Actividad - WGC: VS entre personajes

#16
Discrepo.

Según las condiciones el duelo ocurre con conocimiento frugal. Saben qué pokémon tiene el otro pero no parece que sepan mucho más. Y de acuerdo a Danot, se usa al Dansuke del capítulo 5, antes de que empiece su entrenamiento.

Si bien es cierto que Dansuke suele mostrarse más estratégico previo a la batalla y que el fic tiene un foco más marcado en ello, también hay que tener en cuenta el contexto. Sí, se vio más capaz contra Yanagi que Lira contra Fredo, pero tanto con él como con Ibuki tenía datos a montón no solo de sus pokémon y sus movimientos, sino de sus estrategias y su forma de desplegarlos (tenía la ventaja, por ejemplo, de saber con qué pokémon abren los líderes). Contra Obsidian fue a ciegas y fue lancereado. Y en su segundo encuentro, aún conociendo a su oponente las pasó putas para ganar. También tenemos que, si bien es más metódico, de cuando en cuando hace movimientos temerarios que pueden costarle la batalla, como con Akashi2. Justo cuando empieza su entrenamiento es que Ibuki le señala sus más grandes fallas, como que depende mucho de la estrategia para explotar las debilidades su oponente en lugar de emplear tácticas en base a las fortalezas de su equipo, o que sus propias opciones no siempre son las más óptimas. Son lecciones que Dansuke toma de corazón, pero que para ese entonces aún no había aprendido.

Por el otro lado está Lira. Si bien Danot analiza a sus oponentes y viene con una estrategia clara para ganar, Lira suele hacer lo mismo... pero durante el combate como tal. La veo con una mejor capacidad adaptativa y una improvisación más enfocada que Dansuke. Como que el chico tiene ideas de vida o muerte con la probabilidad de una moneda, mientras que Lira es algo más certera en sus contraataques y, por tanto, más eficaz.

En cuanto a sus pokes, siento que me inclino algo más por Lira. Los de Dansuke son pros pero los de Lira hacen cada bestialidad. Incluso el Espeon recién evolucionado que podría considerarse el más frágil le dió sus pataditas psíquicas al Gyarados loco y el croco nalgón tiene una estamina de miedo. Por acá es que Minna parece un tanto más realista en el sentido que el daño a los pokémon está más presente, mientras que en Alma tienen una resiliencia más notoria en lo que a recibir castigo se refiere.

Y sí, Jolteon y Selma counterean a Ampharos. Pero Ninetales counterea a Quag, Starmie y Sneasel. Pyro acaba de evolucionar contra un Feral que lleva ya tiempo acostumbrado a su forma final. Claro que Hellga le hace counter duro a Espeon y debería poder wallear también a Ninetales pero esta tiene la jugada Kiwi y, si se las arregla para esparcir veneno por el otro equipo, sí veo a Lira ganando una lucha de extenuación.

Los veo a los dos quedando con un solo Poke. Ya sea Alfa o Pyro contra Feral en la ronda final. Pero veo a un Fera cansado, apenas sosteniéndose en pie mientras el último oponente cae al otro lado del campo
[Imagen: 6zFZgO5.png]
Animus. Antrum. Unverse. Anima, Animusphere
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  1  0  1
Responder
#17
Pasa que la cláusula de "no información" juega en contra muchas veces de la propia esencia de los personajes, aunque te defiendo que en algunos "debates" de WGF se tornaba ridículo el poner a Batman con el argumento pedorro de que el tipo puede hacer un plan para matar a cada miembro de la JLA y que "con preparación" se cargaba hasta Goku cabalgando sobre Galactus. También es cierto que contra Obsidian Danot se comió un poquito los mocos, pero no más de lo que cualquier pibe se los habría comido en una situación así siendo atacado por sorpresa y de muy mala fe, con un chumbo apuntándole directamente a la cara. Claramente Lira no lo emboscaría de este modo. xD!!

Plus, en los combates de gimnasio que estuve releyendo noté la tendencia de Lira (con la siempre finísima línea que divide el actuar del personaje del modo en el que la autora planifica y estructura los combates que, esencialmente, salen de su cabeza más allá de que cada personaje sea un mundo y tenga su propia personalidad y, consecuentemente, su modo de encarar una batalla) a reiterar mucho los ataques. No pareciera muy versátil en combate más allá de que en puntos clave saca sus poderes de prota y sorprende con estrategias alocadas que le salvan las papas a último momento. Ojo, tal vez lo de ordenar cinco veces seguidas que Ampharos use "Chispazo" o que Espeon use "Psicorrayo" sea una distracción para que el oponente se confíe, baje la guardia y termine siendo pwneado con... no sé, un cambio a último segundo para que Feraligatr le pegue con un Mega Culazo y lo noquee inesperadamente. Peeero nunca se especifica bien en la historia qué tanto está fríamente calculado de lo que sale medio de carambola. Sí que se nota su progresión como entrenadora, y definitivamente no es la misma para la última medalla que cuando arrancó contra Pegaso o Antón y sus mil doscientos NPCs con cartelitos con sus nombres a los pies, pero a Danot ya se nos lo introduce como un personaje metódico y que carga con una progresión, con una mayor variedad de estrategias (así como también de movimientos para los mones, es cierto) y que siempre está respondiendo de forma distinta ante los contraataques de los diversos oponentes. No se estanca en un solo ataque fuerte sostenido en el tiempo y ya, sino que va probando muchas alternativas que eventualmente lo llevan a la victoria.

