Actividad - Test 16 personajes

#1
Vamo a retoma el tema de Salope con una pequeña variante… en lugar de responder como nosotros, lo hacemos como un pj de nuestras historias.

No importa si es un OC o alguien del canon, y se puede hacer tantas veces como personajes se nos ocurran

https://www.16personalities.com/es


Vamo a darle
[Imagen: EdovJGiXkAYqwp4.jpg]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#2
Carol  pikaowo

Mostrar Protagonista ENFJ-A
[Imagen: hHQiHpZ.png]
 
Personalidad “Protagonista”
 
Cita:“Todo lo que estás haciendo se proyecta al exterior y afecta a todos. Tu postura puede iluminar tu corazón o transmitir ansiedad. Tu aliento puede irradiar amor o ensombrecer la habitación en una depresión. Tu mirada puede despertar la alegría. Tus palabras pueden inspirar libertad. Cada acto tuyo puede abrir corazones y mentes.”
DAVID DEIDA

Los Protagonistas son líderes natos, llenos de pasión y carisma. Representados por un dos por ciento de la población, estas personalidades suelen ser nuestros políticos, nuestros entrenadores y nuestros maestros, quienes se superan e inspiran a otros a superarse y hacer el bien en el mundo. Con una confianza natural que genera influencia, las personas con el tipo de personalidad de Protagonista sienten gran orgullo y alegría al guiar a otros para trabajar juntos con el fin de mejorarse a sí mismos y a la comunidad.

Grandes creyentes en la gente

A la gente le suele atraer las personalidades fuertes y los Protagonistas irradian autenticidad, preocupación y altruismo, sin miedo a levantarse y hablar cuando creen que hay algo que decir. Les resulta natural y fácil comunicarse con los demás, sobre todo personalmente, y su intuición natural ayuda a las personas con la personalidad de Protagonista a llegar a todas las mentes, ya sea a través de los hechos y la lógica o con fuertes emociones. Los Protagonistas ven fácilmente las motivaciones de las personas y los acontecimientos aparentemente inconexos, y son capaces de fusionar estas ideas y comunicarlas como un objetivo común con una elocuencia que es simplemente fascinante.

El interés que los Protagonistas tienen en los demás es sincero, casi hasta la exageración; cuando creen en alguien, pueden llegar a involucrarse demasiado en los problemas de la otra persona y confiar demasiado en ellos. Por suerte, esta confianza tiende a ser una profecía auto cumplida, ya que el altruismo y la autenticidad de los que tienen personalidad de Protagonista inspiran a aquellos por quienes se preocupan para llegar a ser mejores personas. Pero si no tienen cuidado, pueden ser demasiado optimistas y animar en ocasiones a los demás a ir más allá de lo que realmente están preparados o dispuestos a ir.

Los Protagonistas también son vulnerables a caer en otra trampa: tienen una enorme capacidad para reflexionar y analizar sus propios sentimientos, pero si se ven demasiado atrapados en una situación difícil de otra persona, pueden desarrollar una especie de hipocondría emocional y ver los problemas de otras personas en sí mismos e intentan arreglar algo de ellos mismos que en realidad no está mal. Si llegan a un punto en el que se ven frenados por las limitaciones que otra persona está experimentando, es posible que los Protagonistas tengan problemas para ver más allá del dilema y servir de ayuda. Cuando esto sucede, es importante para un Protagonista detenerse y autoreflexionar para distinguir entre lo que realmente siente y lo que es un asunto independiente que hay que estudiar desde otra perspectiva.

...Las dificultades no deben desanimarnos en seguir apoyando una causa que consideramos justa
​​​​​​
Cita:Los Protagonistas son sinceros, bondadosos y predican con el ejemplo, y nada les hace más felices que llevar la voz cantante uniendo y motivando a su equipo con un entusiasmo contagioso.

Las personas con personalidad de Protagonista son altruistas apasionados, a veces incluso demasiado, y es poco probable que tengan miedo de sufrir adversidades para defender a las personas y las ideas en las que creen. No es de extrañar que muchos Protagonistas famosos sean políticos influyentes y líderes culturales; este tipo de personalidad quiere liderar en el camino hacia un futuro más brillante, ya sea dirigiendo una nación hacia la prosperidad o liderando su pequeño equipo de softball en la liga a una victoria muy disputada.

Personas y personajes: Barack Obama, Oprah Winfrey, Ben Affleck, Sean Connery, Jennifer Lawrence, Malala Yousafzai, Daenerys Targaryen (Juego de Tronos), Martin Luther King Jr., Joy (Inside Out), Mike Wheeler (Stranger Things), Harry Styles, Jimin (BTS), Judy Hopps (Zootopia), All Might (BNHA), Pétalo/Blossom (The Powerpuff Girls).
 


