MostrarEsconder asdasd
Ahh... Ya extrañaba volver... ahora sí como me puse al día, parece que solo Fafnir está en Nerea conmigo, igual ignoraré su existencia... i guess (?)
Capítulo 5: Un Presente formal, un Futuro devastador
Estaba durmiendo plácidamente cuando unos golpecitos me empezaron a despertar lentamente. Al fruncir el ceño y revisar, me percaté que se trataba de Riven y de Caterpie, parecían ansiosos porque despertara y comenzará un nuevo día. No evité alegrarme y reír un poco producto de la ligera sorpresa por parte de ambos. Asentí algo desganado y me senté ahí mismo tallando mis ojos.
—Buenos días chicos. ¿Durmieron bien?—acto seguido, la respuesta de ambos fue afirmativa, además de notarse que se hallaban con nuevas energías, reí otro poco cuando Vasy se volvió a aparecer y me dijo:
—Que hay Sarut. ¿Ya descansaste lo suficiente?
—¿Hmm?
—Desde hace dos horas que nos levantamos todos, hasta tus Pokémon se despertaron antes, pero bueno, asumiendo que de alguna forma estabas realmente cansado te dejamos dormir.—el comentario de Vasy no evitó sorprenderme, vaya, no pareciese que me durmiera de más.
—Lo siento, supongo
—Ja, no pasa nada. Hey... ¿te apetece comer algo aquí mismo o vamos a algún restaurante?
—Realmente me da igual, creo que el comer aquí no estaría mal
—¡De acuerdo!—. Respondió la chica asintiendo alegre.—Oh, otra cosa Sarut
—¿Hm?
—Alguien quiere verte—escucharla solo me hizo ponerme tenso... ¿alguien quiere verme? ¿Pero quién? De alguna forma eso no evitó ponerme algo nervioso cuando... bueno...
—¡Hey Sarut! ¡Nos encontramos de nuevo!
—¿Porqué..?—. Dije como si de verdad me pesara ver a Michael de nuevo.
—¡Vasy me lo ha contado todo! Uf, ¡son geniales! Sin duda alguna debo estar más tiempo con ustedes para aprender... Veri y yo queremos ser muy fuertes—acto seguido, el Rowlet de Michael se posa en la cabeza del mismo, gimiendo alegre.
—¿Donde te lo encontraste?—le pregunto a Vasy
—Fui a pasear un poco por Nerea cuando me lo encontré, de hecho preguntaba por ti, si de casualidad no te había visto. Ya sabes, me puse algo necia pero al ver que es un buen chico me pareció prudente que viniera a visitarte
—Sí... y tolerarlo—. Pensé
—Me contó el combate que tuvieron. ¡Me habría gustado estar ahí!
—Bueno, como sea—. Contesté—realmente no fue mucho, un simple combate a dobles y fin de la historia
—¡Pero Sarut! ¡Tu Riolu y tu Caterpie! ¡Me intriga saber cómo soportaron tanto daño!
—Jeje, basta chicos. Mejor hablamos de esto en el almuerzo. ¿Les parece?
—¡Excelente!—. Responde alegre Michael y yo mas bien me da igual.
Simplemente fingí estar emocionado y asentí sin mas, caminé junto con ambos hacia el comedor y nos pusimos a desayunar. Hablamos de cosas mas bien triviales y sin mayor problema. Vasy no contó nada acerca de las sospechas acerca de mí y no es como que le haya dado razones más allá de lo que desconozco en donde habrá sacado semejante información.
Pasó el tiempo, una hora para ser exactos y pronto nos propusimos a levantarnos.
Salimos del Centro Pokémon y yo procedí a estirarme, parecía que era todo.
—Bueno chicos, fue agradable nuestra plática.—mentí—. Pero tengo un gimnasio y una medalla que ganar. ¡Seguro nos veremos ahí!
—Oh... ¡Espera Sarut!
—¿Hm?—me detuve al escuchar a Vasy antes de inclusive hacer ademán de irme.
