- Campeones

Bueeenas a todos, aquí Sakura presentando un nuevo tema para el foro. La pregunta es simple y se intuye del título, ¿qué pensáis sobre los campeones? Aquellos entrenadores que están en el top del top, esos a los que debes derrotar para convertirte en la persona más fuerte de la región. Aquí podréis decir cuál es vuestro favorito, cuál os costó más de derrotar (si es que habéis probado los juegos), qué equipo os llama más la atención, si a su vez modificaríais el team de alguno... Ya sabéis, todo lo que tenga que ver con ellos.

También, para hacerlo más interesante, no está de más recordar que podéis hablar de todas sus contrapartes. ¿Qué quiero decir con esto? Pongamos el ejemplo de Lance, puede que en los juegos os pareciera un buenazo pero en el manga un villano despreciable, sin escrúpulos. O puede que penséis que su personalidad en los juegos está poco desarrollada y en el manga, en cambio, se muestre una evolución interesante. Puede que tengáis un campeón favorito según el anime pero otro según el manga, esta variedad de visiones enriquecerá el tema.

Poco más tengo que añadir así que, ¡adelante! ¿Qué pensáis sobre ellos?
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
La mayoría de los Campeones de los juegos son geniales, digo la mayoría porque me falta terminar Black 2 y no tengo ninguno de los X/Y. Igualmente, si tengo que decir que Campeón es mi preferido, yo diría que es muy cerca entre Steven y Cynthia, creo que ganaría esta última porque es mejor personaje in sí que Steven. Cynthia yo diría que es el concepto de Campeón hecho persona, no solo en el diseño del personaje y de como se lo inserta en la historia de los juegos en que aparece si no que el equipo es un equipo digno del mejor entrenador de la región (especialmente ese Milotic, el Lucario y el Garchomp, que son bestiaaaaas). Todo esto sin hablar de Red, que es intocable.

En los juegos, aparte de Cynthia, que es difícil pero con entrenamiento durante el juego la podés derrotar, Lance de HGSS fue el jefe más difícil que tuve que enfrentar. HGSS tiene en mis ojos un problema con los niveles de los pokémon salvajes y de entrenadores, son muy bajos, entonces terminás muy bajo frente a toda la Elite 4. En especial contra Lance que tiene los Dragonair y Dragonite zarpadamente fuertes. Mi única clave para ganarle fue mi Wobbufett, que se tanqueó un Outrage y pudo bajarlo de una con Counter. Desde esa run de HGSS yo terminalmente odio a Lance, aparezca donde aparezca, creo que nunca tardé tanto en ganarle a un líder de la liga. 

Para terminar, los Campeones que menos me gustaron, no se, por ahí Wallace está medio fuera de lugar en Emerald y Alder, que como personaje está bien escrito, pero no tiene tanto protagonismo como Campeón, creo yo. Diantha tampoco me llama mucho pero como no jugé X/Y no puedo decir mucho. Entonces, eso es, basta de hablar.
Pokémon Connection - Capítulo IX 11/10
¿Como se manejará un grupo de jóvenes en una Hoenn cada vez más peligrosa?
Responder
Hablaré sólo de los juegos porque del manga probablemente no me acuerde mucho de los campeones (?)

Primero está Blue, siempre un paso adelante de uno hasta el último momento dónde se corona como el campeón de Kanto; por aquella época era un niño y no le tomé tanto peso en Fire Red que fue mi primer juego, pero ahora veo que es el único rival que logra hacerse campeón y eso es cool *oculta al sujeto de Let's Go*. Su ost es épico igual, para un juego que no tenía muchos soundtracks distintos, darle uno exclusivo al campeón le da ese toque de importancia. Su equipo según el inicial que uno tenga es OP

Después viene Lance, que no es un personaje que me agrade o desagrade, sólo está ahí. El soundtrack que comparte con Red me agrada. Cómo personaje no lo veo la gran cosa, cómo que le metieron lore en GS con lo de Clair y los dragones, pero sigo viéndolo cómo un personaje más blando que incluso Clair. Me pregunto si subió a campeón porque Red se fue lol, porque sabiendo la debilidad al hielo o llevando algo que sepa ataques roca, es bien fácil de vencer. He de admitir que me gusta cuando te ayuda en la guarida Rocket, amenazando todo con su Dragonite.

