- Ayuda con desarrollo de mi fic

Ok, como la mayoría sabe, me encuentro escribiendo un trabajo, o mejor dicho... reescribiendo.

Por ahí de 2015 escribí trabajos de la OTP cuya idea es que fueran las dos caras de una misma moneda: el cómo abordar los problemas de una relación. Y aunque ambos trabajos estuvieron bien para el momento en que los escribí siempre me quedó ese gusanito de que no quedaron del todo bien. No por la cuestión de la ortografía o la redacción que como digo, siento que fue acorde con el nivel que tenía en ese momento. Mi problema es el cómo desarrollé muchas escenas y que ahora me doy cuenta que hay cosas que estan super mal: deducciones sacadas del culo, pacing apuradísimo, desarrollo trunco que no permite un verdadero gancho emocional más allá de una escena telenovelera. Y ahora por diversas razones quiero tomar esos dos trabajos y reescribirlos de (casi) 0 para hacer las historias que siempre debieron ser.

La historia en concreto que estoy reescribiendo es esta:
https://www.archiveofourown.org/works/10...s/22367375

La original era un two shot, para esta versión quiero dejarla como one pero dividido en tres actos. La trama y el setting son relativamente sencillos: Post canon, May y Harley están en una relación consensual, se da a entender que Drew es su ex de juventud, ambos viven en Kalos y ahora se dedican a confeccionar trajes y ganar las llaves para los showcase. El drama es que a May se olvidó el aniversario, Harley es alto drama queen al que le han roto el corazón pero eso lleva a May a reflexionar sobre su relación y a cuestionarse si el cariño que le tiene es legítimo o en efecto estaba usando el pasado como un pretexto para ser ella la egoísta.

Y es ahí donde tengo broncas para seguir escribiendo.

El acto I es el planteamiento del problema: May se le olvida la fecha, intenta justificarse de mala manera y Harley le reclama que si de verdad lo quisiera no sólo se hubiese acordado de la fecha sino que no se hubiera metido a participar en uno de los showcases sin él, encima le embarra su relación con Drew y le reprocha que lo usó de mero consuelo para marcharse.

El acto II es el desarrollo del conflicto desde un punto de vista introspectivo. El objetivo es que May primeramente se de cuenta y acepte que la cagó, posteriormente que tenga dudas si de verdad él tenía razón en el sentido de que ella seguía anclada al pasado y usaba eso como pretexto en plan "él es egoista, así que no está mal que yo vele por mis intereses" y de ahí terminar un poco con la paranoia de "ALV A LO MEJOT TIENE RAZÓN Y NO LO QUIERO DE VERDAD AAAA". Luego llegan los pokes al rescate y el usar el ambiente para meter pseudo flashbacks de los momentos felices que han tenido ese año y usar el regalo que le iba a dar como un catalizador de cómo fue su declaración hace un año. El objetivo de este acto no es darle las respuestas a May, sino plantearle las dudas y al final hacerle ver que la única manera de saberlo es yendolo a buscar y ser sinceros los dos para aclarar sus sentimientos y lo que quieren para ambos.

Mi bronca principal en esta parte es que no sé como manejar a May para sembrarle esas dudas de forma orgánica y que no se sienta ni dan de golpe pero tampoco adornar todo de prosa púrpura para que se sienta AY POBRESITA MIREN SIENTAN LÁSTIMA. Que se sienta artificial, pues.

A saber cuántas veces he reescrito lo correspondiente al acto II pero siento que cada iteración mejora en algún aspecto y me parece que con esta ya va encaminada a lo que quiero lograr, lo que requiero es una guía de cómo llevarla a ese punto de quiebre antes de meter a los pokes para que ahí caiga en cuenta que si en efecto sólo lo hubiese agarrado como "el clavo que saca a otro clavo" no sentiría que los pokes de Harley son ya casi que sus hijos ni que todos los momentos de poder conocerlo más allá del recuerdo crudo de los concursos es real.

Dejo en spoiler lo que llevo de esa parte:

Mostrar
“Tic..” El reloj estaba a punto de marcar las ocho. Los platos seguían sobre la mesa, la copa medio vacía, las velas apagadas, la flor marchita, los pedazos de cristal esparcidos por el suelo.

“Tac…” Temblaba. Por más que frotase sus manos y tallara sus brazos, aquella gélida sensación no se iba. Aun sin saber que fuera nevaba levemente, el frío de aquel espacio muerto era el que le calaba hasta los huesos. Una vez dejó de intentarlo, el tiempo quedó suspendido en una oscuridad perpetua y silenciosa.

“Tic… T…” Hace rato que era incapaz de escuchar el reloj de pared, su cabeza no daba para más, dolía. ¿Qué había pasado? Horas atrás se sentía la mujer más feliz de todo Kalos, ahora solo estaba ahí con la cabeza punzante sobre la mesa y un indescriptible dolor en el pecho que la carcomía desde dentro. Ladeo el rostro esperando que con un simple cambio de postura el dolor se fuese, ¡por los cuernos de Xerneas! Se sentía peor que un Psyduck aporreado. Tras parpadear un momento, sus ojos se posaron sobre la llave que aún seguía ahí. Una mueca de dolor se pintó en su rostro.

¿Por qué se le había olvidado? 

Realmente no quería seguir pensando en el asunto, quería cerrar los ojos, caer profundamente dormida y al despertar, darse cuenta que todo había sido un sueño; porque estaría en la cama de la habitación con él entre las sábanas y su cuerpo… 

―Harley… 

Volvió a ver la llave y a ella misma sosteniéndola frente a todo el público. Recordaba los aplausos, las luces y el sentimiento de estar en la cima del mundo. En los tiempos de los concursos cada logro significaba haber escalado un peldaño más en la montaña del éxito, pero en las exhibiciones sentía que por fin la eterna princesa que se creía podría convertirse la reina de un lejano reino. El cuento de hadas que siempre soñó.

Y aquella tarde no había visto a Harley en ese sueño. 

No había pensando en él hasta la entrevista posterior al evento y tampoco había recordado que la había citado ese día hasta que ya habían pasado varios minutos después de la hora. Inclusive, olvidó por completo sus gestos amables, su excesivo manoteo y los nombres cariñosos con los que la llamaba para figurarse al Harley de antaño cabreado y a punto de explotar por olvidar el compromiso.

Cualquier apoyo es más que bienvenido porque no quiero rendirme con este trabajo pero por mi cuenta queda claro que no voy a poder avanzar más.
[Imagen: QrfVVyd.jpg]
 0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task