Actividad - Ultratumba Pokémon

[Imagen: XTXIPh7.png]

Ya estamos en esta época del año. Esa de los monstruos, los muertos vivos, el terror y los demonios, la desesperanza, la opresión capitalista y las malas películas… vale, aún faltan unos meses para Navidad, pero podemos ir preparando el terreno.

Hace mucho que no hacemos un concurso, así que vamos a hacer un breve repaso: elegimos una temática y escribimos oneshots acordes a esa temática. En si, estos eventos no tratan de quién es el mejor escritor (ya sabemos quién es) sino quién aprovecha mejor la premisa elegida.

¿Y cuál es dicha premisa? Montruos y fantasmas, mitos y leyendas, brujas y folclor. El objetivo es tomar una inspiración y ver qué tan buen pokefic puedes hacer con ella:

La figura de inspiración puede ser:
-Un personaje de terror de la cultura popular: Drácula, Frankenstein, etc.
-Una figura de folclor: nahuales, shikis, brucolacos, etc.
-Leyendas más recientes de parafernalia contemporánea: Nessie, the Mothman, los grises, Junichi Masuda, etc.

Elijes una y escribes un pokefic.

Aspectos a evaluar:

1- Uso de la leyenda en cuestión: no, no se trata de tomar la novela de Frankenstein, cambiar al monstruo por Mewtwo, al doctor por Giovanni y a la rubia por Ash. La idea no es apropiarse de la historia y plagiar la trama haciendo un puñado de referencias. El objetivo esta vez es apropiarse del concepto y escribir tu propia historia con él. 30%

2- Manejo del Mundo Pokémon: yes, somos un foro de Pokémon después de todo. El objetivo acá es integrar los elementos del concepto original con el setting de Pokémon, y ver hasta donde te lleva la suma de sus partes. Puedes usar o no personajes del anime, manga o juegos; puedes hacer que el antagonista sea humano, pokémon o una fuente irreconocible, que la decisión es tuya. 30%

3- El elemento del terror: manejo de personajes, construcción del suspenso, ambientación, ritmo y todos los elementos literarios convergen en un solo punto: escribir un relato de terror. Usa u omite las herramientas que creas convenientes. Lo que importa es escribir algo que hasta a ti te dé algo de miedo. 30%

4- Redacción: porque la presentación importa aunque sea un poquito. 10%

Requisitos:

- Entre 1000 y 10000 palabras de extensión.
- El relato debe ser autosuficiente. Si depende demasiado de construcción previa de otros fics o de personajes y referencias de otros fics, puede comprometer su capacidad para afectar a los lectores.
- Los temas prohibidos para fics de la zona de explícitos siguen estando prohibidos.
- El relato debe ser inédito. ¿Dónde estaría la diversión si no?
-Regla Blitz: prohibido repetir inspiración. Hay un abanico bastante amplio de opciones.
-La inscripción es en este mismo tema, con tu nick y la fuente de inspiración. Esto para ayudar a los jueces a familiarizarse con el trabajo en cuestión para una mejor comprensión del fanfic. Puedes cambiar de idea si quieres, de todas maneras.

Fechas:

El periodo de entrega e inscripción es del primero de octubre al primero de noviembre. Los participantes tienen que mandar sus relatos a al menos uno de los jueces @Gold y @Nemuresu o yo en este caso) durante ese plazo. Los resultados se entregarán en este mismo tema el 10 de noviembre, y después de ello los participantes podrán subir sus historias al subforo correspondiente.

Y eso es todo por ahora. Buenas noches. Buenos días.

1- @Katsurane Wendigo Wendices 
2- @Pyro zombien chidos
3- @Heartless la Llorona ay pobrecita
4- @Donna Pomberito… ito ito
5- @Dreckon poltergeist
6- @Poisonbird vampiro
7- @Tommy brujas
Meri no encontré un buen gif del lobito así que toma dos mapaches.
[Imagen: HQQLgVO.gif]
 0  0  0  0  0  2  0  0  0  0  0  0  1
Responder
Katsurane y mi fuente de inspiración será el Wendigo Larvitar
Con mucho cariño en cada comentario, en especial si hablamos de Gloria
[Imagen: 0OOlYSM.gif]
Y de Ash no hablemos por favor No
 0  0  2  0  0  1  0  0  0  0  0  0  1
Responder
Pyro y mi inspiración serán los zombies.  GengarMad
                                       [Imagen: APTHhOg.jpg]
 0  0  0  2  0  1  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Heartless y bueno escogo a la llorona y creanme ahora si será terrorifico.

PikaSwag PikaSwag
 0  0  0  1  0  1  0  0  0  0  0  0  1
Responder
Fanficker: Lunarium

Temática: Zombies
"Este fic es como un buffet de todo lo que puedas comer"-SoujiFujimura
 0  0  0  2  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Bueno, recien iniciaba así que estoy a tiempo.

Posdata: Te odio Kiwi.

GlaceonShush GlaceonShush
 0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Por fin, mi oportunidad para revivir traumas infantiles de norteña comeprimos e inspirarme en el pomberito.
 0  0  4  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Dreckon y mi tema es Poltergeist  Ghost
 0  0  1  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Vale, antes de que me quiten la idea que si no luego ya no entrego ni hago ná.

Hola, soy Poisonbird y elijo vampiros.

¡Lee Ranger por Casualidad TODAY y recibirás un peluche de Kyumbreon de regalo!
No, no lo vas a recibir.
(Just click on the banner, cmon. Kudos to Luna for the banner.)
 0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Me agarro a las brujas.
[Imagen: 7h3LGNS.png]

Pokémon No More

Sobre el plagio:
"Tenemos un protagonista con nombre japonés que curiosamente tiene cuatro sílabas"
                                                                                                                                        —Velvet
 0  0  0  0  0  1  0  0  2  0  0  0  1
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task