Mary  [Imagen: mewtwoLUL.png]

Mostrar Emprendedor ESTP-T
[Imagen: WAlrSe7.png]
 
Personalidad “Emprendedor”
 
Cita:“La vida o es una aventura atrevida o no es nada.”
HELEN KELLER

Los individuos de personalidad Emprendedora siempre logran un impacto en su entorno inmediato; la mejor manera de detectarlos en una fiesta es buscar el remolino de gente que revolotea a su alrededor cuando pasan de un grupo a otro. Hacen reír y entretienen con un humor enérgico y práctico; a las personalidades Emprendedoras les encanta ser el centro de atención. Si se le pide a un miembro de la audiencia que suba al escenario, los Emprendedores lo harán o harán que suba un amigo tímido.

Las teorías, los conceptos abstractos y las largas discusiones sobre temas globales y sus consecuencias no captarán el interés de la persona con personalidad Emprendedora por mucho tiempo. Los Emprendedores hablan con mucha energía y con una buena dosis de inteligencia, pero les gusta hablar de las cosas como son o, mejor aún, simplemente hacerlas. Los Emprendedores se lanzan a la acción antes de pensar y corrigen sus errores sobre la marcha en lugar de sentarse sin hacer nada, se preparan para imprevistos y disponen las soluciones.

Nunca confundir movimiento con acción

El Emprendedor es el tipo de personalidad que con más probabilidad llevará un estilo de vida con conducta arriesgada. Vive el momento y se sumerge en la acción, está en el ojo del huracán. Las personas con el tipo de personalidad Emprendedora disfrutan del drama, la pasión y el placer, no por el impacto emocional sino porque es muy estimulante para sus mentes lógicas. Se ven obligados a tomar decisiones muy importantes que se basan en una inmediata realidad objetiva, en un proceso de respuesta racional rápida al estímulo.

Esto hace que la escuela y otros entornos altamente organizados sean un desafío para los Emprendedores. Realmente, no es porque no sean inteligentes ni porque no puedan hacerlo bien, sino que el enfoque reglamentado de lecciones en la clase, típico de la educación formal, está muy alejado del aprendizaje con la práctica que los Emprendedores disfrutan. Se necesita una gran madurez para ver este proceso como un medio necesario para un fin, algo que crea oportunidades más interesantes.

Es también un desafío el hecho de que para las personas con personalidad Emprendedora tiene más sentido usar su propio criterio moral que el de otra persona. Las reglas se crearon para romperlas. Este es un pensamiento que a pocos profesores de secundaria o supervisores corporativos les gusta compartir y que puede hacer que la gente con personalidad Emprendedora tenga una determinada reputación. Pero si minimizan sus problemas, aprovechan su energía y logran concentrarse ignorando las cosas aburridas, los Emprendedores son una fuerza a tener en cuenta.

La mayoría de las personas no escuchan lo suficiente

Tal vez con la visión más perspicaz y sin filtro que la de cualquier tipo, los Emprendedores tienen una habilidad única para percibir pequeños cambios. Ya sea un cambio en la expresión facial, un nuevo estilo de ropa o un hábito roto, las personas con este tipo de personalidad pueden darse cuenta de los pensamientos y motivos ocultos, mientras que la mayoría del resto de personalidades serían afortunados si pudieran darse cuenta de algo. Los Emprendedores utilizan estas observaciones de inmediato, anuncian el cambio y hacen preguntas, muchas veces con poca sensibilidad. Los Emprendedores deben recordar que no todo el mundo quiere que se publiquen sus secretos y decisiones.
Cita:A veces, la observación y la acción instantánea de los Emprendedores es justo lo que se necesita, como en algunos entornos empresariales y, sobre todo, en situaciones de emergencia.

Pero si los Emprendedores no tienen cuidado, podrían quedarse demasiado atrapados en la situación, llevar las cosas demasiado lejos y tratar con desprecio o desdén a personas más sensibles, u olvidarse de cuidar de su propia salud y seguridad. Con solo el cuatro por ciento de la población, hay suficientes Emprendedores para mantener las cosas llenas de espíritu y competitivas, y no tantos como para causar un riesgo sistémico.

