- Adiós 2021. Hola 2022

Adiós 2021. Hola 2022

A apenas unas horas de empezar el nuevo año creamos este tema. Sí, el típico tema donde recapitulamos sobre lo sucedido en 2021, dejamos nuestras expectativas para lo que viene y, por qué no, le dedicamos un mensaje a las personas que nos acompañaron e hicieron de estos doces meses un poquitito o un muchitito más amenos. En definitiva, cada uno dice lo que le da la gana a su manera, y ya que estamos y para evitar el doble post voy a darme la libertad de dejar el mío en el post de abertura.

Seré breve, o por lo menos, lo más breve posible. Para empezar me gustaría hablar desde mi experiencia como escritora, este ha sido un año de locos en el que le he hecho frente a varios retos y estoy muy orgullosa de los resultados obtenidos. Para empezar, he podido acabar un arco de mi amado fic que a principios de año todavía no tenía muy claro cómo afrontar, y aunque no me ha dado tiempo a acabar Almita antes de 2021 me alegra y reconforta ver que soy capaz de manejar y reconducir la trama para crear una historia decente y real, que lo tengo todo bajo control y ahora es solo cuestión de tiempo que la lleve a un final que, por fin, está planeado y sobre el cual ya no tengo ninguna duda. Además de eso, he podido probar un nuevo género al que no le había dedicado ningún escrito todavía, el de terror (o intento de). Debo admitir que me lo pasé bien en la actividad de Halloween, aunque me costó plasmar la idea estuvo genial salir de la zona de confort y probar algo nuevo, de alguna forma me refrescó. Asimismo, (esta es sin duda una de mis palabras favoritas de mi lengua materna. Asimismo, pero qué bien suena, me la quiero tatuar) escribir sobre otras regiones además de Johto me dio un soplo de aire fresco más que bienvenido, y es que por mucho amor que le tengas a algo a veces hace falta separarte un poco de lo que te gusta para respirar y volver a por ello con más ganas. Por no mencionar que sucedió lo que hacía tiempo tenía ganas de probar y es empezar un colectivo con nadie más ni nadie menos que mi gemelo de capas y dragones. Es bonito compartir un proyecto con alguien y quedarse horas hablando y aportando ideas que hypean al otro, que estimulan la creatividad y te dan la oportunidad de hacer algo que no habrías hecho nunca porque la otra persona te da otro punto de vista, es sencillamente maravilloso. Pero bueno, basta de hablar sobre mí, que no soy la única escritora de aquí ni la única que ha crecido como tal, ¿verdad? No, esto es un grupo, hay más personitas que han ido evolucionando y creando cosas maravillosas.

Me alegra mucho ver vuestro progreso también, chicos. Me alegra compartir esas charlas de frustración, en las que nos apetece abandonar el fic, borrarlo e irnos a llorar a la esquina del salón. Esos momentos en los que te apetece cagarte en el día que decidiste empezar la historia y dejar de lado cualquier intento de volver a escribir. Pero al final, después de días, semanas, puede que meses, suena esa notificación en el canal del foro. Y ves que esa persona que no sabía cómo continuar ha subido capítulo. Y madre mía, más que capítulo, capitulazo. Y de nuevo superáis el bloqueo del escritor y volvéis mejor que nunca, hell yeah! Ya lo he hablado con algunos de vosotros, pero una de las cosas que más me gustan de aquí es este sentimiento compartido de amor por la escritura. Esta droga a la que volvemos no sabemos muy bien por qué, aunque pensemos en dejarla sabemos muy bien que como mucho será un hiatus temporal porque nos llama, nos reclama. De alguna forma estamos vinculados a ella y es algo que no sabemos ni queremos dejar, adoro esas conversaciones en las que compartimos nuestros puntos de vista, en las que nos animamos a continuar y nos damos tips, o creamos debates que nos ayudan a ampliar nuestro punto de vista. En definitiva, me encanta estar en un sitio que ama escribir tanto como yo y en el que puedo compartir este sentimiento tan bonito que nos une.

Okey, ya he hablado sobre mi perspectiva como escritora, me toca la perspectiva de persona.

