Actividad - Regional Geographic

Extension larga
Franquicia
Género
Resumen
#1
[Imagen: unknown.png]

El mundo Pokémon… un mundo extenso y lleno de criaturas maravillosas… las cuales se relacionan entre sí y con su entorno, se depredan unos a otros, se reproducen… en definitiva, son algo más que unos animales con poderes que algún humano de vez en cuando pone a pelear.

Entonces… ¿de qué va esta dinámica? Vamos a narrar a los Pokémon en su estado salvaje, sin intervención humana de ningún tipo. Y lo haremos en forma de drabbles (aunque podéis elegir otra longitud si queréis) y manteniendo una lista de Pokémon que se hayan usado. Los drabbles pueden ser de los siguientes tipos:
  • Predador-presa: un Pokémon (o una manada de ellos, aunque esto no lo tendremos hasta más adelante) se come a otro. Intentemos que tenga cierta lógica: obviamente un Wishiwashi no va a comerse en solitario a otro Pokémon, por ejemplo.
  • Reproducción: dos Pokémon del mismo grupo huevo se enamoran y hacen cosas vonythas y zukulemthas. Si después de tres escritos nadie ha matado a la hembra (aunque para eso tienen que matar al macho primero), de ahí saldrá un huevo.
  • Búsqueda de refugio: dos Pokémon con un huevo que ya hayan sido narrados buscan un lugar seguro donde protegerse. No tienen por qué ser los mismos dos Pokémon que tuvieron al huevo: si mataron al macho, puede venir otro macho a cuidar del huevo. A partir de que tienen refugio, para eliminar al huevo habrá que eliminar antes tanto al macho como a la hembra; el huevo eclosionará después de otros tres escritos.
  • Creación de una comunidad: cuando haya varios Pokémon vivos que ya hayan sido narrados, se pueden unir formando una comunidad; en este estadio, no podrán ser devorados salvo por otra comunidad mayor o igual en tamaño.

En el caso de Pokémon que no sean carnívoros, la relación predador-presa no tiene mucho sentido ya que, obviamente, ese Pokémon no se va a comer a otro. En su lugar, es posible que se pelee con otro (y lo llegue a matar) por alimento. Por ejemplo, un Larvitar que se pelee con otro Larvitar por el mismo montón de tierra.
En el caso de Pokémon que vivan en grupos, pueden estar en comunidades desde el inicio pero, a cambio, miembros de la comunidad pueden ser devorados sin necesidad de que sean igualados en número (eso sí, mantengamos el realismo).
Adicionalmente, si un Pokémon no tiene depredador, también se puede pelear por otro por el motivo X.

Además, para no fastidiar la dinámica e intentar animar a que se vaya expandiendo la lista de Pokémon, solo podrá ser devorado uno por cada escrito. El límite será de un escrito por usuario y día, y no se podrá volver a publicar hasta que no haya publicado otro usuario o haya pasado una semana desde el último.

Al final de cada escrito se deben poner los Pokémon que se hayan usado, con su sexo. Por obvias razones quedan prohibidos los legendarios/míticos/ultraentes/weá.

Por último, para que no se nos vaya esto de madres, no están permitidos en esta dinámica los drabbles explícitos; es decir, vamos a quedarnos en un +16 como muy mucho y a intentar no pasar del +12 a ser posible.

Dicho todo esto, vamos a empezar con un pequeño ejemplo:
 

Me siento en una roca y sumerjo mi cola en el agua. Por algún motivo a los peces les encanta morderla, así que la pesca es demasiado fácil. Solo es cuestión de esperar a que aparezca algo comestible. Me quedo dormido mientras tanto; no me preocupa, no se van a soltar si pican.

Me despierto con un dolor en la cola. La saco del agua y me encuentro un Feebas mordiéndome. En realidad, está muerto. Debe llevar horas ahí, pero los Slowpoke como yo tardamos en darnos cuenta. Así al menos no tendré que gastar energía en matarlo para comérmelo. No es lo más apetecible del mundo, pero servirá para paliar el hambre por un tiempo.
 


Slowpoke: Macho
Feebas: Macho
 


La idea es que esto sea una actividad permanente y el número de Pokémon vaya creciendo y se vayan relacionando entre sí. Para que no haya líos pasaré cuando vea que es necesario un listado con los Pokémon que hayan salido y se encuentren vivos (ahora solo está este Slowpoke que se comió al Feebas así que aún no tiene caso) :3

Mostrar Disclaimer
Esta dinámica fue originalmente planteada por Demian para CP allá por el 2013. Esto no es más que una adaptación/corrección de su idea original
Hic sunt dracones

[Imagen: coURMrK.gif] 
Mostrar Valora

1
Responder
#2
Bueno, voy a ser un narrador lejano, como si fuera un pendejo grabando. ¿Es regional geographic no? Estos drabbles deberían estar escritos con voz de narrador semiaburrido y ser leídos como tal xD. 

