Actividad Colección- Mis 31 días de fanfics de Pokémon

Extension largaColección
FranquiciaCrossover
GéneroAmistad
Resumen

Mi colección de shortfics de Pokémon para cada Pokémon favorito por día

El Gallade variocolor parte del tema.

[Imagen: ec48c9f4060544733bd5b5319618e81c7c748947_hq.gif]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Para el primer mensaje no voy a hacer el día 1, eso para el siguiente este mismo día.

Voy a relatar a cada Pokémon favorito en cada día que toque el correspondiente. Obviamente, un Pokémon favorito está por encima de otros y puede estar en más de una condición, por su doble tipo, por su generación, por su mecánica, etc.

Por ejemplo: mi Pokémon favorito que reservaría para el día 31 sería Gallade, pero este es tipo Psíquico, Lucha, es de la cuarta generación y tiene megaevolución. Iba a repetir los Pokémon que fuesen favoritos que encabezan mi propia lista de favoritos en los fics, pero a mí también me gusta la variedad, es por eso que he tomado otra decisión.

Voy a hacer shortfics de mis Pokémon favoritos, pero cuando toque el día en el que ya salió uno anteriormente, irá el siguiente de la lista para evitar repetir.

Tanto hacer dibujos como escribir historias se me daba bien y era un pasatiempo favorito en mi infancia desde primaria, pero con el tiempo lo de dibujar decayó, mi capacidad de escribir aún se mantiene en pie y lucha por los dos. Desearía resucitar la capacidad de volver a dibujar de antaño… Pero eso no es lo que toca, sino relatar fanfics cortos de los Pokémon que elija a lo largo de los 31 días de este mes.

Si pude editar en una Wikia de Fanfics de Pokémon durante 365 días seguidos y ser uno de los dos únicos poseedores del logro que te dan por ello, esto debería estar tirado para un entusiasta y capacitado redactor como yo.

En fin, empecemos pues.

Responder
Día 1: Tipo bicho

Aquel amigo mío, aquel que a día de hoy se alza con sus eléctricas pinzas en lo alto de mis amados Pokémon tipo bicho, ese es Vikavolt, procedente de la región de Alola. Esta es su historia, y la de los otros bichos que fueron superados por este.

En mis inicios en el mundo Pokémon, yo fui de los muchos que empezaron en Kanto. En aquella región los Pokémon bicho que más valoraba eran Beedrill, Pinsir y Scyther. Adoraba el diseño de Beedrill con sus chulísimos taladros, además de ser un viejo amigo que me ayudó en Rojo Fuego con su corte; Pinsir fue alguien a quien valoré cuando capturé a dos variocolor en Pokémon Go siendo mi primer variocolor conseguido en aquel mundo, y por ser un útil compañero con Falsotortazo en la senda de capturar Pokémon por Alola; y Scyther, a quien le cogí algo de cariño por sus cuchillas y su color verde, un aire a Zoro Ronoa, un personaje que apreciaba de una serie de piratas.

Llegada la segunda generación, Pinsir decayó antes de volver a tener valor por lo de Alola, y Scyther le siguió. ¿Qué pasó con estos dos? Scyther ya no era una evolución final, y eso provocó que apreciara a Scizor por encima de él hasta el punto de olvidarlo; En cuanto a Pinsir, fue la llegada de su rival Heracross. Ambos Pokémon eran enemigos naturales, y los Heracross eran azules y pacíficos, valores que apreciaba mucho, pero los Pinsir no eran ni azules ni pacíficos, así que corté mi vínculo con ellos y los repudié por Heracross. También se unió un nuevo amigo aquí, mi viejo amigo Ledian, con su habilidad Puño Férreo, y los puñetazos para mí van antes que las patadas; lo malo de este era su baja capacidad para aprovechar los puños, aunque a pesar de su bajo potencial el tener algo que lo relacione con eso es suficiente para que le haga un sitio aunque no en lo más alto.

La tercera generación se avecinó, y poco bicho había que llamase mi atención. Valor que cogieron Volbeat e Illumise por la bella parejita que hacían, pues el amor me pierde en la ficción, y ten cuidado cuando juzgues lo que es amor en la realidad. Pero entonces encontré a Ninjask, uno de los Pokémon ligados al estilo ninja. Desde joven he admirado a los ninjas de las historias como si fuesen algo realmente brusco, los llamaba "la infantería de Dios", por sus elementos, secretos, rutinas, capacidades físicas y mentales, eran sobrehumanos a pesar de que simples humanos podían llegar a eso. Ninjask era la velocidad y la agilidad, el silencio y la letalidad, cediendo sus impulsos con relevo, era un apoyo a tener en cuenta. Por desgracia, esa velocidad pertenecía a un Pokémon bicho que llegó a asquearme, así que no le cogí suficiente cariño, era más bien un equilibrio entre apreció y repudio.

La cuarta generación es lo que toca, "¿Y qué tenemos aquí?" Pensé mientras buscaba qué escoger. Solo dos Pokémon llamaron mi atención, pero ninguno de ellos se ha mantenido como es debido: esos bichos eran Skorupi y Vespiquen. Skorupi era un escorpión venenoso, y esta basado en el mismo animal en el que se basa mi signo del zodiaco, por eso le mantuve aprecio pero no valoraba ni su diseño ni tampoco el no ser una evolución final, así que me quedé con su evolución, la forma que renunció al tipo bicho por el tipo siniestro, y por eso Drapion no entra en esta historia; la otra es Vespiquen, la reina de las abejas. Cuando la vi, pensé que tendría una buena relación con Beedrill y que habría una versión macho, pero ambas cosas eran farsas e ilusiones que me hice en vano: su relación con los Beedrill era una enemistad y rivalidad peligrosa de bandos en guerra durante meses, pero los relatos de la miel fabricada en la saga Megamisterioso no los separaban y enemistaban, cosa que restauró algo de apoyo en ella. Lo malo es que tan escasa es la probabilidad de encontrar a su preevolución siendo hembra, y solo estas pueden evolucionar, dejando a los machos como casos menores, decayó por su desequilibrio en la igualdad. No era su culpa, pues en verdad la tomo con el cruel destino que impedía a los Combee macho ser mejor de lo que nunca podrán ser. Alguien más entró en mi vida, y llegó a ser más especial que los anteriores, hablo de Yanmega, la libélula bombardero. Mi aprecio por este Pokémon no fue por como es en sí, sino por un encuentro especial… mejor dicho, tres encuentros con tres Pokémon: viajando por los Ultraumbrales de Alola, llegué tres veces a la misma ubicación, y en todas ellas encontré en cadena a tres Yanmega variocolor. Un variocolor en los Ultraumbrales es fácil, pero no tanto para los de nivel 2 y sin amuleto Iris. Aún conservo a mis 3 Yanmega variocolor, sin olvidar nunca esa cadena obra del destino. Pero también está el peso del pensamiento que tengo sobre esto, solo me apoyo en conseguir 3 variocolor seguidos, valoro solo por encontrar rarezas, no por algo más especial. Verlos como un encuentro lujoso y no como unos amigos me hace dudar de si realmente los valoro.