Eeeh, creo que es inevitable empezar por aquí. El Kaos&Saku Tour agosto 2021, que me permitió ver a todos mis compas con los que comparto país. Fue una semana, pero menuda semana. Todavía recuerdo con cariño esos días, chicos, esos días en los que os pude abrazar y os pude ver y os pude escuchar y pudimos compartir pequeños momentos tan valiosos. ¿Cómo es posible que unos días marquen tanto? A veces (muchas) os echo de menos y me encantaría escaparme otro finde para vivir aventuras, para daros los abrazos que la vergüenza me impidió dar y, simplemente, para volveros a ver y escuchar vuestras risas. Ya lo he dicho varias veces pero es que no me canso de repetir que por aquí no se capta lo maravillosos que sois, no se capta la belleza de vuestras sonrisas ni la calidez de vuestras voces. Me encantó sentir la complicidad que tenemos por aquí en vivo, me encantó sentir que a pesar de que os veía por primera vez en persona sentía que os conocía de hace mucho, y es que hace ya dos años y medio que entré aquí (boy, esos son muchos días, no hace falta hacer ningún cálculo para darse cuenta de eso). Fue una semana maravillosa llena de recuerdos que voy a cuidar siempre y, espero, solo la primera de las muchas veces que nos llegaremos a reunir.

Por supuesto, no me olvido de a quienes no he visto en persona todavía. Una de las cosas más bonitas de Internet es, sin duda, que nos permite hablar con personas que viven a kilómetros y kilómetros y kilómetros y kilómetros de distancia. A lo largo de este año he podido conocer más y mejor a personas con las que ya me llevaba bien, he podido estrechar lazos y compartir memes y anécdotas más personales pero, también, he conocido a gente nueva. Gente que llega para endulzarte la vida, gente con la que acabas de hablar y piensas man, qué suerte tengo de haberle conocido. Suerte, sí, bonita palabra para describir lo que sois.

Yo al 2022, sinceramente, le pido que las cosas sigan igual para mí. Le pido que siga creciendo como escritora (y persona), le pido que siga estrechando lazos con vosotros y le pido que me dé la oportunidad de volveros a ver. No quiero cambiar nada, porque me parece que todo está bien como está, pero si algo nuevo viene lo recibiré con los brazos abiertos y de buena gana. Que es el año de los dos patitos, leñe, tan malo no puede ser.

El penúltimo párrafo se lo quiero dedicar a las personas que por x o y ya no están aquí. Personas que se fueron o fueron expulsadas, personas que formaron parte de esta comunidad y durante este año dejaron de serlo, personas que nos ayudaron a crecer y han tomado caminos distintos. Me gustaría desearles también lo mejor y que encuentren en su camino la paz y mejora que merecen. Gracias por los tiempos vividos, espero que os vaya bien a todos.

Que tengáis un neutro 2022, familia. Disfrutad en la medida de lo que podáis y mucho ánimo con vuestros propósitos. Recibid un cordial saludo y abrazo de vuestra flor de cerezo favorita, esperaré pacientemente vuestros mensajes de despedida de año.
 0  0  0  6  0  0  1  0  0  0  0  0  0
Responder
Ya que está el tema, vamos a aprovecharlo :3

Es cierto que 2021 ha sido un año terrible por el tema del bicho odioso, pero quitando esto, me ha resultado un año muy significativo, y conocer la cueva debe ser una de las mejores cosas que me han pasado durante el mismo. Poder reencontrarme con dos apreciados amigos con quienes no tenía contacto regular desde hace mucho tiempo. Poder volver a estar en una comunidad dedicada a algo que ha sido mi pasión desde hace muchísimos años me ha resultado sumamente gratificante, en especial por poder conocer más de cerca tantas formas distintas de vivir y disfrutar Pokémon, cosa que me ha dado nuevas perspectivas y creo que me ha permitido crecer un poquito más como persona.

Y toda la gente nueva que he conocido este año. Hemos desarrollado distintos grados de relaciones interpersonales con vosotros, pero os agradezco el tiempo que hemos compartido (para quienes aún están aquí y para quienes se fueron por A o B). No sé qué nos depare el año que empieza mañana, pero sólo queda esperar que sea mejor que el que acaba. Así pues, nos seguiremos viendo por aquí o por el Discord :)
Starlight Traveler

Wasureruna saigo no buki wa ai sa
♪♪
 0  0  0  5  0  0  1  0  0  0  0  0  0
Responder
A nivel personal, el 2021 fue un desastre en mi vida, y aunque pude mantenerme dentro de todo bien y disfrutar de algunos momentos muy lindos, la realidad es que me cagó bastante a trompadas (especialmente la primera mitad), y son golpes que van a seguir doliendo especialmente durante el próximo año. A nivel laboral fue bastante bueno, eso sí, y fue el trabajo lo que, sumado a mis actividades de ocio y esparcimiento, consiguió mantenerme dentro de todo cuerdo, incluso con los típicos bajones.