Y sostengo que Danot, aunque se haya enfrentado a Yanagi e Ibuki con preparación previa y conocimientos, se enfrentó a versiones escandalosamente más fuertes y peligrosas que las que lucharon contra Lira. Sin ir más lejos, Danot sorteó la misma estrategia de Rest + Sleep Talk pero contra un Lapras, no un Dewgong, y así y todo la pudo manejar perfectamente mientras que Lira perdió a su Ampharos (al que solo le había enseñado ataques eléctricos btw, que son efectivos contra el hielo/agua pero tampoco la pavada xD), y encima se las tuvo que ver contra un fucking Mamoswine que no iba a saco con Bomba Fango como el Piloswine de Fredo (btw, es el único ataque de tierra que el cerdo emplea en HGSS, así que esto es pura fidelidad de Saku hacia los juegos que quiere homenajear), sino que lanzaba Terremoto a lo loco pwneando a Hellga (y la perra asquerosa lo habría destrumatado de no ser porque el mamut chikitito haxeó y usó Terremoto como si fuera Tierra Viva para sorprenderla en el aire, pues lo había conseguido eludir dos veces al hilo incluso estando cagada a palos) y más tarde a Ray. El tipo es tan pro que consiguió poner un terreno diseñado especialmente para fortalecer asquerosamente a los pokes de Yanagi en su contra, hundiendo a Mamoswine en el agua para liquidarlo desde ahí con Alfa.

En defensa de Lira, la enana hizo algo vagamente similar quemando el hielo con Ninetales para después aprovechar el agua en la capa inferior para usar Surf libremente con Fera, pero... de todos modos a esta altura del combate el Piloswine no tenía mucho por hacer.

Y lo de Débora/Ibuki ya es alevoso pero porque la Clair de Saku es muchísimo más tarada (al menos en ese punto de la historia) que la Sandra de Danot (sí, en Francia se llama Sandra) (sí, Danot también se hizo llamar Sandra una vez que viajó a Paris) (¿cómo lo sé? Porque yo fui Carmen) (ok esto ya perdió todo el sentido posible). Lira básicamente se tuvo que sentar a esperar a que los dragones hicieran implosión solos de tanto spammear Enfado. Ok, no, no fue taaan simple, pero definitivamente gozó de la ventaja de estar mucho más tranquila que su oponente y medio manipularla emocionalmente... cosa que de ningún modo podría sucederle contra Danot, porque el chabón es hasta más zen que su escritor, mientras que Débora estuvo todo el rato en plan:

—Voy a mandar a pelear a mi Gyarados en un terreno súper desventajoso y lleno de lava donde lo único que va a poder hacer es spammear Furia Dragon para que así se note que soy una mestra del tipo dragón y que mi gimnasio es de tipo dragón y... ¡¿Qué?! ¡¡¿NOMBRASTE A MI PRIMITO HERMOSO?!?! ¡¡¿COMO TE ATREVES INFELIZ?!?! NO SOY LA OCTAVA LIDER DE GIMNASIO POR SUERTE EH, SOY MUY BUENA Y TE LO VOY A PROBAR UNA VEZ MAS: ¡¡GYARADOS...!! Furia dragón.

O sea tremenda payasita. En cambio Ibuki... bueno, no habla tan bien de ella haber perdido cuando el combate se decidía en un Kingdra vs Charmeleon, pero definitivamente demostró ser muchísimo más competente, enfocada y estratégica que su contraparte. De nuevo: es cierto que los líderes de Saku estaban medio atados de pies y manos por inspirarse tan fielmente en los remakes que adapta su historia, pero todas esas limitaciones se trasladan a una protagonista que, si bien es competente, no se forjó como entrenadora en un mundo tan asquerosamente competitivo y de alto nivel como el de Danot, así que su derrota me parecería una consecuencia lógica del entorno en el que aprendieron a entrenar y hacer fuertes a sus pokémon. Lira podrá sacar lo mejor de sus amiwiish con el poder del amor, pero Danot tiene un par de herramientas más a su favor (incluso aunque le limitemos el moveset a sus mones).

Ojo: si el resultado de todo esto es "Feraligatr y sus nalgotas se llevan toda la gloria y dejan en ridículo tanto a Lira como a Danot", no voy a discutir eso porque antes que nada soy fanboy del rey de los lagartos.  Larvitar
 0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#18
(14 Jan 2022
05:00 PM)
Tommy escribió:
Ojo: si el resultado de todo esto es "Feraligatr y sus nalgotas se llevan toda la gloria y dejan en ridículo tanto a Lira como a Danot", no voy a discutir eso porque antes que nada soy fanboy del rey de los lagartos.  Larvitar
¿Cuándo dejó esto de ser una batalla Pokémon para convertirse un episodio de Hyper Dimension Neptunia? Malicious

Quizá sí tendría que haber escogido al Danot que sí tiene a Shizuru en el equipo  [Imagen: mewtwoLUL.png]

Mostrar
[Imagen: anh12KW.png]

Wasureruna saigo no buki wa ai sa
♪♪
 
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)