Charla - ¡Películas de Pokémon!

Como todo fan del anime sabe, Pokémon todos los años lanza una película en el verano de japón (es decir, en el mes de julio), y luego de un par de meses sale la película con su doblaje en ingles y luego en español. También tenemos Detective Pikachu que que es una película live action de la franquicia adaptando la sinopsis del videojuego del mismo nombre.

La franquicia ya cuenta con 22 películas animadas y un live-action en su haber, y todos en el foro deben de tener sus películas favoritas, anécdotas en el cine (en caso de haber llegado la película al cine) e incluso recuerdos de infancia de ellas.

Esto no es una discusión sobre cuales pueden entrar a la linea temporal principal, eso puede ser para un tema futuro, sino que lo principal es compartir cuales son tus películas favoritas y posiblemente dejar tus impresiones de ellas y si llegaste a verla con su doblaje original.

Personalmente disfrute las películas donde Mewtwo (gato y gata) tienen protagonismo, no sólo por ser una de las historias más oscuras que puede presentar el anime por lo polémico que es el asunto de la clonación y la manipulación genética (al punto de que la historia de la gata fue mucho más suavizada a comparación de OS), sino porque, en el caso de la gata, deja muchas cosas a la especulación y no puedes aguantar las ganas de querer rellenar esas lagunas lol

También una que me gustó fue la trilogía de Sinnoh, fue un buen concepto de tener películas que estaban conectadas hasta la culminación con la película de Arceus.
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Yo recuerdo con mucho cariño a la trilogía de Sinnoh. Dejando de lado que la animación hacía que los combates fueran muy impactantes, me gusta las historias que cuentan individualmente... y cómo fluyen entre sí por los acontecimientos. La primera es especialmente divertida y la segunda, aunque tiene al erizo ese horrible también tiene uno de los villanos que más me han gustado de las pelis.

Y la última es simplemente genial. Me encanta la forma en que manejan el tema de la confianza. Y los putazos entre dioses.
[Imagen: EdovJGiXkAYqwp4.jpg]
 0  0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Las pelis de Pokémon siempre jugaron con el aspecto emocional y es lo que las hace brillar. Casi siempre abusan de la muerte y el "oh no qué tristeza" para que después revivan y final feliz, y eso a veces sale bien y a veces es un desastre.

La "muerte" de Ash en la 1: buena
La "muerte" de Celebi en la 4: mala
La muerte de Latios en la 5: buena
La muerte de Lucario en la 8: buena
La."muerte" de Ash en la 14: mala
La "muerte" de Pikachu en la 17: mala.
La "muerte" de Magearna en la 19: mala.
La "muerte" de Pikachu en la 20: mala

Por ahí les sale bien, por ahí les sale mal. Y ya que estamos, aprovecho para decir que mi nueva favorita de todas ha pasado a ser la 21.

Nunca pensé que una peli nueva iba a aplastar tanto a las otras. La animación, el pacing, los personajes, el mundo cargado de bichos haciendo cosas en el fondo todo el tiempo sin parar - con una atención y un detalle increíble, la historia con varias perspectivas, el aspecto emocional sin recurrir a el truquito de la muerte (en realidad lo hacen con el Snubull de la vieja, pero es tan mínimo que tenés que estar prestando bastante atención para darte cuenta). Todo, absolutamente todo en esa película es hermoso.

Los personajes son agradables, los momentos emocionales dan en el clavo - porque todas las debilidades de las personalidades del cast que se deberían generar molestia en el espectador (el tipo que le miente a la sobrina porque no quiere que esté triste por su padre, el científico tímido a cagarse, la chica insegura porque se lastimo la pierna y ahora tiene miedo, la vieja que odia a los Pokémon porque el que quería termino sacrificándose) son todas causadas por errores/situaciones que no son su culpa, e incluso muchas producto de simplemente tener un buen corazón, lo que hace saltar la empatía con el personaje un montón.

