Análisis - Lo peor de cada gen

#1
 [Imagen: 1aUIPgh.png]

Pues… ya sabemos. Todas las generaciones tienen sus altos y bajos pero como que siempre hablamos de lo bueno. Para variar podemos decir qué no nos gusta de cada gen, o cómo nos hubiera gustado, etc.

Unos puntos:

1: Cuenta anime, manga, juegos, fandom, etc.
2: Respeto entre usuarios. 
3: Si alguien tiene una opinión que no compartes, hazte un favor y no pelees
4: No hace falta decir algo de cada gen. Sólo lo que quieras.

5: Puse un Rayquaza porque está chido, no porque lo odie. I love you Quetzalcoatl <3
[Imagen: EdovJGiXkAYqwp4.jpg]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#2
[Imagen: rock-cv-int.gif]
Muy bien, en orden cronológico. I've got some hot takes:

Primera gen.:
*Lo roto de los tipos psíquico: En esos días entre los pokémon más rotos estaban los psíquico, pues solo tenían al tipo insecto como debilidad, y realmente no había muchos pokémon o ataques que pudieran hacerles daño.
*En general lo primeriza que es: Esencialmente, todo lo que se refiere a la stat de Special, la forma en que los tipos funcionaban, los sprites feos, etch.
*Algunos episodios del anime y su sobrevaloración: Okay, pienso que la primera generación del anime está sobrevalorada, demasiado. Sé que de algún lado debían empezar, pero es que de verdad me pregunto cómo es que esta es considerada el "pináculo" del anime, siendo que así como trajo ideas buenas, hizo un montón de cosas horribles, algunas de las cuales repercutieron feo en la percepción general del anime, como por ejemplo el hecho de que Ash casi no ganara medallas por luchar limpiamente, pues más que hacerlo ver como alguien bondadoso como hemos hablado antes, lo hacía ver patético; otro caso es el final de la primera liga, Dios, qué asco de episodio, es básicamente un porno de tortura sobre Ash donde el Equipo Rocket no deja de acosarlo y por su culpa no está en las condiciones óptimas para luchar, y encima de todo, los compañeros de Ash le echan la culpa a él, aunque realmente no la tuvo. En serio, a veces pienso que lo único que recuerdan es al Ash grosero y ya por eso creen que es genial.
*Detalles de las novelas de Shudo: Este lo has de recordar muy bien. ¿Recuerdas cuando criticaste eso de que el fandom de Poké consideraba a las niñas de diez como adultas? Pues es culpa de Shudo, solo a él se le ocurrió semejante babosada. No solo eso, también se le ocurrió decir que la madre de Brock era una adúltera, Misty similar, que Delia tuvo a Ash apenas con dieciocho años, y la cerecita sobre el pastel: su final planeado donde transformaba todo el viaje en un sueño con el que Ash se daba cuenta de que nada valía la pena en la vida, una estupidez. Lo único bueno de sus novelas son unos detalles que se pueden pasar desapercibidos, como la desaparición del padre de Ash que supuestamente debía poder verse en un "registro de entrenadores," y el hecho de que Ash sea un buen beisbolista.
*Los derechos del Mewtwo de Strikes Back: Yeah, como si no fuera suficiente con las estupideces que concibió y no concibió, Shudo tenía encima una última cagada, y es que tenía los derechos del Mewtwo de la película, y yo al descubrir esto solo reaccioné con un: WHAT?!
¡¿Por qué chingados este tipo tiene los derechos sobre un pokémon que ni siquiera diseñó?!
¡¿Para qué mierda quería tener esos derechos?!
¡¿Por qué carajo TPC dejó esto pasar?!
Es como ese escándalo donde un escritor de Archie Comics copyrighteó a un montón de personajes de Sonic, y por su culpa su comic tuvo que retconnear un montón de historias y al final se canceló.
*Que Pokespe naciera: Yo sé que el anime es culpable de las percepciones que la gente tiene, pero eso no quita el hecho de que los fandoms se dejan guiar por el rencor, y por ello le dan poder a cochinadas como ese manga, que nada más por ver a un Arbok siendo partido en dos se creen super maduros.

