Charla - ¿Que balances competitivos harías tú?

Uno de los problemas que tiene Pokémon a nivel competitivo son sus balances, los balances oficiales sólo son cuando se está desarrollando el juego, pero Pokémon no cuenta con parches de balance posteriores como los demás juegos competitivos del mercado. Y aunque Smogon haga lo posible para hacer balances en showdown, cuando llegamos a los formatos oficiales sentimos que lo hecho por Game Freak no es suficiente.

El principal tema que se tratará aquí es sobre que balances haríamos al juego de pokémon si tuviéramos la oportunidad de hacerlos oficialmente.

Puede ser cualquier cosa: reducción/aumento de precisión, cambio de tipos, cambio de habilidades, cambio de movesets, debilidades y fortalezas de tipos, etc.
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Yo le quitaría unas cuantas debilidades al tipo hielo. Por lo menos roca y lucha.

En primera, porque Lucha ya tiene suficientes resistencias y ventajas así que no le hará mucho daño perder un poco de cobertura. Also, es más difícil luchar en un clima frío, que le den.

En cuanto al roca, por una simple cuestión: stealth rock. Hay muchos pokes interesantes allá afuera como Articuno, Kyurem, Cryogonal, etc, que podrían ser mucho más viables si no perdieran una cuarta parte o la mitad de su vida al pisar el campo.
[Imagen: EdovJGiXkAYqwp4.jpg]
Responder
El balance de un juego competitivo es algo increíblemente difícil de lo que hablar, ya que los juegos necesitan variedad para no causar aburrimiento y esa variedad es justamente la que causa el desbalanceo. 

Entre 18 tipos a combinar en hasta grupos de 2, las estadísticas de los más de 800 pokémon, sus habilidades, sus ataques, los estados alterados, la aleatoriedad... Es imposible balancear algo a escala tan grande. Ya que al intentar arreglar lo que peor está de todo, otro ocupará su puesto, ya estemos hablando de estadísticas de un poke, de las debilidades/resistencias de un tipo o del porcentaje que tenga un ataque de causar un efecto adicional.

En resumen, no creo que se pueda balancear el juego de absolutamente ninguna forma, solo ir cambiando la balanza de lado con cada cambio que se haga.
Responder
Yo personalmente hubiese aprovechado más las megas para dárselas exclusivamente a todos los pokémon de una única fase sin evolución así como fue el caso de Mawile y Kangaskhan justo con una habilidad buena y así aprovechar pokes super en el abandono como Farfetch'd, Seviper, Carnivine etc.
Responder
Creo que ciertas habilidades necesitan una mejora. Me refiero a habilidades como: Vista Lince, Fuga, Sacapecho etcetera...

Por proponer algún modo de mejora se me ocurre que Vista Lince podría funcionar como Ojo Compuesto, Sacapecho como Competitivo, por decir algunos

Y otra cosa: Se que no es muy utilizado pero ¡Delibird tiene dos habilidades que hacen exactamente lo mismo!(Espíritu Vital e Insomnio ) Quitadle una y dadle Nevada a ese pájaro
Responder
Hablando de habilidades redundantes, que alguien le cambie la suya a Rotom-fan.
[Imagen: EdovJGiXkAYqwp4.jpg]
Responder
Hay que tener en cuenta que no todos los Pokémon fueron concebidos para combates más competitivos. Muchos cumplen la función de estar ahí y ayudarte en tu aventura sin darte algo absurdamente poderoso desde un principio y se sienta, en teoría, cómo escala la dificultad. Otros cumplen funciones solamente a nivel de lore (véase Unown).

Ahora bien, diría que la mejor forma de tratar de tender al balance/equilibrio son con revisiones. El powercreep entre generaciones mata a muchos Pokémon (véase Persian, Starme e incluso Gengar, aunque a éste lo nerfearon sencillamente, no es que quedara desactualizado como los otros dos primeros).

Para quienes no lo sepan el powercreep se refiere a la tendencia de que cosas viejas lo superan por incluso amplio margen por cosas nuevas, y la principal razón es marketing. Quienes sigan YuGiOh! lo saben bastante bien.

