Análisis - crítica a pokemon ultrasol y ultraluna

Antes de poner la crítica, ésta está hecha desde el humor, mi punto de vista y sin intención de ofender a un fan ni del juego ni de alguno de sus personajes, con esto dicho:

Es bien sabido que desde la primera generación, a gamefreak le gusta sacar tres juegos, dos prácticamente iguales y un tercero que es la misma mierda prácticamente el mismo juego pero con ciertas mejoras que te hacen gastarte otros 40 y picos euros para jugar a lo mismo pero con la sensación de no verse repetitivo, lo sé porque yo mismo soy víctima de ello.
Pero con blanco y negro, sacaron dos secuelas que, a pesar de ser el mismo mundo, son historias totalmente diferentes.
Pero con la última generación volvieron a lo mismo, con la pequeñísima diferencia de no hacer que las modificaciones no sean lo suficientemente atrayentes como para merecer el precio al cual los pusieron, 45 pavos.
Antes de criticar al DLC la tercera versión doble de S/L, no entiendo porque geimfrik optó por todo el rollo de la página web para que fuéramos "descubriendo misterios" del mundo pokémon, para quedar en nada.
Bueno, entremos en USUM:
Veamos, no voy a perder el tiempo criticando la primera mitad ya que es exactamente igual que en Sol y Luna exceptuando por dos personajitos muuuuyy molestos y sin carisma que vienen de otra dimensión para decirte cosas relevantes para la trama y, solo están para entorpecerte el paso, y pequeños cambios en las pruebas como el cambio del baile y el pokemon dominante de Wela pasando de salazzle a Marowak de Alola y la prueba del pico de Hokulani, donde ahora debes mover una máquina con unos charjabug, de forma que se forme una Zeta (ale, ya os doy la respuesta de paso) para enfrentarse a un Togedemaru. Coño, que por no quitar, no quitaron ni el absurdamente largo tutorial de la escuela, dios, llevo más de 15 años jugando Pokémon, ¿qué nuevo me vais a ofrecer?, y para los defensores que dicen "es que a los niños quizás les cuesta", por favor, ya han combatido antes de ir al tutorial, por lo que solo es una pérdida de tiempo.
La "nueva historia" empieza tras la infiltración en el paraíso Aether, en la cual en primer lugar nos demuestra que nuestra preshidenta Shamina, pasa, de estar para internarla de por vida en un psiquiátrico a una tía maquiavélica, defensora de que "el fin justifica los medios", así que tras derrotarla, no tiene mejor idea que saltar dentro del ultraumbral con Guzmán solo para derrotar a Necrozma. A ver hija mía, tienes todo el paraíso Aether bajo tú control, POR QUE COÑO OS LANZÁIS AMBOS  Y NO OS LLEVÁIS AL ENTRENADOR QUE OS HA DERROTADO Y A MEDIO PARAÍSO AETHER CON VOSOTROS, TENDRÍAIS MÁS POSIBILIDADES, DIGO YO.
Bueno, tras eso, el juego transcurre sin ningún cambio destacable ni de gráficos ni en las pruebas, llegas al altar del sol/ luna y, tras invocar al leoncito o el pajarito legendario, este abre un ultraumbral y, como en el anterior juego, parece que tenemos que ir a buscar a nuestra presi favorita y a su perrito faldero, pero, en un inesperado giro de los acontecimientos, ésos dos salen del agujerito seguidos por blackozma.
Posteriormente, nuestro Nebulilla empieza a luchar estilo "hacer una buena escena de combate nos da mucha pereza así que vamos a hacer dos puntitos de luz, los cuales dejan estelas, chocando entre sí", termina ganando necrozma, el cual se fusiona y posee al legendario, haciendo que se abran un montón de ultraumbrales, de los cuales empiezan salir ultraentes. A diferencia de Pokémon sol aquí salen más escenas de aparición de los mismos pero ya está, la épica batalla Tapu y Kahuna VS Ultrabicho, niños, imagináosla por qué no os la pensamos mostrar, aparte de que el legendario necromizado empieza a chupar la luz de Alola.
Volviendo al altar, nos ostiamos con el legendario poseído y una vez derrotado se pira metiéndose por el ultraumbral.
Tras eso, los ultravisitantes hacen el único aporte importante en tooooodo el juego, el cual es proporcionarte el legendario opuesto al de la versión que estás jugando (desconozco como lo han obtenido pero vale, quizás estaba en su dimensión, no lo discuto), y nos explican que es el ultraespacio, así que os daré varias opciones:
a)Esta opción no es correcta.
b)Esta tampoco.
c) Minijuego al principio entretenido y luego coñazo.