*Segunda gen.:
*La falta de disponibilidad de los tipo siniestro: Este lo conocen muchos, los tipo siniestro solo están disponibles una vez que puedes viajar a Kanto. ¿Por qué limitar una nueva característica tan lejos en el juego? Limita mucho los equipos que puedes hacer. No se necesita explicar más, no menos.
*Los pokémon errantes: De aquí empezó este cáncer. Los odio. Si se movieran a un patrón predecible con el que los pudiera perseguir, no tendría problema, pero la cosa es que aparecen aleatoriamente por cualquier lado, te pueden agarrar desprevenido por tu aventura y a menos de que tengas algo con Mean Look, tough luck intenta más tarde. Los únicos errantes con los que no tengo tanto problema son los de Galar, ya que se mueven en un patrón determinado y puedes en verdad perseguirlos.
*La poca imporancia de Lugia en el lore: Lugia siempre se sintió como un afterthought, algo que nada más ocurrió tras que los devs dijeran: "sí, hagamos dos legendarios de portada" y ahora que salieron las betas filtradas, más se hace notar.
*Los pokémon cortados: Muy bien, debo admitirlo, no son muchos los pokémon que realmente extrañaba de esa selección cortada, pero hay unos que sí me sorprenden, como Turbann, la cola de Slowpoke, que tenía más sentido siendo un pokémon separado a un Shellder, Curstraw y Curpan, que jugaban con el concepto de los muñecos vudú, y sobre todo Leafeon, que básicamente me dice que pudo existir en la primera generación, pero decidieron no incluirlo porque yolo.

*Tercera gen.:
*La falta de disponibilidad de pokémon: Esto es algo que abarca a la gen entera, pero realmente te limitan mucho en pokémon de una forma u otra, sobre todo con los pokémon que evolucionan por amistad en FRLG, se me hace una estupidez impedir que evolucionen solo porque no tienes la Dex nacional, algo que fue arreglado en los remakes a seguir.
*La Batalla de la Frontera: Desafío imposible. Después de ver algunos runs ya entendí muy bien por qué no fue incluida en los remakes. ¿De qué sirve hacerlo si no vas a llegar lejos? Y como he dicho antes, si no fuera por el anime, no recordarían a nadie de esa sección. Noland y Lucy llevan ya meses en Masters y su popularidad no ha mejorado, y en el caso de Anabel, ellos recuerdan a la agente de la Interpol, no a la cerebro.
*El sistema de belleza y pokécubos: Me encanta Milotic, me encanta. Sin embargo, su método de obtención fue una porquería originalmente y aún lo sigue siendo, pues por el lado de la belleza, no solo es algo críptico, pero requieres de prepararle pokécubos, que oh sorpresa, no sirven para nada más que los concursos, algo muy secundario; y oh mierda, si quieres hacer esos cubos, debes conseguir gente que te ayude a hacerlos. What a fun challenge! /s. Y la segunda forma es con un objeto de intercambio, ni siquiera debo explicar lo mierdosas que son las evos de intercambio.

*Cuarta gen.:
*La lentitud en general de los juegos: Juro que termino por nunca soportar el ritmo lento de los juegos. Siempre que intento volver a jugar la gen ya no tengo ganas porque se mueve como un caracol, y ya ni puedo hacer la excepción por HGSS.
*La primera pokédex de Sinnoh: Lo resumiré de la forma más sencilla: supuesto entrenador tipo fuego solo tiene dos y en su lugar un Steelix, un Lopunny y un Drifblim. Enough said.
*El enfoque a las evoluciones: No me lo tomen a mal, me gustan las evos de pokémon clásicos, beneficiaron mucho a varios pokés, sobre todo Roselia, que sería un pokémon singular muy mediocre de no ser por su nueva pre-evo y evo. Lo malo de eso, fue que vino al precio de que no hubiera muchos pokémon únicos, ya ni digamos que fueran atractivos. Just look at Skuntank! O Bronzong, o Mothim.

