Colección- Bestiario

Extension largaColección
Franquicia
GéneroFantasía
Resumen

31 relatos, 31 visiones del mundo pokémon

#1
Tipo Bicho - Día 1

Cuando al entrenador, novato o experimentado, se le pregunta por su tipo predilecto, pocas veces éste le dirá que es el Tipo Bicho. Más allá de su aspecto grotesco y el pánico visceral que pueden provocarle a más de uno, el conocedor aludirá que su rechazo es una simple cuestión de carencias anatómicas:

Mandíbulas churriguerescas incapaces de roer el acero del progreso. Alitas enclenques que no pueden volar a las frías alturas del éxito ni de soportar el abrazador calor de los embates que aguarda la victoria. Escalofriantes ojos compuestos que sortean por sobre la mente y la oscuridad de sus adversarios, aun así, deficientes para ver los misterios del alma de quien les acoge. Una coraza externa fácilmente desmoronable con un puñetazo, una estocada de verborrea corrosiva e, incluso, una muestra de amor pueril.

Dicho de otra manera, cualquier joven que pretenda hacer de su vida una aventura indómita, pasará de este tipo.

Lo cierto, es que todo esto resulta un pretexto para no hablar del verdadero problema de ser dueño de una de estas singulares criaturas. Quien capture, por ejemplo, un Caterpie, en una semana tendrá un Metapod, en otro mes un Butterfree y al año tendrá una pokébola vacía y un corazón destrozado.

Así pues, los Tipo Bicho son una plaga que se arraigan en la memoria e infestan los recuerdos de aquellos dispuestos a darles un espacio en sus corazones.
 0  0  1  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#2
Me gustó mucho, especialmente esos párrafos finales que hacen pasear brevemente por varias emociones, me quedé pensando en el ciclo de vida de muchos pokémon insecto. También habiendo leído parte del material inspirador puedo decir que hiciste un muy buen trabajo con la descripción del tipo bicho. Espero la próxima :3
Pokémon Connection - Capítulo XI
¿Como se manejará un grupo de jóvenes en una Hoenn cada vez más peligrosa?
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#3
Tipo Siniestro - Día 2

[No es poesía, solo verborrea]
 
 
Dímelo tú, caminante nocturno,
Cuál ha sido nuestro pecado
que nos sienta a la siniestra del padre;
hijos de la luna
y bastardos de las estrellas.
 
Dime que nos priva de la dicha
de los campos floridos y sus mieles embriagantes
que hunden a los mortales en el sueño de nuestra hermana,
ese donde los hombres se sueñan dioses,
viviendo la dicha de una vida no vivida
de quiméricas ilusiones y falsas promesas de felicidad.
 
Dime por qué la verdad es castigo,
¿por qué los sueños más cruentos no son más que recuerdos
vistos a través del espejo del alma?
Abrimos puertas del otro lado del ocaso
De donde diablos y brujas salen a atormentar la consciencia.
 
Dime por qué duele tanto
ver escalar a los hombres al infierno,
gritar afrentas malditas en tu nombre, mi nombre,
el de Yveltal
antes de consumirse por completo
 
Y seguir aquí
En la oscuridad perpetua
En la noche que nunca termina
Alimentándose del miedo
Bebiendo las lágrimas que no dejan de fluir
 
Dime
Dime
Dime
D̸̳̬͕͋̿̈͑̾̇Ì̵̢̧͉̦͇̳̯̠͙̞̉̒́̎̎͑́͑͗͑̕͝͝͝Ļ̷͍̘̻̗͇̻͖͉̲̀͑̽͌̽̀͛̒̀͠Ŏ̷̠̩̩̼̮͉͖̞̗̱̞̗͚̰̮̀͋̓̇



Para dejar de ser la sombra de tus recuerdos.


Mostrar
[Imagen: stephen-young-darkrai-colour-1.jpg?1562354295]
 0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#4
Me gusta por donde va esto y espero que este proyecto llegue a buen flote de alguna manera o otra, que me parece bastante interesante.  El de los bicho es enternecedor y triste, el de siniestro cumple su función de ser macabro y en general la colección tiene buena pinta.

Saludos.
[Imagen: FsUUXVs.png]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#5
Tipo Dragón - Día 3


Los dragones poseen gran fama de ser unos rufianes cascarrabias, irascibles, siempre dispuestos a causar destrucción a donde quiera que vayan y cuando no, horteros solitarios que llevan mucho tiempo encerrados en sus cuevas.
 
Sin embargo, la atribución de este cuestionable comportamiento no radica en su saurópoda ascendencia sino en su tardío desarrollo.
 
Imagine usted que es capaz de vivir quinientos años. Suena fantástico, ¿no es así? Pues bien, permita que continúe explicando. A sus setenta años aún tendría que pedirles dinero a sus padres para ir a comprar golosinas, inclusive tendrían que acompañarle si su tienda favorita está del otro lado de la ciudad. Para hacer esto peor, es posible que en ese lapso ya haya asistido a más funerales de sus compañeros de colegio que a pijamadas. Tendría que esperar otro siglo para alcanzar lo que en su especie se considera un mayor de edad, no sin antes haber pasado por todas las peripecias de la pubertad: veinte años pretendiendo a esa persona amada que al final perdió el interés en usted por “ser un inmaduro a su edad” y luego pasará otros noventa y nueve dolido y despechado porque no hay mal que dure cien.
 
Y cuando por fin sea un adulto hecho y derecho y tenga que ver los más de trecientos años que le esperan laburando en esa empresa con ese jefe que ya lleva varias centenas siendo más diablo por viejo que el mismo diablo y llegue a casa cansado teniendo que soportar a ese maldito vecino emo de tipo fantasma que lleva media eternidad intentándose suicidar, entonces al fin comprenderá el dolor que pasan los Bagon para poder sacar su licencia de vuelo o por qué para cuando los Dratini obtienen brazos posiblemente piensen en ahorcarle antes que en darle un abrazo.
 0  0  0  0  0  0  1  3  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#6
Me encantó lo gracioso que fue el escrito, cuando leí lo de 70 años pidiendo plata para golosinas, estallé. Lo dije en otro tema pero lo sostengo, cada interpretación de los dragones se fue por un lado totalmente distinto, este incluido, te libraste de las obvias atribuciones en un flash y la originalidad tomó cuenta de todo. Genial como siempre, quedo en la espera.  pikaowo
Pokémon Connection - Capítulo XI
¿Como se manejará un grupo de jóvenes en una Hoenn cada vez más peligrosa?
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task