Anime y Manga - Pokecueva elige sus openings favoritos de anime <3

POR FAVOR, TODOS LOS VIDEOS EN SPOILER PARA NO ROMPER EL FLUJO ESPACIO-TEMPORAL DEL FORO

Pues al demonio, aunque se hagan los cultos que viven una vida de erudición y sutil consumo de alcohol (?), todos chillamos como fangirls asquerosas cuando vemos ese opening que tanto nos mueve el piso.

Porque si algo vale la pena en un anime además de los personajes que gritan japonesadas como "¡¡URRUSEEEEE!!" o "¡¡IKERROOO!!" o cosas así, eso son sus intros donde nos hacen creer que todo va a tener esa calidad audiovisual... Y después tenemos los monitos de DB Super (aunque al menos esa es coherente, porque sus openings también apestan).

También hay endings muy buenos, a veces tanto que superan a las aperturas inclusive, pero por el momento vamos a quedarnos con lo más icónico. Si participan bastante, seguramente salga luego un thread de endings que irremediablemente será menos popular, porque son lolis melancólicas o protagonistas shonen corriendo sin destino.

Recomendaría que esperemos un poco antes de subir clásicos indiscutibles como Tank o el de Evangelion, pero eh, el que quiera puede hacerlo porque es indiscutida su calidad y, sobre todo, su trascendencia en el la memoria colectiva.

Arranco con un par de buenos ejemplos:

Mostrar Beck (Hit in the USA)

Ok, acá el tema se lleva todas las palmas, pero es que además el video y su estética medio sucia y yankee le queda estupendamente a una adaptación animada de Beck. Los planos de cámara son híper cinematográficos y esa parte con los pibes ensayando y comportándose realmente como personas reales y no monigotes forzados es hermosa. Si no lo conocían, acá tienen una buena razón para interesarse por la serie, que tiene una quinta parte del ritmo de este tema pero que se pone buena si le das tiempo al tempo.

Mostrar Beastars (Wild Side)

Ay Beastars, cómo fui tan gil de no mirarte antes. Si ya conocía tu opening y me había parecido lo más original y creativo que se hizo en AÑOS para un anime, ¿por qué me resistí a tus furradas pensando que no serías mucho más que eso? Si quieren un buen ejemplo de un opening que retrata bien el tema detrás de una serie, acá tiene Wild Side. Esa persecución casi cómica y caricaturesta, esa estética rompedora y cuidada, esa luna roja siempre acechante, ese énfasis en garras, colmillos, sangre y saliva... Y la inocencia y pureza del animalito que acabará bailando alegremente con el peligro. Y todo entre un misterioso bosque de cuernos del cuervo... Uf uf uf, una obra de arte, la verdad. Además, el tema está a la altura de las circunstancias 100%. Este seguro que lo conocen, pero no podía pasarlo por alto.

Mostrar Carol & Tuesday (Kiss Me)

De esta serie ya hablé en su momento en un thread al que nadie hizo caso (los odio), pero no puedo dejar de recomendarla a través de un opening que es sencillamente adorable y preciosista. Acá el estilo audiovisual lo es todo (similar al caso de Beastars), pero más que transmitir con sus imágenes de qué irá la serie, transmite más bien la sensación que intenta transmitir, y ese amor por la gran ciudad buscando la música y el ritmo donde solo parece haber urbe y densidad. Es bastante sencillito, pero se te queda grabado por la fluidez de movimientos y el estilo artístico.

Mostrar Soul Eater (Resonance)

Y para cerrar por ahora, un clásico absoluto de la era moderna (pensar que ya tiene más de diez años me shockea), con un estilo bien shonen para cortar con un poco con el finismo de los otros tres. Acá no te van a disimular que la serie es estúpida, gamberra, básica, grotesca y desenfadada... ¡Te lo van a potenciar! Con ese increíble traveling inicial para introducir los protagonistas y la estética única de la serie, nos hace pasar en una vertiginosa montaña rusa de excentricidad, terror y personajes tan raros que no te podés sacar de la cabeza. Además, tiene un ritmo espectacular. Este fue parodiado hasta el hartazgo, y recuerdo especialmente aquél que usaba los personajes de Yugioh (btw otra serie con MUY buenos openings).

Dejen los suyos, no sean amargados que hay para tirar al techo. xD
Sueña mientras giren las agujas del reloj

"Este fic es un recopilatorio de cosas que me dan asco, me agobian y odio"
                                                                                                    —PKMNfanSakura
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Dejaré aquí uno de mis openings favoritos. Bien bonito.