*Quinta gen.:
*Seguir la "filosofía" de Kanto: Para explicarlo mejor, me refiero a que la región, la selección de Pokémon y el enfoque del anime recuerdan mucho a la primera generación, tal vez para empezar en grande con las regiones internacionales, pero siento que eso repercutió muy mal en la gen en general.
*N y todo lo que representa: N es pretencioso, el personaje más pretencioso de todo Pokémon. "Errrr... lez poquemen deden zer livradoz" un tema prostituido hasta el colmo, te venden al tipo como una clase de mártir con buenas intenciones, cuando el maldito es un criminal de primera, comandando a una organización para que cumplan sus caprichos. Martin Luther King y Gandhi ven a un personaje mierdoso como ese y hacen un facepalm del asco que da.
*El nerfeo de Ash: Hicieron a Ash un idiota que no era desde Johto, simple y sencillo.
*PokeSpe BW2: Ustedes saben que odio esta historia con toda mi alma. Para mí es el punto más bajo de toda la franquicia. Existe para recordarme que no a la gente no le interesa el manga, solo odiar al anime, porque para ese fandom con mierda en la cabeza, un Gary Stu que abusa de la gente cercana a éste y es recompensado por ello es de alguna manera, un buen protagonista, cuando no lo es.

*Sexta gen.:
*Mundo poco interesante: Esto es un poco más de perspectiva, pero terminé por nunca sentirme invertido en los personajes que hay, siempre se me hicieron tan olvidables que no puedo resaltarles características. Sé que hay gente a la que le gusta Emma, pero ni siquiera ella terminaba por interesarme.
*La Liga Kalos y todo lo que representa: El punto narrativo más bajo de todo el anime. Podrá no haber afectado tanto a XY como serie, pero sí lo considero como aquel momento donde más se esforzaron en ganar odio. Si BW2 me hacía ver que al fandom no le interesa las cosas en las que supuestamente se invierte, la Liga Kalos me dijo que no importa si te inviertes en una serie, es más importante verle la cara de idiota a tu público que decir una buena historia.
*El fandom tóxico del anime: Y hablando de... no me lo tomen a mal, XY es genial como serie, pero por consecuencia de ser genial, tiene a un fandom tóxico, que no aguanta que digas cosas negativas del anime porque entonces eres supuestamente ignorante e idiota.
*Pokémon Origins y Generations: Tengo... un problema con las series online. Brevedad, ese es mi mayor problema. Son demasiado cortas para contar una historia, y parece que TPC sigue sin poder entenderlo. Las buenas adaptaciones deben tener una lealtad al material original, de modo que al menos sepas que son de la misma franquicia, pero así como deben tener una lealtad, también deben tener una unicidad que les permita distinguirse sobre ese material. Ver Origins y Generations es como darte una vuelta por varios artículos de Wikidex, pero con animación y voces. Son muy pocos los caps que me gustan, como el de la Vieja Mansión, ese abrazó el concepto de que hay fantasmas acechando y lo hizo de una manera increíble.

*Séptima gen.:
*La fucking mecánica de los ultra umbrales: Dios mío, como odié esa cosa. Para quién no entienda, en USUM había una mecánica que te permitía viajar a otras dimensiones para conseguir algunos pokémon, evolucionar a otros en sus formas normales, y especialmente, conseguir Ultra Entes con una chance de que se vuelvan shiny. Lo odioso de esta mecánica es que depende de que tu Solgaleo o Lunala pueda moverse por un camino de portales, y desgraciadamente, encontrar los portales blancos donde se encuentran los UE es una tarea increíblemente tediosa y cansina. Ni siquiera sabes si vas a encontrar al pokémon que deseas.
*El cambio de estilo artístico del anime: Volver a ver los viejos promocionales de SM me deja tan amargo como lo hizo hace años. Simplemente me sigue dando asco pensar que después de crear a tan excelente Ash en XY, lo volvieron, lo que sea que es SM. He perdido la cuenta de veces que he deseado que esa abominación fuera golpeada en la cara.

*Octava gen.:
*La pésima historia: Rose es el peor villano de toda la franquicia. Me sigue costando pensar que hay un villano tan impaciente e imbécil para cumplir sus planes, más que salga de la nada. El anime le dio al menos un transfondo que si bien no justifica su impaciencia, al menos le da razones para cometer los crímenes.
*Haber removido Hidden Power: Aún me duele pensar que este movimiento se fue. Con su desaparición, muchos pokémon que se beneficiaban de usarlo como Lilligant perdieron la chance de valerse contra sus debilidades. Solo imaginen si Regieleki pudiera usarlo, sería un legendario más eficiente.
*El corte de la Dex: No debo explicarlo, fue una mierda antes, sigue siendo una mierda hoy, porque GF es floja y tiene a unos dinosaurios sin optimismo al mando.
*Dexit: Okay, suena contradictorio que tenga ambos casos, pero déjenme explicar: sí, lo que hizo GF fue de sus mayores pendejadas, pero ahora por el otro lado, la reacción del fandom fue también una estupidez, pues hicieron cosas que destruyeron su credibilidad, como haber teorizado que Marnie era igual a Lillie cuando no se parecían en nada, inventarse una historia falsa donde Masuda era un depredador sexual y comparar a los juegos con un bootleg chino que robaba animaciones de otros juegos. Esas tonteras son la razón por la que el movimiento falló.
Descansa. Hasta que nos volvamos a ver...
[Imagen: SwCanxx.png]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#3
Primera generación:

*El desbalance en lo referente a los tipos elementales. El tipo psíquico era completamente OP, el tipo bicho no tenía ningún buen movimiento de su tipo, el tipo fantasma siendo ineficaz salvo por su inmunidad al tipo normal y el tipo dragón solo teniendo un único movimiento que sacaba siempre la misma cantidad de puntos de vida, sin ningún tipo de efecto secundario que justificase su uso.

*Los iniciales están mal equilibrados. Venusaur aprende prácticamente todos los movimientos útiles para envenenar, paralizar y dormir, mientras que Blastoise es agua puro y no tiene cobertura de ningún tipo (a menos que le quieras enseñar Rayo Hielo). Luego tenemos a Charizard, que no aprende Lanzallamas hasta el nivel 46 y se tiene que conformar con Ascuas, no puede aprender Vuelo (esto se arregla a partir de Amarillo), su mejor movimiento ni siquiera tiene STAB y encima en esta generación es débil al hielo, lo que significa que se lo puede violar hasta el Jynx de Lorelei.

*Solo una línea evolutiva de fantasmas (Gastly, Haunter y Gengar) y de dragones (Dratini, Dragonair y Dragonite), la primera a su vez siendo también débil al tipo psíquico por tener veneno como tipo secundario, y sin tener ningún buen movimiento de su tipo.

*Los críticos siendo determinados por la velocidad, volviendo a pokémon como Tauros, Persian o Mewtwo virtualmente invencibles.

*Los movimientos siendo especiales o físicos dependiendo del tipo y el Ataque y Defensa Especiales siendo una misma estadística.

*Lance no teniendo pokémon dragón salvo por Dragonair y Dragonite.

*Casi todos los tipo planta son también tipo veneno salvo Tangela y Exeggutor, uno que es planta puro y otro siendo también psíquico.

Segunda generación:

*Toda la forma en la que se maneja al Equipo Rocket es lamentable. Su plan de la radio es completamente estúpido, lleva a un anti-clímax en el cual Giovanni ni se presenta y no se termina de conectar con la subtrama del rival, quien se supone tiene una conexión con ellos por ser el hijo de su desaparecido ex-jefe.

*Mala pokédex. La mitad de los nuevos pokémon de Johto o están disponibles en el post-game o son prácticamente inusables debido a que no le logran sacar provecho a su tipo y/o tienen pésimas movepools y estadísticas (la cuarta generación tuvo que salvar a la mitad de ellos dándoles evoluciones). Eso se evidencia aún más cuando ves que la mitad de los líderes de gimnasio (Pegaso, Antón, Morti y Aníbal) no tienen pokémon de Johto como sus ases. Y hace que casi siempre tu equipo termine siendo conformado por el inicial, el Togepi que sale del huevo, un Ampharos, el Gyarados rojo, algún legendario y algún poke de Kanto o esclavo de MOs.

*Nuevamente tenemos iniciales mal equilibrados. Meganium es basura, Typhlosion es un Charizard sin alas y con peor movepool y Feraligatr no puede sacarle provecho a su tipo porque es un atacante físico y el tipo agua sigue siendo un tipo especial.

*El policía que te pide información sobre Silver desapareciendo totalmente de la historia, como si se lo hubiese tragado la tierra. 

*La mala implementación de los dos nuevos tipos añadidos. Umbreon es literalmente el único tipo siniestro que se puede obtener antes de la Liga (Sneasel también, pero se obtiene muy tarde en la aventura y encima es una mierda porque no tiene evolución y en esta generación el tipo siniestro y el tipo hielo son especiales), mientras que Houndoom, Murkrow y Tyranitar son post-game. Y en cuanto a los tipo acero, Skarmory se obtiene a un nivel muy bajo pasado el octavo gimnasio y tanto Scizor como Steelix se obtienen por intercambio, así que diviértete con Forretress.

