que no me gustan:
  • Dulces en general. Os advertí que prepararais las cejas para arquearlas. No, en serio, no me gustan los dulces, poned algo que no sea tarta en los cumpleaños/BBC. Por favor.
  • Vamos para bingo: postres en general. ¿Te gustó demasiado el postre? ¡Cómete el mío también! Yo no lo quiero (esta escena ocurre constantemente irl).
  • Lentejas con cosas. Vamos a ver una cosa: yo tolero las lentejas. Si les echas arroz también. ¡Pero no le eches alcachofa ni paridas así, alma de cántaro!
  • La tortilla de patatas... con cebolla. No. Aparta eso de ahí. La cebolla es para las croquetas.
  • 7.8/10 too much verdura. A ver, no es que no me gusten las verduras per se. El problema viene cuando te pasas juntándolas y sin que estén acompañando a nada. O cuando sí acompañan pero se notan demasiado
No sé si me estaré dejando algo pero básicamente es eso
Hic sunt dracones

[Imagen: coURMrK.gif] 
Responder
No hay pan para tanto chorizo...digo...empecemos

Me gusta 

La Pasta: Macarrones, espagueti, lasaña, etcétera

Chorizo, morcilla, tocino, queso de cerdo, salchichón, chorizo: Carne típica de matanza

Un filete con patatas y alguna salsa. Clásico, cumplidor y delicioso

Alioli (Salsa de tomate, Ketchup, mostaza, mayonesa también, pero el alioli el que más)

Pizzas. Siempre y cuanto no tengan huevo

Kebab. Siempre y cuanto no tengan huevo

Albóndigas

Croquetas: Con la carne que sobra del puchero, hay pocas cosas mejores

Mandarinas, cerezas, fresas, ciruelas, platanos, frambuesas, manzanas, higos, pasas, melocotones, granadas, membrillos asados

Banderillas: Consiste en unos encurtidos: pepinillos, aceitunas, cebollitas y una guindilla, etc, insertados en un palillo largo.

Churros con chocolate fundido

Torta de chocolate o cabello de ángel o incluso de aceite.

Anchoas

Pan caliente

Los helados

Calamares en su salsa picante

Chocolate: Blanco, negro, con almendras sin ellas, con rellenos.

Galletas: Preferentemente de las que tienen relleno con limón o chocolate pero no le hago ascos a las típicas galletas sin nada y untarlas de mantequilla o mermelada

Horchata.

Zumos: no importa la fruta. 

Arroz a la cubana

El queso curado y/o con sabor fuerte

Orejones, pasas, fruta deshidratada

No me gusta

El potaje

los arroces: Eso no es del todo así pero a diferencia de con todos los otros platos aquí no hay escala de grises: El arroz o esta delicioso o no me gusta

los otros frutos secos: Bellotas, castañas, almendras, avellanas.

Los huevos, ni fritos, ni duros ni nada.

Los dulces "típicos" de navidad: mantecados, roscos de vino, polvorones (Demasiado "arenosos" para mí)

El gazpacho

El queso blando y/o fresco

Las lentejas. Solo puedo comerlas en puré

Los pescados exceptuando unos pocos

Marisco: Mentiría si digo que he probado otra cosa que no sean Gambas...pero no me gustan 

Seguro que hay más cosas. Pero de momento lo dejo así.

Este tema a estas horas  CindaBlush Laxeat
Responder
Este es el post en el que todos me pierden el respeto (?) Soy... bastante quisquillosa con lo que como y posiblemente la lista de los NONO va a ser mas grande que la de las cosas que me gustan xD