Quinta generación tiene el turno ahora, y aquí algo importa la atractiva y materna Leavanny de la que prefiero no dar detalles. Pero quienes importan son Accelgor y Escavalier. Estos Pokémon requieren intercambiarse entre sus etapas evolutivas previas para su desarrollo. Tuve preferencia por Escavalier por evolucionar del azul Karrablast y por su caballeroso aspecto, más atractivo que el del ninja con menos extremidades. Pero la preferencia dio un giro de campana cuando me enteré de una trágica noticia sobre sus evoluciones: Los Karrablast evolucionan a Escavalier al robar la cocha de los Shelmet que provoca su evolución en Accelgor. Esto hizo que viese a los Escavalier como logrados y progresados Pokémon ayudados por el robo y mancillando su honor caballeresco, e hizo que viese a los Accelgor como liberados de un peso y víctimas de un delito, la superación hecha evolución.

Sexta generación, solo Vivillon. ¡Ja, ja, ja! Lamento la risa, pero no puedo evitar la gracia que me hace pensar en los motivos de Vivillon según la región. Soy de un país llamado España, y aquí tenemos problemas con Gibraltar, Cataluya, Madrid, Ceuta, Melilla, las Islas Canarias y las Islas Baleares. Los motivos de Vivillon están para cada país, pero el motivo relativo a mi país no se asocia a todo el país, pues Gibraltar que no es de España, las alejadas Islas Canarias y la deteriorada Cataluña en relación a España, tienen motivos diferentes. Oh, destino, ¿te burlas de mí? Pues me río de tu intención y sigo mi camino, alzo el vuelo con mi propio motivo, cual Vivillon en la vida. ¿Y sabes en qué te pareces tú a un Vivillon? A veces tienes un valor similar a su número en la Pokédex Nacional… ¡El 666! Lamento la brusquedad, pero no puedes negar que llegas a ser cruel como el demonio.

Séptima generación, aquí se acerca el final. Ya recordarán del principio de esta historia que Vikavolt es quien encabeza a todos los bichos pasados y esta generación. ¿Qué hizo para tenerle aprecio? Al principio fueron su azulado color y su chulísimo diseño de nave espacial de combate. Más interesado en saber de él, miré su información, y perplejo me quedé cuando vi algo traumante: los Pinsir, mi primer variocolor en Go y el Falsotortazo de las capturas en Alola, y los Heracross, los azulados y pacíficos Pokémon bicho que llegué a apreciar, formaron juntos alianzas para ir en contra de los pobres Vikavolt. ¡¿Cómo pudieron hacer semejante atrocidad?! Los Vikavolt ya sufrieron bastante en sus etapas de Grubbin, teniendo que refugiarse en terrenos eléctricos para protegerse de los Pokémon pájaro, así se adaptaron y así sobrevivieron. Y en su madurez tras avanzar de Charjabug ahora los antiguos rivales unen fuerzas contra estos. Mi querido Vikavolt, yo jamás te dejaré solo contra esos dos, para mí ya han caído, pero el recuerdo de lo que llegaron a valer flotará en el mar de mis preciados recuerdos, pues aún no se han hundido. Y también quiero mencionar a la exclusiva de Luna y Ultraluna, con tanta belleza como egoísmo, la bellísima ultraente Pheromosa. Esta fémina, que en verdad carece de género, ha llegado a tener un lugar especial para mí, pues en verdad mencionaban su velocidad y la capacidad que tenía de evitar que sus agresores combatieran, pero empezó a decaer cuando me enteré de que siente inmundicia por lo que le rodea, por como se comportó en el anime y por empezar a pensar que la veía como algo atractivo en vez de algo amigable, así que el veredicto fue cortar con ella, aunque no me duele tanto porque ella nunca hubiera conectado conmigo. Tantas que hay pero todas creen merecer lo más alto, y la gente así es crueldad que no valora la amistad, si no aceptan ni eso, no merecen nada.

Octava generación, aquí no hay más que Orbeetle y Frosmoth. Un diseño chulo y otro bello, pero estos no han cogido peso y sigo prefiriendo a Vikavolt y a muchos otros mencionados. Lo siento, pero aún es pronto para tener más en cuenta.

Y esta es mi historia de mis Pokémon tipo bicho. No sé qué Cutiefly me habrá picado para hacer todo esto, pero las ganas se mantienen y pienso seguir luciéndome así como Beautifly en la vida. Hasta más ver, mis queridos lectores.

0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  1  0  0
Responder
Día 2: Tipo Siniestro

Una noche de luna llena es la luz perfecta para cuando el caos más absoluto asola las tierras de los Siniestros, los suburbios más oscuros del reino Pokélemenal. Los agentes Adrián y Pili odian tener que ir allí, siempre es el peor día del mes para ellos, y qué decir del día del equinoccio de la luna llena.

—Uf, otra noche, otra visita —Refunfuñó el agente Adrián.

—Venga camarada, llevamos años en esto, ya deberías haberte acostumbrado —Respondió la agente Pili.

—Tía, no sé como haces para aguantar esto.

—Ambos éramos policías por un sueño, pero en mi caso fue afrontar lo malo. Ya te acostumbrarás.

—¿Quiénes son los sospechosos?

La agente Pili sacó los informes de los Pokémon sospechosos de tipo siniestro que estaban dando problemas. Su primer objetivo estaba en la calle Kantoscuro, donde el extranjero de Alola, Raticate el Gordo, maneja a sus ratas para robar comida. Se cuenta que llegó por ser la imagen del dominante más exclusivo de la Luna y la UltraLuna, además de tener relación con un Raticate de Alola capturado variocolor en mundo Go.

Ambos agentes subieron al auto y se encaminaron al lugar donde estaban escondidos. Acercándose en silencio y asomándose por las ventanas sin ser vistos, podían ver a Raticate el Gordo con un Gumshoos y un Yungoos apresados, con antecedentes en otros barrios, se trataba de bandas rivales. Pero no estaban solos, también habían contratado a un Persian de Alola, cuyo historial constaba de haber interpretado un "papel antagonista". Adrián y Pili se miraron el uno al otro y asintieron, uno se fue a la puerta principal y dejó una grabadora que encendió y empezó a sonar una sirena de policía. Ambos sospechosos huyeron por la puerta trasera, y ahí estaban los policías para detenerlos. La noche de crimen en Kantoscuro se acabó.

—Buen trabajo —Elogió Pili.

—Aún podría hacerlo mejor —Presumió Adrían.

Raticate de Alola y Persian de papel refunfuñaban sin poder moverse, presas en vez de cazadores.

Un nuevo caso llega para los dos agentes. Ahora debían dirigirse a Johtoscuro, el distrito dos. Han surgido informes de un Umbreon que ha perdido los estribos por su relación con la luna y la noche. Es el deber de un policía mantener la ley y orden. En el lugar de los hechos quedan huellas y marcas por el entorno, y víctimas inconscientes de su brutalidad. Adrián se apresuró para evitar más dolor de inocentes, y en vano Pili intentó detenerlo, así que su acción inmediata fue seguirle para evitar que sufriera.