En cuanto a Steven, me gusta que te ayude durante toda la aventura y tenga un papel importante a lo largo de esta, pero como jugué Emerald, simplemente no le guardo esa nostalgia. Por otro lado, Wallace me agrada su diseño excéntrico, y ahora que sé que era el líder del octavo gimnasio, me parece un lindo detalle, eso de que el último gimnasio esté al nivel de un campeón en cuanto a habilidad. El equipo de Steven se me hace más fácil que el de Wallace, sobre todo el Ludicolo que es resistente a casi todos los tipos y el Milotic que no lo mata ni dios (?)

Yo, Cynthia, tengo un piano. Asdf cuando entras a la sala de la liga y ves que Cynthia era la campeona, además del equipo bien balanceado que tiene. Por algo algo sale en tantos juegos después, es una campeona digna de temer. Su diseño es bien cool, aunque me hubiera gustado verle con otro atuendo en Alola. Una vez creí que sería capaz de ganarle con los 3 Pokémon que me quedaban en un nuzlocke, que ingenuo fui.

En la quinta generación está el viejo Alder, que te guía durante tu aventura, compartiendo su sabiduría. Lo mejor es que no es sólo a ti, también ayuda a Cheren, e incluso después al protagonista de BW2, y por lo que se ve también le enseña de combates a unos niños a los que te hace enfrentar ahí. Es una lástima que N le robe el protagonismo y sea uno de los campeones que pasan más desapercibidos, de hecho no recuerdo ni sus Pokémon y suelo olvidar su soundtrack, sólo recuerdo que tiene un Bouffalant.

También en la quinta, pero con BW2 está Iris, lo cual fue una verdadera sorpresa, además que su rediseño es lo más. Todo sin hablar de su soundtrack que es de mis favoritos, representa muy bien su personalidad, además que los efectos del fondo de la batalla es asdfghahjf (?) Lo malo es que al basarse en un sólo tipo, como Lance, sigue siendo un combate sencillo, de hecho recuerdo que le gané a todos sus Pokémon con uno mío distinto porque si, menos el Oshawott que no quise evolucionar y fue muy lento para pegar el Rayo Hielo xD

Ay, la sexta. La campeona era una famosa actriz, conocida del villano de turno, todo parecía alinearse para tener uno de los personajes más emblemáticos, pero Diantha es a mi opinión el peor campeón de todos. A pesar de lo anterior, no tiene ninguna influencia en la historia, NADA. Para empeorar las cosas, su soundtrack es tan meh para, supuestamente, ser la mejor entrenadora de la región; una región de ineptos, porque con esos 4 Pokémon (creo) estoy seguro que le gano hasta con mi Oshawott que hablaba antes. Aún odio como no se desarrollara mejor su papel como actriz o su "amistad" con el Lyssandre. Mejor dejo de hablar de ella porque me da rabia (?)

En SM el campeón es uno mismo, por lo que no hay mucho que hablar, salvo que el concepto en sí era una buena idea, aunque un tanto mal desarrollada... Igual debo admitir que me sorprendió ver a Kukui cuando dice "eres el primer campeón de Alola, ahora te enfrentarás a tu primer retador" o algo por el estilo, DE HECHO TE SIENTAS EN TRONO ESE TODO FINAL BOSS Y EL OST ES LO MEJOR (?)

No hay mucho que hablar de Leon aún, me da la impresión que será malvado o algo parecido. Igual el hecho que lo presentaran como en el segundo trailer da para creer que será un personaje bien escrito o, al menos, importante en la trama.
Responder
Si tuviera que elegir a un campeón favorito ahora, ahorita, mismo... creo que ese sería Steven.

No puedo compararlo con todos los demás, porque hay algunos juegos que no jugué. Pero, personalmente, me gusta cómo él te va ayudando a lo largo de la historia, cómo termina sintiéndose "inspirado" por el jugador y cómo te lo volvés a encontrar por ahí, en otras regiones (HGSS), más o menos tirándole sal a la herida que dejó cuando se fue en RS. Este hombre me rompió el corazón con su carta de despedida y su Beldum de regalo...

Ni hablar de ORAS. Le dan un ost estupendo, un mega-Metagross y hasta te lo podés quedar (como compañero en la Mansión Batalla).