*Kanto como región está igual de muerta que Johto. Lo único que vale la pena hacer en ella es enfrentarse a los líderes de gimnasio y a Red.

*El pacing de la historia es terriblemente lento y soporífero. La gente suele criticar mucho a la cuarta generación por su "lentitud", pero es porque se olvidan de la mitad de la historia en Johto.

*El hecho de que los líderes de gimnasio (más concretamente Yasmina, Aníbal y Fredo) no estén equilibrados automáticamente en lo referente a los niveles de sus pokémon dependiendo del orden en el que quieras combatirlos. El juego te da a entender que quiere que venzas primero a Aníbal antes de a Yasmina por todo el tema de la medicina para Amphy, pero el problema surge cuando te das cuenta de que también puedes enfrentar antes a Fredo, quien hipotéticamente debería ser más fuerte que Yasmina, ¿Correcto? ¡Nope! Su pokémon más fuerte es un Piloswine nivel 31, mientras que Yasmina tiene un Steelix nivel 35, lo que significa que no solo los líderes no se vuelven más fuertes o más débiles dependiendo del orden, sino que además incluso si primero vences a Aníbal y luego a Yasmina Fredo se siente como un séptimo líder patético. En resumidas cuentas, si vas a meter no-linearidad en tu historia por lo menos asegúrate de que los equipos de los líderes se ajusten a la forma en la que quieres progresar en la aventura.

*Comienza la tradición de no darle relevancia al tercer miembro de un trío legendario en la historia hasta la llegada de una tercera versión (Suicune y Cristal).

*Los pokémon salvajes tienen niveles bajísimos en todas las rutas y casi todos los NPC tienen pokémon con niveles parecidos, por lo que no hay forma de grindear. Esto se evidencia más cuando tras obtener la octava medalla te vas por la ruta que te llevaría por el camino de regreso a Pueblo Primavera y descubres que sigue habiendo pokémon salvajes al nivel 20.

*¿Dónde están Lorelei y Agatha? ¿Qué fue de ellas?

*El hecho de que no diesen ni tres mierdas por Unown en términos de movepool y estadísticas. Podrían haberles dado una forma "enjambre".

*El Alto Mando siendo un paseo por el parque y Lance solo siendo """difícil""" por tener 3 Dragonite inapropiadamente nivelados *inserte referencia a Pokémon Golder aquí*
 
Tercera generación:

*La eliminación del ciclo día-noche. Sí, sigue estando el reloj, pero pareciera que sin importar la hora en Hoenn siempre es de día.

*Birch/Abedul siendo igual de olvidable como profesor pokémon que Elm.

*Pocos tipo eléctrico nuevos que sean útiles salvo Manectric. Plusle y Minun son malos y Magneton, Lanturn y Raichu no cuentan por ser de Kanto y Johto.

*La forma en la que ambos equipos malvados son manejados, uno porque su objetivo principal es ridículo (un mundo con más agua) y el otro porque, aunque la meta tiene sentido, la forma en la que piensan llevar su plan a cabo...bueno, decir que es cuestionable es quedarnos cortos (crear más tierra despertando un volcán activo que va a terminar matando Dios sabe cuánta gente, WTF).

*Castform siendo ridículamente débil a causa de sus estadísticas.

*Los dos rivales también están mal manejados. May/Brendan no llega ni a mostrarnos a su inicial en su última etapa evolutiva y Wally mejora fuera de escena y esperándonos con un equipo mamadísimo justo al final de la Calle Victoria, en vez de mostrarnos su desarrollo mientras vamos avanzando en la aventura.

*El exceso de MOs que son inútiles a la hora de usarlas en combate.

*Eriko/Wattson no teniendo un pokémon de Hoenn como su as (en Esmeralda arreglan más o menos esto dándole un Manectric).

*Muchos pokémon de Johto.

*Casi todos los tipo bicho nuevos son mierda exceptuando a Ninjask, Shedinja y quizás Dustox.

*Latios y Latias sintiéndose ajenos a su región. Aparecen salidos de la nada apenas pasada la Liga y nunca te explican porqué supuestamente son legendarios.

