Arte - El Arte de Hiroshi Nagai

No soy alguien que por ahí le da mucha atención al tema artístico afuera del fandom, me relego más a los libros, a escribir cosas mias y demás. Pero este artista en especial es alguien que de verdad me llama por la particularidad de sus obras y como se desarrolló durante su carrera. ¿Alguién acá miró alguna vez mi foto de perfil y se preguntó de donde venía? Lo dudo muchísimo, pero vamos a fingir que sí. 

El artista en cuestión (como lo dejé claro en el título) es Hiroshi Nagai. Es japonés, nació en la ciudad Tokushima en 1947, bien en el contexto de la posguerra, sus consecuencias lo van a marcar notablemente durante su vida. Viviendo en el Japón ocupado por Estados Unidos, se nutrió de toda la implantación cultural que los EEUU llevaron a cabo durante la posguerra, especialmente en el entorno económico. En 1970 empezó a desempeñarse como diseñador gráfico y en el '73 viajó a los Estados Unidos (que facilitaba el intercambio cultural entre japoneses y americanos). Allí empezó una colección de discos y una fascinación por la musica americana. 

Ya a finales de los '70 en Japón empezó un movimiento musical que luego dominó durante los '80 hasta fines de los '90, el recientemente renacido en Youtube género llamado City Pop. Bien propio de la época, se puede decir que el City Pop es una representación totalmente acertada de la realidad japonesa de la época. La anteriormente desarrollada relación económico cultural con los Estados Unidos se realizó en la invasión de no solo el arte Pop si no también la música Pop. Japón experimentaba una economía aparentemente sin límites, respaldada por la omnipotente economía estadounidense, ese consumerismo y bienestar constante de la gente se transladó al entorno musical. Artistas como Maria Takeuchi, Tatsuro Yamashita, Junko Yagami, Eiichi Ohtaki y muchos más estaban en su salsa y definieron el género. 

En este contexto, Hiroshi tuvo la ambición de convertise en un ilustrador de los discos de ese género y lo logró. Sus ilustraciones están en diversos discos del género, primariamente en recopilaciones así como libros directamente dedicados a exponer sus ilustraciones. Su estilo, como ya podrás ver, se basa en este popular e insistente americanismo que es cada vez más abrazado por los japoneses. Piletas, playas, estaciones de servicio, locales de conveniencia, automóviles, enormes ciudades, aviones, todo lo que es sinónimo de progreso y de bienestar está retractado por este artista. La simpleza entrelazada con el realismo y el americanismo crean unas imagenes que te dan ganas de visitar para poder experimentar ese bienestar y optimismo que ya no se encuentra hoy en día. En conclusión, me encanta este artista. Voy a dejar de monologar y dejarles con algunos ejemplos. Cuentenmé que les pareció, si ya conocian a las cosas que desarrollé aqui, si les gusta el city pop o el entorno cultural japonés de los ochenta. ¡Me gustaría escuchar sus opiniones!
Mostrar
[Imagen: hiroshi-nagai-paintings-1.jpg]
[Imagen: hiroshi-nagai-paintings-2.jpg]
[Imagen: hiroshi-nagai-paintings-3.jpg]
[Imagen: hiroshi-nagai-paintings-4.jpg]
[Imagen: hiroshi-nagai-paintings-11.jpg]
[Imagen: hiroshi-nagai-paintings-13.jpg]
[Imagen: hiroshi-nagai-paintings-14.jpg]
[Imagen: hiroshi-nagai-paintings-16.jpg]
[Imagen: hiroshi-nagai-paintings-17.jpg]
[Imagen: hiroshi-nagai-paintings-18.jpg]
[Imagen: hiroshi-nagai-paintings-19.jpg]
[Imagen: hiroshi-nagai-paintings-28.jpg]
[Imagen: hiroshi-nagai-paintings-30.jpg]

Unos links que están buenos para ver un poco más de la persona de Hiroshi son estos que dejo acá. Es una pena que no haya mucho más sobre él que esté en inglés o más accesible.

30 Pinturas de HiroshiThe sun-drenched Americana of Japanese artist Hiroshi Nagai - El Sitio de Hiroshi
Pokémon Connection - Capítulo XIII
¿Como se manejará un grupo de jóvenes en una Hoenn cada vez más peligrosa?
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Me gusta su simpleza, mucho color, recuerda mucho al arte pop de USA :D
Master Weasel. Es esa sombra extraña que te sigue en la cueva 
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task