Pero a nadie le interesa el laburo o los problemas personales, así que vamos a lo mejor y más enriquecedor del 2021: ¡¡Las historias!!
Porque este año fue absolutamente bisagra en mi vida, y consumí toda clase de historias increíbles ya sea en series, películas o mangas. He visto cosas espectaculares y me he sentido muy inspirado, pese a que justo mi fic haya atravesado una etapa de pura acción que me hizo querer cortarme las pelotas con una motosierra. Sí, porque pasé todo el puto año escribiendo el torneo final de Crowned y eso limitó muchísimo mis posibilidades creativas, pero me siento afortunado de haber podido terminarlo en un nivel bastante aceptable y sin quedarme con ganas de meter toda la acción bombástica que tanto nos gusta a los que no somos pechos fríos que odian las peleítas con monstruos de bolsillo creados para matar. (?)

Peeero la verdad es que me desgastó un montón, y por eso tuve que buscar alternativas que enriquecieran mi experiencia como escritor; desde los primeros capítulos de No More (no, no pienso volver a escribir otro hasta finalizar Crowned) hasta el bendito fic de Halloween que me tuvo encapsulado durante una semana entera maquinando lore y consumiendo toda clase de mierdas oscuras. No, no drogas, sino pinturas del culo del diablo siendo besuqueado. Casi que eran mejor las drogas...

¡Y hablando de drogas! Voy a aprovechar este post para recomendarles mis Tops 5 de mejores cosas que consumí en el año.

Mostrar En spoiler por si te chupa los dos huevos y los cuatro codos
Cine

5) Insomnia: Es una peli de hace veinte años dirigida por Nolan (de él este año también vi Memento e Interstellar, la primera no me gustó y la segunda sí) con una trama zarpada que no puedo creer que no había visto antes. Tiene lindos giros y el descenso a las sombras de Al Pacino está muy bien construido.

4) Don't Look Up: La última que vi, porque se acaba de estrenar, es un cachetazo a... prácticamente todo el mundo. Estés del lado que estés, votes al que votes, creas en lo que creas, esta peli te va a pegar tres sopapos y te va a mostrar lo insignificantes que somos y lo poco conectados que decidimos estar a la realidad. Y en medio te hace cagar de risa con un elenco en estado de gracia, un Jonah Hill que -como siempre- querés cagar a trompadas y una Cate Blanchett que se convierte en la waifu suprema del año. (?)

3) Suspiria: Un clásico que recién vi este año en medio del raid inspiracional para preparar el relato de Halloween, una salvajada de la que la propia Last Night in Soho tomó mucha inspiración y con una música que solita te puede hipnotizar. Bien delirante e incómoda de mirar, pero genial para transportarte a su mundo de paranoia y parafernalia sangrienta.

2) Last Night in Soho: Peliculón de Edgar Wright que ya anticipé en ese thread al que nadie le dio pelota sobre estrenos del año. La estética es espectacular y aunque la historia va de más a menos, el nivel de Wright para la dirección y puesta en escena ya hace que valga la pena completamente.

1) Spiderman No Way Home: No puedo no ser un fanboy con una película así, sepan disculpar. Esta peli te da todo lo que querés ver e incluso más. No, no sale Shrek. La amo y me hizo pasar no una, sino dos enormes experiencias en el cine. No es la mejor de superhéroes ni la mejor de Marvel, ni siquiera del MCU... Pero rankea altísimo solo por el alma que tiene y por moldear al Peter Parker que tanto queríamos ver, y no solo a ese.

Televisión

5) Arcane: Una salvajada audiovisual que nadie debería perderse. No me gusta el Lol, no me gusta Harley Quinn, no me gusta Imagine Dragons... Pero Arcane hace que toda esa bazofia se vea impresionante. Posta, le mea encima a cualquier producto animado de los últimos diez o quince años (salvo Into the Spider-Verse, que es papá de esta belleza). Lo mejor es que encima la historia está muy buena, en especial el desarrollo de varios personajes.

4) Midnight Mass: Mike Flanagan vuelve a dejar otra joya luego de Hill House y nos regala algunas de las secuencias más oscuras y hermosas que se hayan filmado. No me voy a olvidar nunca de ciertos créditos finales con un grito sostenido durante largos minutos.

3) Cowboy Bebop: Eternamente pateada por mí, hasta que finalmente le di su oportunidad antes de que el Live Action me termine de sacar las ganas para siempre. No es mi anime favorito, pero tengo que reconocer que es el más completo, mejor realizado y más relevante que haya visto jamás. La estética audiovisual es única y el nivel de detalle e ingenio me daba genuina envidia mientras avanzaban los diversos (muy diversos) episodios. La película también es un 10/10.