*Plubio/Wallace reemplazando a Máximo/Steven como campeón en Esmeralda (¿¿¿Para qué???).

*Lo ridículamente difícil que es obtener a Feebas y por extensión a Milotic.

Cuarta generación:

*Pocos pokémon nuevos. La mitad son evoluciones y pre-evoluciones de criaturas de anteriores regiones, igual que como en Johto. En Hoenn pasa lo mismo, pero no tanto porque solo se introducen dos nuevas pre-evoluciones.

*Pocos tipo fuego útiles. Si no escogiste a Chimchar buena suerte con Ponyta que es basura, Magmar que evoluciona por intercambio, Heatran que es post-game y Houndoom que solo está disponible en Platino.

*Se introducen dos tipo eléctrico que son atacantes físicos (uno siendo una evolución de uno de Kanto), ambos terriblemente lentos y con muy malas defensas.

*Algunos líderes de gimnasio y miembros del Alto Mando no teniendo pokémon que correspondan con su tipo (esto se arregla en Platino afortunadamente).

*Spiritomb no teniendo debilidades de tipo por ser Fantasma/Siniestro. Esto es notablemente malo considerando que es una versión mejorada y mucho más versátil de Sableye.

*Los iniciales nuevamente están mal equilibrados. Empoleon es lento, débil tanto contra Torterra como contra Infernape por ser acero y lamentable en comparación con todos los otros tipo agua de la región (excepto Lumineon).

*Demasiados legendarios, varios de ellos solo siendo obtenibles por evento y uno de ellos siendo literalmente un desperdicio de espacio en la Pokédex (Phione).

Quinta generación:

*Comienzan los mapas asquerosamente lineales, con pocos lugares o rutas alternativas interesantes para explorar.

*El Alto Mando no interviniendo ni asistiendo al Campeón y a los líderes de gimnasio en la batalla por Unova.

*La mitad de la pokédex llena de pokémon que son refritos de pokémon de la primera generación, muchos de ellos siendo desagradables visualmente y necesitando de niveles exageradamente altos para evolucionar.

*Nuevamente tenemos iniciales mal equilibrados. Serperior es Meganium con Enrosque, Samurott es atacante especial en vez de físico y Emboar es otro tipo fuego/lucha bípedo, cutre y sin gracia.

*El hecho de que Game Freak no sepa equilibrar el tema de lo nuevo con lo viejo en esta generación. Si en Blanco y Negro pecan de darte muchos nuevos pokémon increíblemente débiles, en las secuelas literalmente te dan demasiados pokémon de anteriores regiones y pocos de Unova en las primeras rutas.

*Todo el tema de la casa con la niña fantasma que se conecta con Darkrai y Cresselia, que al final lleva a poco y nada.

*La mecánica del Cine en Blanco 2 y Negro 2, que te la fuerzan en las primeras horas de juego de forma tal que no puedes avanzar en la historia sin probarla, en vez de darte la opción de probarla cuando quieras para que no sientas que te la quieren encajar, que es como debería ser.

*Los Sabios están mal implementados como antagonistas. Escupen filosofía vacía y sin relación con lo que acontece en la historia, y luego son reducidos a una sidequest post-game donde lo único que hay que hacer es encontrarlos para que luego llegue Looker y se los lleve uno por uno.

*El selector de dificultad de Blanco 2 y Negro 2 es una retrogradez. ¿Por qué tendría que pasarme primero el juego en Modo Normal para luego desbloquear el Fácil? ¿No tendría que ser al revés?

*Eelektross no teniendo debilidades por su habilidad.

Sexta generación

*Demasiado pandering a los fans de la primera generación.

*Los iniciales no tienen mega-evoluciones y Greninja tiene una ventaja injusta por sobre Delphox y Chesnaught por su habilidad.

*Lysandre como antagonista es un copia-y-pega de Cyrus, pero sin lo que hace genial al segundo. Eso y su plan de genocidio para mantener al mundo bello se va a la mierda en cuanto ves a la clase de imbéciles que escogió para su nuevo mundo.

*Muchas megas para pokes de Kanto, Hoenn o que no las necesitaban/merecían y solo una para Unova.

*Una región muerta y con un post-game pobrísimo dejando de lado la misión de Looker.

