Análisis - Lo peor de cada gen

#1
 [Imagen: 1aUIPgh.png]

Pues… ya sabemos. Todas las generaciones tienen sus altos y bajos pero como que siempre hablamos de lo bueno. Para variar podemos decir qué no nos gusta de cada gen, o cómo nos hubiera gustado, etc.

Unos puntos:

1: Cuenta anime, manga, juegos, fandom, etc.
2: Respeto entre usuarios. 
3: Si alguien tiene una opinión que no compartes, hazte un favor y no pelees
4: No hace falta decir algo de cada gen. Sólo lo que quieras.

5: Puse un Rayquaza porque está chido, no porque lo odie. I love you Quetzalcoatl <3
[Imagen: 6zFZgO5.png]
Animus. Antrum. Unverse. Anima, Animusphere
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#2
[Imagen: rock-cv-int.gif]
Muy bien, en orden cronológico. I've got some hot takes:

Primera gen.:
*Lo roto de los tipos psíquico: En esos días entre los pokémon más rotos estaban los psíquico, pues solo tenían al tipo insecto como debilidad, y realmente no había muchos pokémon o ataques que pudieran hacerles daño.
*En general lo primeriza que es: Esencialmente, todo lo que se refiere a la stat de Special, la forma en que los tipos funcionaban, los sprites feos, etch.
*Algunos episodios del anime y su sobrevaloración: Okay, pienso que la primera generación del anime está sobrevalorada, demasiado. Sé que de algún lado debían empezar, pero es que de verdad me pregunto cómo es que esta es considerada el "pináculo" del anime, siendo que así como trajo ideas buenas, hizo un montón de cosas horribles, algunas de las cuales repercutieron feo en la percepción general del anime, como por ejemplo el hecho de que Ash casi no ganara medallas por luchar limpiamente, pues más que hacerlo ver como alguien bondadoso como hemos hablado antes, lo hacía ver patético; otro caso es el final de la primera liga, Dios, qué asco de episodio, es básicamente un porno de tortura sobre Ash donde el Equipo Rocket no deja de acosarlo y por su culpa no está en las condiciones óptimas para luchar, y encima de todo, los compañeros de Ash le echan la culpa a él, aunque realmente no la tuvo. En serio, a veces pienso que lo único que recuerdan es al Ash grosero y ya por eso creen que es genial.
*Detalles de las novelas de Shudo: Este lo has de recordar muy bien. ¿Recuerdas cuando criticaste eso de que el fandom de Poké consideraba a las niñas de diez como adultas? Pues es culpa de Shudo, solo a él se le ocurrió semejante babosada. No solo eso, también se le ocurrió decir que la madre de Brock era una adúltera, Misty similar, que Delia tuvo a Ash apenas con dieciocho años, y la cerecita sobre el pastel: su final planeado donde transformaba todo el viaje en un sueño con el que Ash se daba cuenta de que nada valía la pena en la vida, una estupidez. Lo único bueno de sus novelas son unos detalles que se pueden pasar desapercibidos, como la desaparición del padre de Ash que supuestamente debía poder verse en un "registro de entrenadores," y el hecho de que Ash sea un buen beisbolista.
*Los derechos del Mewtwo de Strikes Back: Yeah, como si no fuera suficiente con las estupideces que concibió y no concibió, Shudo tenía encima una última cagada, y es que tenía los derechos del Mewtwo de la película, y yo al descubrir esto solo reaccioné con un: WHAT?!
¡¿Por qué chingados este tipo tiene los derechos sobre un pokémon que ni siquiera diseñó?!
¡¿Para qué mierda quería tener esos derechos?!
¡¿Por qué carajo TPC dejó esto pasar?!
Es como ese escándalo donde un escritor de Archie Comics copyrighteó a un montón de personajes de Sonic, y por su culpa su comic tuvo que retconnear un montón de historias y al final se canceló.
*Que Pokespe naciera: Yo sé que el anime es culpable de las percepciones que la gente tiene, pero eso no quita el hecho de que los fandoms se dejan guiar por el rencor, y por ello le dan poder a cochinadas como ese manga, que nada más por ver a un Arbok siendo partido en dos se creen super maduros.