Los Emprendedores están llenos de pasión y energía, complementados por una mente racional, aunque a veces distraída. Motivadores, convincentes y variopintos, son líderes naturales de grupos, que llevan a todo el mundo por el camino menos transitado ofreciendo vida y entusiasmo por donde quiera que van. Destinar estas cualidades para un fin constructivo y gratificante es el verdadero desafío que tienen los Emprendedores.

Personas y personajes: Ernest Hemingway, Jack Nicholson, Eddie Murphy, Madonna, Bruces Willis, Nicholas Sarkozy, Samuel L. Jackson, Jaime Lannister (Juego de Tronos), D'Artagnan (Los Tres Mostequeros), Rocket (Avengers), Ant-Man (Avengers), Donald Trump, Thor (Avengers), Han Solo (Star Wars), Arenita (Bob Espona), Jair Bolsonaro, Flynn Rider (Tangled), Bart (The Simpsons), Cactus/Buttercup (The Powerpuff Girls), Gato con Botas (Shrek), Joker (el de Jared Leto), Sonic, Dean Winchester (Supernatural), Winston Churchill, Charmander, Feraligatr, Goh, Iris, Machamp (los cinco de Pokémon).
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#3
A ver, empecemos con el trío inicial de Deseos de Cosas Imposibles.

Denisse Flower

[Imagen: 0teFsC7.png]
Jijijiji. Es perfecta.

"Los Comandantes son líderes natos. Las personas con este tipo de personalidad poseen el don del carisma y la confianza personal, y proyectan su autoridad logrando que todo el mundo se una en la búsqueda de un objetivo común. Pero a diferencia de su contraparte, los sentimentales, los Comandantes se caracterizan por un nivel de racionalidad a menudo despiadada; utilizan su energía, determinación e inteligencia para lograr cualquier objetivo que se hayan marcado conseguir. Tal vez lo mejor es que tan solo representan el tres por ciento de la población, para que de esta manera no avasallen a los tipos de personalidad más tímidos y sensibles, que conforman la mayor parte del resto del mundo. Pero tenemos que dar las gracias a muchos Comandantes por muchas de las empresas e instituciones que vemos cada día y que damos por hecho que siempre han existido"

Personajes que comparten el mismo tipo de personalidad (voy a limitarme a diez personajes para no pasarme todo el dia acá):

1-Light Yagami (Death Note)
2-Dio Brando (Jojos)
3-Griffith (Berserk)
4-Gran Hermano (1984)
5-Olivier Mira Armstrong (FMA)
6-All For One (BNHA)
7-Thanos (Marvel)
8-Crocodile (One Piece)
9-EnderDragon (Minecraft)
10-Sauron (El señor de los Anillos)

Michelle Granat

[Imagen: jNaoXXN.png]Nada mal.

"Con la edad, a los Cónsules les sigue gustando apoyar a sus amigos y seres queridos, organizar reuniones sociales y hacer todo lo posible para asegurarse de que todo el mundo sea feliz"

"Las personalidades tipo Cónsul hacen todo lo posible para utilizar sus poderes para el bien"

Personajes conocidos: 

1-Steven Universe
2-Papyrus (Undertale)
3-Ned Flanders (Los Simpson)
4-Isabelle (Animal Crossing)
5-Angie Yonaga (Daganronpa V3)
6-Doraemon
7-Tensei Ilda (Boku No Hero Academia)
8-Detective Gumshoe (Ace Attorney)
9-Usami/Monomi (Daganronpa 2)
10-Enfermera Joe

Laura Miller
[Imagen: y4d3Xej.png]
En este caso es más complicado. No me acaba de convencer del todo, pero luego pensé en por qué y creo que ya sé porque no me cuadra mucho.

"Los individuos con personalidad de Aventurero son verdaderos artistas, pero no necesariamente en el sentido típico, como cuando nos referimos a los que pintan cuadros. Sin embargo, con frecuencia, son muy capaces de eso. Más bien utilizan la estética, el diseño e incluso sus elecciones y acciones para sacar el máximo partido de las convenciones sociales. Los Aventureros disfrutan de alterar las expectativas tradicionales con experimentos en belleza y comportamiento; es probable que en más de una ocasión hayan dicho la frase: “¡no me encasilléis!”

Creo que aunque Laura tenga potencial de ser así, es probable que las circunstancias de su nacimiento no la hayan dejado y se haya quedado a medias.

"El mayor desafío al que se enfrentan los Aventureros es planificar el futuro"

Esto me cuadra un poco más.