A lo mejor dejo otro más después.

Mostrar

[Imagen: FsUUXVs.png]
Responder
Mi serie favorita es Gintama y mi openning favorito es el 9 porque resume perfecto como es Gintama incluida la música xD

Mostrar

Responder
No pondría el de Evangelion pero si los que ya nombraste. Tank y el de Soul Eater.
Diría incluso que el de Soul Eater es EL opening. Y eso que el anime ni es mi favorito.

Dejare entonces, lo que le sigue. Y que para mi grita opening de anime por todos lados.
Esta intro de Slayers Next, parte de la saga a la que jamas llegue.

Mostrar

Responder
Fumu…

Mostrar Stray de Wolf's Rain

Empiezo por poner uno de mis favoritos… de una de mis series favoritas de todos los tiempos. Me encanta la letra y cómo se apega a la visión del mundo de Kiba, con esa estética gris pero luminosa que refleja el tono y el mensaje de la serie. Sí, el mundo es una mierda y se está yendo a la mierda, pero esa no es bastante razón para 

Mostrar 99 de Mob II

Éste es uno de esos raros casos en los que la serie le hace justicia al opening en la animación, pero es super bombástico y está lleno de detalles interesantes. Me gusta especialmente esa parte en la que la cara de Mob se separa de su cabeza y esa onda medio psicodélica que trae encima. Es como si te dijera que la serie que vas a ver es una comedia loca que te va a volar la cabeza cuando se ponga seria… y es justo lo que hace.

Mostrar Kuusou Rumba de Goku! Sayonara Zetsubou Sensei

Acá no me puedo decidir por uno porque todos los openings de esta serie son BRUTALES. Ese estilo tan desenfadado y esa actitud de a la mierda todo, vamos a ser subversivos… que es una fachada para la montaña de spoilers que contiene en cada pequeña cosa y que te frie las sinapsis cuando llegas al final del manga. Son los openings más trabajados en ese aspecto que he visto en la historia y dan ganas de aplaudir al tipo que los convirtió en este simbolismo.

Mostrar

Esta serie no se merecía un opening así de bueno. Nuff said.

Mostrar Roar de Toaru Majutsu no Index 3

Y tenía que poner uno de Toaru sí o sí… me decido por este por todo el detalle que tiene. Desde la Estrella de Belén, los haces de Index girando en la misma dirección que los molinos de viento (infaltables en un opening de Toaru), las tomas giratorias a la ciudad, hasta las alas de Accel progresivamente blancas, los personajes cayendo frente a Fiamma, MISAKA VOLANDO A LA ESTRELLA DE BELÉN y todo con una super canción de fondo mientras Touma cae rodando por la nieve. Se nota que quien dirigió este opening es un verdadero fan de la serie.
[Imagen: EdovJGiXkAYqwp4.jpg]
Responder
Pues aquí dejo unos pocos openings que me gustan. Algunos son de series que no he visto nunca como Fairy Tail u One Piece (Sí, matadme)

Mostrar Eyeshield 21

Mostrar One Piece

Mostrar Fairy Tail

Reconozco que en Openings, especialmente en japones, Digimon le gana de calle a Pokemon: Podría poner varios, pero dejo el primero: es infancia ^_^

Mostrar Digimon

Y finalmente. Por poner algo menos "mainstream" dejo este:

Mostrar Ajota Special Recomendation (?)

Responder
Veamos de que openings me acuerdo que esten oooosoooom (?)

Record of Lodoss War OVAS
Mira, @Fafnir  dragonsotes owo
Mostrar

Bokurano
Mostrar

Hack Sign
Mostrar

Y llegamos a la parte de las drogas

Kemonozume
Mostrar

Paranoia Agent
Mostrar

Responder
Soy BASIQUÍSIMA y me vais a matar por poner algo tan popular como Shingeki no Kyojin, pero quería responder al tema de Tommy y, sinceramente, este opening siempre me hypea y no recuerdo otro que me guste más.

ES QUE ES MUY ÉPICO.

Mostrar SEID IHR DAS ESSEN NEIN WIR SIND DER JÄEGER!

Also, voy a poner el de la última temporada que sacaron para el anime, porque es supersoft y últimamente lo tengo metido en la cabeza <3

Mostrar Mis niños correteando alegremente en flashbacks

De verdad que adoro este anime, lo podría estar viendo durante el resto de mi vida hasta el fin de mis días. No en vano lo he empezado por cuarta vez (mención especial a Sasageyo por los memes).