—¿Tan pronto? Quería ver si podíamos hacer un poco de compañía entre los tres, después de todo. Todos somos entrenadores y tenemos la intención de ser los primeros Campeones de Valora... ¿no?
—Pues, sí—. Dije algo forzado
—¡Tratemos de al menos estar juntos un rato! Aunque lo niegues, tienes cierto talento Sarut. Y me gustaría analizarte. Michael es un chico afortunado y muy determinado. Yo mas bien mantengo la calma aunque de momentos me quedo paralizada cuando me veo presionada, como pudiste notar. Tú Sarut mas bien... como que rechazas mucho convivir con alguien más. ¡No te desanimes! Sé que juntos podemos lograr muchas cosas.
—¡Oh! ¡¿Estas diciendo que quieres que formemos un equipo y juntos llegemos a lo que dicen es la Isla Mythica?! Sé que el estar sólo tiene su gracia. ¡Pero no dudo que en compañía sea igual o más emocionante!—. Dijo Michael bastante emocionado, yo sin en cambio no me gustaba nada la idea.
Osease, sonaba interesante y hasta emocionante como dijo. Pero yo tenía una misión que cumplir, y teniéndolos encima me costará andar dando los informes de mi progreso. Sin mencionar otras cosas...
—Es cierto Vasy, ¿pero no crees que tendríamos cierta ventaja contra otros entrenadores que vayan por su cuenta? Digo, hay algunos quienes en verdad prefieren hacerlo solos
—Sí, eso es verdad—me responde Vasy—. Pero a ellos no los respalda nadie, es decir. ¿Qué harías tu por ejemplo si Riven y Caterpie no pueden seguir? ¿Y si suponiendo que los que tienes enfrente son maleantes o directamente un entrenador abusivo? Eso no sería muy agradable... ¿verdad?
—Tiene razón, Sarut—. Responde justo después Michael, vaya. No puede decir lo obvio el sujeto.
Solamente pude limitarme a suspirar algo desganado, como dije no es mala la idea. Pero me limitaba muchas cosas, en especial la principal razón para cumplir mi meta.
Aunque... pensándolo un poco mejor. Tal vez y alguien como Riolu le sea mejor, evolucionan por felicidad. ¿No? Si supongamos el Pokémon es especialmente susceptible a que si ve cosas malvadas ya no confíe mucho me puede dar problemas. Por algo desde un comienzo sabía que esto me sería un problema.
—Esta bien, esta bien. Ustedes ganan...
—¡Así se habla!—. Exclama emocionada Vasy mientras Michael se alegra también, yo solo me limito a negar con la cabeza y reírme un poco.
Claro, los Pokémon no tardaron en reaccionar positivamente también.
—¿Tienen lo necesario? No quiero sonar impaciente... ¡pero quiero llegar a ese gimnasio!
—Vaya, calma Mike. Veamos, ¿cómo andas de pociones Sarut? Eso técnicamente es lo más importante
—Tengo lo justo, dos pociones para mis dos Pokémon
—¿No comprarás más?
—Prefiero ahorrar si debo comprar en masa
—Bueno. Supongo que no pasa nada—continuó Vasy y ahora mira a Michael—¿Qué hay de ti?
—¡Estoy bien!
—Bueno, yo también. ¡Vamos entonces!
Acto seguido, Michael y Vasy ya estaban listos para partir de Ciudad Nerea. Comenzamos a dirigirnos hacia el Oeste cuando de alguna manera, mi SmartWatch comenzó a emitir una alarma, como si alguien debiese despertar. Al revisar, no evité notar como Vasy y Michael también se acercaban.
—¿Qué sucede?—. Pregunta Michael
—Ni idea, pero me dice que hay algo de vuelta en la Ruta 01. Aunque apenas a unos metros de la entrada a la Ciudad—. Dije, con lo que Vasy responde:
—¿Revisamos antes de entrar a la Ruta 02? Después de todo será un camino muy extenso, y sin dudas no haría mal fortalecernos un poco más.
