Análisis - Pokémon Evolutions on drugs

Bueno...aquí estamos...con el capítulo 3 enfocándose en Kalos, como ya me imaginaba cuando vi que en el segundo iban "en cuenta regresiva" con las generaciones.

ADVERTENCIA: RESEÑA CON SPOILERS (duh)

Sinceramente, de los tres episodios que llevamos hasta ahora, este fue el que más flojo me resultó. Primero porque, al igual que con el segundo, se siente como poco más que una cinemática animada. Y en segundo lugar, porque si el segundo episodio pecaba de no mostrar la evolución o el desarrollo de Lilly, como bien mencionó Poi en su reseña, este en particular peca de no aportar nada nuevo que no supiésemos gracias a la historia de los juegos, el anime o el manga. En plan, ya sabemos cuál es el plan de Lysandre (otorgar vida eterna con Xerneas en X/matar a todos los que no sean del Team Flare con Yveltal en Y), por qué lo hacía (su obsesión insana con preservar la belleza del mundo) y cómo fue que terminó llegando a esa conclusión (el ver que la gente se peleaba y robaba entre sí, las guerras, etc.). A mi parecer el episodio hubiese resultado más "refrescante" si, por el contrario, se hubiesen enfocado en los últimos minutos de vida de los miembros Flare que perecieron en la explosión, o en lo que pensaba Malva de Lysandre y el por qué formaba parte de su equipo, uno porque haría que los primeros pasasen de ser meros esbirros a personajes humanizados y lo segunda opción porque la relación de estos nunca fue del todo explorada en los juegos mismos, ya que si no fuese por algunas pistas sutiles en su equipo y en el post-game de Looker que solo se desbloquea tras participar en la Mansión Batalla y luego tener una revancha con Kalm/Serena, no nos enteraríamos de que esta trabajaba para los Flare.

Otras cosas que no me gustaron, y creo que ya estaría entrando en el terreno de la subjetividad y la quisquillosidad, fueron en el doblaje gringo Adin Rudd como Lysandre, que a mi juicio no termina de encajar como voz del personaje como sí ocurría con el VA de Generations (inserte su nombre aquí, porque no lo encontré), o que el cabello de Shauna parecía cambiar de tamaño o de proporciones en algunas tomas, o el hecho de que Serena estuviese portando su gorra y lentes default de personaje avatar cuando se supone que aquí el prota es Kalm y, siguiendo dicho canon, ella no solo no debería portar dichos accesorios, sino que además debería tener el cabello atado. No sé, esto último puede sonar como un detalle perdonable y por ende algo tonto de lo qué quejarse, pero a la vez lo veo como un claro ejemplo de pereza, especialmente considerando que se supone que los dos personajes deben lucir estéticamente distintos el uno del otro, y el que porten sombreros parecidos por "avatarescas" (sí, acabo de inventar y de patentar esa palabra. No la roben) razones me choca un poco.

Mostrar Ejemplo de lo que digo sobre el cabello de Shauna
[Imagen: Mrpqf5s.png]

La pelea de Xerneas contra el equipo de Lysandre (o solo el Mega Gyarados de Lysandre, en este caso) es igual a de los juegos: patética, se gana sola con el legendario porque todo su equipo es débil o no muy fuerte contra él (cómo extraño cuando N y Ghetsis te hacían papilla el equipo aun contando con Reshiram/Zekrom) y no dura nada, aunque narrativamente tiene sentido considerando que, de nuevo, hablamos de un legendario no-menor con un poder no precisamente bajo.

Y el resto del corto tampoco aporta mucho. Vemos al jugador y a las chicas huyendo de la base en una secuencia de relleno donde pasan de un pasillo al otro hasta escapar del escondite de los malos, al arma destruyéndose con su propio rayo porque Lysandre quería volverse Calamardo Guapo Inmortal y terminó cometiendo seppuku y un mensaje final de Malva que muestra cómo era Lysandre antes de volverse un villano (ESTO YA LO SABEMOS, AAAAAAAH).

Los efectos de sonido y la orquestalización de los temas de X e Y están bonitos. Destaco más que nada la mezcla de sonidos entre ciervo y caballo que hicieron con Xerneas, y el resto de los actores de voz cumplen. Visualmente el episodio es exquisito, aunque ya a estas alturas era de esperar de esta miniserie. *PERO* igual lo vuelvo a destacar porque al menos en este caso hallé más tomas atractivas a la vista que en el de Lilly.

Y creo que eso sería todo por hoy. Episodio bonito en estilo, música y animación, pero vacío en el contenido que verdaderamente importa. Me quedo con el corto de Lysandre en Generations.