2) The Office: La mejor comedia que vi en mi vida. No me reí jamás como con esta serie, ni con Los Simpson. Y rompió el record de hacerme llorar más que cualquier dramón durante muchos episodios seguidos. El cast es perfecto, los guiones son brillantes (los guionistas son tan geniales que hasta forman parte del elenco xD!), el carisma de todos es único y Michael Scott debería estar en cualquier Top 10 de mejores personajes de la historia de la televisión.

1) Breaking Bad: ¿De verdad tengo que explicar por qué tienen que ver esto? No quiero. Es de lo mejor que vi en mi vida.

Manga

5) Ajin: Acá hago trampita porque Ajin la arranqué unos años antes, pero este año la retomé y avancé un montón con la historia, y solo puedo decir que se pone mejor y mejor. Tiene un dibujo superlativo y uno de los mejores antagonistas que haya visto jamás en cualquier medio. Posta, su plan maestro de infiltración que involucraba pollo frito le rompe el orto a cualquier idea de Light Yagami en Death Note.

4) To Your Eternity: Otra trampa... porque solo leí el primer tomo de esta cosa. xD!! Pero me impactó tanto que tengo que hacerle la mención, además de que no leí tantos mangas nuevos este año. Pero la primera mitad de este tomo por sí misma ya podría ser considerada una historia autoconclusiva que te va a romper el alma en mil pedazos.

3) Slam Dunk: Jamás le había dado pelota a Slam Dunk hasta que sacaron una edición preciosa este año con tapas internas que simulan ser pelotas de básquet por la textura y... Bueno, no pude decirle que no a eso. Es algo bien clásico y se nota leyéndolo; me retrotrajo a cuando leí de muy chico YuYu Hakusho, y es esa clase de nostalgia imperecedera que le hace bien a uno. Sigo siendo más de Vagabond, pero entiendo por qué esta cosa llevó a Inoue a la gloria absoluta.

2) Bakemonogatari: Tuve una corazonada y gatillé guita navideña para comprar de un saque los primeros nueve volúmenes de este manga. Lo arranqué a leer medio aterrado por la cantidad de variadas malas reputaciones que tiene una obra como esta, desde los lolicones hasta lo complejísimo de sus diálogos y temáticas... Pero en realidad me terminé cagando de risa con los recursos humorísticos que usan para pintar al prota como un enfermito (me hizo acordar mucho a Welcome to the NHK) y las tramas me resultaron bien bajadas a tierra. El dibujo de Oh Great es inmenso y la historia es sorprendentemente ganchera, con giros de guion y personajes que están constantemente evolucionando o, por lo menos, aprendiendo de sus propias miserias. Incluso te diría que tiene momentos hasta... tiernos, de iluminación espiritual y de superación de traumas. Una sorpresa muy grata.

1) Chainsaw Man: ¿Lo digo o no lo digo? Sí, este es el mejor puto manga que leí en toda mi vida. Así nomás. Es una obsesión para mí, y lo gracioso es que ya me gustaban las motosierras desde antes de saber que existía esta cosa. (?)

No, no leí un carajo de libros ni jugué suficientes juegos como para armar un ranking. Tampoco fui al teatro, ni descubrí grandes bandas de música, ni probé cinco variedades de alfajor como para recomendarles. Y no me gusta el helado, ¿sabían ese detallazo de color? Suck it.
¡Ah pará! Este año también vi Chernobyl y Euphoria... son series de 10 también, pero no entraron en el top porque las otras eran de 11.

También tengo que destacar a todos los fics de la Cueva que empecé a leer y que seguí leyendo, porque me hicieron pasar momentos hermosos cuando capaz yo no la estaba pasando tan bien con mi vida. Así como les hablé de todas esas series y mangas que me enriquecieron el 2021, también pongo a la misma altura las historias que ustedes mismos crearon y siguen desarrollando. Son personas llenas de imaginación y de potencial, y tienen que saber que por muy fanfics putakus que sean, sus historias consiguen llegarle al lector con tanta fuerza como cualquier obra bien hecha.

Este fue un año especialmente intenso donde, por ejemplo, terminó el Jack Evans de Erfo (pero continuó la casita de los cohetes, yey), o donde lloré sangre con el puto fic de Meri y sus cuevas de eternos espejismos, o donde volví a tener envidia de Kiwi y la merca buenísima que consigue para hacer cosas tan variadas como gelatinas sentimentales esquivando flechas, robots waifus disparando cañones de energía y hasta duelos de cartas fantásticos EN UNA HISTORIA SOBRE DUELOS DE CARTAS (pero también en otra que no iba sobre eso, como tiene que ser). Romances, histeria e impulsos asesinos con Katsu, nostalgia y poke-clasicismo del bueno con mi viejo sensei Danot (posta, su llegada a la Cueva fue uno de los eventos TOP TIER del año, el equivalente a cuando los fanboys vieron a Luke volviendo en The Mandalorian, o cuando los fanboys vieron a Luke volviendo en Episodio VII, o cuando Luke volvió para esa publicidad de cereales... dejá de volver Luke, la puta que te parió). Y el camino final de Alma de Pala donde Sakurita se consagró como la autora que sabe lo que quiere, cómo lo quiere y a cuántos Lances tiene que desnudar poner en peligro de muerte para satisfacer tanto al público como, por supuesto, a ella misma.