En cuanto al que más me costó derrotar, el título se lo lleva Lance. No me preparé para pelear contra TRES Dragonite, o no sé qué pasó. Perdí la cuenta de cuántas veces tuve que volver a entrar a esa Liga, eso sí. Malos, malos recuerdos.
Responder
Un tema sobre campeones. Así que puedo fangirlear duro sobre ellos  [Imagen: pikaowo.png] [Imagen: pikaowo.png] [Imagen: pikaowo.png]

Green es uno de mis personajes favoritos (tres de los campeones son fe mis personajes favoritos). Como rival es increíble. Como personaje tiene un desarrollo interesante , tiene un diseño genial y un equipo que patea culos. Podría pasarme horas hablando de todo lo que me gusta de Green, pero como campeón... me queda a deber. A Green le falta misticismo e presencia como campeón. El campeón debe ser el entrenador más fuerte de la región, aquel que se ha alzado por encima de todos y ha sido recompensado por ello con el estatus y reconocimiento de su rango. Green no tiene esto. Green es un poco más fuerte o más débil que tú durante toda tu aventura y, dejando de lado que es nieto de un hombre legendario, tú eres mucho más importante que él. Tú salvas al director de Silph.Co, tú resuelves el misterio de Lavender, tú desmantelas al Team Rocket mientras Green se dedica a dar el coñazo y alardear de su fuerza cuando es un poco menos experimentado que tú (se adelanta un poco en los gimnasios, pero tu vas por ahí combatiendo el crimen). Y cuando se adelanta ante ti por última vez al vencer a Lance cinco minutos antes que tú, se siente más bien como que han llegado al mismo lugar en lugar de llegar a tu reto definitivo. Después de todo, para este punto ya has vencido a Green media docena de veces. Es un gran rival, sí, pero al final, sigue siendo mucho más rival que campeón.

Lance es todo lo contrario. Incluso en su breve aparición de R/B/Y, tiene esa aura de grandeza, de ser el verdadero entrenador más fuerte, y tu historia con él sienta las bases de los próximos dos campeones. Me gusta que sea un justiciero y trabaje por su región. Me gusta el efecto que genera en Silver, encaminando su aprendizaje al respeto a sus pokémon, y tiene un muy buen diseño. En cuanto a su batalla... me fue estúpidamente fácil. Luego de los infernales encuentros con Koga y Karen, luego de ser obligado a grindear para ponerme al corriente con la level gap, Lance fue un paseo en el parque. Para cuando llegué con él por primera vez, mi dragonair había alcanzado el nivel 55 contra Bruno y habiendo alcanzado su forma final, fue cosa de spammear Trueno y Carga Dragón a morir. ¿Quién es el maestro de dragones ahora, eh? ¡VAS A PAGAR POR LA ZORRA DE TU PRIMA!

Steven me cayó bien. Es simpático a su manera, como un Lance más ligero y ameno, aunque su batalla se me hizo fácil también. Por supuesto, cualquier queja que pueda tener de Steven desapareció cuando me encontré a su reemplazo de Emerald. Wallace es un buen líder, pero como campeón es uno de los peores. I mean, pude barrer a su equipo con mi Tentacruel, el primer pokémon que capturas con surf si no pillaste un Peecko. Es tan fácil que no es divertido, y no quiero pensar qué tan fácil debe ser si tomaste a Treecko como inicial. Dejando eso de lado, no hay construcción alguna para él, se siente todavía más random que Diantha. Y aún si jugaste R/S, sigue siendo muy poco para un campeón. 

Y Cynthia es una de mis favoritas. Tiene presencia y virtud como Lance, tiene sus quirks como Steven, y muchas cosas más. Cynthia es una de los dos campeones más en sintonía con el tema de su región, en este caso, la mitología. A diferencia de Steven, sus intereses están ligados al tema central y al misterio de Sinnoh. Es decir, tus intereses. La información que te provee es verdaderamente útil para lo que quieres como pj (salvar el mundo) o como jugador (aprender del juego y pillar legendarios). No luchas con ella, pero te guía y te acompaña. Su diseño es increíble, y la establece como un opuesto al Big Bad del Equipo Galaxia tanto estética como moralmente. Cuando salen del Mundo Distorsión lo hacen juntos, como si acabaran de compartir una aventura, e incluso después sigue haciendo cosas. Y si vamos a hablar de su batalla... pues es un monstruo. No hay una forma segura de vencerla que no sea ensayo y error. Su equipo se cubre bien entre sí para contrarrestar cualquier cosa que se te ocurra y no sea spammear Revivir. Antes pensaba que el doble tipo de Garchomp era simplemente un detalle que le agregaron al poke para hacerlo más op, pero luego me di cuenta de que Garchomp está hecho para Cynthia, o mejor dicho, para ti. Ya sea con Carga Dragón o con Terremoto, va a golpearte con una potencia de 300 si pensabas hacerle lo mismo que a Lance o Steven y esconderte detrás del legendario insignia si quieres explotar su debilidad al hielo, te va a blitzear y mandarte al otro mundo con demolición o lanzallamas, así que si no te pillaste a Weavile (o si lo mató su lucario o su milotic antes), vas a llorar. Eso sin contar que todo su equipo tiene ivs, evs y naturaleza de nivel competitivo. Después de tener que pasar por encima del Alto Mando que tampoco es precisamente amable. Es el reto perfecto para un campeón y un cierre por todo lo alto para los juegos que representa. Y afortunadamente, a GF le gusta tanto como a mí y la sigue usando siempre que puede. Puntos extra porque en el anime hizo mierda a Paul, por su aparición en el arco de Meloetta y porque es la mejor.