Ok aquí vamos

Cosas a las que no me resisto:
  • Papitas: Casi cualquier clase de botanita en forma de Doritos, Papitas estilo sabritas, churrumaiz, rancheritos, etc. No soy muy fan de las que son extremadamente "quesosas" principalmente por el aroma pero no tengo problemas con los cheetos, por ejemplo. Also lo que son papas a la francesa me encantan.
  • Dulces en general: Desde chica soy muy dulcera y me gustan una gran variedad de dulces que van de bastante dulces a enchilados, mis favoritos suelen ser los agridulces o los que son hechos me melasa/chiclosos/toffes pero no de la clase que se pega en las muelas. Las gomitas también me encantan.
  • Pizza: Creo que ya empiezan a comprender por qué me urgía la dieta, si bien poco he comido de pizza clásica estilo margarita porque soy de rancho y en muy pocos lugares venden (also siempre me quedan lejos) dentro de la pizza más comercial no tengo tanto problema para pedir variedad. Y si, nenes, team Pizza con piña.
  • Cortes de carne: Ok, este acepto que ya no me fascina como antes y obvio que quede bien es uno de esos lujos que no siempre me puedo dar pero es que OMG cuando vives con alguien que pudo haber sido chef y sabe cómo sasonarte un buen new york o cualquier corte fino... babababa....
  • Moros con cristianos: Dejemoslo en que es mi comida "de pobre" favorita: un plato de arroz, frijoles negros y un platano macho frito, puntos extra si tiene algún condimento picante y tocino.
  • Pollo agridulce: Sí, como ese que dan en la comida china, básicamente es la única razón por la que como comida china a parte de las bolitas de masa esa, en México una vez comí unas que ARCEUS QUE RICOO Y AQUI NO VENDEN DE ESA CALIDAD AAAAAA
Mis NONONONONO bajo (casi) ninguna circunstancia (les digo que se van a espantar)
  • Huevo: simplemente no, en ninguna presentación, ya ni siquiera en cosas capeadas, sólo como huevo cuando está integrado para hacer masa de pan como en los hot cakes. Tampoco como mayonesa
  • Lácteos: en general. Los únicos quesos que consumo son sí o sí bien fundidos, con otra cosa y limitados a mozzarella, manchego y oaxaca. Por lo tanto nada de cremas tampoco... es mas el cereal me lo consumo asi a puño limpio y con café
  • Conservas en salmuera: Todas las cosas acidas que vengan flotando en un frasco paso de ellas salvo que sea en cantidades minusculas, por ejemplo, unas aceitunas (solo las negras) fileteadas en un subway o dos rebanadas de pepinillo en una hamburguesa.
  • Papaya: Me da asco como sabe y como huele.
  • Col y chayote: Mis verduras menos favoritas.
  • Mariscos como ostiones o sardinas: De hecho apenas y puedo comer otros mariscos, aunque no son mi comida favorita
  • Rajas: Me gustan las salsas pero no el chile así entero
  • Cosas con saborizante artificial a nuez
  • Coco natural y artificial
  • Anis
  • Cosas con chocomenta
  • Sopas marca nissing: pero ya ando aborreciendo las sopas instantaneas en general
Responder
Fumu...

Cosas que no me gustan:

Cerveza: seeeeeeee que no es un tema sobre alcohol, pero no creo que se haga uno así que lo digo de todos modos. ODIO LA CERVEZA. Probablemente la única bebida que no soporto.

​​​​​​Té: los odio. Siento que bebo agua perfumada.

Guayaba: demasiado ácida por fuera, demasiadas bolitas adentro.

Granada: fuck semillas.

Piña: malas experiencias. 

Torta de tamal: muy irónico viniendo de donde vengo pero QUÉ MIERDA ES ESO??? MASA DENTRO DE MÁS MASA??????????

Y los pockys. Merecen una mención especial porque eran estúpidamente populares en secundaria cuando el anime se había vuelto súper popular y me encontraba estas cosas todo el tiempo. Putos palitos con chocolate. Sólo PUTOS - PALITOS - CON - CHOCOLATE. Y NI SIQUIERA ES BUEN CHOCOLATE.

En cuanto a lo que me gusta...

Frutas: todas menos las tres de arriba. Perras. Por raro que suene, me gusta mucho el kiwi. También las naranjas y las mandarinas. Mandarinas besto. Tampoco tengo ningún problema con las verduras, especialmente si vienen con mucho limón, salsas y aderezo. 

Carne... De cualquier animal :3. Aunque no sé mucho de cortes, so. Fuck up. 

Mariscos: especialmente camarones y ostiones... con algo de pasta! Y hablando de pastas, macarrones, sopas, pizzas, lasagna... No tengo prejuicios. 

Y las cosas dulces, en la forma que vengan. Exceptuando a LOS PUTOS POCKYS. 

So, soy bastante tolerante respecto a la comida.
[Imagen: EdovJGiXkAYqwp4.jpg]
Responder
Me gustan:

Los taquitos de pastor, adobada y tripa
Las tortas de milanesa de res
Los camarones de todo tipo
Todo tipo de comida japonesa y china
Pollo Relleno
La pizza, mi favorita es la hawaiiana o una especial que venden en una pizzería de mi ciudad que tiene de todo
Los dulces mexicanos
Los hot cakes
Las Crepas
Las hamburguesas
Enchiladas
Tamales de pollo
El té
El café con leche
La Carne Asada
Los malviscos
Los lacteos
Las lentejas
El pan

No me gustan

El guevito con chorizo
Las pasas
El guevito sin catsup
Los ostiones
Las tostadas de Cuerito
El pollo rostizado
La cerveza sola

Y ya.
Responder
En cuanto a comida no soy muy melindrosa, pero en cuanto a eso, solo tengo una serie de disgustos muy específicos. 