Un año donde Mew fue un forro, Ditto fue un forro, Lugia fue un forro, Mew fue un forro (posta, hubo muchos Mew de mierda... ah, pará, que uno era bueno), Bill y Fuji no fueron nada, Sabrina y Erika no fueron lesbianas, y Blaine y Giovanni fueron... pará, ¿buen yaoi? Si el año pasado Gambito de Dama vino a salvar el ajedrez, este año Gerbito de Dama lo terminó por masacrar, volviéndose el juego de mesa menos favorito de PokeCueva.

¡¡Y me estoy dejando mil cosas afuera!! Porque este año el Coronavirus contin-- ah, pará, se terminó el tiempo.

totodile ¡Feliz 2022!  Mewwave
[Imagen: CEuNnec.png]
 0  0  1  3  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Este año apestó.

Perdón si vieron la redundancia entre el post y el mensaje de Discord, pero el que lo haga dice bastante de lo que pienso de este año.

Tanto en mi vida aquí como mi vida personal, realmente no hay muchos momentos que realmente me dan ganas de recordar. Primero está el hecho de que la carrera se puso intensa de balazo, como... el primer semestre todo bien, pero luego termino en un horario mixto que me dejó bastante agotado física y emocionalmente, y ya para el tercero vuelvo a lo normal, pero con lecturas un tanto infernales que me dejan igual o peor que antes. And that's just the school shit. Hay un montón de cosas de las que no puedo hablar, pero sí que me dejaron un tanto amargo.

Y luego está este sitio. ¿Qué les digo? Antes yo era el que comentaba todo, now y'all now I ain't even a shade of that self anymore. Lo apunté en el tema de mi fic: yo publiqué más de diez capítulos el año pasado, en este ni siquiera llegué a los diez en primer lugar. Then lotsa shit happened that got genuinely depressed. Y eso es algo que realmente no he sufrido en otro lado. Depresión. Les juro que estaba a nada de mandarlo todo a la mierda, but if I'm still around 'ere it's because I haven't lost my faith at all.

¿Lo único bueno que puedo destacar de todo?
The conversations I had here, la llamada de aniversario, este mes en que vi Spider-Man en mi cumpleaños, volver a ver a mis amigos de la primaria luego de casi dos años sin verlos, un proyecto escolar que disfruté hacer, going crazy writing about sir Gawain in class, Kazuya and Sora in Smash, haber podido jugar Neo TWEWY antes de que terminara el año y unas cuantas cosas que logré escribir.

Me hago todas las esperanzas porque el siguiente año sea mucho mejor que este. Realmente no pido mucho más que eso. Quiero poder al menos poder retomar un par de fics en vez de permanecer tan lento como un Shuckle, y al menos estar al final del mío para cuando termine ese año. Pero el futuro siempre es incierto, y nunca sabes cuándo te va a morder.

Les deseo un feliz 2022, y que se joda este año.
Dicen que tu lugar en el Infierno cambia con tu dinero.
Lástima que regalé mi último cambio...
 0  0  1  1  0  0  0  0  0  0  1  0  0
Responder
Bueno, a unas cuantas horas de darle el adiós definitivo a este año, vengo a dejar mi biblia antes de que sea demasiado tarde y luego, como siempre, me pierda en los senderos de la vida. 

2021 no fue un año TAN malo, énfasis en el tan. Al menos para mí; claro, me fue horrible en el trabajo y varias mentiras salieron a la luz, me fue horrible en la escuela porque sigo sin creer que no me den mi puto posgrado por pendejadas intrascendentales y todavía me atacaron unos problemas bastante chungos de salud de lo cuales no hablaré por acá. Sin embargo, también creo que fue el año donde menos me quejé en general, donde a pesar de perder el trabajo, me dio un descanso mental que necesitaba a gritos; que aunque el posgrado se tarde, eventualmente llegará porque son problemas que se pueden resolver y que, a pesar de los altibajos que hemos vivido en la cueva, la gente que importa sigue por estos lares.

