Bienvenida - Presentación

Sooooooo.....Gracias a Maze/Kiwi, recién me di cuenta el día de hoy de que no había hecho una presentación formal de mi persona en este foro. No quiero escribir una biblia, así que iré al grano dividiendo las cosas que quiero compartir mediante subtítulos:

Un poco de mí (lo básico, más que nada)
Me llamo FRLG56, Lunarium o como prefieran llamarme. Tengo 22 años actualmente, y vivo en Argentina desde que nací. Me gusta escribir, dibujar y conocer gente. Soy una persona tartamuda y bastante tímida afuera del Internet, aunque en las redes sociales y a la hora de conversar textualmente soy una más abierta y charlatana.

[Imagen: 5862aa812070a1aea5243e79f8644a2c.png]

¿Cómo descubriste PokéCueva?
Bueno, la historia es bastante corta: en julio de este año comencé a escribir fanfics de Pokémon (algo que llevaba años sin hacer) en una cuenta de FanFiction que originalmente abrí en el 2014 y que había dejado prácticamente muerta. Al ver que nadie estaba leyendo mis historias decidí buscar algún foro o comunidad de habla hispana donde pudiese compartirlas y de paso conocer gente macanuda. Google me recomendó este sitio, me registré y heme aquí.

[Imagen: 0*U2iObTO-0tPxmXTv]

¿Cuál es tu historia con Pokémon?
Mi historia con la franquicia se remonta a cuando un día, cuando todavía estaba en jardín de infantes, uno de mis compañeros trajo consigo dos juguetes, uno de un Poliwhirl y otro de un Charmeleon (los dos primeros pokémon que conocí, incluso antes que Pikachu). Unos días después vimos en mi colonia "Pokémon: Mewtwo Contraataca", película la cual, a mis 4 años de edad, me voló la cabeza e inició mi interés por la saga: era oscura, pero también aventurera y enternecedora. Al poco tiempo llegué a ver también "El Poder de Uno" (la de Lugia) y "El Hechizo de los Unown" (la de Entei), una en la casa de un chico al que actualmente no veo y la otra gracias a un tío mío al que le gustaba mucho Pokémon. También llegué a ver la cuarta y la quinta en VHS unos pocos años después, cuando ya había iniciado el primario.

[Imagen: 73083474959603624880_thumb.png] 

Del anime no llegué a ver mucho, puesto que en aquel entonces mi familia y yo no teníamos televisión con cable en la casa, por lo que mi única exposición a la franquicia era a través de las películas, los juguetitos/llaveritos que solían venderse en los quioscos y que mis padres me regalaban, el álbum de figuritas de Batalla Avanzada que mis compañeros de colegio trataron de completar (spoiler: ninguno de ellos lo logró) y la página oficial de Pokémon, que fue la que me reveló la existencia del legendario/singular Deoxys antes de que la película se estrenase y mis amigos empezasen a hablar sobre ella, lo cual me hizo sentirme como quien descubrió el Santo Grial (tenía 6 años, a esa edad todo te parece genial).

[Imagen: 4e9119158ae0f53dd54b93f839a4888771f0482e_00.gif]

Llega el año 2007 y la cuarta generación de Pokémon acaba de llegar. Mis compañeros se habían perdido por completo el interés en Pokémon y mi mamá me sale con la noticia de que finalmente vamos a tener televisión en cable. Entonces prendo Cartoon Network y comienzo a ver el anime de Diamante y Perla, que hace que me encariñe aún más con Ash y con Brock y hace de Dawn mi poké-chica favorita. Es entonces cuando CN estrena la décima película, "El Surgimiento de Darkrai", que termina de cimentar mi amor definitivo hacia Pokémon. Justo al mismo tiempo me entero de que Pokémon tenía juegos, y como no tenía una consola propia, me descargué el Rubí para emulador y lo gocé con ganas, volviendo a la tercera generación la más nostálgica para mí y a Mudkip mi primer inicial (una de las muchas razones por las cuales Swampert es mi pokémon favorito). El resto es historia.

[Imagen: pok_mon_rub__omega___pok_mon_zafiro_alfa-2658448.jpg]

¿Cuál fue la razón por la cual comenzaste a escribir fanfics de Pokémon?
Mi inspiración provino del usuario loquendero Zerodragon243, quien tristemente falleció aproximadamente 8 años atrás por cáncer. Zero era conocido por escribir y subir creepypastas de Pokémon (algunas buenas y otras malas), y sus historias mantuvieron mi interés por la franquicia a principios de los 2010, cuando me había "divorciado" de esta con la llegada de la quinta generación y de su nefasto anime (recién hace menos de un año pude finalmente jugar Negro en emulador y mi opinión sobre Unova cambió notablemente). Finalmente en julio de este año se me ocurrió escribir un fanfic para honrar su memoria, y así fue como surgió la idea para "La Soledad de un Campeón", historia que ya he publicado en este foro y que pueden buscar si están interesados y/o aún no la han podido leer.

[Imagen: d02801a49d0573076fc77c975d2912e71c2c2d20_hq.jpg]

¿Qué es lo que te gusta de Pokémon?

*Sus criaturas y el mundo o universo que habitan.

*El concepto de amistad y vínculos entre un entrenador y sus pokémon, que se fortalecen mediante el combate, el entrenamiento, la evolución y el tiempo que pasan juntos.

*El lore y los misterios (o contradicciones) que encierra.

*Lo mucho que la franquicia me inspira creativamente, haciéndome imaginar y soñar con grandes aventuras, mundos fantásticos, seres fantásticos y héroes extraordinarios.

*Las moralejas o enseñanzas de vida que puede dejar a veces.

*Los fanarts o dibujos hechos por fans, los cuales a veces me terminan gustando más que algunas ilustraciones oficiales.

*La música o banda sonora, tanto la de los juegos como la del Anime.

*Algunos de sus villanos y equipos malvados.

*El concepto de la Megaevolución, que se relaciona con lo que escribí más arriba sobre el concepto de amistad.

¿Qué es lo que NO te gusta de Pokémon?

*Lo cómoda que se ha vuelto la franquicia en cuanto a narrativa y a personajes se refiere. Tiene potencial para ser mucho más que lo que es ahora.

*La falta de esfuerzo y cariño por parte de Game Freak y de The Pokémon Company a la hora de hacer sus juegos desde la sexta generación hasta la actualidad.

*El hecho de que el concepto de la Megaevolución haya sido completamente ignorado en favor de mecánicas ridículas como los movimientos Z o el Dynamax.

*La crianza y el competitivo. Me aburren de sobremanera. Cada año y generación que pasan son siempre los mismos equipos y las mismas estrategias. No es que culpe a los jugadores, pues soy consciente de que a Game Freak nunca le ha importado el balance o el hacer que todos los pokémon puedan tener un mínimo de viabilidad o utilidad en el espectro competitivo.

*La rule 34. Me produce completo rechazo, más no tengo nada en contra de la gente que la consume y/o la crea.

Bueno, creo que ya fue suficiente de mí. Me alegra mucho formar parte de esta comunidad, y espero llevarme bien con todos. ¡Besitos!

[Imagen: This+thread+is+now+swampeert+_b563cdf208...31beaa.jpg]
[Imagen: 9485A73A-EF71-4745-A483-5F036F62DBE5-780x405.jpeg]
 0  0  2  0  0  0  1  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task