Personajes conocidos

1-Sasuke Uchiha (Naruto)
2-Calamardo (Bob Esponja)
3-Jon Snow (Juego de Tronos)
4-Kenshiro (Hokuto no Ken)
5-Kota Izumi (BNHA)
6-Pig (Minecraft)
7-Bambi
8-Weather Report (Jojos)
9-Wismichu
10-Oliver Twist

PD: No me he olvidado de Zaira, pero prefiero dejarla para luego. Apenas lleva dos caps en el grupo y quiero que se luzca más por si misma antes de hacerle su test.
[Imagen: FsUUXVs.png]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#4
Yo quiero participar en esta noble causa y etc.

Decidí empezar por los tres cazadores masculinos y Leif porque...se me vinieron a la mente antes xD

Firo:

Mostrar ENFP
[Imagen: LRKjW3w.png]


La personalidad de Activista es un espíritu verdaderamente libre. A menudo son el alma de la fiesta, pero tienen menos interés en la emoción pura y el placer del momento que en disfrutar de las relaciones sociales y emocionales con los demás. Encantador, independiente, enérgico y compasivo, representan el 7% y se hacen notar en cualquier muchedumbre.

Personajes con su personalidad:

-Naruto Uzumaki (Naruto)
-Aang (Avatar TLA)
-Ochako Uraraka (BNHA)
-Josuke Higashikata (JoJo Bizarre Adventure: DiU)
-Su Majestad Jiraiya (Naruto)
-Pikachu (Pokémon)
-Megumin (Konosuba)
-Mako Mankanshoku (Kill la Kill)
-Bon Clay (One Piece)
-Daimon Masaru (Digimon Savers)

Leif:

Mostrar ISFJ
[Imagen: G5fJcWw.png]

La personalidad de Defensor es bastante particular, ya que muchas de sus cualidades desafían la definición de sus características individuales. Aunque sensibles, los Defensores pueden ser fieros cuando es necesario proteger a su familia o amigos; aunque son callados y reservados, han desarrollado habilidades para tratar con la gente y tener relaciones sociales sólidas; y aunque buscan seguridad y estabilidad, los que tienen esta personalidad pueden ser muy receptivos a los cambios siempre y cuando sientan que se les comprende y respeta. Como ocurre con tantas cosas, las personas con personalidad de Defensor son más que la suma de sus partes, y la forma en que usan estos puntos fuertes es lo que define quiénes son.

Personajes con su personalidad:

-Steve Rogers/Captain America (MCU)
-Hinata Hyuga (Naruto)
-Yaoyorozu Momo (BNHA)
-Brock (Pokémon)
-Sango (InuYasha)
-Serena (Pokémon)
-Makunoichi Ippo (Hajime no Ippo)
-Tama (GinTama)
-Amidamaru (Shaman King)
-Gabumon (Digimon Adventure)

Kaeru:

Mostrar ISTP
[Imagen: u1r4UG4.png]

Los Virtuosos exploran las ideas a través de la creación, la solución de problemas, el ensayo y error y la experiencia de primera mano. Disfrutan cuando otras personas se interesan en sus proyectos y a veces ni siquiera les importa que éstas se metan en su espacio Por supuesto, eso es a condición de que esas personas no interfieran con los principios y la libertad del Virtuoso, y tendrán que estar abiertos a que los Virtuosos les devuelvan el interés.​​​​​​​

Personajes con su personalidad:

-Aizawa Shota (BNHA)
-Roronoa Zoro (One Piece)
-Saitama (One Punch Man)
-Soul (Soul Eater)
-Okita Sougo (GinTama)
-Kohaku (Dr. Stone)
-Bardock (Dragonball Z)
-Kaede Rukawa (Slam Dunk)
-Makino Ruki (Digimon Tamers)
-Shrek (Shrek)

Hinto:

Mostrar ESFP
[Imagen: zKHxfri.png]

Si alguien espontáneamente comienza a cantar y bailar, ese es el tipo de personalidad del Animador. Los Animadores quedan prendados por la emoción del momento y quieren que todos los demás también se sientan de esa manera. Ningún otro tipo de personalidad es tan generoso con su tiempo y energía como el Animador cuando se trata de animar a los demás, y ningún otro tipo de personalidad lo hace con ese estilo tan irresistible.

Personajes con su personalidad:

-Monkey D. Luffy (One Piece)
-Son Goku (Dragonball)
-Ash Ketchum (Pokémon)
-Deidara (Naruto)
-Kagura (GinTama)
-Maito Gai (Naruto)
-Joey Wheeler (Yu-Gi-Oh!)
-HoroHoro (Shaman King)
-Motomiya Daisuke (Digimon Adventure Zero Two)
-Jean-Pierre Polnareff (JoJo Bizarre Adventure: Stardust Crusaders)
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)