Obviamente no podía dejarme a mis otros hijos.

I know what I have to do now

Mostrar It's my life ONE AND ONLY

En honor a una amiga, porque es su fav y admito que me encantaba.

Mostrar Oshiete oshiete yo

Mostrar Como están en castellano no sé si cuentan así que los pongo así

Tampoco podía faltar la banda sonora de mi infancia. Me la sé de memoria y casi lloro al volver a escucharla.

Este es de mis favs y madre mía, los feels bro.

OOOH UH OH INVENCIBLES SON.

Y para acabar, la verdad es que este también me gusta mucho.

No sé si también se valía Pokémon, el caso es que de pequeña lo veía un montón y no he podido evitar ponerlos.

Maldito Tommy, tu sección ha hecho que me ponga nostálgica y ahora tengo ganas de llorar ;_;
 0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Uh, ya subieron algunas joyas IMPRESIONANTES que de hecho me cagaron porque yo pensaba subir también, como el de Bokurano (increíble e injustamente desconocido), Wolf's Rain y hasta ese de Slayers que es 100% anime de los 90s o principios de los 2000. Y hablando de nostalgia que pega fuerte y de CALIDAD con todas las letras, vamos a tirarnos un poco más hacia el shonen que nos ha regalado cosas tan hermosas como horrorosas... y algunos pedófilos encubiertos. (?)

Mostrar Yuyu Hakusho (Hohoemi no Bakudan)

El ritmo y el estilo que tiene esta pieza es brutal, especialmente para la época en que salió. La instrumentación acá lo es todo, pero también debo reconocer que pesa mucho el cariño que le tengo a este anime/manga y a sus personajes. Pero es un fucking clásico indiscutido.

Mostrar Shaman King (Northern Lights)

Si Shaman King fuera una mujer le pediría que sea mi esposa, y que me tire las cartas. No pero fuera de joda, este opening es todo lo épico que podía ponerse un opening shonen a principios de siglo, y no solo se conforma con una excelente canción y una galería de personajes espectacular, sino que tiene varias referencias y micro spoilers que solo te das cuenta viéndolo completo (y leyendo el manga, porque no adaptó todo como correspondía). Todo el final desde que sale Hao me hace chillar cada vez que lo veo. Como curiosidad, de acá chorearon para hacer un opening fanmade de PokeSupe muy clásico que seguro todos vieron alguna vez, y que les quedó bonito. xD

Mostrar Rurouni Kenshin (1/2 One Half)

Digan lo que quieran de lo legendario que es Sobakasu (que sí, es cierto) y digan lo que quieran de que Watsuki es un pedófilo despreciable que merece más que la cárcel (que sí, también es cierto), pero esta joya que es el segundo opening de RuroKen es puta y pura perfección. Si no se les ponen los pelos de gallina con la parte de Aoshi caminando con el "Aishteru" repitiéndose de fondo, yo ya no sé.

Y para cerrar, vamos con un clásico tan conocido como desconocido. Porque todos ustedes saben qué mierda es esto, pero posiblemente muchos no vieron nunca el opening original. No voy a decir nada al respecto más que... VEAN Y ESCUCHEN ESTA HERMOSURA. xD!

Mostrar Medarot (Chie to Yuuki da! Medarotto)

—PKMNfanSakura
Responder
Ya que estamos con las series viejas meméticaa
Mostrar

Responder
Uff Tommy me recordó que Ruroni Kenshin tiene altisima ost, pero ahí lo que me super maman son los endings, "My Heart" y "Heart of sword" son GSAFSGASFAGSGAS

Continuando y porque nadie a puesto el memeopening definitivo
Mostrar

Ayyy esas noches viendo las 7326372738 parodias del opening xD

Y esta aunque no es taaan meme me acuerdo que hubo una epoca en que todo mundo la cantaba o.o
Mostrar

Responder
Mi contribución:

Openings, creo que el primero de la lista está más que claro:

La tesis del cruel angel: (NGE)

Mostrar

Uninstall: (Bokurano)

Mostrar

Butterfly versión latina: (Digimon)

Mostrar

Si alguien le cae por las patas a Cesar Franco. Por favor, son mis gustos.

Openings occidentales:

Atrapalos Ya. Versión latina: (Pokémon)

Mostrar

Este en mi opinión es poco conocido.

