Análisis - Pokémon Evolutions on drugs

[Imagen: hqyuu2F.jpg]

Bueno, bueno, bueno. Como su amo y senior me corresponde abrir este tema porque parece que tenemos nueva serie de Pokémon y se supone que, bueno, de eso va el foro (no me lo estoy inventando, hasta está en el nombre). Ahora, podría hacer lo que todo el mundo y copypostear un resumen de Wikipedia para rellenar el post, pero prefiero ahorrarles tiempo y pasar el link directamente. So, opiniones, teorías, por qué Leon tiene cara de adicto a las drogas… 
Meri no encontré un buen gif del lobito así que toma dos mapaches.
[Imagen: HQQLgVO.gif]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Lo que tenía Generations (esto es prácticamente una continuación de eso) era que, pese a los diseños nefastos y la animación cuestionable, realmente había un par de planos y momentos visualmente muy potentes y de gif material, como ese Lance de espaldas a cámara mirando el lago de la furia con la capa ondeando al viento en una estética muy película de Kurosawa. También tenía joyas absolutas como... casi todo lo de Hoenn, curiosamente. Kyogre haciendo mierda a los Aqua, Deoxys vs Rayquaza, creo que salía la androide Magma con cara de trola, no sé... Había momentos icónicos ahí. ¡Ah! Y el asalto de los líderes de Unova al castillo de los Plasma, qué momentazo.

Pero la animación siempre fue por lo menos rara (ese episodio de la policía metiéndose en el gimnasio de Viridian para interceptar a Giovanni, con los rocket caminando todos chuecos y deformes), así que no me voy a agarrar de eso para bardear acá. Es más, ni siquiera debería quejarme de lo HORRIBLES que hicieron a los humanos de nuevo porque... Se nota que contrataron gente que adora dibujar pokemones pero odia a los seres humanos, como debe ser. Entonces Leon es una especie de fantasía de poder masculina exacerbada con muchísima más testosterona que en los juegos, y los otros dos parecen gnomos negros parados atrás de las verdaderas estrellas del show: LOS LOBOS HERMANOS.

El problema es que básicamente arrancaron un cacho del juego y lo animaron sin demasiada gracia, sin demasiado story telling, sin demasiada profundidad. Salvo por la escena maravillosa de Charizard dejando caer la capa sobre los hombros del campeón, lo demás es todo un frío retrato de algo que al menos en los juegos te hypeaba porque era la primera vez que lo veías y la música con aullidos rompía todo. Aunque me faltó el espacio/tiempo distorsionado por la energía de Eternatus y el cielo partiéndose en pedazos. Al menos en Generations le daban un marco bonito a todo, como el punto de vista de la policía buscando al líder del TR, o la historia de los reporteros intentando salvar el pendrive con las imágenes de lo acontecido en el espacio entre Rayquaza, Deoxys y el astronautita misterioso.

Me recordó bastante en ese sentido al especial de XY con AZ y su historia que era directamente una traslación directa y animada ("animada") de su historia en los juegos, sin tanta emoción o poderío visual como en los mismos.

Eso sí: el recorrido por esa Wyndon medio gótica del principio fue maravilloso, me encantó que le hayan dado ese estilo y no el híper colorido de los juegos.

Por lo demás: meh meh meh. Aguante Twilight Wings, eso sí tenía alma.  HaunterFU
[Imagen: 7h3LGNS.png]

Pokémon No More

Sobre el plagio:
"Tenemos un protagonista con nombre japonés que curiosamente tiene cuatro sílabas"
                                                                                                                                        —Velvet
Responder
El primer episodio estuvo bien. Me gusta la idea de ver a un Leon inseguro y sintiéndose un fracaso por no haber podido frenar a Eternatus, con el corto mostrándonos su conflicto emocional sin palabras y solo con gestos. También me pareció un buen detalle lo avejentado que luce su Charizard en el corto, reflejando que es su más viejo compañero y que ha estado con él desde sus inicios como entrenador, y me sacó una sonrisa el ver que los animadores escogiesen a Inteleon como el inicial del prota avatar en esta versión del canon de los juegos de Galar.