*Segunda gen.:
*La falta de disponibilidad de los tipo siniestro: Este lo conocen muchos, los tipo siniestro solo están disponibles una vez que puedes viajar a Kanto. ¿Por qué limitar una nueva característica tan lejos en el juego? Limita mucho los equipos que puedes hacer. No se necesita explicar más, no menos.
*Los pokémon errantes: De aquí empezó este cáncer. Los odio. Si se movieran a un patrón predecible con el que los pudiera perseguir, no tendría problema, pero la cosa es que aparecen aleatoriamente por cualquier lado, te pueden agarrar desprevenido por tu aventura y a menos de que tengas algo con Mean Look, tough luck intenta más tarde. Los únicos errantes con los que no tengo tanto problema son los de Galar, ya que se mueven en un patrón determinado y puedes en verdad perseguirlos.
*La poca imporancia de Lugia en el lore: Lugia siempre se sintió como un afterthought, algo que nada más ocurrió tras que los devs dijeran: "sí, hagamos dos legendarios de portada" y ahora que salieron las betas filtradas, más se hace notar.
*Los pokémon cortados: Muy bien, debo admitirlo, no son muchos los pokémon que realmente extrañaba de esa selección cortada, pero hay unos que sí me sorprenden, como Turbann, la cola de Slowpoke, que tenía más sentido siendo un pokémon separado a un Shellder, Curstraw y Curpan, que jugaban con el concepto de los muñecos vudú, y sobre todo Leafeon, que básicamente me dice que pudo existir en la primera generación, pero decidieron no incluirlo porque yolo.

*Tercera gen.:
*La falta de disponibilidad de pokémon: Esto es algo que abarca a la gen entera, pero realmente te limitan mucho en pokémon de una forma u otra, sobre todo con los pokémon que evolucionan por amistad en FRLG, se me hace una estupidez impedir que evolucionen solo porque no tienes la Dex nacional, algo que fue arreglado en los remakes a seguir.
*La Batalla de la Frontera: Desafío imposible. Después de ver algunos runs ya entendí muy bien por qué no fue incluida en los remakes. ¿De qué sirve hacerlo si no vas a llegar lejos? Y como he dicho antes, si no fuera por el anime, no recordarían a nadie de esa sección. Noland y Lucy llevan ya meses en Masters y su popularidad no ha mejorado, y en el caso de Anabel, ellos recuerdan a la agente de la Interpol, no a la cerebro.
*El sistema de belleza y pokécubos: Me encanta Milotic, me encanta. Sin embargo, su método de obtención fue una porquería originalmente y aún lo sigue siendo, pues por el lado de la belleza, no solo es algo críptico, pero requieres de prepararle pokécubos, que oh sorpresa, no sirven para nada más que los concursos, algo muy secundario; y oh mierda, si quieres hacer esos cubos, debes conseguir gente que te ayude a hacerlos. What a fun challenge! /s. Y la segunda forma es con un objeto de intercambio, ni siquiera debo explicar lo mierdosas que son las evos de intercambio.

*Cuarta gen.:
*La lentitud en general de los juegos: Juro que termino por nunca soportar el ritmo lento de los juegos. Siempre que intento volver a jugar la gen ya no tengo ganas porque se mueve como un caracol, y ya ni puedo hacer la excepción por HGSS.
*La primera pokédex de Sinnoh: Lo resumiré de la forma más sencilla: supuesto entrenador tipo fuego solo tiene dos y en su lugar un Steelix, un Lopunny y un Drifblim. Enough said.
*El enfoque a las evoluciones: No me lo tomen a mal, me gustan las evos de pokémon clásicos, beneficiaron mucho a varios pokés, sobre todo Roselia, que sería un pokémon singular muy mediocre de no ser por su nueva pre-evo y evo. Lo malo de eso, fue que vino al precio de que no hubiera muchos pokémon únicos, ya ni digamos que fueran atractivos. Just look at Skuntank! O Bronzong, o Mothim.

*Quinta gen.:
*Seguir la "filosofía" de Kanto: Para explicarlo mejor, me refiero a que la región, la selección de Pokémon y el enfoque del anime recuerdan mucho a la primera generación, tal vez para empezar en grande con las regiones internacionales, pero siento que eso repercutió muy mal en la gen en general.
*N y todo lo que representa: N es pretencioso, el personaje más pretencioso de todo Pokémon. "Errrr... lez poquemen deden zer livradoz" un tema prostituido hasta el colmo, te venden al tipo como una clase de mártir con buenas intenciones, cuando el maldito es un criminal de primera, comandando a una organización para que cumplan sus caprichos. Martin Luther King y Gandhi ven a un personaje mierdoso como ese y hacen un facepalm del asco que da.
*El nerfeo de Ash: Hicieron a Ash un idiota que no era desde Johto, simple y sencillo.
*PokeSpe BW2: Ustedes saben que odio esta historia con toda mi alma. Para mí es el punto más bajo de toda la franquicia. Existe para recordarme que no a la gente no le interesa el manga, solo odiar al anime, porque para ese fandom con mierda en la cabeza, un Gary Stu que abusa de la gente cercana a éste y es recompensado por ello es de alguna manera, un buen protagonista, cuando no lo es.