Todos los personajes son hermosos, desde el diseño hasta la personalidad, todos cumplen una función en el momento final, y en todo momento la animación es consistente, colorida, agradable y con la ciudad llena de detalles minúsculos que cargan al mundo con una vida que no había visto desde los primeros capítulos de XY en Lumiose, donde podías ver a Pokémon en el fondo POR TODOS LADOS, caminando con bolsas de la compra, compartiendo una mesa en una cafetería, jugando en una fuente, colgados de las lamparas, asomados por las ventanas... estaban por todos lados, y esa es la esencia que hace que ambas escenas sobresalgan sobre las viejas. Con tantos Pokémon nuevos, y con una tecnología de animación cada vez más moderna, el mundo y todo lo que pasa en el fondo mientras Ash da vueltas con su Pikachu haciendo más de lo mismo, se siente más vivo que nunca

Quizás lo único que no me gustó en realidad fue que Zeraora apareciera tan tarde que apenas tenga relevancia, y que Lugia apareciera como por 6 segundos de la película y nada más.
Responder
Ya en planos más generales, no es secreto para nadie que el enfoque de las películas actuales ha cambiado después de la película de Entei (casualmente fue cuando Shudo dejó de escribirlas). No creo que sea correcto decir que las películas posteriores a la tercera son malas, eso entra en el gusto y criterio de cada quien, pero algo que si está claro es que comenzó a notarse una formula.

Formula que tuvo un cambio en DP al ser una trilogía, pero a partir de BW hasta XY volvieon a la formula de lleno no teniendo buenos resultados a nivel de taquilla ya que cada vez recaudaban menos. En SM decidieron hacer las películas independientes del anime, con el precio de que SM no tuvo una película relacionada.

Si la decisión fue buena, depende de si te gustan o no, a nivel money les ha ido muy bien y posiblemente esto puede seguir para SwSh.

De todas formas dejo el vídeo de Dai aka TobiDai aka el que tiene seguros contra incendios infinitos porque siempre le queman la casa. Es muy bueno el vídeo porque habla del factor que las tres primeras tuvieron en común que las hizo recordables sin desprestigiar a las películas actuales.

Responder
El Emperador de la Torre de Cristal, A.K.A El Hechizo de los Unown es una joyita. En occidente no la valoraron como se debía, aunque claro, ciertas implicancias fueron borradas por 4kids.

Me gusta bastante porque es la única que a mi juicio integra bastante bien a la historia a Ash. Bueno, quizá exageré un poco con "bastante bien" pero lo hace mejor que el resto. Me explico, Ash se involucra en la aventura porque va a rescatar a su madre, su único y más querido familiar. Su madre es raptada por deseos de Molly porque ve en ella el reemplazo perfecto para ser su madre, aunado a que Delia y Spencer se conocían.

Acá Ash no a a jugar a ser simplemente el héroe y salvar el día, sino a rescatar a su madre. Ni más ni menos.

Además que la historia de Molly es enternecedora. Su madre los abandona porque Spencer está obsecionado con su investigación con lo Unown, su padre si bien ama a su hija, la puede dejar "sola" (aunque al cuidado de los trabajadores de su mansión) por mucho tiempo, y sólo desea tener la figura del "padre" y de la "madre" con ella. Además que tiene un desarrollo de personaje que va en vivir en una ilusión o aceptar su realidad y valorar lo que llega a tener.

Por otro lado, tienes a Entei, producto de los deseos de Molly y el poder psíquico de los Unown, quien poco a poco demuestra no ser una simple "ilusión" sino que llega a querer genuinamente a Molly y tomar sus propias decisiones, como autoinmolarse al descargar ese Hyperrayo/Llamarada a la sopa de Unown.

La película de Mewtwo, la primera, en buena porque construye al personaje de Mewtwo, un lienzo casi en blanco en los juegos. Una criatura todapoderosa acomplejada. Termina cediendo en probarse a sí mismo como el pokémon definitivo, porque se aferra a lo único que en un principio define su identidad y lo separa de Mew, aunque siempre viviendo en la sombra de éste. Hasta que al final de la película comprende que nada está definido, que puede hacer muchas cosas y que esas cosas lo terminan definiendo.

En tanto la trilogía de Sinnoh, la destaco más que todo por los powerlevels integrar el argumento de tres películas en un solo arco: Dialga y Palkia pelean porque el despertar de Arceus provoca que todas las dimensiones choquen, provocando que dos seres que jamás debían conocerse lo hicieran, creyeran que el otro invadía sus territorios y creasen el desmadre; dicho desmadre provocado por el advenimiento de Arceus ocasionó que Mundos Distorsión sufriera daño, a lo cual Giratina lo asocia con Dialga porque casualmente estaba presente cuando ocurre una anomalía para culminar que Arceus reposaba para traer el juicio final a la humanidad por una traición sufrida luego de haber ayudado a una civilización a prosperar.