Medabots. Versión latina: (Medabots, o Medarots en su versión original japonesa)

Mostrar

¿Quien sigue viendo Beyblade hasta
ahora?

Mostrar

Bien, estos los Openings que más me marcaron. Nos vemos en otra ocasión. Chao.
Responder
Bueno si nadie más lo hace yo lo hago, y ya paro por hoy.

En realidad me olvidé de ponerla en el post noventoso/dosmiloso, pero acá les va el mejor opening en toda la historia de Yugioh. Y eso que tuvo muchos muy buenos en casi todas sus sagas (Overlap de DM, Teardrop de GX, como tres de 5Ds, etc.) pero... Nada, esto ES Yugioh con todas las letras, y suma puntos porque todos conocíamos el viejo clásico de 4Kids que irónicamente está bastante cool, incluso con el tartamudeo remixoso de nuevo milenio, pero no vimos esta maravilla de entrada. Así que la sorpresa de enterarnos que nuestro juego de cartas para niños tenía openings reales de anime (y encima buenos) fue muy grata, al menos en mi caso.

Mostrar Yu-Gi-Oh! (Shuffle)

—PKMNfanSakura
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0
Responder
Mostrar Shiver de Kuroshitsuji

​​​​siguiendo con cosas conocidas no tan conocidas… está esta serie que triggerea a las fujoshis. Also, la letra mola un chingo, y nada es tan badass cómo parar una espada con un tenedor.

Mostrar Link de Conqueror of Shambala

Todos los opening de FMA son buenos, y este es poco más que una recopilación de escenas… pero son LAS ESCENAS que marcan a uno por dentro. Y una letra que describe por completo el tema tanto de la película como de la serie. Y es putas Lar'c en Ciel, come on.

Mostrar HITORI NO YORU

EL OPENING POR DIOS. LA SERIE. Esto es masculinidad y lo demás son mamadas.

Mostrar We were lovers

No sólo es la adaptación más fiel que he visto de El Conde de Montecristo, sino que tiene tremendo opening tan, tan Dantes

Mostrar No me importa si piensas que no es anime.

Responder
Bueno, tuve que verme todo el tema para asegurarme de que ningún opening estuviera repetido, e.e. Pero ahí les va.

Mostrar Rinbu Revolution (Shoujo Kakumei Utena)

Admito que nunca en la vida he visto Utena, pero vi su opening y fue madbsbbbsbdsadsd a primera vista. Además de que tengo entendido que el anime es muy bueno y espero algún día poder verlo.

Mostrar Chikyuugi (Saint Seiya Hades)

Ah, la saga de Hades, la cual empezó muy bien y terminó muy mal (hablando de las OVAS y su producción), pero no quita el merito del opening en ser uno de los más hermosos tanto visualmente como en su canción.

Mostrar Ichirin no Hana (Bleach)

No he visto Bleach más allá del meme de que Ichigo tiene más transformaciones que cualquier protagonista shonen, y creo que tampoco dan ganas de verlo tomando en cuenta las quejas del final xD

Mostrar Black Catcher (Black Clover)

¿¡Por Arceus Comita, que hace Black Clover aquí!? Otro anime que no he visto pero irónicamente tiene dos openings que me gustan bastante... y ambos son del mismo artista LOL. Me gusta la canción y el ambiente oscuro del video.

Mostrar The Other Self (Kuroko no Basket)

Otra serie que no he visto xD Pero he visto sus openings y me atrevo a decir que este es el mejor de todos en lo visual. Curiosamente imagino uno así para pokémon con esto del PWC e.e

Mostrar Rain (Full Metal Alchemist Brotherhood)

Sinceramente iba a poner el opening 2 de este anime (que sí vi y uff, hermoso), el cual es muy emotivo ya que es el opening final del anime.

Mostrar Daddy! Daddy! Do! (Kaguya-Sama Love is War Season 2)

Segunda temporada recién estrenada y su opening ya se robó mi corazón, e.e me atrevería a decir que está a la par del primero, y eso que ese es legendario con su toque de los 70's-80's.

Mostrar Saint Evolution (Saint Seiya OMEGA)

Y para terminar el post pongo uno de esta serie que a veces es atacada más por la nostalgia que por sus fallos genuinos. Sin embargo este op es bastante bueno, uno de los mejores de la serie diria yo.

La próxima vez pondré más, pero me acuerdo de estos de momento e.e
 0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)