Jinx: Creación de comunidad, reproducción. 
Genero: Hembra. 

==============================================================

Entre las manadas de Jinx, existe una jerarquía establecida. En ellos esta la, o las matriarcas, dependiendo del tamaño de la manada, quienes son las encargadas de coordinar al resto, y de mantenerlas segura. Las damas, quienes son las segundas al mando y se dedican a cuidar e instruir a las Smoochoom y las Jinx mas jóvenes, y por ultimo están la hembras jóvenes, o doncellas, quienes se encargan de la recolección de comida y el cuidado de las heridas y debilitadas. 

A muchos aquí en Johto les recordara a las jerarquías dentro de los grupos de geishas.   

Los grupos se mantienen agregando sangre nueva durante temporadas. Al iniciar el otoño, se junta a las doncellas y de esta manera comienzan los movimientos de asignación en la jerarquía. La mayor procede a designar a una matriarca provisional, y se lleva a las doncellas a un viaje de 4 días, a veces acompañada de dos o tres damas. Tras este viaje, el grupo de jóvenes regresara a la manada, ya cargadas con lo que será la próxima generación.  

Sin embargo, este no siempre es el caso. Cuando se considera que en la manada son demasiados. Las doncellas jóvenes se juntan a una dama mayor, y terminan separándose de forma permanente para buscar otros territorios.
Master Weasel. Es esa sombra extraña que te sigue en la cueva 
2
Responder
#3
Todos los días al despertar con las primeras luces del día, Ariados procede a tejer la misma red en forma de tubo que envuelve su madriguera. Una red formada por incontables hilos, tan elásticos y tensos como puede producir. Tan sensibles, que la más mínima vibración los sacude con violencia como si fueran muelles. Debe caminar sobre ellos con extrema sutileza para no activar por accidente su propia trampa, y al llegar a la salida de su guarida, la cubre con hojas, ramitas y cualquier clase de naturaleza que se encuentre a su alcance.

Su red tiene una doble función. Al encontrarse en la total oscuridad, las vibraciones que perciben sus hilos le advierten acerca de cualquier cuerpo, vivo o no, que se aproxime a su refugio. De esa forma puede mantenerse a salvo de pokémon que puedan darle caza, y cuando el invasor se trata de incauto caterpie o un weedle, sale disparada con la velocidad de un parpadeo, le atrapa entre sus colmillos tóxicos y le arrastra de vuelta a lo profundo. La red suele resistir tres o cuatro de estos intentos, tras los cuales debe engullirla para fabricar otra por la mañana. Es un plan infalible. Uno que a la naturaleza le tomó millones de años esculpir en su adn.

Sin embargo, esta mañana Ariados va en contra de su naturaleza. En lugar de permanecer oculta y tejer su red tubular, sale de su refugio para subir al árbol más cercano. Los otros pokémon pueden verlo, pero tanto los hootoot como los butterfree saben que es mejor no meterse con un ariados. Sin que nadie la moleste, empieza a tejer una red diferente: empieza con un hilo puente entre dos ramas, después añade un hilo suspendido para convertirla en un triángulo, y procede a añadir más y más hilos, primero como radios, después con una espiral entre ellos, y cuando ha terminado la forma básica, sigue produciendo hilos e hilos hasta que ha tejido una especie de manta suspendida contra el viento que sujeta su propio cuerpo.

Está tan agotada que no le quedan fuerzas ni recursos para tejer su propia red tubular, pero no lo necesitará de cualquier modo, y lo cierto es que, en su estado actual, no le importa. No siente hambre, ni siente el aguijón que atraviesa su cabeza como una flecha.

Tras dar cuenta de su presa, beedrill deja más de la mitad del cadáver envuelto en sus propios hilos y procede a depositar los huevecillos en su rota coraza. Cuando eclosionen, los pequeños tendrán hambre, y la cuna de seda que los protege se convertirá en su primer ejemplo de cómo producirla por su cuenta. Ninguno de ellos alcanzará la maestría tejedora de Ariados, pero no la necesitan. Sólo lo suficiente para aprender a tejer sus propias crisálidas, para crecer y desarrollar alas que pasen inadvertidas sobre la tela de las arañas, para producir el veneno que puede alienarlas de la razón y convertirlas en esclavas.

Para aprender que, en la naturaleza, no existen planes infalibles. Que el progreso de millones de años puede desaparecer con la velocidad de un parpadeo.
[Imagen: JCEDJoJ.png]
1
1
1
Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task