Adrián siguió la sombra de Umbreon y el ruido de su correr, pero acabó en un callejón donde no había rastro del Umbreon, y para colmo, Pili acabó igual por seguir a Adrián. Gruñidos y arañazos se iban acercando desde el camino de atrás, la única ruta de escape. Umbreon se asomó y mostró una expresión siniestra, como la de un animal descontrolado. Avanzaba lentamente y los policías retrocedían a la misma marcha. De pronto, Umbreon saltó hacia Pili, pero Adrián reaccionó y sacó a su Blaziken, ordenando propinar un fuerte gancho alto seguido de una patada ígnea.

Umbreon no se percató del Blaziken por no fijarlo de objetivo y se comió de lleno ambos ataques y quedando fuera de combate, luego Adrián fue a socorrer a Pili por el shock, por suerte ambos estaban bien. Umbreon se empezó a despertar y Adrián volvió a ponerse en guardia con su Blaziken, solo que en vez de estar furioso ahora parecía que el Umbreon estaba confuso y perdido. Le preguntó a los agentes qué había pasado, y estos extrañados por su cambio le explicaron qué pasó, luego se dieron cuenta de que ya habían solucionado el problema del Umbreon descontrolado.

Pili estaba cansada ya con solo dos casos de Pokémon siniestro, pero quería mantenerse fuerte ante Adrián para seguir inspirándolo a ser un gran policía. Y el destino se aprovechó de esa intención con la llamada de varios casos más que estaban ocurriendo.

—¿Más delitos? —Preguntó Pili agobiada —. ¿Cuántos?

—Al menos unos 6 más… —Contestaron desde la central por comunicador.

Pili suspiró y trató de tardar lo menos posible en recomponerse, y una vez con fuerzas suficientes preguntó por los detalles.

—Hay sospechosos de los suburbios de Hoennocturno, Sinnohche, Teseliabismo, Kalosombra, Alolazabache y Galaruptura.

—Sospechosos de esos lugares, pero, ¿están todos en lugares diferentes? —Preguntó Adrián.

—A eso iba, por suerte los sospechosos están en dos ubicaciones. Para esta ocasión tendréis que separaros. Cambio y corto.

Pili y Adrián aceptaron este encargo antes de retirarse por hoy, con un fuerte y confiado apretón de manos, ambos viajaron en su vehículo a los puntos establecidos. Primero fue Adrián quien se bajó en uno de los puntos, y Pili prometió recogerlo cuando se ocupara de su parte. Partió en coche mientras veía como se alejaba cada vez más de Adrián por el retrovisor.

Siguiendo la parte de Pili, ella bajó en el lugar que escogió para enfrentarse a los Pokémon siniestros. En plena pelea y alboroto montado por estos, Pili se reveló para detenerlos abiertamente, pero ellos no se iban a dejar intimidar, así que plantaron cara y se lanzaron a por Pili. En su cabeza visualizó a cámara lenta y durante unos segundos el asalto de Umbreon, diciéndose a sí misma "no volveré a asustarme".

Pili sacó a Absol y combatió contra los siniestros. Estos golpearon a Absol y lo dañaron, pero al mismo tiempo lo potenciaron gracias a su habilidad Justiciero. Pili activó su megapiedra e hizo megaevolucionar a Absol, repeliendo a los delincuentes con un halo de luz. Con una forma mejorada, mandó atacar a sus oponentes y los hizo caer en un santiamén.

Fue esposando uno por uno y leyendo nombres e historial:

Crawdaunt pinzas rufianes, fuiste miembro de un equipo misterioso llamado Torrente junto a Blastoise y Poliwrath, contratado por tu diseño con aire pirata y tus pinzas cortantes; Drapion escorpión ogro, cogiste fuerza en estos lares por ser una evolución escorpión; Honchkrow cuervo mafioso, tu caso es menor y estás por tener relación con la bruja Mismagius; Weavile comadreja escarlata, ladrona líder de un trío de Sneasel variocolor que vagaban por mundo Go, ella es la líder y fueron reunidas en apenas unas pocas semanas; Spiritomb alma 108, tu caso también menor se debe a la fama obtenida por la rareza de tu existencia; Krookodile Jungly elegido, al parecer tú eras el culpable principal de esto, se te conoce por tus crímenes contra el alto mando de Teselia llegando a superar a casi todos ellos con escasa dificultad; Pangoro panda maleducado, caso menor, usa su violencia y su fuerza para enfrentarse a abusones sin tener en cuenta el caos que causa; Muk aceite morado, inmigrante de Alola y con diseño variocolor vino desde mundo Go criado desde que era un huevo.

Una vez que todos fueron arrestados, debía ir a recoger a Adrián hacia el punto de encuentro. De camino allí revisó los historiales de sus objetivos:

Zoroark maestra ilusoria, caso menor por su popularidad superior a la de Spiritomb; Sableye joya madre, fue un delincuente difícil de capturar, pero un entrenador logró hacerse con ella de una manera impresionante en mundo Go, ahora vive por estos lares en busca de joyas con las que recuperar fama; Sharpedo torpedo tiburón, una de las marcas representativas de Zafiro Alfa, su ego por ello se le subió hasta el punto de venir aquí a hacerse su propio hueco; Cacturne cactus cruel (Triple C), tuvo apreció en su fase Cacnea pero perdió gran respeto y gusto al evolucionar, vaga por estos lares en busca de volver a ser querido, negando ser rechazado; Grimmsnarl hado masculino, bajo el apoyo de ser el Pokémon de tipo hada más masculino de todos y maltratado por ser hada y macho al mismo tiempo, fue atraído por la oscuridad de estos lares con tal de tener refugio, resentido sobretodo con su rival Mr. Mime; Bisharp rival de Gallade, luciendo un diseño similar pero un historial diferente, busca enfrentarse a todos ellos y demostrar que los Bisharp son mejores que los Gallade, se rumorea tener relación con los Rhyperior; Greninja, el inicial de agua azul y ninja de la región número 6, muy valorado por un tal Joaquín con el que anhela rendir cuentas algún día, ambos comparten el rechazo a los Greninja Ash.

Pili se asustaba por ello y se apresuró en ir a por Adrián. Cuando llegó al punto, lo vio allí esperando de pie. Salió del coche llena de alegría y alivio al verlo, corriendo a abrazarlo. Adrián extendió los brazos y mostraba una sonrisa, y de pronto mostró una expresión maquiavélica y le propinó una patada a Pili, empujándola hacia atrás y dejándola inconsciente al caer contra el suelo. En verdad ese no era Adrián, sino Zoroark usando su imagen como identidad, y desde las sombras salió Bisharp cargando al verdadero Adrián, herido e inconsciente, lanzándolo al lado del cuerpo de Pili.

Ambos se reían con maldad, luego Zoroark empezó a cargar su ataque siniestro especial Pulso Noche, y Bisharp su ataque siniestro físico Tajo Umbrío. Pero antes de lanzarlo, fueron irrumpidos por los lanzamientos de un shuriken de agua y un Psicocorte, provocando que retrocedieran. Ante ellos aparecieron el sospechoso Greninja y un retirado Gallade variocolor. Las miradas de ambos bandos se cruzaron sin quitar la seriedad, el viento soplaba y la luna brillaba, y cuando el viento cesó, los cuatro se lanzaron contra sus oponentes.