Mostrar Algunas tomas de sitios de Kalos que me gustaron
[Imagen: sMXfTmu.jpg][Imagen: gDgIQxw.jpg][Imagen: 0iLv1It.jpg][Imagen: 96MxUdk.jpg][Imagen: MPg7hkQ.jpg][Imagen: YPafeN0.jpg]
"Este fic es como un buffet de todo lo que puedas comer"-SoujiFujimura
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Bueno, se tomaron algunos años pero finalmente llegó la tercera versión de XY:

Zzzzzzzzzzzzzzz
[Imagen: 7h3LGNS.png]

Pokémon No More

Sobre el plagio:
"Tenemos un protagonista con nombre japonés que curiosamente tiene cuatro sílabas"
                                                                                                                                        —Velvet
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  3
Responder
OK, no puedo esperar más. Tengo demasiada furia dentro REEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.

You know, cuando leí que este episodio era soso as fuck, decidí no darle ni una visita y esperar hasta los subs para ver el episodio porque fuck them, that's why [?]. Y también porque... ya know... hay quien realmente hace los subs para Evolutions. Para los amantes de la versión original como moi, son unos putos héroes. Ah, lástima los subs lleven un tiempo immaright?
...
OK fuck it. Voy a verlo en inglés, tengo que descargar mi furia contra algo.

Y justo cuando acaba de verlo en inglés... esta escritora bilingüe actualiza la página... y el número 3 se presenta sobre la página.

FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU-

-Ahora sí, ahora inicia la rant.-

OK he acabado de verlo y... primeras palabras después de haber acabado de ver el episodio... "what... the fuck...?" The shit? Nani? ¿QuÉ fUE eSTa PuTa MiErDa? Vale, eso último no lo dije, pero... ¿podemos estar de acuerdo en que este es, por el momento, el peor episodio de los tres han sacado con diferencia?

Analicemos por un segundo de qué disponemos ahora mismo en la serie llamada "Evolutions" (al cual ""cariñosamente"" voy a llamar "Involutions" porque no hace más que empeorar). Tenemos el primero que, no es la gran cosa y sí, implementa cosas del juego al pie de la letra; pero que nos muestra una faceta más humana de Lionel. Luego tenemos el de séptima que... uh... precioso, buena batalla, pero no le hace ningún favor al personaje de Lillie. Y also es solo la cutscene del juego. Y luego tenemos... esto.

[Imagen: giphy.gif]

A ver, ¿por dónde empiezo...?

La verdad no esperaba nada de este episodio. Nada. Pero nada de nada. X e Y nunca me han gustado y pienso que son los juegos con peor pacing y trama de toda la saga (después de SWSH, obvio [?]). Pero tengo que reconocer que su lore es uno de los mejores. Leches, sabemos al menos que ahí hubo conflicto; hubo guerra; ¡reyes enfrentados, uno que dijo basta y entonces BUUUUM manda todo al carajo para terminar la guerra! Pero con consecuencias nefastas. Sin ganadores; con solo perdedores, y el rey condenado a vivir con la culpa... por toda la eternidad. I'm a sucker for those! Y eso hace que me aumente el sodio en sangre aún más por lo mal que han llevado la historia en los juegos. 'cuz guess what. 

Odio a Lyssandre como villano.

Y esta animación no hizo nada para mejorar mi opinión sobre él. ¿Por qué? Básicamente, porque sus motivos son... estúpidos. ¿Podríamos justificarlo diciendo que está como una puta chota? Sí; pero no podemos decir que es pretende ser un dios como Helio porque "lo hace por el planeta" y tampoco podemos justificarlo mediante megalomanía como Ghechis porque... ¡lo hace por el puto planeta! ¡Para hacerlo inmutable y eterno...!

...

W a i t   a   s e c o n d . ¿Inmutable? ¿"Eternal"?

[Imagen: ?u=https%3A%2F%2Fmedia.tenor.com%2Fimage...f=1&nofb=1]

*Casualmente, el tema del trailer de Raiden Shogun suena en su playlist*
Bendita coincidencia. [?]

Y la comparación también me viene estupendamente, porque eso me sirve para argumentar por qué Lyssandre es un antagonista disfuncional. See, Raiden Shogun es la arconte Electro y gobernante de la región de Inazuma (a.k.a Teyvat's Japan [?]) y también está determinada a gobernar su región bajo el ideal de la eternidad. En un tiempo pasado, ella mantenía que debían disfrutar del presente, pues "el presente es nada más que una sombra efímera"... pero por una serie eventos que no voy a nombrar for spoiler's sake, cambió de idea y decidió mantener la región en estasis. ¿Y cómo lo haría? Creando un decreto de cierre de fronteras, desatando una tormenta en los mares de Inazuma que impida entrar y salir de la región y... haciendo tejemanejes para vivir por toda la eternidad. Ah, e impedir a toda costa el progreso, desde que hay quien querría borrar la región del mapa "por sobrepasar a los dioses" mediante la tecnología.

¿Y qué es lo que Lyssandre hace para alcanzar esa estasis que tanto quiere? "Jaja, vamos a matar directamente a toda fauna y toda la raza humana para contemplar la belleza del mundo y que quedemos solo nosotros". Sin tener en cuenta que esto puede afectar drásticamente al paisaje de la región; sin considerar que la fauna mantiene la flora que compone el mismo paisaje que quiere mantener yyyy por supuesto sin calibrar bien el arma. Sí, claro.
How ironic they share more or less the same development, ei? [??]