Los cameos de Hop, Marnie y Bede también fueron un bonito toque, y en general creo que no tengo ninguna queja con respecto a este capítulo. Habrá que aguardar a ver los siguientes y ver si la calidad se mantiene o si por el contrario baja.
"Este fic es como un buffet de todo lo que puedas comer"-SoujiFujimura
Responder
Also, lo mejor de todo tuvo que ser esto:

[Imagen: NOYXmyF.png]
[Imagen: 7h3LGNS.png]

Pokémon No More

Sobre el plagio:
"Tenemos un protagonista con nombre japonés que curiosamente tiene cuatro sílabas"
                                                                                                                                        —Velvet
 0  0  0  1  1  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
[font]Más que la propia historia en sí, me gusta el subtexto de este episodio. Todo el capítulo es León recordando el incidente con Eternatus y como lo hizo tremendo cochayuyo. Todos afuera están aclamando la batalla definitiva entre el campeón y el aspirante que protegió mejor a la región de Galar que él. Es bueno el momento donde el narrador dice algo así como "el aspirante tendrá lo necesario para blablabla" mientras que el propio Leon se esta preguntando si él es el que tiene lo suficiente para ser el campeón de Galar.

10/10. Re buena pata. Na, ahora en serio, sería un 8/10. El ritmo de la trama puede mejorar y el estilo de animación no es malo, es simple cuestión de acostumbrarse.

Ahora sí, bye.[/font]
[Imagen: g325fpf.png]
Los Fan Arts usados en esta edicion son propiedad de sus respectivos autores
Responder
Me importa una mierda lo que puedan pensar, ESTO es la mejor parte del capítulo:

[Imagen: 0gQ01B3.png]
Y por sí misma ya la hace mejor que todo Generations y Origins junto. Period.

No sé, no sé, tanto drama y críticas y todo eso por el doblaje… para escuchar dos minutos al presentador, a Hop gritando LYOOOOOON ONORE OONORE y a Lion gritando "IT'S DRINKING TIME!"… como que… no, mi querido fandom. Putear eso no vale la pena.

El Leon mamadisimo me gustó. Y el Charizard mamadisimo y badass. Y la idea de que se quedó medio traumado por perder contra el abortomon me gusta, especialmente cuando dos niños negros le ganaron. Que, seamos justos, los perros hicieron todo el trabajo, así que la pelea como tal fue robada. Apropiada para los niños negros. 

Realmente no me puedo quejar. No es ni una cuarta parte de lo bello que fue Twilight Hot Wings y me preocupa que Leon desarrolle una fuerte adicción al Whisky a causa de esto. I mean, además de su obvia adicción a los anabolicos. Fue re linda la escena en la que Charizard le pone la capa, como diciendo "sigues siendo un noble corcel para mí". So, tal vez, a futuro nos sorprenda.
Meri no encontré un buen gif del lobito así que toma dos mapaches.
[Imagen: HQQLgVO.gif]
Responder
Este comentario será un poco extraño, ya que no tengo un conocimiento propio/personal sobre Pokémon Espada/Escudo, así que me toca dar mi impresión directa sobre lo que veo de este pequeño fragmento de animación.

En cuanto al diseño de los personajes...

Hay muchos detalles curiosos y agradables a la vista como varios ya señalaron. Mi primera cuestión en este punto... ¿Desde cuándo Pikachu volvió a mutar para convertirse en un cabeza redonda? umbreonwhat No sé si será solo de esto o ya también esta en el anime, cosa que me niego a ver, pero ya he visto varios Pikachu asi de amorfos y empiezo a preocuparme... se que antes era una rata con un cuerpito razonable, que terminó cayendo en la anorexia en algún punto de su vida, pero de eso a que le hagan chupar helio... en fin.