Pasado un tiempo, Adrián despertó y forcejeó con cuidado a Pili para despertarla. Vieron que Bisharp y Zoroark habían sido derrotados y junto a los otros Pokémon siniestros fueron detenidos. Adrián y Pili se contaron lo que les pasó a cada uno cuando no estaban. Y desde lo alto de un edificio, a la luz de la luna mientras se va poniendo y ocultando, Greninja y Gallade tienen su conversación.

—Deberías volver —Dijo Greninja—. Parece que les iría bien tu ayuda.

—Paso, y sabes bien el porqué —Respondió el Gallade variocolor.

—Tu familia, tu debilidad.

—¿Y tú qué? Se te considera sospechoso por tus desapariciones. ¿No quieres limpiar tu nombre?

—A mí me gusta estar escapándome y detener a los siniestros que corrompen mi hogar. La pregunta es… ¿Por qué sigues viniendo a verme? Hay más amigos que aprecias, y hoy los más especiales han dado un espectáculo.

—…

—Joaquín… Que te sientas relacionado con el tipo siniestro no significa que tengas que pasar por aquí.

—Tengo muchos motivos para pasarme por aquí de vez en cuando y para dejar de venir.

—Un día de estos tenemos que quedar tú, yo y el eclipse lunar. ¿Qué te parece?

—Je, trato hecho, "inicial preferente".

Greninja desapareció dejando una estela de viento y hojas, y Gallade también se movió rápidamente para salir del lugar sin ser visto. Un día más de luna llena, se había hecho justicia en la tierra de los siniestros.

Fin.

0  0  1  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0
Responder
Jajajajajajajajajajaja no tienes idea de lo divertido que fue leer esto. Me encantaron los juegos de palabras pero lo que más me gustó fue tu forma de narrar, medio novela negra medio parodia del género con muchos guiños a… muchas cosas. Si acaso lamento no entender algunos pero eso es cosa mía.

Sigue con esto que se te da muy bien.
[Imagen: UTOWGiU.jpg]
Responder
Estuvieron buenas las dos historias. Mi favorita fue la primera. Me gusta la manera tan informal en la que haces el recuento de los pokémon bicho; me sentí como si estuviera hablando en un bar con un amigo, lo que esta bastante bien, porque no tengo amigos (???).

La segunda no estuvo mal tampoco.  Lo que más destacaría son los guiños y la parodia que haces a historias de ese tipo.

Saludos.
[Imagen: g325fpf.png]
Los Fan Arts usados en esta edicion son propiedad de sus respectivos autores
Responder
Tuvimos un concepto re parecido para escribir nuestro desafío siniestro, parece  Chespin . Me gustó mucho, re gracioso y con la temática bien planteada, es ligero y es gracioso. Espero el próximo!

Responder
Día 3: Tipo Dragón

Desde unas vistas a un gran estadio, adornado con una imponente e intimidante arquitectura, está a punto de iniciarse un evento. Vemos como un hombre se apresura recorriendo sala por sala, puerta por puerta y pasillo por pasillo hasta llegar en presencia de una gran figura. Tartamudeando y con extenuación, le trajo la noticia de que un evento y sus participantes están listos para dar comienzo, a lo que la gran figura, de espaldas y firme dio la orden de ejecutar la actuación.

Viendo el interior del lugar se revela que es un estadio, y las gradas están a rebosar de espectadores, todos vitoreando y aclamando las ansias de combate. En un lado del estadio se alza una figura draconiana con su intenso fuego de múltiples colores, y de pronto sus ojos lanzan una luz que enfoca el centro del campo y se centran en un presentador. Dando la bienvenida a todo el público avivando las ansias de emoción, presentaba el evento que se celebra el día 3 de cada mes: el combate de los Pokémon tipo dragón. El día de hoy será un Battle Royal Dragón, un Battle Dracoyal.

Una vez que el público se animó lo suficiente, el presentador dio paso a los concursantes mientras apuntaba con su dedo a la estatua del dragón, que de pronto abre sus fauces e incendia con su llama todo el campo y al propio presentador. La gente se asombra y se asusta, pero en unos instantes las llamas se detienen y el campo entero está lleno de entrenadores carismáticos con sus poderosos Pokémon tipo dragón, más el presentador no está… hasta que pide atención para que vean que está a salvo en la cabeza del dragón. El público pasa de susto a euforia, y el presentador da la señal para que el Battle Dracoyal comience, provocando la puesta en acción de todos los participantes.

Llamas especiales y garras físicas vuelan por el cielo y corren por la tierra, y a lomos de estas bestias van sus entrenadores, dispuestos a dar un espectáculo y alentar a las masas con la emoción que tanto piden. Se podían ver a numerosos Pokémon de tipo dragón, no había uno solo que no tuviera el ojo encima.

El primer participante con su Drampa trataba de moverse con cuidado e intentando parecer débil, y las víctimas de su engaño lo pagarían caro. Dos entrenadores mordieron el anzuelo, cabalgando a Dragonite variocolor y Salamence, lanzaron una garra dragón y un pulso dragón contra el pobre Drampa, dándole de lleno. Se reían y mofaban de este, pero activó su habilidad Cólera y comenzó a atacar a diestro y siniestro con su ataque Enfado. Su ira se esparcía por cada costado, rozando y golpeando a los Pokémon participantes y las barreras que protegen al público del daño de los ataques. El jinete de Drampa enloqueció ante la aleatoriedad y peligro que era Drampa con Cólera y Enfado, pero la jinete de Dragonite y el jinete de Salamence no iban a permitirlo; ambos se volvieron a lanzar contra Drampa esquivando su lluvia de ataques y se acercaron lo suficiente para volver a lanzar Garra dragón y Pulso dragón, restándole la otra mitad de energía a Drampa y propiciando su caída y descalificación por derrota.

El jinete de Drampa procedía de la región de Alola, invitado a participar por poseer un Pokémon que era la contraparte de Turtonator.

Una vez derrotado, la jinete y Dragonite se lanzaron de nuevo contra su temporal aliado, cosa que también hicieron el jinete y su Salamence contra las dos chicas. Para sorpresa de todos, desde lo alto y en picado se lanzan dos aviones propulsados. Esperen… ¡Son dos Pokémon dragón junto a sus jinetes! Los legendarios Pokémon Eón, Latios y Latias. El golpe de estos sorprendió y desequilibró a los otros oponentes, y un segundo ataque lanzado por estos fue el remate necesario, haciendo uso de un doble Rayo hielo letal.

La jinete de la Dragonite procedía del mundo Go, donde sus padres también tenían a Dragonite; su padre le enseñó la perfección de Dragonite, obtenida desde que nació de un huevo; y su madre le mostró la belleza y porte de su Dragonite variocolor; factores que ella depositó en su propia Dragonite con la que compitío.
Y el jinete del Salamence procedía de la TCG: Tierra Colectiva Gaia; allí estuvo buscando Pokémon que fuesen de gran importancia para él, guiado por las cartas que coleccionaba. Encontró a Salamence entre sus opciones y tras probarlo descubrió un poder oculto que le hizo escalar hasta derrocar a Pokémon más poderosos de lo normal.
Por desgracia, ambos entrenadores han sido derrotados.