Por último destaco las películas desde la 20va en adelante porque siguen su propia continuidad y tienen mayor libertad tanto artística como en argumento generando películas mucho más llamativas y entretenidas que la mayoría de sus antecesoras.

Saludos.
[Imagen: VndL2zN.png]
Responder
Yo fui a ver las tres primeras pelis de Pokémon al cine porque... bueno, desde que se emitió la serie acá fui super fan y cómo diablos me lo iba a perder. Curiosamente ahora que dieron la 20 en salas pasé de largo porque español y yo ya no puedo ver esta cosa si no es en glorioso ponjanes (?).

Como curiosidad no importante, recuerdo que tanto la primera peli de poke como una que dieron de Dragon Ball Z las vi en un cine local que dejó de funcionar varios más adelante en una plaza que ya también está super muerta, pero cuando llegaba a pasar por ahí me daba algo de nostalgia por ese mismo motivo. La 2 y 3 creo que esas sí las vi en un Cinepolis porque no había otro cine en mi rancho en aquel entonces.

Mi favorita siempre fue la dos por el rol heróico que el dan al TR ya que en prácticamente todo el resto de películas no hacen nada más que estar de fondo tres segundos para que les pateen el trasero. Pero ahora que andamos viendo las pelis en japo y vistas las últimas dos pues siento que ya realmente no me gusta tanto... es decir, es buena, es entretenida pero en cuanto a desarrollo y otras cuestiones me parece las hay mejores.

La uno es preciosa a varios niveles además de ser la más seria de todas en cuanto a temas y el cómo se tratan. Sin embargo, y ojo que esto lo digo a nivel muy personal, es que siento que pierde mucho el no estar completa. Se supone que el cd drama es un complementario pero la parte de Amber le da una fuerza tremenda que a parte de que en la edición normal se pierde con el doblaje todo queda relegado a "el gato se puso tooo loki y ahora quiere destruir el mundo muajajaja". Si bien puede que las motivaciones de Fuji no sean relevantes para la trama, mucho del que Mewtwo sea como es y el que expliquen a más detalle lo de las lágrimas pokémon como fuente de vida sí lo encuentro fundamental para el cuadro completo de la peli porque así no al menos lo último queda como un ultra mega deus ex machina sacado del culo (lo es pero al menos ya está fundamentado lol).

La tres también super bonita y tiene el punto fuerte que ya comentó @Stillness de que no es una peli del malo de turno y Ash teniendo que salvarlo porque no tenía otra cosa mejor que hacer, aquí la antagonista es una niña movida por su soledad que lo único que quiere es poder pasar tiempo de calidad con una familia además de tocar el tema de la evasión y de aceptar la realidad. La verdad es que cuando Shudo le bajaba dos rayitas a lo darks esa clase de temas le salían bastante bien.

Pero mi favorita de momento es la 21 casi por los mismos motivos de @Velvet y es que llevo muchísimo tiempo con la idea de visualizar a Ash más como un personaje como una especie de "fuerza activa", algo así como un plot device con patas que permita unir la historia de otros personajes haciendo que Ash los ayude a vencer sus dificultades sin que este interceda de manera directa... ¡Y eso justo lo que la película me ha dado! Algunos critican la peli porque la trama es muy simple pero creo que ese es el punto.. en el sentido de que el fuerte de la película está en los personajes y el cómo todos sus problemas se terminan relacionando hasta que pasa algo que los supera y tienen que unirse para resolverlo gracias a la motivación de Ash. Personalmente lo encuentro como un enfoque fresco para la franquicia y ojalá más adelante vengan cosas por ese rumbo.
Responder
Para mi desgracia, no pude ver todas las películas de Pokémon. Quizá alguna vez tenía suerte y echaban Pokémon 2000 en La 2 y ahí ya la veía (creo que llegué a verla como unas... tres-cuatro veces, creo...). Y no sé como pude ver la primera de Pokémon, pero pude verla. Quizá el vecino tenía el VHS... ¡ah, no, que la alquilamos en el videoclub y la vi unas cuantas veces! Gee, como disfrutaba de las películas cuando era un moquillo de ná [?] Luego gracias a la piratería pude ver unas cuantas más, pero no fueron muchas las que llegué a ver. Entre las que pude ver fueron... la de Celebi (que no me acuerdo) y... Pokémon Heroes.