El tema del Charizard gordito de "Lionel" (Porque Leo es Lucas y Leon es Wes Malicious ), creo que desde siempre Charizard a sido un Pokémon que denota su fuerza en la robustez de su cuerpo y no en músculo. Nunca fue un Pokémon de musculatura, sino de sumar carne y tamaño en su cuerpo para parecer más indimidante para el resto de sus congeneres. Así que por mi parte, nada que críticar al lagarto con alas que fue el único que se lució sin ser un "Pokémon legendario" ni captura de los "niños destino"

Aqui lo que me parece más preocupante es el cambio en el diseño de Lionel en el transcurso de la animación, sinceramente... al principio parecía mucho mayor de lo que en realidad es... lo suficiente como para que la voz concordara con él, pero... en algún punto el diseño cambio a algo un poco más joven y ya dejaba de cuadrar la voz con el personaje y así sucesivamente. No se ustedes, pero a mi me da la impresión que empezo dibujando alguien y termino otro o esa persona hizo un cambio de estilo a mitad de todo el proceso o no se decidia por cual usar y siguio cambiando hasta terminar toda la secuencia. umbreonwhat

Animación... tomare las palabras que dijo Tommy en su comentario sobre que solo animaron las escenas del juego, pero de ser así el caso... entonces no tiene nada de malo, porque ya no estamos en ese tiempo en donde no existia "animaciones previas a nada" y solo sabías que algo importante pasaba porque cambiaba la música o el diseño previo de la entrada a un combate Larvitar Ya no existe esas "supuestas escenas" que uno se imaginaba del encuentro o como serían de forma "epica" porque ahora ya te dan esa vista y dejan poco a la imaginación, salvo llenar los huecos argumentales que siempre dejan por flojera o por prisas.

El resto de cosas de la animación, no me parecen malas para una franquicia que en sí no se le da bien eso y agradezco cualquier cosa que no tenga relación con el chico de las amnesias por temporada  Larvitar

Sobre la elección de Pokémon inicial del protagonista o que este sea de colorsito más oscurito...

No se si será un guiño al hecho de que Hop y Lionel son como son... pero si te dejan elegir el colorsillo de piel en los MC (por lo menos en las generaciones donde no solo eliges si eres chico/chica) Es normal que hubieran decidido variar por una vez para ver que tal la aceptación al punto y así tomar eso para más adelante, por lo que no se extrañen de ver a otro personaje MC de colorsito Malicious

Intelion creo que fue una elección más por sus ataques y la animación que quisieron dar por sobre cualquier otra cosa, aunque posiblemente tenga que ver con alguna encuesta en el pais de origen o... por gustos internos de la compañia, quizás el camaleon de agua es el Pokémon favorito de algún pez gordo y por ello tuvo su momento de fama. Más bien me parece... ¿extraño? ¿Estupido? que Hop saque el carnero para la batalla... si me dicen que eso hace en el juego, entonces... me vere en la obligación de sentir la necesidad de tirarle un zapato a ese niño por imbécil, pero bueno... cosas aparte...

Y algo que agradezco... No sale Gloria Larvitar

En cuanto al mensaje que quisieron transmitir con Lionel recordando todo lo ocurrido con la Ethernus y el como este barrio el piso con él, mientras su hermanito y el otro pendejito brillaban gracia a los perritos... Creo que es un sentimiento que comparten TODOS y CADA uno de los campeones a lo largo de la franquicia... porque seamos sinceros... debe ser feo que un niño, en este caso un par, solucionen el problema por el que has estado trabajando/investigando tanto tiempo... Que justo cuando por fin puedes hacer frente al problema y hacer valer tu posición como mayor representante de la región, todo se tuersa lo suficiente como para que años de entrenamiento se vayan a la mierda y venga un pendejo con menos de un par de meses de experiencia para llevarse toda la gloriaKsad