En otro punto del mapa, también se formó un grupo para ir contra dos Pokémon imponentes que, por alguna razón, se les permitió participar como a los legendarios Eón. La jinete de Flygon estaba insegura de poder lograr nada, pero contaba con el apoyo de su competidor, el jinete de Kingdra. Una y otra vez le decía que no se rindiera, que podía lograr llegar lejos incluso sin megaevolución, pero ella se sentía insegura. Mientras tanto, los jinetes de Naganadel y Zekrom se impacientaban tras cederles el primer ataque a estos. Ya que insistían, el amable jinete de Kingdra le pidió unir fuerzas con Flygon y lanzar juntos un ataque colectivo. Ella hizo caso y se cubrió bajo tierra con Excavar, y él se cubrió bajo el agua con Buceo, ambos legendarios oponentes no veían nada y desde atrás y por debajo salieron para atacarlos. La táctica no fue efectiva y no lograron intimidar a los legendarios, que respondieron con brutalidad defendiéndose Zekrom con Garra dragón del Flygon y Naganadel con Pulso Dragón de Kingdra.

La jinete de Flygon venía de una tierra muy lejana incluso en relación al mundo Pokémon, venía de mundo Smash; ella visitó aquel sitio y había infinidad de personajes, pero por su primera visita, de entre tantos emblemas de tantas referencias, le tocó a Flygon de Pokémon. Al recibir a un Pokémon como su primera visita antes que cualquier otro emblema, le dio confianzas en manejar a Flygon para su entrenamiento y camino.
El jinete de Kingdra provenía de Johto. Al parecer, le cogió preferencia a los Kingdra por su equilibrio de ofensiva física y especial dándole un set mixto, junto a su combinación de velocidad con la lluvia; además de recordarle a uno de sus personajes favoritos, Corrin de Fire Emblem, con quien anhelaba tener ese mismo porte de dragón marino.
Desgraciadamente, ambos soñadores han sido derrotados.

Los que quedaban ahora eran los legendarios. La jinete de Latias en equipo con el jinete de Latios, contra los enmascarados jinetes de Naganadel y Zekrom, y esta vez estos últimos se lanzaron contra ellos en vez de dar una oportunidad, no iban a subestimar a otros Pokémon legendarios. Los jinetes Eón activaron sus megapiedras y megaevolucionaron a sus Pokémon, y con la onda de la megaevolución repelieron a los Pokémon legendarios opuestos. Esta vez, con ataques psíquicos, potenciados por la megaevolución, finiquitaron a los Pokémon oponentes.

No sé sabe nada de quien era el que llevaba a Zekrom, pero se sabe que domó a Zekrom por sus ideales de un mundo que él domase con el poder dragón, luciendo sus portes de negro y azul.
Tampoco se sabe nada del jinete de Naganadel, salvo el rumor de que él y su Pokémon proceden de otra dimensión donde solo buscaban hacerse un hueco y tener gente a la que conocer.
Pese a las leyendas que corren de estos legendarios, han caído contra los dragones que megaevolucionan.

Ahora solo quedaban los dos Eón en el duelo final, la gente exigía pelea a gritos y agitando los puños en guerra. Pero los jinetes y Pokémon Eón se miraron a los otros y negaron enfrentarse, proclamando el final del combate. Decían haber venido en equipo para detener a los entrenadores que iban a participar hoy, donde se avecinaba un enemigo poderoso. Y no se equivocaban, una voz que se reía imponente y amenazante saltó desde la estatua hasta el centro del campo, señalando a los Eón y amenazando con destruirlos por irrumpir con su intención de frenar los combates. Ellos se impusieron y le plantaron cara, pero a medida que una sombra asciende desde los pies de esa figura y lo alza ellos se iban asustando al ver a su gran peligro: ¡Giratina origen!

¿Cómo logro domar a tal bestia? Pues decía ser el elegido que se hizo con él tras aprovecharse del esfuerzo colectivo de un grupo reunido para un evento, aprovechando su incursión y tomando su control. Decía que no volvería a permitir que ningún Pokémon dragón se le escaparía nunca más, y que les permitió sacar a otro Pokémon para "jugar a ganar". La jinete sacó a su preciada Noivern, y el jinete sacó a su querido Kommo-o; los cuatro Pokémon dragón aunaron fuerzas y cargaron contra Giratina, mientras recordaban sus mejores momentos juntos.

Kommo-o conoció al jinete de Latios cuando este coleccionaba ropa por la región de Alola durante las fiestas de la UltraLuna, combinando diferentes prendas y adquiriendo las más caras, combinado con su bronceado obtenido en la soleada región, lucía a imagen y semejanza de un Gijinka de Kommo-o, y dado que también los habían ahí y tenían el poder del Movimiento Z, se hizo con uno por el respeto mostrado en apariencia exterior y disciplina interior.
Noivern conoció a la jinete de Latias en la región de Kalos. Allí habitaba las cuevas cuando solo era una Noibat, pero se hizo muy "amiga" competitiva del Crobat del jinete de Latios. Evolucionar a Noivern provocó una competición mucho más intensa y exigente entre ambos, pero en verdad tienen un fuerte vínculo pese a como se muestran competitivamente.
Latias y Latios conocieron a ambos jinetes en la región de Hoenn. Aceptaron viajar con estos tras ser defendidos por ellos contra unos bandidos cazadores, y detectaban en ellos dos una pureza y espíritu de justicia, de modo que accedieron a viajar con estos y ayudarles cuando lo necesitasen con el silbido Eón. Además, también disfrutaron del viaje a las tierras Ranger tras dominar los discos capturadores y transmitir vínculos fuertes e inquebrantables.

La figura imponente alzó la mano y mando usar su ataque, desapareciendo en el acto y dejando confusos y desorientados a los héroes para luego aparecer por sorpresa, mandarlos a volar y descender al suelo. Agotados por ello, ya no podía hacer nada, pero los Eón no se rendían y gritaron por última vez a un viejo amigo. Ondas expansivas hacían temblar el escenario, y ante ellos se presentó Rayquaza y su jinete legendario, el padre del jinete de Latios y padrastro de la jinete de Latias. El jinete ambicioso de Giratina origen gruñó y se lanzó al ataque, pero el jinete de Rayquaza usó la megaevolución y en un instante que mejoró pasó otro para lanzarse contra Giratina y derrotarlo de un golpe.

El estadio entero de quedó en silencio y luego empezaron a aplaudir, contentos de que que el caos de los Pokémon dragón cesara. Entonces, el jinete de Rayquaza bajó para socorrer a sus hijos y a sus Pokémon, aunque su preocupación fue excesiva porque sus Pokémon eran más fuertes de lo que parecían aunque cayesen, y estos les protegieron de gran parte del daño. Una vez que se aseguro que estaban bien, se alzó en su Rayquaza y proclamó unas palabras.

El día que el jinete de Rayquaza y este se vincularon fue el mismo día especial que lo hicieron sus hermanos. El jinete de Rayquaza, de armadura azul, se vinculó a Rayquaza, el legendario verde; su hermano mayor, de armadura roja, se vinculó a Kyogre, el legendario azul; y su hermano menor, de armadura verde, se vinculó a Groudon, el legendario rojo. Tres colores, distintos vínculos, pero aceptando el destino se hicieron merecedores.

La gente aclamó y el evento acabó, todos los competidores fueron tratados y curados de las heridas junto a sus Pokémon, pero el poseedor de Giratina y este, tras ser detenidos, en unos pocos días volvieron a esfumarse. Pero los jinetes Eón no pararán, seguirán adelante tras su pista para que deje de huir y causar dolor, sellándolo ante la justicia hasta el día final.