*Sexta gen.:
*Mundo poco interesante: Esto es un poco más de perspectiva, pero terminé por nunca sentirme invertido en los personajes que hay, siempre se me hicieron tan olvidables que no puedo resaltarles características. Sé que hay gente a la que le gusta Emma, pero ni siquiera ella terminaba por interesarme.
*La Liga Kalos y todo lo que representa: El punto narrativo más bajo de todo el anime. Podrá no haber afectado tanto a XY como serie, pero sí lo considero como aquel momento donde más se esforzaron en ganar odio. Si BW2 me hacía ver que al fandom no le interesa las cosas en las que supuestamente se invierte, la Liga Kalos me dijo que no importa si te inviertes en una serie, es más importante verle la cara de idiota a tu público que decir una buena historia.
*El fandom tóxico del anime: Y hablando de... no me lo tomen a mal, XY es genial como serie, pero por consecuencia de ser genial, tiene a un fandom tóxico, que no aguanta que digas cosas negativas del anime porque entonces eres supuestamente ignorante e idiota.
*Pokémon Origins y Generations: Tengo... un problema con las series online. Brevedad, ese es mi mayor problema. Son demasiado cortas para contar una historia, y parece que TPC sigue sin poder entenderlo. Las buenas adaptaciones deben tener una lealtad al material original, de modo que al menos sepas que son de la misma franquicia, pero así como deben tener una lealtad, también deben tener una unicidad que les permita distinguirse sobre ese material. Ver Origins y Generations es como darte una vuelta por varios artículos de Wikidex, pero con animación y voces. Son muy pocos los caps que me gustan, como el de la Vieja Mansión, ese abrazó el concepto de que hay fantasmas acechando y lo hizo de una manera increíble.

*Séptima gen.:
*La fucking mecánica de los ultra umbrales: Dios mío, como odié esa cosa. Para quién no entienda, en USUM había una mecánica que te permitía viajar a otras dimensiones para conseguir algunos pokémon, evolucionar a otros en sus formas normales, y especialmente, conseguir Ultra Entes con una chance de que se vuelvan shiny. Lo odioso de esta mecánica es que depende de que tu Solgaleo o Lunala pueda moverse por un camino de portales, y desgraciadamente, encontrar los portales blancos donde se encuentran los UE es una tarea increíblemente tediosa y cansina. Ni siquiera sabes si vas a encontrar al pokémon que deseas.
*El cambio de estilo artístico del anime: Volver a ver los viejos promocionales de SM me deja tan amargo como lo hizo hace años. Simplemente me sigue dando asco pensar que después de crear a tan excelente Ash en XY, lo volvieron, lo que sea que es SM. He perdido la cuenta de veces que he deseado que esa abominación fuera golpeada en la cara.

*Octava gen.:
*La pésima historia: Rose es el peor villano de toda la franquicia. Me sigue costando pensar que hay un villano tan impaciente e imbécil para cumplir sus planes, más que salga de la nada. El anime le dio al menos un transfondo que si bien no justifica su impaciencia, al menos le da razones para cometer los crímenes.
*Haber removido Hidden Power: Aún me duele pensar que este movimiento se fue. Con su desaparición, muchos pokémon que se beneficiaban de usarlo como Lilligant perdieron la chance de valerse contra sus debilidades. Solo imaginen si Regieleki pudiera usarlo, sería un legendario más eficiente.
*El corte de la Dex: No debo explicarlo, fue una mierda antes, sigue siendo una mierda hoy, porque GF es floja y tiene a unos dinosaurios sin optimismo al mando.
*Dexit: Okay, suena contradictorio que tenga ambos casos, pero déjenme explicar: sí, lo que hizo GF fue de sus mayores pendejadas, pero ahora por el otro lado, la reacción del fandom fue también una estupidez, pues hicieron cosas que destruyeron su credibilidad, como haber teorizado que Marnie era igual a Lillie cuando no se parecían en nada, inventarse una historia falsa donde Masuda era un depredador sexual y comparar a los juegos con un bootleg chino que robaba animaciones de otros juegos. Esas tonteras son la razón por la que el movimiento falló.
[Imagen: l1Mexwv.png]
Best Friends
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task