No me gusta
Todo lo de menta en general, en especial la chocomenta: Odio el puto sabor de la menta y por ende a todo lo que se la ponen (chicle, gominas, dulces, etc), en la única parte en la que me la puedo tragar es en el té y los mojitos. Y la de la chocomenta es lo peor. Siento que cada que como chocomenta estoy tragando pasta de dientes amarga x_x
Dulces de canela: La canela me gusta, el sabor a canela artificial no. Aunque no conozco a nadie a quien le guste esa onda en realidad. 
Caldo de pollo: Me gusta el pollo, no me gusta el caldo de pollo. Mas de esto es por el hartazgo de el en mi vida personal, pues era platillo obligado de todas las semanas en mi casa antes de que mi bro y yo nos independizáramos. El consomé, por otro lado, esta ok, sobre todo con arrocito :b
Queso amarillo tipo americano: Todos saben que esa madre no es queso y mucho menos es cheddar. Los quesos amarillos usados para los nachos, platillos y demás tiene un sabor a plástico bien característico que solo saben disimular muy pocas marcas. 
Coca-cola y refrescos negros en general: Me los tomo muuuuy de a webo cuando no hay nada mas que tomar. Es el sabor de gas con pinche jarabe lo que no me gusta :x
Cerveza: Me gusta la convivencia con amigos y las carnes asadas (soy del jodido norte mexicano y es casi de religión) y no le hago feo al alcohol, pero la cerveza no me gusta, me genera una sensación entre lo de la cola y la chocomenta (jarabe amargo con gas). Lo peor es que las cervezas que se venden de forma comercial en el norte tienen un sabor insulso y tienen un olor desagradable, eh tomado cervezas artesanales y extrajeras que me tomo con mucho mas gusto :/

Una mención especial al arroz que sirven en las marisquerías con excepción de la paella y el sushi. No se que chingados le hacen al arroz en los lugares donde venden mariscos, que nunca, NUNCA eh comido un "sidedish" de arroz que no esté seco, gomoso y con un sabor extremadamente asqueroso en general. 

Por otro lado, para la comida en general soy mas tolerante, pero tengo gustos que a algunos parece que les arquean las cejas 

Gustos (raros)
Sardinas con tomate: Me gustan las conservas de sardinas con tomate, mi madre solía servirlas con arroz blanco y a veces las ponía a freír :). Para mi es un platillo barato digno de los dioses.
Granadas: Me gustan las granadas aunque me den hueva. 
Conservas en salmuera: Chiles, zanahorias, aceitunas, brecol, etc. Me gusta mucho el sabor ácido que le da el vinagre a las conservas en salmuera :)
Pasas: O frutos deshidratados en general, nunca se los he sacado a nada :D. Tengo especial gusto por los arándanos, las uvas pasas, y los melocotones secos. 
Mariscos de toda índole: Cuando era niña solía renegar de los mariscos, de adolescente me cambie a la costa, y de ahí comenze a amarlos (y a detestar el arroz que servían con los mismos). Me gustan particularmente el pulpo y el calamar, sobre todo frito, En su tinta la pienso un poco, son pocos los locales que lo preparan rico. 
La pancita, menudo, menudencias o como le llamen: Es platillo obligado en año nuevo y podría comerlo todos los fines de semana sin cansarme (de no ser por el ·$%&%$ colesterol). Hay un lugar en particular en mi ciudad que vende un menudo muy bueno y que ha sido reconocido a nivel estatal por su ambiente y sus desayunos :D. 

Mencion especial al sashimi de salmón o de atún, a mucha gente no le gusta, pero es una buena manera de comer pescado crudo sin contraer salmonelosis :D (como con el ceviche :x)
Master Weasel. Es esa sombra extraña que te sigue en la cueva 
Responder
Bueno a ver...

Lo que me gusta:
-Pastas, sea con cualquier salsa. Es de los preferidos.
-Milanesas (de res, pollo, etc)
-Pollo frito
-Pizza
-Lechuga, rucula, repollo blanco/morado, etc
-Manzanas, mandarinas, bananas, kiwi, etc.
-Carnes asadas
-Quesos, especialmente el roquefort
-Hongos
-Panificados en general
-La mayoria de los pasteles, especialmente lemon pie
-Helado, especialmente el de vainilla
etc etc

Lo que no me gusta:

-Palta/Aguacate 
-Palmitos
-y no se me ocurre algo más, después lo actualizo  GrowThink
[Imagen: TYJl8zk.png]
(Cortesía de Luna)
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)