—Concuerdo—. Responde Michael
—Bueno, realmente creo que es lo mejor. Regresemos entonces.—sonreí levemente y pronto nos dirigimos al extraño sitio donde el reloj marcaba, fuimos al Sur y no tardamos en dar con la salida de la Ciudad. Apenas medio kilómetro atrás, el reloj nos marcó que por el Este se hallaba un camino oculto, los tres nos miramos y caminamos algo inseguros.
Poco tiempo después, y avanzando como unos cincuenta metros, dimos con la entrada a una cueva, que al menos la entrada estaba iluminada por el día, aunque se podía ver algo profunda y obviamente, la oscuridad crecía allí dentro.
—Llevo años viviendo en Nerea y jamás había visto esto—. Dijo impresionada Vasy
—¿Deberíamos entrar?—Michael se mostró un poco temeroso
—Bueno, por algo esta cosa nos lo marcó... ¿No? El problema es que no traigo conmigo ninguna linterna y mucho menos a alguien de tipo Eléctrico como para que exista el Destello
—¿Y si volvemos más tarde?—propuso Vasy.
—Exploremoslo al menos parcialmente. ¿No creen? Si nos adentramos mucho ya regresamos
—Bueno, me gusta la idea
—¿E-En serio?—. Preguntó algo miedoso Michael y Vasy lo toma de la muñeca derecha
—Sí—. Respondió sin más y ambos comenzaron a adelantarse, yo no tardé en seguirlos.
Apenas entramos y se nota una gran área, con tal vez unos quince y quince metros de largo y ancho, un par de entradas alternas y más adentro de estas se presenta la oscuridad.
—¿En verdad crees que halla algo Sarut? No parece haber nada, ni siquiera Pokémon
—Bueno, como dije Vasy. No perdemos nada con echar un vistazo—apenas terminé de hablar cuando de pronto. Una pequeña roca, lo suficientemente grande como para rodar y notar su presencia, se aproxima detrás nuestro. Al voltear, nos damos cuenta que mientras rodaba cuesta abajo provenía del exterior, por donde entramos. Nos miramos un momento extrañados cuando un dúo de Spinarak entran escalando por las paredes, sin en cambio, estos Pokémon se les veía realmente hostiles.
—¿Spinarak?
—Da igual, parecen ser solo dos. ¡Yo me encargo!—le dije a Michael quién seguía temeroso cuando Vasy exclama:
—¡Hey! ¡No te quedes con toda la diversión Sarut!
—Son dos simples Spinarak
—No me importa. Tratemos de rendir, porque esto será extenso. ¿De acuerdo?—. Dijo Vasy soltando a Michael y aproximándose hacia mí prácticamente que obligándome a colaborar con ella en el proceso.
—Uhm, bueno. Supongo que esta vez luchemos juntos no pasará nada—. Dije y sin más, al ver a Riven y a Caterpie, decidí optar por lo segundo.—¡Caterpie! ¡Ve!—. Este gime y salta de mi cabeza para colocarse enfrente, Vasy por su parte deja que su Gible se coloque enfrente suyo mientras los Spinarak también se posicionaban.
(Nuvoir) Caterpie Nv. 7
• (Vasy) Gible Nv. 7
VS Spinarak (x2) Nv. 7
[Dobles]
—Con cuidado chicos—. Dijo un poco preocupado Michael
—Vamos, Mike. Tengo a Riven, Vasy a Meowth e inclusive a un Tailow. ¡Esto es pan comido!—. Dije un tanto harto mientras notaba como se quedaba detrás nuestro, aunque prestando atención
—Bueno, querías ver cómo peleábamos... ¿no? ¡Presta atención entonces Mike!—. Exclama Vasy para acto seguido señalar y decir:—¡Gible! ¡Furia Dragón al Spinarak de la derecha!
—¡Caterpie! ¡Placaje al Spinarak de la izquierda!—. Exclamé y ambos Pokémon no tardaron en reaccionar, Gible comenzó a concentrarse y pronto exhaló un aliento de fuego hacia el Pokémon indicado mientras Caterpie se movía un tanto aleatoriamente para atacar. Debido a que ambas arañas se estorbaron, no pudieron evitar los primeros impactos, aunque al final pareciese que no fue mucho.
