Análisis - Mi experiencia con los nuzlocke en general.

Hola a todos, estimados pokéfans, ¿Cómo están todos? Espero que bien.

Bueno, vengo con un tema bastante particular al menos para mi, honestamente es el primer post que hago que no sea unos fanarts. En fin, voy a comenzar con la "explicación" o "definición" de "Nuzlocke". *-Buscando referencia a google-sama-*

Respuesta: 
"¿Qué es un Nuzlocke? Es una manera distinta de jugar a Pokémon siendo algo así como un modo real de juego. Surgió de la idea de un chico norteamericano una tarde de aburrimiento. Viendo la mejora que aportaba al juego decidió compartir sus ideas en 4chan mediante cómics". 

Reglas:

Las reglas básicas son las siguientes:
  1. Únicamente se puede capturar al primer pokémon que encuentres en cada nueva ruta o zona. Si lo debilitas, no puedes capturar a otro pokémon en ese lugar. 
  2. Debes nombrar a cada pokémon que atrapes. 
  3. Si el primer pokémon que aparece en la nueva zona es uno que ya has atrapado, puedes ignorarlo y atrapar al siguiente no duplicado que aparezca. 
  4. Cuando un miembro de tu equipo se debilite, deberás liberarlo. 
  5. No se permite utilizar ítems como Revivir.
Existen otras que incrementan aún más la dificultad. Por ejemplo, reglas contra el uso de ítems de recuperación, usos limitados de Centros Pokémon, o atrapar tan solo un pokémon luego de cada batalla de Gimnasio. También hay ciertas áreas grises, por ejemplo, si la pesca cuenta como un encuentro, o si la Zona Safari cuenta como una zona o varias. 
Más allá de los de detalles, lo importante es encontrar un sistema que resulte divertido para el jugador.

Creo que no hace falta poner todo un texto sobre el nuzlocke porque sería algo obvio y también se sabe que muchos tienen al menos una o más ideas de que es un Nuzlocke. No estoy aquí para profundizar el tema sino más bien dejar mis sensaciones.

Mi análisis:
"En realidad éste modo de juego lo creo un loco, muy pocas veces se han podido lograr terminar el nuzlocke o más bien los mejores, dígase por ejemplo Folagor, Pikcal, Jaiden, Lyragamer, etc. al menos los que he podido ver. Hay que tener una mentalidad de acero y nada de miedo a que tus pokémon se debiliten porque es parte del juego, te descuidas y te vas a la B. Intenté un nuzlocke en Pokémon Glazed pero no tuve lo mejor de los éxitos, en pocas palabras, fue un fiasco, perdí a todo mi equipo contra la tercera líder de gimnasio que era de tipo agua, pero sus criaturas eran unas p**as bestias, en especial Kingdra y Milotic. No sé como folagor logró pasar ese modo en uno de los hackrom más brutales. En teoría, hay que ser pensante, inteligente, estratégico, cauteloso a la hora de enfrentarse a un entrenador o pokémon salvajes. Así que si crees que tienes esa confianza de jugar éste modo de juego infernal pues lánzate al río y arriésgate".

Bien, ha sido un tema muy sencillo de explicar ya que solamente fue mi experiencia de probar nuevas cosas.
Espero que te haya gustado el contenido.
Que tengas una linda mañana, tarde o noche.
¡Saludos cordiales!
[Imagen: HeNUP4h.png]
 0  2  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Oh, creo que acá hay varios threads de partidas nuzlocke pero ninguno sobre el concepto en si mismo.

La verdad, no puedo opinar mucho porque jamás jugué uno. Me gusta exprimir los juegos como vienen dados, o mejor dicho, me gusta poder elegir a los pokes que voy a usar. Pero al mismo tiempo pienso que mucha gente sigue amando Pokémon gracias a los nuzlockes, y realmente es un concepto muy innovador y atrapante, que da cuenta del potencial que tienen los juegos originales para ser disfrutados de formas muy versátiles.

Lo que más me gusta sin duda son aquellos viejos comics como ese depresivo con los Rattata o los videos de animación que hace esta otra chica sobre sus partidas nuzloqueras en Hoenn y Sinnoh. Realmente le buscan la vuelta creativa al desafío mecánico y lo hacen todo mucho más jugoso. Pero ciertamente jamás juego Poke esperando un desafío propiamente dicho, sino una experiencia gratificante y que me vaya sorprendiendo con los distintos bichos que me encuentro, los personajes pintorescos, la estructura de la región y la exploración en general. Si quiero frustrarme con un juego, agarro el Samurai Shodown que siempre me la pone Charlotte. (?)

En fin, tendré que ponerme las pilas y jugar alguna partidita con estas reglas, solo por los loles. Me da cierta curiosidad ver con qué equipo me lo termino pasando, o muriendo en el proceso.
[Imagen: 7h3LGNS.png]

Pokémon No More

Sobre el plagio:
"Tenemos un protagonista con nombre japonés que curiosamente tiene cuatro sílabas"
                                                                                                                                        —Velvet
 0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)