Han habido intentos, pero faltan que sea más agresivos. Un aumento de 10 puntos no solucionará el problema honestamente.

Una buena forma de empezar a balancear más es la typechart. Wiki dijo un punto importante. Al tipo Hielo le pesa tener tantas debilidades, pero creo que la principal razón que no brillen tanto es porque el tipo es excelente en ofensiva, pésimo en defensiva...Y los pokémon tipo hielo en su mayoría son pensados para ser murallas o tanques. 

Muchos Pokémon les pesa no tener mejores habilidades o un movepool acorde a sus estadísticas (¿Tienes un ataque alto y un ataques especial bajo? Sería una lástima que tengas mejor covertura elemental por el lado especial). Quizá lo pensaron para equilibrar, pero quizá debieron hacerlo para todos y no algunos, al menos los pensados para jugarse de manera competitiva.

Los megas fueran buena idea, quizá no implementada a la perfección, pero trató de cumplir. Un shitmon y a la vez shillmon como Charizard le ayudó bastante sin ser broken totalmente. Salvó al Pokémon más popular de ser una mierda competitivamente hablando.

Diría que los megas son una forma de salvar a los Poketos, sobretodo cuando están ya con su segunda evolución encima, como el caso de Lizardon.

Por cierto, es increíble como Tyranitar y Garchomp, sin tener tantos cambios, sigan tan vigentes hasta el día de hoy. Son prácticamente perfectos competitivamente hablando.

Saludos.
[Imagen: VndL2zN.png]
Responder
mmm pienso que deberian revertir la inmunidad de los tipo electrico a la paralisis, ya que no entiendo como le atribuyen ese cambio de estado al tipo electrico si como solo la mitad de los ataques que paralizan corresponden a ese tipo (como Body Slam, Glare, Force Palm, Stun Spore, Dragon Breath, Lick, Freeze Shock, Bounce, Tri-Attack, etc). Ahora los pokemon electrico destacan por su velocidad, asi es que hacerlos inmunes a la reduccion de ella lo encuentro una ventaja muy injusta (ya basta con el bajon de precision de Onda Trueno)

Otra cosa que me molesta mucho es Knock Off, creo que el mero hecho de eliminar el objeto de tu rival es mas que suficiente para que valga la pena para un slot. Hace un daño muy alto con un efecto que jode mucho. Basta ese movimiento para arruinar completamente a pokemon con Eviolite al punto que ya casi ni vale la pena usarlos porque ese ataque abunda mucho.

Y ademas que esos 10 de poder que le bajaron a Hidden Power de verdad duelen, al punto que unicamente sirven contra pokemon con debilidades x4, como HP Fire contra Ferrothorn o HP Ice para los Garchomps o Dragonites. Hablando de HP, deberian crear un ataque de esa mecanica pero fisico.
Responder
No toqué nada de la generación 7, pero durante todo el tiempo que estuve jugando desde la 4 a la 6 solo tenía tres cosas en mente.

Planta debía tener menos debilidades para ser un mejor tanque.
Roca necesitaba más Pokémon con velocidades competentes y un movimiento 80Pwr/100Acc.
Hielo necesitaba perder un par de debilidades para hacer funcionar a los Pokémon que ya existentes.
[Imagen: maxresdefault.jpg]
Responder
Con el torneo de los pingüinos me acordé de algo que no sé si llamarlo balance, pero sí sería bueno que hubieran cambios en ese aspecto.

Hay casos donde un Pokémon tiene habilidades que en escencia tienen el mismo efecto, cuando quizá esa habilidad se puede cambiar por otra más mejor. Por ejemplo el mismo Delibird, que tiene Vital Spirit que evita el estado de sueño, y su habilidad oculta es Insomnio que hace... lo mismo que Vital Spirit.

Por cosas así... hay Pokémon que no tienen oportunidad en el competitivo. A veces un Pokémon puede ser viable por que tiene una habilidad útil, no digo que las habilidades como evitar estados sean malas, pero una cosa es eso y otra tener una habilidad que hace lo mismo que otra.
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task