d) ¿Por qué no miráis la c?, es una letra muy bonita.
Llegamos a Ultrópolis, la ciudad donde se ha ido Necrozoma, donde piensas OHTIA, que guay, puedes explorar una ciudad de otra dimensión, jajaajajajajaja nop, es solo ir por un pasillo y subirte a un ascensor, donde te espera un último combate con Necrozma  forma doradita (imagino que es por la luz que ha absorbido), lo raro es que con esa mutación solgaleo/lunala no hayan muerto de forma bastante dolorosa, cuando le has vencido deja al legendario en paz.
Una vez has vuelto, todo termina happy y los ultravisitantes  que están en Alola en la versión opuesta a la que estás jugando te obesquian con un poipole, un ultraente de diseño más bien flojo (como todos) y, vuelves a tu mundo.
Prosigues tu viaje donde te espera otra novedad, la prueba de tipo hada. Más laarga que un día sin pan y aburrida, donde obtienes tu último cristalito Z.
Tras eso te pasas la calle victoria y llegas a la liga Pokémon, la cual es exactamente igual exceptuando por que han cambiado a Kaudan por Lario y, ahora en vez de Kukui, el primer retador para quedarse con tu título de campeón es Tilo, no he hablado de él porque su participación es exaaactamente la misma que el juego anterior, un amirival adicto a las Malasadas (las cuales deben tener maría o algo, por que estar tan contento y despistado en momentos críticos no es normal), además que me cae fatal, lo mismo digo de Gladio, un rival edgy que solo quiere ser fuerte para defender a código Cero de las garras de su mamaíta y el otro mentalmente sano Fabio para que no experimentaran más con él, aunque fuera para detener a los ultrabichos.
Post game:
En primer lugar, se han de capturar algunos ultraentes que quedaron en esta dimensión tras el incidente de Necrozma y luego:
Team RR:
¡Hola amigos de la nostalgia el team rocket is back, y más poderosos y sin sentido que antes!
Estás en tu casa, cuando llega Chris, quien te dice que la festiplaza (un sitio que no frecuenté demasiado por qué no me interesaba) está abarrotada de gente muy rara, te obligan a acompañarle, solo para derrotarlos y recuperar el control de la misma, lo que me hace pensar ¿era necesario este prólogo para el inicio del capítulo?
Tras eso, nuevamente en tu casita, aparece en la tele el paraíso Aether donde Samina está diciendo algo como ¿portales dimensionales y oscuridad sobre Alola? Eso no ha ocurrido, que va.... ¿que yo desaparecí?, pffft, anda iros a casa que eso solo ha sido un episodio de histeria colectiva, cuando aparece un hombre desconocido (Giovanni), quien la secuestra y se corta la transmisión.
Tras eso aparece Lillie en tu casa preguntando si has visto lo que acababas de ver, cuya respuesta es sí, evidentemente. Te teletransportas y te percatas que   pocos segundos más tarde el Team Rocket ha redecorado Aether, ha hecho que se puedan instalar los reclutas y los líderes de las organizaciones pasadas, han colocado teletransportes, puzles para resolver... Por Arceus,¿ por qué se instala todo eso tan rápido y la seguridad es tan sumamente mala para que una gran organización como esa campe a sus anchas y puedan dar públicamente la cara sin miedo a las represalias? ¿Cuál es el sistema de justicia del mundo pokémon? ¿POR QUE A LOS NIÑOS SE LES ENSEÑA QUE EL MALTRATO ANIMAL ESTÁ PERMITIDO Y A LOS 10 AÑOS DERROTAN GRANDES ORGANIZACIONES, DONDE ESTÁN LOS SERVICIOS SOCIALEEEES?
Y sí, aparentemente gracias a la existencia de mundos paralelos, todos los líderes de las generaciones pasadas vuelven.
Aparentemente, en sus respectivos universos no existieron los protas de los anteriores juegos o existieron pero no pudieron detenerlos, por lo que debo creer que dos mundos se han ido a la mierda, otro está sometido al régimen Ghechisita , otro ha creado un universo de gente psicópata (como mínimo sin sentimientos), otro ha cometido genocidio en nombre de la belleza y finalmente la mafia domina otra dimensión entera (al menos, todas las regiones).
Otra cosa sin sentido es que, aparentemente todos los villanos quieren efectuar su plan en esta misma dimensión, vamos, un sinsentido de proporciones bíblicas.
En fin, lo único medianamente destacable es que Lillie se vuelve entrenadora pero para variar, solo sirve para verla luchar en un combate y te quedes en plan oooh, como ha cambiado.