Fin.

Responder
Holi Shit una bacanal de dragones. Por ahí me gustó ese aire a evento deportivo.
[Imagen: UTOWGiU.jpg]
Responder
Día 4: Tipo eléctrico

La caja tonta, también conocida como la televisión, ha estado en los juegos de Pokémon, dando noticias y eventos en un pasado, y ahora se dedica hoy en día a consejos y publicidad. Pero la publicidad, por muy aburrida o molesta que sea, es pasajera y atenúa su vida más rápido que otras cosas. Sin embargo, también llega a ser entretenida y llamativa, ¿y quien dice que la publicidad no puede tener buenos argumentos o buena historia? Los anuncios de Pokémon eléctricos patrocinan este fanfic.

(Música de teletienda)

¿Cansado de mantas demasiado ligeras que no calientan en invierno? ¿O que son demasiado gruesas que dan más calor que una sauna? Les presentamos… La manta eléctrica Stunfisk. Con un diseño atractivo y encantador de los Stunfisk, siéntase a gusto cubierto por esta manta durante las noches de verano o invierno, con su fina capa cubre de los Cutiefly en verano sin causar sofocos, y para los inviernos más fríos puede conectar la corriente interna para generar un calor especial. Testado ante radiaciones y fallos (Duración mínima de 2 años, no aplicar agua), batería recargable por energía solar y por corriente. Siéntase como si ella la llevase a lugares de ensueño al dormir, incluso estos Pokémon de entornos pantanosos en Kalos o de otra dimensión en Alola le proporcionarán la sensación que guste. Llame ahora y con suerte recibirá una edición variocolor.

(Música de teletienda)

(Dos chicos aparecen desde un fondo negro, se miran el uno al otro y se ponen de lado. De pronto se agachan y se ponen en posición para salir corriendo mientras enfocan en especial sus deportivas. Se oye un pistoletazo y a cámara lenta comienzan a correr para luego acelerar. Respiran intensamente y van cada vez más deprisa, y al final ambos cruzan la meta. Todo se vuelve negro y se empieza a ver algo, dos pares de deportivas)
Deportivas Luxray, y deportivas Pyroar. Elige las tuyas. (Aparece un mensaje mientras dicen eso que dice "No corras en lugares públicos de Kanto: Consejo de Oak") (Luego salen unas manos que escogen las deportivas de Luxray y se las lleva)
Marca Pokélions.

"Vamos, date prisa", "Voy tan rápido como puedo" … "¡Aahhh!", "¡Cóge mi mano!" … "No te abandonaré, no soy nada sin ti", "Te quiero…" …
El refuerzo de Minun y Plusle, esta noche en Pokémon TV.

Hey, ¿te has enterado? Hay una nueva fuente de energía. Nacida a partir de avances en los que hemos creído con firmes ideales. Pásate a la energía Zekrom, la energía que daría un terravoltaje a una región entera si lo necesita. Energía Zekrom, el Yang de la energía, lo que brillará en la oscuridad.

"¡Yam! ¡Yamp!", "¡Yamper, amigo mío! Jaja"… "¿Bolt…?" (se va alejando un coche dejando atrás a un Boltund) Cada año, los entrenadores se deshacen de sus Pokémon como si fueran basura. (El Boltund se echa al suelo y se le cae una lágrima, pero aparece una persona que le tiende la mano y lo lleva con una niña pequeña. Ella se pone muy contenta de verlo y este la lame en la cara y se encariña con ella feliz). Pero también hay entrenadores que les siguen dando oportunidades a los Pokémon que sufren injustamente. Si ves un Pokémon necesitado o abandonado, llámanos, le daremos los cuidados para que viva feliz en libertad o con una nueva familia.
Cuidados Evo-Link.

Llega la gira de Toxtricity por Pokémon, con sus éxitos "Contribuí a su Gigamax", "Azul pasota" y "Gusto musical". Venta de entradas en la página oficial en su artículo. Estará de gira por Galar, Wikidex y Web Principal, no te lo pierdas. La música de Pokémon es genial.

Parece que la galaxia está a salvo… Un momento… ¡Oh no! Los bandidos pilotos espaciales Heracross y Pinsir han unido fuerzas para causar problemas. ¡Mirad allí! ¡Es Vikavolt! ¡Dispara! (Hace parpadear unas luces en sus pinzas y hace sonidos) Heracross y Pinsir se han debilitado, y ahora están huyendo. ¡Buen trabajo, Vikavolt! (Aparece un mensaje que dice: Nave teledirigida Vikavolt requiere cargador Charjabug, mando teledirigido Vikavolt requiere pilas Grubbin. Pilas no incluidas). Nave teledirigida Vikavolt más set de mando y juguetes Heracross y Pinsir, nº 1 en ventas, de PoBan KéDai.

Los anuncios de Pokémon eléctricos han patrocinado y protagonizado este fanfic. Sí, espero que os haya sorprendido. Os lo he dicho, la publicidad, aunque aquí sea todo falso, para ser una adaptación ha sido entretenida y creativa. ¿Queréis crear vuestra propia publicidad, logo y sitio? Adelante, publicado. La PokéCueva patrocina vuestro arte.

Fin.

0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Día 5: Tipo hada

Érase una vez, dos pequeñas Igglybuff, dos hermanas que nacieron del huevo, una después de otra. Estas dos hermanas brillaban cada una de una manera y de otra. La mayor brillaba por su perfección de combate en estadísticas, nacida en condiciones perfectas; la otra, la menor brillaba por su tonalidad variocolor, infrecuente de ver. Ambas convivían juntas en mundo Go, y su entrenador las quería y cuidaba con aprecio y valoración. Sin embargo, mostraba su preferencia por la de estadísticas perfectas siendo más cualificada que una imagen llamativa. Eso ponía triste a la pequeña, pero no iba a abandonarla u odiarla. Entrenó y evolucionó a ambas hasta convertirse las dos en las Wigglytuff que son ahora, pero a quien le siguió concediendo entrenamiento y atención fue a la de estadísticas. Dicho entrenador también viajó a la región de Johto, narrado en su diario de cristal. Conoció a la pareja de la guardería que le confiaron un huevo misterioso, y este no paró de intentar reiniciar su historia hasta obtener a una Igglybuff variocolor. Pese a tener preferencia por Tyrogue y convertirlo en un Hitmonchan variocolor de puños azules, sentía que debía darle la valoración que en su día le dieron las dos Igglybuff al nacer y aparecer juntas en su vida. Renunció a tantas opciones por Igglybuff, pues en el fondo sí que quería a la pequeña variocolor.