Es como entonces uno de los Spinarak calcula y pronto se da la vuelta para arrojar su telaraña a ambos Pokémon, para desfortuna nuestra resultando, el evento fue tan repentino que no pudimos hacer nada para reaccionar, antes de decir algo más. El segundo Spinarak disparaba un Picotazo venenoso, impactando al Gible de Vasy y tumbándolo, haciendo que se queje y para colmo. Había sido envenenado.
—¡Maldición!—. Exclamó tensa Vasy mientras la miro y le digo:
—¡Vasy! ¡Acabemos pronto! ¡Estará bien!—Vasy analiza un momento mis palabras y se sacude la cabeza
—Tienes razón... ¡Aguanta Gible!—verla me hizo fruncir el ceño y le digo:
—¿No lo vas a reemplazar?
—Lo logrará, lo sé. Gracias por preocuparte Sarut.—me dice sonriendo amablemente y yo solamente asiento.
—¡Muy bien es nuestro turno! ¡Caterpie! ¡Disparo démora!
—¡Gible! ¡Repite!—ambos Pokémon con dificultades se movieron y al final Caterpie se adelanta disparando la telaraña, pero ambos Spinarak lo esquivan, aunque el fuego de Gible logra impactar nuevamente en el mismo Pokémon de antes, ahora sí comenzando a resentir el daño. Aunque Gible pareciese empezar a mostrar síntomas.
Es como entonces, aquél Spinarak con dos impactos de Furia Dragón encima, gruñe molesto y corre hacia Caterpie, haciendo brillar sus antenas en rojo y pronto. Dispara un rayo el cual la oruga no logra esquivar y se queja producto del daño, pronto. Partículas verdes se dirigen hacia la araña haciendo que esta se regenere.
La segunda por su lado, utiliza Restricción sobre Caterpie también cuando le grito para que esté alerta. Este a duras penas logra responder rodando en el suelo y evitando el agarre.
—¡Muy bien! ¡Caterpie Placaje al Spinarak que te robó la vitalidad!
—¡Aguanta Gible! ¡Tu puedes! ¡Una vez más! ¡Furia Dragón al mismo de antes!—Caterpie corre y salta hacia el Spinarak quien no espera la respuesta y resulta impactado, haciéndolo retroceder bastante por el daño cuando por tercera y última vez, recibe otra llamarada por parte del Gible de Vasy, haciéndolo aullar del dolor y sacándolo de combate, queda uno.
Es como el Spinarak restante, enfurecido. Ataca con Picotazo venenoso pero ahora hacia Caterpie, las telarañas le impide reaccionar a tiempo y es impactado, haciéndose notar el daño que traía encima, pero parece que no resultó envenenado.
—¡Argh! ¡Tú si tienes suerte!
—A veces... ¡Disparo démora!
—¡Repite Gible!—Caterpie no pierde mucho el tiempo y dispara la telaraña el cual al fin atrapa al Spinarak haciendo que no eluda la llamarada recibiendo el impacto de lleno. A pesar de que aquél Pokémon estaba más entero. No lo soporta más y sabe que así no podrá hacer nada. Por lo que termina por gemir con un tono que delata piedad y hace ademán de irse.
—Uhm... bueno. Supongo que esta batalla se acabó—. Digo notando que técnicamente ganamos cuando una Pokéball es arrojado a un costado mio, golpeando al Spinarak y envolviéndolo en una luz roja, solo para dar las tres vibraciones y dar el
click de que la criatura fue capturada. Al voltear veo que fue Michael.
Combate ganado: ¡Caterpie sube a Nivel 8!
—¡Hey! ¡Eso fue técnicamente un robo! ¡Tu solamente miraste!
—Uhm, lo siento. Solo quería a un tipo bicho en mi equipo
—Aish da igual.