Sobre todo recuerdo que mi madre me grabó esta última en DVD y me la ponía alguna noche de verano. Ah, que recuerdos. Quizá por esa película (y también por mi empeño en atraparla en Esmeralda) es la razón por la que pillé cariño a Latias. No sé, esa película se me hizo bastante tierna. Más por los dragones Eón que no por ese Ash x Latias/Bianca. Lo que menos hacía a esa edad era shippear (gracias a mis compis por darme tirria al shippeo por serme taaaaan pesadas con el "a ti quie te guhta" y "a ehta le guhta ehte" y "quie te parehe ma wapo". Blej [?]).

And, goddammit, siempre trataba de aguantarme las lágrimas cuando #spoileralert el alma de Latios se iba y les mostraba el planeta Tierra a Ash y compañía con la visión compartida... fuck, that one hurted.

De hecho la de Celebi no recuerdo que fuera tan mala. Había un poquito más de acción y el chico del pasado se hacía interesante... aunque ese Deus ex Machina del final... ahora que miro atrás, teóricamente no lo veo muy factible (y solo diré eso, no voy a arriesgarme a llenar todo de texto similar al fondo del post y avisos de spoiler).

La verdad, a partir de la sexta ya empezaba a ver que había un patrón... y precisamente eso no me gustaba. La cosa fue empeorando bastante a partir de la undécima película, por donde ya empezaba a decir "tío. YA. Qué puto palo, por dios". De hecho he visto como la octava unas cuantas veces y no le veo mucho la gracia. Qué sí, que hubo una guerra y Lucario está perdido y Mew está ahí y el árbol de la vida se vuelve loco, ¿y?

Espera, Mew, árbol de la vida... Mundo Megamisterioso también tenía un árbol de la vida con un ecosistema en el interior... [?]

Ay por dios que me desvío.

En fin, la más reciente que he visto ha sido la... nueva de Lugia donde aparecía Zeaora. ¿Cómo se llamaba?

Agh, no me acuerdo.

¡EN FIN! Esa. Esta película no la vi mal porque al menos intentó unificar a varios personajes en un mismo problema, pero por alguna razón no se me hizo muy bien llevada. Aunque era un intento de desviarse de lo que suelen hacer (de hecho concuerdo que Ash actuó como una fuerza unificadora que ha ayudado a resolver el problema de todos), lo cierto es que segué notando el patrón ahí detrás (imagino que en ese vídeo que puso Comita lo explicará mejor que yo, así que no voy a repetirme). Solo que ahí se disimuló bastante.

No dio malos resultados tho. Tuvo sus momentos "meh", pero... yeah, por lo menos Ash no se llevaba todo el foco esta vez.

Y "Con el Poder de Uno" también. De hecho la fui a ver en el cine y... no, no me gustó. Era una buena excusa para salir y una buena diana para mis acídisimas críticas, pero ya está. No importa cómo lo hagan ahora, todo me va a parecer como una exhibición del legendario de turno y un nostalgiabait descarado. Yeah, lo siento, sé que tiene sus puntos fuertes y no deben de ser poco, pero venga, seamos francos, ¿acaso Marshadow pintaba algo ahí? ¿Acaso era necesario poner precisamente a Zeaora en la vigesimoprimera película? I know, I know... el propósito comercial está ahí. Las reparticiones de esos pokes se dan en los cines. ¿Pero no sería mejor darles un hueco en el propio juego y presentar algún evento ahí mismo?

Aunque bueno, sería difícil desapegarse de la fórmula "sacamos peli y damos poke de evento para que la gente tenga otra razón para venir".

PD: No, no he visto la tercera, pero por lo que estoy leyendo sería una película que me hubiera encantado ver.
Responder
Ok, como estamos ante una nueva película por venir, más de alguno tiene unas impresiones?

De hecho algo que llamó inmediatamente la atención fue que hay ciertas cosas que ya habían aparecido antes, como el altar de la película de celebi y la locación que es muy parecida. ¿Referencias o estamos ante algo más? Además de que se va a revelar un pokémon el día 27 de febrero que según aparecerá en la película, posiblemente salga un nuevo trailer ese día.

https://twitter.com/SerebiiNet/status/12...99328?s=20
Responder
A mi me gusto "El poder de Todos" ya que no muestra al Ash como el "todo salvador del universo" y en cambio solo lo muestra como un chico que se anima a todos a trabajar juntos, no es el elegido para algo, solo es un chico que quiere ayudar y eso me gusto, ademas de que uno ve las historias de cada personaje principal y como al final todas se cruzan para ayudar.

La nueva pelicula parece la version Tarzan de Pokémon, habra que ver que tal va a estar
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task