Al llegar a la sala donde se halla Giovanni, nos encontramos a Samina inconsciente por haber sido expuesta a las toxinas de Nihilego, y  Giovanni nos dice que cuando se despierte estará bajo su control pero, cuando finalmente despierta no ocurre nada, por lo que te quedas en plan ¿vaale, tu no deberías estar bajo las ordenes del padrino?
Al derrotarle, cada uno vuelve a su dimensión gracias a Ácromo (sip, tuvo un cameo en Sol y Luna, pero se quedó ahí y en que puedas enfrentarte a él en el árbol de combate, pero eso me genera una duda ¿este tío no estudiaba como extraer el máximo potencial de los pokemon, como se ha vuelto un experto en dimensiones paralelas?)
Con esto, la parte de la historia queda concluída.
Ultraentes:
En este apartado voy a dejar un poco de lado el humor
Realmente no les tengo mucho cariño a estos seres, no porqué me parezcan raros, son seres de otra dimensión y me suele encantar los temas de universos paralelos y esas cosas, si no porqué, no les dieron todo el potencial que deberían, con estas últimas dos entregas podrían haberlo explotado, haciéndolas muchísimo mejor que el resultado final que nos ofrecieron. Entiendo que Gamefreak tenga esa mala costumbre, aunque sinceramente me resulta bastante molesto en ocasiones.

A ver, profundizaron un poco el tema de los ultraespacios, pero en su mayoría estaban muy vacíos. Diría que uno de los pocos que me gustaron fue el de Guzzlord, una Alola destruida es como mínimo, inquietante.
Por último, sus diseños me parece bastante poco inspirados en general.
Por otra parte, que utilizasen el propio minijuego del ultraespacio para que se pudieran capturar a casi todos los legendarios, me pareció repetir uno de los pocos aspectos positivos que rescato de ORAS, pero no funciona tan bien aquí. Se tiene que estar muchas horas para capturarlos a todos, teniendo suerte y no apareciendo en otro ultraespacio distinto y capturar a un pokémon ordinario. Creo que pudieron aprovechar mejor eso para mejorar el diseño de los espacios de los ultraentes.
Por último, hay muy pocos ultraespacios "normales", si mal no recuerdo hay como tres o cuatro y se repiten constantemente.
Vamos, un minijuego bastante tedioso.

Poco puedo decir más, los personajes prácticamente hacen la misma función que en Sol y Luna, salvo que al final es Gladio quien se va a Kanto y Rika se ha vuelto capitana y los personajes que cambian parte de su rol los he especificado en el punto de la historia así que con esto concluye mi crítica.

Gracias por leerla :)
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
No quiero decir nada porque ni jugué ni me interesó nunca la 7ma gen, pero leer que "todos los lidres de equipos villanos vienen a través de portales dimensionales a querer conquistar este universo" suena o a un fanfic MUY pedorro o a uno de esos retos de escritura con un generador de escenarios.
Responder
Pues... habiendo sido alguien que compró el Sol/Luna original, debo decir que este UltraSol/UltraLuna es sin dudas la peor tercera versión que existe en toda la franquicia. Sí, las terceras versiones siempre fueron cashgrabs para gastar de vuelta un dineral... pero al menos lo que añadían construía sobre la base del juego existente. En cambio, acá, directamente hacen un par de cambios y lo nuevo lo ponen por encima sin cuidar detalle alguno. Supongo que es el resultado de hacer esta versión en apenas un año (seguramente)...
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task