—Tenemos que ir al Centro Pokémon pronto chicos. Gible empieza a sentirse realmente mal y no tengo cómo tratarlo
—Bueno, apresurémonos entonces—. Digo mientras Michael recoge a su ahora recién capturado Spinarak, dejo de lado al que debilitamos, pues no me veía interesado en gastar por él, me agacho hacia mi ahora herido Caterpie para quitarle la telaraña de encima, notando como estaba herido, pero podía continuar. Así pues, es como avanzo hacia la salida cuando un último insecto se cruza, uno que sin dudas bajo las condiciones adecuadas puede generar problemas. Aún así, el pequeño cangrejo se le veía molesto... realmente molesto.
—Uhm. ¿Qué eran sus amigos?—. Pregunta confundido Michael.
—¡No lo sé pero necesitamos regresar pronto!
—Agh, mejor apártense, esta vez yo me encargo—. Digo y avanzo un par de pasos par ver a Caterpie, este asiente el cual de alguna manera lo veo... Extraño, no en su actitud. Si no en su físico en sí.
—Bueno, ¡Ve Caterpie!—El Pokémon, aunque dañado, se coloca listo para luchar, lo mejor sería apresurarse, o el Pokémon de Vasy podría empeorar, sin mencionar que se podía sentir como más Pokémon miraban, tal vez, y no sería fácil escapar.
Caterpie Nv. 8
• Riven (Riolu) Nv. 9
VS Paras Nv. 11
—Santo cielo... Sarut que bueno que vas a hacer esto. ¡Ese Pokémon se nota a leguas que es muy distinto! Debe tener un nivel muy grande—Vasy se quedaba impresionada ante el cambio repentino de fuerza.
—Bueno, supongo que es un reto.—antes de siquiera empezar a pensar algo, Paras se precipitó sobre Caterpie utilizando Arañazo, el cual la oruga apenas logra saltar detrás.
—¡Woa! ¡Pero si es muy agresivo! ¡Caterpie! ¡Disparo démora!—la oruga acata la orden y se gira para disparar su telaraña, aunque falla en suprimir a Paras, este, ni corto ni perezoso corre hacia Caterpie y quedando frente a él, utiliza Paralizador el cual segrega varias esporas que hacen a la oruga incapaz de eludir... Aunque por su habilidad de Polvo Escudo es como no le hace absolutamente nada.
—¡Ja! ¡Te tengo! ¡Vamos, Disparo démora!—Caterpie lo intento de nuevo y esta vez parecía que iba a resultar cuando no fue así, Paras esquivó de nuevo y ahora utilizó Arañazo con mayor furia al ver que su Paralizador no resultó. Por consecuencia, Caterpie es impactado haciendo que esta vez sí comience a verse mal.
—¡Oh, no! ¡Tu puedes! ¡Placaje!—Caterpie a duras penas reacciona, pero vuelve a ser golpeado el cual sin duda alguna lo hace caer en un estado severo. Es imposible...
—¡Argh! ¡Por Arceus! ¡Riven! ¡Es ahora o nunca!—. Exclamé para sacar la Pokéball y regresar a Caterpie a descansar, viendo como ahora el pequeño cachorro azulado se ponía en pose de batalla.
—¡Patada ígnea!—Riven inmediatamente corre y salta invocando llamas, el cual Paras esquiva sin problema alguno y repite el movimiento Paralizador.
—¡Esquiva y repite!—Exclamo y Riven a duras penas logra saltar detrás, rodeando al sitio y salta hacia un árbol para usarlo como propulsor y se precipita sobre el cangrejo para volver a encender su pata en llamas logrando esta vez golpear al Pokémon, dañandolo severamente por la debilidad al Fuego.
Paras no se rinde y ahora hace brillar sus tenazas en rojo con el que dispara el rayo y terminan por impactar a Riven haciendo que se queje y con esto, absorba parte de la energía vital del Riolu.