*La bajada en dificultad, en parte gracias a lo roto que está el Repartir Experiencia.

*Pésimos rivales. Tu contraparte masculina/femenina es igual de interesante que el pegamento, Shauna es May/Brendan si fuese tan tonta/o como para escoger el inicial con desventaja ante el tuyo, Tierno es insoportable y Trevor es dejado muy de lado.

*Zygarde, Volcanion y Hooopa completamente desperdiciados.

*El hecho de que no haya ni un solo líder de gimnasio con un pokémon que pueda mega-evolucionar, ni siquiera los que le siguen a Korrina/Corelia.

*Alto Mando olvidable.

*Diantha es de lejos la peor campeona. Apenas participa en la historia y su batalla es insultantemente fácil.

Séptima generación:

*No soy muy fan de cómo se manejó todo el arco de Lusamine. A mi parecer hubiese sido más profundo si esta no recibía redención y tanto Lilly como Gladion hubiesen tenido que afrontar el hecho de que su madre estaba perdida.

*UltraSol y UltraLuna siendo literalmente una tercera versión disfrazada de secuelas.

*Ultra Necrozma siendo una batalla con dificultad artificial, teniendo que hacer trampa para ganar.

*La mitad de los Ultraentes se me hacen repugnantes o poco inspirados exceptuando a Poipole y Pheromosa.

*Casi todas las formas regionales de Alola se me hacen visualmente inferiores a las originales salvo dos casos muy puntuales (Sandslash y Marowak).

*Incineroar. Just Incineroar.

*Hau como rival. Es bueno como personaje, pero como rival es un desastre.

*El hecho de que te dén legendarios de juegos anteriores sin ningún tipo de build-up.

Octava generación:

*El Dynamax como mecánica me resulta estúpido. Es solo megas gigantes.

*El recorte de las megas y de los cristales Z.

*Pésimas gráficas.

*Reciclaje de models de los juegos de sexta y séptima generación.

*Recorte de pokémon viejos para luego venderlos a modo de DLC, lo que le resta valor de rejugabilidad a los juegos.

*Opinión algo impopular: el Linoone de Galar y por extensión Obstagoon me gustan muchísimo menos que el de Hoenn, especialmente el segundo.

*Recorte de animaciones y de movimientos.

*NPCs y pokémon dejando de moverse en cuanto comienzas a escalar en alguna parte.

*Pokémon acompañantes mal programados, muy lentos y apareciendo mágicamente detrás tuyo apenas son dejados muy atrás. Aplica también para los salvajes.

*MTs en su mayoría inútiles.

*Pocas zonas interesantes para explorar.

*Hop como rival es insoportable. Aparte de contar con animaciones recicladas de Hau y escoger el inicial con desventaja de tipo ante el tuyo, su arco en el que finalmente escoge ser científico se ve empañado por la jugabilidad, ya que su pelea es tan fácil que se gana con solo apretar A. Peor es si estás jugando Espada y por ende haces que se quede con el peor de los dos lobos.

*Rose es de lejos el peor villano de la saga principal hasta la fecha. Además de que su plan es estúpido y mal planteado, su personalidad es inconsistente. En vez de por lo menos enfadarse por haberle estropeado el plan e impedirle el salvar la región, como sí hacen Maxie y Archie, simplemente te aplaude como retrasado mental diciéndote que había olvidado lo divertidos que eran los combates pokémon, olvidándose por completo de su objetivo y de la razón por la cual montó semejante caos despertando a Eternatus en primer lugar. Esto sería justificable si se revelase que tenía algún plan de emergencia en caso de ser derrotado. Pero nop.

*La pelea de Eternatus se gana prácticamente sola.

*Eternatus como legendario es metido a último minuto en la historia, sin build-up alguno y de manera forzada.

*La Zona Salvaje o Silvestre se siente muerta y está mal implementada.

*No hay ciclo día/noche afuera de la Zona Salvaje.

*El método de obtención de Runerigus es de los más imbéciles que se les pudo haber ocurrido a Game Freak.

*No es posible desactivar el Repartir Experiencia, por lo que el juego te fuerza a solo poder jugar de una forma. Esto no era un problema en las dos generaciones anteriores.
                         [Imagen: pokemon-ultraluna-nintendo-3ds_322025.jpg]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task