En fin este es todo mi comentario Mewwave

Responder
Primer episodio de esta nueva animación de pokémon, y la verdad no estuvo tan mal.
Me gusto que se viera desde la perspectiva de Leon sintiéndose abatido tras ver a unos niños negros hacer algo que él no pudo, aunque en estricto rigor fueron los perros quienes aportaron más en detener a Eternatus, pero X.
Sus expresiones en lo personal si dan una sensación de que esta traumado, o que a sufrido de abusos, y su diseño che tampoco esta tan mal, salvo que a veces parece consumidor de drogas, tal vez para aliviar sus traumas.
La escena del Charizard gordito y de cola achatada estuvo bonita y en boca de todos, pero no esta de más comentarla.
El resto serían apartados superficiales que solo quisquillosos se quejarían. A ver si comienza a decaer.
[Imagen: q5LcwA0.png]
                                       [Imagen: APTHhOg.jpg]
 0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0
Responder
You know, había dicho que esta cosa aspiraba a ser una versión inferior de Generations, aunque para ser justo, no dije en qué sentido era inferior, que en todo caso, era mayormente en referencia a su cantidad de episodios y lo que iban a cubrir. Francamente, este episodio confirmó gran parte de lo que veía venir: momentos de los juegos en anime con una duración corta. Ahora, hay un par de cosas de qué hablar antes de ir a lo que más me interesó:

¿Qué pienso del Leon y los personajes masculinos de aquí? Bueno, lo pongo así, pienso que se ven así de exagerados con tal de parecer "serios". ¿Recuerdan ese cap de Generations con el Equipo Aqua donde los hombres estaban musculosos a más no poder, las mujeres tenían abdómenes tonificados y pechos grandes, y cómo el ambiente se veía un tanto "oscuro"? Siento lo mismo aquí, y para ser sincero, no lo rebajo de absurdo. Es como si TPC hubiera visto cómics noventeros de Image (que también usaban un estilo parecido) y se dijo a sí misma: "Sí, así debería verse un Pokémon oscuro." Se ve simplemente caricaturezco, y no en un buen sentido.

Luego está el hecho de que este corto estaba doblado al español latino, el primero de todos. Por un lado, es algo bueno que exista ese doblaje, incluso tiene subs; está podría ser una prueba de TPC para nosotros y ver si nos interesan más productos en un español latino, lo cual está muy bien y creo que por ese detalle, merece apoyo. Pero por el otro lado, la calidad del doblaje está... algo fuera de lugar, es lo más suave que puedo ser al respecto, porque la voz de Leon suena algo joven para su personaje, de una forma parecida a Takahiro Sakurai en TW/Masters, no me debería quejar porque no es el primero de su tipo, pero sigo sintiendo que no le queda bien darle tonos así a un tipo barbudo y con melena; luego está Hop, que simplemente no me convence, y el anunciador estaba bien, sentí que sonaba muy mexicano, pero eso está muy demás, no estaba mal.

Ahora que aparté esos temas, creo que es justo traer esto a la discusión: nosotros en la mañana nos estábamos preguntando por qué es que el capítulo en japonés estaba bloqueado sin razón aparente, y creo que acabo de intuir el por qué:

[Imagen: wxF2xsE.png]
Sí, esa imagen no los está engañando, de verdad este corto fue producido en su mayoría por angloparlantes, y creo que eso confirmó algo que ya me estaba imaginando: que esto estaba hecho para el público occidental. Hell, ¿ven el man que compuso la música? Es el mismo que hace los feos temas del anime en otros idiomas, no me sorprendería si otros miembros de ese equipo de localización están ahí también.

Con esto intuyo que la razón por la cual el vídeo en japonés está bloqueado es porque TPC no quiere que la gente lo vea en ese idioma si la serie está hecha para occidentales.

Ahora, si realmente quieren ver ese episodio, alguien se molestó en subirlo a catbox, el link está aquí, aunque que no se sorprendan si lo tumban después: https://files.catbox.moe/dg0nkt.mp4

Si creen que debo borrarlo, me avisan. Y si quieren escuchar mis impresiones de ese doblaje, son mejores que en latino, ni idea si son mejores que en inglés, aunque no me sorprendería si es igual.
Descansa. Hasta que nos volvamos a ver...
[Imagen: SwCanxx.png]
 0  0  0  1  0  1  0  0  0  0  0  0  0
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task