—Bastardo... ¡Ataque rápido!—Riven no pierde el tiempo, se acomoda y se precipita de la nada contra el cangrejo golpeándolo y regresando enfrente mío. Paras se queja, pero se levanta casi sin problemas y ahora usa Polvo veneno, Riven no tardó en eludir como pudo al correr hacia su izquierda.
—¡Repite!—. Digo, con el que Riven hace lo mismo resultando—¡Esquiva!—me anticipo cuando Paras vuelve a usar Absorber pero Riven al escucharme, se limita a dar un enorme salto hacia la derecha, eludiendo el disparo.
—¡Patada ígnea!—Riven corre hacia Paras pero este salta y evade de un lado a otro los ataques del chacal, haciendo que al final el ataque fracase y salte hacia atrás para regresar y usar Arañazo, dándole varios zarpasos al Riolu haciéndolo quejarse producto del daño.
—¡Repite!—. Exclamé y ahora, furioso. Vuelve a encender su pata derecha y corre, Paras vuelve a eludir a un lado pero Riven lo ve venir y salta hacia donde evade solo para al fin volver a patearlo con éxito y haciendo quejarse bastante al Pokémon, azotándolo contra el tronco de un árbol y sacándolo de combate.
—¡Así se hace! ¡Vamos! ¡No perdamos el tiempo!
—Increíble... ¡¿Como mantienes la calma Sarut?!—. Preguntaba impresionado Michael.
—¡Luego hablamos de eso! ¡Vamos!—. Exclama agobiada Vasy y pronto, nos comenzamos a desplazar corriendo del sitio, llamo a Riven y pronto este corre, dejando atrás al Paras.
Cuando miro atrás, efectivamente, veo a varios Pokémon salir de la hierba alta, mirándonos tensos y preocupados. Luego, miraron al cangrejo que parecía estar severamente dañado.
Vaya día...
Minutos más tarde. Ya nos hallábamos en el Centro Pokémon, fui el primero en atender a los míos, aunque Caterpie mas bien debía esperar, ya que la enfermera me explicó que su estado era severo, pero nada como la máquina para regenerarlos.
Vasy era la que sin dudas estaba muy preocupada, pero hasta cambió de color cuando llegamos a las puertas del Centro Pokémon, solo nos quedó sentarnos en la sala y esperar.
—Dios. ¡Odio bloquearme cuando me tenso mucho!
—Tranquila, Vasy. Lo hiciste bien. Esto fue un contratiempo, eso es todo.
—Sarut tiene razón... ¡Anímate! Es cuestión de anticiparnos mejor... A la próxima será mejor traer Antídotos y demás.
—S-Supingo que tienen razón—. Dijo Vasy ya un poco más calmada.
No fue que al ver a Riven como nuevo, parecía estar practicando un movimiento curioso, fruncí un ceño y lo llamé, este de manera alegre se acerca, al verlo. Lo veo algo indeciso...
—Claro, parece que puede aprender un movimiento nuevo Sarut—. Dice Michael.
—¿En serio? ¿Cual?—. Pregunto y acto seguido, Michael usa su reloj y dice:
—Contraataque... técnicamente es que tu Riolu canalizará sus energías para recibir daño y dependiendo la cantidad, tu Pokémon lo potenciará dos veces provocando un daño devastador, solo que claro. Entre más daño mayores riesgos de que tu Poke caiga debilitado.
—Ya conoce sus cuatro movimientos, supongo que tocará reemplazarlo por alguno
—Efectivamente—. Dice Michael y termino por usar mi reloj... estaba indeciso.
—Y bien chico... ¿Qué harás?—. Pregunta expectante Vasy con lo que suspiro y asiento. Me levanto para caminar y arrodillarme frente al pequeño.
—Olvidemos la Profecía y reemplazemosla por Contraataque... ¿Te parece?—. Dije, con lo que el pequeño mas bien parecía darle igual y gime emocionado. Pronto, el pequeño se puso a practicar y sin duda, ahora lo hacía mejor, aunque al intentar recordar la Profecía mas bien de alguna manera ya le era imposible... bueno, fue agradable mientras duró.