A su vez, fue un año donde por fin me animé a publicar un proyecto largo, después de estar en mi zona de confort de One Shots y varios proyectos incompletos; al mismo tiempo, también me dio la oportunidad de tener un trabajo mucho más relajado que era algo que necesitaba y los problemas chungos de salud -creo- están menguando. Así que, dentro de todo, no me puedo quejar; ah, y también nos dio a los remakes que no serán la gran maravilla, pero que me dieron la oportunidad de ver como algunos amigos volvieron a reconectar con los juegos. 

La Cuevita creció un poco más, y quiero agradecer a todo el Staff que ha estado apoyando a que al menos este año haya estado mucho más tranquilo en cuanto a bardos que los anteriores; sí, hubo problemas, pero siento que se resolvieron de forma rápida y efectiva. Por esto quiero agradecer a varias personas, aunque no me extienda como en años anteriores, quiero que sepan que sin su apoyo la verdad es que creo que muchas veces me hubiera ido por la solución más rápida e impulsiva con tal de no batallar de más. 

Muchas gracias @Dr.Kaos , por brindarme tu consejo cuando lo he necesitado y ayudarme a poner en perspectiva las cosas, ya sabes que aquí ando para lo que se ocupe. Muchas gracias @DoctorSpring  y @Sakura  por estar siempre atentos al discord y mantener la cordialidad dentro de todo y bueno, también por ayudarme con sus opiniones sobre el mejor rumbo a tomar; a @KiwinShiHuang por siempre estar ahí, y confiar en mi para cualquier cosa, te aprecio un montón dude y espero que tengas un tranquilo año nuevo al menos.

@Velvet sé que te dan cringe estos temas así que dejo un meme con vídeo en tu honor(?). 

Igual, se te aprecia bastante, sabes que acá ando igual por cualquier cosa.

De igual forma, agradezco a todos lo usuarios, Tommy, Danot, Nemu, Katsu, Heart, Faf, AJ, Ramen, Erfo, Poi por sus aportes a este pequeño rincón; por leer, comentar y seguir con sus fics. Por siempre aportar ese granito de arena para que esto siga adelante. 

Espero que este año que sigue por fin pueda darle el tan ansiado rework a la cueva, ahora que todo ha estado un poco más tranquilo, pero no quiero hacer problemas porque a Arceus le da por emborracharse y querer explotar el mundo y darnos mucho desarrollo de personaje a causa de traumas y no suficiente alcohol en nuestras manos. 

Lamentablemente no leí tanto, ni jugué tanto pero creo que lo poco que experimenté puedo decir que lo recomiendo de todo corazón. 

-Arcane: El arte visual es bellísimo, la animación es preciosa y la historia no se queda atrás. Arcane es una joyita y es bastante disfrutable así no conozcas ni pico de LOL, ni te interese ni lo topes; me sorprendió gratamente, porque la verdad es que odio todo lo relacionado con la franquicia estrella de Riot  por varias cosas, pero Arcane es de esos diamantitos que no se pueden dejar pasar. Y se viene una segunda temporada, aunque no para el año siguiente. 

-Blue Period: No conocía el manga, así que me adentré a la adaptación animada completamente a ciegas. Blue Period es un anime relajado, pero que siento que que cualquiera, ya sea artista o escritor, se puede identificar con la historia de Yatora y sacar inspiración de ahí para seguir adelante; Blue Period no tiene grandes pretenciones, a mi parecer, pero como el protagonista principal afronta los problemas y como tiene miedos que lo hacen de lo más humano, hace que resuene en cualquiera que se dedique a un ámbito artístico. 

-Komi-san can't communicate: Igual, no conocía de nada el manga, así que no sabía que esperar. ¿El resultado? Una historia sencilla pero bastante linda y que se sostiene por si sola; los personajes tienen mucho carisma y aunque las situaciones son bastante cotidianas, el elenco de personajes le dan un brillo especial. Sin duda un anime también relajante y bastante adorable y wholesome, es ideal si quieres pasar un lindo rato ameno y he de decir que me ha sacado bastantes risas y sonrisas en lo que se ha transmitido; soy medio -mucho(?)- amargado, así que me hagan reír no es tan fácil, por lo que es un cambio agradable. 

-Yes, your grace: Esto viene en dos. El game pass es una gozada, no es muy caro y tienes muchos juegos por tan solo el precio de 230 pesos mexicanos al mes (unos... 10 dolares?) y si quieres probarlo está la promoción de un mes a diez pesos (menos de un dolar). El Ultimate tiene la ventaja de que si por azares del destino tienes un xbox, todos los títulos que hayan salido también te vendrán en paquete y hablo de juegos recientes y más (como gears 5, halo, etc) y aparte exclusivos de PC por el mismo precio. 