Y Alder es simplemente mi favorito. Sí, ya sé qué es otro viejo maestro tipo Jiraiya que hemos visto mil veces. Ya sé que su batalla es una burla si llevas contigo a Samurott y Ferrothorn. Pero todo eso queda compensado por el papel que tiene en el juego. Algo positivo de Unova es que las figuras de autoridad se involucran mucho en la historia, y Alder más que ningún otro. Organiza la búsqueda del Equipo Plasma, sirve de mentor tanto para ti como para Cheren, ve perfectamente a través de las mentiras de Ghetsis, y mucho más que eso, te protege. Alder es el primer campeón que da un paso al frente para enfrentar al villano sabiendo que no tiene oportunidad contra él porque se rehúsa a dejar el destino del mundo sobre tus hombros como sus homólogos. Alder no es sólo campeón de nombre, ni lo es por ser el entrenador más fuerte. Alder es campeón porque de verdad ejerce como tal. 

Después tenemos a Iris... que no está a la altura. Va a sonar feo, pero me parece de las peores campeonas y mucho más en su generación. Sí, su equipo es fuerte. Sí, su batalla se ve épica, pero eso es todo sobre Iris. Le tocó aparecer en una región donde todos los líderes de gimnasio son más activos en la trama que ella. Más allá de saber que ama a los pokémon y no tolera la injusticia (como todos los demás), es poco y nada lo que aporta a la trama. Acompaña a Bel por ahí, pero Elesa ejerce mucha más influencia en ella y quienes salvan a Munna son Burgh y tú. Cuando llegas a Opelucid, se limita a secundar lo que dice Alder. En la secuela se limita a decirte que vayas a las cloacas y a recomendarte que pilles un pawniard para sacarle la mierda a su abuelo (ya que estamos, nunca lo intenté así que no sé si sea realmente viable). Y un flashback diciendo que está entrenando para ser campeona y explicando su backstory en el material extra no sustituye un buen planteamiento. No sólo le falta construcción como campeona, sino que como líder también es inferior a sus contemporáneos. Tan fácil hubiera sido darle su puesto a Cheren... por suerte, de alguna forma GF entendió que no daba la talla y en su mismo juego incluye a dos campeones de verdad como Alder y Cynthia para que no te quedes a medias.

Con Diantha tengo un problema, más o menos el mismo con Steven, pero al cuadrado. Y es que, sí, ambos van a su bola, pero Diantha en particular va demasiado a su bola. Onda, hasta cuando da su sermón sobre los lazos lo hace más relacionado a su perspectiva como actriz y si estoy jugando Pokémon es porque me interesan los Pokémon, no sus ideas sobre la actuación. Al menos el chico de las rocas se involucraba un poco en la trama, pero esta tipa está tan fuera de foco que casi lamento que no hayan hecho más con ella. 

Menos mal llegué al final para no rantear más. Sólo una cosa:

(24 Aug 2019
12:35 AM)
LeukocyteKing escribió:
También en la quinta, pero con BW2 está Iris, lo cual fue una verdadera sorpresa, además que su rediseño es lo más. Todo sin hablar de su soundtrack que es de mis favoritos, representa muy bien su personalidad, además que los efectos del fondo de la batalla es asdfghahjf (?) Lo malo es que al basarse en un sólo tipo, como Lance, sigue siendo un combate sencillo, de hecho recuerdo que le gané a todos sus Pokémon con uno mío distinto porque si, menos el Oshawott que no quise evolucionar y fue muy lento para pegar el Rayo Hielo xD

Iris como campeona lleva múltiples tipos. Hydreigon, Lapras, Druddigon, Aggron, Haxorus y Archeops. Dos de ellos precisamente elegidos para que no puedas someterlos con las debilidades lógicas de los dragones (Aggron resiste dragón y Lapras se ríe del hielo).

Tenía que decir algo bueno de ella luego de quejarme tanto...
[Imagen: JCEDJoJ.png]
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)