Anime y Manga - Todo empezó con una canción ♪♪

¿No os ha pasado que estáis un día, haciendo vuestras cosas, con una lista aleatoria puesta y empieza a sonar algo que llama vuestra atención? Algo que os cautiva por su sonoridad, letra, cualquier cosa, sencillamente, que toca vuestra alma y os lleva a querer saber más de lo estáis escuchando. Y cuando hablamos de canciones de anime, esto puede ser el primer gran paso para añadir una nueva serie a vuestro haber.

Anyway, pasada esta introducción, llevo tiempo queriendo hacer este tema, y hoy que ha vuelto a salir en el reproductor aquella canción que me llevó a ver una serie que disfruté mucho (con todo y sus fallos), me he dicho: hoy es el día. Así que voy a empezar con esto:

Netsujou no Spectrum (sí, me acabo de enterar del nombre, para que vean que lo que me atrapó fue la canción en sí). Había escuchado de Nanatsu de un par de conocidos, pero no me llamaba la atención por sus comentarios (porque eran un par de tontos muy tontos), pero en el momento en que este opening llegó a mis oídos... no tuve otra opción que buscar más, y empecé a ver Nanatsu así. Por lo que, vine por el opening y me quedé por el entretenimiento que me produjo.

Sin duda, habrá algún otro anime que siga esta tónica para mí, pero hasta que lo recuerde, contadme de los vuestros ^^ que sé que Sakura está ansiosa por que acabe este post para poner su propio ejemplo xD
Starlight Traveler

Wasureruna saigo no buki wa ai sa
♪♪
 0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
JAJAJAJA bendito Danot. Pues sí, hace tiempo que estoy que no cago con este opening así que todos los temas que me permitan fangirlear sobre él son más que bienvenidos (?)

Mostrar Everlasting Shine - Black Clover
Aviso, puede contener spoilers (?)

La traducción entera en español para quien la quiera.

Transformemos las lágrimas en esperanza POR FAVOR PUEDEN SER MÁS BONITOS AHSKSJKSJAJSJKSJAJA ES UNA CANCIÓN PRECIOSA QUE TE LEVANTA EL ÁNIMO AL INSTANTE DE VERDAD SIEMPRE QUE LEO LA TRADUCCIÓN ME SIENTO SUPERBIEN ES QUE LOS AMO AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH.

Ejem... Well, ese es, cantado por uno de mis grupos de K-pop favs <3 Algunos lo conoceréis porque lo he nombrado ya varias veces y, de hecho, es la canción del opening que hice de AdP. Resulta que estaba tan tranquila una mañana cuando me aparece en recomendacies de YouTube esta canción y me dije "son mis niños, vamos a escucharla". Quedé ENAMORADA desde el primer segundo y, obviamente, me fui a buscar la traducción para ver qué decía, y en los comentarios vi que se trataba del opening 12 de Black Clover así que me dije cariño, debes verlo. No es que lleve mucho, la verdad, pero lo poco que he visto me gusta y espero seguir avanzando (mi reto es llegar hasta el opening de mis bbs jeje). Si al final quedo encantada con este anime habré ganado por partida doble, ya que he descubierto una preciosa canción y una buena serie de animación a la vez <3

Muchas gracias por crear un tema así, Danot Chespin la música es algo maravilloso que nos conecta y nos permite descubrir cosas y/o personas maravillosas.

(... Ah, realmente debería hacerles su post en el tema de K-pop cuanto antes).
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  1  0  0
Responder
¿Saben? No recuerdo que me haya pasado mucho. Quiero decir... Sí me pasó viendo algún opening, pero eso es trampa porque en todo caso me picó la curiosidad por el anime por la música y por la parte visual.

Hasta que recordé Sonny Boy. Que... pasó hace un par de meses nomás. No saben cuánto odié ver Sonny Boy.

Escuché esto sin haber visto una puta imagen de la serie. Cuando googleé de qué se trataba y vi el poster, me llamó la atención. Tenía una estética muy limpia y medio depre, y los diseños me recordaban vagamente a los de la vapuleada Digimon Tri. Pero cuando arrancó el primer episodio... Fue tan malo. O sea, no. Yo sé que esa serie es buena, y de hecho es demasiado buena para que un cerebro minúsculo como el mío pueda procesarla. El arranque es lentísimo y confuso, después hay una serie de situaciones divertidísimas y van surgiendo personajes interesantes como el de Penalty y el que todo el tiempo parece estar planeando algo malo... Pero es recién hacia el final del mismo, cuando estalla esta gloriosa canción en una secuencia impresionante, se me cayeron los pantalones de la emoción. No te puedo describir con palabras lo FUERTE que pega y lo mucho que potencia la escena. Prácticamente esta canción ES la escena.

... lo malo es que los siguientes dos capítulos son un quilombo inentendible y, que cuando entendés finalmente, tampoco es que hubiera valido mucho la pena el mal trago. Porque los diálogos son confusos para ser confusos, la animación es BIEN extraña, los momentos de brillantez aislados son... muy aislados, y todo tiene un aire al Señor de las Moscas o Planet Survival (pero más oscuro) que tenés que encariñarte muy rápido con los personajes para soportar esas dinámicas. Y no te encariñás para nada con los personajes, hasta... muy avanzada la serie. Todavía no la terminé, y dicen que los últimos dos episodios te vuelan la cabeza, pero el recorrido es tan soporífero y empinado que los momentos de confort no terminan ameritando el resto de la experiencia.

Pero esta canción es MUCHO más que confort. Tiene fuerza, tiene la típica voz rasposa de tanto gritar que tan bien le hace a mi alma (pero no en onda metalera, porque no me gusta esa clase de música, sino de cantar con el corazón y con bronca y sin respeto alguno por tus cuerdas vocales). La letra no importa, pero creo que estaba bien también. Es uno de los mejores temas que escuché para un anime en los últimos años, y me resultó imposible no sentir curiosidad por la serie de la que había salido.
[Imagen: 7h3LGNS.png]

Pokémon No More

Sobre el plagio:
"Tenemos un protagonista con nombre japonés que curiosamente tiene cuatro sílabas"
                                                                                                                                        —Velvet
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  1  0  0
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)