Pero dejando de lado la promo, Yes, your grace, es uno de esos jueguitos que vienen incluidos y la verdad es que me lo topé por pura casualidad porque no sabía que jugar. Es un juego corto, una extraña combinación de Novela Visual y un sistema de manejo de recursos, pero con una historia bastante emotiva; el juego se puede pasar en cinco días o menos, pero debo decir que tiene bastante buen ritmo y la verdad a pesar de su sencillez, es adictivo y una buena manera de pasar el rato. 

-Spiderman: No way Home: No les mentiré, esta película salvó una desastrosa graduación, así que le tengo muchísimo aprecio, literalmente me sentí como niño chiquito de nuevo y aunque siento que tiene varios plotholes, es una experiencia que disfruté bastante. Sin duda la volvería a ver; no es la mejor, pero sin duda valió la pena. 

-Aggretsuko: Ah, ya me ando quedando sin inspiración por acá así que sólo diré que son temporadas con episodios cortos, pero que sin duda te podrás identificar en varias situaciones con esta serie, sobre todo para los que ya trabajamos o los que han trabajado en oficinas. Son tramas simples, pero dentro de su simpleza creo que están bien logradas. 

Y... 

My Next Life as a Villainess: Es un isekai con reverse harem y sí, así como suena parece ser algo super genérico y ya visto, pero MNAV siento que dentro de todo, sabe manejarse bien a pesar de estar en un género saturadísimo; es comedia más que nada y los personajes son adorables, tanto la primera como la segunda temporada valen bastante la pena al menos que le den una checada. 

Como dije, no vi mucho este año, la mayoría fueron rewatch de series que ya había visto, cosas de infancia, películas que ni fu ni fa y que no merecen ser mencionadas. Pero ah, espero que este 2022 sea un año mucho mejor para todos o al menos les de un respiro. 

Así que, ¡Feliz año!
[Imagen: iSs3j2Q.jpg] 
 0  0  0  2  0  0  1  0  0  0  0  0  0
Responder
Oigan, lamento si soy demasiado parco, hace más o menos un mes que no escribo nada y es probable que este acabando este post con el tiempo encima. Lo bueno de tener mala memoria es que no podría hacer un recuento detallado de este año, deprimirme y darme cuenta de que este año fue una porquería. La verdad es que me pareció bastante meh. Situación mundial aparte, esto fue una especie de secuela de 2020, una de esas secuelas que solo están hechas para sacar dinero. El virus sigue bailando la macarena por ahí y tal, pero la situación no me ha afectado demasiado a nivel personal. 

Lo que sí puedo decir que creativamente este año no ha sido mi año. Al menos puedo sentirme orgulloso de haber terminado Lady Fantasy, que, aunque pudo haber acabado mejor, me siento satisfecho por tener algo terminado. Aparte de eso, aunque Deseos anda por ahí y aun puede dar guerra, no siento que haya hecho demasiado aparte de eso. Entre la pequeña crisis que tuve por septiembre que hizo que trabajara de mala gana y a rachas cortas y la universidad no me dio bastante tiempo para dedicarme a mis proyectos.  Esperaba hacer algo decente en las vacaciones, pero he estado bastante ocupado, ya saben, teniendo vacaciones (¿??). También es que no estoy satisfecho con mi participación en el foro y espero este año poder mejorarlo, por no participar ni siquiera lo hice con mi propia actividad.

Espero empezar este año con un especial de navidad atrasado del que no escrito una línea todavía y ponerme al día con varios fics., incluyendo continuar el maratón de las lecturas de Halloween.

Ah, y adelgazar, que estos últimos meses he estado comiendo que no veas.

Así que básicamente mis propósitos para este año son: ser más activo en el foro, escribir más y aprender a tocar el piano.

A ver cómo me va xd.

Ahora, después de hablar de mí como el egocéntrico que soy, es hora de hablar de ustedes. Hemos tenido momentos buenos y momentos malos en este año, pero ahí seguimos, pecheando la vida. Los quiero a todos, por más que se vayan, se enojen, estén tristes y todo eso. Espero ser cada vez más el mod de discord que ustedes merecen. Feliz año todo el mundo, manténganse positivos. Y recuerden que aún tienen tiempo de vida para hacer muchas cosas… al menos hasta que caiga un asteroide, que parece que esa es la mejor apuesta para matarnos a todos.

Feliz año.
[Imagen: g325fpf.png]
Los Fan Arts usados en esta edicion son propiedad de sus respectivos autores
 0  0  0  4  0  0  1  0  0  0  0  0  0
Responder
Bueno aquí va mi discurso corto, pero con cariño.

La verdad este año no estuvo tan mal para mí, tuvo sus altos y bajos, pero no a un punto de estar en la mierda en varios aspectos.