Y volveré a preguntar, ¿se hace algo para solucionar estos fallos y redimir al protagonista de este corto? ¡FUCK NO, VAMOS A DEJARLO COMO EL ESTÚPIDO QUE SIEMPRE FUE! ¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA-DE-VER-DAD! Bue, al menos se nos confirmó que está oficialmente muerto, eso es algo.  ¡UGH, PERO ESO NO ES LO QUE ME VENDIERON EN EL PRIMER CAPÍTULO! ¿¡Y aparte, es la misma escena del juego!? ¿¡OTRA VEZ!? ¿Pero mostrándonos lo que exactamente le hizo cambiar de parecer? Um... no, pero esto también lo vimos en el juego, ¿verdad? Representado de otra forma, sure; pero nada nuevo bajo el sol. WTF?

Pero... hoy, por desgracia, la cosa no acaba aquí. Aaaah no. Ojalá fuera la nula justicia que le hace a la fuente original lo único que fallara esta vez. Porque esta vez la animación no se salva.

¡Así es, damas y caballeros! ¡Esta también es la que presenta LA PEOR ANIMACIÓN CON DIFERENCIA! "¡¿Pero qué dices, loca!? ¡Pero mira esos fondos, esos paisajes, esos trazos; son preciosos!". Well excuse me, pero tengo los suficientes estudios para decirte que una buena animación no es lo mismo que una buena fotografía. And obviously, these guys didn't get the memo. O más bien se lo dejaron para atrás, porque la batalla del inicio es la batalla más estática y más sosa que he visto después del capítulo 22 de Kumogo. No habían pasado ni tres minutos de animación y estos capullos han reutilizado el mismo plano de Xerneas en menos de un minuto y el mismo alzamiento de cabeza para cuando relincha e invoca la luna para el Moonblast. Es más, en esta batallita no hay más que primeros planos, planos detalles y generales con paneos y más paneos y un solo Zoom Out. O sea, ni uno se ha movido de ahí. A ver, entiendo que es un interior y  ambos atacaban desde la distancia, pero... ¿Gyarados no tuvo que atizarle con la cola a Xerneas? ¿No tuvo que desplazarse Xerneas para que no le de el barrido de lleno? Y... más importante... ¿es que Gyarados no tuvo que caer al lado (o al frente) de Lysandre con un estruendo? ¿Qué, se les ha olvidado poner a Gyarados en otra capa aparte? ¿¡POR QUÉ SOLO VEO LA CORRIENTE DE AIRE RE-FLOJA EN VEZ DE GYARADOS CAER DERROTADO!? ¡NO HE VISTO QUE SE MOVIERA DE SU SITIO! Also, WHAT THE FUCK?! ¡Al menos esa corriente tuvo que moverle la pelambrera a Lysandre, NO SOLO LOS BICHITOS! Y haber exagerado un poco más ese movimiento, no que solo se cubriera con el brazo y levantara el otro. OK, quizá aquí esté nitpickeando, pero... god fucking dammit, ¿después de los travelings del anterior? I can't fucking let that pass.

¿Y por qué Kalm está ahí parado con los ojos censurados y esa boca tan lineal? ¿Quién demonios es? ¿Kris? [?]

En fin, luego quisieron que sintiéramos pena por él, but that didn't worked. Eso sí, ¿los paisajes? Gorgeous. ¿Las luces y las sombras? Preciosas. ¿Las caras de los personajes? Uuuuuh...
...
Los hombres y los jovenes bien, but the fuck happened with Diantha's lips? Geez she looks kinda uncanny [?]

En fin, ¿veredicto? Que ya no me sobornan con fondos. 3/10. Y como sigan degradándose de esta forma, voy a empezar a poner números negativos porque puedo [??].

Ahora que me acuerdo, el siguiente es la quinta generación, ¿verdad? Ay, qué miedo me da...

¡Lee Ranger por Casualidad TODAY y recibirás un peluche de Kyumbreon de regalo!
No, no lo vas a recibir.
(Just click on the banner, cmon. Kudos to Luna for the banner.)
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  2
Responder

Salió el de BW y, aunque esencialmente viene haciendo lo mismo que los anteriores, la verdad es que todo el plot de estos juegos es tan bueno que incluso es disfrutable verlo trasladado fielmente a animación. La dirección de arte acá es diferente, pero sigue manteniendo una estética muy linda y bien fiel a los diseños de Sugimori.

Tengo que destacar especialmente las voces, que acá sí me parecieron muy buenas, en especial la de Ghetsis, que parece una mezcla de Freezer y Pegasus pero todavía más intimidante. Me hubiera gustado ver una interacción previa al encuentro final de N con la prota, pero igual estuvo bien. Creo que por ahora es mi favorito junto con el... de Alola, ponele, pero solo por la increíble animación en la batalla contra Necrozma.
[Imagen: 7h3LGNS.png]

Pokémon No More

Sobre el plagio:
"Tenemos un protagonista con nombre japonés que curiosamente tiene cuatro sílabas"
                                                                                                                                        —Velvet
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task