Nos pusimos a hablar otro rato hasta que la enfermera nos habló, Gible y Caterpie ya estaban como nuevos. Al ir a la sala, ya se encontraban ahí y sin dudas se alegraron al vernos de nuevo. La pequeña oruga se movió alegre conmigo y se sube hacia mi torso para que su cabeza quedara con la mía, alegrándose bastante por verme de nuevo.
—¿Qué tal? ¿Hm? ¿Te sientes bien?—Dije, con lo que este, emotivo de alguna manera. Hace lo que sería un abrazo cuando una luz color azul comienza a emerger de él. Esto me impresiona asustándome en cierta medida. Es como entonces que escucho que la enfermera me habla:
—¡Chico! ¡Tu Caterpie parece que puede y quiere evolucionar! ¿Le darás la oportunidad? Pero toma en cuenta que una vez aceptes, no habrá vuelta atrás.—me dijo la enfermera con lo que me quedo pensando y sostengo a la oruga en brazos, para mirarlo y decirle:
—Hey, así serás mas fuerte... ¿No es así?—. Dije, con lo que el pequeño se conmueve y pronto comienza a cambiar de forma, abandona ese cuerpo de gusano para ahora cambiar a una especie de capullo del mismo color verde, y sin dudas pesando un poco más que antes. Ahora, Caterpie había evolucionado a Metapod, con lo que Vasy se ríe emocionada y exclama:
—Algo tarde, pero parece que estas a poco para que evolucione a Butterfree... Bien hecho Sarut
—¡Increíble! ¡Parece que nos has ganado en cuanto evolución se trata Sarut!
—No es para tanto, los tipo bicho de por sí evolucionan rápido. En especial esta especie me parece.
—Bueno, costará más entrenarlo, pero valdrá la pena al final. Creo que mejor descansamos un poco más chicos. Algo falta...—. Dice Vasy algo indecisa con lo que tanto Mike como yo nos confundimos, pero decidimos dejarlo pasar y digo:
—Esta bien. Como dije, hay que tomarlo con calma... El gimnasio puede esperar de momento—. Dije, con lo que ambos asienten y nos dirigimos de vuelta a los cuartos para reposar otro poco.
Batalla Ganada: ¡Riven suben de nivel! Riven sube a nivel 10.
¡Caterpie ha evolucionado a Metapod!
MostrarEsconder Dream Team
![[Imagen: latest?cb=20140404234012]](https://vignette.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/e/e1/Riolu_XY.gif/revision/latest?cb=20140404234012)
![[Imagen: XKfelVm.png]](https://i.imgur.com/XKfelVm.png)
Riolu @ Riven

Habilidad: Foco Interno
Nivel: 10 | Exp.: ???
-Ataque rápido
-
Contraataque -Aguante
-
Patada Ígnea Pokémon en Fase Intermedia ![[Imagen: latest?cb=20140111173347]](https://vignette.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/5/55/Metapod_XY.gif/revision/latest?cb=20140111173347)
![[Imagen: XKfelVm.png]](https://i.imgur.com/XKfelVm.png)
Metapod
![[Imagen: latest?cb=20170114100153]](https://vignette.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/f/fe/Tipo_bicho.gif/revision/latest?cb=20170114100153)
Habilidad: Mudar
Nivel: 8 | Exp.: ???
-Placaje
-Disparo demora
-
Fortaleza
Kit de Entrenador
Dinero: 3.500
Mapa •
SmartWatch ![[Imagen: AmksQRC.png]](https://i.imgur.com/AmksQRC.png)
(x2) Pokéball •

(x2) Poción
EDIT del lagarto: Em, hola. Vengo a dejar esta cita del reglamento por aquí:
Cita:Si se usará el mismo pokémon éste debe ser curado con un item de salud o en un Centro Pokémon antes del próximo combate. El límite aplica igualmente si el participante usa diferentes pokémon de su equipo
La evolución es válida pero tu Metapod debería tener un nivel menos por ese pequeño detalle, ya que no lo curaste