Entrando de lleno a la comunidad (Discord/Foro), me alegra haber sido más activo desde mi percepción, logrando tanto publicar varios relatos que tenía en mi cabeza, como también leer a varios, descubriendo sellos distintivos en cada uno, lo mismo de pasarlo bien ya sea jugando o hablando de algún tema random.

Para este año 2022 sólo queda seguir adelante, siempre hacia adelante, nunca hacia atrás, esperando escribir más y avanzar relatos que tengo pendientes,
Mostrar meme
[Imagen: NcfcMfc.jpg]
así como también leer más relatos de los demás, que no prometo leerlos a todos, no voy a meter mis manos al fuego.

En fin, también que no falten los memes, las risas y la comedia.

Feliz año.
[Imagen: e9LIxhg.gif]
                                       [Imagen: APTHhOg.jpg]
 0  0  0  2  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Aún falta para año nuevo en mi país así que seré rápido.

Para muchos este año fue del horror. En el aspecto general:

Pademia.
Nuevas variantes.
Incendios
Fraude electoral.
El cambio climatico y un largo etc.

En lo conscerniente a mi persona:

Mi país aún más hecho verga por el gobierno actual.

He metido la pata en cuanto a mi familia. Pleitos pero no ha pasado a mayores.

Uno de mis perros murió ayer. Ya de viejo.

Pero por el lado bueno:

Estoy solo esperando las practicas y forma de graduación que escogi para salir de la universidad.

Espero poder conseguir un trabajo.

Y ya no tengo clases a deber en la universidad.

Gracias a todos por estar otro año con mis locuras y mi extraño sentido del humor. Que el nuevo año nos haga cumplir nuestras metas y propositos.

¡Y QUE NO SEA UN CAOS COMO LOS ULTIMOS 2 AÑOS!

Gracias.

PikaSwag PikaSwag
 0  0  1  2  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Aquí mi parte... que no será algo muy largo

Para mí el 2021 no fue taan malo, no digo que no haya habido problemas, que me tuvieron sacando canas, pero no fue nada que no pudiera solucionarse, así que dentro de todo estuvo bien y sobrevivible. En todo caso cómo a sido mi pensamiento desde cierto incidente en mi vida "dejemos lo negativo y pensemos positivo" porque de nada sirve encerrarse en una burbuja de autodestrucción...

Si algo me alegra de este año que dejamos atrás... es el haber tomado la invitación de @Kiwi en ff y aventurarme a venir a este foro. No solo para públicar mis fic, sino para también leerlos y tener la oportunidad de compartir con ustedes.

Sé que no soy la persona más comunicativa y que muchas veces puedo expresar mal mis intenciones, pero les agradezco de corazón el haberme aceptado en su grupo y en esta cueva. No se que nos depara el futuro, pero solo espero que podamos seguir compartiendo por mucho tiempo más.

En todo caso no se que más decir... solo que deseo que sus metas para este año se cumplan y que no tengan tantos tropiezos como en el anterior.

Así que... ¡Que el 2022 les haya entrado bien!
¡Recomiendenme un fic!
[Imagen: BMBVjhA.png]
Para comentar con mucho cariño, en especial si hablamos de Gloria,
pero no hablemos de Ash, por favor
No
 0  0  0  4  0  0  1  0  0  0  0  0  0
Responder
A ver una cosa, a mí hacer este tipo de mensajes me da casi el mismo cringe que a la Meri leerlos así que voy a ser breve y así poder pasar a otra cosa.

No voy a negarlo, mi año fue una mierda en todos los aspectos. Leñe, ni siquiera he tenido salud y eso que ya venía de un 2020 nefasto en ello (?). Pero por otro lado fue el año realmente que descubrí que hay dragones y otros bichos con poderes más allá de Pokémon (¡yay!).

Y, lo más importante, fue el año en que pude desvirtualizar a un par de personitas de por aquí; que si me dicen a principios de año que iba a ocurrir le mando a la mierda. Y nunca me lo terminé de creer hasta que finalmente ocurrió ese par de días maravillosos. Y que sepáis @Sakura y @Dr.Kaos que aquí me tenéis siempre que queráis volver. Y que sepa también @AJ Slifer que MÁTATE, POR QUÉ NO VINISTE TAMBIÉN QUE ESTÁS LITERALMENTE AL OTRO LADO DE LAS MONTAÑAS (?)

En fin, espero que 2022 sea mejor primero para mí y después para todos vosotros. No voy a pedir que se cumplan vuestros deseos y propósitos porque eso no ocurre nunca pero hey, al menos que no sea otro año de mierda
Hic sunt dracones

[Imagen: coURMrK.gif] 
 0  0  0  3  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)