Érase una vez, un pequeño Mime Jr., él y el resto de sus compañeros vivían tranquilos en la región de Sinnoh, hasta que el tiempo les trajo un regalo a estos: el tipo hada. Ahora, a causa de su evolución Mr. Mime siendo de dos tipos, se les considera que son unos manipuladores por el psíquico, y monstruos locos por el hada. Todos los Mime Jr. ignoraban y aceptaban su destino, más el protagonista inicialmente mencionado en este párrafo, que huyó de su hogar negando su destino. En su carrera sin rumbo, se chocó con un entrenador que le vio, y se asustó pensando que lo iba a herir a causa de la nueva imagen de Mr. Mime, pero para su sorpresa fue abrazado por este, e incluso le reveló que se alegraba mucho de tener un Pokémon que pueda evolucionar a Mr. Mime. No se podía creer que existiera alguien que estuviera interesado en los Mr. Mime, y quiso saber porqué para resolver una duda insegura. Su nuevo amigo y entrenador le dijo que ahora comparte los mismos tipos que Gardevoir, y que para él siempre será el Pokémon más masculino de los tipo hada, más o igual que Grimmsnarl. El pequeñín se emocionó y se alegró de tener la suerte de estar con alguien que apreciaba de alguna manera positiva a los Mr. Mime.

Érase una vez, un huevo de color blanco cascarón con marcas rojas y azules. Este huevo estaba al cuidado de un profesor, el cual se lo legó a un entrenador de plena confianza. Lo llevaba, mimaba y cuidaba con mucho esmero, y tiempo después, de este nació una pequeña Togepi, tan débil como tímida, y que todo ello acabó dando un revés gracias a su entrenador, pasando por Togetic y finamente a Togekiss. Su entrenador la adoraba en todas sus fases: cuando era un huevo valoró que fuera el más especial entregado y cuidado por los entrenadores más confiables; cuando era una Togepi se encariñó con su especie, existente de forma escasa y por los rumores que la relacionaban con los Pokémon Eón; en su etapa de Togetic por su evolución al confiar y ser feliz con su entrenador y por la felicidad que otorga a quienes se ganaron su confianza; y en su etapa de Togekiss por sus relación indirecta y algo rebuscada con Crobat, el Pokémon que mejora con la amistad, dispone de 3 fases y cambia de generación en su etapa final.

Érase una vez, una bella Pokémon, una Gardevoir variocolor. Esta bella dama vivía feliz con su marido Gallade, con su hija Kirlia y con su bebé Ralts. Su vida era tranquila la mayor parte del tiempo, con grandes amigas como Meganium, Noivern, Medicham, Mimikyu, Alcremie, Latias, Simipour y Flareon; con dotes para la estrategia ofensiva especial y para el arte del sabor y del oído; ella no podía desear nada mejor… más un día ocurrió algo. Pokémon enemigos empezaban a atacar su hogar, poniéndola a ella como el centro de atención. Estaba preocupada por no poder ayudar a todos, no sabía que hacer. Entonces ocurrió otro algo, su familia y sus amigas acudieron a su encuentro, dispuestos todos a aunar fuerzas para poner fin a los peligros que se avecinaban. Su emoción la cegaba, pero todos sabían que ya habría tiempo de emocionarse después. Cada uno, con su propio don, se impuso ante las amenazas enemigas y entre todos lograron frenar el fin de su reino. Del mismo modo que ella era leal y daba su vida por los demás, ellos querían darle lo mismo y que pueda saber lo que se siente desde otro punto de vista. Por eso y por mucho más, ella es la mejor Gardevoir variocolor de todas.

Lamento que no podamos llegar a más, los cuentos de Whimsicott la tramposa de las cartas, Tapu Lele la pez espada de agua y Xerneas la cierva mascota de X no tienen tiempo de leerse. Sin embargo, no todo son cuentos de hadas, ya sea por un final feliz o triste, o por una trama larga o corta. Lo que importa cuando lees es imaginar como se vive, pues la mayor aventura de todas estas hadas es vivir los deseos que tienes en la cabeza y en el corazón. Dulces sueños, mi pequeño Ralts, mamá Gardevoir te quiere.

Fin.

Responder
Me encantaron tus dos últimos cuentos, de verdad. Me pareció super genial la idea de agarrar la tele y los como elemento principal para el tipo eléctrico, es re característico y original, disfruté los comerciales. Pero más todavia disfruté la idea para tu escrito de tipo hada. Buenísimo concepto, claro, "cuentos de hadas", tomado literalmente como cuentitos que la mamá le cuenta a su hijito sobre otros pokémon tipo hada. Me pareció muy adorable. Espero los próximos!

Responder
Día 6: Tipo lucha

¿?: ¡Buenas tardes a todos, y bienvenidos!
¿?: ¡Un día más aquí, en PWT: Sawkdown vs Thraw!
H. del M.: Presentando Héctor del mar.
F.C.: Y yo soy Fernando Costilla.

—Comentando los mejores combates de Pokémon World Tournament, y recordad niños: no hagáis esto en casa. Solo los profesionales pueden hacerlo. —Si lo que queréis es ser fuertes, comeos la verdura que cultiva mamá.

—Según nos cuentan, hoy se han unido a la lucha muchos Pokémon de tipo lucha para luchar. —Don Fernando, ese chiste está muy forzado. ¡Como lo que van a forzar los luchadores de PWT, sí!

—Parece ser que el primer combate es entre Hitmonchan, el puño de Kanto, contra Sawk, el arte del espectáculo. —Sawk ha estado dividido entre sus dotes como Pokémon tipo lucha, pero también ha sido un gran amante del espectáculo en Teselia. —Cuidado… que han cogido los micros. A ver que dicen…

Hitmonchan: ¡Sawk! No sé qué haces por aquí, pero deberías volver bailando al teatro, buscan a alguien que no sepa luchar.

(El publico hace un "¡Oohhh!")

Sawk: ¿Entonces por qué no vas tú y me dejas luchar?

(El publico grita un "¡¡OOHHH!!")

—Bueno, bueno, las puyitas que se han soltado. ¡Y la campana del combate suena! —¡Au! Hitmonchan no se ha andado con rodeos con ese ultrapuño. Parece que Sawk ya está cansado de un solo golpe. —El arbitro empieza a contar… 5… 6… ¡Y se salva! Qué lástima para Hitmonchan. —Atención que ha bajado la guardia y Sawk le va a… ¡OOOOOO! Ese golpe kárate ha debido de doler. —Eso parece Héctor, pero parece que se ha recuperado pronto. Y ahora se están dando de puños el uno al otro… —A eso aquí en PWT lo llamamos "amor" en los tipo lucha. —Parece que se están quedando sin fuerzas y recuperan el aire. Y, ¡oh, no! Sawk parece que se ha desmayado. Hitmonchan se le pone encima con algo de esfuerzo y a contar. —8… 9… ¡10! Sawk está fuera de combate, y gana Hitmonchan. —Sin duda alguna Chan es el rey de los puñetazos. —Sawk de normal es esquivo el chiquillo, pero parece que muy en el fondo no ha ignorado la bromita de Hitmonchan. —Y menos mal que no era Hitmonlee. —¡Y que lo digas! Porque entonces llega a haber… ¡Sangre!

—Era un buen chico. Pacífico, alegre, y comía como nadie. —A la gresca, aunque no lo parezca con Pinsir. —Con quien luego se lleva bien para ir contra Vikavolt. —El escarabajo más fuerte. —¡Heracross! —Con su cuerno verás las estrellas. Y también puedes montar en una atracción de malabares. Si quieres jugar con él, solo llámale. —(Ring, ring) ¡Heracross, quiero jugar!

—Parece que toca el siguiente combate, compañero. —Ya lo creo, y esta vez la cosa se va a reñir un poco más entre Primeape y Poliwrath. —Ambos son viejas glorias, en este combate, el que pierda se jubila. —Y ya tocaba, ambos han perdido su toque, pero entre estos dos siempre queda una rivalidad y una gran amistad. —Mira como se sonríen, si que están contentos con darse de tortas con su viejo amigo. —Por si acaso tenemos Pokémon enfrermeros para este par de… —¡Hala! Ambos han cargado con un cabezazo cada uno. —¿Con qué otra cosa van a cargar? Estos no tienen cabeza… o cuerpo. —¿Cuerpo-cabeza? —¿O cabeza-cuerpo? —¡Jajaja! —Parece que ahora van a darse con los puños… y las patadas… y los saltos. —Están yendo con todo, y les va a tocar repetir movimientos. —Pero aun tienen PP —Ya sabes que política aquí no. —Perdona, pero aun tienen PP —Eso es cierto. —¡Y ahí va! Poliwrath noquea a Primeape y se pone encima suyo. ¿Será el fin? —8… 9… ¡10! Primeape está fuera de combate. —Parece que este combate ya está… ¡Un momento todo el mundo, a Poliwrath le ha dado un ataque! —Madre mía, madre mía, que mala pata, y encima tras ganar. —Nos informan de que ambos luchadores van a ser llevados a un centro Pokémon, pero este ha sido el último combate de ambos.

—Lo encontraron perdido… Perdido en sí mismo… —Todo un musculitos, en la Calle Victoria de Kanto. —Más que fuerte era resistente. —Y se pone bien moreno. —Pero hacerse con él fue imposible. El primer encuentro variocolor, y se perdió para siempre… —¡Machoke variocolor!

—Parece que nos ha tocado un combate interesante, don Fernando. —Todos lo son, compadre. El pulpo de los agarres Grapploct, contra la masa muscular HARI-YA-MA. —¿A ti te gusta el shushi de pulpo aplastado? —Si no hay más remedio me lo como, pero parece que Hariyama se va a relamer los dedos tan grandes que tiene con Grapploct. —¡Oh! Menudo agarre se han pegado ambos. —Las manos de Hariyama son potentes, pero es Grapploct quien más puede extender sus extremidades. —Está intentando hacerle una llave… Pero no afecta a Hariyama. —Y ojo porque ahora… ¡Aaauuu! Le ha agarrado y lo ha lanzado con fuerza contra el suelo. —Ahora va a hacer la cuenta… Esperen, Grapploct quiere decir algo. —¡Se rinde, Grapploct se ha rendido! —Ah, vale, dice que el trompazo no le ha dejado moverse mucho, y si lo aplasta lo asfixia. —Bueno, bueno, parece que el sushi se ha cocinado en poco tiempo. —Como sigas así me vas a dar hambre.

—Es letal, es un gracioso, y se lleva bien con los Toxtricity. —¡Toxicroak! —Cuando era pequeñito, le gustaban los calderitos misteriosos. —Ahora que ha crecido, presume de ser una ranita que lucha y envenena. —Poco hablar y mucho pegar, cuidado con este anfibio tan terco, que te manda a volar a su pantano y de ahí no sales. —¡Toxicroak!

—Llegamos al penúltimo combate de hoy. —Se me está pasando volando esta historia, compañero, me falta el aire de tanto combate comentado. —Tranquilo Héctor, que tú estás como las rosas de un Roserade. —Me lo tomaré a bien, gracias compadre. Ahora tenemos a las divas, las reinas del cuadrilátero. —En un lado tenemos a la que admira y se con Gallade, su versión femenina sin dejar de ser lucha, Medicham. —Y en el otro lado tenemos a la diva de las divas, con un cuerpo que no es de este mundo ni de esta dimensión, Pheromosa. —Suena la campana, pero estas dos no se mueven. —Se están lanzando insultos y algún que otro ataque especial. —Aquí la cosa parece más extraña, pero no deja de ser un combate. —¡Y allá van las dos! ¡Mira que velocidades cogen las señoritas, por favor. —Que piernas más bien cuidadas tienen las dos, por fuera son diferentes, pero por dentro son igual de fuertes. ¡Quién lo diría! —Atención porque Pheromosa va a… ¡Sí, lo ha hecho! supervelocidad y fuerza para atacar por sorpresa a Medicham. —La pobre está sufriendo una técnica muy sucia con tanto golpe bajo. —Medicham está agotada y parece que Pheromosa va a rematarla en el lugar. —¡Madre mía! ¿Has visto lo rápido que ha sido eso? —¿Dices la patada de Pheromosa o el esquive de Medicham. —Pues ahora me refiero a que Medicham ha aprovechado el fallo de Pheromosa para golpearla y… ¡Cae! —Ahora llega la cuenta… ¡Y se acabó! ¡Pheromosa cae y Medicham se alza!

—Es un cangrejo… Tiene pinzas… puños… pinzas puño. —Era un cangrejito tropical hasta que le dio por ir a los páramos helados. —Se metían con él por tener puños y pinzas a la vez y verse tan feo. —Pero ahora ha renacido como el abominable puño de las pinzas de hielo. El monstruo del monte de las nieves… ¡Crabominable! —No será el más destacado de lucha, pero de hielo sí lo es. Así que cuidadín.

—Y ahora sí que sí, el combate definitivo. —Como culmen del evento, el enfrentamiento de los justicieros y amigos, el astuto Gallade contra el duro Lucario. —Ya veremos a donde lleva esto… ¡Anda! Activando la megaevolución nada más empezar. —Van con todo antes de empezar, acabar rápido pero con fuerza, ¿eso gusta al público? —Eso no sabría decírtelo bien. —Y van al campo, se lanzan, chocan y rebotan. —Una y otra y otra vez. ¿Seguro que se están dañando? —No lo sé, compañero, pero la intriga me embriaga tanto como los combates. —Venga, venga, a ver si vemos algo… —¡Ahí! Están chocando sus puños. —Parece que están a punto de… ¡Oh! Otra vez van dándose de tortas y choques. —Héctor, esto empieza a ser repetitivo y aburrido. —Odio decirlo, pero también opino lo mismo. —¡Alto! Parece que ambos se han golpeado con fuerza, y han quedado inconscientes. —A eso lo llamo yo más ataque que defensa. Parece que ninguno se levanta… —¡Sí, están reaccionando! Pero ¿qué hacen? Se están echando un pulso. —¿Las últimas fuerzas para esto? Qué raro. —¡Y Gallade gana el pulso! —Ahora se levantan con algo de dificultad, y se dan la mano. —Parece que se ambos se aprecian demasiado como para ir con más. —Acabar así no ha sido muy espectacular. —Hay más formas de luchar, como las hay de narrar una historia. —Tú lo has dicho, camarada.

—¡Y eso ha sido todo, gentes y entrenadores! ¡Nos vamos, don Fernando, nos vamos! —…¡Pero volveremos!

Fin.

Responder
Cita:—Hay más formas de luchar, como las hay de narrar una historia. —Tú lo has dicho, camarada.

Me imagino que este fue el principio rector detrás del escrito de tipo lucha, no? Me gustó mucho la idea y la manera que lo ejecutaste, espero las siguientes!

Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)